› Foros › Off-Topic › Miscelánea
faco escribió:"Mientras estés en mi casa, tendrás que aceptar mis normas" Mi padre
La verdad es que el Howard este algo de razón si que tiene, aunque ahora todo el mundo le empezará a llamar racista.
Orion escribió:me hace gracia que diga que su nación se formó por gente que buscaba libertad, porque era una colonia de reclusos
The_Edge escribió:Lo que ocurre es que los musulmanes nunca en la historia se han adaptado, han impuesto su modo de vida y sus costumbres. Si a esto le sumas que se han quedado en la edad media, pues tienes el gran problema que afecta ahora al mundo.
Toleraremos vuestras creencias, pero teneis que aceptar las nuestras para poder vivir en armonía y paz junto a nosotros
Orpheo escribió:ya llaman ingles a cualquier cosa xDDD
FolkenX escribió:Espero que, en otros hilos, ninguno de vosotros sea de los que les parece mal que se imponga el catalán frente al español en Cataluña, o el vasco en País Vasco.
Porque sería muy gracioso.
Chomi escribió:FolkenX escribió:Espero que, en otros hilos, ninguno de vosotros sea de los que les parece mal que se imponga el catalán frente al español en Cataluña, o el vasco en País Vasco.
Como te diria Aragones : mezlcas las churras con las meninges. Algo asi, vamos.
Si. Porque es lo mismo. Ah no, espera. Que los musulmanes estan en casa de los australianos, y los catalanes y vascos esta en casa de... los españoles. Que cosas tu.
Esto es como en mi casa comiendo cno los amigos. Nos jugamos el fregar los platos a cara cruz. ¿ Porque ? Porque son mis reglas. Las reglas que me salen de los cojones porque estoy en mi casa.
FolkenX escribió:Pero es que ellos (catalanes, vascos, etc) no quieren estar en tu casa y eres tú el que los obliga a quedarse. ¿Entiendes?
jofemaru escribió:yo no veo al zapatero haciendo un discurso como el del primer ministro australiano. la verdad es que estoy de acuerdo con lo que ha dicho.
FolkenX escribió:Chomi escribió:FolkenX escribió:Espero que, en otros hilos, ninguno de vosotros sea de los que les parece mal que se imponga el catalán frente al español en Cataluña, o el vasco en País Vasco.
Como te diria Aragones : mezlcas las churras con las meninges. Algo asi, vamos.
Si. Porque es lo mismo. Ah no, espera. Que los musulmanes estan en casa de los australianos, y los catalanes y vascos esta en casa de... los españoles. Que cosas tu.
Esto es como en mi casa comiendo cno los amigos. Nos jugamos el fregar los platos a cara cruz. ¿ Porque ? Porque son mis reglas. Las reglas que me salen de los cojones porque estoy en mi casa.
Pero es que ellos (catalanes, vascos, etc) no quieren estar en tu casa y eres tú el que los obliga a quedarse. ¿Entiendes?
TiPiCaL escribió:Es curioso que un discurso así sea dado por un político Australiano,gente que fue a otra tierra a matar a sus habitantes originales pidiendo que gente que viene de fuera les respete,hablando de siglos de lucha cuando no llevan mucho mas de 200 años viviendo en esa tierra y encima esa exaltación del cristianismo,como si el cristianismo fuera mejor que el islamismo y no,no es la religión original de Australia,no se porque tiene que haber un crucifijo en una escuela,en una escuela no debe haber ningún tipo de símbolo religioso.Algunas cosas de las que dice son lógicas,simplemente de debe respetar a los demás y cumplir las leyes con estas dos cosas tan basicas se debe intentar conseguir una buena buena convivencia y ciertamente muchos musulmanes no respetan a los demás y no cumplen las leyes y lógicamente deben aprender ingles si es la lengua oficial que se habla alli,la lengua es para entenderse.
Pero claro dice 4 cosas populistas y le aplaudís.
Hispalense escribió:Espero que todos los que estáis de acuerdo con el primer ministro, también apoyéis lo mismo a la hora de hablar del catolicismo.
postman escribió:Hispalense escribió:Espero que todos los que estáis de acuerdo con el primer ministro, también apoyéis lo mismo a la hora de hablar del catolicismo.
No se a que viene eso. Por supuesto diría lo mismo si viniese una horda de curas desde el Vaticano a reconducirnos por el buen camino. Se trata de que yo cuando voy a casa de otro no le impongo la hora de comer o de acostarse porque yo en mi casa lo haga de esa manera.
Chomi escribió:FolkenX escribió:Chomi escribió:Como te diria Aragones : mezlcas las churras con las meninges. Algo asi, vamos.
Pero es que ellos (catalanes, vascos, etc) no quieren estar en tu casa y eres tú el que los obliga a quedarse. ¿Entiendes?
En realidad, no. Se quedan en mi casa porque es la que tienen. No tienen otra.
A mi tambien me gustaria tener una casa y hacer lo que me salga de las pelotas... pero mientras viva en casa de mi padre, nada de ver la NBA con los colegas a las 4 de la mañana cno cervecitas en el salon. Y mi padre no me obliga a quedarme, solo que no tengo lo necesario para irme a otra casa. Aunque seria mejor poner el ejemplo de un crio de 9 años que quiere irse de casa porque no le dejan ver una pelicula en el salon, por eso de que el crio tiene que estar ahi por cojones, y lo unico que le queda es patalear y dar por saco al resto del edificio.
Hispalense escribió:postman escribió:Hispalense escribió:Espero que todos los que estáis de acuerdo con el primer ministro, también apoyéis lo mismo a la hora de hablar del catolicismo.
No se a que viene eso. Por supuesto diría lo mismo si viniese una horda de curas desde el Vaticano a reconducirnos por el buen camino. Se trata de que yo cuando voy a casa de otro no le impongo la hora de comer o de acostarse porque yo en mi casa lo haga de esa manera.
Vengo a decir que el discursito de marras es totalmente pro-católico y que en base de una religión (como es ahora el catolicismo) se está intentando pisotear a otra (como el islamismo), vamos, que los dos se están dando de hostias.
A mí tampoco me gusta un pelo que me impongan culturas islamistas, pero de la misma forma que tampoco me gusta que se haya impuesto culturas católicas. España nunca ha sido católica, sólo en los régimenes, pero jamás en la historia.
Así que del mismo modo que nos molesta el islam, pues también deberíamos dejar de poner crucecitas. Vamos, es mi opinión.
postman escribió:Es cuestión de separar la paja del grano. Quito el mensaje pro-cristiano y veo algunas verdades. Lo curioso seria ver que pasaria si fuesemos a un pais musulman en el mismo plan que alguno de ellos vienen por aqui...
postman escribió:Hispalense escribió:postman escribió:No se a que viene eso. Por supuesto diría lo mismo si viniese una horda de curas desde el Vaticano a reconducirnos por el buen camino. Se trata de que yo cuando voy a casa de otro no le impongo la hora de comer o de acostarse porque yo en mi casa lo haga de esa manera.
Vengo a decir que el discursito de marras es totalmente pro-católico y que en base de una religión (como es ahora el catolicismo) se está intentando pisotear a otra (como el islamismo), vamos, que los dos se están dando de hostias.
A mí tampoco me gusta un pelo que me impongan culturas islamistas, pero de la misma forma que tampoco me gusta que se haya impuesto culturas católicas. España nunca ha sido católica, sólo en los régimenes, pero jamás en la historia.
Así que del mismo modo que nos molesta el islam, pues también deberíamos dejar de poner crucecitas. Vamos, es mi opinión.
Es cuestión de separar la paja del grano. Quito el mensaje pro-cristiano y veo algunas verdades. Lo curioso seria ver que pasaria si fuesemos a un pais musulman en el mismo plan que alguno de ellos vienen por aqui...
'Aquí hablamos inglés fundamentalmente', dijo el primer ministro en un momento de su enérgico discurso. 'No hablamos árabe, chino, español, ruso, japonés ni ninguna otra lengua'
Räven escribió:Solo hace falta saber un poquito (con hojear el libro de primaria basta ) de historia para darse cuenta que a lo largo de esta se ha producido un continuo intercambio cultural. La diversidad cultural no es mala, además de inevitable, y quien no esté de acuerdo que se encierre en una cueva, así seguro que no va nadie a molestarle a "su casa".
alsaan escribió:Ignorante, y además, orgulloso de ello.
¿Quiénes son ésos que se identifican con las palabras de este tipo?
postman escribió:Räven escribió:Solo hace falta saber un poquito (con hojear el libro de primaria basta ) de historia para darse cuenta que a lo largo de esta se ha producido un continuo intercambio cultural. La diversidad cultural no es mala, además de inevitable, y quien no esté de acuerdo que se encierre en una cueva, así seguro que no va nadie a molestarle a "su casa".
Hojeando un poco más alla de mi libro de primaria, puedo ver que la identidad de gran parte de España (por poner un ejemplo) esta a construida por la diversidad cultural que mencionas. Y puedo también acertar al decir que en el siglo X por ejemplo, en Andalus existia una tolerancia infinitamente más grande entre musulmanes y mozarabes que cuando estos territorios fueron posteriormente "reconquistados". Pero claro, ahora estamos en el siglo XXI, y ahora, en un contexto historico radicalmente distinto, nos encontramos que no es que lenta, pero inexorablemente, vayan calando costumbres de otras culturas, es que por coj.... hay que aceptarlas y pasar por el aro, cuando en nuestro pais se ha llegado a plantear la laicidad en las escuelas.
postman escribió:alsaan escribió:Ignorante, y además, orgulloso de ello.
¿Qué pasa, qué tu aqui pides el pan en finlandes para ser más tolerante?
Esta diciendo que la lengua oficial de ese pais es el ingles y punto. Yo no voy a Australia hablando en español, y sino me entienden que se jodan. Primero porque el que se va a joder voy a ser yo y segundo porque es una falta de respeto.
postman escribió:alsaan escribió:Ignorante, y además, orgulloso de ello.
Esta diciendo que la lengua oficial de ese pais es el ingles y punto. Yo no voy a Australia hablando en español, y sino me entienden que se jodan. Primero porque el que se va a joder voy a ser yo y segundo porque es una falta de respeto.
alsaan escribió: pero Australia no tiene lengua oficial.
Chomi escribió:FolkenX escribió:Chomi escribió:Como te diria Aragones : mezlcas las churras con las meninges. Algo asi, vamos.
En realidad, no. Se quedan en mi casa porque es la que tienen. No tienen otra.
A mi tambien me gustaria tener una casa y hacer lo que me salga de las pelotas... pero mientras viva en casa de mi padre, nada de ver la NBA con los colegas a las 4 de la mañana cno cervecitas en el salon. Y mi padre no me obliga a quedarme, solo que no tengo lo necesario para irme a otra casa. Aunque seria mejor poner el ejemplo de un crio de 9 años que quiere irse de casa porque no le dejan ver una pelicula en el salon, por eso de que el crio tiene que estar ahi por cojones, y lo unico que le queda es patalear y dar por saco al resto del edificio.
alsaan escribió:postman escribió:alsaan escribió:Ignorante, y además, orgulloso de ello.
Ei.
Gracias por intentarlo, pero Australia no tiene lengua oficial. Eso significa que cualquiera tiene derecho a usar el idioma que le plazca, y si este "ilustrado" primer ministro que se enorgullece de no hablar "árabe, chino, español, ruso, japonés ni ninguna otra lengua" tiene dificultades para comunicarse el problema es enteramente suyo.
Desde luego, para ser alguien que exige un esfuerzo de adaptación a otras personas no parece que le vaya mucho eso de practicar con el ejemplo...
PainKiller escribió:alsaan escribió: pero Australia no tiene lengua oficial.
¿Seguro?, porque en todos lados aparece el inglés como idioma oficial de Australia ( y yo siempre había pensado que lo era).
postman escribió:Supongo que te daria la razon, si me dices que este tio se va a vivir a otro pais y por narices exigiera que todo el mundo hablara su idioma, ¿no?
Y con respecto a lo del idioma oficial : http://es.wikipedia.org/wiki/Australia
“Pedimos disculpas por las leyes y políticas de sucesivos parlamentos y gobiernos que causaron gran daño, sufrimiento y pérdida a estos compatriotas nuestros.
Por el dolor, el sufrimiento y el daño de estas generaciones robadas, de sus descendientes y de las familias que dejaron atrás, pedimos perdón.
A las madres y los padres, los hermanos y las hermanas, por romper familias y comunidades, pedimos perdón.
Y por la indignidad y degradación perpetrada sobre un pueblo digno de orgullo y una cultura digna de orgullo, pedimos perdón.
Hoy damos este primer paso a través de reconocer el pasado y de reclamar un futuro que incluya a todos los australianos”.
Así se disculpó Kevin Rudd, primer ministro australiano, ante las devastadoras políticas antirraciales llevadas en Oceanía hasta el año 1967 y que afectaron a una población, la aborigen, en clara desventaja frente al invasor británico.
La intención era blanquearlo todo, crear un paisaje social australiano de la más blanca pureza racial, y para ello había que deshacerse de los aborígenes, habitantes originarios de la isla más grande del mundo, que ya llevaban miles de años allí cuando llegaron los británicos. Con esa premisa blanqueadora, se llevaron a cabo, durante cuarenta años, crueles políticas de exclusión, separando a los niños aborígenes de sus casas y familias e “integrándoles” en ambientes más “blancos”. El resultado fue atroz: más de 100.000 niños arrancados a la fuerza de los brazos de sus madres para ser educados como blancos.
La peor parte se la llevaban las niñas, que eran objetivo principal de los agentes del gobierno que recorrían las aldeas aborígenes para cumplir estos macabros propósitos. Se las llevaba a campamentos donde los pequeños reclutados eran educados para convertirse en perfectos niños “blancos”. Las niñas recibían la consigna indiscutible de casarse con británicos puros para tener hijos blancos. Lo peor era que a los hijos de estas niñas, también se los llevaban, para garantizar asimismo sus matrimonios con blancos, y a los nietos también… tres generaciones que eran las que se precisaban para eliminar el gen aborigen de la población, según los eruditos de este macabro plan.
Los niños y niñas eran retenidos en campos durante unos meses y luego se les asignaba un lugar en casas como peones y criadas o en diversas órdenes religiosas.
Las secuelas siguen vigentes hoy, porque apenas han pasado cuarenta años desde que la política nacional de reeducación australiana cesara estas prácticas atroces. Aún muchos niños de entonces no han conocido a sus verdaderas madres, ni a sus hermanos, ni el lugar al que pertenecieron una vez. Muchos fueron arrancados de sus hogares con apenas unos meses de edad y no tienen ni un solo recuerdo del que tirar. Los censos y papeles con sus nombres reales y lugares de procedencia, por supuesto, no existen.
Cuando Australia no era más que la enorme prisión del Reino Unido, los indígenas eran los dueños de su propia patria. Hoy, tras unos pocos siglos, apenas quedan cuarentamil aborígenes en el continente. Los datos, además, son escalofriantes: su expectativa de vida es 17 años menor que la media nacional, son excluidos socialmente, sus niveles de paro, pobreza, alcoholismo y trastornos mentales son alarmantes… La llamada ‘Generación robada’ ha recibido este año una disculpa pública de su Gobierno, pero aún queda muchísimo por hacer, porque no sólo hay que borrar las secuelas de aquellas políticas, sino siglos enteros de barbarie, que llevaban incluso a los colonos a envenenar y borrar del mapa a tribus enteras… eran otros tiempos, pero no están tan lejos como pensamos.