Pues yo espero que no lo sea, no se para vosotros, pero para mi la gracia del diablo era el juego en grupo, cerca de ser necesario para pasar las cosas en pesadilla y infierno, quitando gente con equipos y personas de alto nivel, lo que lo hacia un verdadero juego MULTIJUGADOR.
Para que otro MMO, donde la gente se dedique ha hacer misiones solo, matar bosses x100000 veces y tal, para conseguir los objetos, y de vez en cuando entrar en una dungeon, y que luego la gente a los 15 minutos se salga xq tiene que ir a cenar o lo que le de la gana.
La gracia del diablo era que podias entrar aunque fuera para 5 minutos que te daba para echar unas vacas, aparte de que habia partidas 24h cualquier día, y si te daba la gana dedicarte a matar mefistos, vales o el pidles, pues lo hacias... pero sino, la obligación de jugar solo o con el clan, no era necesaria, incluso en incondicional, a tu cuenta y riesgo de ser pkeado.
Aparte de eso, para un Diablo III MMO, juegas al Mythos, que es el diablo totalmente copiado, pero eske es una puta replica exacta, con los nombres de los bichos cambiados y en vez de actos, con 1 boss, cada mision suele tener un boss o más finales, y aparte de todo eso, es gratis, cosa que blizzard gratis no te da ni 2 ostias. Por supuesto es de la compañia del Hellgate, que lo pusieron para probar el online del Hellgate haciendo la coña, y al final los usuarios pidieron que fuera un juego juego, y no solo una forma de probar las opciones y los servers para el Hellgate.
El fallo tanto del Hellgate como del Mythos, es simple, que una de las grandes bazas del diablo era el tema de las partidas desde un lobby, cosa que tanto mythos como hellgate se podrian haber permitido en usar facilmente, y además dudo que esten descartadas por parte de flagship aunque nunca me puse a leer ni en los foros de Hellgate ni de Mythos si los devs realmente han pensando en la opcion de usar los portales para acceder a las zonas, para sacar una lista de partidas, como en el Phantasy Star, y que entres donde otros jugadores esten haciendo la misma mision que tu, para favorecer al juego multijugador, en vez de hacer apologia de la marginación social xD