› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hispalense escribió:Sirven para dejarme sin visibilidad cuando voy detrás de ellos
peppymus escribió:Hispalense escribió:Sirven para dejarme sin visibilidad cuando voy detrás de ellos
ya te digo yo que llevo el culo a ras del suelo en el CR-Z....
Es una moda, mala moda (pero espero que pase...)
Nosolosurf escribió:peppymus escribió:Hispalense escribió:Sirven para dejarme sin visibilidad cuando voy detrás de ellos
Y porque vas en un coche tan bajo? Es practico para badenes , baches etc .... Ah claro, es una moda el ir con el coche rozando los bajos...
Nosolosurf escribió:peppymus escribió:Hispalense escribió:Sirven para dejarme sin visibilidad cuando voy detrás de ellos
Y porque vas en un coche tan bajo? Es practico para badenes , baches etc .... Ah claro, es una moda el ir con el coche rozando los bajos...
ygriega escribió:Hablando de SUVs, alguien sabe por que están tan baratos los Porsche Cayenne de segunda mano? He visto alguno por menos de 10000€
Edy escribió:Lo que esta claro, es que es el vehículo de ciudad mas seguro que existe ... pero con todo lo que conlleva.
Nosolosurf escribió:Y porque vas en un coche tan bajo? Es practico para badenes , baches etc .... Ah claro, es una moda el ir con el coche rozando los bajos...
Edy escribió:Llevo diciéndole a todo el mundo desde hace años que los SUV en realidad son coches enormes que en 9 de cada 10 casos están conducidos por mujeres. Y si no, fijaros de ahora en adelante.
Lo que esta claro, es que es el vehículo de ciudad mas seguro que existe ... pero con todo lo que conlleva.
suskie escribió:El motivo es.... SEGURIDAD.
Imagina que vas a chocar contra otro coche en ciudad (impacto por alcance, uno que no respeta una preferencia o apura un semáforo, etc). No hablo de una gran velocidad, (60-80) El impacto es irremediable
Donde preferirias ir... en una berlina de gran lujo o en un X6, Q7 o Cayenne?
Yo, desde luego en cualquiera de los 3 ultimos.
Nexus6_BCN escribió:suskie escribió:El motivo es.... SEGURIDAD.
Imagina que vas a chocar contra otro coche en ciudad (impacto por alcance, uno que no respeta una preferencia o apura un semáforo, etc). No hablo de una gran velocidad, (60-80) El impacto es irremediable
Donde preferirias ir... en una berlina de gran lujo o en un X6, Q7 o Cayenne?
Yo, desde luego en cualquiera de los 3 ultimos.
Exacto, seguridad. Hay paises en los que es normal saltarse semáforos, no pararse en cruces por la noche, ver un montón de coches por la noche en la que no encienden las luces, ir contradirección porque así me ahorro dos minutosm se puede adelantar por dónde te venga en gana, resumiendo: es una verdadera jungla conducir y los accidentes son algo habitual. También cabe mencionar que es normal encontrarte socavones enormes en el asfalto o faltan las tapas de las alcantarillas, sólo están las que han soldado , o que se inunden las calles cuándo llueve fuerte. Solución un SUV o un todoterreno. Viviendo bajos esas condiciones, quien se lo puede permitir, va en un 4x4.
PD: Me olvidaba de los conductores borrachos, imagináos vivir en una ciudad dónde hay tiendas a pie de calle en la que puedes comparar alcohol sin bajarte del coche...
Suso_2209 escribió:Decis q es cuestion de moda? No se yo... Es q cada vez hay mas!! A dia de hoy todas las marcas tienen al menos uno. BMW por ejemplo tiene el X1, X3, X4, X5, X6... Mercedes tiene el GLK, GLA, ML, GL..... Yo creo q las marcas de este nivel lo unico q hacen con tanto coche de este estilo, es perder prestigio. Mercedes al menos tiene un todoterreno DE VERDAD con el indestructible G. Son bonitos? SI. Son útiles? NO
Toda la culpa es del Nissan Nissan QASHQAI!!!!!! Si no me equivoco fue el primer coche en poner de moda este tipo de concepto
dark-kei escribió:Para que las mujeres se sientan mas seguras al volante dado su nivel de destreza
peppymus escribió:Suso_2209 escribió:Decis q es cuestion de moda? No se yo... Es q cada vez hay mas!! A dia de hoy todas las marcas tienen al menos uno. BMW por ejemplo tiene el X1, X3, X4, X5, X6... Mercedes tiene el GLK, GLA, ML, GL..... Yo creo q las marcas de este nivel lo unico q hacen con tanto coche de este estilo, es perder prestigio. Mercedes al menos tiene un todoterreno DE VERDAD con el indestructible G. Son bonitos? SI. Son útiles? NO
Toda la culpa es del Nissan Nissan QASHQAI!!!!!! Si no me equivoco fue el primer coche en poner de moda este tipo de concepto
jajajaj mira lo que hace bmw https://www.youtube.com/watch?v=f8-NNEK1kGo
Hispalense escribió:Qué moda ni moda, yo tengo un Fiesta, es un coche bajo y pequeño de por sí. Yo no tengo la culpa de que vayáis con vuestros Triceratops por la carretera, que cuando voy detrás no veo nada y cuando voy delante me dejáis ciego con las luces a 2 metros de altura.
peppymus escribió:pues eso un quiero y no puedo PD ese subaru lo he probado y a demas de dar miedo conducirlo... son 15L/100km como poco
maponk escribió:peppymus escribió:pues eso un quiero y no puedo PD ese subaru lo he probado y a demas de dar miedo conducirlo... son 15L/100km como poco
No debes tener en cuenta eso, debes tener en cuenta cuanto gastan los coches que hacen lo mismo que él, y verás como no es tanto ...Hoy por hoy, hay pocos coches que puedan competir con subaru en calidad-precio ...
En carretera es donde no hay color, es mucho más estable que el ibiza, frena más y mejor,
peppymus escribió:pues eso un quiero y no puedo PD ese subaru lo he probado y a demas de dar miedo conducirlo... son 15L/100km como poco
frodete escribió:Hispalense escribió:Qué moda ni moda, yo tengo un Fiesta, es un coche bajo y pequeño de por sí. Yo no tengo la culpa de que vayáis con vuestros Triceratops por la carretera, que cuando voy detrás no veo nada y cuando voy delante me dejáis ciego con las luces a 2 metros de altura.
Tu razonamiento a la inversa: yo no tengo la culpa de que vayas en un coche enano y el culo de mi QQ+2 no te deje ver.
Desde luego, vaya cantidad de bilis porque la gente compra un tipo de coche que a vosotros no os gusta. Yo elegí mi QQ+2 (yo, no mi mujer) por varias razones entre las que están la estética y la seguridad. He tenido un hijo, necesitaba un coche mas grande, y los monovolumenes no son de mi agrado. El qq me da la comodidad y amplitud que necesito con una estética más acorde a mis gustos.
En cuanto a la seguridad, poco más que estais poniendo a los suvs como cajas de muertos con ruedas. Se que al estar mas alto puede haber situaciones en las que resulte mas peligroso por el riesgo de vuelco, pero también se que en caso de colisión contra otro coche yo (y lo mas importante... mi hijo) voy situado por encima de la posible zona de impacto.
En cuanto a sus cualidades de conducción... pues hombre, en ciudad no se mueve tan ágil como mi ibiza pero ni mucho menos es un tanque inmanejable. Yo voy a gusto con él. En carretera es donde no hay color, es mucho más estable que el ibiza, frena más y mejor, me ha respondido mejor ante algún pequeño susto que he tenido y desde luego, a velocidades normales no he notado para nada ni cabeceos ni inercias hacia el exterior de la curva. Otra cosa es que si te gusta ir al límite te pueda pasar, pero conduciendo normal a velocidades de 120 en autopista la sensación es de seguridad total. Además el consumo es muy ajustado, el mio viene tragando 5,2l/100 y en viajes he llegado a hacer medias de 5l.
Resumiendo, son coches que tienen sus virtudes. Están ahí para quien quiera verlas. Yo no cambiaría el mio por nada.
PERCHE escribió:no entiendo muy bien lo de los pesos, a que suv de 2 toneladas os refereis, coches como el passat pesan 1400 kg y suv como el mazda cx5 unos 1500 y otro mas grandes como los mercedes clk 1600.
junajo escribió:frodete escribió:Hispalense escribió:Qué moda ni moda, yo tengo un Fiesta, es un coche bajo y pequeño de por sí. Yo no tengo la culpa de que vayáis con vuestros Triceratops por la carretera, que cuando voy detrás no veo nada y cuando voy delante me dejáis ciego con las luces a 2 metros de altura.
Tu razonamiento a la inversa: yo no tengo la culpa de que vayas en un coche enano y el culo de mi QQ+2 no te deje ver.
Desde luego, vaya cantidad de bilis porque la gente compra un tipo de coche que a vosotros no os gusta. Yo elegí mi QQ+2 (yo, no mi mujer) por varias razones entre las que están la estética y la seguridad. He tenido un hijo, necesitaba un coche mas grande, y los monovolumenes no son de mi agrado. El qq me da la comodidad y amplitud que necesito con una estética más acorde a mis gustos.
En cuanto a la seguridad, poco más que estais poniendo a los suvs como cajas de muertos con ruedas. Se que al estar mas alto puede haber situaciones en las que resulte mas peligroso por el riesgo de vuelco, pero también se que en caso de colisión contra otro coche yo (y lo mas importante... mi hijo) voy situado por encima de la posible zona de impacto.
En cuanto a sus cualidades de conducción... pues hombre, en ciudad no se mueve tan ágil como mi ibiza pero ni mucho menos es un tanque inmanejable. Yo voy a gusto con él. En carretera es donde no hay color, es mucho más estable que el ibiza, frena más y mejor, me ha respondido mejor ante algún pequeño susto que he tenido y desde luego, a velocidades normales no he notado para nada ni cabeceos ni inercias hacia el exterior de la curva. Otra cosa es que si te gusta ir al límite te pueda pasar, pero conduciendo normal a velocidades de 120 en autopista la sensación es de seguridad total. Además el consumo es muy ajustado, el mio viene tragando 5,2l/100 y en viajes he llegado a hacer medias de 5l.
Resumiendo, son coches que tienen sus virtudes. Están ahí para quien quiera verlas. Yo no cambiaría el mio por nada.
En cuanto a lo que remarco en negrita, eso estaría muy bien si fueses el único que lleva un SUV. Lo que consigues es efectivamente que si te chocas contra un vehiculo "normal", a tu hijo no le pasará nada y quizá mates a todos los del otro coche.
De todas formas, poco a poco hay cada ver más SUV, por lo que a ti tarde o temprano te afectará. Te aseguro que la ostia entre 2 SUV de casi 2 toneladas cada uno puede ser la risión. Ahí ya no vas más alto en la zona de impacto... es la misma y contra un bicho que pesa el doble que el resto de coches.
carrera091 escribió:junajo escribió:frodete escribió:Tu razonamiento a la inversa: yo no tengo la culpa de que vayas en un coche enano y el culo de mi QQ+2 no te deje ver.
En cuanto a lo que remarco en negrita, eso estaría muy bien si fueses el único que lleva un SUV. Lo que consigues es efectivamente que si te chocas contra un vehiculo "normal", a tu hijo no le pasará nada y quizá mates a todos los del otro coche.
De todas formas, poco a poco hay cada ver más SUV, por lo que a ti tarde o temprano te afectará. Te aseguro que la ostia entre 2 SUV de casi 2 toneladas cada uno puede ser la risión. Ahí ya no vas más alto en la zona de impacto... es la misma y contra un bicho que pesa el doble que el resto de coches.
Irónicamente, mi padre salvó la vida en un accidente (un camión pequeño lo embistió por detrás, 80-90kmh vs 20-25kmh) por llevar una pick-up. Pero no fue por lo mencionado en negrita, sino porque la caja absorbió gran parte del impacto; como contrapartida, el coche volcó nada mas le tocó.
Así que si, no es del todo seguridad. Para los ocupantes puede, pero para los demás ni de coña, revisa páginas de crash test y lo comprobarás. Por ejemplo, EuronCap del vehículo que mencioné: 96% para conductor, 2% para viandantes, gracias a su altura. Estas notas son tan bajas porque el parachoques golpea en un punto más alto, imagínate eso en un coche normal o en una persona
Sergitos2 escribió:En este hilo no sé si lo que se lee son prejuicios o envidias directamente.... Madre mía, typical Spanish
diorama escribió:carrera091 escribió:frodete escribió:
Irónicamente, mi padre salvó la vida en un accidente (un camión pequeño lo embistió por detrás, 80-90kmh vs 20-25kmh) por llevar una pick-up. Pero no fue por lo mencionado en negrita, sino porque la caja absorbió gran parte del impacto; como contrapartida, el coche volcó nada mas le tocó.
Así que si, no es del todo seguridad. Para los ocupantes puede, pero para los demás ni de coña, revisa páginas de crash test y lo comprobarás. Por ejemplo, EuronCap del vehículo que mencioné: 96% para conductor, 2% para viandantes, gracias a su altura. Estas notas son tan bajas porque el parachoques golpea en un punto más alto, imagínate eso en un coche normal o en una persona
Pero a algunas personas no les importa nada lo seguro que sea para los demás mientras sea lo más seguro posible para ellos. No sé si me entiendes.
Adris escribió:Quien puede tener envidia de un SUV?.
junajo escribió:[ los SUV me parecen un quiero y no puedo en todo
suskie escribió:junajo escribió:[ los SUV me parecen un quiero y no puedo en todo
Hombre... que me digas que un Dacia es un quiero y no puedo... vale.
Pero que me digas que un X6 full equip es un quiero y no puedo.... pues no cuela.
suskie escribió:junajo escribió:[ los SUV me parecen un quiero y no puedo en todo
Pero que me digas que un X6 full equip es un quiero y no puedo.... pues no cuela.
suskie escribió:A ver....
Si lo que buscas es ir al campo... o un tractor o un Land Rover. Recuerdo un dia en el Circuit de Catalunya que estaba todo embarrado y ni siquiera los Land Cruiser salian del barro. Tuvo que venir un pagès con un tractor y un viejo Land Rover de los antiguos a sacar todos los coches.