› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Swi18 escribió:Sin embargo, ya por aquella época por un cartucho de gameboy te podía valer de 25-36 euros, los de md tampoco estaban muy caros y lo podías jugar a una calidad similar a una snes en tu megadrive(no segero) y si ya nos vamos un poco atrás en un zx spectrum un juego te podía valer lo que 2 revistas de El jueves (500ptas)
A que se debe esta diferencia de precios en super respecto a otras consolas?
why not escribió:Nintendo siempre ha sido cara, imagínate ademas cuando tenían el dominio del mercado. Hacían lo que querían.
Creation escribió:@aranya 130,20 € = 21.663 ptas un cartucho de SuperNintendo
edit : la importación también pegaba sus "robos" en Super Nintendo, recuerdo ver los cartuchos de SuperFamicom ( que creía que eran chinos o piratas ) y estaban sobre las 5.000ptas / 8.000ptas
( ejemplo = Final Fight Guy a 7.000ptas )
otros como Street Fighter II o Dragon Ball Z eran mucho más caros ( llegaron a 15.000ptas + adaptador de region )
no se quien informaba a los vendedores "indios" pero desde que veían el logo de Street Fighter o Dragon Ball se subían a la parra, hasta en los juegos pirata de "NES" para Creation / Nasa eran más caros, si un cartucho normal eran 2.500ptas , este lo ponían a 4.500ptas.
txefoedu escribió:Y es curioso que la nueva generación, gracias al formato CD fueran los juegos más baratos.
Swi18 escribió:Aclarar antes de nada, que yo viví la etapa n64-PS2 y por lo tanto, me pilla un poco lejos el tema, asi que pregunto a los más veteranos.
Te vas a un catalogo de videojuegos de centromail del año 1991-1996 y te encuentras precios desorbitados para la época(de 90 euros a más) para un cartucho de videojuego, independientemente de la calidad, pero que el precio estaba casi a la par que la consola
Sin embargo, ya por aquella época por un cartucho de gameboy te podía valer de 25-36 euros, los de md tampoco estaban muy caros y lo podías jugar a una calidad similar a una snes en tu megadrive(no segero) y si ya nos vamos un poco atrás en un zx spectrum un juego te podía valer lo que 2 revistas de El jueves (500ptas)
A que se debe esta diferencia de precios en super respecto a otras consolas?
Diskover escribió:Swi18 escribió:Las compañías tenían que pagar royalties a Nintendo. Compara precios de juegos de Konami o Capcom, con otros de la propia Nintendo.
.
aranya escribió:Para que te imagines, es como si te compras una SNES, y los juegos que hay en las tiendas son juegos de SNES pero dentro del cartucho hay una placa de NES, y tu consola, cuando metes ese cartucho, ejecuta el juego de NES pero con peor rendimiento y sin música.
gynion escribió:@Commodore
Justo eso estaba hablando el otro día con un amigo, que para mí la mejor época es la actual, pensándalo bien. La retro la tenemos un poco mitificada.
bas escribió:aranya escribió:Para que te imagines, es como si te compras una SNES, y los juegos que hay en las tiendas son juegos de SNES pero dentro del cartucho hay una placa de NES, y tu consola, cuando metes ese cartucho, ejecuta el juego de NES pero con peor rendimiento y sin música.
Añado detalles:
a) Contraportada con capturas de la versión arcade (que la verdad, el timo era relativo porque ya veías de qué iba el asunto, demasiado descarado poner supergraficazos cuando era evidente que tu máquina no sacaba eso).
b) Portada dibujada a mano cuyo nivel de molonidad venía a ser la referencia principal para determinar si el juego iba a ser bueno. No porque lo tuvieras por un método fiable sino porque no había mucho más.
c) Entre lo anterior y lo que comentas la compra de un juego era una compra a ciegas, Kinder Sorpresa, no sabías muy bien qué comprabas hasta que no lo abrías. Qué emoción , qué saldrá. Una mierda pinchada en un palo, cachis...
d) Pones el juego y no sale nada. Vas a la tienda a que te den otro. Tampoco. Vuelves a cambiar. Nein. Vuelves. Ahora sí. O tal vez no, quizá te cansabas tú antes de tanto ir y venir, o quizá te empezaba a dar pereza la cara que ponía el de la tienda, y entre una cosa y otra pasabas del juego. O quizá probabas cogiendo otro título a ver si le daba por funcionar, porque total, tanto daba uno como otro, huevo Kinder a ver qué sale.
Me está entrando una mala leche... En las noticias de portada siempre hay alguien quejándose de lo terrible que hoy es todo, estoy por ir y hostiar a alguno.
Commodore escribió:Eh! pero luego dicen que esa es la mejor época de los videojuegos. Juegos que en el 90% de los casos te duraban un supiro, pero a precio de oro.
Ains la nostalgia como ciega.
Rentzias escribió:bas escribió:aranya escribió:Para que te imagines, es como si te compras una SNES, y los juegos que hay en las tiendas son juegos de SNES pero dentro del cartucho hay una placa de NES, y tu consola, cuando metes ese cartucho, ejecuta el juego de NES pero con peor rendimiento y sin música.
Añado detalles:
a) Contraportada con capturas de la versión arcade (que la verdad, el timo era relativo porque ya veías de qué iba el asunto, demasiado descarado poner supergraficazos cuando era evidente que tu máquina no sacaba eso).
b) Portada dibujada a mano cuyo nivel de molonidad venía a ser la referencia principal para determinar si el juego iba a ser bueno. No porque lo tuvieras por un método fiable sino porque no había mucho más.
c) Entre lo anterior y lo que comentas la compra de un juego era una compra a ciegas, Kinder Sorpresa, no sabías muy bien qué comprabas hasta que no lo abrías. Qué emoción , qué saldrá. Una mierda pinchada en un palo, cachis...
d) Pones el juego y no sale nada. Vas a la tienda a que te den otro. Tampoco. Vuelves a cambiar. Nein. Vuelves. Ahora sí. O tal vez no, quizá te cansabas tú antes de tanto ir y venir, o quizá te empezaba a dar pereza la cara que ponía el de la tienda, y entre una cosa y otra pasabas del juego. O quizá probabas cogiendo otro título a ver si le daba por funcionar, porque total, tanto daba uno como otro, huevo Kinder a ver qué sale.
Me está entrando una mala leche... En las noticias de portada siempre hay alguien quejándose de lo terrible que hoy es todo, estoy por ir y hostiar a alguno.
El caso a no lo he visto en ningún juego de consola.Commodore escribió:Eh! pero luego dicen que esa es la mejor época de los videojuegos. Juegos que en el 90% de los casos te duraban un supiro, pero a precio de oro.
Ains la nostalgia como ciega.
Una cosa no quita la otra. Actualmente prácticamente solo juego a juegos de esa época. A mi son los que mas me diverten, de largo. La generación pasada si me pareció la leche pero esta me aburre tanto que he vuelto a lo retro
soulkeeperIII escribió:@aranya, por curiosidad, dime algún título en cassette de msx que exprima la máquina. Por ver videos y eso. Lo que comentas es que tiene delito.... Hacían ports guarro guarros.....
Rentzias escribió:Pues como veas los de NeoGeo te da algo...
thespriggan2009 escribió:Eran caros, pero es que luego se columpiaron más aún con los precios de N64.
No sé si alguien tiene imágenes, pero se llegó a un punto que muchos juegos de N64 valían 13.990-14.990 pesetas, con el escandaloso caso del Re2: salió a 16.990 pesetas cuando la consola ya valía 14.990 pesetas, el no va más.
Recuerdo perfectamente ser un pipiolo y tener que esperar a cumple/navidad para poder financiar un juego de Snes o N64
AlterNathan escribió:@Sceptre_JLRB El Turok costaba 14.990 pesetas que lo sé yo xD. Anda que vaya escabechina que me hizo la N64.
Saludos.
SuperPadLand escribió:Está más que explicado que la conversión de $ a € puede que no sea exactamente precisa, pero no es ningún robo. El precio en $ se da sin impuestos de consumo incluidos porque en USA este tipo de impuestos son más complejos y dispares en todo el territorio, en € se da siempre con el IVA ya incluido.
En zonas de EEUU pagan menos por una consola de lanzamiento que en España si, pero en otras zonas pagan más. Con Switch de lanzamiento por ejemplo en los sitios que menos pagaban por ella eran sobre 310$ y los que más cerca de 400$.
Tronak escribió:Desde mi experiencia y la de mi entorno, no se compraba tanto.. lo normal era que cayese un juego o dos al año. Todo lo demás a base de cambios y alquileres, muchos alquileres, habia de todo y un % de juegos te los ventilabas ese mismo fin de semana. En esa epoca si querias darle fuerte a la consola habia que socializar si o si, vender el sistema antiguo con sus juegos en fin moverse
Andrómeda escribió:Tronak escribió:Desde mi experiencia y la de mi entorno, no se compraba tanto.. lo normal era que cayese un juego o dos al año. Todo lo demás a base de cambios y alquileres, muchos alquileres, habia de todo y un % de juegos te los ventilabas ese mismo fin de semana. En esa epoca si querias darle fuerte a la consola habia que socializar si o si, vender el sistema antiguo con sus juegos en fin moverse
Correcto, por eso al hablar de malos catálogos hay que pararse un poco, pensar como lo vivimos en aquel momento y no desde el acceso total de ahora. Tal vez verías un 30% de catálogo total y jugarías tal vez a un 10%, poseyendo (%) una misería en comparación global con todo el catálogo. Con esa visión casi cualquier catálogo es brutal, que guste o no guste, que se quiera compartir o no, etc... eso no quita que un catálogo en general malo (visto desde hoy en día en global...) en aquel momento era una pasada y más que suficiente para lo que podíamos abarcar.
VEGASFII escribió:Aquí decís que os podías permitir uno o dos juegos de SNES o Megadrive al año. A mí ni se me pasaba por la cabeza dejarme esos pastizales. Además en mi ciudad ni club de cambio, ni alquiler ni nada. Como mucho cambio a préstamo en el colegio, probar los juegos en los cumpleaños o en el colegio si eran de Game Boy, tráfico de disquettes de Pc y ya. Yo pude comprarme perfectamente la Megadrive en 1991 que costaba 40.000 pelas pues tenía ahorradas 50.000 (que fueron en parte para una tele de 14" Elbe). Pero cualquiera le decía a mis viejos que los juegos de Megadrive costaban 9.990 ptas. O que la Atari estaba muy desfasada en comparación (algo que no entendían).
Años más tarde me cayeron 15.000 ptas de un tío abuelo desconocido y mi intención era comprar una SNES pues el Star Wing lo petaba en la tele y en las revistas... Pero estábamos en lo mismo. Los juegos eran criminalmente caros. En comparación los de Pc me costaban, como mucho, 5.990 ptas (Star Trek 25th en 1992, salvo alguno que llegaba a las 7.900 ptas como Heart of China -aparte del tráfico pirata que esos eran mayoría-). Así que me compré la Game Gear para no ocupar la tele y tiraba de ofertas a 1995 ptas.
VEGASFII escribió:Aquí decís que os podías permitir uno o dos juegos de SNES o Megadrive al año. A mí ni se me pasaba por la cabeza dejarme esos pastizales. Además en mi ciudad ni club de cambio, ni alquiler ni nada. Como mucho cambio a préstamo en el colegio, probar los juegos en los cumpleaños o en el colegio si eran de Game Boy, tráfico de disquettes de Pc y ya. Yo pude comprarme perfectamente la Megadrive en 1991 que costaba 40.000 pelas pues tenía ahorradas 50.000 (que fueron en parte para una tele de 14" Elbe). Pero cualquiera le decía a mis viejos que los juegos de Megadrive costaban 9.990 ptas. O que la Atari estaba muy desfasada en comparación (algo que no entendían).
Años más tarde me cayeron 15.000 ptas de un tío abuelo desconocido y mi intención era comprar una SNES pues el Star Wing lo petaba en la tele y en las revistas... Pero estábamos en lo mismo. Los juegos eran criminalmente caros. En comparación los de Pc me costaban, como mucho, 5.990 ptas (Star Trek 25th en 1992, salvo alguno que llegaba a las 7.900 ptas como Heart of China -aparte del tráfico pirata que esos eran mayoría-). Así que me compré la Game Gear para no ocupar la tele y tiraba de ofertas a 1995 ptas.
imperioAkira escribió:VEGASFII escribió:Aquí decís que os podías permitir uno o dos juegos de SNES o Megadrive al año. A mí ni se me pasaba por la cabeza dejarme esos pastizales. Además en mi ciudad ni club de cambio, ni alquiler ni nada. Como mucho cambio a préstamo en el colegio, probar los juegos en los cumpleaños o en el colegio si eran de Game Boy, tráfico de disquettes de Pc y ya. Yo pude comprarme perfectamente la Megadrive en 1991 que costaba 40.000 pelas pues tenía ahorradas 50.000 (que fueron en parte para una tele de 14" Elbe). Pero cualquiera le decía a mis viejos que los juegos de Megadrive costaban 9.990 ptas. O que la Atari estaba muy desfasada en comparación (algo que no entendían).
A mi me regalaron la Game Gear por las Navidades del 91 o 92, no estoy seguro. Costaba 22000 pesetas (creo que eran 25000 pero me hicieron descuento) porque traía el cargador y el juego del Sonic.
Recuerdo que me querían comprar una de sobremesa pero los precio que había tanto de Sega como Nintendo eran un pastizal... me suena que costaba la Nintendo 10000 pesetas más que la Sega (que venía con el altered beast de regalo). En el mismo carrefour te vendían una Yess (clónica de Nes) por 5000 pesetas y la tenían en la zona de la carne en vez de la zona tecnológica. Yo de aquella no estaba nada puesto en consolas porque venía de Amstrad cpc 6128 y me preguntaban mis padres si a la Yess se podía jugar a juegos de Nintendo (era lo que ponía en la caja, pero yo pensaba que era fake)... el caso es que al final me compraron la game gear sin informarse y sin preguntarme. Y demasiado que me regalaron algo así... pero a lo que voy que juegos de 1995 pesetas ni de coña, las novedades eran de entre 8000 y 10000 pesetas, y los que ya tenían tiempo como muy barato a 5000 pesetas (a 4000 podías ver 1 o 2 pero que eran una castaña)que fueron los pocos que tuve, salvo casi al final que compré el Star Wars a unas increibles 4600 pesetas en ese Carrefour.