Fie escribió:¿y porque no lo tramitas mediante la tienda?
[quote="Metalhead"]http://www.packlink.es/es/papatuelo escribió:Exacto, la tienda tiene q tramitartelo y hacerse cargo de todos los costes. Q no te lien!
Rivroner escribió:La tienda tramita sólo en el primer año como mucho creo.
Fie escribió:¿que tienda es?
los 2 primeros años corre a cargo de la tienda, lo que no pueden hacer es lavarse las manos y decir que lo hagas tu
papatuelo escribió:Q sepas q la tienda lo q ha hecho es tomarte por tonto y quitarse el muerto de encima. Están obligados por ley a tramitarte la garantía y cubrir todos los gastos.
Busca la ley de garantías y con ella en la mano diles q conoces tus derechos y q en caso de no cumplir con su obigacion tendrás q interponer una queja en consumo.
Rivroner escribió:La tienda tramita sólo en el primer año como mucho creo.
papatuelo escribió:Rivroner escribió:La tienda tramita sólo en el primer año como mucho creo.
Estás totalmente equivocado, la tienda lo tramita durante los dos años, tanto es así que cuando más necesitas a la tienda es el segundo año, ya que los dos años de garantía es cosa de España y el distribuidor no tiene porque cubrirla.
RheinFire escribió:Yo he tenido dos problemas con productos Corsair (una fuente comprada en Izar Micro y una RL comprada en Pccomponentes) y tramité los dos RMA directamente con el vendedor estando aun en garantía ambos. Jamas me he comunicado directamente con el fabricante y los dos problemas quedaron resueltos mediante cambio por nueva unidad a través del intermediario, y a diferencia de lo que uno pueda creer, la postventa de uno fue muy rápida y eficiente (hasta me pidieron el teléfono y me llamaron una vez recibida para ver que tal me iba con el cambio) y la otra nefasta (mes y medio para recibir un misero correo automatizado para indicarme que me la cambiaban).Todo un mundo entre ellos, asi que a veces no merece la pena el disgusto dependiendo de donde hayas comprado que. Si estás fuera de garantía con el vendedor y dispones como leo de una alternativa, úsala. La RL tiene mas de 3 años?? lo digo porque si te la van a reparar es posible que en breve te encuentres con otro problema, puesto que por ahí leí que después de ese tiempo suelen perder efectividad y pide a gritos un cambio... y como para volverla a enviar estarás cobrándote esos gastos!!
PD: Muradas el de Pspain???
MURAD@S escribió:Fie escribió:¿que tienda es?
los 2 primeros años corre a cargo de la tienda, lo que no pueden hacer es lavarse las manos y decir que lo hagas tu
La tienda es Coolmod,pero la compra fué realizada a través de Rakuten.Les he enviado mensaje de nuevo pero todavía no he obtenido respuesta.papatuelo escribió:Q sepas q la tienda lo q ha hecho es tomarte por tonto y quitarse el muerto de encima. Están obligados por ley a tramitarte la garantía y cubrir todos los gastos.
Busca la ley de garantías y con ella en la mano diles q conoces tus derechos y q en caso de no cumplir con su obigacion tendrás q interponer una queja en consumo.
Mañana les voy a enviar un nuevo mensaje y esperaré unos dias,dandoles tiempo a ofrecerme una respuesta.Acostumbrado a comprar en Amazon,fuera de alli todo son problemas...Rivroner escribió:La tienda tramita sólo en el primer año como mucho creo.papatuelo escribió:Rivroner escribió:La tienda tramita sólo en el primer año como mucho creo.
Estás totalmente equivocado, la tienda lo tramita durante los dos años, tanto es así que cuando más necesitas a la tienda es el segundo año, ya que los dos años de garantía es cosa de España y el distribuidor no tiene porque cubrirla.RheinFire escribió:Yo he tenido dos problemas con productos Corsair (una fuente comprada en Izar Micro y una RL comprada en Pccomponentes) y tramité los dos RMA directamente con el vendedor estando aun en garantía ambos. Jamas me he comunicado directamente con el fabricante y los dos problemas quedaron resueltos mediante cambio por nueva unidad a través del intermediario, y a diferencia de lo que uno pueda creer, la postventa de uno fue muy rápida y eficiente (hasta me pidieron el teléfono y me llamaron una vez recibida para ver que tal me iba con el cambio) y la otra nefasta (mes y medio para recibir un misero correo automatizado para indicarme que me la cambiaban).Todo un mundo entre ellos, asi que a veces no merece la pena el disgusto dependiendo de donde hayas comprado que. Si estás fuera de garantía con el vendedor y dispones como leo de una alternativa, úsala. La RL tiene mas de 3 años?? lo digo porque si te la van a reparar es posible que en breve te encuentres con otro problema, puesto que por ahí leí que después de ese tiempo suelen perder efectividad y pide a gritos un cambio... y como para volverla a enviar estarás cobrándote esos gastos!!
PD: Muradas el de Pspain???
Coño,pues no hace años que desaparecí de Pspain ,menudos recuerdos me has traido a la mente
La refrigeración fué comprado en septiembre del año pasado y estuvo unos 4 meses en su caja hasta que la instalé,está prácticamente nueva y dentro de la garantía,pero me salió rana,la bomba se paró y me tenía el procesador entre 75 y 95 grados y yo sin enterarme(estuve un tiempo sin jugar y para trabajos de ofimática y multimedia apenas parecié pérdidas de rendimiento)
Ahora,mientras esperaba por alguna alternativa a la refrigeración líquida,le instalé el disipador que trae de stock el 4670K y me tiene alucinado,me mantiene el procesador entre 35/40 grados mientras navego y veo alguna serie y no pasa de 60 mientras juego.Además silencioso,ver para creer,yo que siempre había leido que los de stock ni tocarlos con un palo y la necesidad de tener que instalarlo me ha hecho cambiar de idea.
Les voy a mandar un correo directamente a través de su tienda online,porque parece ser que las incidencias gestionadas a traves de Rakuten se las toman con más calma...
Muchas gracias a todos chavales
papatuelo escribió:La tienda es coolmod???
Pues les tienes cogidos por los huevos.
Preguntales en el hilo en el que se dedican a intentar vender aquí en EOL, supongo que a los demás usuarios les interesará saber el tipo de servicio postventa cutrisalchichero que ofrecen.
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-patrocinado-coolmod-gaming-presupuestos-pcs-gamer-pack-teclado-raton-y-alfombrilla-gratis_2053055
YamiBoy escribió:A mi se me petó una fuente Corsair TX650 antes de que vencieran los cinco años de garantía, concretamente con cuatro años y medio, y tuve que mandarla a Bélgica después de gestionar el RMA. Me costó un pico mandarla por correo (más de 30€ segurísimo), ya que la condenada pesaba bastante. Afortunadamente, guardaba tanto factura como caja original.
Bueno, el caso es que aproximadamente un mes después me remitieron una fuente nueva, en mi caso la Corsair RM650. Me sorprendió porque es más cara que la que adquirí en su día, y tiene certificación Gold. Como ya me había cogido una fuente Seasonic S12II 620W para pasar el apuro, la nueva Corsair la tengo aún guardada para cuando monte un nuevo equipo.
Yo acudí a PCcomponentes para consultar hacerca del RMA y la garantía, y me ayudaron, aunque por supuesto con ellos ya no iba la historia tras tantos años.
Moraleja... A mí no me importó mucho tener que pagar el envío de la fuente estropeada, pero en cuanto a componentes se refiere, cuanta mayor garantía mejor. Es mi caso y mi experiencia, por el que pueda encontrarla útil. ^__^