4eVaH escribió:
xDDD es la tontería más grande que he escuchado en mi vida.
¿Y lo puteados que han tenido los japoneses a los chinos durante siglos y siglos? ahora para que encima hagais este tipo de distinciones.
Pues yo no estaba hablando sobre historia contemporanea de asia oriental, yo estaba intentando orientar un poco al compi que tiene el problema de por donde pueden ir los tiros.
No creo que esto tenga tintes ni racistas, ni antichinos ni nada de eso. Es que esa historia que le ha tocado vivir a este compi es tipico "modus operandis" del embaucador chino.
Que hay generaciones de chinos que llevan en Japon no años, sino siglos, si no solo tienes que pasarte por el barrio chino de Yokohama, por ponerte un ejemplo y sin embargo siguen en sus getos, sin integrarse plenamente en la sociedad japonesa.
Claro que los hijos/nietos de chinos que han nacido en Japon son totalmente bilingües, y no los distinguen ni los propios japos. Logicamente tienen nacionalidad japonesa, pero en el fondo son chinos y que quieres que te diga, muchos siguen usando ese tipo de artimañas para eso.... sacarse 60 euros.
Yo no estoy diciendo chino = estafador
yo estoy diciendo... lo que te ha pasado compi, me suena a una treta del tipico ESTAFADOR de origen chino.
Si el compi hubiera contado una historia del tipo "Me pase por Shinjuku y unas chicas guapas me invitaron a entrar en un bar, se tomaron un zumito que yo les invite amablemente, pero al final vino el dueño del local con otros dos japos a cobrarme el zumito que resulto costar 100 euros", pues le diria
Me suena a tipica encerrona en hotness de Yakuza japo.
Y no estoy diciendo que todos los japos sean unos Yakuzas, aparte que incluso ellos son gente legal y con honor, que no te van a vender por la espalda.... en fin
Juass como me enrrollo... que en todos los sitios cuecen habas, en fin "Yoijin" pasame si quieres por privado los datos de este personaje a ver si un amigo mio japo puede hacer algo para que te devuelva tu dinero.
Un saludo !!!