Alguien me explica que es una fonera? y como se usa?

buenas, pues mirando el tema del wifi veo que muchos usais la tal fonera que no se si es un router o que es, y quisiera saber para que sirve exactamente y que hace falta para tener el live perfectamente, que alguien me informe bien, me leí el tuto de la fonera pero... me he quedado = jeje
por cierto donde se consiguen mas baratas?
s2 y gracias
Guybrush escribió:http://www.fon.com/es

43€????? para eso me pillo el wifi madre mia...
s2
Si te dan una invitación te sale a 11 €
¿ invitacion ?

¿ Podria esplicarlo mas claro ? [fumando]
En una feria en Madrid hace un par de años las regalaban, yo tengo aquí una que no he usado en la vida. Si la quieres te la mando contrareembolso por el precio del envio, nose qué serán 4 o 5 euros, pero ten en cuenta que no es un router, simplemente es un transformador de señal, lo conectas a un router y te convierte la señal de internet por cable a wireless, también tienes que tener en cuenta que además de la red privada que crees, te crea un canal público de wireless fone con velocidades limitadas para que la peña que paga fone se pueda enganchar a ella o algo así.

Si te interesa que te lo mande, mándame un PM y hablamos.
Ademas de lo que indica el ultimo post, en realidad la fonera en un AP con firmware basado en linux. Esto da unas posibilidades tremendas. En cocncreto si le cambias el firmware a la fonera y le instalas uno del tipo dd-wrt (http://www.dd-wrt.com), podras convertir esa fonera en un AP en modo puente, es decir que hara de receptor wireless para tu xbox360. Por ultimo decir que si tu no aceptas esa opferta de Abductedman, yo estaria encantado de recibirla si Abductedman mantiene esa oferta en pie para todo el mundo.

Un saludo
bueno, lo 1º dar las gracias abductedman por su ofrecimiento, ya te e pasado info por privado y lo 2º tengo unas dudas, tengo 2 routers de telefonica, y por mas que intento nada, nat estricta, lo que queria saber es, si con el router wifi que yo tengo, o el normal es posible hacer algo mediante la fonera, es decir explicadme en ese caso que haria la fonera a la xbox es que es lo que me lia xD
s2 y muchisimas gracias a todos [ginyo]
diegoalarza escribió:bueno, lo 1º dar las gracias abductedman por su ofrecimiento, ya te e pasado info por privado y lo 2º tengo unas dudas, tengo 2 routers de telefonica, y por mas que intento nada, nat estricta, lo que queria saber es, si con el router wifi que yo tengo, o el normal es posible hacer algo mediante la fonera, es decir explicadme en ese caso que haria la fonera a la xbox es que es lo que me lia xD
s2 y muchisimas gracias a todos [ginyo]

buenas, yo entiendo q tienes q hacer lo siguiente

poner la fonera en el router sin wifi y el q tiene wifi configurarlo para ponerlo en modo puente, y asi actue digamos de repetidor.

saludos!
Lo que tienes que hacer es cambiarle el firmware a la fonera y configurarla en modo cliente-bridge comprobando que se conecta a tu red inalambrica. Luego la fonera al conectas, mediante el cable de red que viene en la caja de la fonera, a la xbox360. La fonera hara de adaptador de red inalambrica para la xbox. En mi caso si he tenido que abrir puertos en el router para que me diese correcto el test de conexion al live. Leete el hilo que te han puesto mas arriba para saber como cambiarle el firm a la fonera y como configurarla en modo client bridge.

Un saludo
ktrash escribió:Lo que tienes que hacer es cambiarle el firmware a la fonera y configurarla en modo cliente-bridge comprobando que se conecta a tu red inalambrica. Luego la fonera al conectas, mediante el cable de red que viene en la caja de la fonera, a la xbox360. La fonera hara de adaptador de red inalambrica para la xbox. . Leete el hilo que te han puesto mas arriba para saber como cambiarle el firm a la fonera y como configurarla en modo client bridge.

Un saludo

es que lo que yo quiero es eso, pero sin tener que hacer nada al router ya que como he dicho no es posible habrirle los puertos..
Muchas gracias por vuestras respuestas de veras!
s2
10 respuestas