› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
gallegonotroso escribió:los 2 ultimos episodios me jodieron a base de bien: no se entendia una mierda,eran palabras sin sentido todo el rato (o me lo parecio a mi)
If you have seen Evangelion, you have probably noticed that after a while, each episode seems to be cheaper than the one before it. There are a couple of reasons for this. It was too ambitious for its budget to begin with, so after some beautiful material towards the beginning, they had to increasingly cut corners, (reused footage of the Bridge Bunnies at their consoles, etc.) Then came episodes 18-20. Evangelion was broadcast in prime time; in fact it came on right after the Ninja Turtles. If produced today, it would be broadcast after midnight. The network and the sponsors were not prepared for anything as violent as eps. 18-19, and then the obvious off-screen sex in ep. 20 was the last straw. The budget was cut further, resulting in all of the infamous pauses you see in eps. 22-24. The network rejected the script for ep. 25 altogether, (the first half of End of Evangelion is based upon the rejected script). This ultimately resulted in Anno presenting us with the abstract or "inner" version of the ending that we all know and (some of us) love from eps. 25-26.
It is a commonly held belief that Hideaki Anno created End of Evangelion as a form of revenge against Evangelion fans unhappy with the existing ending to the TV series. In reality, the End of Evangelion is closer to the original concept for the series ending, which was changed due to budget and censorship issues. It's also a commonly held belief that the Death threats flashed on screen in End of Evangelion were for the ending of the TV series, when in fact, the Death threats shown on screen at least, were in regards to Evangelion Death And Rebirth's ending. Most of these 'death threats' were, in fact, letters of praise and encouragement. Only 2 can really be considered 'death threats', while only 1 can really even be considered 'hate mail'.
El proyecto de complemento humano se ha puesto en marcha la humanidad está intentando complementarse lo que les lleba a todos a separse de su cuerpo y fusionarse con las demás personas para asi poder comprenderse unas a otras. Los personajes se enfrentan a sus miedos y temores Shinji tiene que comprender que aún sin ser piloto del eva la vida tiene sentido y merece la pena vivirla pero él no parece comprender eso y tiene miedo de perder el eva por eso su cuerpo no puede complementarse. Le muestran una vida alternativa, (que está dentro del programa de complemento humano) una vida sin evas donde todos son estudiantes normales Cuando con el tiempo Shinji se da cuenta de que vale la pena vivir y que no hay necesidad de ser un piloto de EVA para justificar su existencia es rodeado de la mayoría de personajes aplaudiendo y felicitándolo. Después de estas escenas, Shinji concluye sus reflexiones y despide la serie.
Nos muestra el inicio del tercer impacto Shinji encerrado en el eva ha de decidir si se lleva a acabo el apocalipsis o no (Rei es un medio angel, supuestamente el tercer angel y ella le da la libertad a Shinji de decidirlo) para ello shinji recuerda cosas de su pasado, recuerda a Asuka y le dice que quiere estar con ella pero esta se niega y entonces la mata (la mata en su mente)
Ese es el momento donde comienza el impacto shinji (que representa a Adam) mata a Asuka (que representa a Lilith la verdadera madre de la humanidad y primera esposa de adan segun los evangelios apócrifos es Lilith y no eva por eso eva (que es Rei) ocupa su puesto y comienza el tercer impacto y el programa de complemento humano. Asuka se niega a estar con shinji igual que Lilith se negó a estar con Adan en el paraiso y por eso dios tubo que crear a eva.
Toda la tierra se se cubre de cruces y los seres humanos empiezan a desaparecer en un mar de lcl porque los campos At (Las almas que los separan) se desvanecen.
El eva con shinji dentro se encuentran dentro de Rei (que como ya he dicho es un angel) Rei no parece estar muy convencida de la decisión de shinji de provocar el tercer impacto (ya sabemos que shinji es un mamon que no tiene personalidad) y le habla sobre la vida y si realmente ahora que todos son uno es feliz. Shinji reflexiona y al final (el chaval es un poco lento) se da cuenta de que a pesar del dolor y de la soledad él era feliz cuando estaba con los demas y llega a la conclusion de que es mejor vivir con los cuerpos separados y da marcha atrás al impacto saliendo con su eva de Rei que se va rompiendo liberando todas las almas de su cuerpo.
Ahora vemos a shinji con Asuka en la tierra (son los dos unicos seres humanos ahora justo como dice la biblia) Shinji a escogido a asuka (lilith) asique rei (eva) no tiene nada que hacer en la tierra
el final de la serie es el plan de complementación humana narrado desde el punto de vista de 3 personajes, Asuka, Misato y Shinji, a modo de "juicio final". Es lo que piensan estos personajes antes de aceptar la complementación, todo transcurre en sus cabezas. Al final, cuando todos felicitan a Shinji, es porque Shinji ha elegido NO complementarse, de ahí que concluya que es posible la existencia de un mundo en el que él no es piloto de Eva. Y que vea como necesaria las limitaciones que impone el campo AT, es decir, el ser entidades separadas, que es lo que se representa cuando hablan sobre los grados de libertad, y cómo el que exista el suelo implica una pérdida de libertad porque sólo puedes andar sobre el suelo, pero que lo hace todo más cómodo porque te permite saber dónde estás.
El end of evangelion, la película, es lo que estaba pasando fuera mientras pasaba todo lo que ocurre en los episodios 25 y 26, a saber: el tercer impacto (con un escenario que no es ni el de Seele (ya que Gendo les traiciona) ni el de Gendo (ya que Rei le traiciona), y la complementación. Al final Shinji en la playa es el resultado de rechazar la complementación, cosa que decide cuando Rei tiene sus manos metidas dentro del pecho de Shinji y "son uno"
arahijapon escribió:Los elementos religiosos cristiano-judios de la serie se metieron para hacer la serie atractiva al espectador nipón, y es algo que han dicho desde GAINAX varias veces, es más, una vez dijeron que si supiesen que la serie iba a salir fuera de Japón, no los hubiesen metido y la hubiesen hecho de otra forma, así que no creo que intentasen entenderla demasiado.
Magnum44 escribió:¿Evangelion sobrevalorada? sinceramente yo pienso que actualmente eso no es así, de hecho creo que la situación es la contraria y en estos momentos la serie tiene fama de ser una paranoia infumable con tintes religiosos y un final incomprensible.
En mi opinión no se valora el cambio que supuso para este mundillo esta serie de Gainax, solo tenéis que comparar lo que se hacía antes del 1995-96 y lo que vino después, el criticado tratamiento psicológico de los personajes y la narrativa digamos "abstracta" que se vio en la serie fue fuente de inspiración para la industria en los años posteriores, yo creo que esto supuso una renovación y una inyección de nuevas ideas al entorno del anime.
Los elementos estéticos pueden gustar o no, pero a mi me gusta fijarme en el fondo, en lo que hace la serie diferente de las otras, y no se puede de negar que para bien o para mal esas diferencias existen, como he dicho antes, la psicología de los personajes y la forma de narrar y poner en pantalla los hechos fueron una innovación en su momento y a día de hoy continúan siendo referencia.
acbarra escribió:Por cierto shinji_unidad01 has visto por fin algún live-action de Anno? Me gustaria comentar los paralelismos que tienen con EVA y demás .
YaMPeKu escribió:Coincido con muchos de los puntos expuestos en este hilo. Evangelion es Dios, y el que diga lo contrario es un miserable
iKe escribió:YaMPeKu escribió:Coincido con muchos de los puntos expuestos en este hilo. Evangelion es Dios, y el que diga lo contrario es un miserable
Cuidado que te llamaran FANBOY xD