¿Alguien sabe qué es la madre y por qué se desplaza?

Buenas, conozco casos cercanos de personas con problemas digestivos leves (incomodidad o pesadez) que van a una curandera y les hace un rezo y unos masajes en la barriga hacia el ombligo para colocarles la madre. Esta persona tiene 80 años y lleva más de 50 curando y sin cobrar o cobra la voluntad, te regala hierbas para infusiones, que ella misma recoge y si ve que es grave, te envía al médico. Tiene una media de 30 personas diarias, vive en el campo en una casa humilde, por lo que no se lucra. ¿Alguien sabe qué es? El caso es que la gente se cura y la recomienda. Son pseudociencias o chamanismo o druidismo o placebo... no lo sé, pero funciona. Mi duda es qué toca y por qué la gente se siente mejor.

Gracias

Saludotes ;)
Es un masaje abdominal que en teoría ayuda a relajar y mejorar problemas generalmente sobrevenidos por el estrés.

Supongo que la mujer tendrá conocimientos de herboristería y al mismo tiempo recomienda ciertas mezclas para ayudar con problemas más severos.

Y si ve que aquello es grave, pues redirije a la medicina científica, que para eso tienen más medios.

edit: la madre no es nada en sí que yo sepa. Es una expresión.
Gracias, elrocho, también le he oído decir "boleja" o "abueleja", la señora es de campo y habla un poco incomprensible. El masaje es cierto, va desde todos los puntos de la barriga, además es una presión fuerte la que hace y converge en el ombligo, el caso es que la gente mejora y repite, dicen que pueden comer y no tienen sensación de pesadez ni indigestiones, quizás sea sólo el masaje y no haya nada que mover...

Saludos
estres que afecta al sistema digestivo (que es lo normal) + gases, acido o malas digestiones (que es muy comun) + hierbecicas (que es lo que cualquiera sin una titulacion puede decir a otro que se tome sin incurrir en un delito).

no tiene nada que ver con nada mistico.
3 respuestas