¿alguién que me explique el episodio 10 de Ergo Proxy?

Hola, estoy viendo esta serie que esta francamente bien, y por lo que he leido es un poco compleja de entender, yo de momento estoy satisfecho por que hasta ahora no me habia surgido dudas graves, pero el episodio 10 me ha costado entenderlo, la conversación que tienen el director con el doctor deadalus me ha confundido bastante y lo demas tampoco me ha quedado claro, he visto el capitulo 2 veces y me siguen asaltando muchas dudas, ¿Como por que demonios sigue viva Lil Mayer? o ¿por que aparece lil mayer de grande y lil mayer de pequeña?¿El ergo Monad ha muerto?¿Cuando ha pasado esto? y sobre todo La conversación director-medico...no logro entenderla, asi que os agradeceria Ergo proxy fans que me explicarais de una manera sencilla este episodio.
Gracias.

PD: Por cierto el opening es sublime, de los mejores que he visto en tiempos.
neoarcangel escribió:Hola, estoy viendo esta serie que esta francamente bien, y por lo que he leido es un poco compleja de entender, yo de momento estoy satisfecho por que hasta ahora no me habia surgido dudas graves, pero el episodio 10 me ha costado entenderlo, la conversación que tienen el director con el doctor deadalus me ha confundido bastante y lo demas tampoco me ha quedado claro, he visto el capitulo 2 veces y me siguen asaltando muchas dudas, ¿Como por que demonios sigue viva Lil Mayer? o ¿por que aparece lil mayer de grande y lil mayer de pequeña?¿El ergo Monad ha muerto?¿Cuando ha pasado esto? y sobre todo La conversación director-medico...no logro entenderla, asi que os agradeceria Ergo proxy fans que me explicarais de una manera sencilla este episodio.
Gracias.

Vi Ergo Proxy hace un tiempo. Intentaré contestarte, pero lo más seguro es que esté equivocado. Para más inri, vi la serie en inglés, por lo que habré perdido un par de matices.

Real Mayer sigue viva, creo que sencillamente porque se le encontró a tiempo. Monad está muerta y están investigando su cuerpo. Monad se la carga Ergo Proxy. Sobre la conversación director-médico, viene a ser básicamente porque el director quiere saber más de lo que le cuentan y sabe. Es decir, se está saliendo del papel que le han establecido en The Dome.

No te puedo contestar más, porque son cosas que se hablan en un futuro. Creo que lo de que Monad se la carga Ergo Proxy es algo que se dice más adelante, aunque ahora mismo no sitúo bien los momentos.

En fin, espero no haberme alejado mucho de como son las cosas ^^
neoarcangel escribió:¿por que aparece lil mayer de grande y lil mayer de pequeña?

La Lil Mayer pequeña es un clon, o algo así, que hace Daedalus para él, más adelante se explica algo mejor.

neoarcangel escribió:¿El ergo Monad ha muerto?¿Cuando ha pasado esto?

Al principio, a manos del Ergo proxy, el tema es que no te lo muestran y simplemente te van dando pequeños detalles.

Ho!
Yo que tu continuaría viendo la seri, ya que hay cosas que te quedarán claras más adelante.
CAPONE escribió:Yo que tu continuaría viendo la seri, ya que hay cosas que te quedarán claras más adelante.

Realmente es eso. Esta es una de esas series donde casi todo lo sueltan al final y tienes que ir pillando las pistas por el camino. No te pares a ver los episodios más de dos veces porque no vas a sacar más en claro.

Y sí, la Real Mayer es un clon, porque teoricamente, la Real Mayer original es la raison d'être de Deadalus, y esta al irse y pasar de él, se vuelve un poco loco y necesita sentirse completo al tener a otra sólo para él. Esto luego se va explicando mejor, una vez se acaben de desarrollar los personajes.

A propósito de esto. ¿alguien sabe que es lo que dice en la 1ª estrofa de la canción?¿Dice: "You complete my faith o "You complete my fate"?
Faith es fe y fate destino, pero creo que se pronuncian igual.
CAPONE escribió:

A propósito de esto. ¿alguien sabe que es lo que dice en la 1ª estrofa de la canción?¿Dice: "You complete my faith o "You complete my fate"?
Faith es fe y fate destino, pero creo que se pronuncian igual.

No se pronuncian igual, pero no se entiende lo que dicen en la canción. Yo supongo, que por el contexto de la serie, quieren decir fate=destino.
No se pronuncian igual, pero no se entiende lo que dicen en la canción. Yo supongo, que por el contexto de la serie, quieren decir fate=destino.

Si, la verdad es que tiene más sentido.
7 respuestas