Alguien que sepa de instalaciones aire acondicionado

En la empresa en la que trabajo han montado un aire acondicionado a parte de la instalación general y han colocado el compresor (o como se llame el aparato externo) en una habitación cerrada (de unos 3x3 o menos)

Yo no entiendo de AC pero eso parece una burrada ¿no?

Pero lo que me preocupa de verdad es que esa habitación no tiene techo
y da a la habitación donde están los servidores ...
Si la habitación no tiene techo no esta encerrado y hasta lo que yo se funcion correctamente.

Saludos
Harl escribió:En la empresa en la que trabajo han montado un aire acondicionado a parte de la instalación general y han colocado el compresor (o como se llame el aparato externo) en una habitación cerrada (de unos 3x3 o menos)

Yo no entiendo de AC pero eso parece una burrada ¿no?

Pero lo que me preocupa de verdad es que esa habitación no tiene techo
y da a la habitación donde están los servidores ...

Yo no entiendo de AC, pero si tengo un poquito de sentido común (o eso creo) y me dice el mismo que VA A HACER un calor de espanto a poco que se use un mínimo.

¿Nadie les ha dicho a estos mangurrinos que eso estaba mal?, ¿quién ha permitido ese despropósito en tu empresa?
HrC está baneado del subforo por ""
Esta la habitacion cerrada sin entrada de aire ni nada? Eso tiene que respirar. En verano la maquina interior echara frio y la exterior calor, mucho calor y en invierno pasara a la inversa. Calor dentro y frio fuera.

El caso es que si esa habitacion esta cerrada y el aparato no para en verano de meter calor, no se refrigera y cascara el compresos, aparte de que no rendira como tiene que rendir porque se saltara todo el rato el compresor de que no refrigera.

La maquina exterior al exterior o a un sitio con una buena ventilacion. Sino que os cojan y os emboquen la salida de la maquina a la calle con conductos de fibra(o axpiroflex) y abris en alguna lado de la habitacion alguna rejilla para que entre aire.

Saludoss [ok]
Xdabler cuando digo que no tiene techo es por que comunica directamente con la habitación de arriba, que si tiene techo.

Si el Aire acondicionado salta la verdad es que me da igual, lo que realmente me preocupa es que se averíen los ordenadores que hay en la habitación de arriba.
Dicha habitación tiene otro aire acondicionado (que va conectada a un compresor enorme que este en la terraza), esta tiene un techo muy alto (unos 5 m) y ya estaba preocupado por si en verano el AC no tuviese potencia para refrigerarla [ayay]
Pero con esto ya ...

El caso es que a dicho "técnico" creo que es conocido del que va a trabajar en la habitación de ese AC y lo llamo el personalmente.
Y como el tío no querrá herniarse pues pone el compresor justo detrás del AC
donde primero ha pillado.
Según el no pasa nada por que el aire se enfría nada más salir ein?
y que sin la sala de arriba hay otro AC pues que no habrá ningún problema
HrC está baneado del subforo por ""
Si se salta el aire es porque el compresor tiene un mecanismo para no trabajar cuando no refrigera bien.Si el compresor no se refrigera y esta todo el dia funcionando y se calienta mucho al final se rompera. Si cascas compresor, que se te cascara cuando no este en garantia, que esto no va de un dia pa otro, te costara igual que un aire nuevo la tonteria. Tiene que refrigerarse eso, tiene que tener una paso de aire y una salida.No siempre el mismo aire.Por eso todos los aparatos dan a la calle o a una bajera inmensa que ni se note el calor que eche la maquina exterior. Luego esa habitacion en verano se va a poner a unas temperaturas del 15. Y si dices que esta comunicada con la de arriba, te va a abrasar los ordenadores, porque el otro A.A no va a dar a basto para enfriar lo que eche el otro.

Saludoss
5 respuestas