¿Alguien sabe como usar el MPlayer por medio del BBA?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Segun tengo entendido la primera ves que se logro cargar el MPlayer fue por medio del BBA, y ya que yo tengo uno me gustaria saber como puedo cargar videos o musica por medio de un cable de red, esto es para evitar estar tirando dvd cada que quiero ver una peli ademas de ayudarme a cuidar mi laser, cualquier ayuda sera bienvenida [beer]
Si lo que buscas es dejar el PC cómo servidor con algún programa (o con el Samba de Windows y así no tienes que ejecutar nada), ya me gustaría a mí que existiera algo así, pero no. NO EXISTE.

El MPlayer se creó para ver videos/audio desde el lector de DVD (8cm, es decir 1,4GB), y posteriormente Mortimor le dió la función de ver videos/audio desde la tarjeta SD. Pero nadie ha creado eso que dices. Estaría cojonudo debido a lo pequeño que es la GC que quedaría perfecta al lado de la minicadena, pero no existe.

Lo que recuerdas no es el MPlayer, sino el Linux (MPlayer es una aplicación sobre ese Linux), el cual en su primera versión útil (y actual porque ahora existe esa y la de meter el programa en el disco/tarjetaSD para que se ejecute directamente) actuaba la consola cómo un servidor a la espera de recibir ordenes de un PC por medio del Putty. Le podías mandar ejecutar juegos, emuladores, o reproducir videos y música que tuvieras en el PC, pero siempre dándole las ordenes desde el PC. Yo no conseguí hacerlo funcionar y además, poco me interesa si tengo que bajar hasta el ordenador que tengo dos pisos más abajo para darle a cada canción que quiero reproducir.
MPlayer acceder a los ficheros del PC atraves del BBA montando un sistema de ficheros de red. Esto puedes hacerlo de dos formas:

[list=1]
[*]Cargar el sistema de ficheros completo, el que incluye las aplicaciones de GC-Linux desde el PC. De modo que en el PC podrias modificar los ficheros que incluye el sistema de red, poniendo o quitando las peliculas y musica a tu gusto.
[*]O montar el sistema de ficheros de red una vez cargado GC-Linux desde, por ejemplo, la tarjeta SD.
[/list=1]

En ambos casos tienes que tener un servidor de NFS, lo cual puede hacer el Linux de tu PC. Tambien puede añadirse soporte para samba en el kernell y cargar el sistema de ficheros samba, pero no lo he probado, todavia.

No es algo especialmente complicado, pero no merece la mucho la pena teniendo DVD en el salon la verdad :) Yo la GC solo la uso como MP en casos de necesidad.
Mortimor, ¿puedes explicar un poco más?

¿Qué es lo que habría que cargar en la GC?

¿Y en el PC se podría hacer la compartición desde Windows?

¿Se pueden elegir los ficheros a reproducir desde la GC y no desde el PC?
Te explico.

Se puede cargar el NFS directamente como imagen raiz del sistema incluyendolo en las opciones de compilacion del Kernel, incluyendo la direccion IP donde estara hospedado y las opciones de carga. En ese caso el sistema servido por el PC con Linux sera el raiz y segun lo que tengas puesto en el mismo cuando lo configuras en el servidor podras acceder a los ficheros.

Luego tienes la opcion de cargar el NFS como un sistema aparte y montarlo en un directorio, igual que hago yo con las tarjetas SD. Solo hay que añadir un par de lineas mas al script de inicio del sistema.

Para que todo esto funcione tienes que compilar el kernel con las opciones de ethernet y soporte de NFS. Tambien puedes añadir soporte de Samba y por lo tanto utilizar como servidor un PC con servidor samba, que puede ir sobre windows; aunque este ultimo caso no lo he probado.

Si el sistema de ficheros de red (NFS o Samba) se monta correctamente en un directorio podras acceder a los contenidos del mismo desde el menu normal de la MFE incluso. Solo tendras que navegar buscando el directorio en el que hayas montado el sistema de ficheros de red.

Los contenidos en cualquier caso los controlaras desde el PC con el "servidor" (tecnicamente son ficheros del PC, asi que puedes manejarlos como cualquier otro: cortar, copiar, pegar...). Pero al estar montados en el GC-Linux tambien podras modificarlos desde el mismo, dependiendo de los permisos que tengas en funcion de las opciones de montaje y del servidor de NFS o Samba.

Ya te digo que no es algo muy complicado, pero requiere tener conocimientos basicos de linux, porque sino puede sonar a chino.
Gracias, una verdadera pena sin dudas, si tan solo hubiera salido GC Loader otra habria sido la historia :(

P.D. Disculpen mi ignorancia pero entonces como hago streaming de una pelicula [+risas] si alguien pudiera explicarme paso a paso [tomaaa], una verdadera lastima por lo que ya no fue, pero a mi solo me interesa hacer streaming de pelculas para verlas en la TV por medio del GameCube en lugar de la PC
Lo unico que he encontrado es esto ¿alguien sabe como puedo compilar el mfe-1.1 con que librerias?
hola amigos :) acabo de hacer un descubrimiento importante sobre GC-Linux y usar nuestra GameCube de reproductor XVID.
actualmente tengo montada la imagen de debian cube.rootfs en un servidor nbdsrvr-0.2 para pc. lo inicio desde windows ( temporalmente para hacer pruebas ) desde tareas programadas con la cuenta system. como tengo el qoob pro. tengo el kernel de linux zImage.nbdc6.dol previamente editado HEX para poner las ip's de mi rango.
como mi Linux siempre cambiare todo el tinglado cuando sea posible.
actualmente me conecto por ssh a mi Gamecube una vez iniciado linux
( recomiendo encarezidamente que forzeis el NTSC desde gcos o en mi caso desde la bios del Qoob)
me conecto a mi Gamecube atraves del Putty gran programa la verdad.
la distro cube.rootfs tiene de password de root cube
una vez conectado instalo el mplayer con soporte sdl para ATI GX no se muy bien como va. encontre esta informacion 100% util.
http://www.nintendomax.com/phpBB2/viewtopic.php?t=2197 Link de instalacion Mplayer con Soporte bueno

una vez echo lanzo mplayer -vo sdl http://IP_DEL_SERVIDOR/archivo.avi

me reproduce el divx por red y encima a pantalla 100% completa la verdad que esto es la leche.

me gustaria hacer una especie de pagina web para usarla de mando a distancia. con capacidades de explorar archivos para cargar mas facilmente los videos. pero de momento yo no se programar y sobretodo. tampoco sabria por donde empezar.
eso si para mi este es un gran abanze.
actualmente estoy pensando en chipear mi Wii y intentar tener un reproductor XVID con soporte de DVD. pero lo veo complicado todo sera ir avanzando y si alguien me ayuda podriamos ser uno de los pocos españoles en aumentar la Scene con grandes ideas para poder disfrutar aun mejor
7 respuestas