¿Alguien me explica la diferencia entre una GTX 1060, 1070, 1080 y por qué a diferencia de precio?

Antes de comenzar he de decir que no entiendo nada del mundo gaming, me introduje hace poco gracias a un portátil que pillé en oferta a 945 € ya que ordenadores de sobremesa me vienen bastante mal, y es un 1060 del que no tengo queja alguna, me corre todo lo que he probado sin problema.

Bien, dicho esto, mi duda es... ¿qué son las GTX esas famosas y qué diferencia hay entre estos tres números? De la GTX 1060 a 1070 no suelo ver mucha diferencia de precio, pero de la 1070 a 1080... estamos hablando ya de portátiles que si llevan una 1080, rondan sobre los 3.000 € hacia arriba. ¿Por qué la diferencia de precio tan abismal?
Vamos a explicarte a mi manera que es un poco ignorante, no soy tan entendido en estas areas pero:

la cadena gtx son tarjetas de video especiales para gamers, y/o edicion,

cuando tocas la gtx 1060, esta nos permite correr casi todo en ultra, es decir en su maxima calidad cuando nos referimos a 1080..

ya la gtx 1070, se arroja al area de 2k, que es ya el doble de lo de antes.

y la gtx 1080 es ya para irnos a 4k, solo con ese aspecto deberias de tener una idea de la diferencia.
NinjaKiwi escribió:Vamos a explicarte a mi manera que es un poco ignorante, no soy tan entendido en estas areas pero:

cuando tocas la gtx 1060, esta nos permite correr casi todo en ultra, es decir en su maxima calidad cuando nos referimos a 1080..

y la gtx 1080 es ya para irnos a 4k, solo con ese aspecto deberias de tener una idea de la diferencia.

Hostia... No sabía eso, puesto que mi ordenador pone que trae pantalla Ultra HD 4K, pero luego de gráfica pone que es GTX 1060...
NinjaKiwi escribió:Vamos a explicarte a mi manera que es un poco ignorante, no soy tan entendido en estas areas pero:

No es exactamente eso. La única tarjeta capaz de mover por lo menos una gama amplia de juegos a 4K 60fps es la 1080Ti. Si vas a jugar a 1080p144Hz es recomendable como mínimo una 1070. Y 2K y 100Hz mejor una 1080.

También depende de si tienes un 16:9 o un 21:9, No es lo mismo jugar a 1080p en 16:9(1920x1080) que en 21:9(2560x1080).
Mayban36 escribió:

No es exactamente eso. La única tarjeta capaz de mover por lo menos una gama amplia de juegos a 4K 60fps es la 1080Ti. Si vas a jugar a 1080p144Hz es recomendable como mínimo una 1070. Y 2K y 100Hz mejor una 1080.

También depende de si tienes un 16:9 o un 21:9, No es lo mismo jugar a 1080p en 16:9(1920x1080) que en 21:9(2560x1080).

¿Y entonces lo de que mi portátil tenga una GTX 1060 pero tenga resolución 4K? No entiendo. ¿Y mi portátil no vale para jugar 1080p? Porque me cargan todos los juegos sin problema...
@Burakku Claro que vale para jugar a 1080p, la pantalla de tu portátil es 4K?
Mayban36 escribió:@Burakku Claro que vale para jugar a 1080p, la pantalla de tu portátil es 4K?

Sí, y todos los juegos que he probado me funcionan sin problema a 1080p y sobre fps, juegos como Black Desert me suelen rondar de 40-60 con todo al máximo pero no me da ningún problema, ¿por qué? Al igual que tampoco entiendo para qué un portátil de 15,6" necesita 4K de resolución, se la bajé a 1080p porque se veía todo muy diminuto en el ordenador, demasiado.
Simplemente la gama de la tarjeta.

1060 - gama "baja"
1070 - gama "media"
1080 - gama alta
1080Ti - High End (lo mas tocho que hay ahora mismo)

Se diferencian en especificaciones y sobretodo potencia, cuanto mas alto es el numero mayor potencia (entre tarjetas de la misma generación).
@Burakku
La diferencia esta en la potencia nada mas
La potencia la de GTX 1060 es valida para jugar a los juegos actuales en Ultra/Alto a 1080P con 60FPS estables
La potencia la de GTX 1070 es valida para jugar a los juegos actuales en Ultra/Alto a 2160P (también llamado 2K) con 60FPS estables
La potencia la de GTX 1080 es valida para jugar a los juegos actuales en Ultra/Alto a 2160P (también llamado 2K) con 144FPS estables
La potencia la de GTX 1080Ti es valida para jugar a los juegos actuales en Ultra/Alto a 3840P (también llamado 4K) con 60FPS estables

Eso no quiere decir que una gráfica inferior no vaya bien pues depende a que resolución juegues (tú pantalla puede ser 4K pero tú puedes configurar el juego para jugar a 1080P)
También puedes bajar la calidad (en lugar de jugar a ALTO/ULTRA) jugar en bajo.
También puedes jugar a menos FPS (30FPS es lo mínimo recomendable porque con menos FPS el ojo humano es capaz de distinguir los fotogramas dando como resultado que ves como la imagen va a trompicones (foto a foto))

Y recuerda que en todo momento lo anterior es valido solo para "Programas Pesados" (Juegos POR EJEMPLO). Los programas normales (Películas por ejemplo) hasta con la potencia de una GT1030 te sobrara para verla en 4K
Los juegos antiguos (2010 o anterior) también necesitan pocos recursos y por lo tanto con una GTX 1050 seria suficiente para los 4K

@Dasten
¿La GTX 1060 GAMA BAJA?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

GTX 1050 = Gama Baja
GTX 1050Ti = Gama Media/Baja (esta en un ponto intermedio)
GTX 1060 de 3 GB = Gama Media/Baja (esta en un punto intermedio pero mejor que la anterior)
GTX 1060 DE 6GB = Gama media
GTX 1070 = Gama Alta
GTX 1070Ti = Gama muy Alta
GTX 1080 = Gama muy alta (pero mejor que la anterior)
GTX 1080Ti = Gama entusiasta
GTX Titan XP = Uso en el sector profesional o Gamer de muy muy alta competicion.

Saludos
La próxima vez revisa las comillas, que si están puestas es por algo.
@Dasten
El usuario dice que no entiende...no es plan de confundirlo aun más
Por otro lado yo para hacer estas cosas prefiero el mode ironic="ON" para dejar claro donde comienza y acaba la ironía y no dar pie a mal entendidos

Saludos
Perfect Ardamax escribió:¿La GTX 1060 GAMA BAJA?

Estaría completamente de acuerdo con tu argumentación si no fuese de los que piensa que la gama entusiasta se la sacaron de la chistera. Las gamas de toda la vida han sido baja/media/alta y por lo tanto el rango de todas las tarjetas que has puesto cambiaría mucho mucho.

Eso de poner una gama por encima de la alta de toda la vida no es más que una estrategia de marketing para que la gente crea que está comprando algo mejor que lo que está comprando, pero la evidencia pura y dura es que quien compra una GTX1060 está comprando el rendimiento gráfico de una tarjeta del 2014 (GTX980) que no era ni el tope de gama de aquellos momentos.

Así que sí, yo soy de los que piensa que una 1060 es una gama tirando a baja que cualquier otra cosa, otra cosa es que la gama baja de para jugar muy decentemente a muchas cosas, claro está, pero eso es fruto del avance pero no del incremento de gamas.

Baja: Todo por debajo de una 1070
Media: 1070/1070Ti/1080/Vega 56
Alta: Vega64/1080Ti/Titan Xp

El resto, en mi opinión, es poner gamas por poner. Eso sí, algunos llamarán gama media-alta a la 1070Ti/1080/Vega 56, pero vamos, gama media a fin de cuentas. A todo eso habría que sumarle que no estoy para nada de acuerdo en vender las gráficas por resoluciones, pues las gráficas van por potencia. La que hoy te mueve bien 1080p puede arrastrarse a 720p en un título de mañana y la que podía a 2K quedarse justita a 1080p en el mismo título en cuestión.
No sé para qué tanto lío para una pregunta tan simple del OP: son más caras porque son más potentes.
Tengo un portátil con una gtx 1060 y en ultra juegos como battlefield 1 o need for speed payback no llegan a 60 fps en ultra ni en sus mejores sueños, precisamente por eso hace falta una 1080 para obtener la mayor calidad con el mayor rendimiento y por eso tengo un sobremesa con ella, es decir, para mí gtx 1060 es un seat león, una 1070 un bmw, una 1080 un ferrari y una 1080 ti es un fórmula 1, jejeje. Un saludo.
KailKatarn escribió:
Perfect Ardamax escribió:¿La GTX 1060 GAMA BAJA?

Estaría completamente de acuerdo con tu argumentación si no fuese de los que piensa que la gama entusiasta se la sacaron de la chistera. Las gamas de toda la vida han sido baja/media/alta y por lo tanto el rango de todas las tarjetas que has puesto cambiaría mucho mucho.

Eso de poner una gama por encima de la alta de toda la vida no es más que una estrategia de marketing para que la gente crea que está comprando algo mejor que lo que está comprando, pero la evidencia pura y dura es que quien compra una GTX1060 está comprando el rendimiento gráfico de una tarjeta del 2014 (GTX980) que no era ni el tope de gama de aquellos momentos.

Así que sí, yo soy de los que piensa que una 1060 es una gama tirando a baja que cualquier otra cosa, otra cosa es que la gama baja de para jugar muy decentemente a muchas cosas, claro está, pero eso es fruto del avance pero no del incremento de gamas.

Baja: Todo por debajo de una 1070
Media: 1070/1070Ti/1080/Vega 56
Alta: Vega64/1080Ti/Titan Xp

El resto, en mi opinión, es poner gamas por poner. Eso sí, algunos llamarán gama media-alta a la 1070Ti/1080/Vega 56, pero vamos, gama media a fin de cuentas. A todo eso habría que sumarle que no estoy para nada de acuerdo en vender las gráficas por resoluciones, pues las gráficas van por potencia. La que hoy te mueve bien 1080p puede arrastrarse a 720p en un título de mañana y la que podía a 2K quedarse justita a 1080p en el mismo título en cuestión.

Respeto tu opinión pero poner alta vega 64 y media 1080 cuando en rendimiento la 1080 la supera en múltiples casos comparando la 1080 con una vega 56, no creo que sea correcto, si la 1080 es media entonces la vega 64 es media y la vega 56 es baja, básicamente porque en muchos juegos la 1080 saca hasta 20 fps a la 1070 y la vega 56 así que no entiendo que puedan estar en la misma categoría jamás.
@seya18
Las GPU pero sobre todo las CPU de los portatiles no son lo mismo que en PC de sobremesa (un i7 7700 de PC es como 3 veces mas potente que un i7 7700 de portatil)
Ten en cuenta que la CPU de portátil tiene que estar limitada a 35W de consumo máximo mientras que la CPU de escritorio ronda los 95W a plena carga
Es pues obvio que no vas a obtener la misma potencia en un PC que en un portátil.
Perfect Ardamax escribió:@seya18
Las GPU pero sobre todo las CPU de los portatiles no son lo mismo que en PC de sobremesa (un i7 7700 de PC es como 3 veces mas potente que un i7 7700 de portatil)
Ten en cuenta que la CPU de portátil tiene que estar limitada a 35W de consumo máximo mientras que la CPU de escritorio ronda los 95W a plena carga
Es pues obvio que no vas a obtener la misma potencia en un PC que en un portátil.

Eso lo tengo claro, pero él creador del post habla de que con una 1060 de portátil juega a todo superbien y yo no me lo puedo creer con un i7 7820hk, 32gb ddr4 y una gtx 1060, a parte de que son tostadoras, todo en ultra hablamos de 80 y pico grados siempre. Un saludo, completamente de acuerdo con tu afirmación.
@seya18
Es que "super bien" es un termino relativo a cada cual...yo hasta hace unos años jugaba a 1280x1024 y jugaba bien a 30 FPS al Rise tomb raider [sonrisa]
Hay usuarios que mientras el juego no les vaya a trompicones para ellos es jugar bien y hay otro tipo de usuarios que como tenga menos de 144FPS en ultra ya es "injugable" [+risas] [+risas]

La pregunta es ¿se puede jugar a 1080P con una GTX 1060 sin que el juego te de trompicones?
La respuesta es si ya el resto depende del nivel de exigencia de cada uno
Por eso me da algo de cosa cuando veo usuarios afirmar que dejarse 400€ en una grafica solo te sirve para jugar a 1080P y es de gama media....

Saludos
@Perfect Ardamax
Completamente de acuerdo nuevamente, a lo que me refería yo en todo caso en es ultra que supuestamente sería la mejor experiencia posible, yo por ejemplo reconozco que cuando juego sin g-sync todo me parece que va poco fluido, y sin embargo seguramente no sea así, pero te acostumbras el ojo y luego pufff. Pero si que últimamente se disfruta más de lo técnico que de lo jugable y así esta el sector con mucho truño, repito es mi opinión.
Es que 400 euros es gama alta sí o sí lo tengo igual de claro que tú, por eso anteriormente he puesto que poner una vega64 en alta y una 1080 en media es para mí una barbaridad, porque hablamos de una gráfica que mueve todo en 2k de sobra y en 4k se defiende más que bien, al igual que una 1070 de 400 euros es otro portento que creo que es alta también y la vega por supuesto igual. Un saludo.
Yo tengo una pregunta muy anidada a la del creador del hilo.

¿El proceso de fabricacion encarece el producto para hacer que una gtx1060 valga 280€ y una gtx1080 550€?

Es decir, ¿una geteexis1080 lleva en su interior componentes que haga encarecer tanto el producto, o es una practica de marketing en la cual tienen una plantilla a x coste y reducen el rendimiento de los componentes a drede para asi crear una cuota de mercado segun les interese?
@ntuan escribió:Yo tengo una pregunta muy anidada a la del creador del hilo.

¿El proceso de fabricacion encarece el producto para hacer que una gtx1060 valga 280€ y una gtx1080 550€?

Es decir, ¿una geteexis1080 lleva en su interior componentes que haga encarecer tanto el producto, o es una practica de marketing en la cual tienen una plantilla a x coste y reducen el rendimiento de los componentes a drede para asi crear una cuota de mercado segun les interese?

Si y no.....Una GTX 1080 es más cara de fabricar que una GTX 1060 (GPU con mas cudas, mayor consumo, mayor calor que disipar, en este caso concreto distinto tipo de memoria, más memoria (6GB vs 8GB).

Así pues la GTX 1080 es más cara de fabricar...ahora bien la pregunta seria ¿cuanto más? ¿tanto como para valer el doble?
Aquí creo que es evidente que la respuesta es un rotundo NO

El coste de fabricación de la GTX 1080 sera entorno a 50-75$ extra respecto a la GTX 1060..o dicho de otra forma el precio justo de la GTX 1080 es de 400€
y respecto a la GTX 1070 el sobrecoste es de apenas 10$ respecto a la GTX 1060 así que....podrían venderla a 300€

Saludos
seya18 escribió:Respeto tu opinión pero poner alta vega 64 y media 1080 cuando en rendimiento la 1080 la supera en múltiples casos comparando la 1080 con una vega 56, no creo que sea correcto, si la 1080 es media entonces la vega 64 es media y la vega 56 es baja, básicamente porque en muchos juegos la 1080 saca hasta 20 fps a la 1070 y la vega 56 así que no entiendo que puedan estar en la misma categoría jamás.

Tienes muchos juegos donde una VEGA 56 supera a una GTX 1070, eso sí, con mucho más consumo por el camino, pero eso ha sido el motivo por que el que NVIDIA ha lanzado la GTX1070Ti, a parte de para darle otra tarjeta más a los mineros. Otra cosa es que haya títulos donde pase lo que dices, pero eso no deja de ser los típicos títulos donde una NVIDIA o una AMD sacan ventaja.

Luego, por otro lado, habéis empezado a hablar ya de gamas por precios, como si dejarse 400€ ya fuese un dineral (que eso dependerá del bolsillo de alguien y no de lo que uno piense) y eso establece que es gama alta sí o sí. Pues mucho me temo que eso tiene poco que ver con las gamas, pues tienes coches que cuestan 24.000€ y son gama baja, así que el precio de un producto no establece su gama.

Y bueno, finalmente eso que te he leído de que la 1080 puede con todo a 2K y se defiende a 4K mucho me temo que tampoco estoy de acuerdo, y esto te lo digo teniendo un SLI tanto de ellas como de 1080Ti. Aun así que sepas que respeto tu opinión porque cada uno tiene un baremo para establecer que es "tirar bien" o "jugar decentemente", pero no te creas que una GTX1070 arrasa a una VEGA 56, tarjeta que también tengo desde hace poco, porque mucho me temo que no es así.

Un saludo, y lo dicho, que te dejes 1000€ o más en algo no establecerá que sea de ningún tipo de gama.

@ntuan escribió:¿El proceso de fabricacion encarece el producto para hacer que una gtx1060 valga 280€ y una gtx1080 550€?

Nvidia siempre simula sus tarjetas gráficas en grandes servidores para saber exactamente como va a rendir, así que antes de fabricar una nueva, si sus servidores no dan amplían los mismos para poder simular lo que van a producir así que ahí ya hay un gasto increíble. Esto sin olvidar que en un proceso nuevo las unidades defectuosas o con partes defectuosas suelen ser mucho mayores que en un nodo ya rodado.

Luego, teniendo en cuenta que la GTX1060 y 1080 salen del mismo nodo, lo que realmente encarce una frente a otra es que en su salida la complejidad del silicio de la 1080 frente a la 1060 provocaba más unidades no utilizables al ser más complejo, pero poco más a partir de ahí.

Finalmente tendrías que sumarle la diferencia de complejidad del PCB y los 6GB GDDR5 de la GTX1060 vs los 8GB GDDR5X, que habiendo subido como ha subido, y como continua subiendo a día de hoy, también es otro de los grandes causantes del incremento de precios tanto de los mismos modelos como entre tarjetas de diferentes gamas.

Ahora bien, Nvidia no suele aportar los datos de % de chips efectivos así que no podemos saber cuantos le han salido mal desde que empezó a producir pascal, porque no es lo mismo producir con un 90% de chips funcionales que con un 45% que ha habido en algunas producciones.

Un saludo!
Mayban36 escribió:

Que venga un extraterrestre y a lo mejor con una 1070 de Marte consigues 144hz sostenidos a 1440p . Para eso SLI , y un micro y RAM en condiciones . Que ni una 1080ti es capaz de sostener esa tasa
@Jamifjd Yo muevo el CSGO a + de 144FPS en una RX480 [qmparto] [qmparto] [qmparto] asi que como todo en la vida es relativo jejeje.

Al OP, en Resumen:

1050<1050Ti<10603Gb<10606Gb<1070<1070Ti<1080<1080Ti<Titan Pascal<Titan Pascal XP
Para la ultima aceptan aceptan tambien riñones como forma de pago.
Burakku escribió:
Mayban36 escribió:

¿Y entonces lo de que mi portátil tenga una GTX 1060 pero tenga resolución 4K? No entiendo. ¿Y mi portátil no vale para jugar 1080p? Porque me cargan todos los juegos sin problema...

Básicamente es para que veas vídeo en 4K, porque con esa gráfica, en juegos no va a ser.

a mí me parece una chorrada porque con ese tamaño de pantalla dudo que se aprecie bien el 4K y la diferencia con el 1080p, y encima solo lo puedes ver en vídeo.
Vamos, que a mi modo de ver, hubiese sido más acertada una pantalla 1080p. Por no hablar ed que si encima es 4K nativa, ha de reescalar la imagen a 1080 con la consiguiente pérdida de calidad .
Xpartaco85 escribió:@Jamifjd Yo muevo el CSGO a + de 144FPS en una RX480 [qmparto] [qmparto] [qmparto] asi que como todo en la vida es relativo jejeje.

Al OP, en Resumen:

1050<1050Ti<10603Gb<10606Gb<1070<1070Ti<1080<1080Ti<Titan Pascal<Titan Pascal XP

Claro , pero ponme un ejemplo significativo . Me dices Crysis 3 , Hellblade , Deus Ex , Quantum Break , entonces ok . Pero juegos poco o nada exigentes , pues es un caso hipotético
Jamifjd escribió:
Xpartaco85 escribió:@Jamifjd Yo muevo el CSGO a + de 144FPS en una RX480 [qmparto] [qmparto] [qmparto] asi que como todo en la vida es relativo jejeje.

Al OP, en Resumen:

Claro , pero ponme un ejemplo significativo . Me dices Crysis 3 , Hellblade , Deus Ex , Quantum Break , entonces ok . Pero juegos poco o nada exigentes , pues es un caso hipotético

No te lo tomes tan a pecho hombre que estaba de cachondeo, por cierto los juegos que mencionas no es que sean buenos representantes pero bueno cada loco con su tema.
Xpartaco85 escribió:
Jamifjd escribió:

Al OP, en Resumen:

No te lo tomes tan a pecho hombre que estaba de cachondeo, por cierto los juegos que mencionas no es que sean buenos representantes pero bueno cada loco con su tema.

Son juegos que demandan una barbaridad . Quantum Break y Deus Ex son los que más demandan actualmente . Y Crysis 3 aún con sus años a las espaldas te sigue machacando CPU que le des en la jungla
Perfect Ardamax escribió:
@ntuan escribió:Yo tengo una pregunta muy anidada a la del creador del hilo.

Si y no.....Una GTX 1080 es más cara de fabricar que una GTX 1060 (GPU con mas cudas, mayor consumo, mayor calor que disipar, en este caso concreto distinto tipo de memoria, más memoria (6GB vs 8GB).

Así pues la GTX 1080 es más cara de fabricar...ahora bien la pregunta seria ¿cuanto más? ¿tanto como para valer el doble?
Aquí creo que es evidente que la respuesta es un rotundo NO

El coste de fabricación de la GTX 1080 sera entorno a 50-75$ extra respecto a la GTX 1060..o dicho de otra forma el precio justo de la GTX 1080 es de 400€
y respecto a la GTX 1070 el sobrecoste es de apenas 10$ respecto a la GTX 1060 así que....podrían venderla a 300€

Saludos

No estoy a favor de los precios actuales. Pero aun asi te tengo que dar una de cal. No puedes meter en el costo solo la fabricacion. El i+d debe de entrar tambien y teniendo en cuenta que la miniaturización cada vez es mas costosa, quien crees que son los que la pagan? Pues las gamas mas altas.
27 respuestas