alguien mas piensa como yo?

1, 2, 3
civiking está baneado por "clones, trolleos y faltas de respeto reiteradas"
alguien mas piensa que el problema de este mundo de mierda no es de unos ni de otros si no del ser humano en si? que lo lleva en la sangre?
pienso que me dan mucha tristeza los pobres muertos de hambre y a consecuencia de esto deseo el fin del mundo, pero tambien pienso que si estuvieran en el lugar de los ricos serian iguales.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no.el problema del mundo es el dinero.
para solucionar el hambre y la pobreza...comete un pobre
GAROU_DEN escribió:no.el problema del mundo es el dinero.

tu mismo lo dices amigo! el dinero lo ha inventado el ser humano, jeje
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
civiking escribió:

pero no todos los seres humanos vivimos axfisiados con la idea de enriquecernos a cualquier precio lo que les lleva a muchos a hacer locuras y maldades inmorales desde robar en tu puesto de trabajo o organizar una guerra para ahorrarte unos millones en un contrato petrolifico.
civiking escribió:alguien mas piensa que el problema de este mundo de mierda no es de unos ni de otros si no del ser humano en si? que lo lleva en la sangre?
pienso que me dan mucha tristeza los pobres muertos de hambre y a consecuencia de esto deseo el fin del mundo, pero tambien pienso que si estuvieran en el lugar de los ricos serian iguales.

Se le llama la ley del mas fuerte. El ser humano es tremendamente superior al resto de seres en el planeta. Otra cosa muy diferente es que usemos nuestra capacidad para bien o para mal.

Por cierto, reciclas?
resulta intrigante que te de pena los hombres pobres pero deseas el fin del mundo.

edit:te aconsejo que viajes ,conozcas mas lugares y personas y veras lo maravilloso que es este mundo que quieres que se acabe.
GAROU_DEN escribió:
civiking escribió:

pero no todos los seres humanos vivimos axfisiados con la idea de enriquecernos a cualquier precio lo que les lleva a muchos a hacer locuras y maldades inmorales desde robar en tu puesto de trabajo o organizar una guerra para ahorrarte unos millones en un contrato petrolifico.

aquí es cuando viene mi reflexión, no creo que dependa de unos o otros, si no del ser humano en su plenitud

vicodina escribió:
civiking escribió:alguien mas piensa que el problema de este mundo de mierda no es de unos ni de otros si no del ser humano en si? que lo lleva en la sangre?

Se le llama la ley del mas fuerte. El ser humano es tremendamente superior al resto de seres en el planeta. Otra cosa muy diferente es que usemos nuestra capacidad para bien o para mal.

Por cierto, reciclas?

Pero el bien y el mal solo existe en el ser humano, y quién decide lo que está bien y lo que está mal? dios? o el propio ser humano? en este último caso no creo por que cada persona puede verlo de diferente manera, yo creo que depende más de los sentimientos.

no reciclo

GAROU_DEN escribió:resulta intrigante que te de pena los hombres pobres pero deseas el fin del mundo.

edit:te aconsejo que viajes ,conozcas mas lugares y personas y veras lo maravilloso que es este mundo que quieres que se acabe.

Bueno, podria tirarme toda la vida escribiendo pero no lo deseo por ellos (se mueren sin necesidad de esto de hambre) lo deseo por los que derrochan el dinero en 200 coches, 200 mansiones, 200 trajes, 200 prostitutas etc. sin pensar en mas, y aun que es verdad que muchos les viene de nacimiento (herencia) y no son tan ''malvados'' veo igual al tonto que al malo, una cosa que no entiendo de la gente es el diferenciar lugares o personas pero es normal nos creemos los mejores y en realidad somos hormiguitas con la mente esclava, para mi existe un planeta y el ser humano, no me gustan las banderas.

edit: gracias por el consejo pero hace años que ya estoy con la persona de mi vida y no necesito eso, no es que nadie me quiera que no tenga cultura, es que pienso demasiado en todo.
civiking escribió:
vicodina escribió:

Por cierto, reciclas?

Pero el bien y el mal solo existe en el ser humano, y quién decide lo que está bien y lo que está mal? dios? o el propio ser humano? en este último caso no creo por que cada persona puede verlo de diferente manera, yo creo que depende más de los sentimientos.

no reciclo

La pregunta que te he hecho era algo retorica y confirma la regla. Todos los que os quejais de que el planeta es una mierda, no haceis lo mas minimo por arreglarlo o ayudarlo como reciclar, gastar menos energia, no abusar del papel, utilizar mas el transporte publico y no el coche dentro de la ciudad, etc...
[/quote]

La pregunta que te he hecho era algo retorica y confirma la regla. Todos los que os quejais de que el planeta es una mierda, no haceis lo mas minimo por arreglarlo o ayudarlo como reciclar, gastar menos energia, no abusar del papel, utilizar mas el transporte publico y no el coche dentro de la ciudad, etc...[/quote]

Ya, pero me has preguntado y te he respondido, me quejo del mundo creado por el ser humano y yo me incluyo, como ser humano imperfecto.
No tienes por que devaluarme, yo no estoy en la competición por ver quién es el mejor, he abierto un hilo y no se por que, será el insomnio..
tienes novia pero deseas que el mundo se acabe.al go falla.

mira si fuese como tu dices yo no seria como soy.asi que tu pensamiento es erroneo.ademas esta claro que mucha mas personas piensa como yo y ve ke es posible la felicidad sino la sienten ya sin necesidad de dinero a mansalva.

si lo que quieres es que te de la razon en la extincion de la raza humana lo siento.no lo hare.
si tan negativamente y mal ves tu vida y la vida en general pues pegate un tiro,pero no desees el fin del mundo ya q a algunas personas como ami nos encanta la vida que llevamos [oki]
Si no hubiera dinero no pasaría nada de lo que pasa ahora. Pero eso es imposible, seguramente nadie trabajaría por nada.
yo pienso que el problema es el egoismo y el dinero...
Yo creo que el problema no es del dinero ni de los humanos, sino de los politicos, su afán de poder y su avaricia.

Muchos países de los que sus habitantes se mueren de hambre, sus gobernantes para nada se mueren de hambre, y la corrupción está a la orden del dia.
naiila escribió:yo pienso que el problema es el egoismo y el dinero...

civiking escribió:

El dinero no es más que un instrumento para representar el egoísmo del hombre, el problema es el hombre (ser humano), os remito a un hecho cierto que resume toda una filosofía "homo homini lupus", el hombre es un lobo para el hombre.
Si no te gusta el mundo... haz algo para cambiarlo [oki]

Es fácil quejarse de lo mal que está todo, de que la gente pasa hambre, de que el planeta se va a la mierda. Lo que no es tan fácil es actuar ahorrando recursos, reciclar, cogerte un verano para irte de cooperación internacional, o en lugar de gastarte un montón de dinero en caprichos, dejar una parte para poder ayudar a otras personas. Si todos lo hiciéramos, la cosa no estaría tan mal.

Pero no lo hacemos porque somos egoístas.
El mayor problema de la humanidad no es el dinero, es la ambición.
Pekemusa escribió:Si no te gusta el mundo... haz algo para cambiarlo [oki]

Es fácil quejarse de lo mal que está todo, de que la gente pasa hambre, de que el planeta se va a la mierda. Lo que no es tan fácil es actuar ahorrando recursos, reciclar, cogerte un verano para irte de cooperación internacional, o en lugar de gastarte un montón de dinero en caprichos, dejar una parte para poder ayudar a otras personas. Si todos lo hiciéramos, la cosa no estaría tan mal.

Si ahora me convirtiera en multimillonario ayudaría a la gente pero como aquí tampoco nos sobra el dinero, poco hay que hacer.
Ya lo decía Freud, el instinto natural del hombre, es la muerte.

Somos nuestro propio cáncer.

Saludos.
Oemege escribió:Ya lo decía Freud, el instinto natural del hombre, es la muerte.

Saludos.

Freud siempre decía gilipolleces. El ser humano tiene instinto de supervivencia como todos los animales, otra cosa es como actúa en la sociedad, que ese instinto de supervivencia se convierta en perjuicial para los demás, pero igual pasa en la naturaleza, unos viven otros mueren, unos cazan y otros son cazados.
kodeone escribió:
Pekemusa escribió:Si no te gusta el mundo... haz algo para cambiarlo [oki]

Si ahora me convirtiera en multimillonario ayudaría a la gente pero como aquí tampoco nos sobra el dinero, poco hay que hacer.

No hace falta ser multimillonario, sólo pienso que si todos aportaramos un granito de arena, formaríamos una montaña :)
MiNg escribió:
Oemege escribió:Ya lo decía Freud, el instinto natural del hombre, es la muerte.

Saludos.

Freud siempre decía gilipolleces. El ser humano tiene instinto de supervivencia como todos los animales, otra cosa es como actúa en la sociedad, que ese instinto de supervivencia se convierta en perjuicial para los demás, pero igual pasa en la naturaleza, unos viven otros mueren, unos cazan y otros son cazados.

Vaya chorrada has dicho. Poco sabes quien fue Freud me da a mi. Y por otra parte decir que el ser humano tiene instinto de supervivencia no se de donde te lo sacas. Hace miles de años que perdimos ese sentido y la causa fue el progreso y la evolucion. A caso creamos edificios para sobrevivir? La comida que compramos es para sobrevivir?

Estamos en un entorno bastante desequilibrado con respecto al entorno animal. Hoy en dia no se lucha por la supervivencia sino por la comodidad.
vicodina escribió:....
Vaya chorrada has dicho. Poco sabes quien fue Freud me da a mi. Y por otra parte decir que el ser humano tiene instinto de supervivencia no se de donde te lo sacas. Hace miles de años que perdimos ese sentido y la causa fue el progreso y la evolucion. A caso creamos edificios para sobrevivir? La comida que compramos es para sobrevivir?

Estamos en un entorno bastante desequilibrado con respecto al entorno animal. Hoy en dia no se lucha por la supervivencia sino por la comodidad.

Siento disentir, pero para mi el ser humano sigue siendo demasiado animal, en términos evolutivos, no hace tanto que nos erguimos.

El ser humano sigue teniendo instinto de supervivencia, quiere procrear, es gregario, lo único que en ocasiones contadas, determinados individuos son inteligente por lo que se desarrolla ciertas técnicas y habilidad que son imitadas por el resto de individuos dándose lo que tu has dicho, edificaciones complejas, comidas más elaboradas, etc. Solo habría que poner a algunos individuos, los que quieras, da igual, fuera de un entono social para ver que no somos más que animales.
Hay un libro de Stephen King, Cell, que juega mucho con los instintos primarios del hombre, matar, agresividad...

Os lo recomiendo, aparte de estar muy bien (bajo mi punto de vista), arroja muchas luces sobre este tema.

Saludos.
Oemege escribió:Hay un libro de Stephen King, .....

y ahí dejé de leer como fuente sería de información.

Imagen
Creo que todo se basa en que seguimos basandonos en la ley del mas fuerte, pero ahora la fuerza la representa el dinero y el poder igual que hace miles de años era la fuerza bruta, el problema es que ahora para llegar a ser el mas fuerte hay que pisar a los demas.
No trabajamos para el bien comun como hacen muchos animales, solo lo hacemos por nosotros mismos.

PD: Si deseas el fin del mundo porque no te parece justo como funciona, estaras jodiendome a mi y a todos aquellos que son felices con o sin dinero, eso lo ves justo?
Para mi, el problema básico es que "el hombre" piensa que el Mundo entero es suyo, con lo cual, no respeta nada. Es tan nuestro como de los animales y las plantas, pero ellos no son ni la mitada de la mitad de hijosdeputa que nosotros.
GAROU_DEN escribió:resulta intrigante que te de pena los hombres pobres pero deseas el fin del mundo.

+1

Sobretodo viaja a países no capitalistas y verás como la gente es feliz y alegre que viven la vida mejor que nosotros incluso :)
El problema de este mundo es la gente PESIMISTA como tú, los lloricas que se rinden fácilmente y los cobardes.
vicodina escribió:
MiNg escribió:

Saludos.

A caso no alarga la vida vivir bajo un techo?
La comida la compras porque te tienes que adaptar a la realidad social, lo demás ya te lo responden aquí:
kinbi escribió: Siento disentir, pero para mi el ser humano sigue siendo demasiado animal, en términos evolutivos, no hace tanto que nos erguimos. El ser humano sigue teniendo instinto de supervivencia, quiere procrear, es gregario, lo único que en ocasiones contadas, determinados individuos son inteligente por lo que se desarrolla ciertas técnicas y habilidad que son imitadas por el resto de individuos dándose lo que tu has dicho, edificaciones complejas, comidas más elaboradas, etc. Solo habría que poner a algunos individuos, los que quieras, da igual, fuera de un entono social para ver que no somos más que animales.

Respecto de Freud, ese hombre tiene menos credibilidad que Zapatero.
kinbi escribió:
Oemege escribió:Hay un libro de Stephen King, .....

y ahí dejé de leer como fuente sería de información.

Imagen

El libro se basa en distintas teorías de distintos filósofos para llevar a cabo el por qué de la trama, no son teorías de Stephen King, porque obviamente, no es filósofo.

Un saludo.
El dinero es problema y solución de este mundo. Sin él no existiría competitividad, y sin competitividad no existiría progreso.
Aceskies escribió:El dinero es problema y solución de este mundo. Sin él no existiría competitividad, y sin competitividad no existiría progreso.

se te ha olvidado poner que cuando mas investigacion y "progreso" hay es en las guerras.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Aceskies escribió:El dinero es problema y solución de este mundo. Sin él no existiría competitividad, y sin competitividad no existiría progreso.

kodeone escribió:Si no hubiera dinero no pasaría nada de lo que pasa ahora. Pero eso es imposible, seguramente nadie trabajaría por nada.

Ajám. ¿Y cuando no existía dinero? ¿No trabajaba la gente? ¿No se realizaron avances tal como ahora?

El problema se generó en cuanto unos cuantos pudieron acumular propiedades y privar a otros de ellas y así poder manejarlos. Dinero y poder.
Saudade escribió:

kodeone escribió:Si no hubiera dinero no pasaría nada de lo que pasa ahora. Pero eso es imposible, seguramente nadie trabajaría por nada.

Ajám. ¿Y cuando no existía dinero? ¿No trabajaba la gente? ¿No se realizaron avances tal como ahora?

El problema se generó en cuanto unos cuantos pudieron acumular propiedades y privar a otros de ellas y así poder manejarlos. Dinero y poder.

cuando se creo el capitalismo con base en las "bolsas" nacionales.de todas maneras es un debate un poco zafio.los valores que tenemos en general ahora pueden ser distintos de los que tengamos dentro de 15 años.
Francamente... hilo sin precio para leer tonterías

Ahora resulta que la culpa es del dinero, del capitalismo, de los paises ricos y pobres, de Freud y me extraña que nadie eche la culpa al PP (o a Zapatero llegado el caso)

Las personas llevan en si mismas la capacidad para ser felices o infelices. El tener mas o menos dinero, que te gobierne una democracia rojilla, una dictadura comunista o una junta de ulemas no es determinante. Es mas, ni siquiera el tener o no pareja es importante cara a ser feliz o desgraciado

La "felicidad" por llamarla de algún modo, es simplemente un estado mental, una forma de pensar y afrontar la vida. Si piensas en que para ser feliz necesitas "x", "y" y "z" si no los tienes, no lo serás. Piensa simplemente en que para ser feliz, basta con proponerselo. El creer que "necesitas" cosas es el primer pasito hacia la infelicidad.

No os engañeis... yo soy el primero al que le gustaría tener mas cosas... mas dinero, pareja, etc, etc... pero ¿si no lo tengo me voy a deprimir por eso?... pues no. Si llega, pues bienvenido el "extra", si no llega, pues mira... que se le va a hacer, pero no pienso deprimirme por ello

El mundo es como es, y no va a cambiar de hoy a mañana para que cumplamos nuestros sueños. A vivir con eso majetes
Orbatos_II escribió:Francamente... hilo sin precio para leer tonterías

Ahora resulta que la culpa es del dinero, del capitalismo, de los paises ricos y pobres, de Freud y me extraña que nadie eche la culpa al PP (o a Zapatero llegado el caso)

Las personas llevan en si mismas la capacidad para ser felices o infelices. El tener mas o menos dinero, que te gobierne una democracia rojilla, una dictadura comunista o una junta de ulemas no es determinante. Es mas, ni siquiera el tener o no pareja es importante cara a ser feliz o desgraciado

La "felicidad" por llamarla de algún modo, es simplemente un estado mental, una forma de pensar y afrontar la vida. Si piensas en que para ser feliz necesitas "x", "y" y "z" si no los tienes, no lo serás. Piensa simplemente en que para ser feliz, basta con proponerselo. El creer que "necesitas" cosas es el primer pasito hacia la infelicidad.

No os engañeis... yo soy el primero al que le gustaría tener mas cosas... mas dinero, pareja, etc, etc... pero ¿si no lo tengo me voy a deprimir por eso?... pues no. Si llega, pues bienvenido el "extra", si no llega, pues mira... que se le va a hacer, pero no pienso deprimirme por ello

El mundo es como es, y no va a cambiar de hoy a mañana para que cumplamos nuestros sueños. A vivir con eso majetes

llamas tonteria a decir que elcapitalismo de los ultimos 100 años ha propiciado mas dolor(en forma de guerras,hambre,diferencias sociales,ect...).ni que decir tiene que ese capitalismo tambien genero en la creacion de la sociedad de consumo actual que desvirtua las necesidades de la gente e influye a que muchos vean su vida como fustrada e infeliz por no conseguir lo que se supone que los hara felices desde el anuncio del producto en cuestion. ¬_¬
El hombre tiene una capacidad ilimitada para joder a sus congeneres... y puedo asegurarte que antes de esos 100 años de capitalismo había gente feliz e infeliz. Tanto en las monarquias, dictaduras, restauraciones, renacimiento, imperios, ciudades-estado o tribus itinerantes de cazadores/recolectores.

Cada sociedad sin excepción tiene gente feliz e infeliz.

Me atrevería a decir que incluso bajo los regimenes mas miserables, como puedan ser las teocracias islamicas o las dictaduras comunistas como la de Korea del Sur o Cuba, hay gente que es feliz

¿Que podrían estar mejor?... sin duda, pero una cosa no quita la otra. La cuestión es que el ser humano es tremendamente adaptable en todos los sentidos, y mi punto de vista es que el regimen politico no hacer que una persona sea mas o menos feliz de forma intrinseca

Por otro lado, es muy fácil echarle la culpa al dinero, o al capitalismo, pero ¿con que lo sustituimos?... ¿comunismo con cartillas de racionamiento?... ¿volvemos al trueque?

Todas las sociedades humanas, TODAS tienen sistemas economicos de un tipo u otro. Ya sea dinero respaldado por el estado, monedas de metales preciosos, o cabras, gallinas y camellos. Siempre hay gente que tiene mas y gente que tiene menos. Eso es cierto aunque elimines el dinero, y es así porque la gente es asi. Hay gente que acumula bienes, y otra que no. Y espero que no estes pensando en imponer por la fuerza un rodillo de "igualdad para todos y al que no le guste lo pico vivo", porque eso es sustituir un mal por otro peor

Por cierto, las guerras son MUY ANTERIORES a la aparición del dinero. Todo grupo humano lucha por su supervivencia y sus "posesiones". Sean estas billetes de curso legal, territorios de caza, pozos o lo que se te ocurra. Recuerdo hablando de "capitalismo" que la antigua URSS tecnicamente no era capitalista, e inició un buén número de guerra, lo mismo vale para muchos otros regimenes del mismo palo. Stalin no sería capitalista, pero el se las apañó para enviar al hoyo a un gran numero de personitas, se especula con numeros entre 20 y 60 millones así a ojo, de manera que no. No creo que el capitalismo "per se" sea mejor o peor que otros sistemas. Es simplemente un sistema, y como todos ellos, es aplicado por personas, que son imperfectas

Edito: La gente es libre de creer o no que la posesión de determinados bienes le hará feliz, si son tan tontos como para creer que la felicidad está en tener un "aifon 4" pues allá ellos... no se diferencian mucho de los que sacrificaban cabras en el altar de la tribu. Pero ojo, es la gente la que se conciencia y cree que tener un montón de trastos les harán felices. Uno puede comprarse un cacharro de cualquier tipo... sea un telefono, un coche, una lampara de pié o un grifo de diseño y pensar que eso le traerá la felicidad. Otros pensarán que se compran tal o cual cosa para disfrutarla, para usarla o para lo que sea, pero sin creerse que la felicidad está ahi. Los objetos son cosas, y nada mas. Y repito, la gente ha querido esas cosas desde los albores de la civilización. Ya sea el Iphone, el colgante de obsidiana, la pulserita de oro, o lamento decirlo: La chica mas decorativa de la tribu
Orbatos_II escribió:El hombre tiene una capacidad ilimitada para joder a sus congeneres... y puedo asegurarte que antes de esos 100 años de capitalismo había gente feliz e infeliz. Tanto en las monarquias, dictaduras, restauraciones, renacimiento, imperios, ciudades-estado o tribus itinerantes de cazadores/recolectores.

Cada sociedad sin excepción tiene gente feliz e infeliz.

Me atrevería a decir que incluso bajo los regimenes mas miserables, como puedan ser las teocracias islamicas o las dictaduras comunistas como la de Korea del Sur o Cuba, hay gente que es feliz

¿Que podrían estar mejor?... sin duda, pero una cosa no quita la otra. La cuestión es que el ser humano es tremendamente adaptable en todos los sentidos, y mi punto de vista es que el regimen politico no hacer que una persona sea mas o menos feliz de forma intrinseca

Por otro lado, es muy fácil echarle la culpa al dinero, o al capitalismo, pero ¿con que lo sustituimos?... ¿comunismo con cartillas de racionamiento?... ¿volvemos al trueque?

Todas las sociedades humanas, TODAS tienen sistemas economicos de un tipo u otro. Ya sea dinero respaldado por el estado, monedas de metales preciosos, o cabras, gallinas y camellos. Siempre hay gente que tiene mas y gente que tiene menos. Eso es cierto aunque elimines el dinero, y es así porque la gente es asi. Hay gente que acumula bienes, y otra que no. Y espero que no estes pensando en imponer por la fuerza un rodillo de "igualdad para todos y al que no le guste lo pico vivo", porque eso es sustituir un mal por otro peor

Por cierto, las guerras son MUY ANTERIORES a la aparición del dinero. Todo grupo humano lucha por su supervivencia y sus "posesiones". Sean estas billetes de curso legal, territorios de caza, pozos o lo que se te ocurra. Recuerdo hablando de "capitalismo" que la antigua URSS tecnicamente no era capitalista, e inició un buén número de guerra, lo mismo vale para muchos otros regimenes del mismo palo. Stalin no sería capitalista, pero el se las apañó para enviar al hoyo a un gran numero de personitas, se especula con numeros entre 20 y 60 millones así a ojo, de manera que no. No creo que el capitalismo "per se" sea mejor o peor que otros sistemas. Es simplemente un sistema, y como todos ellos, es aplicado por personas, que son imperfectas

Edito: La gente es libre de creer o no que la posesión de determinados bienes le hará feliz, si son tan tontos como para creer que la felicidad está en tener un "aifon 4" pues allá ellos... no se diferencian mucho de los que sacrificaban cabras en el altar de la tribu. Pero ojo, es la gente la que se conciencia y cree que tener un montón de trastos les harán felices. Uno puede comprarse un cacharro de cualquier tipo... sea un telefono, un coche, una lampara de pié o un grifo de diseño y pensar que eso le traerá la felicidad. Otros pensarán que se compran tal o cual cosa para disfrutarla, para usarla o para lo que sea, pero sin creerse que la felicidad está ahi. Los objetos son cosas, y nada mas. Y repito, la gente ha querido esas cosas desde los albores de la civilización. Ya sea el Iphone, el colgante de obsidiana, la pulserita de oro, o lamento decirlo: La chica mas decorativa de la tribu

un gusto leerte
Supongamos que el capitalismo surgio con Adam Smith, en el siglo XVI... Durante los anteriores siglos todo el mundo era feliz? por favor, decir que la felicidad de la gente esta basada en un sistema economico es cuanto menos.... poco pensado.

Y aunque fuere asi, preferiria vivir en el capitalismo de EE.UU que en el comunismo de Cuba.
Y yo creo que nos estamos desviando del tema en mas de un sentido
orbatos_II muy bonito pero falto de bastantes cosas y con poca mentalidad de responder...yo hablaba del capitalismo de los ultimos 100 años y tendrias que haberme dado la razon.la gente se siente muy infeliz por las cosas que "deberia" tener y no "tiene".

y comentando un poco tu tocho deberias saber que desde que el primer antepasado del hombre que penso que seria bueno hechar al otro grupo de esas tierras para tener mejor caza,mas crias o mas seguridad la guerra han sido negocios o los negocios guerra si lo prefieres.

soltar tochos es precioso pero al menos ciñete al tema. [fumando]
GAROU_DEN, me gustaría saber en que te basas para hablar con tanta propiedad sobre el capitalismo, la bolsa y demases, por lo que veo no tienes demasiada idea de lo que es cada cosa.

@ Todos: Por ahora está demostrado que solo hay un sistema económico que funciona, y es el capitalismo (y por favor, buscad en que consiste y borraros de la cabeza la idea del rico con levita, sobrero de copa, monóculo, puro en la boca y cara de cerdo). El comunismo, socialismo y similares, no funcionan, pero han aportado (en unos casos por miedo a estos sistemas, en otros por asimilación teórica, y en otros casos por conciencia social) cosas imprescindibles para hacer el sistema capitalista en algo humanamente aceptable. Como nota os diré que una palabra muy utilizada en teoría económica es "dialectica", lucha de contrarios.

Y hasta aquí puedo leer que no quiero meterme en flames que tengo que hacer méritos.

Nota: como curiosidad, cuando empezó el capitalismo puro y duro con la revolución industrial, lo más parecido a la obra social qeu conocemos hoy en día lo realizaban las instituciones religiosas. Lo digo por que en ocasiones os gusta mezclar las peras con las manzanas, como decía la Botella.
kinbi escribió:GAROU_DEN, me gustaría saber en que te basas para hablar con tanta propiedad sobre el capitalismo, la bolsa y demases, por lo que veo no tienes demasiada idea de lo que es cada cosa.

@ Todos: Por ahora está demostrado que solo hay un sistema económico que funciona, y es el capitalismo (y por favor, buscad en que consiste y borraros de la cabeza la idea del rico con levita, sobrero de copa, monóculo, puro en la boca y cara de cerdo). El comunismo, socialismo y similares, no funcionan, pero han aportado (en unos casos por miedo a estos sistemas, en otros por asimilación teórica, y en otros casos por conciencia social) cosas imprescindibles para hacer el sistema capitalista en algo humanamente aceptable. Como nota os diré que una palabra muy utilizada en teoría económica es "dialectica", lucha de contrarios.

Y hasta aquí puedo leer que no quiero meterme en flames que tengo que hacer méritos.

Nota: como curiosidad, cuando empezó el capitalismo puro y duro con la revolución industrial, lo más parecido a la obra social qeu conocemos hoy en día lo realizaban las instituciones religiosas. Lo digo por que en ocasiones os gusta mezclar las peras con las manzanas, como decía la Botella.

me baso en la mezcla de saber algo del tema y la logica...

por cierto lo de que el capitalismo funciona no lo diras por la crisis mundial que sufrimos verdad y que ha provocado el pensamiento a nivel planetario de que hay que "controlarlo" y revisarlo. ¬_¬
GAROU_DEN escribió:
kinbi escribió:GAROU_DEN, me gustaría saber en que te basas para hablar con tanta propiedad sobre el capitalismo, la bolsa y demases, por lo que veo no tienes demasiada idea de lo que es cada cosa.

por cierto lo de que el capitalismo funciona no lo diras por la crisis mundial que sufrimos verdad y que ha provocado el pensamiento a nivel planetario de que hay que "controlarlo" y revisarlo. ¬_¬

Saber algo del tema y lógica no es suficiente para poder opinar a veces.
La crisis mundial es fallo del capitalismo sí, pero el comunismo, muy a mi pesar, tampoco funiconó (almenos el planteado en la URSS).
ok ming.dejo el tema a los brokers puesto que lo que he dicho es una locura y no tiene ni pies ni cabeza.chao.
GAROU_DEN escribió:

Claro, mira si es malo que a pesar de estar en crisis es el único sistema que permite mantener un estado mínimo de bienestar, concepto por otro lado asimilado de otros sistemas. El capitalismo es lo suficientemente flexible para adaptarse y autorregularse.

Por cierto, ¿no he dicho que yo si se algo de este tema?, por mis estudios, mi trabajo y demás, y como verás, huyo de miscelanea precisamente por tanta gente que "sabe algo del tema y usa la logica".

Ahora seguid discutiendo del bien y el mal.
Ming, por qué muy a tu pesar no funcionó el comunismo?

Recordarte que China actualmente es comunista. Y que de cara al individuo no funciona, pero si como un ente global, como nación.

¿Te refieres a la ideología base?

Yo también pienso como kinbi, que actualmente el capitalismo "influenciado" por otras vertientes que es el que vivimos hoy día, es el menos malo. Obviamente, no es un sistema perfecto.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
GAROU_DEN escribió:

Esto es lo que significa que "el capitalismo es el único sistema que funciona":

¿Qué es una crisis capitalista?
Veamos en primer lugar lo que no es una crisis capitalista.

Que haya 950 millones de hambrientos en todo el mundo, eso no es una crisis capitalista.

Que haya 4.750 millones de pobres en todo el mundo, eso no es una crisis capitalista.

Que haya 1.000 millones de desempleados en todo el mundo, eso no es una crisis capitalista.

Que más del 50% de la población mundial activa esté subempleada o trabaje en precario, eso no es una crisis capitalista.

Que el 45% de la población mundial no tenga acceso directo a agua potable, eso no es una crisis capitalista.

Que 3.000 millones de personas carezcan de acceso a servicios sanitarios mínimos, eso no es una crisis capitalista.

Que 113 millones de niños no tengan acceso a educación y 875 millones de adultos sigan siendo analfabetos, eso no es una crisis capitalista.

Que 12 millones de niños mueran todos los años a causa de enfermedades curables, eso no es una crisis capitalista.

Que 13 millones de personas mueran cada año en el mundo debido al deterioro del medio ambiente y al cambio climático, eso no es una crisis capitalista.

Que 16.306 especies están en peligro de extinción, entre ellas la cuarta parte de los mamíferos, no es una crisis capitalista.

Todo esto ocurría antes de la crisis. ¿Qué es, pues, una crisis capitalista? ¿Cuándo empieza una crisis capitalista?

Hablamos de crisis capitalista cuando matar de hambre a 950 millones de personas, mantener en la pobreza a 4700 millones, condenar al desempleo o la precariedad al 80% del planeta, dejar sin agua al 45% de la población mundial y al 50% sin servicios sanitarios, derretir los polos, denegar auxilio a los niños y acabar con los árboles y los osos, ya no es suficientemente rentable para 1.000 empresas multinacionales y 2.500.000 de millonarios.

Lo que demuestra la superior eficacia y resistencia del capitalismo es que todas estas calamidades humanas -que habrían invalidado cualquier otro sistema económico- no afectan a su credibilidad ni le impiden seguir funcionando a pleno rendimiento. Es precisamente su indiferencia mecánica la que lo vuelve natural, invulnerable, imprescindible. El socialismo no sobreviviría a este desprecio por el ser humano, como no sobrevivió en la Unión Soviética, porque está pensado precisamente para satisfacer sus necesidades; el capitalismo sobrevive y hasta se robustece con la desgracias humanas porque no está pensado para aliviarlas. Ningún otro sistema histórico ha producido más riqueza, ningún otro sistema histórico ha producido más destrucción. Basta considerar en paralelo estas dos líneas -la de la riqueza y la de la destrucción- para ponderar todo su valor y toda su magnificencia. Esta doble tarea, que es la suya, el capitalismo la hace mejor que nadie y en ese sentido su triunfo es inapelable: que haya cada vez más alimentos y cada vez más hambre, más medicinas y más enfermos, más casas vacías y más familias sin techo, más trabajo y más parados, más libros y más analfabetos, más derechos humanos y más crímenes contra la humanidad.

¿Por qué tenemos que salvar eso? ¿Por qué tiene que preocuparnos la crisis? ¿Por qué nos conviene encontrarle una solución? Las viejas metáforas del liberalismo se han revelado todas mendaces: la “mano invisible” que armonizaría los intereses privados y los colectivos cuenta monedas en una cámara blindada, el “goteo” que irrigaría las capas más bajas del subsuelo apenas si es capaz de llenar el cuenco de una mano, el “ascensor” que bajaría cada vez más deprisa a rescatar gente de la planta baja se ha quedado con las puertas abiertas en el piso más alto. Las soluciones que proponen, y aplicarán, los gobernantes del planeta prolongan, en cualquier caso, la lógica inmanente del beneficio ampliado como condición de supervivencia estructural: privatización de fondos públicos, prolongación de la jornada laboral, despido libre, disminución del gasto social, desgravación fiscal a los empresarios. Es decir, si las cosas no van bien es porque no van peor. Es decir, si no son rentables 950 millones de hambrientos, habrá que doblar la cifra. El capitalismo consiste en eso: antes de la crisis condena a la pobreza a 4.700 millones de seres humanos; en tiempos de crisis, para salir de ella, sólo puede aumentar las tasas de ganancia aumentando el número de sus víctimas. Si se trata de salvar el capitalismo -con su enorme capacidad para producir riqueza privada con recursos públicos- debemos aceptar los sacrificios humanos, primero en otros países lejos de nosotros, después quizás también en los barrios vecinos, después incluso en la casa de enfrente, confiando en que nuestra cuenta bancaria, nuestro puesto de trabajo, nuestra televisión y nuestro ipod no entren en el sorteo de la superior eficacia capitalista. Los que tenemos algo podemos perderlo todo; nos conviene, por tanto, volver cuanto antes a la normalidad anterior a la crisis, a sus muertos en-otra-parte y a sus desgraciados sin-ninguna-esperanza.

Un sistema que, cuando no tiene problemas, excluye de una vida digna a la mitad del planeta y que soluciona los que tiene amenazando a la otra mitad, funciona sin duda perfectamente, grandiosamente, con recursos y fuerzas sin precedentes, pero se parece más a un virus que a una sociedad.
Puede preocuparnos que el virus tenga problemas para reproducirse o podemos pensar, más bien, que el virus es precisamente nuestro problema. El problema no es la crisis del capitalismo, no, sino el capitalismo mismo. Y el problema es que esta crisis reveladora, potencialmente aprovechable para la emancipación, alcanza a una población sin conciencia y a una izquierda sin una alternativa elaborada. Se equivoque o no Wallerstein en su pronóstico sobre el fin del capitalismo, tiene razón sin duda en el diagnóstico antropológico. En un mundo con muchas armas y pocas ideas, con mucho dolor y poca organización, con mucho miedo y poco compromiso -el mundo que ha producido el capitalismo- la barbarie se ofrece mucho más verosímil que el socialismo.

Santiago Alba Rico
123 respuestas
1, 2, 3