› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
EVIL_TGN escribió:Logicamente no puedo soltar prenda hasta que realmente esto tire, mas que nada pq no he podido conseguir que cdrecord me reconozca la grabadora y no he podido grabar la iso ni probarla, lo que si que voy a poner son los sectores que se pueden ir sacando, logicamnete me guardo varias entradas de sectores, en total publico 40 entradas de sectores validos:
-----------------------BLEEMCAST TEKKEN 3---------------------
Es un buen regalo os lo aseguro, pensad que teniendo esto tendreis el 80% de los sectores validos sacados sin forzar vuestros lectores sin joder nada y encima sin perder mucho tiempo, espero que se valore esta decision que tomo como acertada, no me gustaria ser criticado por algo que nadie ha soltado jamas publicamente, espero que sepais valorar lo que teneis en frente de vuestras narices, si alguien tiene algo que añadir este es el hilo donde hacerlo y ahora es un buen momento.
Un saludo peña.
Cuando decía que "seguías el camino" me refería a que te basabas en el principio de extraer sectores y tal. Tu trabajo es otro y veo que va por muy buen camino, me alegro de tus avances y espero que consigas esa copia funcional!!
VozdeLosMuertos escribió:Por lo que veo sigues el camino de Talfi y cía. Ellos se cansaron de ir sacando sectores, a ver si tú consigues llegar más allá y alguien más se anima a colaborar (yo, por desgracia, no puedo).
3.3 Grabación de un CD multisesión con cdrecord
Tenemos 3 directorios: session1, session2 y session3. Haremos el CD de manera incremental con cada uno de ellos.
Para hacerlo más ``especial'' vamos a grabar la primera sesión en modo SAO y con un tipo de pista CD-ROM 1 Mode 1 para ver si la grabadora nos deja.
1. Creamos la imagen iso inicial en el fichero session1.iso, incluímos Joliet (-J), Rock Ridge(-R) y pasamos los permisos(-r). Al volumen le llamamos ``session1'' (-V):
mkisofs -R -r -J -v -V session1 -o session1.iso session1
2. Gravamos la primera imagen en modo SAO dejando abierta la multisesión
Para hacer esto con cdrecord hay que tener en cuenta 2 cosas:
* Cuando se especifica el modo SAO (-sao hay que darle a cdrecord el numero de bytes que hay que grabar de antemano de forma que pueda generar la CUE-sheet. Si la imagen es iso9660 (o también para pistas de audio en .wav) lo más práctico es utilizar es utilizar simplemente la opción -useinfo 12.
* En multisesión (-multi, quizás por los rumores de 2.1.4, cdrecord cambia el tipo de pista de datos por defecto a CD-ROM XA Mode 2 Form 1. Esto en sí no es grave en modo TAO, pero sin embargo en modo SAO muchas grabadoras no aceptan este tipo de pista.
Para resolver el problema se le fuerza a cdrecord a utilizar el tipo de pista normal (CD-ROM 1 Modo 1) con la opción -data.
Con todo lo dicho, el comando queda (quitando los parametros guardados en /etc/default/cdrecord:
cdrecord -v -eject -multi -sao -useinfo -data session1.iso
3. Para crear la siguiente imagen ISO necesitamos conocer el principio y final de la última sesión presente en el CD:
cdrecord -msinfo
Si el CD no esta abierto (no pusimos -multi antes), entonces puede que a cdrecord le de un media loading error y pida que se meta otro CD. Evidentemente basta con dar a Ctrl-C.
En mi caso la última línea me ha dado los valores 0, 21007
4. Creamos la segunda imagen ISO especificando el offset (-C y haciendo el merge (-M con los ficheros de la sesión anterior.
mkisofs -v -J -R -r -V ``session2'' -o session2.iso -C 0,21007 -M /dev/cdrom session2
Nota: También podríamos haber dado -M session1.iso en vez de tener que mirar en el CD anterior. Y podríamos incluso no hacer ninguna mezcla con lo que los ficheros de la primera sesión quedarían tapados por la segunda.
5. Añadimos la segunda imagen al CD.
Esta vez lo he tenido que hacer en modo TAO 13. Fuerzo de nuevo el modo de pista CD-ROM 1 Mode 1 para mantener el mismo tipo de pista de datos en todas las sesiones CD.
El comando queda:
cdrecord -v -eject -multi -data session2.iso
6. Volvemos a preguntar la información de multisesión al grabador
cdrecord -msinfo
Esta vez yo obtengo 21007,26511
7. Generamos la tercera imagen ISO de una forma similar a la segunda.
mkisofs -v -J -R -r -V ``session3'' -o session3.iso -C 21007,26511 -M /dev/cdrom session3
Esta vez no podríamos especificar -M session2.iso ya que los ficheros no se encuentran físicamente en los sectores que tiene el índice. Para esto tendríamos que utilizar un fichero ISO conteniendo una imagen exacta del CD (ver 3.5).
8. Sólo nos queda añadir el tercer fichero iso (y dejamos el CD abierto siempre).
cdrecord -v -eject -multi -data session2.iso
EVIL_TGN escribió:Pues esa iso del gt estaria bien echarle un ojo para ver como esta puesta, mas que nada para ver si realmente arranca me guastaria poder echarle un ojo, mp si sabemos donde esta ;) bueno pues lo dicho talfi parece que aun hay ganas no ;) pues al lio :P compi.
edit: lo que me parece sorprendente es esto ---> Si el CD no esta abierto (no pusimos -multi antes), entonces puede que a cdrecord le de un media loading error y pida que se meta otro CD. Evidentemente basta con dar a Ctrl-C. que pasa que se la pela que este cerrado y le puedes añadir mas pistas???????? touch touch hay alguien ^^
VozdeLosMuertos escribió:Talfi, sí había seguido el tema de cerca y leí todo el hilo en su momento. Igual quedó mal expresado pero me refería a que el método para conseguir los datos del emulador que habéis usado era ese: buscar sectores "buenos" y extraerlos y que esa fue una tarea cansina.
Pero creo que no lo dije bien y, además, no tenía frescos en la memoria todos los pasos que se habían ido siguiendo, de ahí que me haya expresado mal.
De cualquier manera, lo siento si te he molestado, en ningún momento quería insinuar nada negativo sobre ti y tu interés o algo parecido: te respeto y mucho.
EVIL_TGN escribió:Ep talfi pues de coña si te vale tengo el documento completo por si le quieres pegar un vistazo, si alguien mas lo quiere que me mande un mp, en referencia a la iso esa que tienes , hace todo menos cargar el emu por eso se os quedaba en loading como tu bien dices, me alegra ver que tras unos dias esto esta generando otra vez espectacion por parte de los presentesm, me guataria hacer una mesa redonda con todos los que en su dia colaborasteis con talfi o simplemente intentasteis hacerlo solos, da igual el tema es que esto tiene que salir ya , por eso si me quereis agregar a evil_tgn@hotmail.com asi hacemos una quedada y compartimos esos pasos que cada uno siguio para sacar y realizar la iso, yo por mi parte ya estoy haciendo otra iso verificando los sectores no sea caso que en la anterior me dejase alguno, supongo que esta tarde ya estara lista que ya lleba un cojon de horas dandole al asunto, bueno pues un saludo otra vez y que no pare la fiesta
hyrulen escribió:lo que no entiendo es, como si es tan jodidamente dificil copiarse un cd de bleemcast, el resto de compañias no sacan sus juegos con este tipo de grabacion/proteccion....
Temjin escribió:
Supongo que el problema real no es ese. Compara el numero de crackers que se han enfrentado a esto con el numero de crackers que se enfrentan a la proteccion de la version X de windows.
Si este sistema se usara como standard y se reunieran (y se pusieran manos a la obra) todas las cabezas pensantes del mundillo, imagino que no aguantaria ni una semana.
"Evil_TGN" escribió:
Bueno lo primero de todo que creo que hay que tener en cuenta es que
como alguno ha comentado un pelin mas arriba que yo, el bleemcast original pocos lectores de pc lo leen y los que lo leen solo te dejan sacar hasta el sector 77006 que es el que el toc da, bien pues si alguien le pica la curiosidad y tiene ganas que meta en un samsung SH-D162 un disco cualquiera con un toc alto (con 500 megas suficiente) y que haga un cambio de disco y coloque el del bleem (tk3 en este caso) y posicione la lente en el sector 116522 y saque el contenido hastal el 161807 con eso tendra el tercer track smile_:)
Mira en el hilo de Tutoriales y FAQS. Y hubiera sido mejor mirar antes de preguntar y también preguntar por otro lado, pero buenoritersnake escribió:les tengo una pregunta tengo el bleemcast no se que version pero el fondo es amarillo lo he bajado de la i net, que juegos de psx son los que emula?
he probado con road rash jailbreak y no mula
DSR! escribió:hola gentes, les comento desde hace algun tiempo andaba haciendo pruebas sin exito con el bleemcast no llegue a leer todo el hilo por cuestiones de tiempo (hace algunos dias choke kon el hilo y aun no termine con las 34 hojas pronto lo hare) pero la duda ke mas me urgue es si hay alguna version ke realmente funcione? tengo las betas que dicen que hagas la carpeta MILTEMP y la blue version que esta crackeada, lei no recuerdo en ke foro que sacandole el scrambleado ke tiene el 1bleem.bin funciona mejor cosa ke aun no pude probar ya ke no logro grabar ninguna imagen correctamente, cuando corro en el chancast las imagenes crashea despues de la carga (creo no haber probado grabar esas imagenes ya ke tengo decenas de bleemcasts bajados de la mula) haber si me guian un poko komo es la cosa, entendi todo lo ke lei hasta ahora pero otra de mis dudas es con ke versiones hicieron las pruebas ya ke por lo menos debo tener 8 diferentes bajadas
DSR! escribió:pero al entender como se graban las betas con el nero por ejemplo no les serviria para poder grabar copias de las originales?
las betas servirian para todos los juegos de psx no nos serviria mas?
para el ke no las tiene las dejo subidas en un host
########################
este es el bat aue crea la parte de datos
@ECHO OFF
IF NOT EXIST "C:\MILTEMP\IMAGE.NRG" GOTO FILEERR
SPLIT >NUL "C:\MILTEMP\IMAGE.NRG" "C:\MILTEMP\TEMP" 37376
COPY >NUL /B "C:\MILTEMP\ISO16.RAW" + "C:\MILTEMP\TEMP.2" "C:\MILTEMP\BLEEM.NRG" /V /Y
ERASE >NUL "C:\MILTEMP\TEMP*.*"
ERASE >NUL "C:\MILTEMP\IMAGE.NRG"
ECHO BLEEM.NRG READY!
GOTO END
:FILEERR
ECHO ERROR! IMAGE.NRG MISSING!
:END
el ISO16.RAW es el boot antes que este se graba el track de audio. aunque creo que ya lo deben haber vistos esto pero para el que no lo tenga...
DSR! escribió:ok disculpen no lo hice con mala intension ya mismo retiro el link aunque me parece ke es una perdida de tiempo discutir pequeneses komo esa despues de todo el hilo habla de copiar un cd lo ke tambien seria ilegal. yo lo hice con fines educativos por asi decirlo no por otra cosa.
melovampire escribió:acabo de leer este hilo, que son discos especiales los del bleemcast?
melovampire escribió:acabo de leer este hilo, que son discos especiales los del bleemcast?
melovampire escribió:osea que el tio se inventó un sistema anticopy, que es casi perfecto? ya ke nadie demoemnto ha conseguido descifrarlo no? digo yo...como es que sony y todas estas compañias no lo contratan o patentan ese sistema? jajajaj un saludo, está interesante esto.