¿Alguien sabe mi grupo sanguineo?

Bueno se que el titulo del hilo se las trae, pero es algo urgente, necesito saber mi grupo sanguineo lo antes posible y no se donde buscarlo. Alguien tiene idea de en que documentos podria salir? No se por donde empezar a buscarlo...
libro de familia creo y imagino k partida de nacimiento
Libro de familia mirado y no aparece (es muy antiguo)

Revision medica del curro tampoco aparece

partida de nacimiento... andandara? xD
No estoy mu puesto,pero supongo que en último análisis de sangre,o si no en tu partida de nacimiento,creo que debe aparecer,ya te digo stoy hablando x hablar,solo t doy ideas.

Saludos y suerte.
la partida de naciiento no se ni por donde buscarla, nunca la he visto...

El ultimo analisis que me hice fue para la revision medica y ahi no sale...

lo cachondo que me he encontrado la chapita que nos ponen al nacer y la casilla con el grupo sanguineo esta en blanco xD
sacale fotos y te decimos
GwynethPaltrow escribió:sacale fotos y te decimos

fotos de la chapita o mias? xD

No me digais cartilla de vacunas que ya he mirado y no sale ni partida de nacimiento que no se ni si existe.
a ver, en un análisis normal creo no sale que grupo tienes.

Yo te digo por que hará un par de años fui a hacerme un análisis y tenía curiosidad también del grupo sanguíneo por que con 17 años no lo sabía aún XD, y se lo tuve que pedir aparte a la médica que me lo mirasen por que si no no me lo iban a mirar en el análisis normal según me dijo.

pd - y ya ni me acuerdo de que grupo tengo XD
Si no se pide específicamente en un análisis no aparece.

Si la razón por la que necesitas saberlo es médica, vete al médico y coméntasela, para que te haga un análisis de sangre en el que aparezca.

Y si no, pues vete al médico diciéndole que hace mucho que no te haces análisis de sangre, y dile que te especifique el grupo porque tienes curiosidad.

Otra manera de averiguarlo sería que tu madre lo supiera, puede que te hicieran ese análisis al nacer.
¿Tanta urgencia tiene?. Creo que si no se ha pedido explícitamente no tiene por qué aparecer en ningún análisis que te hayan hecho. DE todas formas eso no tarda mucho en hacerse y en un par de días lo tendrás.

Saludos.

EDIT: Oye, podemos hacer una porra? [fies] [fies]
Joé, como os complicais la vida!!!En la farmacia te hacen una prueba que no tarda nada y solo es un pinchazo en el dedo!!!
yo voto por ab+ xDDD

el otro dia al donar sangre pregunte al medico, y muy amable llamo a la base de datos y me dijeron que era... que triste, no me acuerdo y fue hace 2 semanas. Bueno, se que no era comun... xo no se cual xDD

salu2
En mi colegio una vez vino un medico y nos fue cortando la oreja una a una para sacarnos el grupo sanguíneo, tengo uan tarjeta más grande que el DNI y la llevo siempre en la cartera por si pasa algo.

Si te corre mucha prisa, vete a lalguna facultad de ciencias (medicina, quimicas...) y pideles que te lo hagan, si eres majo seguro que te ayudan ^^
Yo tengo 20 años y aun no se mi grupo sanguíneo porque aun no me han metido una maldita aguja por el cuerpo para sacarme sangre y espero que nunca lo hagan!

[carcajad] [carcajad]
Es muy fácil de saber, basta con hacerse un pequeño corte y darse un chupetón, según el sabor así será el grupo [+risas]
PakomeT escribió:fotos de la chapita o mias? xD
[...]

[qmparto] Pon fotos tuyas y segun el color de ojos y una combinacion del color del pelo y l apiel lo sacamos fijo... [carcajad]
También puedes hacer una donación :) . Tarda un poco más de tiempo, pero te acabas enterando. Además, es una forma muy buena de hacerte analíticas gratis XD , en cuanto que detectan algo chungo les falta tiempo para avisarte.
Pues yo tengo una tarjeta de cuando nací. Tengo el grupo egoista [looco], es decir, receptor universal: puedo recibir cualquier tipo de sangre pero sólo puedo donar a los de mi grupo... es que somos muy exclusivos oyes XD

En cualquier farmacia que hagan análisis te podrás hacer uno en unos minutos y por cuatro duros.
Galeyla escribió:En mi colegio una vez vino un medico y nos fue cortando la oreja una a una para sacarnos el grupo sanguíneo, tengo uan tarjeta más grande que el DNI y la llevo siempre en la cartera por si pasa algo.

Ya digo yo que del cerdo se aprovecha todo [poraki] [poraki]

PakomeT ¿para que necesitas? si es urgente: Vete al medico ya!!
Te iba a cantar campeones, pero me voy a resistir ^^
Galeyla escribió:En mi colegio una vez vino un medico y nos fue cortando la oreja una a una para sacarnos el grupo sanguíneo, tengo uan tarjeta más grande que el DNI y la llevo siempre en la cartera por si pasa algo.

POR FIIIIINN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tengo un horrible trauma infantil por culpa de eso. Recuerdo que de pequeño era anemico y tenian que hacerme analisis de sangre continuamente (aun me quedan marcas y marcas en el brazo [buuuaaaa] ) y un dia sin venir a cuento, una enfermera sentada en recepcion se acerco con un papel aserrado, me corto en la parte anterior de la oreja y se fue... nunca lo entendi y hasta he creido que lo hizo por crueldad...

¿Pero esa es la forma de averiguar el grupo sanguineo? Uffff ^_^

Trauma superado!

Saludetes!!!
no tienes madre?

yo soy A+
biokmimus3000 escribió:no tienes madre?

yo soy A+

COÑO, un 10
Shikamaru escribió:

POR FIIIIINN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tengo un horrible trauma infantil por culpa de eso. Recuerdo que de pequeño era anemico y tenian que hacerme analisis de sangre continuamente (aun me quedan marcas y marcas en el brazo [buuuaaaa] ) y un dia sin venir a cuento, una enfermera sentada en recepcion se acerco con un papel aserrado, me corto en la parte anterior de la oreja y se fue... nunca lo entendi y hasta he creido que lo hizo por crueldad...

¿Pero esa es la forma de averiguar el grupo sanguineo? Uffff ^_^

Trauma superado!

Saludetes!!!

Jajaja, no me creo que no te dijeran para que servía XD

Y yo que pensaba que esas cosas solo las hacian las monjas :-P
Oye, yo tengo 18 años y tampoco se mi grupo sanguineo..., y no tengo ni idea de donde buscarlo, en la cartilla medica y libro de familia no sale xD
Yo me hice la prueba yo mismo así que poco me fío xD.
Me salió A+.

Procedimiento:

Te pinchas en el dedo, metes la sangre en una cartulina plastificada xD, le echas un likido, si salen grumitos eres A, le echas otro likido, si salen grumitos eres +.

Grumitos/grumitos = A+

Algo así era el proceso xD
Musice escribió:Yo me hice la prueba yo mismo así que poco me fío xD.
Me salió A+.

Procedimiento:

Te pinchas en el dedo, metes la sangre en una cartulina plastificada xD, le echas un likido, si salen grumitos eres A, le echas otro likido, si salen grumitos eres +.

Grumitos/grumitos = A+

Algo así era el proceso XD
Dios santo, menos mal que no te regalaron de pequeño el kit del pequeño científico :p
es verdad! xDxD se ponia en una cosa de esas de vidrio de laboratorio! y se ponia en tres likidos y lode la cartulina nu me acuerdo...¬¬' que uno se mareo al pincharse con una aguja!!

edit: en clase de biologia en 3 de eso!
pos yo creo que soy 0+
Galeyla, ya puedes tirar esa tarjeta, por que no le hacen ni puto caso. No se la juegan por lo que diga un papel, hace muchos años que siempre se hace un analisis, sea la urgencia que sea. No tardan ni 3 segundo en saber tu grupo.
kurras es seropositivo [pos eso] [pos eso] X-D
Preguntadle el grupo sanguíneo a vuestros padres, lo mismo algunos tenéis una sorpresa ya que el otro día leí que alrededor de un 10% de las mamis de éste país son unas traidoras [jaja]

Si papi es A+ y mami 0- y tu eres B- ya podeís empezar a llamar a papi por su nombre XD
Pos yo fui a la seguridad social y me dijo el medico de los cohone que el test del grupo sanguineo solo lo hacen a embarazadas y los que van a quirofano, que si queria averiguarlo, que me llegase a la farmacia de enfrente y pagase.

A dia de hoy, con 20 y pico años, sigo sin saber el grupo, y mis padres no se acuerdan.

Saludos!
apuesto 3 q eres a- como yo [burla2]
Lo mas facil (y solidario) es que vayas a cualquier hospital que acepten donaciones de sangre. Lo primero que hacen es pincharte en el dedo y te dicen tu grupo sanguineo y miran que tal vas de hierro, presion y pulso. Luego (siempre que seas apto) das sangre y te dan comida y bebida para recuperarte, y algun pequeño presente.
Bueno, aun sigo sin saber mi grupo, al final tendre que ir a una farmacia y ahcerme la prueba...

Lo de la donación de sangre seria lo ideal... si no fuera porque soy muy sensible a las agujas y cada vez que me pinchan acabo desmayado en el suelo.

Lo de preguntarselo a mis padres... pues no es mala idea, pero estan en Argentina y no tengo forma humana de comunicarme con ellos porque se dejaron el cargador del movil en casa. Y llamar no es que llamen mucho precisamente...

Mi novia me ha echado bronca muchas veces por no saberlo y mira tu por donde ayer me hizo falta y me tuve que fastidiar.

El motivo de porque lo necesitaba... pues es una frikada total, no la pongo que me pegais xD
si te pasa algo en 2 segundos saben el grupo sanguineo asi que no te preocupes
PakomeT escribió:Mi novia me ha echado bronca muchas veces por no saberlo y mira tu por donde ayer me hizo falta y me tuve que fastidiar.
No pasa nada porque no lo sepas, como ya te han dicho, si necesitaras una transfusión de sangre no van a mirar la tarjetita ni se van a fiar de ti, te hacen la prueba en un momento.

Vamos, que riesgo vital no hay.
Ha veces preguntando a los padres y haciendo cálculos puede que salga, si no ve al médico y que te mande un análisis de sangre y ya de paso que te hagan el grupo sanguíneo.
No sale en ningun docxumento.
yo porque no me claven una aguja paso de saberlo, kuando me pase algo ke me lo saquen
Yugox escribió:Galeyla, ya puedes tirar esa tarjeta, por que no le hacen ni puto caso. No se la juegan por lo que diga un papel, hace muchos años que siempre se hace un analisis, sea la urgencia que sea. No tardan ni 3 segundo en saber tu grupo.

Y si te lo tatuas en el interior del brazo izquierdo como hacían los miembros de las SS? Sirve de algo? :P

Yo tampoco lo sé y a ver si la próxima vez que me haga unos análisis lo pido.

Saludos.
Amos a ver, si que se tarda más de 3 segundos en saber el grupo ABO, pero aparte no es solo eso, sino el Rh y otros marcadores que aunque son menos comunes también se tienen en cuenta.La sangre casi siempre se cruza (la del receptor y la del donante ) para comprobar que son compatibles y no se produce hemólisis ( a veces cd la situación es muy urgente se utiliza la 0- que es el donante universal).
SLAYER_G.3 escribió:yo porque no me claven una aguja paso de saberlo, kuando me pase algo ke me lo saquen

Tío, que no te clavan ninguna aguja para sacarte sangre. Lo que hacen es que te dejan que te hurgues la nariz hasta que te encuentres vena, y entonces con esa sangre ya te hacen el análisis.

Otro método menos común consiste en pincharte con un mini-palito que ni se nota y que te saca 1 gota de sangre cuanto apenas, y ya con eso se apañan, pero este método solo lo hacen en la sanidad privada donde tienen el instrumental necesario.

Por cierto, yo soy 0+, lo que es una putada porque sólo puedo recibir sangre de otros 0's.
Musice escribió:Yo me hice la prueba yo mismo así que poco me fío xD.
Me salió A+.

Procedimiento:

Grumitos/grumitos = A+

XDDD, yo también me la hice yo mismo en una de las miles de prácticas de laboratorio de biologíia XD anda que no molaban ni na esas prácticas.
LLioncurt escribió:Por cierto, yo soy 0+, lo que es una putada porque sólo puedo recibir sangre de otros 0's.

Pues yo te podria dar ya que soy RH O+ No se como lo se pero lo se :p
PakomeT escribió:El motivo de porque lo necesitaba... pues es una frikada total, no la pongo que me pegais xD

A que es para ponerte una chapita colgada del cuello? XD (estilo militar)
Musice escribió:Te pinchas en el dedo, metes la sangre en una cartulina plastificada xD, le echas un likido, si salen grumitos eres A, le echas otro likido, si salen grumitos eres +.

Grumitos/grumitos = A+

Y si eres 0, como es mi caso, que sale? XD

Me sorprende q mucha gente no lo sepa y tenga que recurrir a hacerse analisis o ir a la farmacia... Vuestras/os madres/padres no lo saben? :O
bpSz escribió:
A que es para ponerte una chapita colgada del cuello? XD (estilo militar)

Pues no... [tomaaa]
Hombre, tambien puedes ir a hacer la donacion de sangre, y una vez te han mirado el grupo sanguineo con el pinchazo en el dedo (que es lo primero que hacen), te echas atras diciendo que te mareas o algo asi. Un poco deshonesto pero en fin. Yo soy donante habitual de sangre 2 veces al año y nunca he tenido ningun problema.

Lo de que tu novia lo quiere saber, quiza sea por si nunca teneis hijos, ya que si la sangre del feto sale no compatible con la de la madre puede haber problemas, que se previenen facilmente una vez conocido. Por ejemplo mi novia me lo pregunto por ese motivo, yo soy A+ y ella es B-, lo cual nos crearia ese problema casi seguro. No creo que sea esto ya que no es ninguna fricada.
Amano Jacu escribió:
Lo de que tu novia lo quiere saber, quiza sea por si nunca teneis hijos, ya que si la sangre del feto sale no compatible con la de la madre puede haber problemas, que se previenen facilmente una vez conocido. Por ejemplo mi novia me lo pregunto por ese motivo, yo soy A+ y ella es B-, lo cual nos crearia ese problema casi seguro. No creo que sea esto ya que no es ninguna fricada.

Ese es exactamente el motivo por el que ella lo quiere saber [carcajad]

la frikada es otra cosa [bye]
58 respuestas
1, 2