¿Alguien sabe cómo pagan cuando te toca ser miembro de una mesa electoral?

Hola eolianos:

Pues sí, me ha tocado el gordo de ser miembro de una mesa electoral. Quien me iba a decir a mí, que odiando la política y cuando nunca he ido a votar, me tocara este privilegio tan grande :-|

Bueno, a lo que voy... el caso es que leyendo en el manual que me han enviado por correos, en el apartado de las dietas, se dice que se cobran 62 euros o algo así.
Pero claro, yo pensando... pensando... no tengo cuenta bancaria abierta, así que o me abro una cuenta para esta chorrada o bien me gustaría saber si ese dinero lo dan el mismo día en un sobre. He leido casos por Internet donde hablan de esto último, pero claro son casos de hace algunos años y no se si habrá cambiado la historia.
Supongo que a unas malas, podría dar el número de cuenta bancaria de algún familiar, pero tampoco quiero tantos líos.

Espero que me felicitéis por el marrón que me ha tocado :p

Saludos ;)
Sobre en mano, por lo menos así me pagaron a mi la última vez.
kolombo escribió:Sobre en mano, por lo menos así me pagaron a mi la última vez.

+1
1Saludo
En Valencia por lo menos se paga en cheque, numerado para cada miembro de la mesa. Eso si, es lo primero que se da solo formar la mesa.

Felicidades XD
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
¿Cobrar?

A mi madre le toco una vez y no le pagaron nada, las generales eran.
O es otra cosa ?
Gracias a los que me habéis respondido ;) , me quedo más tranquilo entonces... aunque de todas formas voy a iniciar los trámites para abrirme una cuenta bancaria, que ya va siendo hora :-|

weimi, pues ya no creo que pueda reclamar, pero pagar pagan algo, aunque sea una mierda :p
Caso raro el de tu madre, pregúntale por ver si estás equivocado.
Te pagarán 50 o 60 euros. Si es tu cumple, puedes soplar las velas, pero sin moverte de la mesa :-| .
Salu2.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
A mi me dieron un cheque.
durante la jornada electoral se acerca alguien a ti y te dara el dinero en metalico. Y no te preocupes que no te da ni un misero centimo de más. Esta bien contada la calderilla
Son 50 euros o por ahi creo
weimi escribió:¿Cobrar?

O es otra cosa ?
Le tenían que haber pagado.

Salvo que fuese voluntariamente (como interventor o apoderado) a traves de algún partido político. Esos no cobran un real.
Lo pensaba el día de las generales y lo sigo pensando, en estos tiempos de crisis, en vez de por sorteo, deberían de dejar ser miembros de las mesas electorales a gente con toda la familia en paro y casos así, ya que aunque paguen una mierda, al que no tenga ningún ingreso le das una alegría, y el que tenga la suerte de trabajar, se va a librar de ser miembro, así puede descansar el domingo, sin tener que pringar y sabiendo que al día siguiente toca volver al curro.

Saludos
Tacramir escribió:Lo pensaba el día de las generales y lo sigo pensando, en estos tiempos de crisis, en vez de por sorteo, deberían de dejar ser miembros de las mesas electorales a gente con toda la familia en paro y casos así, ya que aunque paguen una mierda, al que no tenga ningún ingreso le das una alegría, y el que tenga la suerte de trabajar, se va a librar de ser miembro, así puede descansar el domingo, sin tener que pringar y sabiendo que al día siguiente toca volver al curro.

Saludos
tienes derecho a tener del dia siguiente de ese domingo 5 horas de permiso.

El lunes solo trabajarías 3 horas.

Por cierto al autor de post: la dieta es de 62,61 euros.
Las veces que he estado han pagado en mano con billetes calentitos (los suele llevar en el bolsillo el representante del ayuntamiento en cuestión de cada colegio).

salu2
jas1 escribió:
Tacramir escribió:Lo pensaba el día de las generales y lo sigo pensando, en estos tiempos de crisis, en vez de por sorteo, deberían de dejar ser miembros de las mesas electorales a gente con toda la familia en paro y casos así, ya que aunque paguen una mierda, al que no tenga ningún ingreso le das una alegría, y el que tenga la suerte de trabajar, se va a librar de ser miembro, así puede descansar el domingo, sin tener que pringar y sabiendo que al día siguiente toca volver al curro.

Saludos
tienes derecho a tener del dia siguiente de ese domingo 5 horas de permiso.

El lunes solo trabajarías 3 horas.

Por cierto al autor de post: la dieta es de 62,61 euros.

A pues no sabia yo eso de librar al día siguiente. Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo, jeje.

Saludos
Claaro, 60 euros y un bocata, y VAS que chu-tas.
ocihc escribió:Las veces que he estado han pagado en mano con billetes calentitos (los suele llevar en el bolsillo el representante del ayuntamiento en cuestión de cada colegio).

salu2

Ummmmm... siempre está bien saber quien tiene el dinero, por si hay que meterle un palo a alguien :p

Gracias a los que habéis contestado, habéis sido muy amables todos ;)
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
jas1 escribió:
weimi escribió:¿Cobrar?

O es otra cosa ?
Le tenían que haber pagado.

Salvo que fuese voluntariamente (como interventor o apoderado) a traves de algún partido político. Esos no cobran un real.

Pues le vinieron unos municipales para decirselo y ya esta.

Es la primera vez que escucho eso de cobrar xD
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
A mi mujer 50 euros, mas comida (presentando la factura del restaurante), el bocata te lo llevas de casa.... ;) ;) ;)
A mi tocó de presidente en las generales, aparte del dinero nos trajeron una bolsa con: bocadillo de tortilla, ensalada, lata de resfreco y botellín de agua.

Me llamaron sólo una semana antes por lo que todavía supongo que no me he librado.

Menos mal que el juzgado estaba a unos 100m para llevar el sobre al final.

Saludos
ese es otro tema. el presidente que no tenga el juzgado cerca se tiene que pillar un taxi de ida y otro de vuelta. a esa gente se le debería dar 10 o 15 euros más. y a los que estamos parados que nos paguen esan 5 horas de sueldo tambien.
rampopo escribió:ese es otro tema. el presidente que no tenga el juzgado cerca se tiene que pillar un taxi de ida y otro de vuelta. a esa gente se le debería dar 10 o 15 euros más. y a los que estamos parados que nos paguen esan 5 horas de sueldo tambien.

De taxi nada, la policía tiene obligación de llevarte y traerte.

Yo tenía el juzgado a 100 metros e incluso así me acompañó al juzgado a pie.

Saludos
Newsorro escribió:
rampopo escribió:ese es otro tema. el presidente que no tenga el juzgado cerca se tiene que pillar un taxi de ida y otro de vuelta. a esa gente se le debería dar 10 o 15 euros más. y a los que estamos parados que nos paguen esan 5 horas de sueldo tambien.

Saludos

A mi padre le tocó en las últimas elecciones y lo llevé yo al juzgado que está a 6Km, pero porque me pillaba a mi de paso para otro trayecto. La policía en ningún momento se ofreció a llevarlo, aunque supongo que si lo hubiera pedido si lo hubieran hecho...
yo estuve en una mesa en las ultimas elecciones como vocal, y al presidente a la vez que nos pagaban le dieron otro papel para cuando fuera al juzgado que el taxista firmara la hora, precio ,etc para luego enviarlo por correo a nose donde y que le reintegraran el precio el taxi a una cuenta suya, la policia nunca fue nombrada
Lockez escribió:yo estuve en una mesa en las ultimas elecciones como vocal, y al presidente a la vez que nos pagaban le dieron otro papel para cuando fuera al juzgado que el taxista firmara la hora, precio ,etc para luego enviarlo por correo a nose donde y que le reintegraran el precio el taxi a una cuenta suya, la policia nunca fue nombrada

Realmente el presidente de la mesa es la autoridad ahí y la policía está a su servicio para lo que necesite.

Saludos
A mi me ha tocado ser vocal, pone que pagan 62,61€, tengo que estar alli a las 8 de la mañana y encima ese dia cambian la hora [mamaaaaa]
chienne escribió:A mi me ha tocado ser vocal, pone que pagan 62,61€, tengo que estar alli a las 8 de la mañana y encima ese dia cambian la hora [mamaaaaa]

Ya te digo... yo estaba ya resignado y me había hecho a la idea de que me había tocado...

Pero lo peor es cuando veo el papelito de que cambiaban ese día la hora, ahí me volví a hundir :p

Na, habrá que llevarlo con resignación, nos vamos a llevar unas cuantas horas viendo a odiosos vecinos riendose del marrón que nos ha tocado :-|
En cada sitio distinto un precio y un procedimiento, así va el país.
al menos no coincide con la f1. que os sea leve.
Newsorro escribió:

Saludos

Mi mujer hace años tuvo que montar un pollo, pretendían que fuese ella con nuestro coche particular (5km+5km) al final los municipales hicieron su trabajo pero de mala gana!!!!!
29 respuestas