Alguien me echa un cabo con two worlds?

Pues resulta que ayer me empece este juego. Echo muchisimo de menos algun tipo de tutorial porque estoy perdidisimo. Esperaba que alguno de vosotros que haya jugado pudiese ponerme en el buen camino para no cansarme del juego XD. El manejo del caballo es un poco triste en el sentido de que es rarisimo (traidor por ahi gente que dice que el manejo es mejor que en Oblivion). Por otro lado hay una serie de habilidades que no se ni como colocar en el inventario, me imagino que solo se podran las habilidades activas. Tambien una de las misiones primeras te dice de activar un teletransportador pero tengo el objeto en el inventario y no se como activarlo, y no explican na es la cuestion :S, un saludo
Voy a intentar ayudarte contándote mi experiencia, que espero que te sirva al menos para que puedas determinar si continuar con el juego o no:

1. Yo me olvidé de los caballos hasta casi el final, momento en que los utilicé de forma puntual para llegar a ciertas zonas muy distantes entre si y sin teletransportadores cerca. Además no eran "caballos" tradicionales, por lo que puedes intentar pasar de ellos al menos hasta que cojas mas nivel, ya que el hecho de ir andando de un sitio a otro te hará encontrarte con enemigos con los que podrás combatir para subir de nivel, cosa que a caballo da mas pereza.

2. No te desanimes con el combate a las primeras de cambio. Es realmente frustrante al principio, pero si lo combinas con "esquivas", algo de magia y esperas a subir de nivel se te atragantará menos.

3. Visita las ciudades grandes cuanto antes. No te importe que tengas que salir corriendo con cualquier enemigo del tres al cuarto (malditos lobos) para llegar a ellas. Intenta acabar algunas misiones que no impliquen combate con grandes criaturas para subir de nivel y aumentar tus habilidades. No te preocupes por equivocarte al subir tus habilidades ya que puedes "volver al pasado" y restablecerlas para repartirlas de nuevo, por si te has equivocado o quieres dirigir a tu personaje por otro camino.

4. Disfruta del argumento, tanto de las quest principales como de las secundarias. Es un juego bastante aceptable en ese punto y al menos yo, sería incapaz de habérmelo pasado sin ese punto que le da el argumento. Te aconsejaría que no fueras añadiendo a tu diario muchas misiones, y que lo hagas poco a poco y exprimiendo todo lo posible cada una de ellas. Hay misiones tradicionales de ir de A a B, pero hay otras mas interesantes como la

de encontrar y eliminar a "La Llama". Tanto su ubicación como su resolución me encantaron.

Sobre el tema del teletransportador, simplemente llevando la piedra en tu inventario y acercándote al portal se debería activar.

Yo utilicé el sigilo para acercarme lo máximo posible al teletransportador sin que me vieran los orcos glaciales, ya que hasta bien avanzada la aventura no pude enfrentarme a ellos.

Espero haberte ayudado.
No es un juego "tradicional" en el sentido que vas a encontrarte quest que seguramente tendrás que aparcar un tiempo, ya sea por dificultad, lejanía o simplemente no sepas qué hacer. Mi consejo...pasa de la quest principal y disfruta, explora cuanto puedas, haz todas las quest secundarias...la de la piedra que dices por ejemplo no la terminé hasta pasadas 2 semanas de juego (y eso que es una de las primeras que te dan). Y lo del caballo...yo pasando de ellos totalmente, donde esté tirar al monte que se quite todo :p
Gracias a ambos. Pues si lo del teleportador era una tonteria pero claro como no sabia la dinamica del juego XD, pero bueno me acerque le di a usar y ala XD. Hombre lo que yo no entiendo es porque si me mandan a la otra aldea a mirar que ha pasado, cualquier enemigo de esa aldea me liquide de 1 a 2 golpes, que una cosa es que no haya autoleveo y la otra es que a donde te manden mejor salgas por patas. En cuanto a las misiones secundarias parecen interesantes, y aunque a mi me gusta mas seguir la historia rapidamente creo que merece la pena hacerlas. Lo principal que no me gusta como ya os digo es el manejo del caballo. Y, por otro lado por ejemplo no se como colocar las habilidades que yo quiera en la barra. Por cierto eseka, podrias explicarme un poquillo lo de las magias? en plan que me recomiendas y eso. Yo por ahora solo he usado las bolas de fuego y el curarme, y siendo nivel 9, casi todos los puntos en fuego haber si llego a experto o algo XD. Aun asi como no te explican pues ya te digo que no se si hago bien o una locura XD
Se me olvido decirte lo que tu acabas de mencionar...la dificultad es un poco "rara". Hay veces que estas matando sin parar en una zona en teoria sencilla y de repente viene un bicho y te elimina de un golpe...o estar explorando y de repente encontrarte con un campamentos de bichos. Acostumbrate a correr como un descosido si ves algo medianamente sospechoso, y luego poco a poco vas tanteando (yo use mucho el "Mato a un tio, corro como un condenado, me curo y vuelvo a por el otro.."). Respecto a magia no puedo ayudarte (odio los magos, nunca me los creo), lo que si te digo es que te acostumbres a pillar todo lo que den los bichos, lo vendas y compres material nuevo continuamente, hay muchas tiendas que sacan armas al azar y a veces te encuentras burradas a muy poco dinero
verdezito escribió:Se me olvido decirte lo que tu acabas de mencionar...la dificultad es un poco "rara". Hay veces que estas matando sin parar en una zona en teoria sencilla y de repente viene un bicho y te elimina de un golpe...o estar explorando y de repente encontrarte con un campamentos de bichos. Acostumbrate a correr como un descosido si ves algo medianamente sospechoso, y luego poco a poco vas tanteando (yo use mucho el "Mato a un tio, corro como un condenado, me curo y vuelvo a por el otro.."). Respecto a magia no puedo ayudarte (odio los magos, nunca me los creo), lo que si te digo es que te acostumbres a pillar todo lo que den los bichos, lo vendas y compres material nuevo continuamente, hay muchas tiendas que sacan armas al azar y a veces te encuentras burradas a muy poco dinero

Ya ya, suele comprar continuamente. Ahora lo acabo de quitar porque me he cabreado un poco pues el tio se me ha quedado metido dentro de una puerta (si, haber como te explicas eso) XD. Lo de la magia pues eso, la cuestion es que aqui no es que seas mago, pero si que dispones de habilidades a escoger y me imagino que unas son mejores que otras

EDITO: Además no se que formas de combate hay. En Oblivion por ejemplo podias bloquear con el escudo, aqui creo que no.
PD: Por si sirve de algo escribe alguien que hacia muchos años que no le llamaba la atencion ningun juego de rol y el Oblivion le encanto, tanto que me pase todas sus expansiones y para mi es el mejor juego de rol de su estilo y uno de los mejores en general :D

EDITO 2: He visto algo como que se pueden juntar 2 armaduras para formar una mejor y cosas asi O.o, que podeis decirme de esto?. Por cierto tambien me gustaria saber como comprar ganzuas y quien me enseña a robar, porque hace poquisimo que he descubierto que nigromancia y las habilidades asiq ue no tienes te las enseñan. (Veis? son demasiadas cosas como para que no haya tuto)

EDITO 3: Como coloco las habilidades en la barra segun quiera yo? Decidme todo lo que creais que sea de utilidad ^^. Siento preguntaros tantas cosas aunque si ustedes no me ayudais no se quien lo hara jeje, salu2
A ver si te puedo ayudar un poco a aclarar algunos conceptos del juego, pero que conste que como en todo este tampoco es que se me diera muy bien:

El tema de juntar dos piezas de cualquier tipo (ya sean armas, armaduras, anillos, etc) hace que las estadísticas del objeto aumenten, así como su precio, así que ya sabes, junta todos los objetos que puedas para beneficiarte del aumento de estadísticas y potenciar así un arma o armadura que te gusten, para venderlas más caras o simplemente para ahorrar espacio en el inventario.

Para aprender las habilidades necesitas que alguien te las enseñe primero, una vez domines una habilidad podrás aumentar por tu cuenta sus valores. Estas habilidades te las enseñan maestros que encontrarás a lo largo de todo el mapa, pero sobre todo concentrados en ciudades, campamentos y sus alrededores, aunque algún que otro maestro que merece la pena está "perdido" por el bosque. Consejo: Aprende todas las habilidades que puedas cuento antes, aunque creas que no las vas a necesitar, ya que según va pasando el tiempo, el precio de aprender dichas habilidades sube de forma dramática. No te preocupes en gastar puntos en habilidades que no vas a utilizar a priori porque aparte de que subiendo niveles tienes los puntos suficientes para potenciar casi todas las habilidades al máximo, siempre puedes contratar los servicios de un mago que te hará una regresión devolviendote los puntos de tus habilidades para que los puedas repartir (pagando claro, y no te deja volver a dejar todo a 0 pero casi).

Para colocar las habilidades en la barra rápida solo tienes que arrastrarlas a dicha barra, pero ojo, no a la primera (F7), sino a las demás (F8, F9, etc). En la primera barra, si te das cuenta los huecos 6, 7 y 8 (creo recordar) están asignados a las habilidades mágicas que tengas en tu libro de magia como activas.

El combate, es frustrante como el solo. Puedes intentar esquivar con la "Q", aumentar las habilidades de defensa con escudo (esquivará automáticamente algunos ataques), pero hasta un nivel bien avanzado te tocará ir a por los enemigos uno a uno (¿alguien dijo Gothic 3?). Los desarrolladores han prometido subsanar este fallo en la continuación de Two Worlds "The Temptation" permitiendo cubrirte y mejorar el sistema de combate en general, pero ya veremos que hacen. También puedes combinarlo con algo de magia, sobre todo la de convocar criautras que es muy util para entretener a tus enemigos mientras acabas con ellos, aunque siempre suelen tener cierta fijación por ti. Las armas a distancia las utilicé al principio, pasando al melé combinado con magia al final.

Y mi último consejo, aprende alquimia y aprovecha sus ventajas cuanto antes. Yo la dejé de lado hasta casi el final y me arrepentí, ya que puedes hacer pociones muy potentes e incluso algunas hasta permanentes.

Ya nos contarás si disfrutas del juego o si te parece una basura injugable como a la mayoría.
Asias por el tuto XD . Eso si, como es un poco complejo y aun quedan mas cosas, si te apetece te dejo por privado mi msn que alli en 5 minutos se aclara todo. Salu2!!

EDITO: No ha estado mal el juego, pero es bastante mejorable y me parece excesivamente corto :-?
7 respuestas