Alguien puede decirme lo que pone aquí??

Algún eoliano que sepa japonés a ver si me hace el favor y me dice lo que pone el texto en japonés de la foto...

Imagen

Por si sirve de ayuda es una pegatina que me vino en un set de pegatinas sobre un piloto de motos que se llamaba Daijiro Kato, el de mi firma vamos.

Un saludo
El piloto es Japones y los kanjis parecen japos, lo que pone pues ni idea. Haber si alguien del foro que sepa japo te lo dice :Ð
Yhiru escribió:Es chino ^^

No tiene porqué ^^

Lo malo es que de Kanjis voy fatal. "Creo" reconocer el nombre de Daijiro Kato dentro de la ristra (Kanjis del 3 al 7 empezando por la izquierda), pero lo demás nada...
Siempre te puedes matar a buscar el significado suelto de los kanjis aquí ,en la parte que de muestra vienen una guia con muchos kanjis XD , el tercero si mal no recuerdo significa fuego, o eso creo. Saludos.
Gracias a todos por responder [oki]

Yo creo que son Kanjis japoneses pero no se si son Hiragana o Katakana. A ver si alguien lo sabe y lo sabe traducir.

Un saludo
Katou Daijirou Shashinshuu (Colección/Album de fotos de Daijiro Kato)

No me des las gracias a mí, dáselas al IME Pad y Rikai. XD
Los 5 primeros ideogramas corresponden al nombre de Daijiro Kato:

加藤 大治郎

El resto de símbolos, pues ni idea, igual que el resto de japonés escrito. Lo de antes lo se por la wikipedia [+risas].

PD: ya te han contestado [+risas].
r09 escribió:Katou Daijirou Shashinshuu (Colección/Album de fotos de Daijiro Kato)

No me des las gracias a mí, dáselas al IME Pad y Rikai. XD

Vale, pues lo he interpretado mal. Los primeros 5 kanjis son el nombre [+risas]
Muchas gracias [beer]

Imaginaba que el nombre estaría pero pensaba que pondría algo así como "Daijiro Kato Forever" o "nunca te olvidaremos Daijiro".

Entonces confirmado que el nombre son los 5 kanjis primeros, hasta el que su mitad derecha parece una B, no? Lo digo porque entonces lo recortaré y lo pegaré en mi moto.

r09 escribió:No me des las gracias a mí, dáselas al IME Pad y Rikai. XD

Qué es el IME Pad y Rikai???

Un saludo
El IME Pad es una utilidad para escribir en idiomas con alfabetos "complejos" como el chino o el japonés, que viene con los paquetes de idiomas de Windows. Sirve mayormente para hacer búsquedas de caracteres de forma más o menos lógica, agrupándolos por el número de trazos o los radicales (las "piezas" que forman los kanjis, por así decirlo). También puedes dibujarlos directamente con el ratón, pero si tienes un pulso como el mío casi es mejor olvidar que existe esa opción. [qmparto]

Y Rikai es una página web que permite ver el significado de palabras sueltas en japonés de una forma bastante curiosa.

Saludos.
bijapi escribió:Entonces confirmado que el nombre son los 5 kanjis primeros, hasta el que su mitad derecha parece una B, no?

Si, el nombre son los 5 primeros ideogramas empezando desde la izquierda, hasta el que tiene un símbolo parecido a una B, este inclusive.

PD: gracias a este post he descubierto el IME Pad, que me va a ser muy útil.
arahijapon escribió:Si, el nombre son los 5 primeros ideogramas empezando desde la izquierda, hasta el que tiene un símbolo parecido a una B, este inclusive.

PD: gracias a este post he descubierto el IME Pad, que me va a ser muy útil.

Ok, pero el nombre que pone es Daijiro o Daijiro Kato?

Si sólo pone Daijiro cómo serían los kanjis de Kato?

Un saludo
Coño, yo tengo lo de los idiomas para escribir y tal, pero no me suena de nada el Ime Pad, eso de dibujar los kanjis lo veo demasiado bien para ser verdad [tadoramo] [tadoramo]
bijapi escribió:Ok, pero el nombre que pone es Daijiro o Daijiro Kato?

Pone Kato Daijiro:

加藤 大治郎

Kato:加藤
Daijiro: 大治郎
arahijapon escribió:Pone Kato Daijiro:

加藤 大治郎

Kato:加藤
Daijiro: 大治郎

Ok, muchas gracias.

En el mensaje que acabas de poner veo 5 interrogantes, que tengo que instalar en mi navegador (Firefox) o windows para ver los kanjis???

Un saludo
bijapi escribió:En el mensaje que acabas de poner veo 5 interrogantes, que tengo que instalar en mi navegador (Firefox) o windows para ver los kanjis???

Ay, perdona, a veces me olvido que el japones no viene instalado de serie.

No se que tienes que instalar exactamente, ya que cuando instalo el Windows, instalo todas las extensiones de idiomas.
Bueno, voy a ver si lo descubro.

Un saludo
LA primera vez que veo tanto kanji junto y no era chino xDDDD

Ya he aprendido algo nuevo hoy [plas]
bijapi escribió:Bueno, voy a ver si lo descubro.

Un saludo

Toma:

Panel de Control > Configuración regional y de idioma > Idiomas Y activar la casilla "Instalar archivos para los idiomas de Asia Oriental"
Fuente.
Yhiru escribió:LA primera vez que veo tanto kanji junto y no era chino xDDDD

Ya he aprendido algo nuevo hoy [plas]

¿No te has puesto el juego de go de la ds que me pasaste? Ya verás lo que es kanji a saco.
VozdeLosMuertos escribió:Toma:

Panel de Control > Configuración regional y de idioma > Idiomas Y activar la casilla "Instalar archivos para los idiomas de Asia Oriental"

Fuente.

[beer]

Muchas gracias, todavía no lo había encontrado. Ya lo he instalado y ya veo los kanjis [chiu]

Un saludo
21 respuestas