alguien que me explique el puto final de evangelion???

hace poco vi evangelion en anime, a partir del capitulo14 o 15, prometia ser una serie epica, pero los 2 ultimos episodios me jodieron a base de bien: no se entendia una mierda,eran palabras sin sentido todo el rato (o me lo parecio a mi) por eso a ver si alguien me lo peuede explicar para no llevarme tan mala impresion de esta serie....
¿Has visto la película The End of Evangelion? [+risas]
no, me e visto los 26 eps. no sabia que existia eso....( cagada)
Pues mírala, por que los dos últimos episodios son como son por la falta de presupuesto y la película es lo que deberían de haber sido los dos últimos episodios, de hecho, la película empieza poniendo Episodio 25 y a mitad de la película ponen Episodio 26. De todas formas, puedes que sigas sin entender el final y que te cause también mala impresión, pero al menos verás la mejore batalla protagonizada por un EVA de toda la serie XD.
Yo junto con los de mi cuadrilla siempre comentamos el final de Evangelion, el de The end, por la "paranoia" que puede parecer pero luego te pones a indagar y te encuentras con un mega final que simplemente te petaria la cabeza si lo entendieras a la primera XD
gallegonotroso escribió:los 2 ultimos episodios me jodieron a base de bien: no se entendia una mierda,eran palabras sin sentido todo el rato (o me lo parecio a mi)

Pues esos dos últimos episodios son la leche...
de donde sacas que fuese por la falta de presupuesto?? hideaki anno lo hizo asi a posta, igual que el final de the end of evangelion, o la pelicula entera de love n pop

ademas, evangelion tnia un presupuesto nulo, asi que falta de presupuesto dificil
If you have seen Evangelion, you have probably noticed that after a while, each episode seems to be cheaper than the one before it. There are a couple of reasons for this. It was too ambitious for its budget to begin with, so after some beautiful material towards the beginning, they had to increasingly cut corners, (reused footage of the Bridge Bunnies at their consoles, etc.) Then came episodes 18-20. Evangelion was broadcast in prime time; in fact it came on right after the Ninja Turtles. If produced today, it would be broadcast after midnight. The network and the sponsors were not prepared for anything as violent as eps. 18-19, and then the obvious off-screen sex in ep. 20 was the last straw. The budget was cut further, resulting in all of the infamous pauses you see in eps. 22-24. The network rejected the script for ep. 25 altogether, (the first half of End of Evangelion is based upon the rejected script). This ultimately resulted in Anno presenting us with the abstract or "inner" version of the ending that we all know and (some of us) love from eps. 25-26.
It is a commonly held belief that Hideaki Anno created End of Evangelion as a form of revenge against Evangelion fans unhappy with the existing ending to the TV series. In reality, the End of Evangelion is closer to the original concept for the series ending, which was changed due to budget and censorship issues. It's also a commonly held belief that the Death threats flashed on screen in End of Evangelion were for the ending of the TV series, when in fact, the Death threats shown on screen at least, were in regards to Evangelion Death And Rebirth's ending. Most of these 'death threats' were, in fact, letters of praise and encouragement. Only 2 can really be considered 'death threats', while only 1 can really even be considered 'hate mail'.

EVAGeeks

A parte de que Evangelion casi provoca la bancarrota del estudio, que se salvo, en parte, gracias al merchandising.
traductor google...que continue la resistencia
Yo vi la serie hace muchos años, pero mas o menos en los último episodios se aplica el plan de instrumentalización humana que consisitía en que una persona pudiera ser dios en principio iba a ser el padre de shinji ikari para resuscitar a su esposa (alma la cual esta en el eva 01) pero luego el que resulta en última instancia el poder ser dios fue shinji y el decide que todo fuera distintio y ahi aparecen como alumnos del colegio y la teniente de profesora.

El capitulo 25 y 26 se saltan el 23 y 24 y hay una protesta contra Nerv y las naciones unidas tienen sus propios evas.

Algo así era la cosa.

salu2
Pues la explicación sería mas o menos así:

Final de la serie (cap 25 y 26)

El proyecto de complemento humano se ha puesto en marcha la humanidad está intentando complementarse lo que les lleba a todos a separse de su cuerpo y fusionarse con las demás personas para asi poder comprenderse unas a otras. Los personajes se enfrentan a sus miedos y temores Shinji tiene que comprender que aún sin ser piloto del eva la vida tiene sentido y merece la pena vivirla pero él no parece comprender eso y tiene miedo de perder el eva por eso su cuerpo no puede complementarse. Le muestran una vida alternativa, (que está dentro del programa de complemento humano) una vida sin evas donde todos son estudiantes normales Cuando con el tiempo Shinji se da cuenta de que vale la pena vivir y que no hay necesidad de ser un piloto de EVA para justificar su existencia es rodeado de la mayoría de personajes aplaudiendo y felicitándolo. Después de estas escenas, Shinji concluye sus reflexiones y despide la serie.

Final de las peliculas:

Nos muestra el inicio del tercer impacto Shinji encerrado en el eva ha de decidir si se lleva a acabo el apocalipsis o no (Rei es un medio angel, supuestamente el tercer angel y ella le da la libertad a Shinji de decidirlo) para ello shinji recuerda cosas de su pasado, recuerda a Asuka y le dice que quiere estar con ella pero esta se niega y entonces la mata (la mata en su mente)

Ese es el momento donde comienza el impacto shinji (que representa a Adam) mata a Asuka (que representa a Lilith la verdadera madre de la humanidad y primera esposa de adan segun los evangelios apócrifos es Lilith y no eva por eso eva (que es Rei) ocupa su puesto y comienza el tercer impacto y el programa de complemento humano. Asuka se niega a estar con shinji igual que Lilith se negó a estar con Adan en el paraiso y por eso dios tubo que crear a eva.

Toda la tierra se se cubre de cruces y los seres humanos empiezan a desaparecer en un mar de lcl porque los campos At (Las almas que los separan) se desvanecen.

El eva con shinji dentro se encuentran dentro de Rei (que como ya he dicho es un angel) Rei no parece estar muy convencida de la decisión de shinji de provocar el tercer impacto (ya sabemos que shinji es un mamon que no tiene personalidad) y le habla sobre la vida y si realmente ahora que todos son uno es feliz. Shinji reflexiona y al final (el chaval es un poco lento) se da cuenta de que a pesar del dolor y de la soledad él era feliz cuando estaba con los demas y llega a la conclusion de que es mejor vivir con los cuerpos separados y da marcha atrás al impacto saliendo con su eva de Rei que se va rompiendo liberando todas las almas de su cuerpo.

Ahora vemos a shinji con Asuka en la tierra (son los dos unicos seres humanos ahora justo como dice la biblia) Shinji a escogido a asuka (lilith) asique rei (eva) no tiene nada que hacer en la tierra
Vaya este es un tema recurrente que se va repitiendo cada cierto tiempo, de todas maneras da la casualidad que hace unos meses hice este video comparando los 2 finales de evangelion, el de la serie y el de EoE. Creo que puede ser interesante en este contexto.
Como alguien ha dicho ya:

el final de la serie es el plan de complementación humana narrado desde el punto de vista de 3 personajes, Asuka, Misato y Shinji, a modo de "juicio final". Es lo que piensan estos personajes antes de aceptar la complementación, todo transcurre en sus cabezas. Al final, cuando todos felicitan a Shinji, es porque Shinji ha elegido NO complementarse, de ahí que concluya que es posible la existencia de un mundo en el que él no es piloto de Eva. Y que vea como necesaria las limitaciones que impone el campo AT, es decir, el ser entidades separadas, que es lo que se representa cuando hablan sobre los grados de libertad, y cómo el que exista el suelo implica una pérdida de libertad porque sólo puedes andar sobre el suelo, pero que lo hace todo más cómodo porque te permite saber dónde estás.

El end of evangelion, la película, es lo que estaba pasando fuera mientras pasaba todo lo que ocurre en los episodios 25 y 26, a saber: el tercer impacto (con un escenario que no es ni el de Seele (ya que Gendo les traiciona) ni el de Gendo (ya que Rei le traiciona), y la complementación. Al final Shinji en la playa es el resultado de rechazar la complementación, cosa que decide cuando Rei tiene sus manos metidas dentro del pecho de Shinji y "son uno" XD

Los epis 25 y 26, seguramente los aprecies mucho más cuando hayas visto la peli y si vuelves a ver la serie completa.
buen resumen, es que normalmetente pillo las cosas a la primera pero esto.... [+risas] [+risas]
Abro el paraguas.

Evangelion (junto a sus "películas") es la serie mas sobrevalorada del anime.
sobrevalorada depende.

Si lo vemos como una serie mecha creo que es una de las mejores que se han hecho y en cuanto animación sobrepasa con creces la calidad de las series que se hacían en ese momento (estamos hablando de 1995) creo que en animacion supuso un avance importante para las series que vendrían a continuación y un referente para muchas series en cuanto a estereotipos de personajes

En cuanto a la filosofía de la historia si esta sobrevalorada e incluso creo que tiene mucha estupidez y vuelta de tuerca para lo que quieren contar, no es mas que un refrito a la nipona de la mitología hebrea (mal entendida) Gainax se las quiere dar de filosófica y la caga en ese sentido.
Los elementos religiosos cristiano-judios de la serie se metieron para hacer la serie atractiva al espectador nipón, y es algo que han dicho desde GAINAX varias veces, es más, una vez dijeron que si supiesen que la serie iba a salir fuera de Japón, no los hubiesen metido y la hubiesen hecho de otra forma, así que no creo que intentasen entenderla demasiado.
arahijapon escribió:Los elementos religiosos cristiano-judios de la serie se metieron para hacer la serie atractiva al espectador nipón, y es algo que han dicho desde GAINAX varias veces, es más, una vez dijeron que si supiesen que la serie iba a salir fuera de Japón, no los hubiesen metido y la hubiesen hecho de otra forma, así que no creo que intentasen entenderla demasiado.

No creo que los japoneses la entendiesen a la prmera tampoco, la verdad [+risas] [+risas]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
en la wikipedia (en inglés) lo explican muy bien (en la versión española me ha parecido más confuso) y la simbología cristiana, pre-cristiana etc. es puramente estética, estoy seguro de que nadie intentó reinterpretar los evangelios gnósticos ni nada de eso, pero esos elementos de diseño/argumento se suman a muchos otros factores que se confabularon para parir una de las mejores (si no la mejor) serie de anime de la historia.
Pues que quereis que os diga, la serie apesar de que se dice que iba justita de presupuesto (que me da que pensar) me sigue pareciendo espectacular y sobre todo muy solvente para la epoca en la que se hizo, además tuvo muchas tecnicas innovadoras en cuanto a animación y unos efectos especiales muy avanzados para la epoca y que ya hubiesen querido tener la inmensa mayoria de animes de aquella epoca (e incluso muchos animes de hoy en dia).

Respecto a los finales, ami los dos me parecen obras maestras (tanto el de la serie como la peli) y se complementan de forma genial.

Podria pasarme dias hablando de los entresijos de esta serie, y de sus cientos de simbolismos,narrativa por imagenes,psicologia,etc.. Pero si lo que quereis es saber más sobre esta maravillosa obra maestra, pasaos por esta pagina y mirar los articulos y vereis que os explica casi TODOS los entresijos de la serie, de forma muy profunda y detallada.Ahi os dejo el enlace de la pagina.

http://usuarios.lycos.es/deinoword/.

Yo la verdad esque no me las quiero dar de listillo (de hecho no me gusta, y además yo nunca suelo hacer declaraciones arrogantes sin justificacion), pero yo ya llevo muchisimos años viendo anime y e visto cientos de animes (y no exagero) muchos de ellos son animes que me parecen malos y otros muchos son animes que me parecen buenos, y de los cuales solo unos pocos yo considero como obras maestras, de entre todas esas obras meastras que yo e visto en el anime para ami Evangelion es la más grande de entre todas ellas, y no me cabe la menor duda de ello.
Mira que me encantan las series peliculas "fumadas" pero es que esta se me resiste demasiado, yo no vi lo que dice la gente leches XD
¿Evangelion sobrevalorada? sinceramente yo pienso que actualmente eso no es así, de hecho creo que la situación es la contraria y en estos momentos la serie tiene fama de ser una paranoia infumable con tintes religiosos y un final incomprensible.

En mi opinión no se valora el cambio que supuso para este mundillo esta serie de Gainax, solo tenéis que comparar lo que se hacía antes del 1995-96 y lo que vino después, el criticado tratamiento psicológico de los personajes y la narrativa digamos "abstracta" que se vio en la serie fue fuente de inspiración para la industria en los años posteriores, yo creo que esto supuso una renovación y una inyección de nuevas ideas al entorno del anime.

Los elementos estéticos pueden gustar o no, pero a mi me gusta fijarme en el fondo, en lo que hace la serie diferente de las otras, y no se puede de negar que para bien o para mal esas diferencias existen, como he dicho antes, la psicología de los personajes y la forma de narrar y poner en pantalla los hechos fueron una innovación en su momento y a día de hoy continúan siendo referencia.
Magnum44 escribió:¿Evangelion sobrevalorada? sinceramente yo pienso que actualmente eso no es así, de hecho creo que la situación es la contraria y en estos momentos la serie tiene fama de ser una paranoia infumable con tintes religiosos y un final incomprensible.

En mi opinión no se valora el cambio que supuso para este mundillo esta serie de Gainax, solo tenéis que comparar lo que se hacía antes del 1995-96 y lo que vino después, el criticado tratamiento psicológico de los personajes y la narrativa digamos "abstracta" que se vio en la serie fue fuente de inspiración para la industria en los años posteriores, yo creo que esto supuso una renovación y una inyección de nuevas ideas al entorno del anime.

Los elementos estéticos pueden gustar o no, pero a mi me gusta fijarme en el fondo, en lo que hace la serie diferente de las otras, y no se puede de negar que para bien o para mal esas diferencias existen, como he dicho antes, la psicología de los personajes y la forma de narrar y poner en pantalla los hechos fueron una innovación en su momento y a día de hoy continúan siendo referencia.

Magnum44 todo lo que has dicho me a parecido una verdad como la copa de un pino.De hecho se podria decir que hoy por hoy Evangelion esta infravaloradisima, desde que llego la era de internet, se han circulado cientos de rumores con el unico fin de desprestigiar a una obra maestra como lo es Evangelion.Antés de la era de internet, Evangelion era el Dios todo poderoso de el anime (valga la redundancia),yo creo que todos estos rumores sin fundamento y que para lo unico que sirven es para desprestigiar a Evangelion, los crean personas que se aburren mucho en sus casas y como no tienen otra cosa mejor que hacer, lo que hacen es escoger a la primera obra maestra de turno que pillan para desprestigiarla y asi ver las reacciones de el personal, ¡¡ ami me parece una crueldad muy grande pensar de esta manera!!.La de cosas que se habrán dicho con el unico fin de insultar a Evangelion ,que si "Hideaki Anno se drogaba cuando escribia el guión de la serie"(cuando da la casualidad que una persona cuando esta "drogada" nunca hubiese podido escribir un guión tan rico, detallado,minucioso y con unas frases tan miticas y bien pensadas como las que tiene Evangelion),luego tambien esta lo de que "el final de la serie se hizo de esa manera por falta de ideas" (esto me parece una completa negligencia intencional, haber se puede acusar a el final de la serie de muchas cosas pero nunca de falto de ideas y poco original,haber yo entiendo que no gustase este final a todo el mundo,pero es uno de los finales mas unicos que jamás se hayan creado y no solo estoy hablando del mundo de el anime), y ahora ultimamente esta de moda decir que "Evangelion no tenia presupuesto" (pero si era una de las producciones más importantes de la epoca y estuvo más de 2 años en producción), además cuando dicen lo de que "Evangelion no tenia presupuesto", se basan en una entrevista que hicieron los "yankis" en Estados Unidos porque necesitaban una "excusa" para esos dos ultimos capitulos de la serie que no les gustaron (demasiado profundos para ellos supongo).En fin que cada persona piense lo que quiera,pero ya basta de meterse con la pobre EVA, que si hoy por hoy disfrutais de muchos buenos animes es gracias a ella, haber yo puedo entender que haya gente a la que no le guste Evangelion,pero pienso que se le deberia de tener un minimo de respeto a esta obra y a su creador Hideaki Anno.
Por cierto shinji_unidad01 has visto por fin algún live-action de Anno? Me gustaria comentar los paralelismos que tienen con EVA y demás ;) .
acbarra escribió:Por cierto shinji_unidad01 has visto por fin algún live-action de Anno? Me gustaria comentar los paralelismos que tienen con EVA y demás ;) .

Acbarra me encantaria hablar contigo largo y tendido sobre la obra completa de Hideaki Anno (incluyendo sus live-action), pero para mi desgracia todavia no e podido ver sus live-action (aunque e leido muchas cosas de ellas). Cuando fui a la pagina de Asiateca que tu mismo me recomendastes hace ya un tiempo ,no puede bajarme las pelis live-action porque me ponia que habia un error y no me dajaba bajarmelo.Asique si conoces alguna otra manera de poder bajarme las peliculas de Love & Pop y Ritual subtituladas al español, ya sea por BitTorrent o por Megaupload (esque Emule lo e tenido que quitar de mi ordenador, me daba demasiados problemas con las descargas XD ), te lo agradeceria muchisimo ;) .Asi que no lo dudes, si yo alguna vez consigo ver las live-action, me gustaria charlar contigo sobre TODAS las obras de este genio que es Hideaki Anno y los paralelismos que tienen sus obras .
yo no se por qué se critica tanto el final de evangelion. si casi todas las series Sci-Fi acaban reflexionando metafisicamente sobre el sentido de la vida y tonterias de ese estilo tirando de pseudo-ciencia y falacias inventadas creando la sensación de que "podría ser" cuando en realidad no las entiende ni su creador...

Evangelion en ese aspecto es una mas... el problema supongo es que "relataban" esas elucubraciones con imagenes casi exclusivamente y una de dos: o conocias al guionista muy de cerca para saber en que demonios estaba pensando o te compras todas las guias habidas y por haber que expliquen el final...

yo creo que como serie de Mechas solo la supera Gurren-Lagann... (que, por cierto, tambien tiene un final un poco raro aunque mucho mas espectacular...)
y que curiosamente tambien es de Gainax ;)

Gurren Lagann es como Evangelion, es el límite del género: en el caso de Evangelion llevan al extremo las series psicologicas, en el caso de Gurren Laggan demuestran que los topicazos nunca mueren, y que encima hacen una buena serie.

Es el retorcido sentido del humor de Gainax.
Coincido con muchos de los puntos expuestos en este hilo. Evangelion es Dios, y el que diga lo contrario es un miserable XD XD XD XD
YaMPeKu escribió:Coincido con muchos de los puntos expuestos en este hilo. Evangelion es Dios, y el que diga lo contrario es un miserable XD XD XD XD

Cuidado que te llamaran FANBOY xD
iKe escribió:
YaMPeKu escribió:Coincido con muchos de los puntos expuestos en este hilo. Evangelion es Dios, y el que diga lo contrario es un miserable XD XD XD XD

Cuidado que te llamaran FANBOY xD

Fanboy no, Evanfriki, y a mucha honra [360º]
Pos me llamaran Friki de Evaneglion tambien, porque yo tambien pienso que Infravaloran la Serie.

No eh visto todo el anime habido y por haber,
Para mi es la mejor serie que eh visto y posiblemente la mejor que vea en toda mi vida.
30 respuestas