Alguien me puede explicar para que sirve un SUV???

1, 2, 3, 4
Hispalense escribió:Sirven para dejarme sin visibilidad cuando voy detrás de ellos [+furioso]

ya te digo yo que llevo el culo a ras del suelo en el CR-Z....

Es una moda, mala moda (pero espero que pase...)
peppymus escribió:
Hispalense escribió:Sirven para dejarme sin visibilidad cuando voy detrás de ellos [+furioso]

Y porque vas en un coche tan bajo? Es practico para badenes , baches etc .... Ah claro, es una moda el ir con el coche rozando los bajos...
Nosolosurf escribió:
peppymus escribió:

Y porque vas en un coche tan bajo? Es practico para badenes , baches etc .... Ah claro, es una moda el ir con el coche rozando los bajos...

si si igualita es la conduccion de pase por curva en un coche bajo que en un coche alto... [facepalm]
Nosolosurf escribió:
peppymus escribió:

Para poder hacer curvas contraperaltadas sin volcar y tener algo de feedback de las ruedas, hay a quien le molesta notar cada grieta o piedrecita suelta del asfalto, pero a muchos nos gusta. A parte de que un CR-Z pasa por los badenes perfectamente.
ygriega escribió:Hablando de SUVs, alguien sabe por que están tan baratos los Porsche Cayenne de segunda mano? He visto alguno por menos de 10000€ :-?

porque para irte de Madrid a Marbella te cuesta 350€ de gasolina en ese coche, y aun hay que estar allí y volver.
Llevo diciéndole a todo el mundo desde hace años que los SUV en realidad son coches enormes que en 9 de cada 10 casos están conducidos por mujeres. Y si no, fijaros de ahora en adelante.

Lo que esta claro, es que es el vehículo de ciudad mas seguro que existe ... pero con todo lo que conlleva.
Edy escribió:Lo que esta claro, es que es el vehículo de ciudad mas seguro que existe ... pero con todo lo que conlleva.

es muy absurdo, porque de ser un choque de 2 coches normales nadie saldría herido de gravedad, y al ser un suv vs normal vas a matar a la otra persona.

los SUV son un cáncer que habría que erradicar si pensásemos en que es mejor para todos. pero ya se sabe...

https://www.youtube.com/watch?v=jDUem5wWlQI

Nosolosurf escribió:Y porque vas en un coche tan bajo? Es practico para badenes , baches etc .... Ah claro, es una moda el ir con el coche rozando los bajos...

pero que moda? el CG del coche lo mas bajo posible y lo mas centrado posible es el santo grial de cualquier ingeniero que diseñe coches. o era ironia? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Los accidentes en ciudad no se caracterizan por siniestros totales, así que lo de seguridad es una tontería. En carretera, además, tienen peor comportamiento por su centro de gravedad más elevado. En terrenos difíciles se comportan como cualquier berlina, porque lo que caracteriza a un 4x4 es una tracción y diferencial que los SUV no tienen.

Quien quiera un coche alto porque le resulta más fácil acceder a él, le da comodidad o le gusta visualmente, perfecto: en la variedad está el gusto. Está genial que podamos elegir lo que más nos guste y poder acceder a ello.

Buscar un motivo más allá de eso es inútil, mecánicamente no aportan nada.
Edy escribió:Llevo diciéndole a todo el mundo desde hace años que los SUV en realidad son coches enormes que en 9 de cada 10 casos están conducidos por mujeres. Y si no, fijaros de ahora en adelante.

Lo que esta claro, es que es el vehículo de ciudad mas seguro que existe ... pero con todo lo que conlleva.

tu lo as dicho son coches levantados, pero a demas seguridad la da a los ocupantes, en caso de atropello y colision el contrario acaba echo mierda porque te pasan por encima, son un arma como dice Enanon y por tener un coche grande la gente se cree dueña de la carretera...

por lo menos el dia que les toca cambiar ruedas se acuerdan de haber comprado un "magnifico" SUV... [lapota]
Como todo, dependera del uso que le vaya a dar cada uno.

Recientemente en mi familia mismo, hay uno. Para un uso mixto campo ciudad, con bola para remolque de hasta 1000 kilos, con un maletero del copon para meter sacos de lo que sea para el campo, y con un consumo en carretera nada mal. Y pagando menos de seguro que mi hermano y yo por ejemplo, a terceros.

Cosa que a mi tio le viene de lujo, ahora darmelo a mi seria un gasto inutil,porque el uso mio ni de broma es ese, y a dia de hoy con una berlina normalita voy de sobra.
Nosolosurf escribió:
peppymus escribió:

Qué moda ni moda, yo tengo un Fiesta, es un coche bajo y pequeño de por sí. Yo no tengo la culpa de que vayáis con vuestros Triceratops por la carretera, que cuando voy detrás no veo nada y cuando voy delante me dejáis ciego con las luces a 2 metros de altura.
Pues decir que yo tengo un a3 y ando en busca de un suv (tiguan la versión 4x4 ya que la mayoría son 4x2) y yo si los veo útiles (al menos para mi) dado que voy a la montaña de vez en cuando y hay veces que me encuentro nieve y tengo que entrar a pistas forestales también y descarto los 4x4 grandes porque a diario voy por ciudad por mi trabajo y no me resultaría útil por consumo, medidas etc.... Mi suegro tiene un land cruiser nuevo y eso parece un camión y no entra en muchos parkings xD.

A lo que voy, son coches que son útiles el problema es que no son excelentes en nada son buenos en muchas cosas y ya está y que por mi cuantas más variantes y opciones para elegir en el mercado mejor.
Decis q es cuestion de moda? No se yo... Es q cada vez hay mas!! A dia de hoy todas las marcas tienen al menos uno. BMW por ejemplo tiene el X1, X3, X4, X5, X6... Mercedes tiene el GLK, GLA, ML, GL..... [+risas] [+risas] Yo creo q las marcas de este nivel lo unico q hacen con tanto coche de este estilo, es perder prestigio. Mercedes al menos tiene un todoterreno DE VERDAD con el indestructible G. Son bonitos? SI. Son útiles? NO
Toda la culpa es del Nissan Nissan QASHQAI!!!!!! Si no me equivoco fue el primer coche en poner de moda este tipo de concepto [enfado1]
Yo tengo un Volvo xc60 con tracción a las cuatro ruedas y he llevado de todo, bmw, mercedes...
La seguridad que transmite en cualquier circunstancia de conducción no me la ha dado ninguno de los coches que he tenido.
Frenada, estabilidad, aceleración...la verdad es que estoy muy contento con mi coche.
Y no lo meto en camino de tierra ni borracho.
Reconozco que fue un capricho, pero oye, sólo se vive una vez.
Si hasta los coches churruteros imitan a los SUV, sin serlo por supuesto. En navidades si la cosa no se tuerce va a entrar en casa un Sandero Stepway
Gustos, que no quiere decir que deje de ser absurdo y ridículo en la gran mayoría de casos.

Falta que se pase la moda, o que cojan los ayuntamientos y regulen el desmadre.

suskie escribió:El motivo es.... SEGURIDAD.
Imagina que vas a chocar contra otro coche en ciudad (impacto por alcance, uno que no respeta una preferencia o apura un semáforo, etc). No hablo de una gran velocidad, (60-80) El impacto es irremediable
Donde preferirias ir... en una berlina de gran lujo o en un X6, Q7 o Cayenne?
Yo, desde luego en cualquiera de los 3 ultimos.

Este argumento es de risa (y asquerosamente egoista por otra parte). Porque entonces me pillo un camión y cuando alguien me pregunte para que coño lo quiero si sólo voy al Carrefour les digo que "por seguridad", porque tengo una visión mejor, más alta y si me doy con un Land Rover "gano yo", no te digo.
Eso y que bueno, en curvas la estabilidad es peor, pero en fin, eso supongo que da igual, no?

Asunto: Alguien me puede explicar para que sirve un SUV???

Nexus6_BCN escribió:
suskie escribió:El motivo es.... SEGURIDAD.
Imagina que vas a chocar contra otro coche en ciudad (impacto por alcance, uno que no respeta una preferencia o apura un semáforo, etc). No hablo de una gran velocidad, (60-80) El impacto es irremediable
Donde preferirias ir... en una berlina de gran lujo o en un X6, Q7 o Cayenne?
Yo, desde luego en cualquiera de los 3 ultimos.

Exacto, seguridad. Hay paises en los que es normal saltarse semáforos, no pararse en cruces por la noche, ver un montón de coches por la noche en la que no encienden las luces, ir contradirección porque así me ahorro dos minutosm se puede adelantar por dónde te venga en gana, resumiendo: es una verdadera jungla conducir y los accidentes son algo habitual. También cabe mencionar que es normal encontrarte socavones enormes en el asfalto o faltan las tapas de las alcantarillas, sólo están las que han soldado XD, o que se inunden las calles cuándo llueve fuerte. Solución un SUV o un todoterreno. Viviendo bajos esas condiciones, quien se lo puede permitir, va en un 4x4.

PD: Me olvidaba de los conductores borrachos, imagináos vivir en una ciudad dónde hay tiendas a pie de calle en la que puedes comparar alcohol sin bajarte del coche... [mad]

Claaaro, claaaaaro, y esas infracciones las cometen personas que van en un Panda. Porque alguien con un SUV nunca se salta semáforos, ni stops, ni se suba a la acera impidiendo visibilidad.... de p... madr... colega.
Así que en dichas junglas, sobrevive quien tiene pasta, el que sólo tiene para un simple y pobretón Audi A3, estará a merced de que alguien con un Q5 lo estampe (y éste salga cabreado pq le han rascado el coche, claro), y a su vez el del Q5 estarña a merced del del Q7.... hasta que alguien se pille un Q10 y los gane a todos, "por seguridad", por "la jungla".

En serio, esto parece el mundo today.
Para que las mujeres se sientan mas seguras al volante dado su nivel de destreza [sati]
Suso_2209 escribió:Decis q es cuestion de moda? No se yo... Es q cada vez hay mas!! A dia de hoy todas las marcas tienen al menos uno. BMW por ejemplo tiene el X1, X3, X4, X5, X6... Mercedes tiene el GLK, GLA, ML, GL..... [+risas] [+risas] Yo creo q las marcas de este nivel lo unico q hacen con tanto coche de este estilo, es perder prestigio. Mercedes al menos tiene un todoterreno DE VERDAD con el indestructible G. Son bonitos? SI. Son útiles? NO
Toda la culpa es del Nissan Nissan QASHQAI!!!!!! Si no me equivoco fue el primer coche en poner de moda este tipo de concepto [enfado1]

jajajaj mira lo que hace bmw https://www.youtube.com/watch?v=f8-NNEK1kGo [sonrisa]
dark-kei escribió:Para que las mujeres se sientan mas seguras al volante dado su nivel de destreza [sati]

Yo le busco más la connotación sexual, es como estar sentadas en un nabo gigante ...

Por eso los tíos que llevan SUV ...pues "ya tu sabe, no hay más na" ... [360º] [toctoc] [toctoc]
Llegaron para cubrir el target de marujas con pasta, y se han extendido de forma brutal. No, no son nada prácticos, sólo la altura es cómoda en ciudad, no le veo ninguna otra cosa buena, pero como han dicho para gustos los colores...
peppymus escribió:
Suso_2209 escribió:Decis q es cuestion de moda? No se yo... Es q cada vez hay mas!! A dia de hoy todas las marcas tienen al menos uno. BMW por ejemplo tiene el X1, X3, X4, X5, X6... Mercedes tiene el GLK, GLA, ML, GL..... [+risas] [+risas] Yo creo q las marcas de este nivel lo unico q hacen con tanto coche de este estilo, es perder prestigio. Mercedes al menos tiene un todoterreno DE VERDAD con el indestructible G. Son bonitos? SI. Son útiles? NO

jajajaj mira lo que hace bmw https://www.youtube.com/watch?v=f8-NNEK1kGo [sonrisa]

pero eso son casi todos, y mas si son 4x2.

https://www.youtube.com/watch?v=fcKSbCq7lDA

subaru lo peta

https://www.youtube.com/watch?v=cBaUCHiJxxs

pero es un poco feote.
Yo solo digo que un SUV lo llevan las mujeres y por algo será, se sentirán mas seguras.................

Tan seguras que una con un SUV a 15 metros de su chalet se llevó por delante a una furgoneta partner, al SUV no le paso nada, la furgoneta parecía una V XD.
pues eso un quiero y no puedo PD ese subaru lo he probado y a demas de dar miedo conducirlo... son 15L/100km como poco [sonrisa]
Hispalense escribió:Qué moda ni moda, yo tengo un Fiesta, es un coche bajo y pequeño de por sí. Yo no tengo la culpa de que vayáis con vuestros Triceratops por la carretera, que cuando voy detrás no veo nada y cuando voy delante me dejáis ciego con las luces a 2 metros de altura.

Tu razonamiento a la inversa: yo no tengo la culpa de que vayas en un coche enano y el culo de mi QQ+2 no te deje ver.

Desde luego, vaya cantidad de bilis porque la gente compra un tipo de coche que a vosotros no os gusta. Yo elegí mi QQ+2 (yo, no mi mujer) por varias razones entre las que están la estética y la seguridad. He tenido un hijo, necesitaba un coche mas grande, y los monovolumenes no son de mi agrado. El qq me da la comodidad y amplitud que necesito con una estética más acorde a mis gustos.

En cuanto a la seguridad, poco más que estais poniendo a los suvs como cajas de muertos con ruedas. Se que al estar mas alto puede haber situaciones en las que resulte mas peligroso por el riesgo de vuelco, pero también se que en caso de colisión contra otro coche yo (y lo mas importante... mi hijo) voy situado por encima de la posible zona de impacto.

En cuanto a sus cualidades de conducción... pues hombre, en ciudad no se mueve tan ágil como mi ibiza pero ni mucho menos es un tanque inmanejable. Yo voy a gusto con él. En carretera es donde no hay color, es mucho más estable que el ibiza, frena más y mejor, me ha respondido mejor ante algún pequeño susto que he tenido y desde luego, a velocidades normales no he notado para nada ni cabeceos ni inercias hacia el exterior de la curva. Otra cosa es que si te gusta ir al límite te pueda pasar, pero conduciendo normal a velocidades de 120 en autopista la sensación es de seguridad total. Además el consumo es muy ajustado, el mio viene tragando 5,2l/100 y en viajes he llegado a hacer medias de 5l.

Resumiendo, son coches que tienen sus virtudes. Están ahí para quien quiera verlas. Yo no cambiaría el mio por nada.
peppymus escribió:pues eso un quiero y no puedo PD ese subaru lo he probado y a demas de dar miedo conducirlo... son 15L/100km como poco [sonrisa]

No debes tener en cuenta eso, debes tener en cuenta cuanto gastan los coches que hacen lo mismo que él, y verás como no es tanto ...Hoy por hoy, hay pocos coches que puedan competir con subaru en calidad-precio ...
Ok...

El SUV (sports utility vehicle) nace durante la segunda guerra mundial,

EEUU le pide a la compania Willys fabricar un coche pequeño, modular y que pueda transportar solados y armas de forma eficiente en terrendo no asfaltado y campos de battala. Tras la segunda guerra mundial lo empezo a ofrecer a civiles.

Pero el estilo no se popularizo tanto hasta que la Eover company inglesa les imito en 1948 con el Land Rover (hoy en dia conocido como el Santana/Discovery), ese coche se convirtio rapidamente en un coche popular entre dueños de terrenos para andar por sus campos, exploradores y hasta civiles,

No fue hasta finales de los 80 que se popularizaron entre la poblacion general por dos razones.

La primera es que parecian ser mas solidos, su alto centro de gravedad y construccion hacen que un choques frontales contra automobiles normales tengan un margen de supervivencia de los ocupantes bastante mayor, el problema es que es como una arma nuclear, si uno tiene una todos los demas tienen que tener una para estar seguro, porque tu vas con un clio y chocas contra un X5... te sacan con pala.

La otra es el punto de vista, por la pocision del asiento de un todoterrendo que esta diseñado para tener una vista bastante amplia y de una pocision elevada permite controlar el trafico al rededor tuyo bastante mejor que un coche normal, entonces personas menos seguras en su habilidad de conducir suelen tirar por estos coches.

Tambien esta el aspecto que antemente se atribuia a los deportivos, que cuando mas grande es tu coche mas pequeña la tienes/mas calvo eres.

Personalmente creo que son coches molestos, dificles de aparcar, causan mas contaminacion y tienen menos margen de maniobrar en trafico, como si en un grupo de antilopes corriendo tengan que navegar con un elefante corriendo en el medio del grupo...

Ademas la gran mayoria de todoterrenos modernos son absolutamente una basura, no serian capaces de hacer ni medio de las cosas que hacia un willys o un Land Rover, y ni hablar de manchar de barro el X5 nuevo...

Me recuerda a cuando se lanzo el Range Rover Evoque que fue toda una campaña publicitaria con la spice pija (ahora la Señora de beckham...), debo decir que es un coche bastante atractivo, pero la legacia de Land rover...

Santana/Discovery - El coche que motorizo a los grandes explorardores britanicos
Range Rover - El coche que llevo al campo a la aristocratia britanic y que sirvio a gente desde sudafrica a irlanda del norte.
FreeLander - El coche que trajo al pueblo el acceso a los todo terrenos legendarios de Land Rover.

El Evoque - El coche que usa la niñera de los beckham para llevar los chicos al cole...

es que no va...
maponk escribió:
peppymus escribió:pues eso un quiero y no puedo PD ese subaru lo he probado y a demas de dar miedo conducirlo... son 15L/100km como poco [sonrisa]

No debes tener en cuenta eso, debes tener en cuenta cuanto gastan los coches que hacen lo mismo que él, y verás como no es tanto ...Hoy por hoy, hay pocos coches que puedan competir con subaru en calidad-precio ...

si si a eso me refiero que es el unico que merece la pena, es el mas todo terreno.

un saludo
En carretera es donde no hay color, es mucho más estable que el ibiza, frena más y mejor,

que ibiza es y cuantos años tiene ???

porque lo logico sería comparar 2 vehículos del mismo año y no uno nuevo con una tartana

y dudo que un ibiza de ahora frene poco y tenga poca estabilidad

sera la version xt de 250 cv, la normal gasolina de 150cv dudo que llegue a los 10 pisandole con alegria , con una conduccion normal 7 u 8 y la diesel entre 5 y 6.

pd: parezco comercial de subaru pero es que en casa tambien hemos estado mirando suv, y la verdad es que el forester equipado a tope, con cuero, techo solar, 4x4 gasolina sale por menos de 30k el otro candidato es el cx5 aunque este ya se va a los 33 k.
frodete escribió:
Hispalense escribió:Qué moda ni moda, yo tengo un Fiesta, es un coche bajo y pequeño de por sí. Yo no tengo la culpa de que vayáis con vuestros Triceratops por la carretera, que cuando voy detrás no veo nada y cuando voy delante me dejáis ciego con las luces a 2 metros de altura.

Tu razonamiento a la inversa: yo no tengo la culpa de que vayas en un coche enano y el culo de mi QQ+2 no te deje ver.

Desde luego, vaya cantidad de bilis porque la gente compra un tipo de coche que a vosotros no os gusta. Yo elegí mi QQ+2 (yo, no mi mujer) por varias razones entre las que están la estética y la seguridad. He tenido un hijo, necesitaba un coche mas grande, y los monovolumenes no son de mi agrado. El qq me da la comodidad y amplitud que necesito con una estética más acorde a mis gustos.

En cuanto a la seguridad, poco más que estais poniendo a los suvs como cajas de muertos con ruedas. Se que al estar mas alto puede haber situaciones en las que resulte mas peligroso por el riesgo de vuelco, pero también se que en caso de colisión contra otro coche yo (y lo mas importante... mi hijo) voy situado por encima de la posible zona de impacto.

En cuanto a sus cualidades de conducción... pues hombre, en ciudad no se mueve tan ágil como mi ibiza pero ni mucho menos es un tanque inmanejable. Yo voy a gusto con él. En carretera es donde no hay color, es mucho más estable que el ibiza, frena más y mejor, me ha respondido mejor ante algún pequeño susto que he tenido y desde luego, a velocidades normales no he notado para nada ni cabeceos ni inercias hacia el exterior de la curva. Otra cosa es que si te gusta ir al límite te pueda pasar, pero conduciendo normal a velocidades de 120 en autopista la sensación es de seguridad total. Además el consumo es muy ajustado, el mio viene tragando 5,2l/100 y en viajes he llegado a hacer medias de 5l.

Resumiendo, son coches que tienen sus virtudes. Están ahí para quien quiera verlas. Yo no cambiaría el mio por nada.

En cuanto a lo que remarco en negrita, eso estaría muy bien si fueses el único que lleva un SUV. Lo que consigues es efectivamente que si te chocas contra un vehiculo "normal", a tu hijo no le pasará nada y quizá mates a todos los del otro coche.

De todas formas, poco a poco hay cada ver más SUV, por lo que a ti tarde o temprano te afectará. Te aseguro que la ostia entre 2 SUV de casi 2 toneladas cada uno puede ser la risión. Ahí ya no vas más alto en la zona de impacto... es la misma y contra un bicho que pesa el doble que el resto de coches.
no entiendo muy bien lo de los pesos, a que suv de 2 toneladas os refereis, coches como el passat pesan 1400 kg y suv como el mazda cx5 unos 1500 y otro mas grandes como los mercedes clk 1600.
PERCHE escribió:no entiendo muy bien lo de los pesos, a que suv de 2 toneladas os refereis, coches como el passat pesan 1400 kg y suv como el mazda cx5 unos 1500 y otro mas grandes como los mercedes clk 1600.

pues hombre eso son casi 100.000 newtons mas de energía en un choque. a 60km/h. es un pico.

que bonito avatar peppymus, yo debería ponerme el mismo [+risas]
junajo escribió:
frodete escribió:

En cuanto a lo que remarco en negrita, eso estaría muy bien si fueses el único que lleva un SUV. Lo que consigues es efectivamente que si te chocas contra un vehiculo "normal", a tu hijo no le pasará nada y quizá mates a todos los del otro coche.

De todas formas, poco a poco hay cada ver más SUV, por lo que a ti tarde o temprano te afectará. Te aseguro que la ostia entre 2 SUV de casi 2 toneladas cada uno puede ser la risión. Ahí ya no vas más alto en la zona de impacto... es la misma y contra un bicho que pesa el doble que el resto de coches.

Irónicamente, mi padre salvó la vida en un accidente (un camión pequeño lo embistió por detrás, 80-90kmh vs 20-25kmh) por llevar una pick-up. Pero no fue por lo mencionado en negrita, sino porque la caja absorbió gran parte del impacto; como contrapartida, el coche volcó nada mas le tocó.
Así que si, no es del todo seguridad. Para los ocupantes puede, pero para los demás ni de coña, revisa páginas de crash test y lo comprobarás. Por ejemplo, EuronCap del vehículo que mencioné: 96% para conductor, 2% para viandantes, gracias a su altura. Estas notas son tan bajas porque el parachoques golpea en un punto más alto, imagínate eso en un coche normal o en una persona
carrera091 escribió:
junajo escribió:
frodete escribió:Tu razonamiento a la inversa: yo no tengo la culpa de que vayas en un coche enano y el culo de mi QQ+2 no te deje ver.

Irónicamente, mi padre salvó la vida en un accidente (un camión pequeño lo embistió por detrás, 80-90kmh vs 20-25kmh) por llevar una pick-up. Pero no fue por lo mencionado en negrita, sino porque la caja absorbió gran parte del impacto; como contrapartida, el coche volcó nada mas le tocó.
Así que si, no es del todo seguridad. Para los ocupantes puede, pero para los demás ni de coña, revisa páginas de crash test y lo comprobarás. Por ejemplo, EuronCap del vehículo que mencioné: 96% para conductor, 2% para viandantes, gracias a su altura. Estas notas son tan bajas porque el parachoques golpea en un punto más alto, imagínate eso en un coche normal o en una persona

Pero a algunas personas no les importa nada lo seguro que sea para los demás mientras sea lo más seguro posible para ellos. No sé si me entiendes.
La gente que habla de SUV y se sienten seguros, que sepan que estan viviendo una fantasia xDD Es imposible que un SUV sea mas seguro que una berlina. Y para altura un monovolumen (yo he conducido mucho tiempo una Espace del 99' = Maravilla).

No se los SUV de ahora pero si he conducido el primer modelo del Kia Sportage que se vendio a porrillo y son una puta mierda, asi, sin mas. En mi i40 caben mas cosas, es mas estable, consume menos, es mas rapido y mas bonito.
¿que para que sirven?
para no comerse los bordillos de las aceras y para que las grúas tengan trabajo en cuanto los meten en caminos de tierra y caen cuatro gotas de agua
En este hilo no sé si lo que se lee son prejuicios o envidias directamente.... Madre mía, typical Spanish [facepalm]
Sergitos2 escribió:En este hilo no sé si lo que se lee son prejuicios o envidias directamente.... Madre mía, typical Spanish [facepalm]

[qmparto] [qmparto] En definitiva, tienes un SUV ... [360º] [sati] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
diorama escribió:
carrera091 escribió:
frodete escribió:

Pero a algunas personas no les importa nada lo seguro que sea para los demás mientras sea lo más seguro posible para ellos. No sé si me entiendes.

Andeme yo caliente, ríase la gente. Tal cual suena. Fijo que cuando un SUV les atropelle, les reviente los riñones y les precipite al suelo de forma más bruta, se acordarán de esto.
Como dije al principio, tienen su uso, pero a muchos les vendría mejor un familiar, o incluso un monovolumen. Sobre todos a aquellos con la versión 4x2, pierde parte de su utilidad.
Quien puede tener envidia de un SUV?. [carcajad]
Yo creo que la pregunta del titulo del hilo se puede aplicar a casi cualquier coche, al final depende de gustos.
Por ejemplo:¿Para que sirve un Ferrari? No se puede conducir a mas de 120km/h ¿Para vacilar? ¿Para pagar una pasta en seguro, gasolina, neumaticos o cualquier averia mas el precio del coche? ¿Y un smart? ¿Para aparcar en sitios pequeños aunque necesites tener un segundo coche por si dices de viajar?
Adris escribió:Quien puede tener envidia de un SUV?. [carcajad]

A mi personalmente si me gustan físicamente bastante.Para mi gusto son coches muy bonitos en general.

Ahora bien, jamás me compraría uno, por las razones que ya he dado. Yo antes que un coche bonito, quiero un coche práctico, y los SUV me parecen un quiero y no puedo en todo. Aparte de lo que ya se ha hablado de que son "más seguros" para tí (y sólo en determinadas ocasiones), pero parece que el resto no lo son tanto.

Un saludo.
junajo escribió:[ los SUV me parecen un quiero y no puedo en todo

Hombre... que me digas que un Dacia es un quiero y no puedo... vale.
Pero que me digas que un X6 full equip es un quiero y no puedo.... pues no cuela. [360º]
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
suskie escribió:

Pero que me digas que un X6 full equip es un quiero y no puedo.... pues no cuela. [360º]

Sigue siendo un quiero y no puedo, vete al campo con tu x6 fullequip de 100.000 euros.

http://www.topgear.com/uk/videos/brand-new-clip-clarkson-vs-bmw-x6-part-2

Y en carretera pues prefiero mil veces el comportamiento de un Serie3, es que el compañero lo definió muy bien.
Son coches que pretenden servir para todo, pero no hacen nada bien.

SAludos
suskie escribió:

precisamente el x6 es una declaracion de QUIERO Y NO PUEDO. vuelvo a poner el video por si acaso https://www.youtube.com/watch?v=f8-NNEK1kGo

PD: envidia ninguna, llamemosle cabreo por sentir esas puñeteras luces tan altas que te ciegan y que se cree la peña de que porque su coche es mas grande manda...

PD: Enanon cuando lo tengas terminado le saco unas fotitos para que se le vea guapo guapo [ginyo]
Lo de los SUV es cómo cuándo los belillos que llevaban un cuatro por cuatro (de los de verdad) y le metían un "mataburros" de parachoques, les importa un mierda la seguridad del resto de usuarios de la vía mientras ellos estén seguros.
Los que hablan de seguridad, que pasa con la del conductor y pasajeros del resto de vehículos???
Si eres tú el que tiene la culpa en la colisión por ser imprudente, me vas a matar a mí por llevar una tanqueta por la calle????
A ver....
Si lo que buscas es ir al campo... o un tractor o un Land Rover. Recuerdo un dia en el Circuit de Catalunya que estaba todo embarrado y ni siquiera los Land Cruiser salian del barro. Tuvo que venir un pagès con un tractor y un viejo Land Rover de los antiguos a sacar todos los coches.
suskie escribió:

Pues mira, no te doy la razón porque me parece justo lo contrario a lo que dices.

Un Dacia para nada es un quiero un no puedo. Es un coche con un mercado muy concreto y un coche muy simple, pero justo es un coche ideal dentro de un segmento. Aparte, depende del modelo. Si te refieres al Duster, como SUV, pues si que es un quiero y no puedo, pero por lo menos con un precio muy acorde a lo que es.

Es un quiero y no puedo (que no quiero decir que sea mal coche) porque no es válido como todoterreno, no es tan seguro en la conducción por carretera como una berlina y tiene unos consumos mayores que un monovolumen.
suskie escribió:A ver....
Si lo que buscas es ir al campo... o un tractor o un Land Rover. Recuerdo un dia en el Circuit de Catalunya que estaba todo embarrado y ni siquiera los Land Cruiser salian del barro. Tuvo que venir un pagès con un tractor y un viejo Land Rover de los antiguos a sacar todos los coches.

Eso no quita que sean un quiero y no puedo, no decimos algo que no es

No es el mejor tipo coche para el campo (aunque por fuera parezca un 4x4)
No es el mejor tipo coche para carretera
No es el mejor tipo de coche para ciudad

se supone que segun lo que se ve " es el mejor coche para llevar a los nenes al cole"...
Bueno, como decia un compañero unos posts atrás, cada uno se gasta su dinero como quiere.
Muchos se compran teléfonos de 700 € para enviar whasaps, o PC de 2000 € para jugar al nosequé y no se les critica por ello.
Viva la diversidad!! :)
158 respuestas
1, 2, 3, 4