sale sobre el euro de comisión... talvez 2. A mí me cobran 0.90 por hacerlas por internet, mi banco es caja vital, es sólo del país vasco. En oficina en cambio, creo que cobran 2 y pico. Es mejor meterlo en tu cuenta y después trasnferirlo, por si hay algún problema que vuelva a tu cuenta.
Tienes que ir al banquero y decirle que quieres hacer una transferencia a alemania. Tendrás que darle los siguientes datos:
Nombre del titular de la cuenta al que le mandas.
código IBAN: (similar a DE05 2001 0020 0671 ???? ??), las dos primeras letras indican el país, (DE=deutschland, GB=great britain) y luego 20 números)
código BIC/Swift: (similar a PB??DE??, son 8 letas)
referencia para el destinatario: es importante que pongas una referencia para el destinatario, para que sepa de quién es ese pago y pueda asociarlo a un pedido. Normalmente se pone el item de ebay, el el número identificador de compra que te suelen dar al comprar.
País de destino de la transferencia.
Te cobrará una comisión de unos 2 €, tú lleva 3 por si acaso. Suerte, ya nos contarás.
Edito: Se me olvidaba, tardan dos días en retirarte el dinero, porque hay comprobaciones, y vamos, que el dinero no le llega hasta los dos días, para que no te emparanoies.