¿Alguien ha intentado algo con bleemcast? (#2)

13, 4, 5, 6, 7, 8
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Eres una máquina Talfi!!!
Me gusta como avanza esto, pero...... lo del cd-xa ya hace tiempo que esta( no es por desprestigiar ni nada eh??) lo que hace esta opcion es ampliar unos 100mb un cd, yo mismo lo he echo en varios cd's con algunas peliculas de 800mb que las puse en un cd de 700mb. Me parece recordar que hay un programa para grabar en cd-xa, ademas una vez grabado el cd de 800mb tienes que instalar, en el ordenador a reproducir el cd, una especie de codec para que pueda leerlo sino no te lee bien el cd.

PD: Esto hace tiempo que lo hice, asi que no lo recuerdo bien ya( esa memoria.....). Bueno, si sirviera de algo para el bleemcast ya me direis y miraria como se hacia todo. Saludos!!!
Vale, lo del CD-XA ya he visto que es MODO2 y que el NERO o el DJ lo graban sin problemas...

El tema ahora sería como generar ese nuevo track del sector 077007-161836 (que no sé aun cuanto ocuparia porque no lo he calculado), sustituir con un editor HEX los sectores que he extraido y finalmente 'colarselo' al CDI sin modificar su estructura para grabarlo en el CD.

De momento sigo mirando mas cosas... y para que veais la que tengo montada, nada mejor que esta foto :

Imagen

El pobre lector está sin la tapadera de abajo, encima de unas cajas de cds, con la tapa superior suelta (para hacer swap) y con una tarrina de cds encima para hacer presión sobre un soporte interno de la bandeja sobre la que reside el Bleemcast.

¿Tela, eh? [qmparto] Sigo con lo mio....
¿El avatar del Messenger es el Bleemcast!?

XD
dr apocalipsis escribió:¿El avatar del Messenger es el Bleemcast!?

XD


'Mas' pillao, jajajajajaja.

En efecto, así me motivo a la par que motivo a 'otros' (de momento ya tengo enredado a un colega con este rollo) XD

.......

Sigo con lo mio, que ahora estoy creando un dummy de 400Mb al que rellenarle de cositas 'frescas'... [oki]
Talfi escribió:
'Mas' pillao, jajajajajaja.

En efecto, así me motivo a la par que motivo a 'otros' (de momento ya tengo enredado a un colega con este rollo) XD

.......

Sigo con lo mio, que ahora estoy creando un dummy de 400Mb al que rellenarle de cositas 'frescas'... [oki]


Ve poniéndonos al tanto plis... [fies]

Saludos.-
Talfi escribió:El tema ahora sería como generar ese nuevo track del sector 077007-161836 (que no sé aun cuanto ocuparia porque no lo he calculado), sustituir con un editor HEX los sectores que he extraido y finalmente 'colarselo' al CDI sin modificar su estructura para grabarlo en el CD.


Después de bastante tiempo siguiendo el hilo, espero poder aportar una idea. Creo que lo que podría hacerse sería intentar obtener esa nueva pista como una segunda imagen independiente (como .iso o .bin en lugar de .cdi). De esta forma, luego podría grabarse la imagen .cdi sin cerrar el CD, para poder añadir la segunda imagen posteriormente grabándola como si el CD estuviera todavía en blanco. ¿Alguien sabe si sería posible?

El mayor problema que le veo a este método es que pudiera ser que el número de sector en la copia no coincidiera exactamente con el original (quizás el programa de grabación añadiera algún sector de más, o se quedara corto).
Talfi escribió:El tema ahora sería como generar ese nuevo track del sector 077007-161836 (que no sé aun cuanto ocuparia porque no lo he calculado), sustituir con un editor HEX los sectores que he extraido y finalmente 'colarselo' al CDI sin modificar su estructura para grabarlo en el CD.

El pobre lector está sin la tapadera de abajo, encima de unas cajas de cds, con la tapa superior suelta (para hacer swap) y con una tarrina de cds encima para hacer presión sobre un soporte interno de la bandeja sobre la que reside el Bleemcast.

¿Tela, eh? [qmparto] Sigo con lo mio....


Como te comente generar esos sectores que faltan es muy muy sencillo, tan sencillo como : 161836-77007=84829*2352bytes=199517808bytes dividelo varias veces entre 1024 y tendras los megas que son. Ahora te vas a el programa que genera los dummy para dreamcast metes los megas y zas, ya tienes los sectores. Si acaso te sale un numero decimal, genera el numero entero y despues los bytes que te falten se lo añades con el hexworkshop, seleccionando tales megas, lo exportas a un archivo y se lo pegas al final.

Sobre la foto... Bienvenido a mi mundo de ripeos de gd usando un lector de cds, lo tienes colocado exactamente como lo hago yo; la diferencia que yo no pongo cds encima, ya que mi lector lleva un puente encima de la lente para agarrar el disco.

Ya pensare sobre como grabar esos sectores.
KorteX escribió:
Como te comente generar esos sectores que faltan es muy muy sencillo, tan sencillo como : 161836-77007=84829*2352bytes=199517808bytes dividelo varias veces entre 1024 y tendras los megas que son.
.......

Ya pensare sobre como grabar esos sectores.


Ya tengo ese track3, pero sin usar tu método. Al final he extraido de otro CD los sectores 77007-111339, (para poder tener los desplazamientos de los sectores a la vez ;-), y le he sumado el BIN resultante de las otros sectores del BC que saqué.

Con el "copy /b bloque1.bin+bloque2.bin" tengo un fichero con los bytes exactos que comentas [toctoc]

En cuanto a como grabar los sectores, de momento la primera prueba ha fallado [enfa]

He usado el "cdrecord" que tiene muuuuchas posibilidades. Con los consejos de unos amiguetes (que me ayudaron hasta cerca de las 4 y media de la mañana) hemos conseguido 'algo' para generar lo siguiente:

Sesion 1-Track1 : Pista de audio
Sesion 2-Track2 : Pista de datos1
Sesion 2-Track3 : Pista de datos2 (el nuevo track3)

Resultado? Pues que al terminar de grabar me dió un mensaje (Warning : padding up to secsize) que indicaba que algo no iba a funcionar. Logicamente no funcionó porque al pasar el CD-RW por el IsoBuster daba muchos mensajes de error.

Desde el Isobuster se podian ver las 2 sesiones y los tracks de la segunda sesión, pero no es eso lo que buscamos [bad]

Imagino que el "CDIRIP" que usamos para sacar las sesiones del CDI de mi ISO no generó bien los ficheros WAV e ISO (y además se habrá pasado por el forro el TOC y el GAP que lleva modificada la ISO).

Pero no desespero, voy a darme la tarde libre para ir a tomar unas birritas y por la noche le daré otra vuelta a un par de ideas pendientes.

Aún así, aunque no tengais el nuevo track 3 que he sacado, si quereis hacer la prueba de intentar grabar algo detrás del track2 de vuestras isos... podeis hacerlo [amor] y si lo conseguís... no me vendría nada mal un poco de ayuda para esto.

Tengo una corazonada y si damos con este último enigma... creo que será posible conseguir el objetivo.
Ya sé cual es uno de los errores que cometimos ayer.... hicimos q el cdirip haga el .iso como si comenzara en el sector 0, mientras q lo q necesitamos es q esté justo después de la pista de audio. Hoy cuando estaba repasando el método de echelon me di cuenta de esto... me olvidé de que cuando se crea la iso con el mkisofs, se usa el tag -C 0,11702.
Bueno... ahí ya tenemos un error

igualmente, no entiendo por qué se corrompieron los datos de esa pista... lo mismo pasó seguro con la track3.....

creo q lo mejor sería "inyectar" la nueva pista al cdi... menos problemas.... sólo hay q estudiar un poco la estructura del cdi

tmb podríamos haber probado de pasarla a nrg y dejar el disco abierto... o como dijo fufen emular la imagen, grabarla con algún prog q te deje dejar el disco abierto y después grabar el .bin

pero bueno... ya era tarde, no teníamos las neuronas completamente despiertas [tomaaa]
No tengo mucha idea pero se podria hacer como el cue del bleem para pc que ajuntava distintos archivos wav y bin.


FILE f:\track01.bin BINARY
TRACK 01 MODE1/2352
INDEX 01 00:00:00
POSTGAP 00:07:00
FILE f:\audio02.wav WAVE
TRACK 02 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE f:\audio03.wav WAVE
TRACK 03 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE f:\audio04.wav WAVE
TRACK 04 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE f:\audio05.wav WAVE
TRACK 05 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE f:\audio06.wav WAVE
TRACK 06 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE f:\track07.bin BINARY
TRACK 07 MODE1/2352
INDEX 01 00:00:00
POSTGAP 00:07:00
FILE f:\audio08.wav WAVE
TRACK 08 AUDIO
INDEX 01 00:00:00

Si es una gilipollez lo siento. :?
El problema no está en cómo grabarlo, sino en conseguir armar el disco tal como el disco original... se necesita mantener la estructura que tenemos en la imagen cdi, que tiene las primeras 2 pistas, y a eso agregarle el tercer track que talfi pudo extraer

A ver si a alguien se le ocurre alguna solución
Talfi escribió:Con el "copy /b bloque1.bin+bloque2.bin" tengo un fichero con los bytes exactos que comentas [toctoc]


Daré una pistilla...

Eso no es correcto, sé que la idea que tienes es grabar los dos archivos que tienes de datos en uno sólo, pero los archivos bin no son datos sin más, incluyen cabeceras, información y demás... es como juntar dos isos pegando una detrás de otra... mala idea.

Suerte con el resto ;)
DNKROZ, los ficheros que he unido son el resultado de extraer los sectores correspondientes de 2 cds disntintos.

Estos bloques mantienen la información "real" que tenían en el CD (información, posición, desplazamiento, etc) y el tema de unirlos no creo que sea el problema. He verificado, antes de unirlos, que tengan una continuación (de posición de sector quiero decir) y el juntarlos en un único fichero BIN no creo que sea la causa del error.

Puede estar fallando por lo que dijo NeoIV o porque no hemos conseguido aún que el trecer track aparezca como NO VISIBLE, pero que debe estar fisicamente logicamente.

Quizá el CDRECORD permita hacer alguna cosa mas que no sabemos todavía... pero el mensaje del WARNING me tiene descolocado.
Talfi escribió:DNKROZ, los ficheros que he unido son el resultado de extraer los sectores correspondientes de 2 cds disntintos.

Estos bloques mantienen la información "real" que tenían en el CD (información, posición, desplazamiento, etc) y el tema de unirlos no creo que sea el problema. He verificado, antes de unirlos, que tengan una continuación (de posición de sector quiero decir) y el juntarlos en un único fichero BIN no creo que sea la causa del error.

Puede estar fallando por lo que dijo NeoIV o porque no hemos conseguido aún que el trecer track aparezca como NO VISIBLE, pero que debe estar fisicamente logicamente.

Quizá el CDRECORD permita hacer alguna cosa mas que no sabemos todavía... pero el mensaje del WARNING me tiene descolocado.


Independientemente de la visibilidad de la pista, no me has entendido lo del anterior post. Intentaré explicarme mejor.

Imagina que tengo un CD con una sola pista de datos, común y normal.

La estrucutra que tendré en un bin de esa pista de datos será una serie de información al principio del archivo donde hará referencia a los datos que vienen después.

Ahora imagina que decido partir ese bin en dos, es decir, hago dos imágenes del track, cada bin de esas imágenes contendrá una serie de datos CORRECTA sobre la info que viene detrás, siempre al principio. Si ahora quiero el track completo y hago un copy /b lo que habrá al principio (y por tanto la información para construir el resto) sólo pertenecerá al primer bin, la info del otro bin estará a mitad del archivo, por lo tanto la estrucutra del archivo es incorrecta.

Espero que se me entienda mejor así, en resumen, que hacer un copy /b con dos archivos bin no funcionará, exactamente igual que no funcionará hacer un copy /b con dos avi para conseguir un video más grande, o con isos de un juego de varios CDs para tener el juego en DVD.

Suerte ;), porque manera de hacerlo, existe, de la misma manera que existe la forma de juntar dos avis [beer]
Talfi escribió:Quizá el CDRECORD permita hacer alguna cosa mas que no sabemos todavía... pero el mensaje del WARNING me tiene descolocado.


he estado buscando info sobre ese warning en el cdrecord y parece que tiene que ver con la grabacion de pistas de audio en formato wav (no creo que influya mucho en el resultado final de lo que se quiere conseguir) y es debido a que el cdrecord espera que el archivo *.wav tenga un tamaño igual o superior a 705600 bytes y que sea multiplo de 2352... parece ser que esto se soluciona con el comando -pad que le añade ceros al final del archivo hasta dejarlo con un tamaño "correcto".

puedes mirarlo con mas detalle aqui y aqui

saludos
kikex-box escribió:
he estado buscando info sobre ese warning en el cdrecord y parece que tiene que ver con la grabacion de pistas de audio en formato wav (no creo que influya mucho en el resultado final de lo que se quiere conseguir) y es debido a que el cdrecord espera que el archivo *.wav tenga un tamaño igual o superior a 705600 bytes y que sea multiplo de 2352... parece ser que esto se soluciona con el comando -pad que le añade ceros al final del archivo hasta dejarlo con un tamaño "correcto".

puedes mirarlo con mas detalle aqui y aqui

saludos


Gracias por los apuntes. Los repasaré de nuevo pero por lo que veo ahí eso tiene que ver con la pista de audio y a mi me dió en las pistas de datos ein?

Por otro lado, voy a ver si enredo algo con la nueva versión de CDRWin 4.0a que salió el pasado 15 de julio [tadoramo]

Actualización :

Leyendo un texto muy interesante he visto algo que me ha dejado parado...

"The Sega Dreamcast console supports booting executable binaries from CD/CDR aswell as GD-ROM. The steps outlined below apply to the creation of selfbooting discs on the Microsoft Windows operating system using the popular Unix tools, cdrecord and mkisofs. These instructions can be used with homebrew apps distributed as "plain files".

Bootable Dreamcast CDs have two sessions. The first of which is an audio track of at least 4 seconds (300 sectors) used for the audio warning when you place a Dreamcast disc in a regular audio player. The second track is a CDROM XA mode 2 form 1 data track (2048 bytes per secter). Interestingly, binaries loaded from CD-ROM are done so in a psuedo-random manner and must be "scrambled" in order to load correctly
"

Texto sacado de http://www.emufanatics.com/guides/14/6/


¿En qué quedamos? Porque si esto es verdad creo que estado perdiendo el tiempo ya que los sectores que he extraido los he hecho leyendo en modo RAW de 2352 bytes !!!!! [mad]
Yo tengo binarios del tk3 del 11701 al 29300 total 460 binarios depende de lo que costaba los hay de uno en uno o de varios cientos, sigo diciendo que si alguien no los tiene o le da pereza no tengo ningun inconveniente en pasarselos, siempre que tenga el original.
intentad pasad el 1st_read.bin de la beta por un desensamblador a ver qué pasa:

Tenéis un tutorial de uso de gdb aquí, es sencillo: http://lab46.corning-cc.edu/Documentation-Assembly_GDB_Debugger.php
Cuidado, debéis usad gdb para SH4 no seáis tan brutos de tirar del de x86 ;-)

Los que hay aquí seguramente no valen: http://dev.dcemulation.com/devtools-debuggers.htm . Creo que Dan Potter tenía algo actualizado en su web, pero sino el devkit de katana seguro que lo trae, tenía el compilador gnu además del de hitachi (y sino recuerdo mal, desensamblador de hitachi que seguro que es brutal ;-) )
No sé si volverá a compilar pero bueno, por intentar que no quede

[beer]
Hace unos días dejé un mensaje en los foros de la web de Yursoft (http://www.yursoft.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1187) en el cual contaba las ultimas novedades en las que había estado trabajando...

..."Haciendo uso del lector de CD-ROM, que me permitió leer el BC GT2 en su día, he conseguido (mediante una técnica de swap) posicionar la lente del lector en sitios donde no pensaba podría haber datos. El resultado de este estudio ha supuesto el descubrimiento de un tercer track oculto (ya que no es accesible desde el TOC) en el que se han podido extraer 113Mb de información.

El trecer track, con longitud de 199.5Mb, es la clave (si no me equivoco) para la verificación de la copia genuina del disco.

Aunque sé (y comprendo) que Yursoft está alejado del muendo de la Dreamcast (al menos a nivel de desarrollo) quisiera pedir su opinión sobre este tema.

Como muy bien sabemos todos, él es la única persona que ha conseguido los mejores logros en este tema (ya que conoce perfectamente de lo que hablo) y quisiera que se manifestara al respecto.
"...


Después de unos días, lógicos por el verano y porque Yursoft está fuera de España, me ha respondido lo siguiente...

Hola, realmente la clave del Bleemcast es leer correctamente esa tercera pista que contiene los datos que solicita para verificar si es original o no la copia.

Lamento el retraso, pero actualmente estoy fuera de espanya.

Saludos
Yursoft


Lo sabía !!!!!!!!!!! cawento

Pero ahora que ?????????. Es necesario hacer UNA (o las 2 a la vez) de las cosas siguientes :

1) Generar una ISO nueva con el track3 añadido
2) Modificar el TOC (a mano) para que aparezca ese nuevo track3 respetando lo anterior

Me cago en la mar !, estar tan cerca y no saber como hacerlo...
[flipa] Q casi lo teneis, [mad] pues es un gran paso menudo trabajo q habeis hecho entre todos, sobre todo tu Talfi, pedazo de curro.

Me gustaria ser el primero en felicitaros, yo creo q ya lo habeis conseguido, esta ahi, es solo decir... YA! y lo teneis.

Un saludo
Si lo logran habra fiesta en la Scene [fies]

Estan a 99.9 % por lo que se ve
En temas como éste, sólo puedo daros... ánimos [360º]

Venga, Talfi y cia. Felicidades por el trabajo ya hecho, y ánimo con el que queda [oki] [oki] [oki]
pues felicidades talfi y esperemos a ver lo que pueda pasar con esta primera copia del bleemcast [fies]
talfi yoursoft te ha contestado y te ha dicho esto :

Una nueva TOC con el CloneCD por ejemplo.
Si no me equivoco Talfi, se ha ido de vacaciones, tendremos q esperar a q venga para q a lo mejor nos de una sorpresita [babas]

Un saludo
Otra vez con este tema?!
Y con novedades q no esperaba!!!

Interesantisimo!!! [beer]
Hombre Oyster!!! Has visto que montón de novedades? A ver si te animas y le echas otra mano a Talfi, no? [sonrisa]
VozdeLosMuertos escribió:Hombre Oyster!!! Has visto que montón de novedades? A ver si te animas y le echas otra mano a Talfi, no? [sonrisa]


Si un monton!
Yo hecho una mano a quien quiera, pero tengo poco tiempo para investigar :(.
Ahora mismo estoy intentando sacar el tercer anillo de datos...


[Edicion]
He conseguido extraer los sectores del ultimo anillo de mi BC!
Es decir : 111336-161836, y de paso he producido los77007-111335.
Los he añadido, y el resultado es q tengo los 77007-161836 sectores listos para modificar la iso.
[bye]
[Edicion]

[Edicion]
He conseguido añadir esos sectores pero, si quemo asi, sin cambiar la toc, pues graba solo hasta el sector 77006.

Modificando la toc para que grabe hasta el sector 161836, el emulador comprueba la toc, y despues de medio segundo con la pantalla en negro se me resetea la consola.

Si alguien tiene alguna idea...me interesa...

[Edicion]
no tengo ni idea sobre esto y aunque suene completamente bobo, ese medio segundo que pasa hace pensar que hay algo mal en esa TOC o que si el resto está bien, después de leer la TOC , intenta acceder al principio de esa tercera sesión y peta. Algo no le mola ahí. Quizás el modo de datos?

Ánimo, ya lo tenéis

un saludo [beer]

p.d:Rand acaba de comentar que no va a soltar nunca ningún trozo de su código fuente. Ya no le quiero :p
Aupa
yo tambien estoy extrayendo esos sectores y a ver como lo burneamos...
de todas maneras...
aun asi...
no sera necesario extraer mas datos de la primera sesion??
un saludo
una pregunta, porqué no metéis un cd con la toc falsa (para las 3 sesiones), hacéis el cambio y lo clonáis con el clonecd completo? Creo que el hecho de clonarlo así no fonaba porque los programas no saben q existe esa 3ra sesión y se la saltaban. Igual os tarda 1 par de días pero por probar... Sino pues siempre se le pueden meter esos sectores que faltarían a esta imagen ;-)
Aupa
bueno, podria ser, pero ten en cuenta que el toc principal estaria alterado y modificandolo lo mas seguro es que no se grabaria la tercera pista.
por cierto, esa tercera pista apenas tiene datos asi que me temo que todo el tomate en la primera y si nos faltan sectores igual no arranka.
eso podria tener sentido ya que se decia que la copia de yursoft arrankaba aleatoriamente asi que...
proximo capitulo en tu foro favorito
xD
hay nueva noticias o no ?
Hola, de momento no he tenido tiempo para hacer nuevas pruebas. Desde que he vuelto de vacaciones no he parado de hacer otras cosas pendientes (prioritarias).

Agradezco todos los comentarios que habeis dejado. Los leeré con calma cuando pueda y espero que nos iluminen.

En cuanto haga alguna prueba o tenga alguna novedad lo comentaré aqui.

Salu2
Tomate tu tiempo talfi XD

NO desesperen en hacer el trabajo rapido que algo se les puede pasar

Saludos
parece que este proyecto ha muerto de nuevo,con lo ilusionado k estabamos por el, aunque creo que talfi lo tiene casi conseguido,(a lo mejor ya lo ha hecho y nos quiere sorprender),pero y los demas, no lo estabais intentando tb ? por favor postead vuestros a vances,que este hilo era uno e los mejores del foro [oki]
Pues, yo, he hecho unos cuantos avances, pero no lo he conseguido todavia.
Lo q me deja parado, son los posavasos, y el tiempo... :?

Saludos.
parece que el tema esta paradete, a ver si volvemos a la tonica que teniamos antes ahora que las vacaciones han pasado y la gente esta ya mas adaptailla a su curro
he encontrado esto k puede ser de mucha ayuda para el bleemcast :

Ya se encuentra disponible la nueva version de este programa imprescindible para comunicarte con la Dreamcast en caso de ser poseedor de un coders cable o de un BBA. Si no conoces DC-Tool para Linux/Win desde consola, de la mano de SiZiOUS esta aplicación gráfica te permite enviar y lanzar (upload) binarios en la Dreamcast, así como usar imágenes ISO y directorios de tu PC totalmente accesibles desde la Dreamcast.





Ahora se puede realizar un Volcado completo de la memoria de la Dreamcast a Disco . Para utilizar esta y otras funciones debeis lanzar un un programa en la Dreamcast llamado DC-LOAD (para la versión serial) o DC-LOAD-IP (para la versión de alta velocidad con BBA).

Este programa usa el motor original dc-tool engine by ADK. El desarrollo comenzó el 04 de de junio de de 2005, está aún en una fase muy temprana pero es totalmente funcional. Por favor cualquier BUG o fallo que detecteis lo podeis añadir como comentario o abrir un hilo en los foros.

Esta sacado de DCIBERIA :

http://www.dciberia.net
No se como andara talfi montando la imagen, pero respecto a lo que ha comentado amdiaz no se podría a menos que el programa permita ejecutarse, cargarse en memoria, y luego cargar en memoria otro ejecutable (el bleemcast en cuestion). Cosa que dudo que haga.

Ademas todo esto ya se comento en el foro cuando se estuvo barajando la posibilidad de extraer el bleemcast de la memoria de la dc.

Saludos.
¿Al fina ha habido algún avance o se dejó ya por imposible?
No he dedicado nada de tiempo a bleemcast desde que he vuelto de vacaciones. Estoy volcado con otras cosas personales (y de ocio) y veo dificil, a corto plazo, retomar el tema.

Se deja una puerta abierta por si alguien quiere hacer pruebas. Con la información nueva que recoge este hilo hay muchas cosas que hacer.

En algún tiempo no voy a hacer nada con BC, lo siento.

Además, con la inminente salida de la 360, voy a estar mas que entretenido.
Una pena, porque parecía que faltaba poco.
Que pena ,,,he estado atento a este foro, fue el que mas me intereso,,,espero que talfi, que lo he seguido desde emudek existia no se rinda


Un saludo.
Bueno,he repasado todo lo que ocurrió desde que me fuí y me apena de verdad ver el tema parado otra vez.

¿alguien sigue con esto?, espero que si...

Yo por mi parte me gustaría retomar el tema donde lo dejé...

pero me veo un poco fuera de combate debido al accidente que me ocurrio en el último intento,es por ello que me gustaría pedir una ayudita para continuar.

¿alguien puede mandarme el track nº3 del tekken3 o el del gt2?

gracias,como estoy de vacaciones otra vez me gustaría seguir intentando destripar el bleemcast.

un saludo a todos.

P.D.(En vez de una nueva generacion de consolas que tal una nueva Jartá de juegos para la dreamcast) [babas]
gracias tio por continuar el proyecto, espero k la gente k estaba haciendolo se anime al ver que tu kieres seguir y continuen.
A ver si se pasan por el foro los de antes y te pueden ayudar
Hola!
Bueno, yo no tengo ni idea de programación ni nada de lo que estais hablando, así que si meto la pata disculpadme.
Me he leido los 2 hilos casi por completo, si si, menudo palizón, pero estaba super interesante.

He sacado mis propias conclusiones.

1º· Lo siento, pero yo tampoco creo que Yursoft tenga una compia funcional de BLeemcast, si el lo hubiera conseguido, no sería el único en el mundo que lo hubiera podido conseguir y de si alguien más lo hubiera conseguido seguro que habría alguna copia rulando por la red. Así que eso que dice él de nivel de hackeo medio, me parece a mi que naranjas de la china...

2º· Quizá Talfi si lo ha conseguido y los señores de Sony ya le han dicho que nada de seguir con el proyecto, que estaba yendo demasiado lejos.... Tengo miedo...

3º· A mi todo esto me parece muy raro, me explico, no hay nadie en el mundo con un SDK de DC que haya aunque sea por curiosidad cargado un Bleemcast y haya guardad la información de la RAM? fatalist tiene una unidad de desarrollo, por que nadie le ha pasado un bleem?

4º· Si tan bueno es el anticopy de este bleemcast, por que no lo utilizan las demás compañías para encriptar sus juegos de esta maenra? No habría Dios que utilizara piratas, o a nadie se le ha ocurrido? Esto demuestra que detrás de un hackeo de la protección de muchos sistemas anticopy está detrás la compañía creadora del propio sistema de anticopy. Como ni a Sony ni a Sega (por motivos diferentes por supuesto) le interesan que se rompa la protección del Bleem y los creadores del bleem ya los jodieron sufieciente, pues la tarea se antoja mucho más ardua.

5º y por último, quizá sería mejor, y sólo digo que quizá, tal como han hecho con el NINcast joder el nombre me recuerda mazo a Nine Incn Nails xD) sería mejor currarse un emu de PSX desde cero o con la base del Bleemcast cracked, pues si lo han hecho otros los de Bleem, por que no la scene?

Por otro lado, me parece fabuloso todo lo que habeis intentao y me sabe mal no poder ayudaros, pero no tengo los conocimientos necesarios. De todas maneras, animo! [oki]
Hola Men escribió:1º· Lo siento, pero yo tampoco creo que Yursoft tenga una compia funcional de BLeemcast, si el lo hubiera conseguido, no sería el único en el mundo que lo hubiera podido conseguir y de si alguien más lo hubiera conseguido seguro que habría alguna copia rulando por la red.

Hay mucho material en manos privadas y no circula por la red...

Hola Men escribió:2º· Quizá Talfi si lo ha conseguido y los señores de Sony ya le han dicho que nada de seguir con el proyecto, que estaba yendo demasiado lejos.... Tengo miedo...

Sony tiene otras cosas más interesantes de las que preocuparse.

Hola Men escribió:4º· Si tan bueno es el anticopy de este bleemcast, por que no lo utilizan las demás compañías para encriptar sus juegos de esta maenra? No habría Dios que utilizara piratas, o a nadie se le ha ocurrido?

Si la usara un juego popular, ya la habrían reventado, tenlo por seguro.

Hola Men escribió:ería mejor currarse un emu de PSX desde cero o con la base del Bleemcast cracked, pues si lo han hecho otros los de Bleem, por que no la scene?

Bleemcast está programado en ensamblador SH4 y no están disponibles las fuentes. A lo sumo que se podría aspirar es a parchear un hipotético binario que hiciera funcionar algún juego más.

Programar un emulador de PSX desde cero para DC, sin documentación ni herramientas de desarrollo oficiales, es bastante curro.

Saludos
Ese Zyloj, rápido y conciso como un tiro.
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