alguien mas piensa como yo?

1, 2, 3
civiking está baneado por "clones, trolleos y faltas de respeto reiteradas"
mimen escribió:
civiking escribió:
Aceskies escribió:O sea que si mañana yo invento Google y me hago multimillonario revolucionando la era de la información, no puedo comprarme un yate.

No suelo contestar mucho por que siempre os desviais del tema, tu puedes comprarte 1, 2, 3, 4, 5, 100 yates, es tú vida amigo, pero en la mia mi idea de si tuviera oportunidad sacrificar mi vida por la destrucción de esta miserable raza, no va a cambiar, tú eres tú, yo soy yo, es algo sencillo y que casi nadie comprende.

mimen escribió:Si esta claro que la gente solo se fija en lo malo que hace la humanidad. Y lo bueno que? Haz miseros 100 años cuanta gente perdia la vida son enfermedades triviales? Dando la luz? La gente que se ha sacrificado para la mejoria de la humanidad? Claro eso no lo recordamos... porque es mas facil rosmar que apreciar. y se usa mas musculos sonriendo que poniendo morros.

Si crees que la vida es una mierda, pegate un tiro. Yo adoro la vida, y a nuestro planeta. Volviendo lo que dijo Vicodina en la primera pagina, los que mas rosman menos hacen.

Asique si no te gusta, haz algo para cambiarlo.

Y deja de rosmar.

Me alegro por ti, vive tú vida de color rosa y que le den a los que no tienen nada, como tú ya tienes =), el mundo es muy bonito, se feliz.

Me encanta la gente que le dice a los demás lo que tiene que hacer y sobre todo si es algo tan bonito como pegarse un tiro.
JE, JE, JE, JE.

Lo siento pero tu no tienes ni puta idea de mi vida. Yo he donado dinero a obras beneficas, he sido voluntario en paises tercermundistas. Yo me esfuerzo por mi "carbon footprint" lo siento pero no se como se dice en castellano, reciclo y obtengo mi electricidad de fuentes "verdes", algo que muchos hacen aqui en escocia.

Y lo siento, mi vida esta MUY lejos de ser de color de rosa ( gracias a un accidente de trafico he quedado con minusvalias y una depresion del 15 ). Pero aun asi no rosmo, porque INTENTO hacer que la cosa vaya a mejor.

Por lo que leo, lo unico que haces tu es llorar.

Con todo el respeto, no sabia que eres de esos que sin venir a cuento le cuentan su vida a desconocidos, con todo el respeto, no te contestaré más.
No me he leído todo el hilo, obviamente, no estoy tan loco, pero de entre lo que he leído me gustaría comentar que el bien y el mal es tremendamente subjetivo, no existen de por sí. Por ejemplo, el pensar que Hitler era malo es algo tremendamente subjetivo y generalizado, el pensaba que era una buena persona, y todos los que le adoraban pensaban que era un tío super majo, por qué se le considera el diablo? Pues porque perdió la guerra, si hubiera llegado a dominar el mundo tal como quería, lo más probable es que ese no fuera pecisamente el ejemplo de maldad.

Para mi el altruismo como me ha parecido entender que promocionar, no es en absoluto el bien. Los ricos tienen que donar su dinero a los desfavorecidos? Por qué? Qué culpan tienen los ricos, que se han esforzado en su vida, y han trabajado duro para llegar adonde han llegado (en la mayoría de los casos) de que existan pobres, si tuviera dinero, lo último que haría es donarlo a obras de caridad, a mi que me importa que pase hambre un desconocido? A lo mejor es una persona despreciable y odiable, y yo le doy pasta? En el mundo hay muchas injusticias y demás de personas ajenas, pero no son de mi incumbencia siempre y cuando no me afecten a mi o a mis seres queridos.

Eso de decir que el ser humano es malo por naturaleza es una chiquillada totalmente inmadura y propia de una nena de diez años a la que le han jodido... Si el ser humano es malo por naturaleza, por esa regla de tres tu eres malo también, tu te consideras una mala persona? Es absurdo considerarse una mala persona a sí mismo, cada persona, a no ser que sea un niñato inmaduro que haga el mal por diversión, piensa que hace el bien, ya que cada uno tiene su propio criterio del bien y del mal y con eso vuelvo a lo que he dicho anteriormente. Y ya está, que me estoy liando.
alfon1995 escribió:No me he leído todo el hilo, obviamente, no estoy tan loco, pero de entre lo que he leído me gustaría comentar que el bien y el mal es tremendamente subjetivo, no existen de por sí. Por ejemplo, el pensar que Hitler era malo es algo tremendamente subjetivo y generalizado, el pensaba que era una buena persona, y todos los que le adoraban pensaban que era un tío super majo, por qué se le considera el diablo? Pues porque perdió la guerra, si hubiera llegado a dominar el mundo tal como quería, lo más probable es que ese no fuera pecisamente el ejemplo de maldad.

Para mi el altruismo como me ha parecido entender que promocionar, no es en absoluto el bien. Los ricos tienen que donar su dinero a los desfavorecidos? Por qué? Qué culpan tienen los ricos, que se han esforzado en su vida, y han trabajado duro para llegar adonde han llegado (en la mayoría de los casos) de que existan pobres, si tuviera dinero, lo último que haría es donarlo a obras de caridad, a mi que me importa que pase hambre un desconocido? A lo mejor es una persona despreciable y odiable, y yo le doy pasta? En el mundo hay muchas injusticias y demás de personas ajenas, pero no son de mi incumbencia siempre y cuando no me afecten a mi o a mis seres queridos.

Eso de decir que el ser humano es malo por naturaleza es una chiquillada totalmente inmadura y propia de una nena de diez años a la que le han jodido... Si el ser humano es malo por naturaleza, por esa regla de tres tu eres malo también, tu te consideras una mala persona? Es absurdo considerarse una mala persona a sí mismo, cada persona, a no ser que sea un niñato inmaduro que haga el mal por diversión, piensa que hace el bien, ya que cada uno tiene su propio criterio del bien y del mal y con eso vuelvo a lo que he dicho anteriormente. Y ya está, que me estoy liando.

Muy bien dicho.
civiking escribió:
jikme escribió:
Orbatos_II escribió:Entonces me estas diciendo que somos malvados y egoistas por naturaleza, y que se haga lo que se haga, no tenemos remedio

Para decir eso, provoquemos el apocalipsis y todos "a tomar por saco". Las cosas no son asi

no no somos malvados, la maldad no existe, es un invento nuestro, cuando algo nos beneficia a nosotros o a la generalidad lo consideramos bueno, si es al contrario malo, la lluvia es buena para el agricultor que ve rgados sus campos, pero mala para el que quiere ir a la piscina y se encuentra con el mal tiempo, en cuanto al apocalipsis no veo por que, aunque esto sea una mierda es lo que hay y me gusta vivir y si jodo a los demas con mis acciones pues no me voy a suicidar por eso, ademas estoy dispuesto a que me jodan, de hecho ya lo hacen pero me sigue gustando vivir, es un vicio dificil de quitar

está claro no hay que ser hipócrita, todo el mundo quiere vivir y yo el primero, en mi caso cuando hablo de ''apocalipsis'' no es que no me guste vivir, sea un amargado 4 ever etc. es que haria un esfuerzo brutal, sacrificaria mi vida, por conseguir que todos los coches, yates, mansiones, etc. de lujo acabaran aplastad@s.

PD: y que sus dueños absurdos lo vieran como pierden lo que es su absurda vida y lloraran 1.000.000 de veces mas que los crios que se mueren de hambre.

En fin, si sacrificarias tu vida solo para que cuatro idiotas lloren por sus yates lo repeto, pero mi vida no vale tan poco
El mal está en el materialismo atroz que nos invade...
javitronik escribió:El mal está en el materialismo atroz que nos invade...

Porque tu lo digas, el materialismo es la razón por la que hayamos evolucionado, sino viviríamos como hace milenios...
alfon1995 escribió:

Porque tu lo digas, el materialismo es la razón por la que hayamos evolucionado, sino viviríamos como hace milenios...

Madre mía chaval.

Está claro que de no ser por el Materialismo ahora mismo tendríamos toda la evolución y avances posibles, estaríamos en la cúspide de la historia de la humanidad. Pero claro, si dan 1€ siempre está el listo que querrá 10€, y después querrá 100€, y cuando vea que tiene 100€, querrá 100€ más. Pero le dicen: Si me das 100€ podremos hacer un avance en medicina, y él responderte tranquilamente y sin remordimientos "Yo estoy sano, no tengo por qué darte 100€".

Aunque ahora mismo, se cogiera todo el dinero del mundo y se repartiera a partes iguales, en menos de 5 segundos ya habría uno que tuviera más que otro. Menos de 5 segundos, para hacer una distinción de clases.

Si a la gente le interesara evolucionar, avanzar, progresar y todo eso, ya te digo, estaríamos a años luz de donde estamos ahora. Pero siempre está el señor dinero que manda sobre cualquier otro.
enne92 escribió:
alfon1995 escribió:

Madre mía chaval.

Está claro que de no ser por el Materialismo ahora mismo tendríamos toda la evolución y avances posibles, estaríamos en la cúspide de la historia de la humanidad. Pero claro, si dan 1€ siempre está el listo que querrá 10€, y después querrá 100€, y cuando vea que tiene 100€, querrá 100€ más. Pero le dicen: Si me das 100€ podremos hacer un avance en medicina, y él responderte tranquilamente y sin remordimientos "Yo estoy sano, no tengo por qué darte 100€".

Aunque ahora mismo, se cogiera todo el dinero del mundo y se repartiera a partes iguales, en menos de 5 segundos ya habría uno que tuviera más que otro. Menos de 5 segundos, para hacer una distinción de clases.

Si a la gente le interesara evolucionar, avanzar, progresar y todo eso, ya te digo, estaríamos a años luz de donde estamos ahora. Pero siempre está el señor dinero que manda sobre cualquier otro.

En serio? Esa respuesta va en serio? Vas en serio cuando piensas que estaríamos mucho más avanzados y evolucionados sin materialismo? Me has dejado de piedra...

Sino fuera por el materialismo, ahora mismo tu no estarías leyendo este mensaje en tu ordenador... empecemos por ahí. El dinero es lo más importante que existe en el mundo, sino fuera por él ya te digo que viviríamos como hace milenios.
civiking escribió:alguien mas piensa que el problema de este mundo de mierda no es de unos ni de otros si no del ser humano en si? que lo lleva en la sangre?
pienso que me dan mucha tristeza los pobres muertos de hambre y a consecuencia de esto deseo el fin del mundo, pero tambien pienso que si estuvieran en el lugar de los ricos serian iguales.

Se llama manipulación... así vivimos y nos creemos lo mejor de lo mejor!
Aceskies escribió:O sea que si mañana yo invento Google y me hago multimillonario revolucionando la era de la información, no puedo comprarme un yate.

Claro que puedes comprarte un yate en ese caso. Tranquilamente. Lo que no "puedes" es pretender tener ese yate sin los medios para adquirirlo sin problemas y mantenerlo. Ese yate te dará una serie de satisfacciones y te hará "un poquito" mas feliz por un tiempo. Pero eso es porque te lo podrías permitir

Lo que no es de recibo, es que la gente insista en desear cosas que no puede alcanzar o que no puede mantener. Lo que no es normal es que la gente crea que esas posesiones les harán felices por si mismas

Siguiendo con el ejemplo, si tienes millones a mansalva y te encantan los barcos, comprate un yate. O un velero, o una zodiac o lo que mas ilusión de haga. Lo que es ridículo es gente que es millonaria y que no ama a la mar se compren un yate como puro escaparate de su riqueza y luego no lo disfruten. O que tengas pasta si, pero te compres un yate que está fuera de tus posibilidades y termines amargado pagando los gastos que genera, pero no lo vendas porque "entonces eres pobre"

Lo que intento decir de alguna manera, y creo que no muy bien por cierto, es que el desear cosas que no están a nuestro alcance es ridículo, que mantener cosas que no podemos permitirnos es una tontería, que acumular bienes "porque si" sin darles un uso es una bobada. Que amargarse la vida porque queremos tener una serie de cosas que simplemente, no están a nuestro alcance es de tontos, y que plantear tu vida en torno a la adquisición de las mismas, sin que estás nos den un beneficio real, es de risa

Y desde luego, plantearte la vida alrededor de poder conseguir "muchas cosas" que no te van a servir para nada en realidad, es una opción si... pero una opción que no creo que traiga demasiadas alegrías en el fondo
Vivimos en una epoca de oscuridad, lo que se llama fascismo imperial.

De aqui a unos años se notara mas y todo por culpa de unos cuantos(Banqueros mundiales)

Nuevo orden mundial
Buenas, yo me quedo con una frase del "fumador" de la mítica serie Expediente X: "el hombre es débil, corrupto, despreciable y muy impaciente"

La prueba la tienes en cualquier sitio natural de la tierra que veas donde no ha llegado el hombre: hay tranquilidad, felicidad, fauna, el ciclo de la vida ..... hasta que llega el hombre, empieza a sacar unas fotos, mira que bonito, ve el negocio en sus manos y hala ............................. A DESTRUIR y explotar el filón se ha dicho

Salu2
alfon1995 escribió:En serio? Esa respuesta va en serio? Vas en serio cuando piensas que estaríamos mucho más avanzados y evolucionados sin materialismo? Me has dejado de piedra...

Sino fuera por el materialismo, ahora mismo tu no estarías leyendo este mensaje en tu ordenador... empecemos por ahí. El dinero es lo más importante que existe en el mundo, sino fuera por él ya te digo que viviríamos como hace milenios.

MADRE MÍA!

Confundes términos. Una cosa es materialismo y otra cosa es avance económico.

Míratelo, háztelo mirar. Haznos ése favor.
enne92 escribió:
alfon1995 escribió:En serio? Esa respuesta va en serio? Vas en serio cuando piensas que estaríamos mucho más avanzados y evolucionados sin materialismo? Me has dejado de piedra...

MADRE MÍA!

Debería haberte respondido a ti de la misma manera. El avance económico está claramente influenciado por el materialismo, si a la gente no le importara conseguir bienes materiales no les interesaría avanzar económicamente.
alfon1995 escribió:
enne92 escribió:

MADRE MÍA!

Debería haberte respondido a ti de la misma manera. El avance económico está claramente influenciado por el materialismo, si a la gente no le importara conseguir vienes materiales no les interesaría avanzar económicamente.

Bien ahí.

Son dos términos muy diferentes. El materialismo es una ideología que tan sólo obceca la mente en conseguir bienes materiales, al margen de cualquier avance, desarrollo o mejora. Materialismo significa tener siempre más que el otro y mejor que el otro. Avance económico supone expansión de mercados para beneficiar a diferentes partes, expansión y anexión de diferentes tipos de productos, bienes, negocios...

Avance económico es muy muy muy diferente a Materialismo. Y muchos avances no se han hecho por el materialismo e interés personal.
Sí, yo tengo un ordenador...pero no un Ipad, ni Iphone, ni mp3, ni smartphone, ni portátil...solo un simple ordenador...al materialista no le basta con un ordenador, lo quiere todo.

Aunque no le sirvan para absolutamente nada...
Imaginaos un mundo sin seres humanos ...

Imagen
El problema es el ser humano en sí y su codicia.
Tienes algo y siempre quieres más. Te "conformas" con algo y cuando lo tienes, nunca es suficiente.

Ser un inconformista en cuanto a valores, y formación me parece algo positivo, pero ser un codicioso es lo que hace que vivamos en un mundo donde hay gente que prefiere aplastar a quien sea por conseguir algo a cambio. Y éso no lo hacen solo los políticos. Se hace a cualquier nivel. Yo la primera, y me avergüenzo de ello. Así que no voy a culpar a nadie, cuando sé que la primera que tiene que cambiar para mejorar el mundo soy yo. :)
Francamente... algunas cosas que se leen, son para ir a mear y no echar gota.

Oh Dios mio... el hombre cambia su entorno... ¡¡ que raro !!...

Eso lo hacen muchos animales. Desde hormigas a castores. Y si bueno... ahora resulta que la culpa la tiene el hombre por avanzar en civilización. Contra... ¡ con lo bonito que es vivir de la naturaleza !

Venga, invito a los que tanto se quejan, a probar por ejemplo la vida de los bosquimanos del Kalahari, aunque igual, como cazan y recolectan les parece "poco ecologico". Total, una altisima tasa de mortalidad infantil y la imposibilidad de curar cientos de enfermedades, debe de ser sin duda "fascismo imperial" por repetir algo simplemente incomprensible.

El hombre cambia su entorno, porque es una criatura inteligente. Punto pelota... no le deis mas vueltas. Lo que no es incompatible es una cosa con la otra. ¿Dificil?... no, no lo es en principio, pero lamentablemente la gente opina y dicta catedra sin tener ni idea de lo que dicen o sin informarse.

Ejemplo tonto... no pasa día sin que ecolochachis dicten catedra sobre el calentamiento global (sin confirmar) y pidan a gritos que se instalen miles de hectareas de placas solares y molinillos y se cambien los coches por otros electricos.

El pequeño detalle de la contaminación por la construcción y reciclaje de las placas... parece inexistente. El que el gasto energetico subiría una barbaridad, ni se menciona (esta gente no paga luz por lo visto), en cuanto a coches electricos... la electricidad "sale del enchufe" magicamente y las baterias no contaminan.

Que los problemas existen no se puede negar, pero las soluciones mágicas no existen, y desde luego no existiran mientras la gente diga que se haga una cosa, y haga en su casa exactamente la contraria. Estoy bastante hartito de ver ecologistas convencidos con un 4x4 del tamaño de medio autobus (recordemos a Bono, un ecologista con Jet privado... hay que joderse), de ecologistas que no reciclan absolutamente nada, y que por supuesto no se privan de nada tampoco, faltaría mas.

La gente se lee el rollo ecolojeta, se pone una placa solar en el tejado y hala... acaba de salvar el planeta. Celebremoslo con una barbacoa venga... que somos los mas chachipiruli del mundo mundial

Luego llegan otros, y para corregir un sistema politico imperfecto, abogan por soluciones "magicas" que nunca han funcionado en el mundo real, y que para mas cachondeo son poco mas que propagandas de sistemas dictatoriales. Ver a gente que se llama "democrata" lamiendole las suelas a dictadores... es el pan nuestro de cada día

El problema en realidad es mas complejo, y mas simple. El capitalismo es un sistema que funciona, pero que es como una rueda. Gira, gira, gira y acelera, y PRECISA de frenos. El problema es que alguna gente, para ganar MAS dinero pretende que los frenos, los controles no existan, abogando a "libertades" (como si les importaran un carajo). Y no ven algo muy sencillo, y es que un sistema capitalista NO FUNCIONA sin controles estrictos, porque estará entonces a la merced de bandazos y crisis periodicas. De hecho, a largo plazo un sistema sin controles, es menos beneficioso que un sistema controlado, pero eso si... a corto plazo es menos rentable, y lamentablemente la gente parece olvidar lo que paso hace dos días, y no les importa lo que ocurrirá dentro de unos años. Y así nos va
Siempre me hacen gracia estas cosas, si no os gusta algo porque no intentais cambiarlo en la medida de lo posible? Sinceramente a mi me gusta esta vida, con sus pros y sus contras, tampoco me voy autoflagelarme y asi son las cosas.

PD: No seais hipócritas y cinistas.
MaPaXe92 escribió:Siempre me hacen gracia estas cosas, si no os gusta algo porque no intentais cambiarlo en la medida de lo posible?

Eso es lo que intentamos muchos... :)
Otra cosa es que la voluntad de unos pocos pueda arrastrar a muchos.

El calentamiento global no es una teoría ni es algo de "ecologistas". La tierra ha pasado por periodos de glaciaciones y de mayor calentamiento, pero no a tal velocidad.
Al igual que la extinción de muchas especies.
No se trata de vivir como tribus americanas o africanas (aunque ellos, en su contexto no creo que sean infelices, ni que cambiasen su vida por las nuestras...) pero sí de saber convivir con lo que tenemos sin destruir nuestro entorno. Mira qué rápido empezó a resolverse el tema del agujero de la capa de ozono (y qué bien se lo creía la gente)... en cuento en la Patogonia caía la gente como moscas por cáncer de piel... Y cómo ahora tienen que llevar unas medidsa de protección importantes (gafas de sol siempre, a veces guantes, por mucho calor que haga...)
Como hay destrozos que no afectan de una forma tan directa y que los daños para el ser humano se prevén para dentro de algo menos de un siglo... pues nada, a seguir por la senda...

Buscar alternativas al petróleo no me parece nada estúpido. Las reservas se agotarán. Quizás yo no lo vea, pero mis hijos sí.
pantera_rosa escribió:Buscar alternativas al petróleo no me parece nada estúpido. Las reservas se agotarán. Quizás yo no lo vea, pero mis hijos sí.

te dice una persona que trabajaba en eso y sabe de eso, te aseguro que no. Ni tus hijos ni tus bisnietos. Acaban de encontrar millones de barriles de petroleo a escasos km de la costa de escocia....

Llevan diciendo desde el 80 que el petroleo se va a acabar, pero con los avances technologicos que hay se puede perforar mas y mas profundo. Si supieras la ciencia que hay en lo de perforrar quedarias impresionado.

Eso si. Hay que evitar a toda cosa los desastres que ha pasado en el golfo de mejico. Quizas habra que mirarlo de otro punto de vista, alomejor el petroleo no se acaba, pero se acaba prohibiendo perforar...

Un saludo
mimen escribió:
pantera_rosa escribió:Buscar alternativas al petróleo no me parece nada estúpido. Las reservas se agotarán. Quizás yo no lo vea, pero mis hijos sí.

te dice una persona que trabajaba en eso y sabe de eso, te aseguro que no. Ni tus hijos ni tus bisnietos. Acaban de encontrar millones de barriles de petroleo a escasos km de la costa de escocia....

Gracias por la información.
De todos modos, mi hermano es geólogo y se dedica también al tema. En términos geólicos es un recurso completamente agotable. El proceso de formación es incomparablemente más lento que el ritmo de consumo.
Por no hablar de la contaminación que produce su combustión (ya a parte).
Los años exactos, no sé hasta qué punto se pueden calcular y menos si se ponen medidas...
pantera_rosa escribió:
mimen escribió:

Gracias por la información.
De todos modos, mi hermano es geólogo y se dedica también al tema. En términos geólicos es un recurso completamente agotable. El proceso de formación es incomparablemente más lento que el ritmo de consumo.
Por no hablar de la contaminación que produce su combustión (ya a parte).
Los años exactos, no sé hasta qué punto se pueden calcular y menos si se ponen medidas...

Yo tb soy geologo, por eso lo digo. El problema, en estos momentos, es en la seguridad ambiental y los riesgos que corren extraer el petroleo. No me extrañaria que se prohiba la perforaccion antes de que se acabe el petroleo.
123 respuestas
1, 2, 3