¿Alguien que trabaje en una gestoría?

Veréis, tengo que hacer unos papeleos y he preguntado de momento solo en una gestoría cuanto me cobraban por hacermelo, y me han dicho que 500 euros, los flipaos.

La cosa es esta: herencia/donación/extinción de condominio.

Un piso y una plaza de garage ambos en una ciudad del sur de Madrid.. Padre muerto, herencia a su mujer y tres hijos, donación de mi madre a mi (uno de los hijos) , y luego yo pago la extinción de condominio a los otros dos hijos

1- Modelo 651
2- Plusvalía
3- Modelo 601
4- Modelo 650

.

Todo el papeleo de la notaría está terminado. Solo falta la parte de gestoría.

Podría hacerlo yo pero... ufff he estado mirando un poco por encima el primero, el 651, y me da una pereza increíble tener que ponerme a calcular y a aprender esta jerga con la que hay que rellenar estas cosas, aunque si me puedo ahorrar 500 euros no me quedará otra. Lo malo es que solo tengo 30 días hábiles para presentar todo esto.

¿Cuánto me podrían cobrar en una gestoría por hacerme esto? Aunque sea aproximado.
@Golondrino has probado a ir a la “Hacienda madrileña”?
Es posible que te indiquen allí cómo se rellena el modelo.
@martuka_pzm Gracias por la contestación. Entiendo que hay plan b y que puedo mirarlo y que puedo preguntar en muchos sitios como rellenarlo, pero realmente lo que necesito saber es la respuesta a la pregunta que hago, ya que mi principal problema es que no tengo tiempo.

Pero de verdad, gracias por el consejo!
Golondrino escribió:@martuka_pzm Gracias por la contestación. Entiendo que hay plan b y que puedo mirarlo y que puedo preguntar en muchos sitios como rellenarlo, pero realmente lo que necesito saber es la respuesta a la pregunta que hago, ya que mi principal problema es que no tengo tiempo.

Pero de verdad, gracias por el consejo!

Claro, lo entiendo.
Lo decía porque si das con alguien majete te ayudará encantado. Por si no habías pensado que era posible.

Espero que alguien pueda decirte precios aproximados para que te hagas una idea
pues es mas o menos lo que cobra una gestoria de normal por una tramitacion de herencia que no se complique mucho.

aqui cobran algo menos, unos 300-400, en una ciudad bastante mas pequeña que madrid.

prueba en un par de gestorias mas. si son despachos particulares en plan "del barrio", mejor
@GXY De lujo, gracias!

Es que ayer uno de los gestores a los que pregunté me dijo que 700 euros y me pareció una locura. Hoy me han dicho que 320 + IVA, que ya me parece algo más normal. Aun asi tengo que ver si merece la pena pedirme un par de días en el curro y hacerlo yo, o pagar y olvidarme.
Si es una gestoría con buen nombre me parece barato. Otra opción si te quieres ahorrar unas perras es que te lo haga un abogado, pero asegúrate que sepa que te lo hace y no sea de estos que coja cualquier cosa. Ten por seguro que por menos de 400 no debería salirte a menos que vayas a alguien muy chapucero o una gestoría que acaba de arrancar.
@Auriok De lujo, con lo que me habéis dicho más o menos ya me voy haciendo una idea. Gracias guapis!
@Golondrino

Yo pagué 500 por una herencia piso de mi madre, y estoy en Almería. Así que más o menos debería costar eso como dijeron los compañeros.

Eso si, las gestorias muchas veces tienen un morro que flipas.

Me cobraron 120 euros por pedir cita previa en la seguridad social 2 veces (60 euros cada vez). Anda que no salí pitando de allí....
Golondrino escribió:@GXY De lujo, gracias!

Es que ayer uno de los gestores a los que pregunté me dijo que 700 euros y me pareció una locura. Hoy me han dicho que 320 + IVA, que ya me parece algo más normal. Aun asi tengo que ver si merece la pena pedirme un par de días en el curro y hacerlo yo, o pagar y olvidarme.

yo te recomiendo que lo hagas en gestoria porque con algunos de los tramites se puede invertir bastante tiempo y si lo tienes que conjuntar con trabajo puede ser muy problematico, y es posible que se trate de bastantes trámites (registro de la defunción, documentación con compañias de seguros, juzgados, etc) es bastante fácil olvidar algo.

yo hace un par de años hice algunas gestiones y ayudé a un familiar con otras respecto al fallecimiento de otro familiar, y fueron 2-3 días a piñón pidiendo y moviendo papeles.
@GXY PUes tenéis razón. Voy a irme con la asesoría que me ha dicho 300 + IVA que me parece un precio razonable.

Gracias salaos!
10 respuestas