› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cordoba escribió:Yo creo que la pregunta del titulo del hilo se puede aplicar a casi cualquier coche, al final depende de gustos.
Por ejemplo:¿Para que sirve un Ferrari? No se puede conducir a mas de 120km/h ¿Para vacilar? ¿Para pagar una pasta en seguro, gasolina, neumaticos o cualquier averia mas el precio del coche? ¿Y un smart? ¿Para aparcar en sitios pequeños aunque necesites tener un segundo coche por si dices de viajar?
Sergitos2 escribió:En este hilo no sé si lo que se lee son prejuicios o envidias directamente.... Madre mía, typical Spanish
suskie escribió:Bueno, como decia un compañero unos posts atrás, cada uno se gasta su dinero como quiere.
Muchos se compran teléfonos de 700 € para enviar whasaps, o PC de 2000 € para jugar al nosequé y no se les critica por ello.
Viva la diversidad!!
suskie escribió:Bueno, como decia un compañero unos posts atrás, cada uno se gasta su dinero como quiere.
Muchos se compran teléfonos de 700 € para enviar whasaps, o PC de 2000 € para jugar al nosequé y no se les critica por ello.
Viva la diversidad!!
junajo escribió:Adris escribió:Quien puede tener envidia de un SUV?.
A mi personalmente si me gustan físicamente bastante.Para mi gusto son coches muy bonitos en general.
Ahora bien, jamás me compraría uno, por las razones que ya he dado. Yo antes que un coche bonito, quiero un coche práctico, y los SUV me parecen un quiero y no puedo en todo. Aparte de lo que ya se ha hablado de que son "más seguros" para tí (y sólo en determinadas ocasiones), pero parece que el resto no lo son tanto.
Un saludo.
peppymus escribió:[
no te digo que no, pero decir que un x6 no es un quiero y no puedo, es infundado. incluso prefiero el dacia, menos chorradas y lo metes por donde quieras y no te llevas las manos a la cabeza porque se te ralle xDD
peppymus escribió:suskie escribió:A ver....
Si lo que buscas es ir al campo... o un tractor o un Land Rover. Recuerdo un dia en el Circuit de Catalunya que estaba todo embarrado y ni siquiera los Land Cruiser salian del barro. Tuvo que venir un pagès con un tractor y un viejo Land Rover de los antiguos a sacar todos los coches.
Eso no quita que sean un quiero y no puedo, no decimos algo que no es
No es el mejor tipo coche para el campo (aunque por fuera parezca un 4x4)
No es el mejor tipo coche para carretera
No es el mejor tipo de coche para ciudad
se supone que segun lo que se ve " es el mejor coche para llevar a los nenes al cole"...
suskie escribió:peppymus escribió:[
no te digo que no, pero decir que un x6 no es un quiero y no puedo, es infundado. incluso prefiero el dacia, menos chorradas y lo metes por donde quieras y no te llevas las manos a la cabeza porque se te ralle xDD
Y porqué no puedo ir con el X6 por donde quiera y me la trae al pairo si se ralla si tengo un seguro a todo riesgo y mi economia me lo permite y me lo puedo cambiar cuando me salga de las narices?
Seguramente, el del Duster lo pasará peor en caso de golpe, averia o lo que sea, porque seguramente tenga una economia más ajustada. Ojo, digo seguramente, no siempre. Hay gente que está forrada y va en coches del año de la castaña.
Adris escribió:Alguien ha visto a un tío con un coche de mas de 100mil euros meterlo al campo, aunque fuese hecho para tal fin?. .
Pues eso.
PERCHE escribió:Y por que no va a meter al hummer por campo si es un todoterreno con reductora
DazedShaft96 escribió:PERCHE escribió:Y por que no va a meter al hummer por campo si es un todoterreno con reductora
No digo que no lo meta, si no que lo mete poco. Y lo mismo con el resto de modelos de todoterrenos.
peppymus escribió:https://www.youtube.com/watch?v=6pVF1Wr7GLQ SEGURIDAD?? seguro?
hal9000 escribió:Siento sacar el tema, Ortega Cano creo que un SUV Mercedes, Victima un Seat Altea?, resultado... todos los sabemos
Viva la diversidad!!
hal9000 escribió:Siento sacar el tema, Ortega Cano creo que un SUV Mercedes, Victima un Seat Altea?, resultado... todos los sabemos
Hispalense escribió:peppymus escribió:https://www.youtube.com/watch?v=6pVF1Wr7GLQ SEGURIDAD?? seguro?
Es que no me jodas, el Q7 casi se mete dentro del asiento del conductor del Fiat...
Me compraré un tanque, puestos a tener un accidente, que se haga papilla el otro...
peppymus escribió:Suso_2209 escribió:Decis q es cuestion de moda? No se yo... Es q cada vez hay mas!! A dia de hoy todas las marcas tienen al menos uno. BMW por ejemplo tiene el X1, X3, X4, X5, X6... Mercedes tiene el GLK, GLA, ML, GL..... Yo creo q las marcas de este nivel lo unico q hacen con tanto coche de este estilo, es perder prestigio. Mercedes al menos tiene un todoterreno DE VERDAD con el indestructible G. Son bonitos? SI. Son útiles? NO
Toda la culpa es del Nissan Nissan QASHQAI!!!!!! Si no me equivoco fue el primer coche en poner de moda este tipo de concepto
jajajaj mira lo que hace bmw https://www.youtube.com/watch?v=f8-NNEK1kGo
Suso_2209 escribió:Alguien me puede explicar para que sirve un SUV???
Suso_2209 escribió:[una cosa q siempre me he preguntado... el range rover es el mejor todoterreno del mundo no? pero q alguien me diga quien va tener los cojones de comprar un coche de 120.000 euros (minimo) pa meterlo por medio del monte
suskie escribió:Suso_2209 escribió:[una cosa q siempre me he preguntado... el range rover es el mejor todoterreno del mundo no? pero q alguien me diga quien va tener los cojones de comprar un coche de 120.000 euros (minimo) pa meterlo por medio del monte
La filosofia del Range Rover nace entre la aristocracia del Reino Unido, que pasa temporadas en mansiones en el campo y les encanta la caza.
Por eso Rover creoó el segmenteo de lujo creando un todoterreno tan bueno como el Land Rover pero dedicado a la clase alta. Y dió en el clavo.
Pshyko escribió:Buenas,
Yo tengo dos coches un Xsara Amo2 y un Asx y tengo muy claro para que quiero cada uno y lo que me aporta. Para ciudad y hacer el cabra el Xsara, pero para viajar el Asx....
Es imposible hacerme Gijón-lleida con 5 arcos, 5 personas yequipaje con el xsara casi del tirón mientras que con el AAsx solo necesito una parada. Es el coche más cómodo que he llevado nunca.
Pesa relativamente poco (1300kg), frena mucho mejor, consume muchísimo menos (ambos gasolina) y la accesibilidad es mucho mejor....y su comportamiento en carretera fuera de autopista es mucho mejor de lo que esperaba dado su altura, dentro de unos limites claro. No es un coche para bajar el Huerna a 120.
Un saludo
Enanon escribió:Pshyko escribió:Buenas,
Yo tengo dos coches un Xsara Amo2 y un Asx y tengo muy claro para que quiero cada uno y lo que me aporta. Para ciudad y hacer el cabra el Xsara, pero para viajar el Asx....
Es imposible hacerme Gijón-lleida con 5 arcos, 5 personas yequipaje con el xsara casi del tirón mientras que con el AAsx solo necesito una parada. Es el coche más cómodo que he llevado nunca.
Pesa relativamente poco (1300kg), frena mucho mejor, consume muchísimo menos (ambos gasolina) y la accesibilidad es mucho mejor....y su comportamiento en carretera fuera de autopista es mucho mejor de lo que esperaba dado su altura, dentro de unos limites claro. No es un coche para bajar el Huerna a 120.
Un saludo
yo siempre recomiendo el ASX, nos lo dejaron para una prueba de rally y me gusto mucho, fue una grata sorpresa. de cuantos he probado, el de Mitsubishi a nivel de coche como tal, juega en otra liga.
que fácil era sacar el culo y que aterrizase donde querias
Black29 escribió:Yo la verdad es que reto a que alguien me diga sin con una berlina como la hyundai i40 (que es la que tengo) alguien puede tener problemas de espacio, o de sillita comparados con un SUV. Porque es enorme el coche por dentro.
Ya os digo yo que lo unico que tiene un SUV es la falsa sensacion de seguridad que te da la altura. FIN. Nada mas, eso y su estetica.
salu2
Suso_2209 escribió:Black29 escribió:Yo la verdad es que reto a que alguien me diga sin con una berlina como la hyundai i40 (que es la que tengo) alguien puede tener problemas de espacio, o de sillita comparados con un SUV. Porque es enorme el coche por dentro.
Ya os digo yo que lo unico que tiene un SUV es la falsa sensacion de seguridad que te da la altura. FIN. Nada mas, eso y su estetica.
salu2
+1.
Y lo mismo podria aplicarse al X6 frente al Serie 5 por poner un ejemplo.
Resumiendo, q la gente se compra un SUV por gustos, no porque sea mejor.
frodete escribió:[...]
Y de falsa sensación de seguridad nada. Excepto por el riesgo de vuelco en determinadas circunstancias, voy mas seguro en caso de choque en mi QQ+2 aunque solo sea porque el impacto de otro coche lo recibiría a la altura del asiento y no de mi cara, como me pasaría con el ibiza.[...]
suskie escribió:El motivo es.... SEGURIDAD.
Imagina que vas a chocar contra otro coche en ciudad (impacto por alcance, uno que no respeta una preferencia o apura un semáforo, etc). No hablo de una gran velocidad, (60-80) El impacto es irremediable
Donde preferirias ir... en una berlina de gran lujo o en un X6, Q7 o Cayenne?
Yo, desde luego en cualquiera de los 3 ultimos.
Rurounhi escribió:Mi cuñada tiene un Tiguan, y cuando se lo compró decia mi suegro, madre mía hija, si es que es Enorme, es gigantesco por dentro... Entro yo y digo, si parece más chico que el Megane. No sé las medidas interiores, pero deben andar muy parecidos vamos.
A mi ni me gustan ni me disgustan. Dudaban entre el Tiguan y el Passat, y para mí no hay diferencia vamos.. el Passat me parece 100 veces más coche.
Jonkar escribió: lo veo una manera tan estúpida como cualquier otra de tirar el dinero y pasarse por el arco del triunfo la seguridad ajena y el medio ambiente.
suskie escribió:Jonkar escribió: lo veo una manera tan estúpida como cualquier otra de tirar el dinero y pasarse por el arco del triunfo la seguridad ajena y el medio ambiente.
Pues prohibamos todos los coches, porque como yo voy en moto ponen en peligro la seguridad de los motoristas. O mejor, prohibamos también las motos porque son un peligro para los viandantes.
Y prohibamos también los aviones que contaminan muchísimo. Volvamos al transporte por carro con caballos y bueyes.
Si es que...
Pshyko escribió:Buenas,
Para los que dicen que un SUV consume más que un turismo tradicional este año cargado hasta arriba con 5 personas Gijón-Lleida hice una media de 6,7 L/100km el año anterior hice en el Xsara 8,3L/100km. Bien es cierto que el Xsara tiene 11 años pero no consume mucho más que cuando era nuevo...ambos son gasolina 1,6cc
En cuanto a frenada el Asx frena infinitamente más aún pesando unos 150kg más que el Xsara.
Entiendo que a los que lleven un turismo o una berlina les moleste llevar delante un trasto tan grande ya que resta visibilidad que conste que a mi me pasa cuando conduzco el Xsara, pero también me pasa cuando llevo una furgoneta o un camión delante y no los odio....es más mi mayor sueño automovilístico es tener una Volkswagen Caravan/California.
En cuanto al riesgo de volcar, supongo que depende de la conducción no veo a ningún coche homologado volcando por ir en autopista a 120km/h en conducción normal y coches volcados todos hemos visto, este fin de semana en Pajares mismamente un 207. Si eres un burro y un cafre puedes volcar cualquier cosa.
Que tienen defectos si, pero también tienen virtudes.
Por cierto prefiero por consumo, protección del medio ambiente, seguridad y demás mi Asx que el Cherokee Compas v8 4.2 gasolina que alquile el año pasado o el Discovery con el que di dos vueltas y media de campana hace 10 años y de los todo terreno no veo a nadie quejandose. Por algún motivo que no logro entender los Suv caen mal.
Ah que se me olvidaba el Asx son 15.5k€ no me parecen coches nada caros la verdad.
Un saludo
Black29 escribió:Pshyko escribió:Buenas,
Para los que dicen que un SUV consume más que un turismo tradicional este año cargado hasta arriba con 5 personas Gijón-Lleida hice una media de 6,7 L/100km el año anterior hice en el Xsara 8,3L/100km. Bien es cierto que el Xsara tiene 11 años pero no consume mucho más que cuando era nuevo...ambos son gasolina 1,6cc
En cuanto a frenada el Asx frena infinitamente más aún pesando unos 150kg más que el Xsara.
Entiendo que a los que lleven un turismo o una berlina les moleste llevar delante un trasto tan grande ya que resta visibilidad que conste que a mi me pasa cuando conduzco el Xsara, pero también me pasa cuando llevo una furgoneta o un camión delante y no los odio....es más mi mayor sueño automovilístico es tener una Volkswagen Caravan/California.
En cuanto al riesgo de volcar, supongo que depende de la conducción no veo a ningún coche homologado volcando por ir en autopista a 120km/h en conducción normal y coches volcados todos hemos visto, este fin de semana en Pajares mismamente un 207. Si eres un burro y un cafre puedes volcar cualquier cosa.
Que tienen defectos si, pero también tienen virtudes.
Por cierto prefiero por consumo, protección del medio ambiente, seguridad y demás mi Asx que el Cherokee Compas v8 4.2 gasolina que alquile el año pasado o el Discovery con el que di dos vueltas y media de campana hace 10 años y de los todo terreno no veo a nadie quejandose. Por algún motivo que no logro entender los Suv caen mal.
Ah que se me olvidaba el Asx son 15.5k€ no me parecen coches nada caros la verdad.
Un saludo
De los todoterrenos no nos quejamos porque la gente no se los esta comprando como si fuese un turismo.
Un Xsara de 11 años... LOL, comparalo con un i40 mismamente. Imposible que que un SUV consuma menos que una berlina, es que es imposible.
Y evidentemente a 120 en una autopista no vas a volcar, pero ante una pequeña colision ya te digo que vuelcas. Precisamente por eso los estan haciendo mas estilizados y mas bajitos.
BeRReKà escribió:frodete escribió:[...]
Y de falsa sensación de seguridad nada. Excepto por el riesgo de vuelco en determinadas circunstancias, voy mas seguro en caso de choque en mi QQ+2 aunque solo sea porque el impacto de otro coche lo recibiría a la altura del asiento y no de mi cara, como me pasaría con el ibiza.[...]
Bueno eso depende de lo que se entienda por seguridad, si las probabilidades de que te pase algo grave una vez te la has pegado o las probabilidades de pegartela; si es lo primero el suv es infinitamente más seguro y si es lo segundo es justamente lo contrario.
Estaría bien que alguien sacase alguna estadística, aunque no sé si hay de accidentes y sus consecuencias por tipo de coche, pero supongo que sí. Igual más de uno nos llevamos una sorpresa.