alguien sabe como usar un 5.1?

hola buenas,tengo unos altavoces 5.1; 5 altavoces y un subwofer (2 superiores derechos y 2 superiores izquierdos, y un central, mas el subwofer)

todos los altavoces van conectados al subwofer, y a su vez,del subwofer salen los cables de conexion (blanco/rojo) para conectar los altavoces a algun dispositivo. como podria hacer para conectar los 4 juegos de cables para usarlos con la xbox??
Necesitas un decodificador aparte.
Esos cables son para un PC cuya tarjeta de sonido se encargue de mandar el sonido por su altavoz correspondiente.
La xbox no hace eso, solo manda el audio y el decodificador es quien lo distribuye.
ajam,gracias.pero k tipo de decodificador,o por ejemplo,como lo pido en la tienda??
Suelen ser amplificadores con decodificador Dolby Digital, lo puedes pedir así. Pero la verdad es que me mosquea un poco eso que dices de que los cables de los altavoces van todos conectados al subwoofer. En ese caso, no sé, hay kits de estos en los que la decodificación y amplificación está en el subwoofer, mira a ver si tiene una entrada de fibra óptica o coaxial.

Pero mucho me temo que esos kits no son demasiado avanzados y no suelen tener fibra, así que te toca pillarte otro, sí... asegurate que tenga entrada óptica (fibra óptica) que es la que usa la Xbox. Y también asegurate que tienes el cable de la Xbox que saca el sonido digital, porque por defecto la X no lo trae.

Saludos.

trompetero8 escribió:ajam,gracias.pero k tipo de decodificador,o por ejemplo,como lo pido en la tienda??
Si ves que tus altavoces no llevan el deco integrado y no encuentras ningún amplificador barato puedes buscar algún conjunto de altavoces que sí lleven decodificador.
Te lo digo porque es lo que me pasó a mi. Tenía unos altavoces 5.1 que utilizaba en el reproductor de DIVX porque el propio reproductor decodificaba el sonido. Para poder metérselos a la XBOX tenía que apañarme un deco aparte que decodificase el sonido como me lo hacía el reproductor de DIVX y no encontré ninguno barato (que recuerde no bajaban de 150-200 €).
Solución: Conjunto de altavoces marca ROADSTAR por 60-70 € con salida de audio óptica. Los satélites que traía eran una mierda y aproveché los del otro conjunto. Seguro que en calidad no puede compararse a un auténtico HOME CINEMA pero te aseguro que cumplen de sobra, nunca he podido ponerlos a mitad de volumen. Además me ahorré bastante pasta.
Un saludo.
los altavoces que tienes, si todos van al subwoofer y del subwoofer salen solo dos RCA's es que es un equipo para decodificar DOLBY PRO-LOGIC (que no DIGITAL), la diferencia es que el PRO-LOGIC no tiene la calidad del digital, todo lo hace a base de retardar señales y añadirlas efectos para "simular" sonidos independientes y reales por los altavoces traseros, el DIGITAL codifica calda altavoz independientemente y tienes el sonido real en cada alvoz (pisadas, disparos etc...)... lo ideal es que adquierieras como dicen unos altavoces DOLBY DIGITAL, en vez de dos cables RCA's (blanco/rojo y negro) uno que posea entrada optica o RCA digital (color negro).

Yo tengo unos 5.1 creative que utilizaba para el PC. iban todos conectados al subwoofer y del subwoofer dos jacks para el pc (uno para altavoces frontales y otro para los traseros). Quite los RCA's del subwoofer y me conpre un decodificador DOLBY DIGITAL con entradas RCA (con estas no consigues DOLBY DIGITAL REAL pero si una especie de emulación), entrada optica y entrada RCA DIGITAL. los altavoces los conecte uno a uno a este deco (lo venden suelto si ya posees altavoces, en MediaMarkt p.e.). en la XBOX me hice el modding y le añadi un conector RCA a la carcasa y por ahi tengo la salida DOLBY DIGITAL conectada directamente al deco DIGITAL.
5 respuestas