Parece mentira que un foro de consolas clásicas exista un hilo donde la gente se pregunte ¿por que neo geo vale tanta pasta?
Y es que para cualquier aficionado que tenga un minimo de cultura en este mudillo. Y no me refiero a una amplia cultura sino a la más básica de las básicas. A cualquier aficionado la primera respuesta que le vendría a la mente es que la gran mayoria de sus juegos son jodidamente épicos.
https://www.youtube.com/watch?v=lW-wNgDoaKMEl máximo exponente 2d representado por una consola de la época. No solo desde el punto de vista técnico sino desde el punto de vista artístico es una jodida maravilla. Así, con todas las letras. Y es que ya me da hasta pereza ponerme a escribir en este foro las bondades de muchos de sus títulos. Que lo haria sin problema en un foro de pesca o de "jara y sedal". ¿Pero aquí? donde se supone que adoramos los juegos clásicos y vamos de sibaritas... y no se nos cae la cara de verguenza cuando pisoteamos impunemente un sistema que nos ha ofrecido todas estas maravillas.
Si hasta estais flipando con las cutreconversiones de super nintendo con sus final fights de 3 enemigos y sus Street Fighters de medio pelo.... Y las tortugas de segunda división... pues imaginaros ahora que la propia recreativa de las tortugas, del street fighter, del captain commando, del king of dragons, etc... fuesen los juegos 1:1 de los arcades. Ya directamente os corriais encima del pad. ¿Por que no haceis esto con neo geo? Misterios de la ciencia, llamaremos a Iker Jimenez. Y ya no nos vayamos al patio de nuestro colegio, por que yo no se en que ciudad viviais pero en mi colegio eramos unos fanboys de la consola que teniamos en casa pero todos estabamos de acuerdo en algo; tirariamos la nuestra por la ventana a cambio de una Neo Geo con jueguitos. Eso es así, claro y cristalino.
Si hasta NAZCA sacó un juego de golf que artistica y jugablemente se mea en todos los juegos deportivos de la Super Nintendo y la Megadrive. Si, si, habeis oido bien en TODOS. Y ya no menciono el Windjammers o el Street Hoop. ¿Habeis probado a jugar a cualquiera de ellos hoy por hoy y a probar cualquiera de su genero homónimo en super nintendo?. si los de Super Nintendo a su lado dan entre risa y pena a partes iguales.
Y si, tambien puedo hablar del Contra 3 y compararlo con el Metal Slug y bueno... el contra 3 está muy bien y tal y pascual asi como todos los run n gun de MEDIO PELO de la super nintendo. Pero amigo... Metal Slug es dios; así de claro, no hay comparación posible. Joder es que si llega a tener éxito en su dia, la Super Nintendo sería un chiste de mal gusto a su lado. Asi que.... ¿por que cuestan tanto?.
No no, yo me preguntaría ¿por que demonios están tan baratos?. Si en ningun cash, rastro, tienducha o cualquier lado te encuentras nada. Imaginaros un metal slug en un cash... es como ver a jesucristo. Por eso ademas de la CALIDAD hay que sumarle todos los factores que habeis ido apuntando, rareza, demanda.... La demanda; es que vamos a ver; la gente no es tonta, muchos de sus juegos son épicos. ¿Quien no querria tener en su casa un windjammers, un metal slug, un blazing star,...?
Ahora me vais a decir que no, claro claro. Como en el patio del colegio; que mi consola y mis juegos son los mejores. ¿O acaso si vais a un cash y os encontrais un pulstar por 30 pavos lo vais a dejar alli por que no es un juego que os llame? Lo dejais por que; "es una consola con un catalogo descompensado". Los huevos!!, lo comprais y le haceis un puto altar en casa. Asi de claro. y lo primero a correr a correr a decir el precio en ultimas adquisiciones.
Claro, pero cuando cuesta 700 euros ya nos buscamos excusas tipo: "es que esa consola no me gusta por su catalogo descompensado". "es que todo son juegos de lucha". Ya ya, como en el patio de colegio. Pocos he visto que digan la verdad; "los juegos son la poya pero me conformo con las revisiones de PS2 por que no quiero o no puedo gastarme ese dinero". Es mucho mas facil engañarse a si mismo y venir a un foro de videojuegos clásicos a pisotear el alma del único sistema que tuvo el valor de traernos el salon recreativo a nuestras casas. Asi de simple; y así de facil.