Alguien ha hecho una transferencia bancaria a alemania???

Hola, eske estoy a ver si me compro una cosina, pero no se cuanto serian los costes de una transferencia a Alemania, si no exactamente del orden de lo que me podria salir. Si alguien lo ha hecho a algun otro pais me gustaria que me dijera por cuanto le salio...

Gracias y salu2
sale sobre el euro de comisión... talvez 2. A mí me cobran 0.90 por hacerlas por internet, mi banco es caja vital, es sólo del país vasco. En oficina en cambio, creo que cobran 2 y pico. Es mejor meterlo en tu cuenta y después trasnferirlo, por si hay algún problema que vuelva a tu cuenta.

Tienes que ir al banquero y decirle que quieres hacer una transferencia a alemania. Tendrás que darle los siguientes datos:

Nombre del titular de la cuenta al que le mandas.

código IBAN: (similar a DE05 2001 0020 0671 ???? ??), las dos primeras letras indican el país, (DE=deutschland, GB=great britain) y luego 20 números)

código BIC/Swift: (similar a PB??DE??, son 8 letas)

referencia para el destinatario: es importante que pongas una referencia para el destinatario, para que sepa de quién es ese pago y pueda asociarlo a un pedido. Normalmente se pone el item de ebay, el el número identificador de compra que te suelen dar al comprar.

País de destino de la transferencia.

Te cobrará una comisión de unos 2 €, tú lleva 3 por si acaso. Suerte, ya nos contarás.

Edito: Se me olvidaba, tardan dos días en retirarte el dinero, porque hay comprobaciones, y vamos, que el dinero no le llega hasta los dos días, para que no te emparanoies.
Muchas gracias Chilled, agradezco tu rapidez porque al item le quedan unas dos horas para que se cierre. Con lo de meterlo en mi cuenta, te refieres a que lo haga desde mi cuenta a la otra, no llevar el dinero en el bolsillo, no? Te has explicado bastante bien.

Un saludo
3 € es lo que me cobra La Caixa por transferir 1 céntimo de una cuenta mía a una de otro banco español. Dudo mucho que solo le cobren 3 € por hacer una transferencia a Alemania...además que te van cobrando más proporcionalmente a lo que transfieras.
Tengo entendido que según una directiva de la unión europea destinada a todo el rollo del mercado económico común, los bancos no pueden abusar en sus comisiones en operaciones intracomunitarias.

Yo pagué algo a Alemania no hace mucho y tan solo necesité IBAN, SWIFT y nombre y dirección de la persona a la que debía enviar el dinero.

La realicé por el servicio Online de Banesto y no me costó mucho mas que una transferencia nacional.

Por cierto, había que seleccionar una opción que definia si el coste de la transferencia lo pagabas tu, el destinatario o era compartido.
4 respuestas