¿Alguien puede explicar por que neo geo vale lo que vale?

1, 2
pues es una duda que me he preguntado siempre, el verdadero motivo, a ver,,, se que es como una recreativa y eso, pero no se, con tantas unidades que ahy, ¿porque vale tan caro este sistema? es un sistema que de pequeño siempre quise, soy muy aficionado a los juegos de lucha peroo.... mirando su catalogo no veo tanta variedad como otras consolas, ¿que sus juegos mayormente son de calidad? si, segun gustos, no se , lo veo un poco limitado en cuanto a variedad,

creo que conozco casi todos los titulos por el tema de tener el emulador, igual falta alguno no se,

¿alguien me lo aclara?

caro me refiero para un bolsillo de un mil eurista

un saludo
La verdad es que si, que tiene carencias en varios géneros. Pero no te quejes, que antes valían más xD
neo geo es barato, intenta coleccionar snes pal
FFantasy6 escribió:La verdad es que si, que tiene carencias en varios géneros. Pero no te quejes, que antes valían más xD

no no si no me quejo, es solo curiosidad jaja

me1chiah escribió:neo geo es barato, intenta coleccionar snes pal

puff el tema snes el problema mayormente que le veo es que tiene una infinidad de titulos, se me hace pesadisima, es como xbox 360 tiene millones de juegos que parece que nunca va a acabar, o como ps2 , pero cierto es que en snes tambien hay juegos carisimos,
¿Tu has visto lo que pesan los cartuchos? Pues eso un barbaridad, pues los precios a corde con el peso XD.

Un saludo.
Ley de oferta y demanda, básicamente es lo que determina los precios. Claro que tiene un catálogo limitado, nació con un propósito diferente a la MD / SNES, vamos que no puedes meterla en el mismo segmento.
si es cara es porque hay gente que lo paga, así de simple. Mas cara era en su época, y mas respecto a los sueldos de antaño, y no fueron muchos los que la puedieron disfrutar de primeras. Como dicen ahora ha bajado de precio respecto a hace 23 años, menos 4 juegos contados, los demás o se mantienen o han bajado.
legionpsm escribió:¿Tu has visto lo que pesan los cartuchos? Pues eso un barbaridad, pues los precios a corde con el peso XD.

Hace 20 años la complejidad o cantidad de ROM de sus cartuchos era el factor principal de su precio, hoy en dia no tiene relevancia ninguna que tenga 1Mbit o 600Mbits, que pese 50grs o 2 kilos.

Cuando dices NeoGeo entiendo que hablas de AES porque MVS es mas abundante y por tanto mas barato. AES es bastante mas escaso que MVS y otro factor que hace encarecerlo es el romanticismo del sistema para los aficionados... porque su catalogo es bastante descompensado
No se si me has quoteadeo por que crees que lo he dicho en serio, pero que sepas que lo decía en plan coña bertobp XD. En cuanto al tema de precios, últimamente me estoy sorprendido de algunos de mega drive. Hace no mucho me compré el undead line de mega drive y no me salió muy caro, creo que 6€, y hace poco lo vi que lo vendían por precios que van entre 175 y 200 completo, recuerdo mirarlo cuando lo compré y no estaba ni de coña tan caro ¿Alguien me puede decir que ha pasado?

Un saludo.
El precio de neogeo es debido sobre todo al número de unidades que se fabricaron. Nunca se podrá comparar a la cantidad de snes o megadrive que salieron al mercado en esa época.

No se cuantos de los poseedores de neogeo de este foro la tuvieron en su época de adolescente, pero yo (y creo que unos cuantos más) siempre soñé con tener una, y en cuanto tuve oportunidad me hice con una AES y una neogeo CD. Como han dichos otros usuarios, en comparación con lo que valía antes, ahora es un precio asequible. Igual que el resto de consolas.. Una megadrive nunca ha costado 5000pts (30€), y eso sin contar el valor del dinero de antes con el de ahora.

Saludos.
Yo la tuve en su momento, pero de nada sirvió ya que con un juego... No vas muy lejos. Y claro cualquiera se gastaba X dinero en otro juego!

En su momento me costó de segunda mano con 1 joystick y juego. 25.000 PESETAS.
Es sencillo de entender...
Cuando algo se vende por millones, es más fácil de encontrar aunque pasen los años.

De Neo Geo se fabricaron pocas y se vendieron pocas, de todas esas pocas, habrá un tanto por cien que ya no existirá, por que fueron a la basura averiadas, por X razón. Lo que significa que hay menos en existencia que las que se crearon.
Si a eso lo sumamos lo anteriormente dicho, poca fabricación y menos ventas por que era cara en su tiempo, da el resultado de un producto caro de conseguir 23 años después.

A todo esto hay que sumarle que como es una consola de "lujo" y de colección, con un buen catalogo de shumps, lucha etc,.. todo el mundo quiere tenerla, y no hay tantas como para que cada coleccionista tenga un ejemplar.

Quieres una Jap?
Esta cara.
Modelo Pal?
Más cara por que se vendieron menos...
La quieres con caja?
Más cara todavía por que existirán muchas menos. [mad]
KaTaLA escribió: con un buen catalogo de shumps, lucha etc,..

Chumps, si, lucha tambien, .... cuales son los etc ? xD
Listado basico de motivos de fluctuacion al alza de precios del material retro consolero:

1. Articulo en cuyo momento de salida al mercado se fabricaron pocas o muy pocas unidades

2. Articulo que en su día no quiso ni "el tato" e irónicamente ahora parece este medio desaparecido

3. Articulo elevado a la categoría de joya y dada la cantidad de demanda, aprovecharon para elevar el precio

4. Articulo tan malo que ha ocurrido lo mismo que el punto 3

5. La dificultad para encontrar material en condiciones en determinados países eleva el precio

6. La mitificación de determinadas empresas o artículos, ayuda muy mucho a elevar artificialmente el precio, para diferenciar ese material del resto, dejar claro que es algo especial y exclusivo

7. Hay mucha gente con pasta a la que le quema el bolsillo y paga cualquier cifra por ni informarse y el resto de vendedores toman esa cifra como base para sus próximas ventas

* Un mismo juego puede estar definido en base a varios de los anteriores citados puntos [rtfm]
* Cuando digo articulo es por referirme de forma unificada a consolas + juegos + perifericos
Porque en su día no la tenía nadie en sus casas, y todos esos chavales "frustrados" por la paupérrima calidad de los ports a consola, con los años y la pudencia económica lo que ha generado es esto: un ejército de gente dispuesta a sacarse esa espina (a parte de revivir la nostalgia de aquellas tardes en los salones arcade).

La culpa es de takara. Si hubiesen hecho bien su trabajo no habria tanta demanda XD XD XD
hay consolas que vendieron menos unidades y tienen menos juegos, y no son tan caras, simplemente neo geo esta muy demandada
Señor Ventura escribió:..esos chavales "frustrados" por la paupérrima calidad de los ports a consola, con los años..ha generado es esto: un ejército de gente dispuesta a sacarse esa espina.
[toctoc]
Señor Ventura escribió:La culpa es de takara. Si hubiesen hecho bien su trabajo no habria tanta demanda XD XD XD

No te metas con Takara que hizon un grandioso trabajo en Gameboy [angelito]
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:La culpa es de takara. Si hubiesen hecho bien su trabajo no habria tanta demanda XD XD XD

No te metas con Takara que hizon un grandioso trabajo en Gameboy [angelito]

Y con Game Gear.
FFantasy6 escribió:

Sin conocer a fondo el catalogo y asi de memoria ¿Podria ser?
etc = deportivos (futbol, basket, baseball, golf, dodgeball, bolos, ¿conduccion?), puzzle (bust a move, money idol), plataformas-arcade (zupapa, nightmare in the dark)

Vamos tiene joyitas en varios generos, casi tiene más generos importantes que las consolas actuales [+risas]
KFR escribió:
Señor Ventura escribió:..esos chavales "frustrados" por la paupérrima calidad de los ports a consola, con los años..ha generado es esto: un ejército de gente dispuesta a sacarse esa espina.
[toctoc]

O sea, que si xD
pues yo disfrute en su dia de la neo geo a casi todos sus juegos importantes, no me hizo falta tenerla en casa, ya cuando me puse a coleccionar, pues si, cayó pa la saca, asi que frustracion por ports cutres no tuve
Vale lo que vale por la oferta y la demanda.
me1chiah escribió:pues yo disfrute en su dia de la neo geo a casi todos sus juegos importantes, no me hizo falta tenerla en casa, ya cuando me puse a coleccionar, pues si, cayó pa la saca, asi que frustracion por ports cutres no tuve

Ni están todos los que son, pero si son todos los que están... ¿no? xD

Para mi, en gran parte es una máquina muy demandada por mucha gente que no quedó satisfecha con la sensación de tener el feeling del arcade "profesional" en casa.
Señor Ventura escribió:
me1chiah escribió:pues yo disfrute en su dia de la neo geo a casi todos sus juegos importantes, no me hizo falta tenerla en casa, ya cuando me puse a coleccionar, pues si, cayó pa la saca, asi que frustracion por ports cutres no tuve

Ni están todos los que son, pero si son todos los que están... ¿no? xD

Para mi, en gran parte es una máquina muy demandada por mucha gente que no quedó satisfecha con la sensación de tener el feeling del arcade "profesional" en casa.

Pues el otro día estuve probando el Fatal Fury de Neo Geo en mi PS2 y no vi demasiada diferencia a nivel jugable con la versión de Mega Drive, y gráficamente esta la vi muy competente. Eso, a nivel sonoro la de Neo Geo está a otro nivel. Casi que jugablemente me gustó más el de Mega Drive porque en Neo Geo con los golpes especiales me dio la impresión que quitaban demasiada energía.
FFantasy6 escribió:

Bueno a ver, los hay de otros géneros pero en menor cantidad, de plataforma, acción, puzzle, beat m up y así por el estilo, pero en su mayoría son de lucha o shumps. ;)
Parece mentira que un foro de consolas clásicas exista un hilo donde la gente se pregunte ¿por que neo geo vale tanta pasta?

Y es que para cualquier aficionado que tenga un minimo de cultura en este mudillo. Y no me refiero a una amplia cultura sino a la más básica de las básicas. A cualquier aficionado la primera respuesta que le vendría a la mente es que la gran mayoria de sus juegos son jodidamente épicos.

https://www.youtube.com/watch?v=lW-wNgDoaKM

El máximo exponente 2d representado por una consola de la época. No solo desde el punto de vista técnico sino desde el punto de vista artístico es una jodida maravilla. Así, con todas las letras. Y es que ya me da hasta pereza ponerme a escribir en este foro las bondades de muchos de sus títulos. Que lo haria sin problema en un foro de pesca o de "jara y sedal". ¿Pero aquí? donde se supone que adoramos los juegos clásicos y vamos de sibaritas... y no se nos cae la cara de verguenza cuando pisoteamos impunemente un sistema que nos ha ofrecido todas estas maravillas.

Si hasta estais flipando con las cutreconversiones de super nintendo con sus final fights de 3 enemigos y sus Street Fighters de medio pelo.... Y las tortugas de segunda división... pues imaginaros ahora que la propia recreativa de las tortugas, del street fighter, del captain commando, del king of dragons, etc... fuesen los juegos 1:1 de los arcades. Ya directamente os corriais encima del pad. ¿Por que no haceis esto con neo geo? Misterios de la ciencia, llamaremos a Iker Jimenez. Y ya no nos vayamos al patio de nuestro colegio, por que yo no se en que ciudad viviais pero en mi colegio eramos unos fanboys de la consola que teniamos en casa pero todos estabamos de acuerdo en algo; tirariamos la nuestra por la ventana a cambio de una Neo Geo con jueguitos. Eso es así, claro y cristalino.

Si hasta NAZCA sacó un juego de golf que artistica y jugablemente se mea en todos los juegos deportivos de la Super Nintendo y la Megadrive. Si, si, habeis oido bien en TODOS. Y ya no menciono el Windjammers o el Street Hoop. ¿Habeis probado a jugar a cualquiera de ellos hoy por hoy y a probar cualquiera de su genero homónimo en super nintendo?. si los de Super Nintendo a su lado dan entre risa y pena a partes iguales.

Y si, tambien puedo hablar del Contra 3 y compararlo con el Metal Slug y bueno... el contra 3 está muy bien y tal y pascual asi como todos los run n gun de MEDIO PELO de la super nintendo. Pero amigo... Metal Slug es dios; así de claro, no hay comparación posible. Joder es que si llega a tener éxito en su dia, la Super Nintendo sería un chiste de mal gusto a su lado. Asi que.... ¿por que cuestan tanto?.

No no, yo me preguntaría ¿por que demonios están tan baratos?. Si en ningun cash, rastro, tienducha o cualquier lado te encuentras nada. Imaginaros un metal slug en un cash... es como ver a jesucristo. Por eso ademas de la CALIDAD hay que sumarle todos los factores que habeis ido apuntando, rareza, demanda.... La demanda; es que vamos a ver; la gente no es tonta, muchos de sus juegos son épicos. ¿Quien no querria tener en su casa un windjammers, un metal slug, un blazing star,...?

Ahora me vais a decir que no, claro claro. Como en el patio del colegio; que mi consola y mis juegos son los mejores. ¿O acaso si vais a un cash y os encontrais un pulstar por 30 pavos lo vais a dejar alli por que no es un juego que os llame? Lo dejais por que; "es una consola con un catalogo descompensado". Los huevos!!, lo comprais y le haceis un puto altar en casa. Asi de claro. y lo primero a correr a correr a decir el precio en ultimas adquisiciones.

Claro, pero cuando cuesta 700 euros ya nos buscamos excusas tipo: "es que esa consola no me gusta por su catalogo descompensado". "es que todo son juegos de lucha". Ya ya, como en el patio de colegio. Pocos he visto que digan la verdad; "los juegos son la poya pero me conformo con las revisiones de PS2 por que no quiero o no puedo gastarme ese dinero". Es mucho mas facil engañarse a si mismo y venir a un foro de videojuegos clásicos a pisotear el alma del único sistema que tuvo el valor de traernos el salon recreativo a nuestras casas. Asi de simple; y así de facil.
Demasiada objetividad para mi gusto, yo le habría añadido algún alien a la película para hacerla más interesante.
¿Por qué NEO-GEO vale tanto?, por que mucha gente la quiere.
ZIDEVS escribió:Demasiada objetividad para mi gusto, yo le habría añadido algún alien a la película para hacerla más interesante.

Es que hasta en estos comentarios se ve lo desafortunadas que son muchas cosas de las que estoy leyendo.

A alguien que se le caigan los huevos de jugar a Contra III y Metal Slug 3. Como es mi caso por ejemplo (no solo por poseer en version original y haberme viciado en cada uno de ellos) . Puede no solo tener la objetividad suficiente como para decir lo que acabo de decir sino tambien tener el suficiente tacto como para NO PEDIR LA INTRODUCCION DE UN ALIEN EN LA HISTORIA.

Por que no se si lo sabes pero en el Contra 3 del que he hablado y en el Metal Slug 3, del que incluso he puesto un video, ya hay SUFICIENTES ALIENS.
Baek escribió:¿Por qué NEO-GEO vale tanto?, por que mucha gente la quiere.

Ojala todo el mundo la quisiera por su catálogo.
Que la neogeo es un consolon que lleva el arcade a casa, es innegable pero eso mismo, como he matizado, lleva el "arcade" a casa. Pero y si quiero rpg's? plataformas? estrategia? aventuras graficas? son generos que brillan por su parcial o total ausencia en dicho sistema. Con ello digo que aes/mvs sean peor que snes, md o pce? no, ni mucho menos.

Si solo pudiesemos bajo pena de muerte impuesta por rajoy, comprarnos un unico sistema retro, si que habria que valorar muy detenidamente los pros y contras que ofrece cada consola en funcion de los gustos de cada cual. Pero como no es el caso y aunque lo fuese tres cojoNES me importaria xD aqui, yo por lo menos, se valora a cada consola por separado y no "esta es mejor que esta otra y por lo tanto la otra es mierda y no merece la pena comprarsela".

Juegos caros en snes, md, pce, nes, psx,... los hay y los hay muy muy caros pero dado que la neogeo en su dia fue algo totalmente elitista, y no por casualidad sino que iba enfocada a los mas pudientes como lo hace un roll royce, esta claro que el numero de unidades a la venta fue menor. Entre ello y que es lo mas purista en arcade llevado al terreno casero y el que tenga muchos juegos (que no todos...no seamos talibaesianos tampoco) de factura sobresaliente, resultan en la formula perfecta para la especulacion e inflado de precios. Porque no vayamos a creer que la oferta y la demanda es siempre objetividad pura...hay mucho especulador al que le interesa que la balanza se decante mas hacia su lado, claro esta y hablando de material muy caro, no suele ser dificil forzar a que la gente pague mas y mas, pues "es material exclusivo" y eso ya se sabe que "se ha de pagar".

Luego aparte, es totalmente comprensible y hay que aceptarlo, el que a mucha gente el genero arcade no le termine de llamar o no le gusta nada y no hay que decir "ese no tiene ni idea de juegos". A mi me encanta el metal slug pero si he de elegir un unico juego para el resto de mi vida, antes me quedo con uno de puzzles o un rpg, porque son mis gustos y me la so... lo que opinen sobre ellos los demas ;)
Joder, yo se que si quiero una pizza me voy al telepi, si quiero una hambur al burriking, y si quiero un juego me voy a esa consola o placa arcade
El que se va a neo geo sabe que hay no venden pizzas. La epoca fan de egb de decir tu super nintendo es mierda es historia

Valen caras por que yo creo que jamás llegaron a más de 350 mil fabricadas, lo digo por los seriales, ahora, yo creo que fabricaron más juegos clásicos que consolas! XD Hay samurais por todos lados
madre mia que parrafadas estoy leyendo, IMPRESIONANTE :-? :-? :-?
No creo que decir que el catalogo de Neo-Geo AES como consola de sobremesa esta muy descompensado sea insultar a la maquina.

Mucho menos preguntarse porque vale lo que vale.

1º- Nadie nace sabiendo.
2º- La consola por naturaleza es una recreativa, y lo mas abundante en este tipo de maquinas son los fightings 2d, ergo para su planteamiento como consola de sobremesa, al lado de Snes y Mega se queda coja en el catalogo. ¿Que hay de malo en darse cuenta de ello y decirlo?

Y encima despotricando de manera despectiva con respecto a este foro. Mira Virtua, si tan poco te gusta el lugar creo que el boton de Logout y la x de la pestaña los tienes bien cerca.

En serio, a veces se te va la pinza un rato, no tiene desperdicio tu texto eh. =/
Como casi todo en este mundillo, cuesta lo que cuesta (bien distinto a vale lo que vale) porque la gente lo paga.

¿Las razones por las que las personas pagan esas cantidades por la consola y los juegos?

Cada uno tendrá las suyas.
VirtuaNEStor escribió:
ZIDEVS escribió:Demasiada objetividad para mi gusto, yo le habría añadido algún alien a la película para hacerla más interesante.

Es que hasta en estos comentarios se ve lo desafortunadas que son muchas cosas de las que estoy leyendo.

A alguien que se le caigan los huevos de jugar a Contra III y Metal Slug 3. Como es mi caso por ejemplo (no solo por poseer en version original y haberme viciado en cada uno de ellos) . Puede no solo tener la objetividad suficiente como para decir lo que acabo de decir sino tambien tener el suficiente tacto como para NO PEDIR LA INTRODUCCION DE UN ALIEN EN LA HISTORIA.

Por que no se si lo sabes pero en el Contra 3 del que he hablado y en el Metal Slug 3, del que incluso he puesto un video, ya hay SUFICIENTES ALIENS.

Que se disculpe este señor por dar a enteder que hacen falta aliens por dios...

No ves que va de broma? tanto te emperras en querer tener razón que no pillas estos comentarios?
vitijavi escribió:Que se disculpe este señor por dar a enteder que hacen falta aliens por dios...

No ves que va de broma? tanto te emperras en querer tener razón que no pillas estos comentarios?

Tenías que haber puesto un final con eróticos resultados.

Es de los Simpsons para aclararlo, que no hace falta, o no debería hacer falta.
(mensaje borrado)
Es una consola mítica que muy poca gente pudo comprar en sus días. Es como tener el arcade en casa, aunque todos los juegos sean de lucha o deportivos mayormente, sigue siendo el rolls royce de las consolas formato cartucho.
Simplemente es oferta y demanda, muy poco tiene q ver la calidad de los títulos para el precio final.
otra vez el metal slug y el super sueldo? ojú, que cosa más cansina.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AkrosRockBell escribió:otra vez el metal slug y el super sueldo? ojú, que cosa más cansina.
docobo escribió:Simplemente es oferta y demanda, muy poco tiene q ver la calidad de los títulos para el precio final.

La calidad de los juegos esta MUY RELACIONADA con su precio. De hecho, que un juego sea muy bueno y ademas tenga cierta rareza o dificultad a la hora de encontrarlo es una mezcla explosiva que hace que su precio haga boom!. Claro y cristalino. Todo eso obviamente hablando de los juegos o consolas mas famosos y reconocidos.
Editado por salvor70. Razón: comentario inadecuado
VirtuaNEStor escribió:
docobo escribió:Simplemente es oferta y demanda, muy poco tiene q ver la calidad de los títulos para el precio final.

La calidad de los juegos esta MUY RELACIONADA con su precio. De hecho, que un juego sea muy bueno y ademas tenga cierta rareza o dificultad a la hora de encontrarlo es una mezcla explosiva que hace que su precio haga boom!. Claro y cristalino. Todo eso obviamente hablando de los juegos o consolas mas famosos y reconocidos.

Cierto, pero la rareza, prima, por ejemplo, súper estar wars de snes es un juegazo, vale 15 veces menos q el mierdosillo cool world.
Editado por salvor70. Razón: quote de comentario inadecuado
docobo escribió:Cierto, pero la rareza, prima, por ejemplo, súper estar wars de snes es un juegazo, vale 15 veces menos q el mierdosillo cool world.

Son las dos cosas las que influyen. Si el Star Wars fuese un juego raro costaria mas que lo que vale el Cool World ahora. Solo tienes que fijarte en los Megaman, que en el ambito europeo no son juegos raros pero que solo por su calidad... y por ende demanda; cuestan lo que cuestan.

Si un juego tiene calidad, ademas es raro y es de las consolas mas famosetas... pues ahí tienes la mezcla. No obstante quiero recordar que yo nunca he dicho que la rareza no influyese, de hecho lo digo en mi comentario. Lo unico que quería dejar claro es que ya estoy un poco cansado de que se trate a los Metal Slug, Garous, Kofs, SS,... como si fuesen whirlos o Cool Worlds. Haciendonos los tontos y sorprendidos como un sistema tan malo cuesta tanto dinero...

No, las cosas por su nombre, cuesta dinero por que es raro, demandado y además por que son juegacos como la copa de un pino. Y la gente no es tonta, ¿Quien no querria tener uno de esos pepinos en su casa? Antes y ahora.
A mi, de todo el hilo lo que mas me ha gustado ha sido el apunte de que hay unas 350.000 unidades de la AES. si esto es cierto... ¡AUN ESTAN DEMASIADO BARATAS!

-poseedor de AES PAL serial 28.000- XD
VirtuaNEStor escribió:Si un juego tiene calidad, ademas es raro y es de las consolas mas famosetas... pues ahí tienes la mezcla. No obstante quiero recordar que yo nunca he dicho que la rareza no influyese, de hecho lo digo en mi comentario. Lo unico que quería dejar claro es que ya estoy un poco cansado de que se trate a los Metal Slug, Garous, Kofs, SS,... como si fuesen whirlos o Cool Worlds. Haciendonos los tontos y sorprendidos como un sistema tan malo cuesta tanto dinero...

Dudo mucho que aquí se equipare al metal Slug con Whirlo, y si es así, ten por seguro que será una opinión más que minoritaria, al igual que tampoco es una afirmación en absoluto generalizada que Neo Geo sea un mal sistema. No comprendo porque tienes que llevar los argumentos a ese extremo..... :-?

Al igual que docobo, pienso que el precio Neo Geo es un sistema caro debido a su alta demanda y baja oferta en comparación con otros sistemas tan populares.
También hay juegos en Neo Geo que no son muy buenos y su precio es más elevado, creo recordar que uno de los más caros es uno de preguntas y respuestas.

PD- Y vamos a evitar lo de las "envidias", no hace sino crear polémica donde no la hay.
Que un juego sea muy bueno no lo hace automaticamente muy caro ni caro en si, pues el ocarina of time aparece en el 80% de las listas como mejor juego de la historia y su precio pal esp en perfecto estado no llega ni a cien euros y buscando una buena oferta es que se queda muy lejos de dicha cifra y como este ejemplo muchos de psx. Titulos que por ejemplo en pal uk salen a 20 euros o menos y que en pal esp por arte de magia pasan a costar 40, 60,...

No vale decir que los dos unicos factores son "unidades puestas a la venta en su dia" mas "calidad del titulo" pues la calidad es algo totalmente relativo y sobre todo para gustos, pues puedes decir que tecnicamente tal juego es la rejostia en vinagre pero si dicho genero no te llama para nada, pues tu no pagarias mucho o nada por ese juego. Por eso mismo, mucha gente pasa a no ser parte de la demanda, que no vayamos a creer que el 100% de coleccionistas quiere un FFVII por ejemplo.

Tambien depende de la cultura del pais, pues en españa prima sacar dinero hasta de la mierda, tal cual mientras que en otros paises no se cortan un pelo (eso se ve en japon) en ponerte que el juego tiene toques en la caja o el manual ligeramente doblado y en consecuencia no tienen los santos cojoNES de poner "como nuevo" e intentar cobrarlo a precio langostino con gastos aparte :-|

Y a raiz del punto anterior, tambien varia el precio la dificultad que haya en cada pais o territorio de encontrar el articulo en cuestion en mejor estado y por ejemplo en españa da pena como se cuidan las cosas mientras que en otros paises parecen estar a estrenar.

Lo dicho, que factores hay muchos y por citar los que veo mas importantes, dando igual el orden, serian:
1. Fanatismo o marquitis ( nadie puede negar que SNK es la manzanita apple de las consolas retro )
2. Dificultad de encontrar material en buen estado
3. Cultura mas o menos rata/especuladora del pais
4. Unidades puestas a la venta en su dia
5. Casos especiales por temas historicos, mitos,... ( et atari, superman 64,... )
6. Calidad
7. E incluso se podria decir que va por modas

Pero vamos, como siempre, es mi opinion y puede que muchos leais esto y penseis "chorradas!" [+risas]
67 respuestas
1, 2