› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Locke escribió:Realmente interesante, esta era la informacion que necesitaba para empezar a especular un poco mas.
Lo primero que me ha llamado la atencion es que el emulador usa Windows CE. No se si esto ya lo sabriais, pero desde luego yo no.
Despues, Talfi, tu dices que en los bootstraps no suele haber codigo, y no es asi. Siempre hay codigo. En el primero suele haber un codigo estandar que se encarga de preparar registros y pasar el flujo del programa al segundo, que suele preparar otros componentes del hardware y despues arranca el 1ST_READ.BIN
Habria que comparar esos dos bootstraps con los de algun juego comercial, para ver si hay posibilidad de que este ahi el truco o por el contrario podamos descartar ese fragmento del puzle.
Mas cositas: a lo que se refiere KorteX con 3er bootstrap es al 1ST_READ.BIN, que es donde en realidad comienza el programa en si. En caso de que la comprobacion anterior haya determinado que no hay variacion, realmente estaria aqui la chicha del programa, pero me parece raro. Si Prop dijo que la clave era el IP.BIN yo me lo creo y lo analizaria a fondo antes de cambiar de ejecutable.The ROM checks every byte of it against a copy in the ROM, and will not boot the disk if there is a difference.
Me he fijado en esta frase tambien, que resuelve el enigma de por que habia partes de la bios cargadas en memoria. Talfi, ya puedes dejar de comerte la cabeza. xD
Bien, de momento es todo. No se si sera sencillo eso de comparar los bootstraps con algunos originales, porque si no me equivoco, los backups en CD los tienen modificados, y los de los GD originales no se pueden leer en un cd rom normal. La unica alternativa seria encontrar algun original en CD (no se si los hay). Tambien estaria bien comparar los de los diferentes BC entre si, a ver si estuviera ahi la comprobacion del juego.
Y lo de Windows CE habria que preguntarle a alguien si puede ser que influya, porque a mi me ha extrañado mucho.
Mañana le echo otro vistazo a ver si veo algo mas, que ahora tengo sueño y no estoy muy agil. Gracias por la info
EDITO: Otra cosa que me ha llamado la atencion es que dice que todos los cds tienen el 1ST_READ.BIN en modo scrambled. No se muy bien en que consiste el proceso de "scramblear", pero me lleva a pensar mas todavia que deberiamos ser capaces de averiguarlo todo sin tocar ese archivo.
Consolevision escribió:Don't know how to use dcscram ? I'm going to assume the original file name is 1st_read.bin, which it should be when you burn it.
To turn a scrambled bin into an unscrambled bin, paste this under command:
dcscram -d 1st_read.bin unscram.bin
To turn an unscrambled bin into a scrambled bin, paste this under command:
dcscram unscram.bin 1st_read.bin
Talfi escribió:Hay una utilidad que permite hacer el scramble (y contrario)...
http://turrican2k.sourceforge.net/index.php
Además, esta utilidad pasa de ELF a BIN (que también le puede venir bien a alguien).
La utilidad, que encontrareis en esa web, se llama "Elf2bin + (de)scrambler"
Sé que ese sistema de codificado solo está pensado para los 1ST_READ.BIN pero... ¿no creeis que los señores de bleem son tan sumamente inteligentes como para romper las normas en cuanto a esto?
De verdad, no veo tan inciertas mis sospechas Locke... si no, demuestrame que estoy equivocado
dr apocalipsis escribió:¿Qué hay de cierto en que pasar el binario del Bleemcast Beta azul a UNSCRAMBLE hace que este ejecute algunos juegos más?
Du-Hast/FBPR escribió:
Bueno talfi, a ver si esto te sirve para algo de ayuda;
1.- Para salir de la emulacion dentro del emulador, lo que tienes que hacer es presionar todos los botones al mismo tiempo (A,B,Y,X,L,R,START), no se si te sirva de algo sobre el tema de dumpear la ram.....
2.- Hace meses "desescramblie" la beta del emulador del para usarlo con Selfboot Inducer, y cual fue mi sorpresa, que ejecutaba alrededor del 5% mas de juegos que normalmente no funcionan, algunos ejem; Strider 2 & Front mission (ya no se traba despues del principio)
Un binaio de algun juego comercial no se puede cargar por medio del DcHackker (No importa si esta "Scramble" o "Uncramble") pero por el contrario, el Blemmcast Beta si
Para pasarlo a UNSCRAMBLE use esta Herramienta (no se si sea la misma qe tu usas): Pinoy2201's Scrambler
Por ultimo aclaro, yo no poseo ningun de las bleemcast originales, ya que por estos rumbos son practicamente imposibles de conseguir, todo esto lo descubri con la version beta blue, que debe ser similar, al menos en estructra del binario, al de los bleemcast originales...
PD: Hace rato (no me acuerdo donde) encontre un Zip que tenia supuestamente los IP.BIN de los bleemcast comerciales "Desensamblados" + su respectivo desensamblador SH4, si te interesa te los paso por MSN.
Salu2....
Du-Hast/FBPR escribió:
PD: Hace rato (no me acuerdo donde) encontre un Zip que tenia supuestamente los IP.BIN de los bleemcast comerciales "Desensamblados" + su respectivo desensamblador SH4, si te interesa te los paso por MSN.
Salu2....
Beachsun escribió:En el fichero que tengo, el unico "asm" que aparece no es el IP.BIN sino del "invalid filename".
De todas maneras yo no haria mucho caso del ASM generado, yo empezaria desde 0 con el binario del IP.BIN y una herramienta algo mas "Interactiva", que te permita "Desensamblar" y "Anotarlo" todo bien
Respecto a la extraccion del IP.BIN como bien dices parece estar muy claro donde esta, pero si no recuerdo mal tu ya habias extraido uno, no?
Para empezar a jugar bastaria con uno, una vez avanzado con ese se podria mirar de comparar con otro para ver si hay muchas diferencias.
Respecto a la pregunta 2, la respuesta esta en el IP.BIN, se ha de saber que hacen exactamente esos 32Kb de código.
Un Saludo
pikyrask escribió:Se me ha ocurrido hacer un video sobre la carga del bleemcast visto desde la parte baja del lector de gd´s de la consola, para tener una idea de lo que hace la consola durante la carga y a que partes (mas o menos) del CD accede.
No se si se le ha ocurrido a alguien antes, o si vale para algo,a mi personalmente me parece interesante.
Para los que tengais problemas de descarga del video, os he puesto un enlace directo AQUI
pikyrask escribió:Intentando concretar mas las partes de acceso al cd,he hecho un nuevo experimento.
Ya decía yo que algún día le encontraría utilidad a esos cd,s traslúcidos que regalan con las tarrinas de cd´s .
bueno,pues me hice una plantilla y con un rotulador he marcado los puntos de los que habla Talfi poniendolo sobre la pantalla del portátil (patatero).
Y lo he puesto sobre el cd del bleemcast,resultado? opinar vosotros mismos.
Yo ya he sacado mis conclusiones de por que no funcionan las imagenes hechas anteriormente.
anibarro escribió:Como consigáis copiar ese CD acabaréis con el misticismo que le daba al Bleemcast el tener el único anticopia que no ha sido crackeado xD (¿o hay algún otro que se resiste?)
ACTUALIZACION !!!!!!!!!!!!!!!!
Acabo de resolver la duda que me planteaba... ES UN CD !!
Y muestra de ello, un botón. Fijaos que me he encontrado en el sector 111630 (fuera del rango de TOC inicial)
anibarro escribió:vaya vaya Entonces ¿ahora que faltaría? si puedes colocar la lente en los sectores problemáticos, ¿solo falta un lector que pudiese leer bien en esos sectores?
pikyrask escribió:Mi idea consistía en hacer otra iso entera (sin extraer sectores) engañando a mi unidad haciendo el cambio de cd y he conseguido una imagen de 380 mb del bleemcast, pero al analizarla solo veo sectores vacios y nada de información pero es que a partir de ahí todo han sido disgustos:
1º Despues de hacer dicha imagen mi grabadora ya se niega a leer nada(creo que me la he cargado).(y lo peor ,que me he quedado sin la única unidad que me conocía en bleemcast)
2º he tenido que pedir un ordenador prestado pues el mio al mover la cpu, el cable del monitor me quedó mal conectado y al volver al conectarlo ya no arrancaba y la placa se queda dando pitidos entrecortados y monitor en negro (creo que me he cargado la placa) pero ya he encargado una nueva.
3º por si fuera poco se me acaba el mes de vacaciones y ya no tengo tiempo para seguir investigando.(...aunque yo nunca me rindo).
CONCLUSION:
-Creo que es peligroso intentar leer el cd del bleemcast con una "imagen de engaño" para engañar la toc falsa con swap ,superior a 380-390mb,que es en lo que he calculado lo que tiene que pesar la imagen real.Debido a que la parte externa del cd es como un espejo y quema la lente.
-creo que mi idea inicial es buena,pero que antes se tendría que montar una iso de engaño con 3 sesiones y una toc igual a la del bleemcast pero con una tercera sesion añadida.
p.d: talfi , me alegro que a tí si te esten saliendo las cosas bien y espero que lo consigas,aunque este solo sea el primer peldaño de la escalera para un bleemcast universal (pero despues del 1º tambien se sube el 2º).
-Me alegro de haber puesto mi pequeño grano de arena para solucionar el dilema, pero de momento hasta aqui he llegado y me temo que hasta Noviembre ya no pueda continuar.(mi trabajo es demasiado absorvente).
UN SALUDO A TODOS Y HASTA NOVIEMBRE...NOS VEMOS!!!.
ACTUALIZACION !!!!
[-] Acabo de rascarle al BC GT2 nada menos que 113Mb nuevos (sectores 111340-161836)
[-] Los 'datos', camuflados entre sectores en blanco, están muy escondidos
[-] Creo haber encontrado el último sector del nuevo track. Su posición es el 161836
[-] Si lo anterior es cierto, el tercer track iría del 77007-161836
[-] Aún no he terminado de verificar si hay 'algo' entre los sectores 77007-111340 pero por lo que vimos en el video que grabó pikyrask me dá a mi que no es mas que perder el tiempo...
Ahora la cuestión es ¿como se puede grabar ese nuevo track en el mismo CD?. No vale con redimensionar la ISO y añadir (lo he probado y al abrirla no se reconoce como ISO valida)
¿Algún truco o programa que haga esto?
ararko escribió:Wenas
yo creo que para hacer mas ameno el trabajo, y hablo con conocimiento, habria que hacer o buscar un programa que nos ayude a meter los sectores.
para mi lo mas costoso era eso, el meter los sectores nuevos extraidos en su sitio.
a alguien se le ocurre algo??
xDDDDDDd
un saludo
pikyrask escribió:1) no lo he dicho,por que tomé la decisión de hacerlo así como alternativa(vease mas atrás) y no sabiendo si era la mejor.
2) Lo de la tarjeta de video ya la he cambiado por otra( mi primer ordenador fué un amstrad cpc464),(con cinta pa los juegos) y te puedo asegurar que se me ha ido la placa madre.
ANOTACIONES :
[-] asumo los riesgos; es la única forma de aprender.
[-] el software no es mi fuerte,(pero el hilo viejo ya no sé ni las veces que me lo he leído).
[-] lo del tamaño lo hice por comparación.(otro dia te lo explico).
[-] Mi ordenador es lo de menos.(que le den),(el fin justifica los medios).
[-] ya dije que no puedo,no quería decirlo pero ya me da igual .¿mi trabajo?.....soy MECANICO NAVAL.(5 MESES EN EL MAR Y 1 EN TIERRA) y sin internet.(hay gente de este foro que te lo puede asegurar). (me sacrifico por que eso me permite ademas de mantener a mi familia ,si quiero , comprarme 50 ordenadores.)
P.D: Siento mucho que te tomaras mi post de esta manera.
lo dicho : Nos vemos en noviembre y este es mi último post hasta dicha fecha.(no por que no quiera , por que no puedo hacerlo.)
Talfi, de verdad te digo que espero que consigas hacerlo y si puedo seguir ayudando(dentro de mis posivilidades) da por hecho que lo haré.
un saludo .
Actualizacion
PREPARING TO BURN A DISC
------------------------
1. Unzip Zip into "C:\MILTEMP\"
2. Open Nero.
3. Cancel all Nero windows.
BURNING THE AUDIO TRACK
-----------------------
1. FILE | OPEN
2. Change Directory to "C:\MILTEMP"
3. Change File Type to "*.NRA"
4. Select File called "AUDIO" (or "AUDIO.NRA")
5. CD-RECORDER | CHOOSE RECORDER
6. Select your CDROM Recorder and click OK
7. FILE | WRITE CD
8. Click the "WRITE" button.
9. Allow write to complete and then "DISCARD" messages
CREATING THE DATA IMAGE
-----------------------
1. CD-RECORDER | CHOOSE RECORDER
2. Select Image Recorder, and click OK
3. FILE | OPEN
4. Make sure Directory is "C:\MILTEMP"
5. Change File Type to "*.NRI"
6. Select File called "ISO" (or "ISO.NRI")
7. Click OK when Nero reports the files were found/refreshed
8. FILE | WRITE CD
9. Click the "WRITE" button, and an Image FileName box appears
10. Make sure Directory is "C:\MILTEMP"
11. Enter "IMAGE".NRG" in the Filename box, if not already set
12. Click "SAVE"
13. Allow write to complete and then "DISCARD" messages
BUILDING THE DATA IMAGE
-----------------------
1. Open a DOS Window without closing Nero
2. Change directory to "C:\MILTEMP\"
3. Enter "BUILDNRG.BAT"
4. Close DOS Window and return to Nero
BURNING THE DATA TRACK
----------------------
1. CD-RECORDER | CHOOSE RECORDER
2. Select your CD Burner and click OK
3. FILE | BURN IMAGE
4. Make sure Directory is "C:\MILTEMP"
5. Select File called "BLEEM" (or "BLEEM.NRG")
6. Click the "WRITE" button.
7. Allow write to complete and then "DISCARD" messages
CLOSING NERO
------------
1. Close Nero and do NOT save any changes when asked
Talfi escribió:Kortex, tu idea ya me la había planteado... pero me surge un problema. El estado actual de los sectores leidos es :
077007-080000 : Error
080001-099999 : Pendiente (pero creo que no hay nada leible)
100000-111200 : Error
111201-111335 : Error
111336-111339 : Leido pero no extraido (sectores en blanco)
111340-161836 : Extraido (113 Mb)
Ya que sabemos que el track empieza en el 077007 habría que generar las posiciones de sectores hasta el 111339 para añadir después los 113Mb nuevos.
El uso del "copy /b iso1.bin+iso2.bin iso.bin" lo tengo en mente también y creo que va a ser lo mas rápido en lugar de hacerlo con un heditor HEX.
El tema está en como añadir el nuevo BIN del track 3 a la imagen CDI sin que ésta deje de ser válida.
El formato CD-XA es una forma de grabacion que consigue aumentar el espacio para datos en un CD utilizando el espacio que reserva para la comprobación de errores. Dicho de otro modo, al grabar un CD tenemos dos partes: la parte de datos y la parte de comprobación de fallos, si reducimos la parte que usa para comprobar fallos nos quedará más espacio para datos. Eso es lo que hace el CD-XA. De esta forma, un CD de 650 MB puede "ampliarse" hasta unas 740 MB. Necesitaremos para ellos los programas necesarios para filtrar los datos sin utilizar algunas de las pistas que se usan para comprobar los errores.