Alguien me puede explicar para que sirve un SUV???

1, 2, 3, 4
Cordoba escribió:Yo creo que la pregunta del titulo del hilo se puede aplicar a casi cualquier coche, al final depende de gustos.
Por ejemplo:¿Para que sirve un Ferrari? No se puede conducir a mas de 120km/h ¿Para vacilar? ¿Para pagar una pasta en seguro, gasolina, neumaticos o cualquier averia mas el precio del coche? ¿Y un smart? ¿Para aparcar en sitios pequeños aunque necesites tener un segundo coche por si dices de viajar?

Claro, y a un monopatín, y a un 18 ruedas... a mi me gusta ir por Valencia en tractor, son gustos!
No.
Lo mires por donde lo mires, lo más cómodo en ciudad es un coche relativamente pequeño. Y si la decisión de compra se basase en la utilidad real del coche, lo normal sería que aún fuese más lógico un Smart que un SUV, porque vamos, el número de veces que la media de los SUVs vaya a tope de carga, de más de 2 pasajeros o por el campo debe ser de risa. Y por supuesto antes todos esos que un Ferrari si hablamos de precio... porque en utilidad... ahí ahí estaría.

Y viajar... yo estoy barajando empezar a alquilar, mira lo que te digo, total no tengo ni pueblo ni apartamento, así que para 3-4 escapadas al año es que ni me compensa pillar nada que sea más grande que un 308, y eso que somos família ya completita... y el resto del año, eso que me ahorro en gasolina, parking, dar vueltas donde voy, seguro, mantenimiento, etc., etc.
Sergitos2 escribió:En este hilo no sé si lo que se lee son prejuicios o envidias directamente.... Madre mía, typical Spanish [facepalm]

Y machismo a raudales, por suerte no parece haber mujeres en este hilo.
Por cierto, me han entrado unas tremendas ganas de tener un SUV [ginyo]
suskie escribió:Bueno, como decia un compañero unos posts atrás, cada uno se gasta su dinero como quiere.
Muchos se compran teléfonos de 700 € para enviar whasaps, o PC de 2000 € para jugar al nosequé y no se les critica por ello.
Viva la diversidad!! :)

no te digo que no, pero decir que un x6 no es un quiero y no puedo, es infundado. incluso prefiero el dacia, menos chorradas y lo metes por donde quieras y no te llevas las manos a la cabeza porque se te ralle xDD
PD: por seguridad voy a sacarme el carnet de tanque y voy a llevar al nene al cole aqui
Imagen [qmparto] [qmparto] [qmparto]
suskie escribió:Bueno, como decia un compañero unos posts atrás, cada uno se gasta su dinero como quiere.
Muchos se compran teléfonos de 700 € para enviar whasaps, o PC de 2000 € para jugar al nosequé y no se les critica por ello.

Cada uno con su dinero compra lo que le venga en gana. Lo que no quiere decir que la compra sea acorde a las necesidades de ese usuario.

Yo podría comprar un cerdo vietnamita como animal de compañía, y tampoco es reprochable, ahora bien, seguro que mucha gente opina que para eso, mejor un perro o un gato.
junajo escribió:
Adris escribió:Quien puede tener envidia de un SUV?. [carcajad]

A mi personalmente si me gustan físicamente bastante.Para mi gusto son coches muy bonitos en general.

Ahora bien, jamás me compraría uno, por las razones que ya he dado. Yo antes que un coche bonito, quiero un coche práctico, y los SUV me parecen un quiero y no puedo en todo. Aparte de lo que ya se ha hablado de que son "más seguros" para tí (y sólo en determinadas ocasiones), pero parece que el resto no lo son tanto.

Un saludo.

De todos los suv, uno que vi y me gustó mucho (estéticamente) fue el nuevo Qashqai.
Pero no lo compraría (aunque tengo presiones externas al respecto xDDD) porque no es el tipo de coche que me parezca práctico.

Con el tamaño de los coches a día de hoy, la excusa de meter la silla del niño atrás es tontería. (Como he leído por aquí). Maletero mas de lo mismo. Un Suv para el tamaño que tiene, los litros de maletero son ridículos.

Como dije antes, el SUV da la sensación de sentirse mas seguro, de ahí que lo conduzcan mujeres en su mayoría. Y sino, le obligan al marido a mirar ese tipo de coches XD Antes pasaba con la Picasso o huevos similares, y ahora con los SUVs.

Que si es mas seguro, que si es mas espacioso, que si es mas... para todo eso tienes los coches tipo Octavia, Passat, Avensis, Accord...
Otra cosa es la estética, que te puede gustar mas uno que otro.
De que sirve un Suv? para hacer un hilo de mas de 10 paginas en un dia...con una pregunta tonta tonta
peppymus escribió:[
no te digo que no, pero decir que un x6 no es un quiero y no puedo, es infundado. incluso prefiero el dacia, menos chorradas y lo metes por donde quieras y no te llevas las manos a la cabeza porque se te ralle xDD

Y porqué no puedo ir con el X6 por donde quiera y me la trae al pairo si se ralla si tengo un seguro a todo riesgo y mi economia me lo permite y me lo puedo cambiar cuando me salga de las narices?
Seguramente, el del Duster lo pasará peor en caso de golpe, averia o lo que sea, porque seguramente tenga una economia más ajustada. Ojo, digo seguramente, no siempre. Hay gente que está forrada y va en coches del año de la castaña.
Alguien ha visto a un tío con un coche de mas de 100mil euros meterlo al campo, aunque fuese hecho para tal fin?. XD.
Pues eso.
peppymus escribió:
suskie escribió:A ver....
Si lo que buscas es ir al campo... o un tractor o un Land Rover. Recuerdo un dia en el Circuit de Catalunya que estaba todo embarrado y ni siquiera los Land Cruiser salian del barro. Tuvo que venir un pagès con un tractor y un viejo Land Rover de los antiguos a sacar todos los coches.

Eso no quita que sean un quiero y no puedo, no decimos algo que no es

No es el mejor tipo coche para el campo (aunque por fuera parezca un 4x4)
No es el mejor tipo coche para carretera
No es el mejor tipo de coche para ciudad

se supone que segun lo que se ve " es el mejor coche para llevar a los nenes al cole"...

Efectivamente, yo siempre he tenido un coche deportivo, pegado al suelo, suspension dura, aceleracion de vertigo, etc. He defendido esta conduccion siempre, pero al tener un pequeño con la cantidad de trastos que se mueven cada vez que lo montas en el coche he de decirte que la mejor opcion es un suv, y no una berlina, por comodidad y capacidad.
Creo que su principal atractivo es la comodidad en todo, sobre todo en viajes, es una delicia viajar en éste tipo de coches.
suskie escribió:
peppymus escribió:[

Y porqué no puedo ir con el X6 por donde quiera y me la trae al pairo si se ralla si tengo un seguro a todo riesgo y mi economia me lo permite y me lo puedo cambiar cuando me salga de las narices?
Seguramente, el del Duster lo pasará peor en caso de golpe, averia o lo que sea, porque seguramente tenga una economia más ajustada. Ojo, digo seguramente, no siempre. Hay gente que está forrada y va en coches del año de la castaña.

Tienes toda la razón, es como los coches de 400cv y motor gasofa, hay quien puede mantenerlos y punto, que chupa 30l, como si chupa 60l.
En mi opinión, se usa demasiado el coche y encima muchas veces, la gran mayoría, incorrecta e inadecuadamente.

Pero vamos, allá cada uno.

Un saludo.
Yo vivo por la montaña, aquí nieva y hiela en invierno y encima las calles hasta hace poco no estaban asfaltadas. Tenemos una Kangoo y antes un Ibiza, cuando nieva tiramos de cadenas y si ha nevado mucho no se sale (tampoco es que se pueda ir por la calle). Si la decisión de compra se basa en la nieve y el barro (situaciones en las que no tiene ventaja) me parece absurdo, pero oye si a alguien le gusta estéticamente o se siente más seguro es libre de hacer lo que quiera. Para ciudad no me parece realmente útil, pero allá cada uno con su dinero.

En cuanto a lo de los accidentes, lo normal es no tenerlos y además por obligación se deben cumplir las normas de tráfico. A partir de ahí se deben adaptar los diseños para minimizar los daños a otros vehículos, cosa que algunos fabricantes hacen debido a una ley de USA.

Adris escribió:Alguien ha visto a un tío con un coche de mas de 100mil euros meterlo al campo, aunque fuese hecho para tal fin?. XD.
Pues eso.

He visto a alguno meter un Hummer por aquí, aunque para nada es usual.
Y por que no va a meter al hummer por campo si es un todoterreno con reductora
PERCHE escribió:Y por que no va a meter al hummer por campo si es un todoterreno con reductora

No digo que no lo meta, si no que lo mete poco. Y lo mismo con el resto de modelos de todoterrenos.
DazedShaft96 escribió:
PERCHE escribió:Y por que no va a meter al hummer por campo si es un todoterreno con reductora

No digo que no lo meta, si no que lo mete poco. Y lo mismo con el resto de modelos de todoterrenos.

tienes toda la razon te lei mal.
Para que no se note cuando te subes a los bordillos.

Mi padre tiene un Patrol GR preparado para montaña y por ciudad es incomodisimo, no entras en ninguna parte, no aparcas en los sitios... Cuando tengo que ir a algun sitio con dificultad para aparcar el cojo el Twingo a mi madre xD
peppymus escribió:https://www.youtube.com/watch?v=6pVF1Wr7GLQ SEGURIDAD?? seguro?

Es que no me jodas, el Q7 casi se mete dentro del asiento del conductor del Fiat...

Me compraré un tanque, puestos a tener un accidente, que se haga papilla el otro...
Muchos de los que estáis criticando a lo mejor os montáis en uno y os enmorais de los SUVs XD
Yo creo que un SUV es una opción tan respetable como cualquier otra, otra cosa es ya los motivos por lo que se lo compran algunos, vacilar, sentirse superior, ect.
Siento sacar el tema, Ortega Cano creo que un SUV Mercedes, Victima un Seat Altea?, resultado... todos los sabemos
hal9000 escribió:Siento sacar el tema, Ortega Cano creo que un SUV Mercedes, Victima un Seat Altea?, resultado... todos los sabemos

Creo que era un clase R, dos familiares, pero vaya ejemplo...
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"

Bien, eso nadie lo discute, pero siguen siendo un quiero y no puedo. xD
hal9000 escribió:Siento sacar el tema, Ortega Cano creo que un SUV Mercedes, Victima un Seat Altea?, resultado... todos los sabemos

Es verdad, pero si hubiera ido con un deportivo el otro quizás hubiera muerto igual porque el tío iba como una cuba a 200km/h. Y como bicho malo nunca muere quizás tampoco le hubiera pasado nada.
Hispalense escribió:
peppymus escribió:https://www.youtube.com/watch?v=6pVF1Wr7GLQ SEGURIDAD?? seguro?

Es que no me jodas, el Q7 casi se mete dentro del asiento del conductor del Fiat...

Me compraré un tanque, puestos a tener un accidente, que se haga papilla el otro...

Es que cualquiera que tenga una tanqueta de esas lleva un arma de destrucción masiva.
Cómo te empotre no lo cuentas.
SkiZ escribió:Se llaman gustos.
Pues en mi caso, soy un tio bastante alto y me cuesta un huevo entrar en los coches. Siempre tuve coches compactos y acababa eslomao. Me compré un X1 y estoy encantado con él, entro y salgo con mucha más facilidad, tiene un maletero que a mí me parece enorme, y por la suspensión y las ruedas es supercómodo, sobre todo ahora que las calles y las carreteras están hechas una puta mierda de baches, y eso va a peor. Y cuando voy a la playa o al campo lo meto hasta la cocina, a los mismos sitios que con otros coches alguna vez me tuvieron que empujar.
Y el porqué no me compré un todo terreno es evidente...vivo en la ciudad, no en el campo, no necesito un todoterreno.
A mí me compensa sólo por la altura, por el gesto de entrar y salir de él varias veces al día. A muchos os parece una chorrada, pero que el coche sea más alto es una gran comodidad cuando tienes niños pequeños, perros, andas siempre con cosas en el coche, etc.
Yo ahora mismo si cambiase de coche me compraría otro SUV, es que no miraría ninguna otra opción. Cuando tenía 25-30 años miraba coches rápidos, potentes, con buena suspension...compraba los coches con llantas de veinte palos, tapicería bicolor, volante de tal, luces de cual, faldones...etc, tenía otras prioridades. Ahora que tengo 40 lo único que miro es la comodidad...control de velocidad, automático, ayuda al aparcamiento..etc.

Así que mi respuesta a la pregunta del hilo es: Te hace la vida más cómoda. XD.
peppymus escribió:
Suso_2209 escribió:Decis q es cuestion de moda? No se yo... Es q cada vez hay mas!! A dia de hoy todas las marcas tienen al menos uno. BMW por ejemplo tiene el X1, X3, X4, X5, X6... Mercedes tiene el GLK, GLA, ML, GL..... [+risas] [+risas] Yo creo q las marcas de este nivel lo unico q hacen con tanto coche de este estilo, es perder prestigio. Mercedes al menos tiene un todoterreno DE VERDAD con el indestructible G. Son bonitos? SI. Son útiles? NO
Toda la culpa es del Nissan Nissan QASHQAI!!!!!! Si no me equivoco fue el primer coche en poner de moda este tipo de concepto [enfado1]

jajajaj mira lo que hace bmw https://www.youtube.com/watch?v=f8-NNEK1kGo [sonrisa]

jajaja vaya basura, y aun por encima le ponen al lado un land rover [carcajad]
hablando de land rover... una cosa q siempre me he preguntado... el range rover es el mejor todoterreno del mundo no? pero q alguien me diga quien va tener los cojones de comprar un coche de 120.000 euros (minimo) pa meterlo por medio del monte [+risas]
Suso_2209 escribió:Alguien me puede explicar para que sirve un SUV???

para abrir un hilo veraniego en EOL :-P
Suso_2209 escribió:[una cosa q siempre me he preguntado... el range rover es el mejor todoterreno del mundo no? pero q alguien me diga quien va tener los cojones de comprar un coche de 120.000 euros (minimo) pa meterlo por medio del monte [+risas]

La filosofia del Range Rover nace entre la aristocracia del Reino Unido, que pasa temporadas en mansiones en el campo y les encanta la caza.
Por eso Rover creoó el segmenteo de lujo creando un todoterreno tan bueno como el Land Rover pero dedicado a la clase alta. Y dió en el clavo.
suskie escribió:
Suso_2209 escribió:[una cosa q siempre me he preguntado... el range rover es el mejor todoterreno del mundo no? pero q alguien me diga quien va tener los cojones de comprar un coche de 120.000 euros (minimo) pa meterlo por medio del monte [+risas]

La filosofia del Range Rover nace entre la aristocracia del Reino Unido, que pasa temporadas en mansiones en el campo y les encanta la caza.
Por eso Rover creoó el segmenteo de lujo creando un todoterreno tan bueno como el Land Rover pero dedicado a la clase alta. Y dió en el clavo.

[oki] La verdad es q el coche es espectacular. Nada q envidiar a las grandes berlinas del mercado, Clase S y compañia.

Volviendo al tema de los SUV... Habeis visto el nuevo C4 Cactus? Que cojones se supone q es eso??? Una especie de compacto SUV chungo??? Desde el Multipla q no veia algo tan horroroso-horrendo-horrible!!! FEOOOO!!!!!! [tomaaa] Creo q los de Citroen han perdido el norte... Empezando por el nuevo Picasso.... Horrible.
Yo la verdad es que reto a que alguien me diga sin con una berlina como la hyundai i40 (que es la que tengo) alguien puede tener problemas de espacio, o de sillita comparados con un SUV. Porque es enorme el coche por dentro.

Ya os digo yo que lo unico que tiene un SUV es la falsa sensacion de seguridad que te da la altura. FIN. Nada mas, eso y su estetica.

salu2
Buenas,
Yo tengo dos coches un Xsara Amo2 y un Asx y tengo muy claro para que quiero cada uno y lo que me aporta. Para ciudad y hacer el cabra el Xsara, pero para viajar el Asx....
Es imposible hacerme Gijón-lleida con 5 arcos, 5 personas yequipaje con el xsara casi del tirón mientras que con el AAsx solo necesito una parada. Es el coche más cómodo que he llevado nunca.
Pesa relativamente poco (1300kg), frena mucho mejor, consume muchísimo menos (ambos gasolina) y la accesibilidad es mucho mejor....y su comportamiento en carretera fuera de autopista es mucho mejor de lo que esperaba dado su altura, dentro de unos limites claro. No es un coche para bajar el Huerna a 120.
Un saludo
Pues a mi me dejaron conducir un Kuga y buff... menuda delicia!
Pshyko escribió:Buenas,
Yo tengo dos coches un Xsara Amo2 y un Asx y tengo muy claro para que quiero cada uno y lo que me aporta. Para ciudad y hacer el cabra el Xsara, pero para viajar el Asx....
Es imposible hacerme Gijón-lleida con 5 arcos, 5 personas yequipaje con el xsara casi del tirón mientras que con el AAsx solo necesito una parada. Es el coche más cómodo que he llevado nunca.
Pesa relativamente poco (1300kg), frena mucho mejor, consume muchísimo menos (ambos gasolina) y la accesibilidad es mucho mejor....y su comportamiento en carretera fuera de autopista es mucho mejor de lo que esperaba dado su altura, dentro de unos limites claro. No es un coche para bajar el Huerna a 120.
Un saludo

yo siempre recomiendo el ASX, nos lo dejaron para una prueba de rally y me gusto mucho, fue una grata sorpresa. de cuantos he probado, el de Mitsubishi a nivel de coche como tal, juega en otra liga.

que fácil era sacar el culo y que aterrizase donde querias [amor]
Enanon escribió:
Un saludo

yo siempre recomiendo el ASX, nos lo dejaron para una prueba de rally y me gusto mucho, fue una grata sorpresa. de cuantos he probado, el de Mitsubishi a nivel de coche como tal, juega en otra liga.

que fácil era sacar el culo y que aterrizase donde querias [amor]

Buenas,

A mi del Asx lo que más me sorprendió fue la dirección, es directa, precisa y rápida además de que tiene un angulo de giro altísimo y el cambio de marchas que es muy rápido, suave y cerrado.
Lo que le falla claramente es el motor, al menos el gasolina, es muy elástico pero se le nota falta de par. 1.6 con 117cv es muy justito para esa carrocería. Un 1.8 sería lo ideal para ese coche, cilindrada que por cierto sirven en otros países.

Por lo demás es un coche muy completo pero que tiene errores de juventud a pesar de ir por su segundo modelo. El ordenador de a bordo da muy poca información, la iluminación interior es insuficiente (algunos mandos los buscas a tientas y deberían estar retroiluminados), no te avisa de que tienes el control de arranque en cuesta activado (y si sales como si no lo tuvieras es fácil calarlo), desactiva el control de velocidad en cuestas cuando ve que no es capaz de mantener la velocidad sin avisarte (lo que empeora la situación) y tiene un problema de visibilidad por culpa de la viga del techo que te obliga a separarte de los semáforos si quieres verlos.

Por lo demás yo estoy encantado, le he hecho 6000km en dos meses y cada vez me gusta más llevarlo, sobre todo en carretera donde se comporta mucho mejor de lo que esperaba....la carretera es su ámbito natural.

Un saludo.
Black29 escribió:Yo la verdad es que reto a que alguien me diga sin con una berlina como la hyundai i40 (que es la que tengo) alguien puede tener problemas de espacio, o de sillita comparados con un SUV. Porque es enorme el coche por dentro.

Ya os digo yo que lo unico que tiene un SUV es la falsa sensacion de seguridad que te da la altura. FIN. Nada mas, eso y su estetica.

salu2

+1.
Y lo mismo podria aplicarse al X6 frente al Serie 5 por poner un ejemplo.
Resumiendo, q la gente se compra un SUV por gustos, no porque sea mejor.
Suso_2209 escribió:
Black29 escribió:Yo la verdad es que reto a que alguien me diga sin con una berlina como la hyundai i40 (que es la que tengo) alguien puede tener problemas de espacio, o de sillita comparados con un SUV. Porque es enorme el coche por dentro.

salu2

+1.
Y lo mismo podria aplicarse al X6 frente al Serie 5 por poner un ejemplo.
Resumiendo, q la gente se compra un SUV por gustos, no porque sea mejor.

Si me pongo también puedo meter la sillita y el carro en mi ibiza, la cuestión es que es más fácil hacerlo en un suv por tamaño y altura. Que la sillita del peque quede a mi altura y no tener que andar encorvandome para meterle no tiene precio.

Y de falsa sensación de seguridad nada. Excepto por el riesgo de vuelco en determinadas circunstancias, voy mas seguro en caso de choque en mi QQ+2 aunque solo sea porque el impacto de otro coche lo recibiría a la altura del asiento y no de mi cara, como me pasaría con el ibiza.

La gente se compra un suv porque tiene virtudes que no os da la gana de ver. Ya sea la altura, la comodidad en viajes, la seguridad o la estética. Pero si queréis sentiros mejores criticando a quien se compra uno pues oye... vosotros mismos.
frodete escribió:[...]
Y de falsa sensación de seguridad nada. Excepto por el riesgo de vuelco en determinadas circunstancias, voy mas seguro en caso de choque en mi QQ+2 aunque solo sea porque el impacto de otro coche lo recibiría a la altura del asiento y no de mi cara, como me pasaría con el ibiza.[...]

Bueno eso depende de lo que se entienda por seguridad, si las probabilidades de que te pase algo grave una vez te la has pegado o las probabilidades de pegartela; si es lo primero el suv es infinitamente más seguro y si es lo segundo es justamente lo contrario.

Estaría bien que alguien sacase alguna estadística, aunque no sé si hay de accidentes y sus consecuencias por tipo de coche, pero supongo que sí. Igual más de uno nos llevamos una sorpresa.
Pero es que no estamos hablando de un Ibiza, estamos comparandoloa con berlinas.

Y hablas de un vuelco como si no tuviera importancia, curioso.

Con un monovolumen tienes esas ventajas que comentas (la altura unicamente) consumen menos y son mas seguros.
Gastan más combustible, ruedas, se conducen peor por tener en CG más alto y frenan peor por ser más pesados.

Y encima tienes una falsa sensación de ir más seguro que el resto.

Para mi son un timo.
suskie escribió:El motivo es.... SEGURIDAD.
Imagina que vas a chocar contra otro coche en ciudad (impacto por alcance, uno que no respeta una preferencia o apura un semáforo, etc). No hablo de una gran velocidad, (60-80) El impacto es irremediable
Donde preferirias ir... en una berlina de gran lujo o en un X6, Q7 o Cayenne?
Yo, desde luego en cualquiera de los 3 ultimos.

1- En ciudad a 60? 80? Se nos ve el plumero a la legua. Vale q si vas a 50 te pasan todos y tal y cual, pero de ahí a ver normal y ponerlo como ejemplo el ir a 80 en ciudad.... demasiado.

2- Hola? Peatones? Hay muchos estudios sobre siniestralidad q demuestran q los coches "altos" tienen más opciones de cargarse a la gente en caso de atropello. Y aún más en casos de niños, q son los más habituales por atropello. Pensar solo en lo q me gusta y en uno mismo es la moda, está claro, pero no pasa nada por salirse un poco de la línea y pensar un poquito solo en otros factores a parte del "ME GUSTA, LO NECESITO, ME LO COMPRO".

3- No voy a ponerme a revisar test de choque de marcas y modelos, pero fijo q hay muchas berlinas q se comen con patatas en test de seguridad a varios SUV y todoterrenos.

Si no es totalmente necesario por cuestión de espacio (personas y objetos), lo veo una manera tan estúpida como cualquier otra de tirar el dinero y pasarse por el arco del triunfo la seguridad ajena y el medio ambiente.
Para ir a Harlem a por droja y que los niggas me tomen por uno de ellos.

Imagen

Nota importante: complementar el coche con una camisa XXL de cuadros y un pañuelo en la cabeza con el nudo por delante.

P.D.: También sirve como coche camuflado si trabajas para una agencia estatal secreta como la NSA, la CIA o similares. En este caso es imprescindible que el coche sea negro. Incógnito asegurado.
Mi cuñada tiene un Tiguan, y cuando se lo compró decia mi suegro, madre mía hija, si es que es Enorme, es gigantesco por dentro... Entro yo y digo, si parece más chico que el Megane. No sé las medidas interiores, pero deben andar muy parecidos vamos.
A mi ni me gustan ni me disgustan. Dudaban entre el Tiguan y el Passat, y para mí no hay diferencia vamos.. el Passat me parece 100 veces más coche.
Rurounhi escribió:Mi cuñada tiene un Tiguan, y cuando se lo compró decia mi suegro, madre mía hija, si es que es Enorme, es gigantesco por dentro... Entro yo y digo, si parece más chico que el Megane. No sé las medidas interiores, pero deben andar muy parecidos vamos.
A mi ni me gustan ni me disgustan. Dudaban entre el Tiguan y el Passat, y para mí no hay diferencia vamos.. el Passat me parece 100 veces más coche.

El Tiguan por dentro no es espacioso, para comprarse un SUV hay que ir a por algo mas grande y enorme.
Jonkar escribió: lo veo una manera tan estúpida como cualquier otra de tirar el dinero y pasarse por el arco del triunfo la seguridad ajena y el medio ambiente.

Pues prohibamos todos los coches, porque como yo voy en moto ponen en peligro la seguridad de los motoristas. O mejor, prohibamos también las motos porque son un peligro para los viandantes.
Y prohibamos también los aviones que contaminan muchísimo. Volvamos al transporte por carro con caballos y bueyes.
Si es que...
suskie escribió:
Jonkar escribió: lo veo una manera tan estúpida como cualquier otra de tirar el dinero y pasarse por el arco del triunfo la seguridad ajena y el medio ambiente.

Pues prohibamos todos los coches, porque como yo voy en moto ponen en peligro la seguridad de los motoristas. O mejor, prohibamos también las motos porque son un peligro para los viandantes.
Y prohibamos también los aviones que contaminan muchísimo. Volvamos al transporte por carro con caballos y bueyes.
Si es que...

Estoy de acuerdo, que prohíban TODOS los coches de combustible fósil y que dejen barra libre a la tecnología eléctrica y que el "Estado" suministre la economía necesaria para que esto avance a pasos de gigante.
Buenas,

Para los que dicen que un SUV consume más que un turismo tradicional este año cargado hasta arriba con 5 personas Gijón-Lleida hice una media de 6,7 L/100km el año anterior hice en el Xsara 8,3L/100km. Bien es cierto que el Xsara tiene 11 años pero no consume mucho más que cuando era nuevo...ambos son gasolina 1,6cc

En cuanto a frenada el Asx frena infinitamente más aún pesando unos 150kg más que el Xsara.

Entiendo que a los que lleven un turismo o una berlina les moleste llevar delante un trasto tan grande ya que resta visibilidad que conste que a mi me pasa cuando conduzco el Xsara, pero también me pasa cuando llevo una furgoneta o un camión delante y no los odio....es más mi mayor sueño automovilístico es tener una Volkswagen Caravan/California.
En cuanto al riesgo de volcar, supongo que depende de la conducción no veo a ningún coche homologado volcando por ir en autopista a 120km/h en conducción normal y coches volcados todos hemos visto, este fin de semana en Pajares mismamente un 207. Si eres un burro y un cafre puedes volcar cualquier cosa.
Que tienen defectos si, pero también tienen virtudes.

Por cierto prefiero por consumo, protección del medio ambiente, seguridad y demás mi Asx que el Cherokee Compas v8 4.2 gasolina que alquile el año pasado o el Discovery con el que di dos vueltas y media de campana hace 10 años y de los todo terreno no veo a nadie quejandose. Por algún motivo que no logro entender los Suv caen mal.

Ah que se me olvidaba el Asx son 15.5k€ no me parecen coches nada caros la verdad.

Un saludo

Para los que dicen que un SUV consume más que un turismo tradicional este año cargado hasta arriba con 5 personas Gijón-Lleida hice una media de 6,7 L/100km el año anterior hice en el Xsara 8,3L/100km. Bien es cierto que el Xsara tiene 11 años pero no consume mucho más que cuando era nuevo...ambos son gasolina 1,6cc

En cuanto a frenada el Asx frena infinitamente más aún pesando unos 150kg más que el Xsara.

Entiendo que a los que lleven un turismo o una berlina les moleste llevar delante un trasto tan grande ya que resta visibilidad que conste que a mi me pasa cuando conduzco el Xsara, pero también me pasa cuando llevo una furgoneta o un camión delante y no los odio....es más mi mayor sueño automovilístico es tener una Volkswagen Caravan/California.
En cuanto al riesgo de volcar, supongo que depende de la conducción no veo a ningún coche homologado volcando por ir en autopista a 120km/h en conducción normal y coches volcados todos hemos visto, este fin de semana en Pajares mismamente un 207. Si eres un burro y un cafre puedes volcar cualquier cosa.

Por cierto prefiero por consumo, protección del medio ambiente, seguridad y demás mi Asx que el Cherokee Compas v8 4.2 gasolina que alquile el año pasado o el Discovery con el que di dos vueltas y media de campana hace 10 años y de los todo terreno no veo a nadie quejandose. Por algún motivo que no logro entender los Suv caen mal.

Ah que se me olvidaba el Asx son 15.5k€ no me parecen coches nada caros la verdad.

Un saludo

De los todoterrenos no nos quejamos porque la gente no se los esta comprando como si fuese un turismo.

Un Xsara de 11 años... LOL, comparalo con un i40 mismamente. Imposible que que un SUV consuma menos que una berlina, es que es imposible.

Y evidentemente a 120 en una autopista no vas a volcar, pero ante una pequeña colision ya te digo que vuelcas. Precisamente por eso los estan haciendo mas estilizados y mas bajitos.
Black29 escribió:

Un saludo

De los todoterrenos no nos quejamos porque la gente no se los esta comprando como si fuese un turismo.

Un Xsara de 11 años... LOL, comparalo con un i40 mismamente. Imposible que que un SUV consuma menos que una berlina, es que es imposible.

Y evidentemente a 120 en una autopista no vas a volcar, pero ante una pequeña colision ya te digo que vuelcas. Precisamente por eso los estan haciendo mas estilizados y mas bajitos.

Si, se que la comparación no es justa precisamente porque el otro tiene 11 años. Pero dime que consumo tiene un i40 gasolina con 5 tios, su material deportivo y su equipaje. dudo que baje de los 6-6,5l/100km.

Si me vas a decir el consumo de catalogo te digo que el declarado del Asx es 5,5l/100km

Un saludo

Edit: perdon consumo declarado 4,9L/100km
BeRReKà escribió:
frodete escribió:[...]
Y de falsa sensación de seguridad nada. Excepto por el riesgo de vuelco en determinadas circunstancias, voy mas seguro en caso de choque en mi QQ+2 aunque solo sea porque el impacto de otro coche lo recibiría a la altura del asiento y no de mi cara, como me pasaría con el ibiza.[...]

Bueno eso depende de lo que se entienda por seguridad, si las probabilidades de que te pase algo grave una vez te la has pegado o las probabilidades de pegartela; si es lo primero el suv es infinitamente más seguro y si es lo segundo es justamente lo contrario.

Estaría bien que alguien sacase alguna estadística, aunque no sé si hay de accidentes y sus consecuencias por tipo de coche, pero supongo que sí. Igual más de uno nos llevamos una sorpresa.

Por seguridad entiendo tu primera acepción por una razón muy simple, en todos mis años conduciendo todos los sustos que he tenido han sido por culpa de: otro (que se salta un ceda, un semáforo, se incorpora mal...). Y como tu mismo dices, las probabilidades de que te pase algo una vez te la das (te dan) son menores.

Las probabilidades de dártela conduciéndolo serán las mismas que si vas haciendo el cabra con un coche no apto para ello. Yo lo llevo tranquilo y la sensación es de seguridad total, estable y bien:: agarrado en las curvas. Si sabes lo que llevas y conduces en consecuencia no tiene por qué ser mas peligroso que un coche normal.

Sobre la seguridad de los peatones, pues sí... es mas peligroso para ellos de igual forma que una berlina es mas peligrosa que mi ibiza y este más peligroso que un smart.

Y bueno... consumos y medio ambiente... mi qq chupa 5,2 y he visto medias de 5 en viajes, y emite menos Co2 que mi ibiza. Dudo mucho que consuma y contamine mucho mas que una berlina que monte un motor equivalente.
158 respuestas
1, 2, 3, 4