¿Alguien ha intentado algo con bleemcast? (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 68
Pues creo que significa que está 'encriptado'...

http://216.239.59.104/search?q=cache:9NQz5fHqjPEJ:www.emulatronia.com/dcemu.htm+scrambled+dreamcast&hl=es&lr=lang_es

---> Texto resaltado en la web de Dreamer (Emulatronia)
Me cito a mi mismo en la web de Talfi, ya que aqui seguro que mis divagaciones son utiles a mas gente:

Locke escribió:Realmente interesante, esta era la informacion que necesitaba para empezar a especular un poco mas.

Lo primero que me ha llamado la atencion es que el emulador usa Windows CE. No se si esto ya lo sabriais, pero desde luego yo no.

Despues, Talfi, tu dices que en los bootstraps no suele haber codigo, y no es asi. Siempre hay codigo. En el primero suele haber un codigo estandar que se encarga de preparar registros y pasar el flujo del programa al segundo, que suele preparar otros componentes del hardware y despues arranca el 1ST_READ.BIN

Habria que comparar esos dos bootstraps con los de algun juego comercial, para ver si hay posibilidad de que este ahi el truco o por el contrario podamos descartar ese fragmento del puzle.

Mas cositas: a lo que se refiere KorteX con 3er bootstrap es al 1ST_READ.BIN, que es donde en realidad comienza el programa en si. En caso de que la comprobacion anterior haya determinado que no hay variacion, realmente estaria aqui la chicha del programa, pero me parece raro. Si Prop dijo que la clave era el IP.BIN yo me lo creo y lo analizaria a fondo antes de cambiar de ejecutable.

The ROM checks every byte of it against a copy in the ROM, and will not boot the disk if there is a difference.


Me he fijado en esta frase tambien, que resuelve el enigma de por que habia partes de la bios cargadas en memoria. Talfi, ya puedes dejar de comerte la cabeza. xD



Bien, de momento es todo. No se si sera sencillo eso de comparar los bootstraps con algunos originales, porque si no me equivoco, los backups en CD los tienen modificados, y los de los GD originales no se pueden leer en un cd rom normal. La unica alternativa seria encontrar algun original en CD (no se si los hay). Tambien estaria bien comparar los de los diferentes BC entre si, a ver si estuviera ahi la comprobacion del juego.

Y lo de Windows CE habria que preguntarle a alguien si puede ser que influya, porque a mi me ha extrañado mucho.


Mañana le echo otro vistazo a ver si veo algo mas, que ahora tengo sueño y no estoy muy agil. Gracias por la info ;)


EDITO: Otra cosa que me ha llamado la atencion es que dice que todos los cds tienen el 1ST_READ.BIN en modo scrambled. No se muy bien en que consiste el proceso de "scramblear", pero me lleva a pensar mas todavia que deberiamos ser capaces de averiguarlo todo sin tocar ese archivo.
Lo de Scrambled o Unscrambled no creo que sea demasiado complejo. Si no me equivoco, el DCHakker tiene opción de cargar los .bin tanto en un modo como en otro, y dado que esta herramienta sólo carga programas caseros, deduzco que cualquier programador es libre de distribuir su binario en un modo u otro.
De hecho ¿no había una herramienta para pasar de un modo a otro los archivos y así facilitar su carga?
Edito, me he encontrado esto:
Ale, a leer: http://www.consolevision.com/members/fackue/binary_info.shtml
Aunque destaco:
Consolevision escribió:Don't know how to use dcscram ? I'm going to assume the original file name is 1st_read.bin, which it should be when you burn it.

To turn a scrambled bin into an unscrambled bin, paste this under command:
dcscram -d 1st_read.bin unscram.bin

To turn an unscrambled bin into a scrambled bin, paste this under command:
dcscram unscram.bin 1st_read.bin

Supongo que para enredar algo, podrá servir.
Locke, en cuanto al tema de que en los boostrap no había código... es verdad, esto lo dije porque lo leí así.... PERO... hace un par de post cambié de postura ;-)

Mira este enlace :

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702828963#post1702828963

Com ves, si que dije que había código, y de hecho si que lo hay porque teniendo esos bootstrap 1 y 2 por separado te puedo asegurar que TIENEN y MUCHO !!!

¿Como saber que pone en ellos? Pues es el siguiente paso en mi investigación y de momento ya he conseguido un programa que hace los pasos de scramble y contrario.

No sé por que me dá que estos bootstrap se están 'scrambleando' y 'descrambleado' así mismos por zonas (estoy muy mosca con esto).

Si encuentro un rato libre entre hoy y mañana para que charlemos por MSN... lo comentamos [bye]
No, lo unico que puede estar en modo scrambled o unscrambled es el 1ST_READ.BIN. Los bootstraps 1 y 2 tampoco creo que se modifiquen a si mismos, es dar una vuelta que no tiene sentido (al fin y al cabo, el codigo final del modificado tiene que estar en el modificador), ademas de que solo se pasa una vez por cada uno de ellos.

Seria importante desemsamblar ese codigo, para ver si de alguna manera podemos curiosear lo que hacen.


Por otra parte, algo mas sencillo y de hecho por donde creo que van los tiros es el WindowsCE. No me extrañaria nada que alguna llamada al sistema fuera la encargada de hacer las cargas desde el disco. Intentare buscar info sobre este S.O. a ver que encuentro.
Hay una utilidad que permite hacer el scramble (y contrario)...

http://turrican2k.sourceforge.net/index.php

Además, esta utilidad pasa de ELF a BIN (que también le puede venir bien a alguien).

La utilidad, que encontrareis en esa web, se llama "Elf2bin + (de)scrambler"

Sé que ese sistema de codificado solo está pensado para los 1ST_READ.BIN pero... ¿no creeis que los señores de bleem son tan sumamente inteligentes como para romper las normas en cuanto a esto?

De verdad, no veo tan inciertas mis sospechas Locke... si no, demuestrame que estoy equivocado [+risas]
¿Qué hay de cierto en que pasar el binario del Bleemcast Beta azul a UNSCRAMBLE hace que este ejecute algunos juegos más?

La verdad es que no he probado ningún bleemcast. Sólo es curiosidad.
Talfi escribió:Hay una utilidad que permite hacer el scramble (y contrario)...

http://turrican2k.sourceforge.net/index.php

Además, esta utilidad pasa de ELF a BIN (que también le puede venir bien a alguien).

La utilidad, que encontrareis en esa web, se llama "Elf2bin + (de)scrambler"

Sé que ese sistema de codificado solo está pensado para los 1ST_READ.BIN pero... ¿no creeis que los señores de bleem son tan sumamente inteligentes como para romper las normas en cuanto a esto?

De verdad, no veo tan inciertas mis sospechas Locke... si no, demuestrame que estoy equivocado [+risas]



Es que no se en que te basas para decir que los bootstraps se "scramblean" y "descramblean" el uno al otro... el scrambled es simplemente un sistema de generar un binario del 1st read para que no se corrompa al grabarlo en un CD, veo bastante inutil hacer transformaciones y destransformaciones en memoria de cosas que no lo necesitan...
Buenas,no dispongo de ningun bleemcast,pero alguien ha provado a copiar el bleemcast original utilizando el pequeño programa q viene en cualquier distribucion de linux,q hace una copia exacta de sectores¿?
dr apocalipsis escribió:¿Qué hay de cierto en que pasar el binario del Bleemcast Beta azul a UNSCRAMBLE hace que este ejecute algunos juegos más?


Bueno talfi, a ver si esto te sirve para algo de ayuda;

1.- Para salir de la emulacion dentro del emulador, lo que tienes que hacer es presionar todos los botones al mismo tiempo (A,B,Y,X,L,R,START), no se si te sirva de algo sobre el tema de dumpear la ram.....

2.- Hace meses "desescramblie" la beta del emulador del para usarlo con Selfboot Inducer, y cual fue mi sorpresa, que ejecutaba alrededor del 5% mas de juegos que normalmente no funcionan, algunos ejem; Strider 2 & Front mission (ya no se traba despues del principio)

Un binaio de algun juego comercial no se puede cargar por medio del DcHackker (No importa si esta "Scramble" o "Uncramble") pero por el contrario, el Blemmcast Beta si

Para pasarlo a UNSCRAMBLE use esta Herramienta (no se si sea la misma qe tu usas): Pinoy2201's Scrambler

Por ultimo aclaro, yo no poseo ningun de las bleemcast originales, ya que por estos rumbos son practicamente imposibles de conseguir, todo esto lo descubri con la version beta blue, que debe ser similar, al menos en estructra del binario, al de los bleemcast originales...

PD: Hace rato (no me acuerdo donde) encontre un Zip que tenia supuestamente los IP.BIN de los bleemcast comerciales "Desensamblados" + su respectivo desensamblador SH4, si te interesa te los paso por MSN.

Salu2....
Du-Hast/FBPR escribió:

Bueno talfi, a ver si esto te sirve para algo de ayuda;

1.- Para salir de la emulacion dentro del emulador, lo que tienes que hacer es presionar todos los botones al mismo tiempo (A,B,Y,X,L,R,START), no se si te sirva de algo sobre el tema de dumpear la ram.....

2.- Hace meses "desescramblie" la beta del emulador del para usarlo con Selfboot Inducer, y cual fue mi sorpresa, que ejecutaba alrededor del 5% mas de juegos que normalmente no funcionan, algunos ejem; Strider 2 & Front mission (ya no se traba despues del principio)

Un binaio de algun juego comercial no se puede cargar por medio del DcHackker (No importa si esta "Scramble" o "Uncramble") pero por el contrario, el Blemmcast Beta si

Para pasarlo a UNSCRAMBLE use esta Herramienta (no se si sea la misma qe tu usas): Pinoy2201's Scrambler

Por ultimo aclaro, yo no poseo ningun de las bleemcast originales, ya que por estos rumbos son practicamente imposibles de conseguir, todo esto lo descubri con la version beta blue, que debe ser similar, al menos en estructra del binario, al de los bleemcast originales...

PD: Hace rato (no me acuerdo donde) encontre un Zip que tenia supuestamente los IP.BIN de los bleemcast comerciales "Desensamblados" + su respectivo desensamblador SH4, si te interesa te los paso por MSN.

Salu2....


Hola Du-Hast, gracias por tus comentarios. Voy a contarte algo :

1) Lo de pulsar todos los botones del pad ya lo probé y no funciona. De hecho ya lo comenté unos post atrás (AQUI) ;-)

2) No tenía ni idea de esto. No le encuentro sentido a que ejecute mas juegos si está o no codificado el ejecutable. Tendría que probarlo para ver si realmente es cierto e intentar averiguar por qué...

3) La utilidad que has puesto para '(de)scramblear' es la misma que puse yo (AQUI). Miralo y comprobarás que el mismo. Aún así te agradezco que lo hayas puesto porque así hay sitios alternativos.

4) En cuanto a 'eso' que dices que has encontrado... ¿te importaría mandarme una copia por mail a la dirección de mi web?. Me imagino que ese BIN y ASM serán de la versión beta, pero por mirarlo no perdemos nada.

----> ACTUALIZACION <----

Creo que 'eso' que dices... lo he encontrado yo también (en unos foros relacionados con algo de SNK ;-) ). Si es lo que has encontrado no hace falta que me envies nada. Ya le hecho un ojo cuando pueda.


Espero noticias ! [bye]
Du-Hast/FBPR escribió:

PD: Hace rato (no me acuerdo donde) encontre un Zip que tenia supuestamente los IP.BIN de los bleemcast comerciales "Desensamblados" + su respectivo desensamblador SH4, si te interesa te los paso por MSN.

Salu2....


Eso si que es muy interesante. Aunque esos IP.BIN pertenezcan a la beta, con el desensamblador incluido podemos desensamblar los que saco talfi de su juego. Buen descubrimiento ;)
Yo distribuí por cierta determinada red p2p el año pasado los 3 ip.bin de los comerciales.... así tmb como el ejecutable de la beta desensamblada.... no sé si se referirán a eso

Che, Locke, si querés los IPs, pegame un chiflido por el MSN que todavía los tengo

Dejé de lado el tema del BC hace unos meses, cuando me quedé sin idea alguna de por donde seguir.... hasta me acuerdo de la vez q con belokk dejamos rippeando el BC con el BBA por más de 70 horas! xD jajaja! q tiempos aquellos....

PD: A ver si consigo q DarkSlain me done su BC GT2, porque por ahora sólo pude trabajar con el BC sobre imágenes o con la beta....
Mmm debe de ser ese, ya que el archivo se llama "Neo-BC.rar", me imagino que es por tu nick...

Por si alguien no lo conoce aqui les pongo lo que trae:

----------
Neo-BC.rar\
dsh4 [desensamblador].rar
bleem4DC[GT2].ini
bleem4DC[MGS].ini
bleem4DC[TK3].ini

Beta\1BLEEM [desensamblado].txt
Beta\1BLEEM.bin

COMERCIAL [GT2]\Invalid Filename
COMERCIAL [GT2]\Invalid Filename [desensamblado].txt
COMERCIAL [GT2]\ip.bin
----------

Si a alguien le interesa se lo paso por MSN.

Salu2...
Ese es el que yo he encontrado y solo tiene el IP.bin del GT2...
Que para empezar a jugar ya sirve.. :)

Aunque si se ponen a tiro los tres IP.BIN mejor... ;)

Un Saludo
No las tengo todas conmigo con ese código. No estoy seguro de que ese IP.BIN y el "invalid filename.bin" sean los auténticos...

Aclaremos unas cosas :

1) Extraer el IP.BIN, según la información que tenemos, es factible. Sabemos donde empieza y lo que ocupa (tamaño fijo), por lo tanto lo podemos obtener como un fichero independiente.

2) Para poder acceder al "1ST_READ.BIN" (que en este caso es el "invalid filename") es necesario "descifrar" y entender el IP.BIN. Saber que se esconde en los "bootstraps 1 y 2" es fundamental


Pero, y aquí empieza el "tomate"... :

1) ¿Cómo y con qué programa se ha obtenido el código fuente en ASM del IP.BIN? ¿con el "ds4" que está en el RAR de Neo?. ¿Este código es REAL y está COMPLETO?

2) ¿Cómo es posible saber cuanto ocupa el ejecutable del emulador, su ubicación en el disco, donde empieza y si está secuencialmente?. Tengo la sensación de que está dividido, al menos, en 2 partes.

3) Si el ejecutable de la versión beta ocupaba 312Kb... ¿cómo va ocupar el del GT2 solo 89KB?

Hay muuuuuuuuuchas dudas aún por resolver...
En el fichero que tengo, el unico "asm" que aparece no es el IP.BIN sino del "invalid filename".
De todas maneras yo no haria mucho caso del ASM generado, yo empezaria desde 0 con el binario del IP.BIN y una herramienta algo mas "Interactiva", que te permita "Desensamblar" y "Anotarlo" todo bien :D

Respecto a la extraccion del IP.BIN como bien dices parece estar muy claro donde esta, pero si no recuerdo mal tu ya habias extraido uno, no?
Para empezar a jugar bastaria con uno, una vez avanzado con ese se podria mirar de comparar con otro para ver si hay muchas diferencias.

Respecto a la pregunta 2, la respuesta esta en el IP.BIN, se ha de saber que hacen exactamente esos 32Kb de código.

Un Saludo
Beachsun escribió:En el fichero que tengo, el unico "asm" que aparece no es el IP.BIN sino del "invalid filename".
De todas maneras yo no haria mucho caso del ASM generado, yo empezaria desde 0 con el binario del IP.BIN y una herramienta algo mas "Interactiva", que te permita "Desensamblar" y "Anotarlo" todo bien :D

Respecto a la extraccion del IP.BIN como bien dices parece estar muy claro donde esta, pero si no recuerdo mal tu ya habias extraido uno, no?
Para empezar a jugar bastaria con uno, una vez avanzado con ese se podria mirar de comparar con otro para ver si hay muchas diferencias.

Respecto a la pregunta 2, la respuesta esta en el IP.BIN, se ha de saber que hacen exactamente esos 32Kb de código.

Un Saludo


Tienes razón, me confundí en mi post. El ASM es del "invalid filename" y no del IP.BIN.

En cuanto a esa herramienta mas interactiva no sé cual prodriamos usar. He probado el IDA Pro pero solo admite ficheros ELF. He intentado colarle el IP.BIN y los boostrap pero no se obtiene nada (como era de esperar al ser un tipo de fichero distinto). Ya intentaré pasarle ese "invalid filename" para ver si muestra 'algo'.

Si, tengo el IP.BIN del GT2 y del MGS. Los he comparado pero hay diferencias mínimas (aunque bastantes). Las diferencias no son trozos de código distintos sino caracteres individuales sueltos que cambian cuando se comparan en las mismas posiciones de los codigos.

Necesito ordenar las ideas y pensar en algo...
Creo que he sido demasiado sutil con lo de " una herramienta algo mas "Interactiva", que te permita "Desensamblar" y "Anotarlo" "
Si juntas la mayusculas veras a cual me referia...
Precisamente al Ida Pro...

El Ida Pro te permite carga un Binario, no tiene porque ser un elf.
Y ese binario lo cargas en la direccion de memoria que quieras...
que en este caso sabemos cual es... ya tambien sabemos en que direccion empezar a desensamblar...

El resto es tener a mano un manual del juego de instrucciones de sh4,documentacion sobre la DC y muuucho tiempo...

Un Saludo

PD: respecto a carga un programa y que permita el arranque de otro CD teniendo el control, hace un tiempo estaba mirando algo asi para poder "apunt" los sectores que leia del Disco... tengo que buscar como tenia el tema... De todas maneras lo tenia muuy verda que nadie se haga ilusiones...
sólo me he leído algunos posts, tampoco quiero entrar en el hilo porque se sale de mis capacidades/tiempo/ganas de mover el culo con esto

Si estáis hablando del fuente que ruló hace tiempo por los p2p creo que es una birria. Lo estuve mirando un poco y daba mu mal rollo , igual me confundo pero me hizo pensar en pics xD

Sobre programas para invertir código, los de la scene no valen. El Ida Pro se portaba bien (hasta donde ví) con los WinCE (la verdad es que mis conocimientos son más bien nulos, pero le pasé un binario del RE2 (juego WinCE) y encontré algunas cosillas interesantes sobre el dma del bus g2 (hilo por boob, era la primera vez que usaba este programa, ni siquiera sabía qué demonios hacía pero el tema fonaba :-) http://boob.co.uk/cgi-bin/ikonboard3/ikonboard.cgi?s=42c09fbc61afffff;act=ST;f=1;t=1495;hl=
. No sé si la tontería sirvió de algo para avanzar en el tema del g2 dma, porque más tarde Cyrus me pidió algún binario para corroborarlo, que por supuesto le mandé encantado :-D ).
Yo con este tema de invertir la beta ni me molestaría, no sólo es una versión cutre del emulador, sino que además hay que saber qué estás haciendo y ponerte a makearlo (creo que si alguien tiene conocimientos de programar a bajo nivel para la dc quizás prefiera meterse a hacerse su emu en ensamblador antes de ponerse a tocar cosas ajenas y ver dónde fallan)

Desde mi opinión, sobre volcar el emu (el bueno) a disco, las formas no posibles todavía son :

- con un emulador de pc , que lo rule y permita volcarlo y hacer todo tipo de virguerías mientras fona (chankast podría ser una buena opción si Unai y cía deciden que ya es hora de que ocurra)
- hacer una aplicación para la dreamcast que cargue antes que el emu (como swap) y que nos ayude a volcar el tema a través del puerto serie/paralelo
- DDH


saludos [beer]
la otra sería usar un devkit oficial y probarlo en el modo de debugger.
Hola a todos y ánimo en este nuevo intento.

Se me ha ocurrido hacer un video sobre la carga del bleemcast visto desde la parte baja del lector de gd´s de la consola, para tener una idea de lo que hace la consola durante la carga y a que partes (mas o menos) del CD accede.

No se si se le ha ocurrido a alguien antes, o si vale para algo,a mi personalmente me parece interesante.

Tengo un problema y es que no tengo donde subirlo,

¿alguien me puede ayudar? , ¿algún ftp?.gracias.
Gracias,Dr.apocalipsis por el enlace pues no lo conocía.

Aquí tenéis la carga del bleemcast tk3 con su swap correspondiente vista desde la parte de abajo del lector de gd´s de la dreamcast, la he hecho con ayuda de mi hijo pequeño y he dejado el sonido del archivo para que tengáis una idea (+ o -) de
a que partes del CD del bleemcast accede durante la carga y en que momento de la misma.

Espero que sea de ayuda y perdonar por lo casero del video.

carga bleemcast tk-3
pikyrask escribió:Se me ha ocurrido hacer un video sobre la carga del bleemcast visto desde la parte baja del lector de gd´s de la consola, para tener una idea de lo que hace la consola durante la carga y a que partes (mas o menos) del CD accede.

No se si se le ha ocurrido a alguien antes, o si vale para algo,a mi personalmente me parece interesante.


:Ð :Ð :Ð :Ð

Esto mismo se me pasó por la cabeza hace unas semanas pero me lo pensé dos veces (me dije a mi mismo que empezaba a desvariar yá con el tema del bleemcast).

Ya veo que no soy el único 'zumbao' al que se le ocurren cosas 'raras' de este tipo.

Me alegra que lo hayas subido para ver que hacer (lo estoy bajando y espero verlo pronto, si es que termina de hacerlo...)

Yo no llegué tan lejos, tan solo me fijé en el ruido del movimiento de la lente en el proceso de carga y apagaba rapidamente la consola para ver en qué posición del disco se había quedado al hacer esa lectura que iba a buscar.

Gracias pikyrask por el video, ya veré que saco en claro de esto... [bye]


--------------------


Actualización :

Después de ver el video, se me pasan algunas cosas por la cabeza :

1) Seg 22 : Reconoce el tipo de disco y carga boot
2) Seg 24 : ¿Acceso al segundo track del disco (datos)?
3) Seg 30 : ¿Carga del IP.BIN? (sobre la mitad de la zona de datos)
4) Seg 40 : Avance y retroceso de la lente
5) Seg 41 : Movimiento rápido de la lente
6) Seg 42 : Posicionamiento de la lente ¿hacia el final de la zona de datos?
7) Seg 48 : Avance y retroceso rápido de la lente
8) Seg 49-50 : La lente se va al ¿borde de la zona de datos) (¿fuera??)
9) Seg 50 : La lente avanza un poco mas hacia el exterior. Para el motor del lector y la lente regresa a su posición original (para el cambio de disco)

MADRE MIA !!!!! ¿Qué siginifica tanto y venir? ¿hay datos 'fuera' de la zona aparente de datos? :-? :-?

Para los que tengais problemas de descarga del video, os he puesto un enlace directo AQUI


Vamos a ver si con esta nueva 'perspectiva' se nos ocurren nuevas ideas cawento
Intentando concretar mas las partes de acceso al cd,he hecho un nuevo experimento.

Ya decía yo que algún día le encontraría utilidad a esos cd,s traslúcidos que regalan con las tarrinas de cd´s .

bueno,pues me hice una plantilla y con un rotulador he marcado los puntos de los que habla Talfi poniendolo sobre la pantalla del portátil (patatero).

Y lo he puesto sobre el cd del bleemcast,resultado? opinar vosotros mismos.

Yo ya he sacado mis conclusiones de por que no funcionan las imagenes hechas anteriormente.

[lapota]

Adjuntos

pikyrask escribió:Intentando concretar mas las partes de acceso al cd,he hecho un nuevo experimento.

Ya decía yo que algún día le encontraría utilidad a esos cd,s traslúcidos que regalan con las tarrinas de cd´s .

bueno,pues me hice una plantilla y con un rotulador he marcado los puntos de los que habla Talfi poniendolo sobre la pantalla del portátil (patatero).

Y lo he puesto sobre el cd del bleemcast,resultado? opinar vosotros mismos.

Yo ya he sacado mis conclusiones de por que no funcionan las imagenes hechas anteriormente.

[lapota]


Increible de nuevo !!!!! [amor] acabo de darme cuenta de algo FUNDAMENTAL !!!

He aplicado tu nueva idea, pikyrask, y he visto que TODOS los cds que he intentado crear en las pruebas tienen una longitud menor que el tamaño real del disco !!!! [toctoc]

¿Qué quiere decir esto?. Pues que usando tu método del CD transparente, he marcado la posición donde acaban los datos en las pruebas que he hecho y... TERMINA EXACTAMENTE en la posición del paso 7 !!! (el primero que has puesto empezando desde el centro). Basicamente, para entenderlo rápido, siginifica que falta por escribir en el disco la sección de los pasos 8 y 9 (un estupendo trozo de datos que no están fisicamente en los CDs de pruebas).

Y esto nos lleva a una nueva pregunta : ¿cómo podemos 'engañar' a un lector de CD para que ignore el TOC 'ficticio' del bleemcast y podamos situar la lente en una posición concreta para forzar una lectura?.

Si hubiera un método NO AGRESIVO (sin hacer swap en un lector de CD sin tapadera superior), para posicionar la lente en un sector de esa zona (previamente calculado), puede que nos lleváramos alguna sorpresa.

No me digas ahora que los datos que necesitamos para 'simular' el original se encuentran en esa zona [qmparto]

Que bueno tio, me has dejado de piedra con 'tus inventos' [toctoc]

Esto abre de nuevo las esperanzas para completar el puzzle mas completo jamás creado [ginyo]

..............

Actualización :

Acabo de poner uno de los CDs de prueba del BC TK3 en el Alcohol 120% y los datos que proporciona son los siguientes :

Sesiones : 2
Pistas : 2
Espacio usado : 77157 bloques
Tamaño : 173.1Mb
Duración : 17:08:57 (minutos)

Sesión 1
-----------
Pista : 01
Modo : Audio
Inicio : 00000000
Longitud : 00000302 sectores (693Kb)

Sesión 2
-----------
Pista : 02
Modo : Mode 2 Form 1
Inicio : 00011702 (sector inicio)
Longitud : 00065305 sectores 146.5Mb (77007 sector final)


Si pudieramos leer después de ese sector 77007 hasta el final (que no sabemos cual es) sería la leche [idea]
pikyrask, dos cositas:

1) Flipo con tu idea de grabar el video así. [flipa]
2) Flipo con tu idea de marcar el cd. [flipa]


P.D. También me ha gustado eso del trabajo en familia [oki]
pikyrask muy buen trabajo. por cierto me suena muxo tu nick...
Este fin de semana voy a estar fuera pero ya he recupeado del cajon una utilidad que me paso Yursoft en su tiempo para posicionar la lente en un sector concreto.

Tambien he rescatado unas utilidades para el lector de CD-ROM que permiten parar el motor (para no forzar con reintentos en lecturas de sectores defectuosos) y otro mas para leer sectores.

El lunes, si tengo tiempo, me pondré con ello... [bye]
Talfi,haber si con esas utilidades puedes hacer algo,si no es así postea los resultados y intentaremos buscar algún método alternativo.

Anímo a la peña a que postee los métodos que se le ocurran para poder leer esa parte del cd. Juntos seguro que pensamos mejor,(hiperthreading) [beer] .

rebmorg, ¿mi nick?, ¿te suenan los simpson?.

VozdeLosMuertos, Mucha gente está detras de este trabajo y ha sudado mucha tinta y tirado muchos cd´s, yo lo único que he hecho es:

Mirar la cosa desde "ELOTROLADO" :p

un saludo a tos y ánimo.
Te suena Elite Dreamcast? Soy Gromber, creo que tu fuiste el que me paso algo hace muxo cuando la web tenia exito y estaba ese tema del bleemcast.
Como consigáis copiar ese CD acabaréis con el misticismo que le daba al Bleemcast el tener el único anticopia que no ha sido crackeado xD (¿o hay algún otro que se resiste?)
anibarro escribió:Como consigáis copiar ese CD acabaréis con el misticismo que le daba al Bleemcast el tener el único anticopia que no ha sido crackeado xD (¿o hay algún otro que se resiste?)


No pretendo aguar nada en lo que no he participado pero creo que esto no os va a ayudar para crackearlo, sino para hacer una copia exacta de vuestro disco, en caso de que os salga(sin arruinaros a base de posavasos). Imaginad que la imagen ocupa ~200mb, de los cuales sólo unos 300kbs son el emu que se carga en memoria, creo que no hay forma de invertir nada de ahí .

La mejor forma en mi opinión, que algún coder (de la scene de aquí, xq son los mejores qué cojones, con esos emus de neogeo, amiga,atari,...), os ayude con una aplicación swap para la dc(no hace falta currarse todo un chankast ;-) ), que permita volcarlo y ayudaros a crackearlo una vez volcado ;-)

La verdad es que debería haber caído ya, a estas alturas los que nos mantenemos en la dc es por puro fanatismo o porque nos hemos gastao una cantidad terrible de choja en este cacharro y no tenermos pasta (ni ganas) para comprarnos otro XD

un saludo y perdonadme si sueno chungo. He tenido un mal día y lo estoy pagando con todo dios :p
[beer]
Lol aqui la peña con el internete de los wuebs se canvia el name y no sabemos quienes son, yo lo voy a dejar hasta septiembre si alguien quiere lo que tengo sacado del tk3 que me lo diga y se lo doy.

VERSION=DC
REVISION=1.1B

DEBUG=0
VALID=1,1,2,1,1,1
;DEBUG=4
;AUTH=1

[TITLES]
ID=SLUS00402
Title=TK3 U/C
Flags=44703021H

ID=SLPS01300
Title=TK3 J1
Flags=44703021H

ID=SLPS91202
Title=TK3 J2
Flags=44703021H

ID=SCES01237
Title=TK3 PAL
Flags=44603021H



saludos.
He encontrado algo que puede servir para lo que queremos, no se si es una estupidez pero bueno hay va :

Hola, entiendo que ya sabes pilotar Linux, bueno con esto deberías de ser capaz, siempre y cuando uses NetBSD. Hay una noticia en la web, busca por netbsd , es un live cd, con el puedes hacer swap y leer el contenido de un gdrom desde Linux en DC .

Edito: Me ha dado rabia y te la he buscado que el buscador de la web funciona de maravilla:

Aquí: http://www.rockandaluz.com/~dciberia/modules/news/article.php?storyid=12

Las versiones DCLInux y LinuxDC que hay compiladas y que son antiguas, necesitas desmontar el sistema de ficheros para montar otro, pero esto solo es posible si tienes un BBA, por eso te recomiendo
que uses el NETBSD 2.1 o superiores.

Aquí te dejo: http://schnarff.com/netbsd/howto.htm

http://schnarff.com/netbsd/howto.html

una guía para comenzar con Linux y/o en este caso NETBSD.
Es muy útil.

Linux/Dreamcast

DreamCast GD-ROM device driver

GD-ROM device driver for http://linuxsh.sourceforge.net/ LinuxSH
Project CVS kernel based on NetBSD/Dreamcast

supports

normal MODE1 CD-ROM
multi session MODE2 CDROM (Dreamcast bootable CD) GD-ROM by default, mount GD-ROM area when use GD-ROM. to mount CD-ROM area

mount -t iso9660 -o session=0 /dev/gdrom /mnt

Major: 250 Minor: 0

To make entry

cd /dev
mknod gdrom b 250 0

http://linuxsh.sourceforge.net/ LinuxSH Project

http://linuxdc.sourceforge.net/ LinuxDC Project Dreamcast

http://www.jp.netbsd.org/ja/Ports/dreamcast/ NetBSD/Dreamcast
NetBSD-current Dreamcast

http://www.m17n.org/linux-sh/
GNU/Linux on SuperH Project

http://www.sh-linux.org SH-Linux rpm
(Kondara)

http://www.hf.rim.or.jp/%7Eyaegashi/linux-sh/index.ja.html
Linux/SH GNU/Linux for SuperH

http://dcload.julesdcdev.com/
dc-load-ip BBA

AQUÍ: http://www.geocities.co.jp/Playtown/2004/dcdev/linux/gdrom.c.txt
y aquí:http://cvs.sourceforge.net/viewcvs.py/linuxsh/kernel/drivers/cdrom/gdrom.c?rev=1.5


Con esto se podrian leer los archivos del gdrom y enviarlos por mail al ordenador a traves de internet o con un cable de conexion entre dreamcast y pc. Espero que sirva de ayuda
gracias amdiaz, por aportar una idea , pero :

1º el disco del bleemcast es un cd-rom(MIL-cd) normal y no un gd de dreamcast.

2º con ese método creo que te cargarías el lector de la consola , pues se tragaría todos los anillos del cd (y eso e mu malo) [uzi]

Mas bien habría que buscar-fabricarse una utilidad como de la que hablaba talfi, a falta de ella yo ya estoy trabajando en la forma alternativa,haber si estos días tengo tiempo y me pongo con ello. [toctoc]

un saludo.
No he tenido tiempo aún para desmontar y preparar el lio que os comenté hace unos días... pero he preparado un 'pack' con las utilidades que os mencioné.

No creo que haya problema en postear aquí el enlace porque los programas son gratuitos o de libre distribución (si no estoy en lo cierto, que algún moderador elimine el enlace y me lo comunique) :

El pack contiene lo siguiente :

[-] CDReader 1.2 b8.exe
[-] PararCD 1.0 (Yursoft).exe
[-] Posicionador Lente (Yursoft).exe

http://www.talfi.net/e107/emuladores/dreamcast/bleemcast/UtilidadesCD-ROM.rar

Espero que os sean útiles y si alguien quiere hacer alguna prueba que nos diga si mis ideas pueden ser válidas.

Recordad que necesitareis usar un lector de CD-ROM con la tapadera superior quitada (cuidado con esto porque el disco puede salir disparado). Superponer la tapa (sin atornillar) antes de usar alguno de los programas anteriores.

Yo empezaría por poner un CD normal de 700 en el lector para que lo reconozca, parar el motor del cd (con la utilidad suministrada), quitar la tapa superior del lector, cambiar el CD por el del bleemcast, poner de nuevo la tapa, intentar acceder a algún sector superior al 77007 (usando previamente el programa "Posicionador Lente") y probando a leer uno de esos sectores con el CDReader, Isobuster o el visor de sectores del Alcohol.

Ya me contareis algo (si es que alguien se decide a desnudar su unidad de CD-ROM) [sati]
talfi, ya estoy en ello , pero lo estoy haciendo 1º a mi forma ,haber que sale.... [looco].

Si no resulta , intentaré lo de extraer los sectores con las utilidades que has dado.

Creo que de esta vez no se escapa , pero es pronto para cantar victoria.

pd:gracias por el pack. [oki]

un saludo.
Bueno, pues he encontrado un hueco en mis quehaceres y estoy pegándome con mi querido lector Lite-On que tan buenos ratos hemos pasado sacando sectores de BC.

Esta vez, y espero que no le moleste, lo he desnudado y he hecho la primera prueba (que de momento va como esperaba) :

1) CD-ROM preparado con tapa superior sin atornillar

2) Pulso 'Eject' para abrir bandeja y meto juego '90 minutes' de DC (dos sesiones, con dummy en CD de 74Mb)

3) Quito tapa superior (para que no se entere del cambiazo) y meto el BC del GT2

4) Pongo tapa superior y leo el sector 15311 perfectamente (con esto me aseguro que la tapa está en su sitio y que leo ese sector que es de los 'jodidos' ya que cualquier lector de CD no lo lee así como así)

5) Según el TOC de mis isos anteriores el último sector accesible es el 77006... PERO !!!.... he conseguido superar esa barrera y estoy 'navegando' por el sector 78000 (eso sí, con lógicos errores de no acceso al sector porque seguro que estoy en otro rango de anillos de protección).

Voy a seguir dándole caña un rato por si me llevo la sorpresa de encontrar 'algo legible' que me dé la pista definitiva y me saque de una DUDA !!!...

¿ES EN REALIDAD UN CD-ROM O PUDIERA TENER UNA ZONA EN FORMATO 'GD' POSTERIOR AL SECTOR 77006?.

Mientras no encuentre nada 'leible' no puedo indicar nada... pero sigo con ello [uzi]

pikyrask, ¿cómo vas con tus pruebas? ¿algo nuevo?

ACTUALIZACION !!!!!!!!!!!!!!!!

Acabo de resolver la duda que me planteaba... ES UN CD !!

Y muestra de ello, un botón. Fijaos que me he encontrado en el sector 111630 (fuera del rango de TOC inicial) [burla2]

Imagen



ratataaaa ratataaaa ratataaaa
vaya vaya :D Entonces ¿ahora que faltaría? si puedes colocar la lente en los sectores problemáticos, ¿solo falta un lector que pudiese leer bien en esos sectores?
Mi idea consistía en hacer otra iso entera (sin extraer sectores) engañando a mi unidad haciendo el cambio de cd y he conseguido una imagen de 380 mb del bleemcast, pero al analizarla solo veo sectores vacios y nada de información pero es que a partir de ahí todo han sido disgustos:

1º Despues de hacer dicha imagen mi grabadora ya se niega a leer nada(creo que me la he cargado).(y lo peor ,que me he quedado sin la única unidad que me conocía en bleemcast)

2º he tenido que pedir un ordenador prestado pues el mio al mover la cpu, el cable del monitor me quedó mal conectado y al volver al conectarlo ya no arrancaba y la placa se queda dando pitidos entrecortados y monitor en negro (creo que me he cargado la placa) pero ya he encargado una nueva.

3º por si fuera poco se me acaba el mes de vacaciones y ya no tengo tiempo para seguir investigando.(...aunque yo nunca me rindo). [enfa]

CONCLUSION:

-Creo que es peligroso intentar leer el cd del bleemcast con una "imagen de engaño" para engañar la toc falsa con swap ,superior a 380-390mb,que es en lo que he calculado lo que tiene que pesar la imagen real.Debido a que la parte externa del cd es como un espejo y quema la lente.

-creo que mi idea inicial es buena,pero que antes se tendría que montar una iso de engaño con 3 sesiones y una toc igual a la del bleemcast pero con una tercera sesion añadida.

p.d: talfi , me alegro que a tí si te esten saliendo las cosas bien y espero que lo consigas,aunque este solo sea el primer peldaño de la escalera para un bleemcast universal (pero despues del 1º tambien se sube el 2º).

-Me alegro de haber puesto mi pequeño grano de arena para solucionar el dilema, pero de momento hasta aqui he llegado y me temo que hasta Noviembre ya no pueda continuar.(mi trabajo es demasiado absorvente).

UN SALUDO A TODOS Y HASTA NOVIEMBRE...NOS VEMOS!!!.




[bye]
anibarro escribió:vaya vaya :D Entonces ¿ahora que faltaría? si puedes colocar la lente en los sectores problemáticos, ¿solo falta un lector que pudiese leer bien en esos sectores?


No es cuestion de colocar la lente en los sectores problemáticos (vuelve a leer mi post) sino de sacar los sectores LEGIBLES que no se han extraido previamente (porque el tamaño del CD que reportan las utilidades no es correcto).

Tranquilo, que mi lector sigue funcionando, a pesar de todas las perrerias, sin mayores problemas.

pikyrask escribió:Mi idea consistía en hacer otra iso entera (sin extraer sectores) engañando a mi unidad haciendo el cambio de cd y he conseguido una imagen de 380 mb del bleemcast, pero al analizarla solo veo sectores vacios y nada de información pero es que a partir de ahí todo han sido disgustos:

1º Despues de hacer dicha imagen mi grabadora ya se niega a leer nada(creo que me la he cargado).(y lo peor ,que me he quedado sin la única unidad que me conocía en bleemcast)

2º he tenido que pedir un ordenador prestado pues el mio al mover la cpu, el cable del monitor me quedó mal conectado y al volver al conectarlo ya no arrancaba y la placa se queda dando pitidos entrecortados y monitor en negro (creo que me he cargado la placa) pero ya he encargado una nueva.

3º por si fuera poco se me acaba el mes de vacaciones y ya no tengo tiempo para seguir investigando.(...aunque yo nunca me rindo). [enfa]

CONCLUSION:

-Creo que es peligroso intentar leer el cd del bleemcast con una "imagen de engaño" para engañar la toc falsa con swap ,superior a 380-390mb,que es en lo que he calculado lo que tiene que pesar la imagen real.Debido a que la parte externa del cd es como un espejo y quema la lente.

-creo que mi idea inicial es buena,pero que antes se tendría que montar una iso de engaño con 3 sesiones y una toc igual a la del bleemcast pero con una tercera sesion añadida.

p.d: talfi , me alegro que a tí si te esten saliendo las cosas bien y espero que lo consigas,aunque este solo sea el primer peldaño de la escalera para un bleemcast universal (pero despues del 1º tambien se sube el 2º).

-Me alegro de haber puesto mi pequeño grano de arena para solucionar el dilema, pero de momento hasta aqui he llegado y me temo que hasta Noviembre ya no pueda continuar.(mi trabajo es demasiado absorvente).

UN SALUDO A TODOS Y HASTA NOVIEMBRE...NOS VEMOS!!!.

[bye]


1) Es una lástima que se haya roto tu unidad... pero lamentablemente es un riesgo conocido que hay que asumir. Si nos hubieras dicho que pensabas hacer es posible que te hubieras ahorrado el disgusto.

2) Lo del monitor... tiene toda la pinta de ser problema de la tarjeta gráfica. Abre el ordenador, saca la VGA y vuelve a pincharla asegurándote de que queda perfectamente y que al conectar el monitor no se mueve. Los pitidos son muestra de que una tarjeta no está bien pinchada (o incluso la memoria).

ANOTACIONES :

[-] Estoy contigo. El SWAP de disco es peligroso y por ello no estoy haciendo un proceso automático. Todo manual y sabiendo muy bien a lo que me arriesgo si fuerzo la máquina.

[-] No hay que crear 3 sesiones. Basta con 'modificar' la ISO generada en los procesos previos (explicados en el hilo viejo de este tema) para que se pueda grabar en posiciones 'falsas'. Ya estoy pensando en esto...

[-] Para saber el tamaño 'aproximado' del CD original tengo que ir viendo zonas superiores de sectores (accesibles sin forzar) a las que ya he obtenido (algo mas de 7Mb por ahora).

[-] Me alegro por las ideas que has aportado (y que me estan sirviendo actualmente) aunque es una pena que tu ordenador haya salido mal parado.

Aún así, aunque no puedas (o no quieras) participar de otra manera en este hilo, me gustaría que siguieses visitándolo por si hubiera cosas importantes.

Que pases un buen verano (si cabe) y deja un poco el curro, que eso de que 'el trabajo es salud' es mentira [poraki]

Cuidate ! [bye]

ACTUALIZACION !!!!

[-] Acabo de rascarle al BC GT2 nada menos que 113Mb nuevos (sectores 111340-161836)
[-] Los 'datos', camuflados entre sectores en blanco, están muy escondidos
[-] Creo haber encontrado el último sector del nuevo track. Su posición es el 161836
[-] Si lo anterior es cierto, el tercer track iría del 77007-161836
[-] Aún no he terminado de verificar si hay 'algo' entre los sectores 77007-111340 pero por lo que vimos en el video que grabó pikyrask me dá a mi que no es mas que perder el tiempo...

Ahora la cuestión es ¿como se puede grabar ese nuevo track en el mismo CD?. No vale con redimensionar la ISO y añadir (lo he probado y al abrirla no se reconoce como ISO valida)

¿Algún truco o programa que haga esto?

1) no lo he dicho,por que tomé la decisión de hacerlo así como alternativa(vease mas atrás) y no sabiendo si era la mejor.

2) Lo de la tarjeta de video ya la he cambiado por otra( mi primer ordenador fué un amstrad cpc464),(con cinta pa los juegos) y te puedo asegurar que se me ha ido la placa madre.

ANOTACIONES :

[-] asumo los riesgos; es la única forma de aprender.

[-] el software no es mi fuerte,(pero el hilo viejo ya no sé ni las veces que me lo he leído).

[-] lo del tamaño lo hice por comparación.(otro dia te lo explico).

[-] Mi ordenador es lo de menos.(que le den),(el fin justifica los medios).

[-] ya dije que no puedo,no quería decirlo pero ya me da igual .¿mi trabajo?.....soy MECANICO NAVAL.(5 MESES EN EL MAR Y 1 EN TIERRA) y sin internet.(hay gente de este foro que te lo puede asegurar). (me sacrifico por que eso me permite ademas de mantener a mi familia ,si quiero , comprarme 50 ordenadores.)

P.D: Siento mucho que te tomaras mi post de esta manera.

lo dicho : Nos vemos en noviembre y este es mi último post hasta dicha fecha.(no por que no quiera , por que no puedo hacerlo.)

Talfi, de verdad te digo que espero que consigas hacerlo y si puedo seguir ayudando(dentro de mis posivilidades) da por hecho que lo haré.

un saludo .
Wenas
yo creo que para hacer mas ameno el trabajo, y hablo con conocimiento, habria que hacer o buscar un programa que nos ayude a meter los sectores.
para mi lo mas costoso era eso, el meter los sectores nuevos extraidos en su sitio.
a alguien se le ocurre algo??
xDDDDDDd
un saludo
ararko escribió:Wenas
yo creo que para hacer mas ameno el trabajo, y hablo con conocimiento, habria que hacer o buscar un programa que nos ayude a meter los sectores.
para mi lo mas costoso era eso, el meter los sectores nuevos extraidos en su sitio.
a alguien se le ocurre algo??
xDDDDDDd
un saludo


Yo los sectores los metia usando el editor hexadecimal hexworkshop, trae una opcion de elegir no se cuantos bytes y le das a reemplazar por... y metes el archivo el sector (sector.bin).
Otra cosa, es lo que hay que hacer ahora, que es meter mas tamaño en la iso y que se grabe bien, supongo que tendremos que desmontar la iso a mano (seleccionando lo que es todos los sectores del cd y sacarlo a un archivo iso1.bin), añadir todos eso sectores a partir del 77006 haciendo por ejemplo un copy /b iso1.bin+iso2.bin iso.bin.
Y meterle las cabeceras del discjuggler al principio y al final para que reconozca que es un disco multisesion y que acaba en el 77006.
Luego grabarlo en modo raw, y si tenemos suerte lo tendremos :D
Pero estos son especulaciones...
jajajajajajaja
ya se como se meten los sectores y por eso digo, que para optimizarlo, gastar menos tiempo y ser mas facil, seria bueno tener un programa que lo hiziera el
le dariamos a desde que sector hasta que sector y los reemplaza
y si ya hacemos otro que nos diga los anillos a extraer seria la ostia.
yo intente la copia del mgs y tk3, el mgs me lo carge, se rajo de tanto leerlo, y el tk3 ahi lo tengo, estaba en el anterior hilo, y lo deje por que me ralle de tanto meter sectores, me equivoque en uno, y la imagen se agrando unos bytes, asi que me desespere y lo deje.
un saludo
pikyrask escribió:1) no lo he dicho,por que tomé la decisión de hacerlo así como alternativa(vease mas atrás) y no sabiendo si era la mejor.

2) Lo de la tarjeta de video ya la he cambiado por otra( mi primer ordenador fué un amstrad cpc464),(con cinta pa los juegos) y te puedo asegurar que se me ha ido la placa madre.

ANOTACIONES :

[-] asumo los riesgos; es la única forma de aprender.

[-] el software no es mi fuerte,(pero el hilo viejo ya no sé ni las veces que me lo he leído).

[-] lo del tamaño lo hice por comparación.(otro dia te lo explico).

[-] Mi ordenador es lo de menos.(que le den),(el fin justifica los medios).

[-] ya dije que no puedo,no quería decirlo pero ya me da igual .¿mi trabajo?.....soy MECANICO NAVAL.(5 MESES EN EL MAR Y 1 EN TIERRA) y sin internet.(hay gente de este foro que te lo puede asegurar). (me sacrifico por que eso me permite ademas de mantener a mi familia ,si quiero , comprarme 50 ordenadores.)

P.D: Siento mucho que te tomaras mi post de esta manera.

lo dicho : Nos vemos en noviembre y este es mi último post hasta dicha fecha.(no por que no quiera , por que no puedo hacerlo.)

Talfi, de verdad te digo que espero que consigas hacerlo y si puedo seguir ayudando(dentro de mis posivilidades) da por hecho que lo haré.

un saludo .


pikyrask, mi post anterior no para criticarte (ni mucho menos) sino todo lo contrario :-O

Gracias a tus ideas he conseguido todo en lo que llevo trabajando desde hace unos días. De verdad, que no es critica para nada.

Cuando digo "que no quieras" no es porque pases... sino porque entendía que de una manera lógica pudieras estar mosqueado por haberse estropeado tu ordenador y grabadora (reacción lógica por otra parte).

Desconocía el motivo por el cual no querías seguir... pero veo que es una obligación muy comprensible. Gracias por sacarme de dudas.

Tranquilo, que si al final conseguimos que esto salga... será gracias a tus locas ideas que al final no eran tan locas [inlove]

Cuidate y nos vemos a la vuelta [bye]

..........

En cuanto a posts anteriores, tengo que rectificarme de algunas cosas :

1) Si existe un track 3 (con estas extracciones lo estoy viendo claro) pero que logicamente no aparece en el TOC grabado en el CD

2) A ese track solo se accede desde el propio programa que hay en bootstrap. ¿Pudiera estar el 1ST_READ.BIN dividido en 2 partes que se leen del track 2 y en este track nuevo?

3) Dado que he encontrado en el track 3 cadenas con las palabras "NERO BURNING ROM" o "CD-XA001"... ¿es posible que Nero genere ese nuevo track como independendiente (NRG) y que con otra utilidad permita añadirla al CD aunque no esté accesible desde el TOC?

4) ¿Recordais las instrucciones que venían en bleemcast beta que indicaban como crear una ISO para los testers que tenían las Dreamcast de prueba? (voy a echarle un vistazo a esto en cuanto tenga un rato).

..............

Kortex, tu idea ya me la había planteado... pero me surge un problema. El estado actual de los sectores leidos es :

077007-080000 : Error
080001-099999 : Pendiente (pero creo que no hay nada leible)
100000-111200 : Error
111201-111335 : Error
111336-111339 : Leido pero no extraido (sectores en blanco)
111340-161836 : Extraido (113 Mb)

Ya que sabemos que el track empieza en el 077007 habría que generar las posiciones de sectores hasta el 111339 para añadir después los 113Mb nuevos.

El uso del "copy /b iso1.bin+iso2.bin iso.bin" lo tengo en mente también y creo que va a ser lo mas rápido en lugar de hacerlo con un heditor HEX.

El tema está en como añadir el nuevo BIN del track 3 a la imagen CDI sin que ésta deje de ser válida.


Actualizacion


Las intrucciones que venían en las versiones beta son estas...

PREPARING TO BURN A DISC
------------------------
1. Unzip Zip into "C:\MILTEMP\"
2. Open Nero.
3. Cancel all Nero windows.

BURNING THE AUDIO TRACK
-----------------------
1. FILE | OPEN
2. Change Directory to "C:\MILTEMP"
3. Change File Type to "*.NRA"
4. Select File called "AUDIO" (or "AUDIO.NRA")
5. CD-RECORDER | CHOOSE RECORDER
6. Select your CDROM Recorder and click OK
7. FILE | WRITE CD
8. Click the "WRITE" button.
9. Allow write to complete and then "DISCARD" messages

CREATING THE DATA IMAGE
-----------------------
1. CD-RECORDER | CHOOSE RECORDER
2. Select Image Recorder, and click OK
3. FILE | OPEN
4. Make sure Directory is "C:\MILTEMP"
5. Change File Type to "*.NRI"
6. Select File called "ISO" (or "ISO.NRI")
7. Click OK when Nero reports the files were found/refreshed
8. FILE | WRITE CD
9. Click the "WRITE" button, and an Image FileName box appears
10. Make sure Directory is "C:\MILTEMP"
11. Enter "IMAGE".NRG" in the Filename box, if not already set
12. Click "SAVE"
13. Allow write to complete and then "DISCARD" messages

BUILDING THE DATA IMAGE
-----------------------
1. Open a DOS Window without closing Nero
2. Change directory to "C:\MILTEMP\"
3. Enter "BUILDNRG.BAT"
4. Close DOS Window and return to Nero

BURNING THE DATA TRACK
----------------------
1. CD-RECORDER | CHOOSE RECORDER
2. Select your CD Burner and click OK
3. FILE | BURN IMAGE
4. Make sure Directory is "C:\MILTEMP"
5. Select File called "BLEEM" (or "BLEEM.NRG")
6. Click the "WRITE" button.
7. Allow write to complete and then "DISCARD" messages

CLOSING NERO
------------
1. Close Nero and do NOT save any changes when asked


¿Puede servir de algo esto? :?
Talfi escribió:Kortex, tu idea ya me la había planteado... pero me surge un problema. El estado actual de los sectores leidos es :

077007-080000 : Error
080001-099999 : Pendiente (pero creo que no hay nada leible)
100000-111200 : Error
111201-111335 : Error
111336-111339 : Leido pero no extraido (sectores en blanco)
111340-161836 : Extraido (113 Mb)

Ya que sabemos que el track empieza en el 077007 habría que generar las posiciones de sectores hasta el 111339 para añadir después los 113Mb nuevos.

El uso del "copy /b iso1.bin+iso2.bin iso.bin" lo tengo en mente también y creo que va a ser lo mas rápido en lugar de hacerlo con un heditor HEX.

El tema está en como añadir el nuevo BIN del track 3 a la imagen CDI sin que ésta deje de ser válida.


Los trozos con "Error" podemos reemplazarlos por sectores que contengan ceros, usando una utilidad de crear dummy por ejemplo y luego usando el copy /b... se pegaria toda esa parte.
Yo lo que pense y he escrito que no se si me habeis entendido bien, simplemente le metemos a la iso que tenemos ya hecha para discjuggler todos esos sectores que van despues del 77006, logicamente el tamaño del disco es mayor que el tamaño que indica la cabeza del discjuggler, pero si grabamos en modo raw lo tiene que grabar obligatoriamente todo tal y como esta en la iso, vamos eso he pensado... sino... pues a lo mejor haciendo multisesion sin cerrar la 2º pista podemos meter los nuevos sectores...
He estado buscando información sobre esas cadenas que he encontrado en el sector 111628 ("NERO BURNING ROM" y "CD-XA001") y mirad lo que acabo de leer...

El formato CD-XA es una forma de grabacion que consigue aumentar el espacio para datos en un CD utilizando el espacio que reserva para la comprobación de errores. Dicho de otro modo, al grabar un CD tenemos dos partes: la parte de datos y la parte de comprobación de fallos, si reducimos la parte que usa para comprobar fallos nos quedará más espacio para datos. Eso es lo que hace el CD-XA. De esta forma, un CD de 650 MB puede "ampliarse" hasta unas 740 MB. Necesitaremos para ellos los programas necesarios para filtrar los datos sin utilizar algunas de las pistas que se usan para comprobar los errores.


Hay mas información [AQUI] y [AQUI (importante)]

¿No vamos acercando a la solución del enigma? [babas]
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