Yo no es por presumir de seriedad y cordura desde la infancia pero, siempre vi una estupidez en las disputas empresariales o consoleras entre los compañeros de clases o amigos en general...
Es que carecen de sentido en todo momento, yo en mi casa pues tenía Sega por parte de mis hermanos y Nintendo por la mia (todo ello antes de pasarnos a Sony con su primera Playstation), hablando de esta época yo defendía que la Super Nintendo era mejor que la Sega Mega Drive y eso lo veiamos en la calidad de los títulos pero, apoyaba a Sega con su catálogo de juegos que muchos de ellos eran exclusivos y bastante buenos!, cito Story of Thor, Light Crusader, Shinobi, Street of Rage o incluso el Ethernal Champions, al igual que apoyaba a Nintendo con la cantidad de RPG's de los que podía presumir o títulos como los Super Mario que para mi superan a los Sonics desde siempre, aunque reitero que los Sonic también me gustan!...
Cuando se generaban disputas entre compañeros y/o amigos yo difundía mis opiniones de que todas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, sus pros y sus contras, decía que la calidad de la consola daba un poco igual pues es en los juegos donde se disfruta de las capacidades gráficas de estas...
Personalmente, yo invitaba a jugar en mi casa a la Super Nintendo a mis colegas si estos a su vez me invitaban a la suya a jugar a la Mega Drive, Master System o cualquier otra consola que tuvieran, y todos bien contentos. Yo pienso que la enemistas tenía mucho que ver pues entre los Segueros y Nintenderos no podían prestarse juegos y claro, con eso de los préstamos se ejercen lazos que con los que no hay posibilidad de préstamos por disponer de sistemas distintos no se ejercian...
Mi mejor amigo tenía Sega y yo Nintendo y esto jamás supuso disputa salvo en los casos en los que ambos teniamos el mismo título y saltaba a la vista que el de Super Nintendo era bastante superior al de Sega, como es el caso del Mortal Kombat 2 y el Weapon Lord, claro, esto a su hermano, que era el envidioso pues le generaba una decepción y se disgustaba conmigo, mi amigo no era nada díscolo por lo que asumía la verdad...
Bueno, creo que terminé enrollandome pero, espero que se me haya entendido!. Un Saludo!...