› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
MaSKaMaN escribió:Yo preferiría ser niño en esta época de ocio.
Tronak escribió:Y al que comenta que los arcades se reducian al super pang... en fin... desconocimiento o collejas de los makinavaja de la epoca
Santos2k escribió:
Pero haces trampa, porque dices eso como niño de los 90 que eres. Si de verdad quieres ser un niño de hoy, selo con todo lo que ello conlleva. Vivir en la abundancia pero tambien en la apatía. Porque yo desdeluego que no veo a los niños de hoy tan ilusionados como lo estábamos nosotros. Es más, la industria del videojuego de hoy ni siquiera va dirigida a los niños, al menos no la que mueve la pasta.
Se que te gusta el retro, y es inteligente por tu parte reconocer que hoy en dia es todo mucho mejor. Pero te enfocas en lo material, y te olvidas del alma del ser humano. Necesitamos ilusión, necesitamos progresar, algo por lo que luchar. No digo que nos autolimitemos, pero los efectos colaterales de un mundo de obesos que comen hamburguesas a todas horas, son los que son.
Por no decir que los 80 i 90 fueron los años que vimos nacer a la industria. Vimos asentar las bases, los personajes historicos que siguen y seguirán. Haber podido vivir la evolucion en primera persona ha sido una maravillosa experiencia. Es tentador volver a ser niño hoy, pero no gracias, me quedo como estoy
docobo escribió:@MaSKaMaN supongo que no depende de la época, si no de cada niño en particular, ahora hay niños que tienen una infancia de mierda, y antes también.
Yo era muy Feliciano y me parece que mi hijo también lo es.
MaSKaMaN escribió:docobo escribió:@MaSKaMaN supongo que no depende de la época, si no de cada niño en particular, ahora hay niños que tienen una infancia de mierda, y antes también.
Yo era muy Feliciano y me parece que mi hijo también lo es.
Sí claro, aunque yo me limito a hablar de lo que es el mercado de los videjouegos. Ahora hay muchas más opciones y acceso para todo el mundo, que habrá que preguntarle a los que pertenecieron a familias más humildes, cómo vivieron los videojuegos en la época.
No me imagino en 30 años a adultos quejándose de que tuvieron tres juegos contados, de conversiones malas, de comprar juegos a ciegas, de haber apostado por sistemas que fracasaron estrepitosamente, o de mirar páginas de videojuegos fantaseando con tener todo lo que sale. Y por supuesto, colecciones muchas menos (tema físico aparte), que para algo pudieron disfrutar de todo lo que quisieron en su momento.
mollar escribió:Si recuerdo carisimos los juegos importados (se usaba un adaptador) eso era una locura solo para gente con mucha pasta xD
bas escribió:mollar escribió:Si recuerdo carisimos los juegos importados (se usaba un adaptador) eso era una locura solo para gente con mucha pasta xD
Con mucha pasta o dispuesta a dejarse mucha pasta aunque luego fueran unos muertos de hambre, como ocurre con cualquier otro tema, cada uno con sus prioridades. En la época conocía alguno de los primeros y muchos más de los segundos, críos con los papis detrás o chavales más mayores ya con curro.
Yo entro en la media de por aquí, espera de meses para obtener cuatro juegos al año, pero también existía un perfil similar al del jugador actual con acceso a todo. Dejándose una fortuna pero a todo. Da para pensar que esta gente vivió esta época de forma muy diferente, hay argumentos que se han dicho por atrás que no les serían aplicables.
@xmetalcoryx
Había escrito lo anterior sin leerte. Chavales así unos cuantos, en plan de cada semana comprarse un juego, tener todas las máquinas, adquirir cosas de importación, pillar copiones y cacharros pirata...
De la última frase dudo mucho, sólo puedo hablar de mi entorno pero más bien me los imagino deshaciéndose de todo al salir las siguientes consolas, patada a lo viejo por ser viejo.
xmetalcoryx escribió:@melliug
No compañero, perdona que no he dejado bien claro lo que "buscaba". Decía, si era posible que por este subforo hubiese alguien que, con unos 18/20 años, nos cuente como era poder comprarse sus propios juegos en aquella época, pudiendo gastar mas de medio sueldo como muchos hacen ahora, en videojuegos de aquella época...
Que habrá gente que naciese por el 75 y tuviese la suerte de poder ser dueño de su pasta, para desfalcar todos los meses en videojuegos, sobre 1994...
SPA escribió:Mucho rajar de la epoca actual pero anda que en esa epoca pffffff, juegos mas caros que en la actualidad y que duraban un suspiro, que luego te los pasaras 20 veces era otra historia.
No compañero, perdona que no he dejado bien claro lo que "buscaba". Decía, si era posible que por este subforo hubiese alguien que, con unos 18/20 años, nos cuente como era poder comprarse sus propios juegos en aquella época, pudiendo gastar mas de medio sueldo como muchos hacen ahora, en videojuegos de aquella época...
Que habrá gente que naciese por el 75 y tuviese la suerte de poder ser dueño de su pasta, para desfalcar todos los meses en videojuegos, sobre 1994...
shutupandsmile escribió:xmetalcoryx escribió:@melliug
Aquí tienes lo que buscas.
https://youtu.be/aT1Jc6t2IAQ
Sonic_wiiu escribió:SPA escribió:Mucho rajar de la epoca actual pero anda que en esa epoca pffffff, juegos mas caros que en la actualidad y que duraban un suspiro, que luego te los pasaras 20 veces era otra historia.
Por tener mas no lo disfrutas mas. Juegos que duraban un suspiro? Contra 3 te lo pasabas en una tarde? Super mario world dura un suspiro? Street figther 2 turbo te lo pasabas con sus 12 personajes en nivel dificil en dos días?
Prefiero un juego corto y rejugable, a un juego largo y que luego no lo toque por pereza.
Muchas juegos actuales son recordados por sus graficos durante un tiempo hasta que sale otro juego que lo supera, pero la buena jugabilidad es lo que perdura en el tiempo y lo que hace rejuegues un juego.
egregor38 escribió:Producir un cartucho es mas caro que producir un CD
Jugar era caro.No es como ahora que si quieres pudes jugar con tu mobil a cientos de juegos gratis.
Antes no,jugar valia dinero y mucho.
Sumale eso al ser un crio y no tener pasta y te da que la gnete normal nontenia mas de 10 juegos en su consola(pq ademas solo tenias 1 consola por eso las guerras snes-megadrive).
Por eso muchos jugabamos en PC.Esas cajas de disketes eran la vida.
Cuando te comprabas un cartucho era todo un acontecimiento.
La SNES.En mi clase casi nadie la tenia,eso era carisimo,PC y a remar.Ademas es esa epoca ya habia juegazos para pc como Warcraft2.Pasandote disketes ya eras el puto amo y tenias de todo.
Tambien es por eso q antes los juegos eran mas dificiles para que duraran mas y habia q darle mas vueltas al juego.
grrr33 escribió:egregor38 escribió:Producir un cartucho es mas caro que producir un CD
Jugar era caro.No es como ahora que si quieres pudes jugar con tu mobil a cientos de juegos gratis.
Antes no,jugar valia dinero y mucho.
Sumale eso al ser un crio y no tener pasta y te da que la gnete normal nontenia mas de 10 juegos en su consola(pq ademas solo tenias 1 consola por eso las guerras snes-megadrive).
Por eso muchos jugabamos en PC.Esas cajas de disketes eran la vida.
Cuando te comprabas un cartucho era todo un acontecimiento.
La SNES.En mi clase casi nadie la tenia,eso era carisimo,PC y a remar.Ademas es esa epoca ya habia juegazos para pc como Warcraft2.Pasandote disketes ya eras el puto amo y tenias de todo.
Tambien es por eso q antes los juegos eran mas dificiles para que duraran mas y habia q darle mas vueltas al juego.
Tener pc era de ricos, era mucho más barato tener consola , especialmente en la época snes y psx., antes no lo sé.
kusfo79 escribió:@Creation
Así de memoria, los juegos de Amstrad CPC en cinta por allà 1990 eran unas 795 ptas, y los de disco, 1000 pesetas más, 1795.
Si te refieres al ordenador, creo que el Amstrad CPC 6128 con Monitor verde fueron como 60.000 ptas en 1989.
kusfo79 escribió:@Creation
Así de memoria, los juegos de Amstrad CPC en cinta por allà 1990 eran unas 795 ptas, y los de disco, 1000 pesetas más, 1795.
Si te refieres al ordenador, creo que el Amstrad CPC 6128 con Monitor verde fueron como 60.000 ptas en 1989.