Alguien sabe como construir un horno para reflow (controlado con un arduino)?

Hola, me estoy volviendo practicamente loco con respecto a buscar informacion/ayuda sobre como construir un horno para reflow, que este controlado por una placa arduino, ya que me interesaria a la hora de poder soldar circuitos impresos hechos de forma casera en placas pcb en formato de soldadura superficial.

Hay alguien en el foro que me pueda ayudar con este tema?

Gracias por adelantado por cualquier ayuda, informacion, tutorial, etc que puedan facilitarme.

Postdata: se que seria demasiado pedir, pero tambien estoy interesado en si me pueden recomendar modelos de horno que pueda utilizar, que no sean muy caros, y que pueda conseguir de forma relativamente facil en mi ciudad (zaragoza, españa).
Yo para el montaje de protos uso http://www.beta-estore.com/rkuk/order_product_details.html?wg=1&p=242
Quitate de problemas y mejor compralo ya hecho, no es barato, pero el resultado es muy bueno, yo lo uso en el horno que te venden en esta misma pagina, pero no creo que haya problema si compras el horno o reutilizas alguno que tengas por hay. Espero te sirva de ayuda.
makatru escribió:Yo para el montaje de protos uso http://www.beta-estore.com/rkuk/order_product_details.html?wg=1&p=242
Quitate de problemas y mejor compralo ya hecho, no es barato, pero el resultado es muy bueno, yo lo uso en el horno que te venden en esta misma pagina, pero no creo que haya problema si compras el horno o reutilizas alguno que tengas por hay. Espero te sirva de ayuda.

Gracias por la información, pero con ese precio se me sale bastante del presupuesto que tenia pensado gastar (como maximo alrededor de 70€ en total entre el horno y el controlador de reflow, (a no ser que venga todo incorporado en el mismo horno).

Un saludo.

Hola, gracias por los tutoriales y la información, pero al estar casi tod@ en inglés, no me entero de practicamente nada, ya que mi inglés es practicamente cero...
cerverusverusmalus escribió:

Hola, gracias por los tutoriales y la información, pero al estar casi tod@ en inglés, no me entero de practicamente nada, ya que mi inglés es practicamente cero...

Tirando de google translator te haces una idea, por ejemplo:

https://translate.google.com/translate? ... edit-text=
ok, gracias sobre la informacion de esa posibilidad, aunque el google translator no se caracteriza en muchos casos en cuanto a traducir parrafos completos correctamente... [carcajad]
alguien sabe si este modelo de horno se podria utilizar para hacer un horno reflow?

http://m.ebay.es/itm/301549286136?nav=SEARCH

No se si cumple los requisitos para eso.

Gracias por adelantado por la información.
Un saludo.
Jo, que poco seguimiento que tiene este hilo... no hay nadie que me pueda facilitar informacion sobre esquemas o tutoriales para un controlador PID para un Arduino Mega? He encontrado informacion sobre algunos terminos en internet, pero no la suficiente informacion para poder solucionarlo.
Ya tengo comprado el horno (menudas vueltas que he tenido que dar para encontrar un Lidl en el que aún quedara alguno del modelo que estaba buscando... ) ahora ya solo me faltan los materiales para isolarlo, y apañarmelas con el arduino mega para ver como controlar las temperaturas...

Un saludo.
controlado con un arduino eso se come?
el_languii escribió:controlado con un arduino eso se come?

Este horno no lo quiero para cocinar cosas para comermelas XD ... Bromas aparte, lo del Arduino Mega es para poder controlar la temperatura y el tiempo que tendra programado el horno, así una vez que ya sepa la temperatura y la cantidad de tiempo necesarios para soldar los componentes a la placa del circuito, solo será cuestion de encender el horno, y dejar que el Arduino Mega se encargue de todo (excepto de abrir la tapa del horno, que supongo que de momento tendré que hacerlo de forma manual XD ).

Un saludo.
cerverusverusmalus escribió:
el_languii escribió:controlado con un arduino eso se come?

Este horno no lo quiero para cocinar cosas para comermelas XD ... Bromas aparte, lo del Arduino Mega es para poder controlar la temperatura y el tiempo que tendra programado el horno, así una vez que ya sepa la temperatura y la cantidad de tiempo necesarios para soldar los componentes a la placa del circuito, solo será cuestion de encender el horno, y dejar que el Arduino Mega se encargue de todo (excepto de abrir la tapa del horno, que supongo que de momento tendré que hacerlo de forma manual XD ).

Un saludo.

Bueno, si le pones un servo a la tapa del horno... XD
Lo de ponerle un servo a la tapa del horno, tendria que pensarmelo mucho, ya que para poder poner el servo incorporado, seguramente tendria que modificar la parte de las visagras de la puerta del horno, y eso seguramente haria que el horno perdiera mucho calor...

Un saludo.
Bueno, parece que otra vez este hilo ha caido en el olvido...

Un saludo.
Hola, como veo que este hilo está muy poco animado, dejo el enlace de uno que he abierto sobre este mismo tema, en el grupo de Clone Wars de Google (aunque el nombre sea el mismo que el de la pelicula de Star Wars, no trata sobre eso :p ), agradeceria que si comentan ahí, también lo hagan aquí, para así dar un poco de "vidilla" a este hilo...

Aquí el enlace: https://groups.google.com/d/msg/asrob-uc3m-impresoras-3d/pJRY8YxkmiM/eDmp_GTNQ3UJ

Gracias por adelantado, y un saludo a tod@s.
15 respuestas