Está bien trivializar con comparaciones absurdas para tratar de correr una cortina de humo, pero no sé hasta qué punto sois conscientes de la magnitud del beneficio que recibe una institución religiosa (la iglesia católica, representada por la conferencia episcopal española) por parte de las administraciones públicas.
Lo de la renta (unos 350 millones de euros cada año) es una broma si se compara con el concordato, las exenciones fiscales e impuestos varios, las inmatriculaciones, los convenios con las clases de religión (profesorados, etc), el mantenimiento de sus instalaciones a cargo del erario público (catedrales, etc), ... Todo eso nos cuesta cada año miles de millones de euros. Cantidades obscenas de dinero que se embolsan o ahorran los obispos, por no hablar del expolio a manos llenas con sus inmatriculaciones indecentes (hasta la mezquita de Córdoba se han quedado).
Que sí. Que el fútbol es igual, hoygan.Y a la iglesia evangélica de aquí al lado le ha puesto el concello una alcantarilla delante para que no se inunde cuando llueva. Trato de favor también.... En fin.