¿Alguien no quería el pack de Street Fighter II de Snes?

1, 2, 3
GUSMAY escribió:A mi a parte del pack de los Marios, con que me hubiera venido con Super Castlevania IV o Super Metroid, ya me hubiera hecho mucho mas feliz que el strifa.

Estaba como loco por el Castlevania IV,la consola cuando salio apenas tenia juegos,me compre el F-Zero y no habia nada mas que me llamara.

la espera ahsta que se vio el castlevania IV USA se me hizo eterna,yo diria que fueron unos buenos 3 o 4 meses o al menos a mi se me hizo eterno.

eso fue el Hype de aquella epoca,la maldita cinta VHS aquella de la Hobby te mostraba juegos que luego no los veias por ningun lugar,como el Actraiser,que a mi me tenia loco tambien.

no hay fans del Super Adventure Island por aqui?,ese juego molo un monton,la musica era adictiva.
Yuzo Koshiro también sabía hacer magia con una SNES:

Imagen

Este pack es absolutamente imbatible, cualquier niño de aquellos años habría matado por algo así, os lo dice uno que tuvo la mega drive y sigo disfrutando de ella junto con SNES, pero lo de aquellos años... es que era auténtico fanatismo por SF2, amaba esa máquina como ninguna otra y haber podido jugar a la versión de SNES junto al super mario world en su momento, creerme que habría matado por tener ese pack.

Esa oferta sólo la puede superar un pack con el Super Mario World+All Stars + Castelvania IV y por supuesto SF2. Con eso ya uno podía morir en paz.

El Castlevania IV amigos ese a muchos nos dejó con la boca abierta.

Pero también lo hizo ver Sonic 1 de Mega Drive en el Toysrus en una pantalla enorme.
Yo sí lo quería pero como no tenía a nadie que me lo fuera a regalar ni yo podría comprármelo pues me tuve que conformar con esto (al menos tenía el Pc de mi padre para los denostados juegos de DOS, muchos niños de mi ciudad ni eso).

PD: Y además lo jugaba sin tarjeta de sonido y sin joystick. Con el altavoz interno del IBM PS/1 386sx y aporreando el teclado. Hardcore total. [qmparto]

En mi opinión, el PACK era el de megadrive + 2 mandos + Sonic + Golden Axe + Streets of rage + Shinobi. No tuvo rival.

Saludos
VEGASFII escribió:Yo sí lo quería pero como no tenía a nadie que me lo fuera a regalar ni yo podría comprármelo pues me tuve que conformar con esto (al menos tenía el Pc de mi padre para los denostados juegos de DOS, muchos niños de mi ciudad ni eso).

PD: Y además lo jugaba sin tarjeta de sonido y sin joystick. Con el altavoz interno del IBM PS/1 386sx y aporreando el teclado. Hardcore total. [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=Ud1LrUfzrOo

A un buen amigo le pasó lo mismo hasta que SF II SCE aterrizó en su MegaDrive, el tenía un 486 DX clónico con tarjetas VESA y Adlib, la verdad es que fué verdaderamente horrible lo que perpetró ahí U.S Gold, cuando podrían haber hecho casi un calco de la recreativa. El video tiene el mejor sonido que conozco para este juego en PC :) imagino que es Sound Blaster o Roland, es la primera vez que lo escucho con tanta calidad. Los IBM PS/1 tenían el problema de que no estaban en absoluto preparados para juegos siendo necesario invertir un dineral en ampliar la Ram, tarjeta de sonido, joystick e incluso quizás una mejor tarjeta gráfica. Lo que hubiera dado por tener un 386 de IBM..

Perdón de nuevo por el off-topic, cuando se habla del PC clásico me emociono.
alvan escribió:
VEGASFII escribió:Yo sí lo quería pero como no tenía a nadie que me lo fuera a regalar ni yo podría comprármelo pues me tuve que conformar con esto (al menos tenía el Pc de mi padre para los denostados juegos de DOS, muchos niños de mi ciudad ni eso).

https://www.youtube.com/watch?v=Ud1LrUfzrOo

A un buen amigo le pasó lo mismo hasta que SF II SCE aterrizó en su MegaDrive, el tenía un 486 DX clónico con tarjetas VESA y Adlib, la verdad es que fué verdaderamente horrible lo que perpetró ahí U.S Gold, cuando podrían haber hecho casi un calco de la recreativa. El video tiene el mejor sonido que conozco para este juego en PC :) imagino que es Sound Blaster o Roland, es la primera vez que lo escucho con tanta calidad. Los IBM PS/1 tenían el problema de que no estaban en absoluto preparados para juegos siendo necesario invertir un dineral en ampliar la Ram, tarjeta de sonido, joystick e incluso quizás una mejor tarjeta gráfica. Lo que hubiera dado por tener un 386 de IBM..

Perdón de nuevo por el off-topic, cuando se habla del PC clásico me emociono.

Sí. Pregunté en 1994 cuánto valía la ampliación de Ram a 4 MB y el joystick con la tarjeta de sonido propia de IBM y se iba a las 80.000 pelas de entonces.

Mi vecino tenía un 386 DX 40 y ejecutando mi juego en su ordenador se notaba la diferencia de velocidad respecto al mío que iba a 16 Mhz pero con su Sound Blaster no se oían las voces. Para oirlas necesitabas tener Sound Blaster y Roland, una locura.

Pero bueno, él se podía permitir tener la Mega Drive y el Special Champion Edition.

De todas formas pienso que para tener un Street Fighter II como el de SNES necesitabas mínimo un 486 Dx 33. De hecho los que salieron después como el Super SSF2 o el SSF2 Turbo pedían un 486 cuando el primero de US Gold funcionaba hasta en un 286 a 10 Mhz (con gravedad lunar y a 2 FPS que lo probamos en el ordenador anterior de mi vecino, casi tan lento como el de Atari ST).

Un saludo.
VEGASFII escribió:Sí. Pregunté en 1994 cuánto valía la ampliación de Ram a 4 MB y el joystick con la tarjeta de sonido propia de IBM y se iba a las 80.000 pelas de entonces.

Mi vecino tenía un 386 DX 40 y ejecutando mi juego en su ordenador se notaba la diferencia de velocidad respecto al mío que iba a 16 Mhz pero con su Sound Blaster no se oían las voces. Para oirlas necesitabas tener Sound Blaster y Roland, una locura.

Pero bueno, él se podía permitir tener la Mega Drive y el Special Champion Edition.

De todas formas pienso que para tener un Street Fighter II como el de SNES necesitabas mínimo un 486 Dx 33. De hecho los que salieron después como el Super SSF2 o el SSF2 Turbo pedían un 486 cuando el primero de US Gold funcionaba hasta en un 286 a 10 Mhz (con gravedad lunar y a 2 FPS que lo probamos en el ordenador anterior de mi vecino, casi tan lento como el de Atari ST).

Un saludo.

Te agradezco ese dato, no sabia que para música+FX se necesitaban las dos tarjetas mejores del mercado [boing] con razón el menú de configuración era tan profuso..

Si ya en clónicos las expansiones y mejoras eran una locura, en los IBM resultaban inalcanzables... no tuve ningún amigo que tuviera un IBM, sí Packard Bell un poco más tarde, pero sobre todo clónicos con mucha diferencia, y algún Amiga que otro, cuyo port de SF era tanto o más deplorable, pero con la enorme ventaja de tenerlo equipado al 100% por un precio ínfimo en comparación y sin el jaleo en cuanto a configuraciones que requería el PC para jugar .

Los veo unos requisitos un poco desmesurados pero podría ser, en PC los juegos pedían mucho imagino que por tener que hacerlo todo mediante procesador y no estar MS-Dos ni Windows orientados realmente a juegos, dándose quizás un desaprovechamiento de recursos. Super Street Fighter II de PC es un port directo de la versión SNES y no pedía tanta máquina, creo..

https://www.youtube.com/watch?v=MTEeNCTXt1Y

SSF Turbo ya si pedía bastante máquina, pero es eso, se desperdiciaban muchos recursos, me parece que los Mortal Kombat no pedían tanta máquina en comparación, al menos los dos primeros, y además estaban mejor optimizados, en las opciones se ofrecía una configuración 386 (Low) y 486 (High), en Low se retiraban detalles del escenario y scroll parallax, quedaban desangelados y no era un método muy óptimo, pero quien tuviera un ordenador más modesto podía jugar.

SSF II Turbo si bien era muy demandante, tuvieron a bien programar selectores para configurar las animaciones y el scroll de fondo, mucho mejor que retirar trozos del escenario, pero también era un juego más reciente.

Imagen

En otros Fight 'Em Up como X-Men COTA o Primal Rage no recuerdo si habían opciones gráficas de ese tipo, más comunes en juegos posteriores. En mi antiguo ordenador con Sound Blaster 64 no había forma de seleccionar ni SB ni Roland, aunque era un PC muy moderno para esos juegos y con Win 98.

Lo malo de las versiones SX es la falta de caché y el coprocesador matemático respecto a las versiones DX, si no recuerdo mal, pero un IBM en la época era impagable, aunque fuesen ordenadores carísimos y completamente orientados a la productividad.

En un 486 DX2 66 Mhz con Ms-Dos Mortal Kombat II funciona así de bien :)

https://www.youtube.com/watch?v=fAPSIclSlP0

Saludos y disculpas de nuevo.
alvan escribió:
VEGASFII escribió:Sí. Pregunté en 1994 cuánto valía la ampliación de Ram a 4 MB y el joystick con la tarjeta de sonido propia de IBM y se iba a las 80.000 pelas de entonces.

Un saludo.

Te agradezco ese dato, no sabia que para música+FX se necesitaban las dos tarjetas mejores del mercado [boing] con razón el menú de configuración era tan profuso..

Si ya en clónicos las expansiones y mejoras eran una locura, en los IBM resultaban inalcanzables... no tuve ningún amigo que tuviera un IBM, sí Packard Bell un poco más tarde, pero sobre todo clónicos con mucha diferencia, y algún Amiga que otro, cuyo port de SF era tanto o más deplorable, pero con la enorme ventaja de tenerlo equipado al 100% por un precio ínfimo en comparación y sin el jaleo en cuanto a configuraciones que requería el PC para jugar .

Los veo unos requisitos un poco desmesurados pero podría ser, en PC los juegos pedían mucho imagino que por tener que hacerlo todo mediante procesador y no estar MS-Dos ni Windows orientados realmente a juegos, dándose quizás un desaprovechamiento de recursos. Super Street Fighter II de PC es un port directo de la versión SNES y no pedía tanta máquina, creo..

https://www.youtube.com/watch?v=MTEeNCTXt1Y

SSF Turbo ya si pedía bastante máquina, pero es eso, se desperdiciaban muchos recursos, me parece que los Mortal Kombat no pedían tanta máquina en comparación, al menos los dos primeros, y además estaban mejor optimizados, en las opciones se ofrecía una configuración 386 (Low) y 486 (High), en Low se retiraban detalles del escenario y scroll parallax, quedaban desangelados y no era un método muy óptimo, pero quien tuviera un ordenador más modesto podía jugar.

SSF II Turbo si bien era muy demandante, tuvieron a bien programar selectores para configurar las animaciones y el scroll de fondo, mucho mejor que retirar trozos del escenario, pero también era un juego más reciente.

Imagen

En otros Fight 'Em Up como X-Men COTA o Primal Rage no recuerdo si habían opciones gráficas de ese tipo, más comunes en juegos posteriores. En mi antiguo ordenador con Sound Blaster 64 no había forma de seleccionar ni SB ni Roland, aunque era un PC muy moderno para esos juegos y con Win 98.

Lo malo de las versiones SX es la falta de caché y el coprocesador matemático respecto a las versiones DX, si no recuerdo mal, pero un IBM en la época era impagable, aunque fuesen ordenadores carísimos y completamente orientados a la productividad.

En un 486 DX2 66 Mhz con Ms-Dos Mortal Kombat II funciona así de bien :)

https://www.youtube.com/watch?v=fAPSIclSlP0

Saludos y disculpas de nuevo.

Anda que no le eché horas a l MK2 en msdos, en un 486sx/25 con 4mb de ram, gloria bendita. Gracias al frameskip nativo que le metieron, no se notaba tanto la falta de potencia e iba como un tiro.

El port de SF2 que la mayoría compramos como ilusos fue debido a la colección Maxijuegos de principios de los 90.

Imagen

Aún conservo la caja, que sigue siendo preciosa, pero no así el contenido. Ya no era el hecho de que iba como el culo de lento (no por falta de potencia precisamente), estaba hecho con saña y a mala leche, las físicas horribles, sólo dos botones.

Una bazofia que nos comimos con patatas.

Salvo por Doom 1 y Doom 2, shadow caster, Ultima Underworld, ver cómo funcionaban los street fighter 2 en Mega Drive, a veces me hacían dudar de la potencia de mi pobre 486sx/25 y cómo no lograba entender por qué si el equpo movia "bien" los doom, etc, no era capaz de mostrar un puto scroll fluido :p

Eso sí, jamás cambiaré las sensaciones y lo vivido con el catálogo de PC entre 1993-1996. No lo cambiaría por nada.

Que terribles eran,que terrores...
lo que hacian en maquinas que eran capaces.

eso lo pilla un estudio Japones cutre,y solo por etica de trabajo hace que el juego tenga las mecanicas del Arcade,aunque fuera graficamente peor.

pero claro en los ST/Amiga/PC lo que querian era justo lo contrario,fotos que dieran el pego,y luego como si eso no llega ni a ser un juego...

ahi estaba el negocio.

es vergonzoso ver las colisiones,es dantesco.
@emerald golvellius

Pues va a ser eso, porque en estático esa versión tiene pintaza. En movimiento, ya no es que sea malo, sino que también llega al punto en el que no habría que considerarlo ni versión del juego original. Parece que a la hora de correrlo sufra los mismos problemas con las físicas que las consolas de 8 bits.
alvan escribió:SSF Turbo ya si pedía bastante máquina, pero es eso, se desperdiciaban muchos recursos, me parece que los Mortal Kombat no pedían tanta máquina en comparación, al menos los dos primeros, y además estaban mejor optimizados, en las opciones se ofrecía una configuración 386 (Low) y 486 (High), en Low se retiraban detalles del escenario y scroll parallax, quedaban desangelados y no era un método muy óptimo, pero quien tuviera un ordenador más modesto podía jugar.

Perdón por continuar el offtopic pero ya que has mencionado el SSF2 Turbo de Gametek/ Eurocom debo citar que fue de los primeros juegos que compré para mi recién estrenado Pentium III 450 en 1999. Eso sí, ya no era novedad sino una reedición que sacaron por 1998/ 1999. El de US Gold yo lo compré de novedad, nada de Maxijuegos. Creo que me costó 3990 ptas en enero de 1994 y el SSF2 Turbo CD reeditado creo que 1995 ptas.

En comparación al primero de US Gold la versión de Gametek estaba a años luz pero ni aún así se podía considerar un port fiel 100% al arcade de CPS2.

Además recuerdo que tenía que cargarlo en modo Ms-Dos desde Windows 98 reiniciando el ordenador con el CD metido. Una locura.... [facepalm]
gynion escribió:@emerald golvellius

Pues va a ser eso, porque en estático esa versión tiene pintaza. En movimiento, ya no es que sea malo, sino que también llega al punto en el que no habría que considerarlo ni versión del juego original. Parece que a la hora de correrlo sufra los mismos problemas con las físicas que las consolas de 8 bits.

Esque es eso,lo tenian muy claro,ahi no hay seriedad,eso no se puede hacer asi,no tiene sentido ni tiene una mecanica logica,ves hit Box que dan terror,en serio,ni siquiera un juego MALO en plan Golden Fighter de Snes puede ser tan terrible.

es como si no les importara nada que el juego se pudiera ni jugar,pero claro en las revistas o detras de la caja...
fijate que graficos,le da vueltas a las versiones de 16Bits SFC/MD/PCE.

claro que esas versiones son impecables en lo que a mecanica jugable se refiere,pero son un Downgrade brutal del Arcade en cuanto a lo visual...

por eso digo que este Port de PC con una mentalidad Japonesa o no sale,o sale con un Downgrade"si hace falta"pero la mecanica debe estar ahi,o no es el juego,es otra cosa,en este caso una cosa HORRENDA.

respecto a lo de las 8 Bits te aseguro que salieron juegos en 8 Bits mucho mejores en cuanto a mecanicas,y en MSX2 salio un SF2 que vamos funciona...osea es "funcional"

y lo programo una persona en Gayombos en su casa...

vamos para mi esto es mejor que esa basura de PC y que la de ST/Amiga

no digo que sea lo ideal...
pero es un trabajo digno,y para mi cosas como Master of Combat de Master System son mejores que esos PP "PIXEL PERVERSIONS"que sacaban en los Ordenadores 16bits occidentales.
@emerald golvellius

Pues no sé que decirte, porque el Golden Fighter se asemeja bastante. Siendo muy precisos, igual sí que ese de Super está por encima, por algunos detalles, pero las sensaciones que me causa son parecidas. Por cierto, me alucina tu conocimiento. Ya no solo es lo que habrás jugado, sino también lo que retienes. El ejemplo comparativo es muy bueno. De hecho, antes de echarle un ojo a ese juego iba a decir que no recuerdo ningún truño similar en SNES, ni acercándose, y mira por donde.

De lucha en general sí que he visto cosas potables en 8 bits (aunque yo al menos necesito los 16 bits o los "8" bits de PCE para sentirme bien con lo que veo), pero estaba pensando en concreto en otras versiones del SF2 que he visto para consolas.

Por mi parte, ante esa versión de MS DOS y el downgreade de las 16 bits, desde luego me quedo con el downgrade. Me causan mala sensación ciertas versiones de SF2, Final Fight y demás para máquinas que se suponían potentes y eran muy caras.

EDIT: Sí, ese de MSX ya es otra cosa. Es que no hay color. Yo tampoco pido mucho, sino que se mueva al menos así.
@gynion Pero piensa en lo que hicieron con ese Golden Fighter,y su version Hyper Version,no solo es un Vs,es un Beat Em Up muy largo,es como todos los Hiryu No Ken,osea siguieron con la saga de Famicom/Nes.

por eso en Vs no es gran cosa,es en realidad un producto para los fans de los juegos de 8 bits.

pero esque juegos de SFC como Battle Blaze,Dead Dance,Power Athlete,esque hasta el Hokuto No Ken 6 y 7 con Mmmmmmmm mas digamos preferibles,y mira que los Hokuto son bordes...son juegos bordes y mal realizados.

pero al menos ves una produccion,ves un producto serio,esos SF2 "occidentales" son como cosas que una sola persona se ponia a montar,y asi como saliera...

yo eso no puedo ni considerarlo,y acepto un Dead Dance de Snes como juego,y me deshago en alagos ante un simple Battle Masters tambien de Snes,osea no soy exigente.

mira te lo digo en serio,prefiero el Doomsday Warriors "Taiketsu" de Snes a esos SF2,se que mas de uno pensara que estoy loco,pero para mi eso ya es un juego propio con su jugo,y mira que es malo a romperte la mente.

joder esque juegos baratos,malos desconocidos y tienen su cosa y gracia,joder...:

para Snes salio tantisimo del estilo,de bajo presupuesto pero muy dignos,pero claro minimo necesitas un equipo,con una o dos personas,en 1 mes de trabajo no es posible hacer NADA,y digo 1 mes cuando quizas incluso sea menos,algun Port de estos yo diria que lo hicieron en un finde,y el que lo porteo le sabria hasta mal ese finde no salir.

"joder tengo que quedarme este finde montando esta mierda para Tiertex/US gold por que me pagan 1000 dolares si termino rapido"
@SuperPadLand
El Street Fighter II fue exclusivo de Snes por aproximadamente 1 año y fue el que impulso las ventas de Snes. En Europa fue casi titulo de lanzamiento de la consola.
No pude... Pero no me puedo quejar, conseguí este

@emerald golvellius

La mayoría de esos juegos que te gustan de Super por lo que veo tienen que ser originales, ¿no? quiero decir, que no son ports, y están hechos desde cero. Ahí tienes una razón importante por la cual te dan esa sensación, de que están más elaborados y eso.

Por contra, un port de resultado nefasto es normal que te cause justo la impresión contraria.
Gordon81 escribió:Sí. Pregunté en 1994 cuánto valía la ampliación de Ram a 4 MB y el joystick con la tarjeta de sonido propia de IBM y se iba a las 80.000 pelas de entonces.

Anda que no le eché horas a l MK2 en msdos, en un 486sx/25 con 4mb de ram, gloria bendita. Gracias al frameskip nativo que le metieron, no se notaba tanto la falta de potencia e iba como un tiro.

El port de SF2 que la mayoría compramos como ilusos fue debido a la colección Maxijuegos de principios de los 90.

https://cloud10.todocoleccion.online/vi ... 317599.jpg

Aún conservo la caja, que sigue siendo preciosa, pero no así el contenido. Ya no era el hecho de que iba como el culo de lento (no por falta de potencia precisamente), estaba hecho con saña y a mala leche, las físicas horribles, sólo dos botones.

Una bazofia que nos comimos con patatas.

Salvo por Doom 1 y Doom 2, shadow caster, Ultima Underworld, ver cómo funcionaban los street fighter 2 en Mega Drive, a veces me hacían dudar de la potencia de mi pobre 486sx/25 y cómo no lograba entender por qué si el equpo movia "bien" los doom, etc, no era capaz de mostrar un puto scroll fluido :p

Eso sí, jamás cambiaré las sensaciones y lo vivido con el catálogo de PC entre 1993-1996. No lo cambiaría por nada.

Lo que hubiera dado en la época por tener ese 486, incluso hoy día..

Como sabemos, el problema de los PC era la falta de hard dedicado, todo tenía que hacerse a base de memoria Ram y procesador, mientras que en las consolas era justo al contrario, procesadores y memoria Ram raquíticos en comparación, pero un sistema gráfico muy capaz y completamente enfocado a los videojuegos. Supongo que las tarjetas gráficas de gama alta de los años 1990 y 1991 ya eran capaces de hacer scroll y un montón de cosas más de forma nativa, pero quizás los programadores no se complicaban, no se consideraba que el gran público tuviera acceso a esas tarjetas, o bien en el mundo del PC no se le daba tanta importancia a un scroll suave o a movimientos fluidos, porque no era una plataforma para jugar y porque el grueso de juegos demandados eran sobre todo estratégia, Rol, FPS y aventuras conversacionales, los 'arcadianos' o consoleros no tenían un PC para jugar salvo que no les quedara otra alternativa, el problema es que esa situación ocurría con más frecuencia de la que las diferentes compañías tenían constancia..

X68000 y también Amiga eran el híbrido perfecto entre ordenador y consola/Arcade, (Amiga originariamente nació como consola), eran tenerlo todo en una misma máquina, especialmente X68000, pero in Japan only y a un precio prohibitivo para una casa de familia..

Creo se dice a nivel popular que fueron un grupo de tres becarios de U.S Gold/Creative Materials los que hicieron este horrible port para Ms-Dos.

La realidad es al parecer la siguiente, extraída de este video y por desgracia se asemeja mucho a lo acontecido con Rebecca Heineman y el port de Doom para Jaguar..

**Richard Aplin de Creative Materials había diseñado un hardware que podía conectarse a la placa CPS y extraer todos los gráficos a una computadora Amiga. Lo diseñó para usarlo con Final Fight, pero la semana pasada escuché del artista gráfico que trabajó en la versión de Amiga, que también lo usaron con Street Fighter 2.

Lo que explica cómo los sprites son realmente tan precisos con este puerto, lo que no era tan común con los puertos producidos por US Gold en ese entonces.

Por supuesto, podían extraer gráficos, pero no la lógica del juego ni nada, y probablemente "James Fisher" tuvo como seis meses para portar esto a la PC.

Es una locura cómo tenían que trabajar esos equipos en ese entonces. Un solo chico portó este juego a MS-DOS, con dos chicos trabajando en gráficos y uno en música. 4 personas, 6 meses para hacer el juego sin soporte alguno de Capcom.

La versión Mega-Drive fue creada por Capcom en 9 meses con DIECIOCHO personas trabajando en ella, y obviamente tenían acceso total al código fuente original y los recursos.

No había forma de que esos puertos terminaran siendo algo horribles.
**

Todo se unió para crear este despropósito pero podría haber sido aún peor de no disponer de ese equipo para ripear todos los gráficos del original, al menos el juego es espectacular en ese apartado, imaginemos esa misma jugabilidad con gráficos mucho peores que és lo que en condiciones normales hubiéramos tenido, o con los gráficos de MegaDrive mal copiados+scroll a frame por cada tres segundos, al menos nos llevamos un banquete gráfico, pese a ser inútil y muy decepcionante..

VEGASFII escribió:Perdón por continuar el offtopic pero ya que has mencionado el SSF2 Turbo de Gametek/ Eurocom debo citar que fue de los primeros juegos que compré para mi recién estrenado Pentium III 450 en 1999. Eso sí, ya no era novedad sino una reedición que sacaron por 1998/ 1999. El de US Gold yo lo compré de novedad, nada de Maxijuegos. Creo que me costó 3990 ptas en enero de 1994 y el SSF2 Turbo CD reeditado creo que 1995 ptas.

En comparación al primero de US Gold la versión de Gametek estaba a años luz pero ni aún así se podía considerar un port fiel 100% al arcade de CPS2.

Además recuerdo que tenía que cargarlo en modo Ms-Dos desde Windows 98 reiniciando el ordenador con el CD metido. Una locura.... [facepalm]

Tuve mi primer PC en el año 2000, pero gracias a un conocido me inicié con el gamepad que se incluía en el pack original de SSF II Turbo de PC (Gametek, 1995), no recuerdo su nombre, Phantom PC, o P.C Fighter, es muy bonito, aún lo conservo aunque un pelín rotillo..

(Edit, bendito Google)

Imagen

tengo un recuerdo muy borroso de este juego las primeras veces que lo jugué en mi PC, no sabía que era necesario cargarlo en modo Ms-Dos desde Windows 98 reiniciando el ordenador con el CD ya puesto en la lectora, supongo que por eso las músicas no me sonaban, -después me pasó lo mismo con Virtua Fighter 2 y Toshinden- o porque faltarían las pistas, no lo sé.. me lo bajé de E-Donkey y otros juegos de páginas web supongo que Abandonware. El rendimiento era bueno pero como bien dices gráficamente no era igual a la recre, el 'aspect ratio' estaba modificado -personajes enormes en relacíon al escenario, parecía MK II en ese sentido-, e I.A y dificultad completamente diferentes al Arcade, como pasaba en los KOF de Play. La pantalla tan pequeña por el cambio de resolución afectaba también a los marcadores, que perdieron el High Score en el centro, (CPS-I / II son panorámicas como ellas sólas), una tontería pero que a mí me molesta porque soy amante de ese tipo de detalles.

En 1999 quería un Pentium III 450 de IBM, Packard Bell o Compaq, pero ni clónico llegaba el presupuesto, así que durante aquel mítico año 2000 monté un Athlon classic 600 Mhz, con varias piezas y periféricos que me donaron unos amigos, entre ellas el mencionado mando Phantom :)

Mil disculpas por el ladrillo y off-topic.
@gynion @emerald golvellius
Lo que ha puesto @alvan lo aclara del todo. Ripeando los gráficos de la placa original, y un tio solo programando el embolado sin ningún soporte, vs un equipo de más de una docena de personas....

Y aún suerte que tenían la placa, no fuera a ser como el del R-type de spectrum, que solo le pasaron un VHS sarnoso, y ala, a copiar a mano
El delito muchas veces venía precedido porque se asumía que los juegos de PC en plena era 486sx/25 por ejemplo también debían funcionar en un 386dx/sx y ya no es la potencia de cpu que sí mostraba bastantes diferencias entre ambas cpus, sino que además era como ha indicado @alvan las tarjetas gráficas marcaban un punto de inflexión y el conjunto de todo al final afectaba a la programación final.

Ese sucio SF2 de PC funcionaba igual de mal en un 386 que en un 486 ó un pentium.

Y sólo puedo decir que hasta que no salieron los pentiums tochos tipo pentium 100/166 y tarjetas PCI, no cambió la cosa.

Probar por ejemplo Realms of chaos, Earthworm jim de msdos en un pentium y un monitor de 70hz, ese scroll es magia, cremita.

Pero fueron muchos años en los que se lanzaban títulos lastrados, por ejemplo Aladdin de PC y Amiga... eso es un insulto en pleno 1994 cuando se lanzó, sí era compatible con un 386, pero a cambio le bajaron la resolución y el framerate... lo comparas con el de Mega Drive y es para llorar.

Jack n Jack Rabbit sí supuso un cambio de paradigma, porque funcionaba fluido en todos los sistemas, aunque con trucos de la epoca.

Después de este offtopic, si en aquellos años junto al 486, me hubiesen regalado ese pack de la SNES, ahora mismo no tendría ni el graduado escolar.

Sólo hasta 1996 pudimos hacernos con una Mega Drive y se notó muchísimo el cambio en juegos 2d.

Sólo hay que ver el golden axe de pc... cawento
Kusfo79 escribió:@Gynion @Emerald Golvellius
Lo que ha puesto @alvan lo aclara del todo. Ripeando los gráficos de la placa original, y un tio solo programando el embolado sin ningún soporte, vs un equipo de más de una docena de personas....

Y aún suerte que tenían la placa, no fuera a ser como el del R-type de spectrum, que solo le pasaron un VHS sarnoso, y ala, a copiar a mano

Gracias Kusfo, pasé de los compañeros como del comer, estaban hablando del mismo tema. Voy como vaca sin cencerro, estos temas me pierden aunque no tenga conocimientos [looco]

Decir que, Vs un equipo de más de una docena de personas+tener de la lógica y del código interno del juego original, algo de lo que James Fisher y su equipo no disponían.

Gordon81 escribió:El delito muchas veces venía precedido porque se asumía que los juegos de PC en plena era 486sx/25 por ejemplo también debían funcionar en un 386dx/sx y ya no es la potencia de cpu que sí mostraba bastantes diferencias entre ambas cpus, sino que además era como ha indicado @alvan las tarjetas gráficas marcaban un punto de inflexión y el conjunto de todo al final afectaba a la programación final.

Ese sucio SF2 de PC funcionaba igual de mal en un 386 que en un 486 ó un pentium.

Y sólo puedo decir que hasta que no salieron los pentiums tochos tipo pentium 100/166 y tarjetas PCI, no cambió la cosa.

Probar por ejemplo Realms of chaos, Earthworm jim de msdos en un pentium y un monitor de 70hz, ese scroll es magia, cremita.

Pero fueron muchos años en los que se lanzaban títulos lastrados, por ejemplo Aladdin de PC y Amiga... eso es un insulto en pleno 1994 cuando se lanzó, sí era compatible con un 386, pero a cambio le bajaron la resolución y el framerate... lo comparas con el de Mega Drive y es para llorar.

Jack n Jack Rabbit sí supuso un cambio de paradigma, porque funcionaba fluido en todos los sistemas, aunque con trucos de la epoca.

Después de este offtopic, si en aquellos años junto al 486, me hubiesen regalado ese pack de la SNES, ahora mismo no tendría ni el graduado escolar.

Sólo hasta 1996 pudimos hacernos con una Mega Drive y se notó muchísimo el cambio en juegos 2d.

Sólo hay que ver el golden axe de pc... cawento

Llevas mucha razón en eso, la consideración de retrocompatibilidad pudo ser con certeza un motivo de peso para ir todo el tiempo a contracorriente, por detrás de la calidad técnica que por fechas debería tenerse. Algunos ports de 1989 eran extraordinariamente buenos como Operation Wolf, Rastan o Simpsons arcade entre otros, pero eran gloriosas y honrosas excepciones.

Jazz Jackrabbit, Earthworm Jim, Realms of chaos, aunque ya en 1994/5, supusieron sin duda un vuelco, cuando poco antes los ports exceptuando puntuales excepciones, eran estilo lo que has comentado, Aladdin, Golden Axe... tomamos los gráficos y parte del código de las versiones de Amiga o consola y ancha es Castilla, que nadie vá a notarlo.

Doy fé con el Graduado Escolar, tuve que sacarlo en una escuela de adultos con 16 años en parte por ese bendito pack (y también por ser más tarugo que taruguín :Ð la verdad sea dicha), SF II de SNES tuvo una acción dual en este pobre infeliz, no sólo acaparaba las horas en casa, me hizo jugar más al arcade porque me picaba escudriñando las diferencias entre Arcade y Consola, comparando cada gesto, frame, detalle del escenario, variación en los golpes, plano o scroll que faltaba, detalle modificado, (pej, cambio/simplificación de perspectiva en la chimenea del buque de Ken, cielo en movimiento en el escenario de Chun-Li), con lo que sólo no invertí una ingente cantidad de tiempo, a su vez perdí una fortuna, porque era malísimo jugando..

Aquí otro que tuvo su MegaDrive a principios de 1997, pudo ser en el Verano de 1996 pero el amigo que iba a vendérmela no se decidía, finalmente me hizo jurar que la cuidaría como oro en paño, y ahí está, funcionando como el primer día (aunque con la carcasa un poco descuajaringada [Ooooo])
kusfo79 escribió:@gynion @emerald golvellius
Lo que ha puesto @Alvan lo aclara del todo. Ripeando los gráficos de la placa original, y un tio solo programando el embolado sin ningún soporte, vs un equipo de más de una docena de personas....

Eso en concreto creo que lo comentó tras mi último post. Más o menos, lo que Emerald decía; exagerando mucho por lo bajo en cuanto al tiempo de desarrollo, pero acertando en el personal de desarrollo.

Por mi parte, mi crítica se centraría principalmente en el producto y en los medios proporcionados para elaborarlo. Los desarrolladores (o desarrollador) aquí poca culpa tendrían. Vamos, que te puede salir uno que sea un crack y te haga una burrada que flipes; pero lo normal digo yo que será un resultado así, si no cuentan con suficiente soporte del editor.
gynion escribió:
Lo que ha puesto @Alvan lo aclara del todo. Ripeando los gráficos de la placa original, y un tio solo programando el embolado sin ningún soporte, vs un equipo de más de una docena de personas....

Eso en concreto creo que lo comentó tras mi último post. Más o menos, lo que Emerald decía; exagerando mucho por lo bajo en cuanto al tiempo de desarrollo, pero acertando en el personal de desarrollo.

Por mi parte, mi crítica se centraría principalmente en el producto y en los medios proporcionados para elaborarlo. Los desarrolladores (o desarrollador) aquí poca culpa tendrían. Vamos, que te puede salir uno que sea un crack y te haga una burrada que flipes; pero lo normal digo yo que será un resultado así, si no cuentan con suficiente soporte del editor.

En el caso de el del R-Type , el tio escribió un libro gratuito (aquí) explicando como a él le contrató un tio que tenía una cadena de Kebabs. que a su vex le había contratado un intermediario, que venía de una grande (Mirrorsoft?)....y que nadie chequeaba nada, que solo querían llegar a navidades con algo para vender y sacar "el dinero de la abuela".
@kusfo79

Ese ejemplo entiendo que lo comentas como un contrapunto, ¿no? un caso en el que salió bien, porque le veo bastante buen aspecto, teniendo en cuenta lo que es Spectrum.
alvan escribió:Richard Aplin de Creative Materials había diseñado un hardware que podía conectarse a la placa CPS y extraer todos los gráficos a una computadora Amiga. Lo diseñó para usarlo con Final Fight, pero la semana pasada escuché del artista gráfico que trabajó en la versión de Amiga, que también lo usaron con Street Fighter 2.

Lo que explica cómo los sprites son realmente tan precisos con este puerto, lo que no era tan común con los puertos producidos por US Gold en ese entonces.

Por supuesto, podían extraer gráficos, pero no la lógica del juego ni nada, y probablemente "James Fisher" tuvo como seis meses para portar esto a la PC.

Muy interesante. Por si alguien lo vivió en su época aparte del Street Fighter II oficial de US Gold corrió entre los niños de la época entorno a 1993 (en mi colegio nos lo pasamos aunque a mí nunca me llegó a funcionar porque creo que no me lo copiaron bien o algo, hasta tenía un manual fotocopiado) una versión "pirata" basada en capturas de la versión de SNES que sorpresivamente se jugaba "algo" mejor que la versión licenciada.

Versión Pirata de Street Fighter II para PC, lanzada en 1992 aproximadamente, programada por un koreano llamado Jung Young Dug, que en base a un cartucho de SNES y una capturadora de video, fue capturando los frames y luego los usó en este juego. El juego es bastante pobre, pero a la vez es mejor que las versiones piratas de NES (tiene voces por ejemplo). Faltan los jefes y Dhalsim, en cuyo lugar aparece Ken. Si bien es muy mediocre, para muchos es aún así, superior a la versión "oficial" de US Gold para PC. Es destacable también la facilidad para modificar las voces y los movimientos especiales.

Pues yo llegue a tener la Snes y el juego, pero por separado. Pero de los packs de aquella epoca el que preferia era el de Flashback de megadrive.
Ese mismo pack me compraron mis padres esas navidades. Inolvidable.
Para el recuerdo levantarme el día siguiente y ver a mi padre jugando al Mario, se quedó en el mapa y no sabía que hacer... [+risas]

Acabaron prohibiendome jugar entre semana (mi madre escondía los mandos) porque mis hermanos y yo nos volvíamos locos. Las peleas y piques por el SF eran frecuentes.

Fui el primero de mi clase en tener la super y derrepente todos querían ser mis amigos. XD
Creo que mi pack de snes de segunda mano + toys + pit fighter es in-su-pe-ra-ble [facepalm]
VEGASFII escribió:
alvan escribió:SSF Turbo ya si pedía bastante máquina, pero es eso, se desperdiciaban muchos recursos, me parece que los Mortal Kombat no pedían tanta máquina en comparación, al menos los dos primeros, y además estaban mejor optimizados, en las opciones se ofrecía una configuración 386 (Low) y 486 (High), en Low se retiraban detalles del escenario y scroll parallax, quedaban desangelados y no era un método muy óptimo, pero quien tuviera un ordenador más modesto podía jugar.

Perdón por continuar el offtopic pero ya que has mencionado el SSF2 Turbo de Gametek/ Eurocom debo citar que fue de los primeros juegos que compré para mi recién estrenado Pentium III 450 en 1999. Eso sí, ya no era novedad sino una reedición que sacaron por 1998/ 1999. El de US Gold yo lo compré de novedad, nada de Maxijuegos. Creo que me costó 3990 ptas en enero de 1994 y el SSF2 Turbo CD reeditado creo que 1995 ptas.

Yo me compré está versión creo que en 1998 y por unas 3.000 pelas en un PRYCA. A mis ojos de entonces era mejor que la recreativa, porque los muñecos se veían más grandes. [+risas] . Era una buena versión, y eso que jugaba a ella con teclado, y muy configurable en cuanto a rendimiento. Tiraba bien en un Pentium-100 comprado un par de años antes, que ya se arrastraba con muchos otros juegos. Si no tenías tarjeta aceleradora, en los 90 un PC aguantaba en la cresta de la ola muy poquito tiempo.

Mis amigos me rogaban que les dejara este juego, estaban todos locos por él.

Imagen
VEGASFII escribió:Muy interesante. Por si alguien lo vivió en su época aparte del Street Fighter II oficial de US Gold corrió entre los niños de la época entorno a 1993 (en mi colegio nos lo pasamos aunque a mí nunca me llegó a funcionar porque creo que no me lo copiaron bien o algo, hasta tenía un manual fotocopiado) una versión "pirata" basada en capturas de la versión de SNES que sorpresivamente se jugaba "algo" mejor que la versión licenciada.

Versión Pirata de Street Fighter II para PC, lanzada en 1992 aproximadamente, programada por un koreano llamado Jung Young Dug, que en base a un cartucho de SNES y una capturadora de video, fue capturando los frames y luego los usó en este juego. El juego es bastante pobre, pero a la vez es mejor que las versiones piratas de NES (tiene voces por ejemplo). Faltan los jefes y Dhalsim, en cuyo lugar aparece Ken. Si bien es muy mediocre, para muchos es aún así, superior a la versión "oficial" de US Gold para PC. Es destacable también la facilidad para modificar las voces y los movimientos especiales.

La conozco gracias a los Compañeros de La Mazmorra Abandon y Nestor Acebo (Con Cinco Duros), es muy curioso porque como has explicado el hombre tuvo que sacarlo a base de capturar todo digitalizando a pelo, como un corta/pega, trasladarlo al ordenador, y luego programar toda las rutinas y lógica desde cero, tiene un mérito de locos, encima quedó mejor que el juego oficial. Imagino que en el SF II de El Chavo (Street Chaves) se pegaron un tute parecido, pero creo que ese juego sí recoge en buena manera parte del código original.

En mi ignorancia se observa como el juego no está del todo optimizado porque se dan ralentizaciones puntuales en momentos que no tienen sentido, con más tiempo podría haber hecho un juego más pulido, pero demasiado hizo :)

En 1993 estaba al pairo del mundo del PC, pero varios de mis amigos y compañeros de colegio si lo tenían -o Atari ST/Amiga-, sin embargo no recuerdo que me hablaran de esta versión Coreana, ni haberlo visto en casa de ellos.

Por Mazmorra abandon y YouTube conozco un montón de ports Arcade de este tipo, los juegos de Neo Geo que salieron en PC, y juegos Vs / Beat 'Em Up Coreanos como estos

https://www.youtube.com/watch?v=IdyA3fUHU_4

https://www.youtube.com/watch?v=yqASbElgk38

https://www.youtube.com/watch?v=gWHYvxuNcXc

Saludos
@gynion
Si, si, en este caso quedó de hecho tan bien como podría haber quedado en el Spectrum, pero vamos, que el pobre hombre estaba abandonado de la mano de dios en unas condiciones que podría haber salido cualquier truño...
kaironman escribió:
Yo me compré está versión creo que en 1998 y por unas 3.000 pelas en un PRYCA. A mis ojos de entonces era mejor que la recreativa, porque los muñecos se veían más grandes. [+risas] . Era una buena versión, y eso que jugaba a ella con teclado, y muy configurable en cuanto a rendimiento. Tiraba bien en un Pentium-100 comprado un par de años antes, que ya se arrastraba con muchos otros juegos. Si no tenías tarjeta aceleradora, en los 90 un PC aguantaba en la cresta de la ola muy poquito tiempo.

Mis amigos me rogaban que les dejara este juego, estaban todos locos por él.

Imagen

Ésa es la versión de Proein que tuve yo que luego la llevé a un Cash Converters en los primeros 2000 y me dieron 50 céntimos. [qmparto] Creía que costaba 1995 pero no, me resulta más creíble 2995 ptas como dices.

Lo mejor que tenía era la música. Ni siquiera las remasterizaciones de Capcom para la versión 3DO sonaban tan bien. Para mí las de Eurocom eran mejores.

Nunca le perdonare al Aplin que encontrara tiempo para sacarse fotos,digitalizarlas,meterlas en el Final Fight...

para eso si pudo encontrar tiempo,High Ego Low Code.
emerald golvellius escribió:

Nunca le perdonare al Aplin que encontrara tiempo para sacarse fotos,digitalizarlas,meterlas en el Final Fight...

para eso si pudo encontrar tiempo,High Ego Low Code.

Pues yo creo que tenían mérito, por muy malos que salieran los ports que chavales como Applin, rondando los veinte años o menos, fueran capaces de cosas como ésas de rippear los gráficos de la recreativa. A ver cuántos chavales hoy en día en España (o en los 80/ 90) serían capaces de algo como eso.

Así claro que los juegos de Super Nintendo salían a años luz cuando tenían a un equipo de decenas de personas que tenían la misma nacionalidad que los creadores del juego original, con el código de la máquina y con la ayuda de Capcom, no a cuatro chavales flipaos británicos cuya máxima aspiración de la empresa que les contrataba una vez soltada la pasta por la licencia -US Gold- era hincharse de vender para Navidad con el dinero que "las abuelas soltaban a los nietos", saltándose los estándares de calidad por el "orto".

Claro que así chavales como Applin a esa edad se creerían los reyes del mambo, haciéndose foticos para ponerlas en el juego, con el ego más grande que Duke Nukem y CR7 juntos y creyéndose todo unos "motherfuckers".
@VEGASFII Joder si,he cambiado de idea,que grandes son esos ports,voy a jugar un rato al Black Tiger de Amiga,seguro que lo hizo un chavalin,que hacen hoy dia los chavalines?,gracias por abrime el cu digo los ojos.
emerald golvellius escribió:¿qué hacen hoy dia los chavalines?

Hacer gilipolleces y el mongolo en vídeos de Tik-Tok y similares. Ese tío sería un manta programando, su empresa (Us Gold) una basura engañando a los compradores con las capturas de pantalla pero oye, que gracias a él teníamos los gráficos ripeados de la recreativa en Pc. [+risas]
La realitat era que este pack mario+sf2 era [babas]
VEGASFII escribió:
emerald golvellius escribió:¿qué hacen hoy dia los chavalines?

Hacer gilipolleces y el mongolo en vídeos de Tik-Tok y similares. Ese tío sería un manta programando, su empresa (Us Gold) una basura engañando a los compradores con las capturas de pantalla pero oye, que gracias a él teníamos los gráficos ripeados de la recreativa en Pc. [+risas]

Creo que hizo buenos trabajos en Amstrad,fue con Final Fight con el que si que yo no puedo excusarlo,no creo que fuera mal programador el Aplin,creo que ese trabajo no debio aceptarlo.

habria aceptado versionar el Art of fighting 2 en un fin de semana tambien,aunque fuera imposible...

eso no lo llego a entender,bueno si,las facturas...tenia que pagarlas.
Yo conseguí la snes ya en decadencia con el pack five star de Mario all stars el de color rojo. Y compre el street fighter pero la versión Super por todos los personajes de mas que incluía, esta versión a día de hoy me sigue pareciendo la mejor, tienes horas de juego para sacar las historias de todos los personajes y además están rediseñados se veía bastante mejor el juego.
Yo quería todo, Megadrive con Sonic y... me vais a tirar piedras por esto, Supernintendo con Donkeykong, no Street Fighter. Pero es que en mi pueblo no tenía acceso a recreativas y en el que veraneaba, pocas veces toqué el Street Fighter, allí le di más a Toki.

Luego disfruté como loco el Champion Edition y el Super de Megadrive, pero quería las dos putas consolas de 16 bits en casa, no solo una XD
@Madmorte Normal. Y por querer, que nos tocara la lotería y una Neo Geo en casa. [carcajad]

Yo la batalla de patio de colegio la viví de una manera menos beligerante de lo que se cuenta. En el 93 en casa tenía el pack de Street Fighter de SNES, pero era un día de fiesta cuando iba a casa de mi amigo que tenía la MegaDrive con Sonic, Streets of Rage, Fatal Fury, Castle of Illusion... Y ojo con el pack que le tocó a mi amigo con chocolates Lindt. No sé si llegó a verse en España, porque me quiere sonar que se lo mandaron de Francia o Suiza. No estaba nada mal para hacer frente al pack de Street Fighter II aquellas navidades del 92.

Imagen

Para completar el pack de 16 bits de vez en cuando le dábamos a los juegos de Neo Geo por 5 duros en los recreativos o bares... En cierto modo era la consola más accesible si no te compraban la consola en casa. Al final podías tocar todos los palos sin tener que ser millonario.

La Turbografx-Pc Engine es que ni sabíamos de su existencia de no ser por el catálogo del Centro Mail, era la única que no "catamos" en su época y tal vez por eso ahora tenga tanto tirón.
A mi vecinita de arriba la regalaron susodicho pack. Y no es que no la fuera mucho el street figther, es que no la iban mucho las consolas en si. Pude disfrutar bastante de Street Figther 2 y de Super Mario World jijiji. Me los dejaba a cambio de na.

[bye]
sgonzalez escribió:A mi vecinita de arriba la regalaron susodicho pack. Y no es que no la fuera mucho el street figther, es que no la iban mucho las consolas en si. Pude disfrutar bastante de Street Figther 2 y de Super Mario World jijiji. Me los dejaba a cambio de na.

[bye]

Las vecinitas de arriba (o de abajo, o de al lado) cuantas alegrias nos han dado en general. [amor]
Yo voy a ser esa oveja negra. Me pillé el pack con el FIFA y un segundo mando. Ahora lo pienso y me arrepiento. Aunque jugué mucho al FIFA y me encantaba el fútbol, el juego es una chusta. Además, siempre jugaba solo, así que el segundo mando estaba de más. :-? XD Los juegos de lucha no me van mucho, aunque la verdad que simplemente por el Super Mario World, ya hubiera estado mejor. :)
@SirAzraelGrotesque ¿Pero tan malo es el Fifa de Snes?. Yo tengo un grandísimo recuerdo del Fifa 94 de Mega Drive, fue todo un boom entre la peña, en el cole. Jugar 2 contra la máquina, etc.... Para mí es un auténtico bombazo. Los demás lo mejoran pero el 94 es el Fifa. Hasta el 96 lo compré.
Andrómeda escribió:@SirAzraelGrotesque ¿Pero tan malo es el Fifa de Snes?. Yo tengo un grandísimo recuerdo del Fifa 94 de Mega Drive, fue todo un boom entre la peña, en el cole. Jugar 2 contra la máquina, etc.... Para mí es un auténtico bombazo. Los demás lo mejoran pero el 94 es el Fifa. Hasta el 96 lo compré.

Los FIFA de 16 bits han envejecido muy mal en general. El control es malo, los jugadores van como patinando con una inercia muy extraña, el juego aéreo está automatizado... Y lo más extraño de todo, los tiros desde lejos entran casi siempre, pero si tiras de dentro del área no entra un solo gol.

En su día daban el pego por el apartado técnico, esa perspectiva isométrica llamaba mucho la atención, el sonido era muy bueno, había ligas nacionales, nombres reales a partir del FIFA'96... Pero ponerte a jugar con ellos hoy día se hace muy cuesta arriba. En particular las versiones de SNES, que tienen un scroll mucho más brusco que las de Mega Drive.

Aunque el primer FIFA fue el de Mega Drive, conocí la saga en casa de un amigo que tenía SNES y el primer FIFA. Se me cayeron los huevos al suelo y al año siguiente me compré el FIFA'95. Me aburrí pronto de él, pero al menos le saque bastante provecho mediante intercambios temporales entre amigos y conocidos.

El juego de fútbol de 16 bit que mejor ha tratado el tiempo es el Sensible Soccer, es tan sencillo y rápido que sigue siendo divertido de jugar.
Cuando salió Super Nintendo y posteriormente ese pack, es que soñaba con él. Por aquel entonces veías la típica tienda de electrodomesticos que tenia una tele en el centro del escaparate y tenías a esa Super con el Street Fighter conectado...pocas cosas he deseado más...

La vida da muchas vueltas y acabé con una megadrive con el Action Pack, pero eso es otra historia.
M68K escribió:@gynion No te equivocas, no. Entre el 93 y 96 la mayoría de máquinas de mi zona (San Sebastián-Donosti), solían tener el Street Fighter II a 3 botones. La configuración de las mismas variaba en cada lugar, generalmente utilizaban el Puño Suave, Puño Fuerte y Patada Fuerte.

Los chavales de la época teníamos ya un conocimiento sobre la configuración de esos controles, y muchas veces, caminabamos de un local o otro para jugar con algún personaje en concreto que se viese beneficiado de esa configuración.

Donde sí que encontramos la máquina original era en lugares que no se la jugaban por tener las máquinas pirata, como en la cafetería del polideportivo, los centros comerciales como Pryca o Mamut... Etc

Correcto, en mi ciudad justo era con esa configuración.

Yo no tuve el SF2 en mega no se si se podian poner las teclas así, pero si es correcto pues tampoco hubiera sido diferente a mi experiencia en arcades.
gynion escribió:¿No había recreativas de Street Fighter II de solo 3 botones? A lo mejor era así la que yo jugaba, pero ya ni me acuerdo si era de 6 o de tres. Dedicada no sería, fijo, porque estaba en un bar e iban cambiando de juego cada no mucho. Sería una Video Sonic.

M68K escribió:@gynion No te equivocas, no. Entre el 93 y 96 la mayoría de máquinas de mi zona (San Sebastián-Donosti), solían tener el Street Fighter II a 3 botones. La configuración de las mismas variaba en cada lugar, generalmente utilizaban el Puño Suave, Puño Fuerte y Patada Fuerte.

Los chavales de la época teníamos ya un conocimiento sobre la configuración de esos controles, y muchas veces, caminabamos de un local o otro para jugar con algún personaje en concreto que se viese beneficiado de esa configuración.

Donde sí que encontramos la máquina original era en lugares que no se la jugaban por tener las máquinas pirata, como en la cafetería del polideportivo, los centros comerciales como Pryca o Mamut... Etc

kusfo79 escribió:@gynion Yo de hecho sólo lo vi en configuraciones de 3 botones, nunca vi una en versión de 6.

@Andrómeda Yo en cambio nunca me ha gustado el plantel de Street Fighter, me parecen personajes bastante genéricos....

naxeras escribió:
Correcto, en mi ciudad justo era con esa configuración.

Yo no tuve el SF2 en mega no se si se podian poner las teclas así, pero si es correcto pues tampoco hubiera sido diferente a mi experiencia en arcades.

Abri un hilo a este respecto hace pocos años y me sentí el único que solo lo veía con 3 botones. me alegro de no estar solo :)

hilo_recreativa-sf2-con-6-botones-en-los-90_2374163

Respecto al pack, lo del segundo mando lo haría el pack perfecto.
Tal como está, no se si me quedaría con ese o con el de MEga Action
128 respuestas
1, 2, 3