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GUSMAY escribió:A mi a parte del pack de los Marios, con que me hubiera venido con Super Castlevania IV o Super Metroid, ya me hubiera hecho mucho mas feliz que el strifa.
VEGASFII escribió:Yo sí lo quería pero como no tenía a nadie que me lo fuera a regalar ni yo podría comprármelo pues me tuve que conformar con esto (al menos tenía el Pc de mi padre para los denostados juegos de DOS, muchos niños de mi ciudad ni eso).
PD: Y además lo jugaba sin tarjeta de sonido y sin joystick. Con el altavoz interno del IBM PS/1 386sx y aporreando el teclado. Hardcore total.
https://www.youtube.com/watch?v=Ud1LrUfzrOo
alvan escribió:VEGASFII escribió:Yo sí lo quería pero como no tenía a nadie que me lo fuera a regalar ni yo podría comprármelo pues me tuve que conformar con esto (al menos tenía el Pc de mi padre para los denostados juegos de DOS, muchos niños de mi ciudad ni eso).
PD: Y además lo jugaba sin tarjeta de sonido y sin joystick. Con el altavoz interno del IBM PS/1 386sx y aporreando el teclado. Hardcore total.
https://www.youtube.com/watch?v=Ud1LrUfzrOo
A un buen amigo le pasó lo mismo hasta que SF II SCE aterrizó en su MegaDrive, el tenía un 486 DX clónico con tarjetas VESA y Adlib, la verdad es que fué verdaderamente horrible lo que perpetró ahí U.S Gold, cuando podrían haber hecho casi un calco de la recreativa. El video tiene el mejor sonido que conozco para este juego en PC imagino que es Sound Blaster o Roland, es la primera vez que lo escucho con tanta calidad. Los IBM PS/1 tenían el problema de que no estaban en absoluto preparados para juegos siendo necesario invertir un dineral en ampliar la Ram, tarjeta de sonido, joystick e incluso quizás una mejor tarjeta gráfica. Lo que hubiera dado por tener un 386 de IBM..
Perdón de nuevo por el off-topic, cuando se habla del PC clásico me emociono.
VEGASFII escribió:Sí. Pregunté en 1994 cuánto valía la ampliación de Ram a 4 MB y el joystick con la tarjeta de sonido propia de IBM y se iba a las 80.000 pelas de entonces.
Mi vecino tenía un 386 DX 40 y ejecutando mi juego en su ordenador se notaba la diferencia de velocidad respecto al mío que iba a 16 Mhz pero con su Sound Blaster no se oían las voces. Para oirlas necesitabas tener Sound Blaster y Roland, una locura.
Pero bueno, él se podía permitir tener la Mega Drive y el Special Champion Edition.
De todas formas pienso que para tener un Street Fighter II como el de SNES necesitabas mínimo un 486 Dx 33. De hecho los que salieron después como el Super SSF2 o el SSF2 Turbo pedían un 486 cuando el primero de US Gold funcionaba hasta en un 286 a 10 Mhz (con gravedad lunar y a 2 FPS que lo probamos en el ordenador anterior de mi vecino, casi tan lento como el de Atari ST).
Un saludo.
alvan escribió:VEGASFII escribió:Sí. Pregunté en 1994 cuánto valía la ampliación de Ram a 4 MB y el joystick con la tarjeta de sonido propia de IBM y se iba a las 80.000 pelas de entonces.
Mi vecino tenía un 386 DX 40 y ejecutando mi juego en su ordenador se notaba la diferencia de velocidad respecto al mío que iba a 16 Mhz pero con su Sound Blaster no se oían las voces. Para oirlas necesitabas tener Sound Blaster y Roland, una locura.
Pero bueno, él se podía permitir tener la Mega Drive y el Special Champion Edition.
De todas formas pienso que para tener un Street Fighter II como el de SNES necesitabas mínimo un 486 Dx 33. De hecho los que salieron después como el Super SSF2 o el SSF2 Turbo pedían un 486 cuando el primero de US Gold funcionaba hasta en un 286 a 10 Mhz (con gravedad lunar y a 2 FPS que lo probamos en el ordenador anterior de mi vecino, casi tan lento como el de Atari ST).
Un saludo.
Te agradezco ese dato, no sabia que para música+FX se necesitaban las dos tarjetas mejores del mercado con razón el menú de configuración era tan profuso..
Si ya en clónicos las expansiones y mejoras eran una locura, en los IBM resultaban inalcanzables... no tuve ningún amigo que tuviera un IBM, sí Packard Bell un poco más tarde, pero sobre todo clónicos con mucha diferencia, y algún Amiga que otro, cuyo port de SF era tanto o más deplorable, pero con la enorme ventaja de tenerlo equipado al 100% por un precio ínfimo en comparación y sin el jaleo en cuanto a configuraciones que requería el PC para jugar .
Los veo unos requisitos un poco desmesurados pero podría ser, en PC los juegos pedían mucho imagino que por tener que hacerlo todo mediante procesador y no estar MS-Dos ni Windows orientados realmente a juegos, dándose quizás un desaprovechamiento de recursos. Super Street Fighter II de PC es un port directo de la versión SNES y no pedía tanta máquina, creo..
https://www.youtube.com/watch?v=MTEeNCTXt1Y
SSF Turbo ya si pedía bastante máquina, pero es eso, se desperdiciaban muchos recursos, me parece que los Mortal Kombat no pedían tanta máquina en comparación, al menos los dos primeros, y además estaban mejor optimizados, en las opciones se ofrecía una configuración 386 (Low) y 486 (High), en Low se retiraban detalles del escenario y scroll parallax, quedaban desangelados y no era un método muy óptimo, pero quien tuviera un ordenador más modesto podía jugar.
SSF II Turbo si bien era muy demandante, tuvieron a bien programar selectores para configurar las animaciones y el scroll de fondo, mucho mejor que retirar trozos del escenario, pero también era un juego más reciente.
En otros Fight 'Em Up como X-Men COTA o Primal Rage no recuerdo si habían opciones gráficas de ese tipo, más comunes en juegos posteriores. En mi antiguo ordenador con Sound Blaster 64 no había forma de seleccionar ni SB ni Roland, aunque era un PC muy moderno para esos juegos y con Win 98.
Lo malo de las versiones SX es la falta de caché y el coprocesador matemático respecto a las versiones DX, si no recuerdo mal, pero un IBM en la época era impagable, aunque fuesen ordenadores carísimos y completamente orientados a la productividad.
En un 486 DX2 66 Mhz con Ms-Dos Mortal Kombat II funciona así de bien
https://www.youtube.com/watch?v=fAPSIclSlP0
Saludos y disculpas de nuevo.
VEGASFII escribió:Yo sí lo quería pero como no tenía a nadie que me lo fuera a regalar ni yo podría comprármelo pues me tuve que conformar con esto (al menos tenía el Pc de mi padre para los denostados juegos de DOS, muchos niños de mi ciudad ni eso).
PD: Y además lo jugaba sin tarjeta de sonido y sin joystick. Con el altavoz interno del IBM PS/1 386sx y aporreando el teclado. Hardcore total.
alvan escribió:SSF Turbo ya si pedía bastante máquina, pero es eso, se desperdiciaban muchos recursos, me parece que los Mortal Kombat no pedían tanta máquina en comparación, al menos los dos primeros, y además estaban mejor optimizados, en las opciones se ofrecía una configuración 386 (Low) y 486 (High), en Low se retiraban detalles del escenario y scroll parallax, quedaban desangelados y no era un método muy óptimo, pero quien tuviera un ordenador más modesto podía jugar.
SSF II Turbo si bien era muy demandante, tuvieron a bien programar selectores para configurar las animaciones y el scroll de fondo, mucho mejor que retirar trozos del escenario, pero también era un juego más reciente.
gynion escribió:@emerald golvellius
Pues va a ser eso, porque en estático esa versión tiene pintaza. En movimiento, ya no es que sea malo, sino que también llega al punto en el que no habría que considerarlo ni versión del juego original. Parece que a la hora de correrlo sufra los mismos problemas con las físicas que las consolas de 8 bits.
Gordon81 escribió:Sí. Pregunté en 1994 cuánto valía la ampliación de Ram a 4 MB y el joystick con la tarjeta de sonido propia de IBM y se iba a las 80.000 pelas de entonces.
Mi vecino tenía un 386 DX 40 y ejecutando mi juego en su ordenador se notaba la diferencia de velocidad respecto al mío que iba a 16 Mhz pero con su Sound Blaster no se oían las voces. Para oirlas necesitabas tener Sound Blaster y Roland, una locura.
Anda que no le eché horas a l MK2 en msdos, en un 486sx/25 con 4mb de ram, gloria bendita. Gracias al frameskip nativo que le metieron, no se notaba tanto la falta de potencia e iba como un tiro.
El port de SF2 que la mayoría compramos como ilusos fue debido a la colección Maxijuegos de principios de los 90.
https://cloud10.todocoleccion.online/vi ... 317599.jpg
Aún conservo la caja, que sigue siendo preciosa, pero no así el contenido. Ya no era el hecho de que iba como el culo de lento (no por falta de potencia precisamente), estaba hecho con saña y a mala leche, las físicas horribles, sólo dos botones.
Una bazofia que nos comimos con patatas.
Salvo por Doom 1 y Doom 2, shadow caster, Ultima Underworld, ver cómo funcionaban los street fighter 2 en Mega Drive, a veces me hacían dudar de la potencia de mi pobre 486sx/25 y cómo no lograba entender por qué si el equpo movia "bien" los doom, etc, no era capaz de mostrar un puto scroll fluido
Eso sí, jamás cambiaré las sensaciones y lo vivido con el catálogo de PC entre 1993-1996. No lo cambiaría por nada.
VEGASFII escribió:Perdón por continuar el offtopic pero ya que has mencionado el SSF2 Turbo de Gametek/ Eurocom debo citar que fue de los primeros juegos que compré para mi recién estrenado Pentium III 450 en 1999. Eso sí, ya no era novedad sino una reedición que sacaron por 1998/ 1999. El de US Gold yo lo compré de novedad, nada de Maxijuegos. Creo que me costó 3990 ptas en enero de 1994 y el SSF2 Turbo CD reeditado creo que 1995 ptas.
En comparación al primero de US Gold la versión de Gametek estaba a años luz pero ni aún así se podía considerar un port fiel 100% al arcade de CPS2.
Además recuerdo que tenía que cargarlo en modo Ms-Dos desde Windows 98 reiniciando el ordenador con el CD metido. Una locura....
Kusfo79 escribió:@Gynion @Emerald Golvellius
Lo que ha puesto @alvan lo aclara del todo. Ripeando los gráficos de la placa original, y un tio solo programando el embolado sin ningún soporte, vs un equipo de más de una docena de personas....
Y aún suerte que tenían la placa, no fuera a ser como el del R-type de spectrum, que solo le pasaron un VHS sarnoso, y ala, a copiar a mano
Gordon81 escribió:El delito muchas veces venía precedido porque se asumía que los juegos de PC en plena era 486sx/25 por ejemplo también debían funcionar en un 386dx/sx y ya no es la potencia de cpu que sí mostraba bastantes diferencias entre ambas cpus, sino que además era como ha indicado @alvan las tarjetas gráficas marcaban un punto de inflexión y el conjunto de todo al final afectaba a la programación final.
Ese sucio SF2 de PC funcionaba igual de mal en un 386 que en un 486 ó un pentium.
Y sólo puedo decir que hasta que no salieron los pentiums tochos tipo pentium 100/166 y tarjetas PCI, no cambió la cosa.
Probar por ejemplo Realms of chaos, Earthworm jim de msdos en un pentium y un monitor de 70hz, ese scroll es magia, cremita.
Pero fueron muchos años en los que se lanzaban títulos lastrados, por ejemplo Aladdin de PC y Amiga... eso es un insulto en pleno 1994 cuando se lanzó, sí era compatible con un 386, pero a cambio le bajaron la resolución y el framerate... lo comparas con el de Mega Drive y es para llorar.
Jack n Jack Rabbit sí supuso un cambio de paradigma, porque funcionaba fluido en todos los sistemas, aunque con trucos de la epoca.
Después de este offtopic, si en aquellos años junto al 486, me hubiesen regalado ese pack de la SNES, ahora mismo no tendría ni el graduado escolar.
Sólo hasta 1996 pudimos hacernos con una Mega Drive y se notó muchísimo el cambio en juegos 2d.
Sólo hay que ver el golden axe de pc...
kusfo79 escribió:@gynion @emerald golvellius
Lo que ha puesto @Alvan lo aclara del todo. Ripeando los gráficos de la placa original, y un tio solo programando el embolado sin ningún soporte, vs un equipo de más de una docena de personas....
Y aún suerte que tenían la placa, no fuera a ser como el del R-type de spectrum, que solo le pasaron un VHS sarnoso, y ala, a copiar a mano
gynion escribió:kusfo79 escribió:@gynion @emerald golvellius
Lo que ha puesto @Alvan lo aclara del todo. Ripeando los gráficos de la placa original, y un tio solo programando el embolado sin ningún soporte, vs un equipo de más de una docena de personas....
Y aún suerte que tenían la placa, no fuera a ser como el del R-type de spectrum, que solo le pasaron un VHS sarnoso, y ala, a copiar a mano
Eso en concreto creo que lo comentó tras mi último post. Más o menos, lo que Emerald decía; exagerando mucho por lo bajo en cuanto al tiempo de desarrollo, pero acertando en el personal de desarrollo.
Por mi parte, mi crítica se centraría principalmente en el producto y en los medios proporcionados para elaborarlo. Los desarrolladores (o desarrollador) aquí poca culpa tendrían. Vamos, que te puede salir uno que sea un crack y te haga una burrada que flipes; pero lo normal digo yo que será un resultado así, si no cuentan con suficiente soporte del editor.
alvan escribió:Richard Aplin de Creative Materials había diseñado un hardware que podía conectarse a la placa CPS y extraer todos los gráficos a una computadora Amiga. Lo diseñó para usarlo con Final Fight, pero la semana pasada escuché del artista gráfico que trabajó en la versión de Amiga, que también lo usaron con Street Fighter 2.
Lo que explica cómo los sprites son realmente tan precisos con este puerto, lo que no era tan común con los puertos producidos por US Gold en ese entonces.
Por supuesto, podían extraer gráficos, pero no la lógica del juego ni nada, y probablemente "James Fisher" tuvo como seis meses para portar esto a la PC.
VEGASFII escribió:alvan escribió:SSF Turbo ya si pedía bastante máquina, pero es eso, se desperdiciaban muchos recursos, me parece que los Mortal Kombat no pedían tanta máquina en comparación, al menos los dos primeros, y además estaban mejor optimizados, en las opciones se ofrecía una configuración 386 (Low) y 486 (High), en Low se retiraban detalles del escenario y scroll parallax, quedaban desangelados y no era un método muy óptimo, pero quien tuviera un ordenador más modesto podía jugar.
SSF II Turbo si bien era muy demandante, tuvieron a bien programar selectores para configurar las animaciones y el scroll de fondo, mucho mejor que retirar trozos del escenario, pero también era un juego más reciente.
Perdón por continuar el offtopic pero ya que has mencionado el SSF2 Turbo de Gametek/ Eurocom debo citar que fue de los primeros juegos que compré para mi recién estrenado Pentium III 450 en 1999. Eso sí, ya no era novedad sino una reedición que sacaron por 1998/ 1999. El de US Gold yo lo compré de novedad, nada de Maxijuegos. Creo que me costó 3990 ptas en enero de 1994 y el SSF2 Turbo CD reeditado creo que 1995 ptas.
En comparación al primero de US Gold la versión de Gametek estaba a años luz pero ni aún así se podía considerar un port fiel 100% al arcade de CPS2.
Además recuerdo que tenía que cargarlo en modo Ms-Dos desde Windows 98 reiniciando el ordenador con el CD metido. Una locura....
VEGASFII escribió:Muy interesante. Por si alguien lo vivió en su época aparte del Street Fighter II oficial de US Gold corrió entre los niños de la época entorno a 1993 (en mi colegio nos lo pasamos aunque a mí nunca me llegó a funcionar porque creo que no me lo copiaron bien o algo, hasta tenía un manual fotocopiado) una versión "pirata" basada en capturas de la versión de SNES que sorpresivamente se jugaba "algo" mejor que la versión licenciada.
Versión Pirata de Street Fighter II para PC, lanzada en 1992 aproximadamente, programada por un koreano llamado Jung Young Dug, que en base a un cartucho de SNES y una capturadora de video, fue capturando los frames y luego los usó en este juego. El juego es bastante pobre, pero a la vez es mejor que las versiones piratas de NES (tiene voces por ejemplo). Faltan los jefes y Dhalsim, en cuyo lugar aparece Ken. Si bien es muy mediocre, para muchos es aún así, superior a la versión "oficial" de US Gold para PC. Es destacable también la facilidad para modificar las voces y los movimientos especiales.
kaironman escribió:
Yo me compré está versión creo que en 1998 y por unas 3.000 pelas en un PRYCA. A mis ojos de entonces era mejor que la recreativa, porque los muñecos se veían más grandes. . Era una buena versión, y eso que jugaba a ella con teclado, y muy configurable en cuanto a rendimiento. Tiraba bien en un Pentium-100 comprado un par de años antes, que ya se arrastraba con muchos otros juegos. Si no tenías tarjeta aceleradora, en los 90 un PC aguantaba en la cresta de la ola muy poquito tiempo.
Mis amigos me rogaban que les dejara este juego, estaban todos locos por él.
kusfo79 escribió:@gynion @emerald golvellius
Lo que ha puesto @alvan lo aclara del todo. Ripeando los gráficos de la placa original, y un tio solo programando el embolado sin ningún soporte, vs un equipo de más de una docena de personas....
Y aún suerte que tenían la placa, no fuera a ser como el del R-type de spectrum, que solo le pasaron un VHS sarnoso, y ala, a copiar a mano
emerald golvellius escribió:kusfo79 escribió:@gynion @emerald golvellius
Lo que ha puesto @alvan lo aclara del todo. Ripeando los gráficos de la placa original, y un tio solo programando el embolado sin ningún soporte, vs un equipo de más de una docena de personas....
Y aún suerte que tenían la placa, no fuera a ser como el del R-type de spectrum, que solo le pasaron un VHS sarnoso, y ala, a copiar a mano
Nunca le perdonare al Aplin que encontrara tiempo para sacarse fotos,digitalizarlas,meterlas en el Final Fight...
para eso si pudo encontrar tiempo,High Ego Low Code.
emerald golvellius escribió:¿qué hacen hoy dia los chavalines?
VEGASFII escribió:emerald golvellius escribió:¿qué hacen hoy dia los chavalines?
Hacer gilipolleces y el mongolo en vídeos de Tik-Tok y similares. Ese tío sería un manta programando, su empresa (Us Gold) una basura engañando a los compradores con las capturas de pantalla pero oye, que gracias a él teníamos los gráficos ripeados de la recreativa en Pc.
sgonzalez escribió:A mi vecinita de arriba la regalaron susodicho pack. Y no es que no la fuera mucho el street figther, es que no la iban mucho las consolas en si. Pude disfrutar bastante de Street Figther 2 y de Super Mario World jijiji. Me los dejaba a cambio de na.
Andrómeda escribió:@SirAzraelGrotesque ¿Pero tan malo es el Fifa de Snes?. Yo tengo un grandísimo recuerdo del Fifa 94 de Mega Drive, fue todo un boom entre la peña, en el cole. Jugar 2 contra la máquina, etc.... Para mí es un auténtico bombazo. Los demás lo mejoran pero el 94 es el Fifa. Hasta el 96 lo compré.
M68K escribió:@gynion No te equivocas, no. Entre el 93 y 96 la mayoría de máquinas de mi zona (San Sebastián-Donosti), solían tener el Street Fighter II a 3 botones. La configuración de las mismas variaba en cada lugar, generalmente utilizaban el Puño Suave, Puño Fuerte y Patada Fuerte.
Los chavales de la época teníamos ya un conocimiento sobre la configuración de esos controles, y muchas veces, caminabamos de un local o otro para jugar con algún personaje en concreto que se viese beneficiado de esa configuración.
Donde sí que encontramos la máquina original era en lugares que no se la jugaban por tener las máquinas pirata, como en la cafetería del polideportivo, los centros comerciales como Pryca o Mamut... Etc
gynion escribió:¿No había recreativas de Street Fighter II de solo 3 botones? A lo mejor era así la que yo jugaba, pero ya ni me acuerdo si era de 6 o de tres. Dedicada no sería, fijo, porque estaba en un bar e iban cambiando de juego cada no mucho. Sería una Video Sonic.
M68K escribió:@gynion No te equivocas, no. Entre el 93 y 96 la mayoría de máquinas de mi zona (San Sebastián-Donosti), solían tener el Street Fighter II a 3 botones. La configuración de las mismas variaba en cada lugar, generalmente utilizaban el Puño Suave, Puño Fuerte y Patada Fuerte.
Los chavales de la época teníamos ya un conocimiento sobre la configuración de esos controles, y muchas veces, caminabamos de un local o otro para jugar con algún personaje en concreto que se viese beneficiado de esa configuración.
Donde sí que encontramos la máquina original era en lugares que no se la jugaban por tener las máquinas pirata, como en la cafetería del polideportivo, los centros comerciales como Pryca o Mamut... Etc
kusfo79 escribió:@gynion Yo de hecho sólo lo vi en configuraciones de 3 botones, nunca vi una en versión de 6.
@Andrómeda Yo en cambio nunca me ha gustado el plantel de Street Fighter, me parecen personajes bastante genéricos....
naxeras escribió:
Correcto, en mi ciudad justo era con esa configuración.
Yo no tuve el SF2 en mega no se si se podian poner las teclas así, pero si es correcto pues tampoco hubiera sido diferente a mi experiencia en arcades.