Alguien me puede explicar para que sirve un SUV???

1, 2, 3, 4
Buenasss

Desde hace unos años han empezado a aparecer en el mercado este concepto de coches conocidos como SUV o todocamino. No es ni un todoterreno, ni una berlina, ni un monovolumen... Entonces q es? Desde mi punto de vista, son todos una basura. Un coche inutil y sin sentido. Por ejemplo, el BMW X6, es mas caro q un BMW Serie 5 y ni de coña tiene su comportamiento en carreteta. Es un coche enorrrrme, pero con 4 plazas y un maletero q deja mucho q desear para el tamaño q tiene. Consume mucho mas q una berlina y sus gastos son mayores y mas costosos (ruedas, recambios...). El seguro suele valer mas q el de una berlina o monovolumen. Entonces... para q sirve??? Para sentirte grande y aparcar encima de la acera??? xDDD No entiendo la gente q se deja un paston en una Audi Q7, pudiendo comprar por mas menos un precio similar el Audi A8. Y lo mismo digo con el Ford Kuga por ejemplo, prefiero comprarme un Focus!
Independientemente de todo esto queda claro q es un concepto de coches q esta triunfando. A dia de hoy todas las marcas lo tienen. Incluso Porsche, Maseratti y Lambo han caido. Será Ferrari la proxima? Espero q no...
Supongo que es crear una categoría de la nada para intentar generar una necesidad sobre algunas personas que se sientan entre X e Y.
SkiZ escribió:Se llaman gustos.

Exacto.

A ti te gustara ir a ras de suelo, a otro le gustara ir mas elevado. No todo el mundo tiene los mismos gusto.

Yo pase de un Ibiza a un Juke , y como veo que el Kuga no es santo de tu devocion y el juke es del mismo estilo , te dire que ahora mismo no cambiaria a un coche bajo ni loco.

No son todoterrenos, tienes razon, pero como no voy a meterme por pistas forestales, con tener un poco de altura me sirve para algun camino dificil, me ahorro el mantenimiento y consumo de la traccion total.

Pero lo que dijo el compañero, son gustos.
SkiZ escribió:Se llaman gustos.

Tal cual.

No voy a negar que hay muchísima pose y mucha tontería con el tema de los suv, pero mis padres por ejemplo ,cuando se compraron uno, me pareció tirar el dinero tontamente . Sin embargo a toda la familia nos gusta mucho hacer escapadas al campo, zonas de ruta, acampada... La mayoría pistas forestales en un estado bastante lastimoso, y la diferencia entre ir con mi berlina y con el suv en modo traccion 4 ruedas de mis padres es abismal.

Obviamente es tontería comprar uno para ir a por la compra y llevar s los nenes al colegio, pero eso no significa que el concepto de coche en si sea malo.

Saludos
Son modas, os acordáis esas botas rojas que todas las chicas llevaban??? ahora ocurre con los pantalones vaqueros muy cortos ...con los coches es lo mismo ...e influye en AMBOS sexos ...
Lo mismo que los monovolúmenes, más cómodo entrar y salir que de una lata de sardinas, y mejor visión facilita la conducción y la seguridad.
Suso_2209 escribió:Buenasss

Desde hace unos años han empezado a aparecer en el mercado este concepto de coches conocidos como SUV o todocamino. No es ni un todoterreno, ni una berlina, ni un monovolumen... Entonces q es? Desde mi punto de vista, son todos una basura. Un coche inutil y sin sentido. Por ejemplo, el BMW X6, es mas caro q un BMW Serie 5 y ni de coña tiene su comportamiento en carreteta. Es un coche enorrrrme, pero con 4 plazas y un maletero q deja mucho q desear para el tamaño q tiene. Consume mucho mas q una berlina y sus gastos son mayores y mas costosos (ruedas, recambios...). El seguro suele valer mas q el de una berlina o monovolumen. Entonces... para q sirve??? Para sentirte grande y aparcar encima de la acera??? xDDD No entiendo la gente q se deja un paston en una Audi Q7, pudiendo comprar por mas menos un precio similar el Audi A8. Y lo mismo digo con el Ford Kuga por ejemplo, prefiero comprarme un Focus!
Independientemente de todo esto queda claro q es un concepto de coches q esta triunfando. A dia de hoy todas las marcas lo tienen. Incluso Porsche, Maseratti y Lambo han caido. Será Ferrari la proxima? Espero q no...

Lamborghini ya tenia un SUV en las decadas de los 80 y 90, y Ferrari quería presentar uno pero se echaron atrás, bentley creo que también saco un modelo o eso pretende.Son todos modas.
Mas que moda, es una opcion mas, como puede ser un biplaza , un monovolumen o un descapotable. Que cada uno compre el coche que mas le guste hombre.

Ferrari no sacara Suv , para ello ya tienen los maseratti que es el sector berlina de Ferrari.
El motivo es.... SEGURIDAD.
Imagina que vas a chocar contra otro coche en ciudad (impacto por alcance, uno que no respeta una preferencia o apura un semáforo, etc). No hablo de una gran velocidad, (60-80) El impacto es irremediable
Donde preferirias ir... en una berlina de gran lujo o en un X6, Q7 o Cayenne?
Yo, desde luego en cualquiera de los 3 ultimos.
Eso depende, yo he pasado de un grand vitara a un león fr de los nuevos y no vuelvo ni de coña, cada vez que uso el grand vitara me da inseguridad, no por ser más viejo, sino que se nota muy pesado y da la sensación que es difícil de controlarlo por su peso en caso de emergencia... en ciudad si tenéis un golpe un suv sufrirá menos, pero en carretera ya me diréis quién sale peor, a parte de gastar más en todo.
suskie escribió:El motivo es.... SEGURIDAD.
Imagina que vas a chocar contra otro coche en ciudad (impacto por alcance, uno que no respeta una preferencia o apura un semáforo, etc). No hablo de una gran velocidad, (60-80) El impacto es irremediable

yo prefiero la berlina de lujo. Piensa si te das contra un arbol. Prefieres ir en un coche de 1500 kilos o en uno de 3500kg piensalo bien, llevando ambos los mismos sistemas de seguridad.
A parte piensa tambien lo que tardas en frenar un coche y otro en un alcance a lo mejor el primero lo frenas el segundo es mas dificil.
Piensa pruebas como la del alce, con un punto de gravedad mas alto se te hara mas dificil.
Para darte un toquecito pues cualquiera te hara buen servicio, pero si hablamos de un accidente a 80 km/h la cosa cambia. Y aunque puede que en un accidente frontal te comas el otro coche y salga peor parado en segun que ocasiones, la posibilidad de que tu tengas un accidente es mayor que con un utilitario.
Sirven para dejarme sin visibilidad cuando voy detrás de ellos [+furioso]
Sirven para que las marujas aparquen en doble fila en la puerta del colegio de su hijo dando mucho por culo. Y para deslumbrar de la ostia

Exacto, seguridad. Hay paises en los que es normal saltarse semáforos, no pararse en cruces por la noche, ver un montón de coches por la noche en la que no encienden las luces, ir contradirección porque así me ahorro dos minutosm se puede adelantar por dónde te venga en gana, resumiendo: es una verdadera jungla conducir y los accidentes son algo habitual. También cabe mencionar que es normal encontrarte socavones enormes en el asfalto o faltan las tapas de las alcantarillas, sólo están las que han soldado XD, o que se inunden las calles cuándo llueve fuerte. Solución un SUV o un todoterreno. Viviendo bajos esas condiciones, quien se lo puede permitir, va en un 4x4.

PD: Me olvidaba de los conductores borrachos, imagináos vivir en una ciudad dónde hay tiendas a pie de calle en la que puedes comparar alcohol sin bajarte del coche... [mad]
sirven para que las mamas vayan a recoger al niño a las clases de ingles

seguridad para ti, sentenciar al contrario a un problema que te cagas.

se están dando bastantes problemas de seguridad, porque un SUV tiene los puntos de impacto mas altos que los coches "normales", sentenciando a un coche normal a la mas absoluta de las destrucciones en una colision. si ya había problemas antes para que el mismo coche no sufriese muchas alteraciones en caso de choque simplemente por ir con el maletero cargado, ahora es un dolor.

pero bueno, al usuario de a pie normalmente esto se la pela, y no debería ser asi.
Al autor del hilo:
- Sí para ir por carretera es mejor un A8, y para montaña un toyota land cruiser. Pero si quieres ir a por setas con la familia con el mismo vehículo que haces una carretera de curvas (sin que vomiten todos los pasajeros) e ir rápido y seguro por autopista, un suv es la mejor opción. Bueno, eso si no puedes tener tres coches!!!
Pues, tiene las siguiente utilidades ingeniosas:

- Aparentar de que llevas un coche mas grande que el vecino
-Soy pijo /pija
-Tengo mucha pasta
-Una pija solo puede recoger a su prole en este tipo de coches
-Coche para torpes, si se estrella a la pija no le pasa nada y puede comprarse otro........

Me parto de la risa..... y mira que tengo que ver esto todos los días en el Newton College .......
Este hilo se llama ahora juicios de valor everywhere? Porque estáis soltando cada una....

Luego los que tienen un Leon o un focus son canis , los que tienen deacapotables tienen crisis de los 40 , los que tienen moto grande macarras, scotter canis....se entiende por donde voy?

A ver si respetais un poco los gustos de muchos de nosotros .
mosiguello escribió:Pues, tiene las siguiente utilidades ingeniosas:

-Soy pijo /pija
-Tengo mucha pasta
-Coche para torpes, si se estrella a la pija no le pasa nada y puede comprarse otro........

Me parto de la risa..... y mira que tengo que ver esto todos los días en el Newton College .......

Pues yo tengo un Tiguan (SUV) y la verdad es que de lo que describes no soy nada.... ;)

Para mi es mucho más cómodo de conducir por la altura, y lo veo bastante estable.

Aparte que sobre gustos los colores. [360º]

Claro porque la berlina tiene un centro de gravedad muy alto y vuelcan enseguida...

Los SUV no son mas seguros...
Para llevar los niños al cole [carcajad] [carcajad] [carcajad]
joanw escribió:
mosiguello escribió:Pues, tiene las siguiente utilidades ingeniosas:

-Soy pijo /pija
-Tengo mucha pasta

Pues yo tengo un Tiguan (SUV) y la verdad es que de lo que describes no soy nada.... ;)

Para mi es mucho más cómodo de conducir por la altura, y lo veo bastante estable.

Aparte que sobre gustos los colores. [360º]

Tal cual, yo también tengo un SUV y para nada soy como dice el amigo.... He pasado por varios coches y el SUV es con el que mas cómodo y seguro voy. El tema de la altura hace mucho la verdad, nada que ver con ir pegado al suelo.
Novi Beograd escribió:Para llevar los niños al cole [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Prueba a meter la silla de seguridad obligatoria y después al nene en un utilitario o berlina y luego en un SUV... Al igual, entiendes el porque tantas madres llevan un SUV.

Yo tengo un SUV y antes tenía un focus 5 puertas...
He instalado la sillita de mi sobrino en los 2 coches y bueno... La noche y el día.

Comprar un SUV sólo para ese fin me parece un exceso y desaprovechar un coche que da mucho más que eso, pero la comodidad también vende.

Luego, no me parece un coche para pijos, ni para torpes como he leído anteriormente.
Un pijo creo que se compraría un mini antes que un SUV y un torpe en la vida podría llevar un SUV sin darle 40 golpes en un mes... Es más ancho, más largo y más alto que un coche normal por lo que la probabilidad de darle un toque se multiplica. Sí a eso le sumas que en curva tiende a irse hacia afuera sí vas algo rápido y que al pesar más las frenadas son más largas...
Sí, el coche ideal para los torpes...
Si quiero "ir a por setas" o dicho de otra forma, hacer una pequeña escapada al campo, pues me compro un Audi Allroad por ejemplo, asi tengo una berlina y un coche 4x4 cojonudo, todo en uno. Y si es simplemente por el tema de al ser un coche mas alto es mas comodo entrar y salir de él, pues para eso me pillo un monovolumen. Es mas barato y mas comodo y eficiente para uso diario.

En cuanto al tema de la seguridad... pues q quieres q te diga... No me da mucha confianza este tipo de coches. Para empezar pesan mas y son mas grandes. Las inercias a altas velocidades son diferentes (y mas peligrosas) q en una berlina.

Y si q es cierto q Lambo ya tuvo un coche de estos hace años, pero no era un SUV, era un todoterreno DE VERDAD, tipo Hummer.

Personalmente debo añadir q son coches bonitos, todo hay q decirlo, pero inutiles...
Hispalense escribió:Sirven para dejarme sin visibilidad cuando voy detrás de ellos [+furioso]

95% del hilo respondido en esa linea.
El resto son modas. Y por lo que me cuentan muchas mamis o mujeres, por su seguridad.
Es decir, como van como les sale de la polla por la carretera, a ver quien se mete contra esos monstruos. Ni mas ni menos.
Y el hombre que se lo compra, es influencia directa de la mujer. Y el que diga lo contrario miente XD.
Por seguridad no es, ya que son menos seguros que sus homónimos en formato berlina familiar.
Por altura al suelo tampoco, porque suelen tener la misma que sus homónimos en formato berlina familiar.

Además, consumen más y tienen un mantenimiento más caro (neumáticos por norma general mucho más caros). La razón es por estética. Habrá gente a la que le guste un SUV y gente a la que le guste una berlina.

Habría que ver si es cierto, los coches altos no suelen ser muy seguros precisamente.
Suso_2209 escribió:Si quiero "ir a por setas" o dicho de otra forma, hacer una pequeña escapada al campo, pues me compro un Audi Allroad por ejemplo, asi tengo una berlina y un coche 4x4 cojonudo, todo en uno. Y si es simplemente por el tema de al ser un coche mas alto es mas comodo entrar y salir de él, pues para eso me pillo un monovolumen. Es mas barato y mas comodo y eficiente para uso diario.

En cuanto al tema de la seguridad... pues q quieres q te diga... No me da mucha confianza este tipo de coches. Para empezar pesan mas y son mas grandes. Las inercias a altas velocidades son diferentes (y mas peligrosas) q en una berlina.

Y si q es cierto q Lambo ya tuvo un coche de estos hace años, pero no era un SUV, era un todoterreno DE VERDAD, tipo Hummer.

Personalmente debo añadir q son coches bonitos, todo hay q decirlo, pero inutiles...

Un coche 4X4 no sólo debe llevar tracción a las 4 ruedas, debe ser alto para no destrozar el bajó del coche.
Para qué quieres 4X4 si puedes encallar en coche en un camino por ser bajo?
Yo no los considero inútiles, lo que para ciudad son más torpes que una berlina.
Si haces un uso mixto del SUV la cosa cambia y mucho.
Otra cosa es que tu sólo hagas uso del coche en carretera/ciudad, cosa que desconozco.
Entonces no entenderías las cosas buenas de los SUV.

Adris escribió:
Hispalense escribió:Sirven para dejarme sin visibilidad cuando voy detrás de ellos [+furioso]

95% del hilo respondido en esa linea.
El resto son modas. Y por lo que me cuentan muchas mamis o mujeres, por su seguridad.
Es decir, como van como les sale de la polla por la carretera, a ver quien se mete contra esos monstruos. Ni mas ni menos.
Y el hombre que se lo compra, es influencia directa de la mujer. Y el que diga lo contrario miente XD.

Mucha gente lo compra por moda, no te lo voy a negar. Como digo, para uso en ciudad no lo recomiendo ya que son más torpes que otro tipo de coches...

Y bueno, yo tengo un SUV y mi mujer fue la que no lo quería por ser grande y tal. Y no miento...

melkhior escribió:Por seguridad no es, ya que son menos seguros que sus homónimos en formato berlina familiar.
Por altura al suelo tampoco, porque suelen tener la misma que sus homónimos en formato berlina familiar.

Además, consumen más y tienen un mantenimiento más caro (neumáticos por norma general mucho más caros). La razón es por estética. Habrá gente a la que le guste un SUV y gente a la que le guste una berlina.

Que berlina familiar tiene la misma altura al suelo que un IX35?
Lo pregunto en serio, lo desconozco... una berlina con esa altura no la he visto nunca.

dark_hunter escribió:

Habría que ver si es cierto, los coches altos no suelen ser muy seguros precisamente.

Los SUV son igual de seguros que un todoterreno. En un choque tienes más posibilidades de salir ileso pero también tienes más probabilidad de volcar.
Seguridad y SUV no van de la mano en temas de conducción ... Como pilles una curva bastante rápida tienes muchos números de acabar en el carril contrario con las ruedas mirando al cielo.
dark_hunter escribió:

Evidentemente, tienes toda la razón igual que el resto de compañeros que opinais lo mismo. El comportamiento dinámico de un SUV es muchisimo peor que el de una gran berlina. No me expliqué bien en mi primer post, Donde dije SEGURIDAD deberia haber dicho SENSACIÓN DE SEGURIDAD.
Evidentemente, nadie piensa que se va a chocar contra un árbol, o que se va a salir de la carretera en una curva ya que todo el mundo cree que es un piloto de la hostia, pero pensamos que en caso de que alguien se salte un ceda o un semáforo y choque contra nosotros nos va a hacer cosquillas porque su cintura está mucho más abajo que la nuestra.
Y de hecho, ya hace unos años se prohibieron las defensas, porque habia gente que se compraba un Land Cruiser y les metia las defensas de acero y aquello parecia un tanque.
Dark escribió:Mucha gente lo compra por moda, no te lo voy a negar. Como digo, para uso en ciudad no lo recomiendo ya que son más torpes que otro tipo de coches...

Y bueno, yo tengo un SUV y mi mujer fue la que no lo quería por ser grande y tal. Y no miento...

Acabas de descubrir quien es la mujer en la relación.
Sorry bro. XD.

Es broma eh xD.
Dark_pruko escribió:Que berlina familiar tiene la misma altura al suelo que un IX35?
Lo pregunto en serio, lo desconozco... una berlina con esa altura no la he visto nunca.

Si lees bien he dicho "suelen" tener la misma altura. De todas formas, por lo que acabo de mirar el ix35 tiene una altura libre de 170 mm :-| :-|. Si me dijeras un Subaru, que tiene SUV con buena capacidad "offroad" te diría que es imposible encontrar una, pero es que por ejemplo un Mazda 6 tiene una altura libre de 165 mm.

Por ejemplo un Outback (berlina familiar tirando hacia SUV) tiene una altura libre de 220 mm.

Donde dije SEGURIDAD deberia haber dicho SENSACIÓN DE SEGURIDAD.

Ahí te doy toda la razón.
melkhior escribió:
Dark_pruko escribió:Que berlina familiar tiene la misma altura al suelo que un IX35?

Si lees bien he dicho "suelen" tener la misma altura. De todas formas, por lo que acabo de mirar el ix35 tiene una altura libre de 170 mm :-| :-|. Si me dijeras un Subaru, que tiene SUV con buena capacidad "offroad" te diría que es imposible encontrar una, pero es que por ejemplo un Mazda 6 tiene una altura libre de 165 mm.

Por ejemplo un Outback (berlina familiar tirando hacia SUV) tiene una altura libre de 220 mm.

Donde dije SEGURIDAD deberia haber dicho SENSACIÓN DE SEGURIDAD.

Ahí te doy toda la razón.

Joder... el outback parece un todoterreno... Vaya bicho.
Estoy mirando 2 fotos del ix35 y del mazda 6 y quien diría que hay 5mm de diferencia en altura libre...
Parece bastante más.
Suso_2209 escribió:Buenasss

El único uso real que tiene un SUV es si tienes que estar conmutando entre la ciudad y el campo constantemente.

Ahora, que la gente lo compre por otros motivos ya habría que ver si es por capricho o por falta de criterio.
Yo si me pillo un SUV tiene que ser el koleos (Todocaminos) por el 4x4 para cuando vaya con la parienta a hacer snowboard, aunque bien es cierto que se que para correr no me serviría pero bueno. [poraki] [poraki] [poraki]
Coche familiar, espacioso, con cv y 4x4?. Si quieres esas cosas tu coche es un Impreza. XD
https://www.youtube.com/watch?v=pKdzzMMn-6s

Los SUVs están para no dar con los bajos del coche en los bordillos, y para ir por caminos de tierra con baches. Cosa que muy pocos hacen.
Son como los que se gastan una morterada en un Range Rover para tenerlo de paseo por la meseta castellana xD.
Hablando de SUVs, alguien sabe por que están tan baratos los Porsche Cayenne de segunda mano? He visto alguno por menos de 10000€ :-?
ygriega escribió:Hablando de SUVs, alguien sabe por que están tan baratos los Porsche Cayenne de segunda mano? He visto alguno por menos de 10000€ :-?

Porque fue el coche de moda entre narcos y constructores de pacotilla en plena burbuja, y ahora que estan en la ruina no saben como quitarselo de encima.
ygriega escribió:Hablando de SUVs, alguien sabe por que están tan baratos los Porsche Cayenne de segunda mano? He visto alguno por menos de 10000€ :-?

Son de renting, de todos los payasos (con perdón) que antes de la crisis iban de ricos y después se la metieron, pero ojo, si te fijas suelen ser lo de gama baja, los que costaban mas o menos 60.000€. Este coche en sus versiones guapas se va a 150.000€ si no recuerdo mal.
La caixa tiene muchos de estos coches.
Los SUV son SUVebordillos, sin coñas, son gustos y modas.
pero el x6 no es suv es como si se apareara un x5 con un bmw 5 y como resultado saliera algo esteril.

A mi el que me gusta es el forester por sus capacidades offroad y por su estabilidad al tener el centro de gravedad bastante mas bajo que el resto de suv gracias al motor boxter, pero esteticamente pff menos la version alta el resto parecen muy sobrios.
Gotichwaxman escribió:me he acordado de este video [sati] [sati]

https://www.youtube.com/watch?v=f8-NNEK1kGo

Me he leído todo el hilo pensando en este vídeo xDD

En otro hilo ya pusieron unos cuantos de este estilo, intentando salir de la arena de la playa o de la nieve.. y no podían xD

Yo los veo un timo, por muy bonitos que sean el ix35 o el asx.
PERCHE escribió:pero el x6 no es suv es como si se apareara un x5 con un bmw 5 y como resultado saliera algo esteril.

A mi el que me gusta es el forester por sus capacidades offroad y por su estabilidad al tener el centro de gravedad bastante mas bajo que el resto de suv gracias al motor boxter.

La propia bmw lo considera suv no lo digo yo eh.
Hola. Tengo un Hyundai i20. Alguno de los psicoanalistas de este foro me puede hacer un análisis de personalidad?

Es que... es para alucinar con la prejuicios que tenemos.

Si nos ponemos asi, tampoco hace falta un seat leon de 150cv para nada. Ni tampoco hacen falta motos de 1000cc que cojan los 300 por hora... pero es que si seguimos y nos ponemos exagerados.. tampoco hacen falta moviles de 700 pavos si uno baratejo ya llama. ni tampoco hace falta jamón iberico si el chopped alimenta.... tampoco teles de 50 pulgadas, ni de 32, si una de 14 se puede ver....
eXpineTe escribió:Hola. Tengo un Hyundai i20. Alguno de los psicoanalistas de este foro me puede hacer un análisis de personalidad?

Si nos ponemos asi, tampoco hace falta un seat leon de 150cv para nada. Ni tampoco hacen falta motos de 1000cc que cojan los 300 por hora... pero es que si seguimos y nos ponemos exagerados.. tampoco hacen falta moviles de 700 pavos si uno baratejo ya llama. ni tampoco hace falta jamón iberico si el chopped alimenta.... tampoco teles de 50 pulgadas, ni de 32, si una de 14 se puede ver....

Yo no digo q los compren gente con determinados complejos (q en algunos casos si es cierto), digo q son coches inutiles. Que ventajas tiene entonces un SUV frente al resto??
Lo q tambien es cierto es q yo vivo al lado de un colegio... y muchas de las mamás q van a buscar a sus nenes tienen estos coches y no me tiene pinta de q vivan o vayan a meter eso por el campo. Concretamente se de unas q veo a diario con un Q7, un GL, un Cayenne y un Cadillac enoooorrrrrme [+risas]
Suso_2209 escribió:
eXpineTe escribió:Hola. Tengo un Hyundai i20. Alguno de los psicoanalistas de este foro me puede hacer un análisis de personalidad?

Yo no digo q los compren gente con determinados complejos (q en algunos casos si es cierto), digo q son coches inutiles. Que ventajas tiene entonces un SUV frente al resto??
Lo q tambien es cierto es q yo vivo al lado de un colegio... y muchas de las mamás q van a buscar a sus nenes tienen estos coches y no me tiene pinta de q vivan o vayan a meter eso por el campo. Concretamente se de unas q veo a diario con un Q7, un GL, un Cayenne y un Cadillac enoooorrrrrme [+risas]

Si no digo que no haya gente que no lo haga por complejos. Pero, que si nos quedaramos solo con las cosas verdaderamente utiles... tendriamos que tirar el 80% de nuestra tecnologia a la basura. Si a alguien le gusta tener un bicho de 2000kg para ir a comprar el pan... bueno... a mi me gustaba mi anterior coche, un bicho de 220cv que tragaba 11 litros a los 100. Era útil? Pues en cierto modo menos que mi utilitario actual, pero me gustaba, y me di ese capricho mientras pude.

Solo me quejo de el exceso de mala leche que se respira en este hilo, no por tu respuesta, si no por las anteriores (que si pijas, que si canis, que si lo uno o lo otro). Personalmente los SUV me parecen igual de poco practicos que a ti, pero si alguien le da la gana tenerlo, que lo tenga, no me siento ni mas ni menos que ellos.
Lo lógico sería darles un uso mixto, por ejemplo donde vivo se ven unos cuantos. Entre semana lo usan en ciudad y en fin de semana se van a los caminos y pistas del pueblo. Y si llueve mucho o nieva, pueden salir del apuro fácilmente.
Aunque como en todo, siempre habrá alguien que lo tenga porque sí, y no sepa/quiera sacarle partido a lo que compra.Gente con casas inmensas y viven solos; el del televisor de altisima gama que solo usa para la tdt, el del móvil pepinisimo para whatsapp y candy crush... Pues esto no iba ser menos. Cada uno compra lo que quiere, sepa lo que va a tener entre manos o no.

Los SUV, ni me disgustan ni me encantan, tienen su utilidad. Pero, si puedo elegir, me sigo quedando con los 4x4. Pero como decimos es cuestión de gustos, a mi me gustaría poder desconectar el ABS cuando voy por pista y me tengo que aguantar.
Siempre que pienso en un "todoterreno" me acuerdo de los simpsons.

Imagen
Black29 escribió:

Porque fue el coche de moda entre narcos y constructores de pacotilla en plena burbuja, y ahora que estan en la ruina no saben como quitarselo de encima.

hal9000 escribió:

Son de renting, de todos los payasos (con perdón) que antes de la crisis iban de ricos y después se la metieron, pero ojo, si te fijas suelen ser lo de gama baja, los que costaban mas o menos 60.000€. Este coche en sus versiones guapas se va a 150.000€ si no recuerdo mal.
La caixa tiene muchos de estos coches.
Los SUV son SUVebordillos, sin coñas, son gustos y modas.

Esa era la teoría que tenía yo, pero me costaba creer que haya gente tan capulla de gastarse 60000€ para venderlos al cabo de pocos años a 10000 o menos. :-|
158 respuestas
1, 2, 3, 4