¿Alguien no quería el pack de Street Fighter II de Snes?

1, 2, 3
Son cosas que cuestan creer pero sobre gustos y circunstancias hay mucha casuística. A una inmensa mayoría nos marcó el juego en las recreativas y posteriormente el pack de Super Nintendo que destruyó mentes infantiles y a mi parecer es lo que creo que existe en el subconsciente....

Yo lo que viví es que todos queríamos ese pack del cual la Super Nintendo se benefició para despegar como un misil al éxito. Si querías el juego la inercia te llevaba a ser nintendero porque el juego en si era de esos pocos que tienen tal poder. ¿Alguien (quitando al majara de las tontadas) no quería ese pack?

Imagen
Yo fui al Corte Inglés a comprarme el pack de la Mega Drive con el Sonic y salí con el Cerebro de la Bestia + Super Mario World + Street Fighter Ii debajo del brazo así que con eso lo digo todo [+risas]
Quizas el mejor pack que una consola podria tener.
Nintendo puso toda la carne en el asador, te metió los 2 mejores juegos de la consola en el mismo pack que además se complementaban perfectamente.

Mira que SF2 era el sueño de todo chaval, pero las horas que le eché a SMW...uff pierdo la cuenta.
pack insuperable en aquellas navidades del 92 sin duda, recordemos la fiebre que habia por el street fighter 2 en arcades y que la super era la única máquina donde podias jugar a este juego
"los que no tengan super nintendo tendrán que seguir soñando" o algo asi decía la publi [+risas]

además, que si comprabas la consola y los 2 juegos por separado te costaba unas 10.000 pelas mas por lo menos [oki]

megadrive contraatacó con los pack con los mega games, que estaban muy bien, sobretodo el 2, pero eran juegos que tenían años ya (creo que si que hubo algun pack con sonic 2 que si que era novedad, pero aun asi nada podía competir con el street fighter 2 en esa navidad)
Buen pack sería, porque cuando me lo trajeron un amigo que no me hablaba, por una pelea, vino a cotillear e hicimos las paces. El pack trajo diversión y amor. [carcajad] Y sí, también acabé jugando más a SMW. Aunque creo recordar que yo quería más el Final Fight que el Strifa, al menos al principio, antes de tenerla.
Yo esas navidades por suerte pude elegir la consola que quisiera de 16 bits y mi elección fue la Mega Drive con recien estrenado pack de Sonic, Columns, Super Hang-On e Italia 90. Recuerdo probar el Street Fighter 2 en El Corte Inglés a su salida poco antes y no me hizo cambiar de opinión.

Recuerdo como si fuera hoy entrar en ese cubículo que tenía El Corte de Inglés en la planta de electrónica donde estaban los juegos y consolas y el dependiente bajar la caja de la estantería... [amor] ... era la que yo quería [bye] .
El pack de SNES tenía un gran handicap, que es que solo venia con un mando, por lo tanto matabas la verdadera experiencia del Street Fighter 2 que era invitar a tu amigo a casa para jugar a dobles. En esa época no era tan fácil encontrar mandos sueltos en según qué tiendas, ni que decir que si te caía ese pack, que ya de por si era casi un milagro, tener que volver a llorar a tus padres para que te comprasen un mando adicional se volvía una utopía. Al final los chavales eran más pragmáticos/egoístas y gastaban ese cartucho en pedir un juego nuevo.

Una vez contextualizado el tema, creo sinceramente que el que triunfó de verdad fue el que aguantó el hype y solo unos meses después trincó este pack.

Imagen Imagen

Este sí, con dos mandos para poder invitar a toda tu clase. Además, con Sonic en vez de Mario, que era el personaje que realmente atraía a la chavalada en ese momento. Mario había estado bien para la época de infante (entre los 5 y 8 años) que a muchos nos pilló con una 8 Bits, pero en el rango de edad prepuber (8-12 años) Sonic era mucho más atractivo.
Para cuando salio el Pack ese llevaba mucho tiempo jugando al SF2WW USA,siempre recordare que por las 12990 me dieron otro adaptador aunque ya tenia uno,el chico ams guay del barrio,casi.

Snes fue la unica Consola que compre exactamente DIA1.
Yo llegué a soñar varias noches seguidas con ese pack, imagínate...

Al final mis padres me regalarían el del Super Mario All-Stars, dos años más tarde. Ni tan mal, pero ojalá hubiera tenido el otro.
Tengo un amigo que estuvo dando el coñazo a sus padres por ese Pack.

En cuanto probó el Street Fighter, lo dejó de lado. Él en las recreativas sólo manejaba a Bison y no quiso ni por un momento tocar otro personaje. Pero le sacó partido por que lo utilizaba como "moneda de cambio" con otros del colegio que tenían otros juegos y lo intercambiaba por 2 o 3 juegos que él no tenía durante un tiempo.
Yo esta etapa me la perdí jugando a GB, Famiclon y SMS. Así que no se puede querer lo que no se sabe que existe [carcajad]

De todas formas el SFII tampoco me interesa en los recreativos yo era de Snow Bros, Pang, el Pang pseudo 3D, Tumbletop, Spin Masters, Joe&Mac, Sunset Riders, Cadillac& Dinosaurios, etc. También recuerdo lightguns pero no sé si era Operation Wolf u otros, pero se jugaba con una réplica de fusil y molaba mil.
Lo quise tanto que hace 30 años me di caña en comer yogures para conseguir 3 pruebas de compra (de packs de 8) y tuve un golpe de suerte. Había 1000 packs, tampoco lo veía tan difícil y Danone se portó. Menudo verano de vicio nos pegamos.

El segundo mando no era muy caro, creo que no llegó a 2500 pesetas en un Tien21, pero hacía falta, y en pueblos pequeños era un poco lotería encontrar accesorios para SNES. Es de lo poco que se puede criticar a ese pack.

Imagen
Yo creo que no lo llegué a ver. En las navidades del 92 no me tocó elegir entre las 16 bits. Eso fue durante el 93 y me decanté con la MD (aunque el pack básico con Sonic).

Como ha he contado muchas veces tuve mis dudas a la hora de elegir y este pack quizás las hubiera aumentado de dar con el en el momento adecuado porque es de los mejores packs de la historia.
(mensaje borrado)
A los SEGUEROS no nos importa los packs que tiene el rival para cazar incautos.

Estamos convencidos y santiguados a nuestro Mega Pack con dos mandos. Y punto.
Era el regalo soñado en las navidades del 92 entre todos aquellos a que les gustaban los videojuegos, sin duda
yo lo quería con todas mis ganas, el único problema es que prefería tener Super Mario Bros 3 de N.E.S antes que S.M.W de Super, jugué durante meses S.M.B 3 en una recre de un bar cercano a mi casa y me dejó alucinado, con ganas de explorarlo a fondo.

También por ser Masteriano y no tener acceso a una N.E.S, iba enfocado a SMB 3, pero cuando jugué S.M.W me pareció maravilloso, no eché tanto de menos SMB 3 (un poco sí :(). Un año después apareció Super Mario All Stars.

A Street Fighter 2 le dí caña en los recreativos, me gustaba muchísimo a pesar de no ser un género que especialmente me guste. Que incluyera un mando en vez de dos me daba igual por ser hijo único y muy pocos amigos. Sí fué un handicap ver demasiadas diferencias respecto al original, y la imagen con esas franjas negras tan pronunciadas de la ver PAL no ayudaba a intro en el juego cuando horas o días antes había jugado en la máquina recreativa, con todo resultaba una estupenda versión que disfruté mucho, durante 1992/1993 era un privilegio tener aquello en casa, ''Sólo en tu Super Nintendo, Super 16 Bits'' XD la única alternativa en ese año era pagar un dineral por un Pana Twin Pro (Supergun de la época) y una placa de SF II o con suerte un Bootleg que ya costaría varias veces lo que SNES con este pack,

Imagen
Dartanyan escribió:A los SEGUEROS no nos importa los packs que tiene el rival para cazar incautos.

Si que había que santiguarse para jugar con dos mandos de tres botones.
Pues Neo-Geo tenía solo uno más, cuatro. Nunca se me ocurrió decirle a un usuario de Neo-Geo que yo tenía una SNES con 6 botones, chincha-rabiña.
Tener que estar dandole al start para pasar de puños a patadas se carga la jugabilidad.

Prefiero un mando de 6 botones y tener que comprar otro, que dos mandos de 3 botones y tener que comprar dos.
Señor Ventura escribió:Tener que estar dandole al start para pasar de puños a patadas se carga la jugabilidad.

Prefiero un mando de 6 botones y tener que comprar otro, que dos mandos de 3 botones y tener que comprar dos.

Has comparado el número de juegos para dos jugadores con el número de juegos que necesitan el pad de 6 botones?

Teniendo una SNES es normal lo que dices, dado que las limitadas capacidades de la consola exigían quitar el segundo jugador a las primeras de cambio. Jugador con 6 botones, pero solitario.

[sati]

Fuera coñas, la verdad es que para SF se echaba de menos los 6 botones, pero siempre jugué con el de 3 a la gran mayoría de juegos y encantado. Éramos niños y se jugaba con lo que había.
Yo salté a Snes en navidades del 93, pero ya me preocupé yo de ir con mis padres y asegurarme de que elegían el susodicho pack, y pasar totalmente del Mario All-Stars pack, que era el que se vendía en el momento.
La verdad que era una pasada poder jugar a ese juego en casa, sin importar en que consola.
Y respecto al pack, pues sí, SMW era otro bombazo.

En cuanto al mando adicional, si no recuerdo mal salía por 2500 ptas, tampoco era gran desembolso extra, pero evidentemente hubiera sido mejor que lo hubiese incluido.
¿No había recreativas de Street Fighter II de solo 3 botones? A lo mejor era así la que yo jugaba, pero ya ni me acuerdo si era de 6 o de tres. Dedicada no sería, fijo, porque estaba en un bar e iban cambiando de juego cada no mucho. Sería una Video Sonic.
@gynion No te equivocas, no. Entre el 93 y 96 la mayoría de máquinas de mi zona (San Sebastián-Donosti), solían tener el Street Fighter II a 3 botones. La configuración de las mismas variaba en cada lugar, generalmente utilizaban el Puño Suave, Puño Fuerte y Patada Fuerte.

Los chavales de la época teníamos ya un conocimiento sobre la configuración de esos controles, y muchas veces, caminabamos de un local o otro para jugar con algún personaje en concreto que se viese beneficiado de esa configuración.

Donde sí que encontramos la máquina original era en lugares que no se la jugaban por tener las máquinas pirata, como en la cafetería del polideportivo, los centros comerciales como Pryca o Mamut... Etc
Imagen

Los pelos de punta, joder.

Este juego tuvo un "casting" perfecto de personajes carismáticos con la dósis sublime para no parecer la japonesada clásica.

Para mi el mejor roster de todos los tiempos.

Imagen

La cara de Blanka, me cago en Ros.
@M68K

Es que los 6 botones es muy de Strifa y poco más, creo, y las máquinas dedicadas que se solían ver en los bares no eran de juegos estándar, sino de pistolas. O bueno, estandar estaban las MVS, pero es que MVS contaba con una amplia gama por sí sola.

Pero total, si de todas formas no me salían bien los hadukens por aquel entonces... como si me ponen 8 botones. En la recreativa era más sencillo que con la cruceta, pero como era paquete tampoco los hacía cuando tocaba. El juego mejoró mucho en SNES cuando me pillé el pad de macros, y no digo más, jeje. :p
@gynion Yo de hecho sólo lo vi en configuraciones de 3 botones, nunca vi una en versión de 6.

@Andrómeda Yo en cambio nunca me ha gustado el plantel de Street Fighter, me parecen personajes bastante genéricos....
@kusfo79 Yo lo veo bastante multicultural. Cada uno de ellos muy diferente a los otros (excepto Ryu y Ken por su historia personal). El toque de darle nacionalidades y una imagen genérica basada en películas por lo menos a mi me atrae muchísimo. Un juego japonés con alma americana pero con el gancho perfecto para que la gente logre aceptarlos como algo propio. Por ejemplo, Fatal Fury o Art of Fighting por lo menos a mi no me llaman nada la atención aún teniendo personajes diversos.
M68K escribió:@gynion No te equivocas, no. Entre el 93 y 96 la mayoría de máquinas de mi zona (San Sebastián-Donosti), solían tener el Street Fighter II a 3 botones. La configuración de las mismas variaba en cada lugar, generalmente utilizaban el Puño Suave, Puño Fuerte y Patada Fuerte.

Los chavales de la época teníamos ya un conocimiento sobre la configuración de esos controles, y muchas veces, caminabamos de un local o otro para jugar con algún personaje en concreto que se viese beneficiado de esa configuración.

Donde sí que encontramos la máquina original era en lugares que no se la jugaban por tener las máquinas pirata, como en la cafetería del polideportivo, los centros comerciales como Pryca o Mamut... Etc

Yo también soy de Donosti pero no empecé a frecuentar los recreativos hasta el año 98 o así, y sobre todo iba a los de la calle 31 de Agosto que eran una mierda... Para entonces no había rastro de SF2, que recuerde sólo el Tekken 2 pero al menos la máquina en la que solía jugar tenía 4 botones. En aquellos recreativos lo que lo petaba era el Virtua Striker 2.

shutupandsmile escribió:El pack de SNES tenía un gran handicap, que es que solo venia con un mando, por lo tanto matabas la verdadera experiencia del Street Fighter 2 que era invitar a tu amigo a casa para jugar a dobles. En esa época no era tan fácil encontrar mandos sueltos en según qué tiendas, ni que decir que si te caía ese pack, que ya de por si era casi un milagro, tener que volver a llorar a tus padres para que te comprasen un mando adicional se volvía una utopía. Al final los chavales eran más pragmáticos/egoístas y gastaban ese cartucho en pedir un juego nuevo.

Una vez contextualizado el tema, creo sinceramente que el que triunfó de verdad fue el que aguantó el hype y solo unos meses después trincó este pack.

Imagen Imagen

Este sí, con dos mandos para poder invitar a toda tu clase. Además, con Sonic en vez de Mario, que era el personaje que realmente atraía a la chavalada en ese momento. Mario había estado bien para la época de infante (entre los 5 y 8 años) que a muchos nos pilló con una 8 Bits, pero en el rango de edad prepuber (8-12 años) Sonic era mucho más atractivo.

Mega Drive tiene el handicap de los 3 botones también... Yo lo jugaba encantado en casa de un amigo con 3 botones de todas formas. Muchos años después me compré un mando de 6 botones, estoy hablando de hace unos 10 años, y me dije, "ostia esto es otra cosa".

Dartanyan escribió:A los SEGUEROS no nos importa los packs que tiene el rival para cazar incautos.

AMÉN.

Yo no tuve opción de elegir, me compraron el Mega Pack con el Mega Games I en verano de 1.994 y desde entonces seguero hasta la muerte... Pero si me hubieran comprado el pack SNES+SMW+SF2 la historia hubiera sido muy diferente, claro. [carcajad]
Aún recuerdo ese día que fuimos la familia a Andorra y me volví a casa con el pack ese de SNES + SF2.

El viaje más largo de vuelta a casa, pero por lo menos pude leerme unas 50 veces los manuales volviendo a la morada (BCN)
kusfo79 escribió:@gynion Yo de hecho sólo lo vi en configuraciones de 3 botones, nunca vi una en versión de 6.

Creo que las únicas así más raras que vi, con juego estándar y dedicadas, fueron las de Los Simpsons y la de las Tortugas, de 4 players.

Quizás algunos coincidimos en que lo de SF2 lo vimos por primera vez a través de SNES. Pero ya digo, cuando mi objetivo principal era hacer hadukens, porque me costaban, no creo que al menos yo estuviera en posición como para preocuparme por el número de botones. [carcajad]
@Andrómeda Por poner un ejemplo, y ya sé que voy en contra de todo el mundo con esto, me parece mucho mejor diseñado el plantel del Eternal Champions.
kusfo79 escribió:@Andrómeda Por poner un ejemplo, y ya sé que voy en contra de todo el mundo con esto, me parece mucho mejor diseñado el plantel del Eternal Champions.

Ni contra todo el mundo ni nada, súper respetable. Tiene un buen plantel, el tema del tiempo le un toque muy guapo pero es lo de siempre, el roster de SFII funciona porque además de los diseños lo demás funciona. Yo creo esa es la clave definitiva, aunque no sea lo propio que hablamos, el roster, en general si algo gusta o funciona es porque alrededor hay cosas adyacentes que funcionan y elevan todo a algo más místico.
kusfo79 escribió:@Andrómeda Por poner un ejemplo, y ya sé que voy en contra de todo el mundo con esto, me parece mucho mejor diseñado el plantel del Eternal Champions.

Para mí son conceptos diferentes. SF optó meter a luchadores, de disciplinas de lucha reales. Lo primero, porque es lo que más sentido tenía en un juego de lucha, al menos en su etapa inicial. Respecto a las disciplinas reales y variadas, pues para que la inmersión fuese inmediata, y hubiera para varios gustos. Recogieron artes marciales y modas de la época, de pelis y demás, que todos los chavales reconocían. Igual por eso aumenta tu sensación de que son genéricos. Da gracias que no metieran un ninja. [carcajad]

El Eternal ya tira de un estilo más fantástico, donde todo es posible, y eso ya permite mayor libertad de creación. Pero bueno, también por eso se puede hacer más raro, y a los programadores seguro que les costó más encajar tanta historia diversa en un juego de lucha. Es una sensación que siempre he tenido con varios juegos de lucha, incluso con algunos que estaban basados en luchadores directamente; la historia no siempre encajaba bien con el concepto 1 vs 1 continuo, o los luchadores no pegaban (nunca mejor dicho :p ).
Cuando se dice que la versión de SNES es mala comparando con el Arcade lo puedo llegar a comprar. Y más en PAL con lentitud y franjas negras extras y con la visión de hoy en día.

Pero poder hacer todos los movimientos de los luchadores que en el 99% de los bootlegs que teníamos no se podían hacer por solo jugar con 3 botones era un puntazo.
gynion escribió:¿No había recreativas de Street Fighter II de solo 3 botones? A lo mejor era así la que yo jugaba, pero ya ni me acuerdo si era de 6 o de tres. Dedicada no sería, fijo, porque estaba en un bar e iban cambiando de juego cada no mucho. Sería una Video Sonic.

Lo imperdonable por parte de Sega/Capcom es no haber puesto la posibilidad de configurar los botones del mando ya que muchos no hacíamos uso de todas las patadas y puñetazos. En mi caso solo suelo usar puño y patada fuerte nada más. Con lo cual hasta me sobra uno de los tres botones.

Obligar a tener que tocar el botón de Start para cambiar entre puños y patadas no tiene perdón divino (Aún así fui capa de pasármelo en máxima dificultad con muchos personajes y con Ryu/Ken sin perder un solo round).
@gaditanomania

La idea sería que te pillases también el mando de 6 botones, no solo el juego. O mejor, el Arcade Power Stick 2, para una experiencia más arcade.
gynion escribió:@gaditanomania

La idea sería que te pillases también el mando de 6 botones, no solo el juego. O mejor, el Arcade Power Stick 2, para una experiencia más arcade.

Es lo que no me mola del capitalismo; cuando se transforma en usura [decaio] .

Y si, posiblemente lo hicieron para forzar a que te comprases el mando de seis o el arcade stick.
Yo tuve la consola pelada y luego me hice con el juego.
Mi Snes es la del pack Super Mario Allstars + World. Para mi ese SI es el mejor pack de la historia. Estrenas la consola con 5 juegazos. (Bueno, quizás 4 juegazos, que el "Super Mario 2" nunca ha terminado de convencerme). Además a mi no me gusta los juegos de lucha en general. Si hay que jugarlos se juegan, pero es un género que no me apasiona para nada.
@Andrómeda
Si, en eso estoy de acuerdo. Yo hablaba más de los diseños "gráficos", no tanto de como de balanceados están los roosters (aunque el Eternal creo que está bastante bien balanceado también).

@gynion
Si, el Ninja fue una bala esquivada xD.
Sobre el resto de los diseños, en general me parecen bastante genéricos, con unas pocas excepciones (Blanka, Vega, Bison y quizá Guile).
gaditanomania escribió:Es lo que no me mola del capitalismo; cuando se transforma en usura [decaio] .

Y si, posiblemente lo hicieron para forzar a que te comprases el mando de seis o el arcade stick.

No lo veo tan así. Sí y no, vamos a ver, porque para ese juego el mando de 3 botones se queda evidentemente corto para Mega Drive, si lo comparamos con el de SNES. Entonces, sí, podían haber habilitado una opción a mapeo más completa, pero si te ofrecen la posibilidad de que lo puedas jugar igual o mejor que en SNES, la empresa necesita rentabilizar la inversión y promocionar su producto. Considero que un poco sí es lo que dices, como forzar a su compra, de forma más o menos sutil, pero también tenían una medio excusa. En este caso solo es un mando, no gran cosa para el usuario. Además, tú mismo te lo pasaste así, en máxima dificultad. O sea, la jugada comercial me parece bien calculada; si es que no fue una simple dejadez lo de la falta de un mapeo mejor.

@kusfo79
A mí el que me gustaba de verdad era Terry Bogard, y de Street Fighter Cammy. Aunque el primero reconozco que era un poco como Poochie, de Los Simpsons. [carcajad]
También me gustó ver a Guy en la seria Alpha, porque era mi favorito en Final Fight.
Joer, me acuerdo perfectamente cuando me compraron el pack. Fue para reyes, mis abuelos, en El Corte Inglés. Peeeero elegí otro pack, el formado por SMW y Star Wars. No me gustaban o no era muy bueno con los juegos Vs y además pensaba "ok, en los juegos Vs siempre son los mismos escenarios una y otra vez tipo teatro y juegos como Star Wars son un viaje cambiante, hay más mandanga por el mismo precio" Claro, tampoco pensaba en la rejugabilidad y la cuestión compleja de la precisión de un fighting game bien hecho. Pero bueno, fue guay. Qué digo, FUE MUY MUY GUAY!!!
Ese maquiavelico Nintendo se aseguro la exclusividad de Street Fighter II y creo que el juego fue quizas el mas vendido de la consola.

Es una jugada magistral, aun asi la negrita de Sega pudo salir adelante pese a tener a Street Fighter II de competencia.

¿Que hubiera sucedido si Sega al mismo tiempo hubiera salido con el mismo pack de Street Fighter 2, pero junto a Sonic?

Yo era de Sega incluso antes de tener un Sega Genesis, la consola me enamoro cuando la vi, pero incluso asi, si me hubiera encontrado con el pack de la Street Fighter II de SNES me lo hubiera pensado mucho.
Andrómeda escribió:Imagen

Los pelos de punta, joder.

Este juego tuvo un "casting" perfecto de personajes carismáticos con la dósis sublime para no parecer la japonesada clásica.

Para mi el mejor roster de todos los tiempos.

Imagen

La cara de Blanka, me cago en Ros.

Honda dejando claro que las hostias las aguanta como nada porque no sangra solo pone mala cara por perder [carcajad] [+risas]

@TheTourist no entiendo lo que dices, SFII no fue exclusivo de SNES que yo sepa. De hecho el SFII o alguna de sus revisiones salió en montones de máquinas de los 90, que yo recuerde: SMS (Brasil), GB, SNES, Amiga, C64, 3DO, MD, SS, PS1, DC, PCE. Y no recuerdo si Spectrum recibió versión oficial o si era un homebrew
SuperPadLand escribió:Honda dejando claro que las hostias las aguanta como nada porque no sangra solo pone mala cara por perder [carcajad] [+risas]

Pero si le sangra hasta la boca, y tiene magulladuras en la mano, la mejilla, la frente y el hombro. Los únicos que no sangran son Vega y Chun Li (ésta sólo tiene un chichón en la frente). A Balrog tampoco se le ve sangrar, tiene el ojo morado y poco más.
@psicopompo no me pareció sangre eso, pero tienes razón que no es maquillaje cuando está bien. Chunli sí, pero Vega aunque no sangre le dejan la cara como al Ecce Homo ese [fies]

Edit: Balrog tampoco queda mal.
A mi a parte del pack de los Marios, con que me hubiera venido con Super Castlevania IV o Super Metroid, ya me hubiera hecho mucho mas feliz que el strifa.
Esa edición me compraron a mí. Épica como pocas.
128 respuestas
1, 2, 3