¿Alguien me puede recomendar un SAI?

Buenas, resulta que ayer estaba dandole caña a la consola y últimamente sufro en mi domicilio muchos picos de corriente... pues total que en uno de ellos el ordenador se apagó y la consola 3 hermosas lucecitas rojas...

No me asusté pq ya habia leido que eso pasa en los picos o bajadas de corriente, pero tb se que eso no es bueno ni para el PC, ni para la consola. Pues he decido comprarme un SAI. He leido por internet a gente recomendar los de la marca MERLIN, en concreto estaba entre uno de 600VA y otro de 750VA. El primero sale por unos 84€ y el segundo por 124€, los dos son iguales en modelo, solo la potencia los diferencia.

Quería saber cuentos de vosotros usais SAI para la consola y el PC (solo quiero conectar los dos para que no me den problema).

¿Alguien tiene estos modelos?, ¿alguien tiene otros que les valla bien?, ¿que teneis enganchado al SAI?, ¿precios y lugares de compra?.

A ver si me podeis echar una manita, que no me ha gustado el rojo de las luces, no pega con la decoración de mi habitación ;)

Saludos!!
raul_sanchez1 escribió:Buenas, resulta que ayer estaba dandole caña a la consola y últimamente sufro en mi domicilio muchos picos de corriente... pues total que en uno de ellos el ordenador se apagó y la consola 3 hermosas lucecitas rojas...

No me asusté pq ya habia leido que eso pasa en los picos o bajadas de corriente, pero tb se que eso no es bueno ni para el PC, ni para la consola. Pues he decido comprarme un SAI. He leido por internet a gente recomendar los de la marca MERLIN, en concreto estaba entre uno de 600VA y otro de 750VA. El primero sale por unos 84€ y el segundo por 124€, los dos son iguales en modelo, solo la potencia los diferencia.

Quería saber cuentos de vosotros usais SAI para la consola y el PC (solo quiero conectar los dos para que no me den problema).

¿Alguien tiene estos modelos?, ¿alguien tiene otros que les valla bien?, ¿que teneis enganchado al SAI?, ¿precios y lugares de compra?.

A ver si me podeis echar una manita, que no me ha gustado el rojo de las luces, no pega con la decoración de mi habitación ;)

Saludos!!
En una fatídica tarde del 9 de junio mi consola murió supongo que por un pico de tensión y ahí está, muerta de risa metida en una caja a la espera de que me envíen las putas etiquetas para mandarla a reparar :(. Así que me interesa bastante el tema que ando también bastante pez .
Gracias compi, pero si uno de 600 tengo miedo a que se me quede pequeño, pues uno de 500 ni te cuento. A ver si alguien mas utiliza SAI para su 360 y su PC.

Saludos!
buenas chicos, yo utilizo SAI para la blanquita, y puedo decir que por ahora no tengo ningún problema.

Aquí os dejo el enlace del modelo que utilizo (el mío es el de 600)

http://www.mgeops.es/index.php/products__1/230v_products/ups/ellipse_asr

Un saludo [oki]
yo he visto el ngs ups chronus 500 usado con la 360, y funciona perfectamente, y he visto picos y ni se ha inmutado.
Pero para la 360 y el PC a la vez???. ¿Alguien lo tiene todo junto y utiliza el sai??

BigBlue, ese es el SAI que me quería pillar (estoy entre el de 600 y el de 750), pero he leido que los off-line son un poco castañas ante las caidas de tensión, que producen un microcorte que muchos equipos pueden notar. ¿Que experiencia tienes con la 360?, alguna vez se te ha ido la luz y has seguido con el SAI???.

Saludos!
raul_sanchez1 escribió:Pero para la 360 y el PC a la vez???. ¿Alguien lo tiene todo junto y utiliza el sai??

BigBlue, ese es el SAI que me quería pillar (estoy entre el de 600 y el de 750), pero he leido que los off-line son un poco castañas ante las caidas de tensión, que producen un microcorte que muchos equipos pueden notar. ¿Que experiencia tienes con la 360?, alguna vez se te ha ido la luz y has seguido con el SAI???.

Saludos!

Lo utilizo para la blanquita y el equipo de sonido 6.1, nunca se ha ido la corriente (o sea, que no he podido probar la autonomía que segun el fabricante es de 15-20 minutos).

Se lo he vendido a muchos clientes, y ninguno ha venido con quejas, lo que si te puedo decir es que viene con un pequeño defecto de fábrica y es el botón de encendido, que muchas veces se queda pillado, pero tiene truco, si lo pulsas bien (como debe ser) y sin forzarlo, nunca dará problemas.

Por lo demás es pequeño, robusto, y tiene 3 salidas estabilizadas y una que hace de conexión puente.

te lo aconsejo, un saludo
Si te dedicas a la venta de estos equipos supongo que entenderñas de ellos bastante, ¿tu crees que con 600 será suficiente para la 360 y el PC?.

Saludos!
raul_sanchez1 escribió:Si te dedicas a la venta de estos equipos supongo que entenderñas de ellos bastante, ¿tu crees que con 600 será suficiente para la 360 y el PC?.

Saludos!

Si vas a conectar la blanca y pc (tb depende de tu presupuesto) llévate a casa el de 750 (mejor que sobre que no que falte), y si no con el de 600 vas bien, espero haberte ayudado.

ahh, se me olvidaba, tb viene preparado para tomas de red 10/100 (para sobre-tensiones), un saludo
Ufff, no se si cogerme ese o otro que he visto que en vez de off-line es del tipo line interactive, que por lo visto son bastante mejores y protegen mucho mejor. Lo que me interesa es ver gente con sais, opiniones y que me digan como les va el tema con ellos (problemas, mejoras, que tiene bueno, que echan de menos...)

A ver si podemos sacar conclusiones en claro, que segun las noticias en muchas ciudades va a haber apagones a saco este verano .
Te recomiendo este:
SAI 800 VA UNITEK ALPHA 800XD
Buscalo en abyss que es donde lo compre yo.

Es una autentica maravilla con tecnología in-line , con potencia más que suficiente y el precio aunque un pelín elevado merece la pena.Yo es el que tengo y es de las mejores compras que he realizado.Si tienes alguna duda no dudes en preguntarmelo.

Un saludo
Pues mira, he visto ese mismo por 130€ (el de 750 en vez de 800), por cuanto te salio a ti??.
¿Lo tienes conectado a consola y PC?, ¿ya se te ha ido alguna vez la luz y lo has podido probar?.

Saludos!
Tengo conectado el pc , monitor y xbox360, aunque te aconsejo que cuando conectes la xbox360 , no tengas encendido el pc porque aunque sea de una buena buena potencia el sai como el que te recomiendo quizas se quede corto de energia y algún aparato se apague.Puedes tener perfectamente un monitor y la xbox360 enchufadas a la vez y que se vaya la luz que te da tiempo más que sobrado para apagar la consola en caso de que no vuelva la luz.
raul_sanchez1 escribió:Pues mira, he visto ese mismo por 130€ (el de 750 en vez de 800), por cuanto te salio a ti??.
¿Lo tienes conectado a consola y PC?, ¿ya se te ha ido alguna vez la luz y lo has podido probar?.

Saludos!
EL problema que tengo es que el PC está las 24 horas encendido y es la consola la que está quizá un par de horas. Es un poco complejo, pero el PC además funciona en plan servidor para pelis y musica para otros ordenador y dos XBOX 1 con el MediaCenter. Resumiendo, que el PC debe poder estár encendido (la torre) siempre.

De todas formas, que esté o no la TV o Monitor encendido me da=, no es mi intención
seguir jugando si se va la luz, sino que me de tiempo a subir el interruptor si ha saltado o a apagar la consola bien si se ha ido la luz general.

En definitiva, ¿crees que para la torre y la 360 voy bien??.

Saludos!!

P.D. El monitor si me aguanta bien, sino pos nada, que le vamos a hacer. DE todas formas en mi casa mas que irse la luz, lo que hay son variaciones muy fuertes (se me ha apagado el ordenador hace 10 minutos por una subida o una bajada, no se que sería), por eso quiero que el aparato que compre, las filtre bien. ¿Me recomiendas el de 750 o mejor el de 800?.

Bye!
Depende de los componentes que tenga el pc , el sai que te digo como máximo da una capacidad de 400w , creo recordar que la xbox360 consume unos 220/230w en "load" por tanto te quedaría unos 180w para la torre.Dime qué pc tienes y con qué componentes, aunque creo que la cosa podría estar algo apurada.
raul_sanchez1 escribió:EL problema que tengo es que el PC está las 24 horas encendido y es la consola la que está quizá un par de horas. Es un poco complejo, pero el PC además funciona en plan servidor para pelis y musica para otros ordenador y dos XBOX 1 con el MediaCenter. Resumiendo, que el PC debe poder estár encendido (la torre) siempre.

De todas formas, que esté o no la TV o Monitor encendido me da=, no es mi intención
seguir jugando si se va la luz, sino que me de tiempo a subir el interruptor si ha saltado o a apagar la consola bien si se ha ido la luz general.

En definitiva, ¿crees que para la torre y la 360 voy bien??.

Saludos!!

P.D. El monitor si me aguanta bien, sino pos nada, que le vamos a hacer. DE todas formas en mi casa mas que irse la luz, lo que hay son variaciones muy fuertes (se me ha apagado el ordenador hace 10 minutos por una subida o una bajada, no se que sería), por eso quiero que el aparato que compre, las filtre bien. ¿Me recomiendas el de 750 o mejor el de 800?.

Bye!
YO lei que la 360 consume al rededor de 180-185W durante el juego. Al final estoy decidido por coger el mismo sai que tu, el de 800, que sale por menos de 130€ con gastos y todo (en mi ciudad no hay abyss). ¿Tiene para enchufes normales y eso verdad?, vamos que me refiero que no hay problemas como algunos sai que tienen la salida de tres picos tipo PC unicamente.

¿Algun punto negativo le ves al SAI?

Saludos!
Raúl yo creo que se te va a quedar corto para conectar tanto el pc como la consola a la vez.En tu caso te recomendaría el:
SAI 1250 VA UNITEK ALPHA 1250XD

Que es de mayor capacidad (625w) incluso podrías tener conectado el monitor , por cierto para conectar la xbox 360 necesitas una regleta para adaptadar la conxión del sai al enchufe español, a mi me costo 3€.

Un saludo
Ufff, esq ese ya se me va de presupuesto, empece con 60-80€ pero ya a 170€ no puedo llegar...

¿Seguro que el de 800 no sería suficiente?.

Saludos!
raul_sanchez1 escribió:Ufff, esq ese ya se me va de presupuesto, empece con 60-80€ pero ya a 170€ no puedo llegar...

¿Seguro que el de 800 no sería suficiente?.

Saludos!

No te recomiendo usar un sai para ambas cosas, no te durara ni cinco minutos como tengas un corte de luz, el gasto que hace la 360 es mayor al de un pc medio.
Es que depende de que pc tengas , te explico , el pc cuando más consume es cuando estás jugando a algún juego puesto que una gráfica de gama alta puede llegar a consumir por sí sola 150w por tanto el ordenador se puede llegar a poner en "load" a 400 o 450w .Todo esto es un ejemplo puesto que deponde del pc que tengas.yo creo que con el unitel 800xd no te da sufiente energía.Y merece bastante hacer un ezfuerzo económico es ese sentido pues por cualquier problema con la luz te puedes llevar un disgusto.
CASTIGADOR escribió:
No te recomiendo usar un sai para ambas cosas, no te durara ni cinco minutos como tengas un corte de luz, el gasto que hace la 360 es mayor al de un pc medio.
Subo el hilo, ya que hace escasos dias me compre la x360 y hay un problema en mi casa, pues vereis tenemos un despacho con 6 ordenadores conectados mas los aparatos de casa como la lavadora, la secadora y varios televisores, claro como podeis imaginar el consumo de electricidad es muy elevada y aveces nos salta el automatico y se nos va la luz, el problema que tengo es que me da un acojone tremendo que pase algo a mi blanquita (3 luces rojas) y he estado leyendo el hilo vuestro y veo que estais bastante mas puestos que yo con este tema

Ahi va mi pregunta:

En principio me gustaria adquirir un sai para conectar la x360 (220/230w) junto con el monitor tft 19' acer AL1916W (60w) que tipo de sai me recomendais para un consumo de unos 300w?

Me interesa un sai que sea MUY economico, puesto que no me interesa seguir la partida en caso de que se me vaya la luz, solo guardar y cerrar, aver si me recomendais alguno que sea BBB ( bueno bonito y barato XD )

Venga un saludo y gracias de antemano
la xbox360 no consume 220-230W, eso es la tensión de entrada.

Potencia (W) = Tensión (V) · Intensidad (A)

Si miras el ladrillo pone que consume unos 0,7A si no me acuerdo mal, por lo que la potencia que consume no son ni de lejos 220W

la potencia serian 220V (siempre es lo mismo para toda españa) · 0,7A = 160-170W
Okis tio gracias por la aclaración, ya te digo que soy un novato por estos temas ya lo he dicho en mi primer post, no conoceras por casualidad algun sai que no de problemas y que sea economico?

En alternate tienen este:

Imagen Imagen Imagen

Me serviria por x360 y mi monitor 19'?
En teoría debería funcionarte sobrado, pero te doy otra pequeña explicación sobre electricidad; para que te aclare un poco XD

Porque la corriente donde lo vas a enchufar es alterna. No tiene nada raro, sino que como la corriente donde enchufas la 360 es alterna, y los aparatos electrónicos suelen necesitar contínua, por eso se pone el transformador-ladrillo gris para pasarla a contínua; y no va enchufada directamente a la luz. Ojo; en ps2/xbox/etc va directamente enchufada pero es porque tiene el ladrillo gris dentro (obviamente en cada consola es diferente el tamaño), no quiere decir que no lleve.

Bien; pues los 400 VA es la potencia aparente, pero nunca es la realmente consumida. La consumida es menos, ya que con que haya un sólo condensador/bobina en los transformadores (tu monitor también lo lleva, dentro pero lo lleva), varia.

Resumiendo, antes de liar más, que en general con las líneas eléctricas la potencia aparente (en VA) es más grande que la que se gasta realmente, por lo que no tendrás problemas con el consumo del monitor y la 360.

Como la 360 no consume más 200W, y el monitor dices que consume 60W, vas sobrado con ese SAI para potencia, pero deberías mirar si los picos de tensión son más altos de 290V. Si no tienes picos de tensión, con ese vas bien.

Si te ha liado mi explicación te dejo lo de la wikipedia; por si te interesa;

http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_el%C3%A9ctrica
Gracias bestcid por la explicación, luego me miro el tema del wiki que ahora voy a comer, supongo que me pillare ese cuando tenga algunos cuartos... Salu2
Y no es mejor poner una regleta con filtros protectores ? Un SAI es mas para apagones que otra cosa, a menos de que sufras muchos apagones..... lo de las subidas de tension y bajadas lo puedes subsanar con una regleta de esas que valen 15 eu, si tu caso es mas de apagones entonces si pon un SAI
yo utilizo un sai connection soff1,4K 1400va funcionamiento digital Interactivo, protección total de eléctrica y de red, sistema boost, estabilizador de corriente y sobre/bajo voltaje y filtro rfi, vdr y me va de fabula me costo 155eu y en el tengo la xbox360, ps3, wii un pc que tambien es un server de archivos, un lcd 24" una tv hd de 32", parecen muchas cosas pero funcionando en si como mucho estan una consola tv hd del cuarto y el pc con el monitor lcd, lo demas en reposo protegidos por si las moscas :-)
27 respuestas