Alguien me puede echar una mano???Problema con HDD 320 Gb.

Hola a todos...
A ver s alguien me puede echar una mano porque llevo dos semanas comiendome el coco [mad] y no hay manera.

Os cuento. Me compre un disco duro de 320 GB al "morir" el 120 gb que le tenia puesto a mi XBOX.
Antes de nada deciros que ya me he leido los tutos que he visto por aqui, y no doy con la respuesta por esos os pido ayuda.
El caso que ya he montado antes otros discos a la Xbox y no he tenido problemas, tengo generado mi disco de linux con el Xboxhd, con la epprom de mi maquina, etc.

El caso es que este disco no lo ve la XBOX, pero no es cuestion de que no vea la capacidad entera del disco, sino que simplemente me da error 07 (disco no responde) y de ahi no pasa.
El modelo es un Maxtor STM3320820A, y supuestamente es de los "lockeables" sin problemas.
Ya estoy harto de repetir el proceso, de cambiar yumper, de formatear solo unos cuantos gigas,a ver si asi la maquina lo reconoce y despues poder reparticionar con XBpartitioner, pero nada de nada....

[mamaaaaa] Me tiene ya desesperado. No se que se me puede estar pasando. ¿¿¿¿Puede ser la Bios de la Xbox???.

El disco evidentemente funciona, y ahora mismo lo tengo funcionando en mi PC y accedo a él desde la Xbox por la red. En la maquina tengo otro Maxtor de 40 GB, que ha funcionado a la primera sin problemas.

Gracias por todo.

¿alguien le ha podido pasar algo así?. ¿Alguna idea? [idea]

Gracias de nuevo a todos.

Un saludo.
Hola

Lo único que se me ocurre es que el cable de la xbox no haga buen contacto con ese disco duro o que esté en mal estado (aunque te funcione con el otro disco duro)

Mira el conector del disco duro a ver si está correcto.

Revisa tu cable plegandolo en un sitio y arrancando la xbox a ver si funciona.Vuelve a intentarlo plegando en otro sitio, así a todo lo largo del cable.

Si no dá resultado cambia el cable por uno nuevo a ver que pasa.

--------
Si tienes algún conocido con xbox, bloquea el disco duro con la eeprom de su xbox y ves si en la suya funciona el disco duro.
--------

No se me ocurre nada más por ahora.

Saludos
Gracias por la respuesta. lo probaré.

Sabes si una bios antigua puede hacer que no se vea este disco??? Segun el zxbinstaller la version de XBOX es 1.4
Bueno de estar bueno el HD y el cable lo que se me ocurre es que talvez podria estar afectando la Bios aunque no creo ya que lo que pasaria si fuera la bios es que en la particion F solo te detectara 120 y algo no se la cantidad exacta eso me paso con un XBox mal flasheada que solo con chip arrancaba y el chip que le puse era un Aladdin de los viejitos proba poniendole el default.xbe que mide 16kbs me parece conocido como NK Patcher
tengo exactamente el mismo problema, yo estoy por dejarlo y poner el Hdd de origen con exploit

Mi caso es :

xboxHD -> descomprimo y meto ahi todas las carpetas del disco duro de mi xbox que extraigo a traves del FTP.

despues intento formatear con la ISO-linux creada y todo bien

despues cierro "lock" el disco y me salta el mensage - HDD is FROZEN ( supongo que es que el disco esta lockeado )

-lo coloco en la la xbox y nada de nada me salta el mismo error que a ti ..07 de los cojones.

¿alguna idea?
emipta cuando la motherboard me tira ese mensaje es porque tengo los IDE en el Bios en Auto detect y si los dejo asi no puedo hacer nada con Linux tengo que pasarlos a que queden sin detectar para que trabaje el Linux hey porque no prueban hacerlo con un XBox Flasheada mejor
Ismar escribió:emipta cuando la motherboard me tira ese mensaje es porque tengo los IDE en el Bios en Auto detect y si los dejo asi no puedo hacer nada con Linux tengo que pasarlos a que queden sin detectar para que trabaje el Linux hey porque no prueban hacerlo con un XBox Flasheada mejor

Yep ---- Grande "hal9000" una vez mas me salva el culo, ostias llevaba varios dias haciendo perfectamente bien el proceso pero soy tan capullo de pensar que el "frozen" significaba. Eso que el HD ya estaba cerrado. LA MADRE QUE PARIO MI SPANGLISH ¡¡ Bueno tambien he tenido que modificar la deteccion del hdd en bios, lo puse desconectado y efectivamente linux veia el disco duro.

Aqui la solución para el tema del cierre del hdd hilo_mi-eeprom-dice-que-no-tiene-la-contrasena-especifica_985087?hilit=frozen#p1711360074

repito "Hal9000" eres el puto amo ...

**Tambien es importante hacer el "unlockhd" con el disco CD donde tienes la eeprom.bin puesto ya que la clave/pass lo saca del propio disco, digo esto por si una vez terminado todo el proceso se quiere iniciar el CD-Linux desbloqueado.
@ emipta quien te ha dado la solución a sido Ismar y no yo. [buenazo]
@ precario
El problema puede ser que el disco duro Maxtor tarde algunos segundos más de la cuenta en ponerse disponible, la bios original de la Xbox espera la respuesta del disco duro en un máximo de n segundos, si pasados estos segundos no recibe el OK del disco duro, tira el error 07, este parametro no es ajustable.
Puedes probar a arrancar la Xbox desde el botón Eject lo cual tiene que darle algunos segundos extras al disco duro para dar el OK.
Gracias a todos por las aportaciones.

Hall9000, he intentado lo de arrancar desde el eject tal y como me has dicho y nada de nada.
Hoy voy a pillarme un nuevo cable IDE por si acaso, pero la verdad es que ya no se me ocurre nada mas que hacer. Creo que me quedo con un bonito pisapapeles de 320 gb, bueno l utilizare como hasta ahora para conectarme a él desde la XBOX.
Por cierto, sabeis si funcionan los backups de los juegos si los dejo en mi pc y me conecto a ellos desde la xbox??? Pegaran tirones???

Gracias de nuevo a todos...
precario escribió:Gracias a todos por las aportaciones.

Hall9000, he intentado lo de arrancar desde el eject tal y como me has dicho y nada de nada.
Hoy voy a pillarme un nuevo cable IDE por si acaso, pero la verdad es que ya no se me ocurre nada mas que hacer. Creo que me quedo con un bonito pisapapeles de 320 gb, bueno l utilizare como hasta ahora para conectarme a él desde la XBOX.
Por cierto, sabeis si funcionan los backups de los juegos si los dejo en mi pc y me conecto a ellos desde la xbox??? Pegaran tirones???

Gracias de nuevo a todos...

"hal9000" , bueno no importa, la cuestion es que ya lo tengo hecho ¡¡

"precario" , como lo llevas tio? lo sigues intentando o ya lo dejaste apartado el hdd ? ..
precario escribió:he intentado lo de arrancar desde el eject tal y como me has dicho y nada de nada.

Si no lo solucionas con el cable, vende ese disco duro por eBay y pillate un Seagate de 500 Gigas [chulito] no creo que tengas que poner muchos más €€€
No se puede jugar los backups desde el disco duro del PC, eso solo funciona con ciertos emus, los cuales permiten que estando las roms en el disco duro del PC cargarlas en red.
Gracias por las respuestas...

Pues le he cambiado el IDE y seguimos en las mismas.

A la XBOX no le gusta este HDD. ratataaaa

Gracias a todos por el interes, gracias hal9000....

Buscare otro disco y nada... medio tera de server en el PC para XBOX...

Un saludo...
[plas]
precario escribió:Gracias por las respuestas...

Pues le he cambiado el IDE y seguimos en las mismas.

A la XBOX no le gusta este HDD. ratataaaa

Gracias a todos por el interes, gracias hal9000....

Buscare otro disco y nada... medio tera de server en el PC para XBOX...

Un saludo...
[plas]

Me parece tan raro que un Hdd, no funcione, es tan extraño, una cosilla imagino que ya lo pensaste pero supongo que el disco duro lo tienes con el jumper en CS ? verdad ?..
Me cuesta creer que a tu pc no le guste un hdd de estos, vale que los maxtor son lo peor :P pero es muy extraño que no puedas "lockearlo" ..

saldos.
Lo tengo en master... no me jodas a ver si va a ser eso y me corto los güevos....

Todos los HDD que he hecho antes los he bloqueado y les he metido el hdxbox como maestros....

Lo pruebo esta misma noche en cuanto vuelva del curro (si la cerveza me lo permite)

Salud rock y amor.
precario escribió:Lo tengo en master... no me jodas a ver si va a ser eso y me corto los güevos....

Todos los HDD que he hecho antes los he bloqueado y les he metido el hdxbox como maestros....

Lo pruebo esta misma noche en cuanto vuelva del curro (si la cerveza me lo permite)

Salud rock y amor.

Realmente no tendria que ser esa chorrada, pero siendo un MAXTOR ( me dan miedo ) quien sabe, venga liate cuando llegues y nos das la buena noticia que te funciona :P

saludos, y que aproveche esa "birra".. ( joder como me tomaria una leffe yo ahora )
Nada.
Yo creo que ya hice la prueba con el cambio de jumper, pero he probao ya tantas veces que no recuerdo.
he generado el disco con el Xboxhd en CS y nasti de nasti.
Bueno, ya se me estan agotando las posibilidades...
Me pille el Maxtor muy baratito, pero me ha salido caro al final....

gracias a todos.
precario escribió:Nada.
Yo creo que ya hice la prueba con el cambio de jumper, pero he probao ya tantas veces que no recuerdo.
he generado el disco con el Xboxhd en CS y nasti de nasti.
Bueno, ya se me estan agotando las posibilidades...
Me pille el Maxtor muy baratito, pero me ha salido caro al final....

gracias a todos.

Dime una cosa, cuando terminas de transferir formatos al Hdd y tal desde el pc, despues reinicis y por ultimo "lockeas" el Hdd ? ..
supongo que al "lockear" el hdd, no te sale ningun msg del tipo Hdd "frozen" ni nada asi ...

*No se si servira de algo, pero si quieres di los parametros de bios que tienes puestos para la detección del disco duro en el pc, tendria que estar en [NONE] (como si no existiera disco duro instalado en el pc)
Todo eso lo hago correctamente.

El disco se deja bloquear (aparentemente).
La bios está en NONE.
He probado a realizarlo con el Jumper en todas las posiciones posibles, y nada...ç

Esta tarde si tengo tiempo voy a intentar lo ultimo que se me ocurre, que es cloner el disco que tengo actualmente funcionando en la XBOX al Maxtor, y a ver que pasa....

Ya os contaré..

Si no.. alguien quiere un 320GB baratito?????

un saludo.
precario escribió:Todo eso lo hago correctamente.

El disco se deja bloquear (aparentemente).
La bios está en NONE.
He probado a realizarlo con el Jumper en todas las posiciones posibles, y nada...ç

Esta tarde si tengo tiempo voy a intentar lo ultimo que se me ocurre, que es cloner el disco que tengo actualmente funcionando en la XBOX al Maxtor, y a ver que pasa....

Ya os contaré..

Si no.. alguien quiere un 320GB baratito?????

un saludo.

ok, estaremos pendientes de tu problema, ver si encuentras solución.
saludos y buen fin de semana.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

gracias emipta [tadoramo] , gracias hal9000 [tadoramo] por vuestra dedicacion.... [tadoramo] [tadoramo]

A ver mi ultima cuestion y ya no os doy mas el coñazo...

Segun "BiosChecker", mi bios es: Using Genuine Bios 5101 Retail.
Y segun XBoX Version, mi "negrita" es V1.4.

Entonces,... ¿Es posible que esta bios no acepte el disco de 320 GB????. Si es asi, entenderia que no viera el tamaño total del disco, pero que nisiquiera arranque???.
Si es asi que Bios necesitaria??? Contando que no tengo chip (exploit al disco y a instalar por FTP.

Gracias de nuevo.... [plas] [plas]
19 respuestas