¿Alguien sabe pasar un video en .mkv a un .wmv?

Hola,
Pues me he picado con esto de la alta definición, y me he leido muchas paginas y he investigado en el foro, pero nadie da una solución buena para pasar un .mkv a un .wmv para poder videos en HD en la XBXO360.
Lo mas acercado que he visto es el TMPgEncoder Express, pero el despues de 13h de conversion, da cono tironcitos la peli...:S.
¿alguien concoce algun programita que haga esto bien?

Por otro lado, esta conversion la hago con un Portatil Core 2 Duo 1'8mhz con 2 gb de ram (creo que suficiente), pero me da cosa dejarlo tanto tiempo codificado, ya que el micro esta todo el rato al 90% y el ventilador del portatil todo el rato encendido...¿es malo estro para el portatil?

SL2!
Yo estoy como tu, haber si alguien nos ayuda.
Gotsent, en cuarenta minutos la tienes en mp4 en stereo. Aún así se oye muy bien y el vídeo es idéntico al mkv original.

Saludos!!
p&p escribió:Gotsent, en cuarenta minutos la tienes en mp4 en stereo. Aún así se oye muy bien y el vídeo es idéntico al mkv original.

Saludos!!

Lo interesante seria conservar el audio 5.1. De todos modos, yo lo he intentado y me saca dos archivos, un .h264 y un .mp4, y al reproducir el .mp4, se me queda colgado a los poccos segundos..:S (no se aun apra q sirve el .h264).
Gracias de todos modos.
se os puede decir por aki una pagina con pelis wmv? y os dejais de volveros locos...
mikel1, prueba por privado.

salu2

Pd: A mi me interesa ;-)
Yo utilizo el tmpeg ,pones wmv , vbr , calidad 95 o más y tras un rato laaaaaaaaaargo tienes la peli , sin tirones (a no ser que tenga tirones el mkv ).El gotsent a mi me tiene loco, nun he conseguido hacer nada con el.
Aqui tienes un hilo...http://www.elotrolado.net/hilo_MKV-en-360_900861?pagenumber=8&highlight=pelis%20en%20hd
manmartin escribió:Yo utilizo el tmpeg ,pones wmv , vbr , calidad 95 o más y tras un rato laaaaaaaaaargo tienes la peli , sin tirones (a no ser que tenga tirones el mkv ).El gotsent a mi me tiene loco, nun he conseguido hacer nada con el.
Aqui tienes un hilo...http://www.elotrolado.net/hilo_MKV-en-360_900861?pagenumber=8&highlight=pelis%20en%20hd

Ok, gracias, ¿y sabes cuantas horas se puede tirar recodificar una peli de 2 horas?
systemx escribió:
Ok, gracias, ¿y sabes cuantas horas se puede tirar recodificar una peli de 2 horas?

Pues dependiendo de tu pc. Si tiene un buen procesador que sea rapido tus 5 o 6 horas no te las quita nadie. Con un dual core, tranquilamente no te baja de un dia o casi.

Lo bueno, que deja el video en wmv y con el 5.1 integro.

Saludos.
BitratE escribió:

Pues dependiendo de tu pc. Si tiene un buen procesador que sea rapido tus 5 o 6 horas no te las quita nadie. Con un dual core, tranquilamente no te baja de un dia o casi.

Lo bueno, que deja el video en wmv y con el 5.1 integro.

Saludos.

He hecho una pequeña prueba, y con una peli de 2:30h en un AMD 2800Xp con 1gb de RAM (equipo muy modesto) pone que tardarian unas 16h y con el portatil q tengo Core 2 Duo 1'8mhz cn 2gb tardaria 6h...:D. Al menos pone eso cuando en emdio de la panatalla pone "Analazing", no se si esa estimación es por cada pasada que hace el vbr o en total.
habies probado con el Ultra MPEG-4 Converter?
oca-a escribió:habies probado con el Ultra MPEG-4 Converter?

Pues no, ¿que resultados da?¿deja el video con su 5.1?
systemx escribió:

Lo interesante seria conservar el audio 5.1. De todos modos, yo lo he intentado y me saca dos archivos, un .h264 y un .mp4, y al reproducir el .mp4, se me queda colgado a los poccos segundos..:S (no se aun apra q sirve el .h264).
Gracias de todos modos.

En mp4 olvídate del audio 5.1, no lo soporta. El h264 es la pista de vídeo (h264 y x264 se les suele llamar avc), ¿tienes los codecs correctos? Con instalar ac3 filter, haali media spliter y ffdshow sobra para ver y convertir cualquier archivo de vídeo. Y no me refiero solamente a mkv.
Personalmente no recomiendo instalar los packs de codecs que hay por ahí, al final terminas teniendo un follón de codecs que no hacen más que generar conflictos ente ellos.

Saludos!!
Facil y si tienes un procesador buenecito, o medio decente en una noxe lo hace.

Al convertir no da 5.1 creo eeee, creo.

aqui
PRUEBA EL XILISOFT VIDEO CONVERTER
Yo tengo el TMPGEnc 4.0 XPress y tarda un huevo y parte del otro, pero del resultado no me puedo quejar. Respecto al tema hablando ya en general, me parece que nos lo montamos bastante mal, quiero decir, convertir 30 películas puede ser un suplicio, pero un par cada x tiempo no cuesta demasiado, si pudieramos compartir lo que convertimos en comunidad sería todo mucho menos laborioso para todo y dispondríamos de muchísimo más material para elegir. Si os interesa la idea, estaré encantado de recibir vuestras opiniones por mensaje privado ;)
Yo te digo que uses el programa que dice el compañero ohmuri,elTMPGEnc 4.0 XPress ,tarda muxo,eso si,pero con muy buenos resultados,ademas,los otros programas no sacan el 5.1 o lo sacan en mp4.te dejo una pagina y mira

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=611163
aprovechando el hilo, ¿algun programa para cortar en 2 o 3 trozos un WMV facilmente?

es que tengo una peli que me ocupa 7 gb y quiero cortarlo en 3 trozos para que quepa en en el pendrive

gracias
Hola amigos, pues yo los mkv los paso a xvid conservando el 5.1 sirven para la ps3, la xbox uno y la xbox 360 actualizada, en el pc tiran tambien muy bien programa mediacoder, en en foro de xbox uno teneis un hilo que habla de ello.
A ver, que hay que usar la búsqueda. Ya se ha explicado varias veces y varios métodos para mantener el 5.1 en un wmv y con qué programas. Y sí, un video HD tarda varias horas en recodificar desde el mkv al wmv.

Para cortar en trozos el wmv: asfbin.

A ver, un tuto que puse hace tiempo y con software gratuito (el post de sonata), no como el TMPG:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Como-ver-peliculas-en-HD-alta-definion---sin-el-reproductor-HD-DVD-solo-con-tu-360-----2-_763361?pagenumber=32&highlight=WMEnc

Además, en esos hilos ya explicaba el tema de los subtítulos, etc, etc.
peperebe escribió:aprovechando el hilo, ¿algun programa para cortar en 2 o 3 trozos un WMV facilmente?

http://www.radioactivepages.com/index.php?docid=asfbin&lang=en§ion=software
ohmuri escribió:Yo tengo el TMPGEnc 4.0 XPress y tarda un huevo y parte del otro, pero del resultado no me puedo quejar. Respecto al tema hablando ya en general, me parece que nos lo montamos bastante mal, quiero decir, convertir 30 películas puede ser un suplicio, pero un par cada x tiempo no cuesta demasiado, si pudieramos compartir lo que convertimos en comunidad sería todo mucho menos laborioso para todo y dispondríamos de muchísimo más material para elegir. Si os interesa la idea, estaré encantado de recibir vuestras opiniones por mensaje privado ;)
hombre cuanto tiempo,yo por privado les estoy pasando esa maravillosa pag de bilbo.... un saludo tio y sigue asi.
Hola Mikel1.

Te agradeceria que me pasases por privado la pagina donde se pueden encontrar WMV.

Muchas gracias por adelantado.
YO tambien la quiero, supongo que ya la conoceré pero por si acaso
Mikel1 yo tambien te agredeceria que me pasaras ese enlace ;-)
Todo el que esté interesado puede hacerme cualquier consulta que desee, le responderé con mucho gusto [beer]
mandarme privados si kereis la web,aunk el protagonista de ella es el compi de arriba..... jajaja un saludo gente.
Nadie ha probado el Encode360? yo lo llevo utilizando meses. Es sencillo pero... lento, muy lento. Una película de unos 4Gb en MKV puede tardar como unas 12-15 horas en un AMD X2 4600+ con 2Gb de RAM. Puedes elegir el codec (VC-1), bitrate, mantiene el sonido 5.1, etc.

http://dcunningham.net/projects/encode360/
Rendel escribió:A ver, que hay que usar la búsqueda. Ya se ha explicado varias veces y varios métodos para mantener el 5.1 en un wmv y con qué programas. Y sí, un video HD tarda varias horas en recodificar desde el mkv al wmv.

Para cortar en trozos el wmv: asfbin.

A ver, un tuto que puse hace tiempo y con software gratuito (el post de sonata), no como el TMPG:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Como-ver-peliculas-en-HD-alta-definion---sin-el-reproductor-HD-DVD-solo-con-tu-360-----2-_763361?pagenumber=32&highlight=WMEnc

Además, en esos hilos ya explicaba el tema de los subtítulos, etc, etc.

Rendel te he leido en varios sitios y he probado ese tutorial y el del mp4 con el h264 y el mkvextract e incluso con el gotsent y no hubo manera ,lo dejé por desesperación y me sometí a las 23 horas de recodificación del tmpg(eso sí, yo tengo un centrino con 500 megas de ram no un dual core con dos gigas).Pero aun así aprendi un omnton de cosas siguiendo esos tutoriales , asinque gracias.
TMPgEncoder Express este uso yo xa convertirlas, y kedan nikeladas, tenia un problema con el audio pero ya encontre la solucion
29 respuestas