› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
MaSKaMaN escribió:"Mira Ralph, puedo parar el momento justo en el que este señor mayor descubre que la época de videojuegos que tanto venera fue en realidad una puta mierda endulzada por la nostalgia".
Precios de locura, disponer de un par de juegos al año (que podían ser una castaña o pasártelos la misma tarde), acceso limitado y sesgado a la información y a los propios juegos, etc. Es gracioso porque algunos afirman que los juegos digitales son humo, pero dejarse 2000 pesetas en partidas sueltas al Super Pang en unos recreativos era el summun de las inversiones.
Al final esta época la disfrutó realmente el que pudo tener juegos piratas/copiones o mucho dinero. El resto a mirar las revistas y a fantasear con que tenía en su casa todo lo que veía en ellas (y que es posible que afectara en sus comportamientos del futuro ), mientras se pasaba por enésima vez el Bubsy the Bobcat que le habían regalado esas navidades. Algunos se pudieron redimir con los alquileres o intercambios, pero es que se compara con lo que hay ahora y no hay color.
Algunos sueñan con volver a esa época, a no sé muy bien qué. Yo preferiría ser niño en esta época de ocio.
Totalmente de acuerdo. En La generación de PSX y PS2 tenía cientos de juegos y creo que fue realmente cuando menos disfruté, ya que apenas los descubría ya tenía 4 nuevos.gynion escribió:MaSKaMaN escribió:"Mira Ralph, puedo parar el momento justo en el que este señor mayor descubre que la época de videojuegos que tanto venera fue en realidad una puta mierda endulzada por la nostalgia".
Precios de locura, disponer de un par de juegos al año (que podían ser una castaña o pasártelos la misma tarde), acceso limitado y sesgado a la información y a los propios juegos, etc. Es gracioso porque algunos afirman que los juegos digitales son humo, pero dejarse 2000 pesetas en partidas sueltas al Super Pang en unos recreativos era el summun de las inversiones.
Al final esta época la disfrutó realmente el que pudo tener juegos piratas/copiones o mucho dinero. El resto a mirar las revistas y a fantasear con que tenía en su casa todo lo que veía en ellas (y que es posible que afectara en sus comportamientos del futuro ), mientras se pasaba por enésima vez el Bubsy the Bobcat que le habían regalado esas navidades. Algunos se pudieron redimir con los alquileres o intercambios, pero es que se compara con lo que hay ahora y no hay color.
Algunos sueñan con volver a esa época, a no sé muy bien qué. Yo preferiría ser niño en esta época de ocio.
Estoy de acuerdo en cosas muy puntuales, pero en general esa idea me da que no las has reflexionado muy bien.
¿Desde cuándo disponer de los juegos gratis de forma injusta para el desarrollador te hace disfrutarlos más? Eso será en el caso de que no se tenga conciencia. Qué menos que comprar un juego de vez en cuando. Claro que eran unos careros, pero no significa que nos queramos ir al otro extremo, pretendiendo jugar sin soltar un chavo.
Luego, de la SNES-Mega Drive se pasó directamente al pirateo brutal del PSX, y en esa gen se pudo comprobar si eso que dices es verdad. ¿Disfrutaban más los que tenían cientos de verbatines que los tenían sus 10 o 12 juegos originales? ¿No has leído la cantidad de gente que dice que con tanto juego al final ni jugaba, o se aburría por querer jugar a todo y no tener tiempo?
Al final, depende de uno mismo disfrutar esto, no de los medios que se tengan. Los habrá que disfruten a tope tirando de pirateo, sin pensar en las consecuencias, y los habrá que no compartan esas sensaciones, y que por mucho copión o verbatines que tuvieran no iban a disfrutar más.
Leer revistas, intercambiar juegos, ir al bar/salón, jugar con amigos a los mismos 4 juegos siempre o alquilar, eran actividades divertidas por sí mismas; no todo consistía en encerrarse en un cuarto oscuro a jugar a todo lo habido y por haber. Rechazar o menospreciar todo lo primero en favor de lo último es lo que me parece realmente triste.
Rentzias escribió:imperioAkira escribió:VEGASFII escribió:Aquí decís que os podías permitir uno o dos juegos de SNES o Megadrive al año. A mí ni se me pasaba por la cabeza dejarme esos pastizales. Además en mi ciudad ni club de cambio, ni alquiler ni nada. Como mucho cambio a préstamo en el colegio, probar los juegos en los cumpleaños o en el colegio si eran de Game Boy, tráfico de disquettes de Pc y ya. Yo pude comprarme perfectamente la Megadrive en 1991 que costaba 40.000 pelas pues tenía ahorradas 50.000 (que fueron en parte para una tele de 14" Elbe). Pero cualquiera le decía a mis viejos que los juegos de Megadrive costaban 9.990 ptas. O que la Atari estaba muy desfasada en comparación (algo que no entendían).
Años más tarde me cayeron 15.000 ptas de un tío abuelo desconocido y mi intención era comprar una SNES pues el Star Wing lo petaba en la tele y en las revistas... Pero estábamos en lo mismo. Los juegos eran criminalmente caros. En comparación los de Pc me costaban, como mucho, 5.990 ptas (Star Trek 25th en 1992, salvo alguno que llegaba a las 7.900 ptas como Heart of China -aparte del tráfico pirata que esos eran mayoría-). Así que me compré la Game Gear para no ocupar la tele y tiraba de ofertas a 1995 ptas.
A mi me regalaron la Game Gear por las Navidades del 91 o 92, no estoy seguro. Costaba 22000 pesetas (creo que eran 25000 pero me hicieron descuento) porque traía el cargador y el juego del Sonic.
Recuerdo que me querían comprar una de sobremesa pero los precio que había tanto de Sega como Nintendo eran un pastizal... me suena que costaba la Nintendo 10000 pesetas más que la Sega (que venía con el altered beast de regalo). En el mismo carrefour te vendían una Yess (clónica de Nes) por 5000 pesetas y la tenían en la zona de la carne en vez de la zona tecnológica. Yo de aquella no estaba nada puesto en consolas porque venía de Amstrad cpc 6128 y me preguntaban mis padres si a la Yess se podía jugar a juegos de Nintendo (era lo que ponía en la caja, pero yo pensaba que era fake)... el caso es que al final me compraron la game gear sin informarse y sin preguntarme. Y demasiado que me regalaron algo así... pero a lo que voy que juegos de 1995 pesetas ni de coña, las novedades eran de entre 8000 y 10000 pesetas, y los que ya tenían tiempo como muy barato a 5000 pesetas (a 4000 podías ver 1 o 2 pero que eran una castaña)que fueron los pocos que tuve, salvo casi al final que compré el Star Wars a unas increibles 4600 pesetas en ese Carrefour.
No sé de donde eres pero los juegos de GG no valían eso ni de coña. Las novedades a 6000 pelas y los antiguos por 3000 fácil (yo la tenía también). Mirate revistas de la época
aranya escribió:@Swi18 pero es que además, 70€ de 1993 no son lo mismo que 70€ en 2020.
Mira, yo he cogido la Hobby Consolas de Septiembre de 1993, y en la sección de ventas, me he fijado en el juego de SNES, Addams Family II, que valía 11990 ptas.
Esas 11990 ptas, en euros son 72,10 €. Ahora para ver lo que equivaldrían esos 72,10 € a un bolsillo de una persona de 1993, nos vamos aquí:
https://www.ine.es/calcula/calcula.do;j ... .calcula02
Y resulta que vienen a ser lo que hoy representan para nosotros 130,20 €
Casi nada.
En esa época robaban y abusaban. Además el acceso a la información que teníamos era muy justo y escaso, por lo que te comías unos ÑORDOS a precio de oro de cuidado. En muchos casos la rejugabilidad de esos juegos era cero, en otros -3, ya que estaban rotos directamente y eran injugables, en otros la dificultad era infernal y tan apenas podías avanzar y disfrutar, etc, etc.
Y en la época anterior, yo por ejemplo vengo de un MSX, en algunas cosas era aún mucho, mucho peor. Por ejemplo, yo compraba un juego que ponía que era para MSX bien en grande, como este que compré en su día
y además de que el juego en realidad era un juego de Spectrum el cual habían portado a MSX directamente de manera guarra y miserable sin pulir nada, encima es que si mirabas la captura que había por detrás de esa caja, es que no era ni una captura de MSX, por lo que el engaño era doble.
Es decir, yo jugaba AL MISMO juego que en Spectrum, pero AL MISMO, solo que yendo peor, ya que siempre iban mas lentos, a trompicones, perdían la música cuando lo portaban a MSX, etc, etc, todo para sacarlo rápido, sin esfuerzo y querer cobrar. Y como te digo, la captura de pantalla de detrás era de versiones superiores.
Para que te imagines, es como si te compras una SNES, y los juegos que hay en las tiendas son juegos de SNES pero dentro del cartucho hay una placa de NES, y tu consola, cuando metes ese cartucho, ejecuta el juego de NES pero con peor rendimiento y sin música.
Esta situación es la que había en esa época, entre otros atropellos. Así que el mercado de los videojuegos ahora, es así como un trillón de veces mejor que antes, y quien te diga lo contrario miente.
Y si, aún así, a mi ese juego de 007 me encantaba porque era lo único que tenía al alcance durante meses y por lo menos era jugable, no como otros juegos.
gynion escribió:
Estoy de acuerdo en cosas muy puntuales, pero en general esa idea me da que no las has reflexionado muy bien.
¿Desde cuándo disponer de los juegos gratis de forma injusta para el desarrollador te hace disfrutarlos más? Eso será en el caso de que no se tenga conciencia. Qué menos que comprar un juego de vez en cuando. Claro que eran unos careros, pero no significa que nos queramos ir al otro extremo, pretendiendo jugar sin soltar un chavo.
Luego, de la SNES-Mega Drive se pasó directamente al pirateo brutal del PSX, y en esa gen se pudo comprobar si eso que dices es verdad. ¿Disfrutaban más los que tenían cientos de verbatines que los tenían sus 10 o 12 juegos originales? ¿No has leído la cantidad de gente que dice que con tanto juego al final ni jugaba, o se aburría por querer jugar a todo y no tener tiempo?
Al final, depende de uno mismo disfrutar esto, no de los medios que se tengan. Los habrá que disfruten a tope tirando de pirateo, sin pensar en las consecuencias, y los habrá que no compartan esas sensaciones, y que por mucho copión o verbatines que tuvieran no iban a disfrutar más.
Leer revistas, intercambiar juegos, ir al bar/salón, jugar con amigos a los mismos 4 juegos siempre o alquilar, eran actividades divertidas por sí mismas; no todo consistía en encerrarse en un cuarto oscuro a jugar a todo lo habido y por haber. Rechazar o menospreciar todo lo primero en favor de lo último es lo que me parece realmente triste.
imperioAkira escribió:Ciertas novedades salieron a 8000/9000 pesetas creo que uno de ellos fue el mortal kombat pero no me hagas caso que para mí esos precios eran prohibitivos, y los antiguos a 3000... no sé dónde, salvo que fuera el juego cutre malote.
bas escribió:imperioAkira escribió:Ciertas novedades salieron a 8000/9000 pesetas creo que uno de ellos fue el mortal kombat pero no me hagas caso que para mí esos precios eran prohibitivos, y los antiguos a 3000... no sé dónde, salvo que fuera el juego cutre malote.
Los baratos más que simplemente antiguos es que eran un poco de segunda, había como una categoría no oficial de juegos rebajados en donde estaban los Ax Battler, Woody Pop y demás, nada de Sonics o Shinobis. Pero el precio base definitivamente no era el que comentabas, al margen de excepciones puntuales lo general era alrededor de las 5.000 los buenos/novedades y a mitad los baratos.
MaSKaMaN escribió:Casi todo tu mensaje hace referencia a una supuesta apología de la piratería que no he hecho en ningún momento. En 1993 si querías tener una cantidad considerable de juegos, o pirateabas, o tenías dinero. No había cientos de juegos baratísimos en plataformas digitales, no había una Epic Store regalando juegos cada semana, y los juegos no estaban a la mitad de precio al poco de salir. Ni hablemos de que si querías jugar a juegos de Nes o Spectrum tenías que comprarte los sistemas, nada de emulación y catálogos completos en la red.
Respecto a lo de que tener muchos juegos hace que no juegues a ninguno es algo que nunca he entendido, aunque sé que le pasa a mucha gente. Es como decir que no te apetece comer nada por tener la despensa llena y prefieres comer todos los días lentejas, que las disfrutas más. Quizá pueda proporcionar una sensación de agobio al saber que no vas a poder jugarlo todo, pero ahí cada uno tiene que saber escoger. No obstante, lo prefiero mil veces a tener que estar todo el año con los mismos juegos. De todas formas, ahora va a parecer que nadie se pasó ni disfrutó el Tekken 3, Metal Gear Solid, Resident Evil 2, Pro Evolution o Gran Turismo porque los tenía piratas. Otra cosa es que no se pasara los 100 juegos que tuviese.
En cuanto a las actividades que comentas al final, las puedes seguir haciendo ahora (obviando lo de alquilar que no tiene sentido en esta época), y están más relacionadas con un contexto social que con los videojuegos per se. Es como si metes en el lote los bocadillos de Nocilla, que te los podías comer perfectamente jugando al Abu Simbel, viendo el Grand Prix o después de un partido de fútbol en la plaza del pueblo. No le veo una relación intrínseca con los juegos.
Y no, no estoy pintando la época como una especie de yermo de ocio, había sus cosas buenas pero bastantes relacionadas con el hecho de ser un crío y no un señor de 40 años.
Rentzias escribió:imperioAkira escribió:VEGASFII escribió:Aquí decís que os podías permitir uno o dos juegos de SNES o Megadrive al año. A mí ni se me pasaba por la cabeza dejarme esos pastizales. Además en mi ciudad ni club de cambio, ni alquiler ni nada. Como mucho cambio a préstamo en el colegio, probar los juegos en los cumpleaños o en el colegio si eran de Game Boy, tráfico de disquettes de Pc y ya. Yo pude comprarme perfectamente la Megadrive en 1991 que costaba 40.000 pelas pues tenía ahorradas 50.000 (que fueron en parte para una tele de 14" Elbe). Pero cualquiera le decía a mis viejos que los juegos de Megadrive costaban 9.990 ptas. O que la Atari estaba muy desfasada en comparación (algo que no entendían).
Años más tarde me cayeron 15.000 ptas de un tío abuelo desconocido y mi intención era comprar una SNES pues el Star Wing lo petaba en la tele y en las revistas... Pero estábamos en lo mismo. Los juegos eran criminalmente caros. En comparación los de Pc me costaban, como mucho, 5.990 ptas (Star Trek 25th en 1992, salvo alguno que llegaba a las 7.900 ptas como Heart of China -aparte del tráfico pirata que esos eran mayoría-). Así que me compré la Game Gear para no ocupar la tele y tiraba de ofertas a 1995 ptas.
A mi me regalaron la Game Gear por las Navidades del 91 o 92, no estoy seguro. Costaba 22000 pesetas (creo que eran 25000 pero me hicieron descuento) porque traía el cargador y el juego del Sonic.
Recuerdo que me querían comprar una de sobremesa pero los precio que había tanto de Sega como Nintendo eran un pastizal... me suena que costaba la Nintendo 10000 pesetas más que la Sega (que venía con el altered beast de regalo). En el mismo carrefour te vendían una Yess (clónica de Nes) por 5000 pesetas y la tenían en la zona de la carne en vez de la zona tecnológica. Yo de aquella no estaba nada puesto en consolas porque venía de Amstrad cpc 6128 y me preguntaban mis padres si a la Yess se podía jugar a juegos de Nintendo (era lo que ponía en la caja, pero yo pensaba que era fake)... el caso es que al final me compraron la game gear sin informarse y sin preguntarme. Y demasiado que me regalaron algo así... pero a lo que voy que juegos de 1995 pesetas ni de coña, las novedades eran de entre 8000 y 10000 pesetas, y los que ya tenían tiempo como muy barato a 5000 pesetas (a 4000 podías ver 1 o 2 pero que eran una castaña)que fueron los pocos que tuve, salvo casi al final que compré el Star Wars a unas increibles 4600 pesetas en ese Carrefour.
No sé de donde eres pero los juegos de GG no valían eso ni de coña. Las novedades a 6000 pelas y los antiguos por 3000 fácil (yo la tenía también). Mirate revistas de la época
aranya escribió:@VEGASFII GP Rider de Game Gear me parece un juego estupendo. Seguramente el mejor juego de conducción de toda la consola. La versión de Master System por el contrario apesta bastante. Son muy diferentes.
imperioAkira escribió:bas escribió:imperioAkira escribió:Ciertas novedades salieron a 8000/9000 pesetas creo que uno de ellos fue el mortal kombat pero no me hagas caso que para mí esos precios eran prohibitivos, y los antiguos a 3000... no sé dónde, salvo que fuera el juego cutre malote.
Los baratos más que simplemente antiguos es que eran un poco de segunda, había como una categoría no oficial de juegos rebajados en donde estaban los Ax Battler, Woody Pop y demás, nada de Sonics o Shinobis. Pero el precio base definitivamente no era el que comentabas, al margen de excepciones puntuales lo general era alrededor de las 5.000 los buenos/novedades y a mitad los baratos.
Entre 5000 y 6000 solían estar tal y como dije en mi primer mensaje pero no eran novedades. Cuando iba de vacaciones porque en mi localidad no había corte inglés de aquella (estaban haciéndolo), era lo que cobraban, y la verdad que ninguno era novedad.
Más tarde, por el año 95/ 96 en adelante ya se encontraban a ciertos juegos no nuevos a precios más asequibles, pero del 91 al 94 no era así, y tampoco vivía en un sitio donde hubiera franquicias nacionales de videojuegos...Yo compré el Príncipe de persia, Chakan, el Sonic me venía con la consola, Star Wars y salvo el Star wars que me costó 4600 pesetas y porque salió de los últimos... los otros dos ninguno bajó de 5000.
Ciertos juegos con mucho hype sí que los vendieron a 8000/9000 de salida.
gynion escribió:
Estás diciendo que la mejor forma que había para disfrutar de los videojuegos era mediante el pirateo, y creo que he comentado justo sobre eso, sin más.
¿Cómo es posible tener mucho o todo y aun así aburrirte o no disfrutarlo a tope? Pues el tiempo es la clave, que es lo que no se puede comprar, ni piratear. Si querías hacer otras cosas en vez de sólo jugar a videojuegos, no ibas a tener tiempo para jugar a todos los juegos. Y si te ponías a jugar a todos, le quitabas tiempo al resto (familia, amigos, estudios, ocio al aire libre..). Los videojuegos, como muchos artículos de ocio, están pensados para ser disfrutados de forma selecta, en cantidades que se ajusten a las condiciones o perfil de cada usuario. La cábala de más cantidad = más diversión, es demasiado incorrecta.
Sobre lo que dices que alquilar no tiene sentido en esta época, supongo estarás hablando de alquilar en físico, porque digitalmente precisamente lo del alquilar está de moda, en multitud de servicios de online. Si dejas de pagar, ya los pierdes, hasta que vuelvas a pagar; esos son los principios del alquiler.
Andrómeda escribió:@MaSKaMaN Estamos en la misma línea, la fuerza es intensa y poderosa.
@VEGASFII Ya lo has contado pero es chachi leerlo, es algo que te impactó. Lo bonito es que lo recuerdas y en parte me alegra que esos detalles tan simples marquen momentos que cambian nuestras vidas, p.e. me importa 3 pares de narices tu colección, tu opinión sobre las ventas de la Neo Geo, prefiero que me cuentes estas historias más personales sobre videojuegos, al final cuentas algo personal y ahí es cuando notas (como lector) que la otra persona se siente bien en el grupo y se abre, es lo mejor como las historias de emerald
MaSKaMaN escribió:No, he dicho que si querías disponer de una cantidad considerable de juegos o tenías dinero o tenías los juegos piratas.
Es curioso, pero no conozco a nadie que de niño no quisiera tener más juegos. Es más, el coleccionismo actual está muy relacionado con eso. La gente compra ahora todo lo que no pudo tener siendo niños. Tampoco he visto a nadie que siendo un crío y teniendo acceso a juegos piratas en PC, microordenadores, etc., se quejase de que tenía demasiados juegos y al final no jugase a nada. El discurso de "muchos juegos = no se disfrutan" siempre viene con cierta edad y otras responsabilidades, y por lo tanto, con menos tiempo (y posiblemente ganas) en general de querer jugar, al margen de la cantidad de que se disponga.
Te vuelvo a hacer otra analogía: es como decir que ahora no disfrutas las series o películas porque hay demasiadas y un fácil acceso a ellas. No tiene ningún sentido. ¿Me estás diciendo que se disfruta más teniendo el Global Gladiators y el Art Alive que teniendo una biblioteca llena de juegos en Steam?, ¿qué lógica hay detrás de eso?, ¿prefieres tener que elegir entre Farmacia de Guardia y Médico de Familia o el catálogo completo de Netflix? El tiempo del que dispongo es el mismo tenga 2 o 100 juegos, pero opto por poder elegir y cribar que no conformarme con un limitado número de opciones.
Sí, me refería a alquilar en físico. En 1993 no existían los servicios actuales.
gynion escribió:porque también podía haber gente a la que el Bubsy le encantara
Sceptre_JLRB escribió:¡Aquí, servidor! Me enamoré de él desde que salió la reseña en la sección de videojuegos del programa Imagina de Canar Zú en verano del 93. En junio del 94 pusieron el de Mega Drive a 3.990 ptas. en Centro Mail, así que ahí cayó con los ahorrillos. ¡Juegazo!
Creation escribió:lo de "juegos a ciegas" se refieren a que pedían un titulo no definido a los familiares ... es decir cómprame un juego ?
en precios en la época, fui directo al mercado pirata / bootleg
Lo que más eche en falta, era en la total ignora de las revistas ( la hobby, super juegos ) al mercado "pirata / bootleg" de juegos en especial y mayor medida en Nintendo "NES".
Una pequeña revista o boletín dedicada a las clónicas NASA / Creation era un complemento indispensable a los que tenían estas plataformas y el mercado de importación trajo muchos títulos buenos "sin licencia" que no llegaban a España de manera oficial.
Aquí ni les dedicaban una cochina pagina, para por ejemplo tener una idea / guía de que títulos eran "buenos" y identificarlos por sus horrendas pegatinas sin sentido, eso era jugártela al no tener referencia alguna de su catalogo bootleg.
ejemplo = Super Mario Bros. 3
Original Pal / 8.995ptas
Sin Licencia / 4.500ptas ( sin Mario en la portada japonesa )
Creation escribió:lo de "juegos a ciegas" se refieren a que pedían un titulo no definido a los familiares ... es decir cómprame un juego ?
en precios en la época, fui directo al mercado pirata / bootleg
Lo que más eche en falta, era en la total ignora de las revistas ( la hobby, super juegos ) al mercado "pirata / bootleg" de juegos en especial y mayor medida en Nintendo "NES".
Una pequeña revista o boletín dedicada a las clónicas NASA / Creation era un complemento indispensable a los que tenían estas plataformas y el mercado de importación trajo muchos títulos buenos "sin licencia" que no llegaban a España de manera oficial.
Aquí ni les dedicaban una cochina pagina, para por ejemplo tener una idea / guía de que títulos eran "buenos" y identificarlos por sus horrendas pegatinas sin sentido, eso era jugártela al no tener referencia alguna de su catalogo bootleg.
ejemplo = Super Mario Bros. 3
Original Pal / 8.995ptas
Sin Licencia / 4.500ptas ( sin Mario en la portada japonesa )
Creation escribió:pd = lo del Marca no estaría mal, antes todos los partidos eran gratuitos y en abierto al igual que lo fue la Formula 1 / MotoGP saludos.
gynion escribió:Creation escribió:pd = lo del Marca no estaría mal, antes todos los partidos eran gratuitos y en abierto al igual que lo fue la Formula 1 / MotoGP saludos.
No recuerdo eso de todos los partidos en abierto, si hablamos de la liga española. Lo que recuerdo es un partido aleatorio el sabado en abierto, y otro de pago el domingo, en canal +. El resto directamente no se veían en ningún sitio, creo que hasta que llegaron las parabólicas.
Swi18 escribió:Aclarar antes de nada, que yo viví la etapa n64-PS2 y por lo tanto, me pilla un poco lejos el tema, asi que pregunto a los más veteranos.
Te vas a un catalogo de videojuegos de centromail del año 1991-1996 y te encuentras precios desorbitados para la época(de 90 euros a más) para un cartucho de videojuego, independientemente de la calidad, pero que el precio estaba casi a la par que la consola
Sin embargo, ya por aquella época por un cartucho de gameboy te podía valer de 25-36 euros, los de md tampoco estaban muy caros y lo podías jugar a una calidad similar a una snes en tu megadrive(no segero) y si ya nos vamos un poco atrás en un zx spectrum un juego te podía valer lo que 2 revistas de El jueves (500ptas)
A que se debe esta diferencia de precios en super respecto a otras consolas?
Rentzias escribió:imperioAkira escribió:bas escribió:
Entre 5000 y 6000 solían estar tal y como dije en mi primer mensaje pero no eran novedades. Cuando iba de vacaciones porque en mi localidad no había corte inglés de aquella (estaban haciéndolo), era lo que cobraban, y la verdad que ninguno era novedad.
Más tarde, por el año 95/ 96 en adelante ya se encontraban a ciertos juegos no nuevos a precios más asequibles, pero del 91 al 94 no era así, y tampoco vivía en un sitio donde hubiera franquicias nacionales de videojuegos...Yo compré el Príncipe de persia, Chakan, el Sonic me venía con la consola, Star Wars y salvo el Star wars que me costó 4600 pesetas y porque salió de los últimos... los otros dos ninguno bajó de 5000.
Ciertos juegos con mucho hype sí que los vendieron a 8000/9000 de salida.
Ni uno solo a ese juego. Nunca. Si pagaste 9000 pelas por una novedad te estafaron
cegador escribió:Swi18 escribió:Aclarar antes de nada, que yo viví la etapa n64-PS2 y por lo tanto, me pilla un poco lejos el tema, asi que pregunto a los más veteranos.
Te vas a un catalogo de videojuegos de centromail del año 1991-1996 y te encuentras precios desorbitados para la época(de 90 euros a más) para un cartucho de videojuego, independientemente de la calidad, pero que el precio estaba casi a la par que la consola
Sin embargo, ya por aquella época por un cartucho de gameboy te podía valer de 25-36 euros, los de md tampoco estaban muy caros y lo podías jugar a una calidad similar a una snes en tu megadrive(no segero) y si ya nos vamos un poco atrás en un zx spectrum un juego te podía valer lo que 2 revistas de El jueves (500ptas)
A que se debe esta diferencia de precios en super respecto a otras consolas?
Atención que los Zeldas de NES estaban a 4995 cada uno y el de Super Nintendo con las 500ptas. de descuento se quedaba en sólo 1990 ptas. más
txefoedu escribió:@docobo Me ha costado un rato encontrar a Wally.
Ojo con Wario Land 8990 ptas. para ser Game Boy.
Rentzias escribió:Si, pero el de SNES se queda en 7000 pelas, no en 2000
gynion escribió:Rentzias escribió:Si, pero el de SNES se queda en 7000 pelas, no en 2000
Que valía 1990 ptas no, sino 1990 pts más. O sea, 5000 ptas. el de NES, y 2000 ptas. más el de SNES.
Lo he leído un par de veces, eso sí.
Sceptre_JLRB escribió:AlterNathan escribió:@Sceptre_JLRB El Turok costaba 14.990 pesetas que lo sé yo xD. Anda que vaya escabechina que me hizo la N64.
Saludos.
Aquí por ejemplo sí:
Es de en torno a la fecha de lanzamiento de la consola en España. En esa época, los juegos de consolas recién lanzadas que aún no habían salido te los vendían con bastante sobreprecio. Pero no fue la norma, y no fue ése el precio normal del Turok, aunque sus buenas 12.990 castañas sí que solía costar.
thespriggan2009 escribió:Sceptre_JLRB escribió:AlterNathan escribió:@Sceptre_JLRB El Turok costaba 14.990 pesetas que lo sé yo xD. Anda que vaya escabechina que me hizo la N64.
Saludos.
Aquí por ejemplo sí:
Es de en torno a la fecha de lanzamiento de la consola en España. En esa época, los juegos de consolas recién lanzadas que aún no habían salido te los vendían con bastante sobreprecio. Pero no fue la norma, y no fue ése el precio normal del Turok, aunque sus buenas 12.990 castañas sí que solía costar.
Mmm no era la norma, pero la inmensa mayoría rondaban precios gigantes.
sin ir más lejos, me pillé el IIS64 a 13.990 pesetas que me dolieron en el alma. Fue reunir dinero de mi cumpleaños y santo para poder abordar la compra, y se me quedó clavado en la mente el esfuerzo que me supuso.
Pero vaya, que si no era el ISS64, seguramente el Goemon y otros hubiesen salido por la misma cantidad. En su momento lo raro era ver precios bajos en N64, la mayoría superaban las 11.990 pesetas fácilmente...hasta que la consola se la pegó y empezó la bajada de precios (excepto RE2)
Creation escribió:@aranya 130,20 € = 21.663 ptas un cartucho de SuperNintendo
edit : la importación también pegaba sus "robos" en Super Nintendo, recuerdo ver los cartuchos de SuperFamicom ( que creía que eran chinos o piratas ) y estaban sobre las 5.000ptas / 8.000ptas
( ejemplo = Final Fight Guy a 7.000ptas )
otros como Street Fighter II o Dragon Ball Z eran mucho más caros ( llegaron a 15.000ptas + adaptador de region )
no se quien informaba a los vendedores "indios" pero desde que veían el logo de Street Fighter o Dragon Ball se subían a la parra, hasta en los juegos pirata de "NES" para Creation / Nasa eran más caros, si un cartucho normal eran 2.500ptas , este lo ponían a 4.500ptas.