A ver si te puedo ayudar un poco a aclarar algunos conceptos del juego, pero que conste que como en todo este tampoco es que se me diera muy bien:
El tema de juntar dos piezas de cualquier tipo (ya sean armas, armaduras, anillos, etc) hace que las estadísticas del objeto aumenten, así como su precio, así que ya sabes, junta todos los objetos que puedas para beneficiarte del aumento de estadísticas y potenciar así un arma o armadura que te gusten, para venderlas más caras o simplemente para ahorrar espacio en el inventario.
Para aprender las habilidades necesitas que alguien te las enseñe primero, una vez domines una habilidad podrás aumentar por tu cuenta sus valores. Estas habilidades te las enseñan maestros que encontrarás a lo largo de todo el mapa, pero sobre todo concentrados en ciudades, campamentos y sus alrededores, aunque algún que otro maestro que merece la pena está "perdido" por el bosque. Consejo: Aprende todas las habilidades que puedas cuento antes, aunque creas que no las vas a necesitar, ya que según va pasando el tiempo, el precio de aprender dichas habilidades sube de forma dramática. No te preocupes en gastar puntos en habilidades que no vas a utilizar a priori porque aparte de que subiendo niveles tienes los puntos suficientes para potenciar casi todas las habilidades al máximo, siempre puedes contratar los servicios de un mago que te hará una regresión devolviendote los puntos de tus habilidades para que los puedas repartir (pagando claro, y no te deja volver a dejar todo a 0 pero casi).
Para colocar las habilidades en la barra rápida solo tienes que arrastrarlas a dicha barra, pero ojo, no a la primera (F7), sino a las demás (F8, F9, etc). En la primera barra, si te das cuenta los huecos 6, 7 y 8 (creo recordar) están asignados a las habilidades mágicas que tengas en tu libro de magia como activas.
El combate, es frustrante como el solo. Puedes intentar esquivar con la "Q", aumentar las habilidades de defensa con escudo (esquivará automáticamente algunos ataques), pero hasta un nivel bien avanzado te tocará ir a por los enemigos uno a uno (¿alguien dijo Gothic 3?). Los desarrolladores han prometido subsanar este fallo en la continuación de Two Worlds "The Temptation" permitiendo cubrirte y mejorar el sistema de combate en general, pero ya veremos que hacen. También puedes combinarlo con algo de magia, sobre todo la de convocar criautras que es muy util para entretener a tus enemigos mientras acabas con ellos, aunque siempre suelen tener cierta fijación por ti. Las armas a distancia las utilicé al principio, pasando al melé combinado con magia al final.
Y mi último consejo, aprende alquimia y aprovecha sus ventajas cuanto antes. Yo la dejé de lado hasta casi el final y me arrepentí, ya que puedes hacer pociones muy potentes e incluso algunas hasta permanentes.
Ya nos contarás si disfrutas del juego o si te parece una basura injugable como a la mayoría.