¿Alguien se ha apuntado al curso de HarvardX?

Me acabo de matricular en un curso online de programación que ofrece la Universidad de Harvard de forma gratuita. Tiene pinta de ser bastante completo.
Comienza el día 15 de Octubre y termina el 15 de Abril del 2013. Concretamente se llama CS50x: Introduction to Computer Science I.
La razón por la que me he matriculado en este es que no exige conocimientos previos de las materias. Con lo cual me viene bien.
Querría saber si alguno se ha matriculado también y así poder comentar impresiones por aquí una vez haya empezado el curso.

Os paso el link.
https://www.edx.org/

Un saludo
Me acabo de apuntar, gracias por el detalle.

Te dejo por MP una dirección de contacto para ver que tal va el curso [oki]
Yo me estoy registrando... que cachondos... Gender: Other XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ahora cuando termine me pongo en contacto con vosotros :P

edit: acabo de registrarme

Gracias por avisar
Perfecto! Cuanta más gente se apunte mejor para poder preguntar dudas o poner en común otras cosas del curso que vayamos viendo.
Me pongo en contacto con vosotros [oki]
Precisamente el año que viene queria meterme a un GS de programacion, esta interesante este curso en lo que empiezo, para echar un vistazo

Gracias por compartirlo :)
Me siscribo al hilo y mañana investigo, suena interesante.
Apuntado quedo, que ando aprendiendo a c
Ya que somos varios los que estamos apuntados... ¿Porque no nos hacemos un mini-foro y así no estamos liados siempre con mp's o emails?
mik0 escribió:Ya que somos varios los que estamos apuntados... ¿Porque no nos hacemos un mini-foro y así no estamos liados siempre con mp's o emails?

Me parece muy bien aunque yo no se cómo o donde se crea [toctoc]
oscarhm escribió:
mik0 escribió:Ya que somos varios los que estamos apuntados... ¿Porque no nos hacemos un mini-foro y así no estamos liados siempre con mp's o emails?

Me parece muy bien aunque yo no se cómo o donde se crea [toctoc]

me encargo yo, lo que no se es el nombre para ponerle xDDD había pensado en algo así como: cs50xspain o algo asi... Decid vosotros nombres y en un momento se hace.
Uno más apuntado chicos!

A ver qué tal :p
Y si creamos mejor un chat en Jabber? -> hilo_eol-jabberia-hilo-de-la-sala-eoliana_1190449

La sala esta creada, ir entrando cuando querais: CS50xSpain@conf.jabberes.org

Sobre el mini-foro, como veais, CS50xSpain esta bien [oki]
El foro ya lo estoy creando, cuando lo tenga un poco "decente" os paso link xD que ahora mismo me da "vergüensita" como está jeje

Sobre la sala jabber es una idea cojonuda [oki]
ok, gracias.

edito jeje

Está way CS50xSpain
¡Foro abierto!

http://www.cs50xspain.co.cc

Espero que no se considere spam... si no, pues que el staff lo edite, y pasamos la web por mp pero vamos... que no creo :D
mik0 escribió:¡Foro abierto!

http://www.cs50xspain.co.cc

Espero que no se considere spam... si no, pues que el staff lo edite, y pasamos la web por mp pero vamos... que no creo :D

Lo veo bien, gracias por abrirlo!
Apuntado pues. Y registrándome en el foro juasjuas xD
¡Ostras! Este lo estube mirando cuando lo anunciaron en abril y me apunté, pero nadiese había vuelto a poner en contacto para avisarme que empezaba ya. Asi que gracias por recordármelo, ya e he apuntado.

Saludos.
Ahora mismo el foro esta caído, me han enviado un mensaje los del hosting avisando que tenían que cambiar un router y que tenían que parar la salida a internet... ponía que en 1 hora o así volvería... a ver si es verdad xD

Ya esta otra vez activo.
Una duda, ¿por qué os habéis apuntado al CS50x: Introduction to Computer Science I en lugar de al 6.00x: Introduction to Computer Science and Programming?
manugarrote escribió:Una duda, ¿por qué os habéis apuntado al CS50x: Introduction to Computer Science I en lugar de al 6.00x: Introduction to Computer Science and Programming?

¿Tambien es gratuito?

Saludos
manugarrote escribió:Una duda, ¿por qué os habéis apuntado al CS50x: Introduction to Computer Science I en lugar de al 6.00x: Introduction to Computer Science and Programming?

Porque para ese si se necesitan requisitos (algebra y nosequemas), es solo de python, y ademas esta empezado xD
mik0 escribió:

Porque para ese si se necesitan requisitos (algebra y nosequemas), es solo de python, y ademas esta empezado xD

Sacto, de hecho las clases de otros años están en Youtube xD
mik0 escribió:Porque para ese si se necesitan requisitos (algebra y nosequemas), es solo de python, y ademas esta empezado xD

Buenas razones XD
El curso tiene muy buena pinta, seguro que merece la pena apuntarse!

Gracias por avisar!
Pues al final ya me he apuntado al 6.00x, a ver que tal se me da.
alexricoj escribió:Y si creamos mejor un chat en Jabber? -> hilo_eol-jabberia-hilo-de-la-sala-eoliana_1190449

[oki] [oki] [oki]

Lo suyo es entrar cada uno con su cuenta Jabber (las cuentas de Gmail o GMX, por ejemplo) y un programa de Jabber/XMPP, tipo Psi, Gajim, Swift, pero para quien no le apetezca, hay varias formas de acceder via web (aunque obviamente son mas cutres), como:

https://jappix.com/?r=cs50xspain@conf.jabberes.org XD
Apuntado [oki]

Ahora que estoy en el GS de programación es el momento para ampliar conocimientos por mi cuenta y esta es una buena opción.
Y como se desarrolla el curso, que no veo ninguna informacion al respecto ?
chewy escribió:Y como se desarrolla el curso, que no veo ninguna informacion al respecto ?

Cada semana van sacando clases y las vas siguiendo online y al finalizar cada clase (son videos de un profesor dando clase) tienes un par de preguntas.

No se si el lo que preguntabas.

Saludos
Si, era eso. Suponia que no seria videoconferencia ni nada de eso. La cuestion es, esto sirve para algo ? En plan certificado y todo eso digo. Como pone que hay que entregar un proyecto de programacion y todo eso.
Ostia, ¿Son videos? Joé yo con la comprensión oral en inglés no voy tan bien como con la escrita y me podría topar con algún problema. Espero que estén subtitulados.

. La cuestion es, esto sirve para algo ? En plan certificado y todo eso digo. Como pone que hay que entregar un proyecto de programacion y todo eso.

al acabarlo te envian un diploma de mastery certificate y aunque aquí no se pida en ningún lugar (supongo) queda bien en el curriculum.
No te preocupes por si están subtittulados, es algo mejor todavía. Los videos, segun van ablando, a la mano derecha del video va saliendo la concersacion. Puedes pinchar en cualquiera de las frases que el video salta a ese punto y por si no quieres verlo en video, te puedes bajar esto en PDF.

Está muy bien hecho y por lo menos el profesor de el 6.00X, habla muy claro.

Sobre si te vale para go ese título, pues no lo se, pero a mi el curso 6.00X me está gustando mucho.
Me acabo de apuntar, hay que esperar supongo no?
Pero no será mejor el 6.00x??? no se pregunto... Son todos los cursos gratis??
litos001 escribió:Pero no será mejor el 6.00x??? no se pregunto... Son todos los cursos gratis??

Hombre, el otro todavía no ha empezado, así que no se pueden comparar, pero el 6.00X esta muy bien (lo poco que he podido hacer).
enekono escribió:
litos001 escribió:Pero no será mejor el 6.00x??? no se pregunto... Son todos los cursos gratis??

Hombre, el otro todavía no ha empezado, así que no se pueden comparar, pero el 6.00X esta muy bien (lo poco que he podido hacer).

ok ok, bueno me acabo de apuntar al cs50x que se me había pasado. a ver que tal. xD
Me paso a recordaros que tenemos una sala Jabber/XMPP para esto, para quien quiera [boing]

JanKusanagi escribió:
alexricoj escribió:Y si creamos mejor un chat en Jabber? -> hilo_eol-jabberia-hilo-de-la-sala-eoliana_1190449

[oki] [oki] [oki]

Lo suyo es entrar cada uno con su cuenta Jabber (las cuentas de Gmail o GMX, por ejemplo) y un programa de Jabber/XMPP, tipo Psi, Gajim, Swift, pero para quien no le apetezca, hay varias formas de acceder via web (aunque obviamente son mas cutres), como:

https://jappix.com/?r=cs50xspain@conf.jabberes.org XD

De paso, aqui teneis otro acceso por web, por si en algun momento dado falla el de Jappix.com → http://speeqe.com/room/cs50xspain@conf.jabberes.org/

(aunque sigo recomendando un cliente Jabber como tal XD)
cs50x ya está disponible
¿entonces, foro o cliente jabber?
Viciomovil escribió:¿entonces, foro o cliente jabber?

El que más quieras, hay varios que usamos ambas plataformas y no hay problemas [oki]
alexricoj escribió:
Viciomovil escribió:¿entonces, foro o cliente jabber?

El que más quieras, hay varios que usamos ambas plataformas y no hay problemas [oki]

Es que foro y chat son cosas complementarias, no excluyentes, igual que hay foro de elotrolado, y sala jabber de elotrolado [sonrisa]
es posible que en la uned tambien tengan cursos como este?vi la noticia no hace mucho. te dan algun titulo al finalizar?
Me acabo de apuntar ahora mismo! Aunque ya se programar en algunos lenguajes, nunca está de más ver lo que te puede ofrecer un curso de Harvard :D
Buenas, yo estoy apuntado desde hace tiempo y espero aprender mucho con este curso para primerizos :)

ahora mismo estoy "jugando" con los sprites de scratch y aprendiendo a mover cosas XD
Bufff estoy viendo el Week 0 y hay como 2 millones de videos de 2 millones de horas de duración. :S
litos001 escribió:Bufff estoy viendo el Week 0 y hay como 2 millones de videos de 2 millones de horas de duración. :S

Bajatelos con subtitulos y mirate 1 por dia.
No si ya, estoy viendo el primero, que dura 53 minutazos... el de Lecture. Esos también los veis no?.
Yo me iba a apuntar pero he leido que te exigen compromiso, y tampoco estoy yo para comprometerme, a ver si me tengo que dejar el curso por falta de tiempo y luego ya no me dejan volver a hacer ningún otro.
litos001 escribió:No si ya, estoy viendo el primero, que dura 53 minutazos... el de Lecture. Esos también los veis no?.

Yo leo las notas primero y cuando veo que necesito ver algo en profundidad lo pongo, he visto las dos lecture excepto la parte que hablaba sobre como iba a ir el curso que era media hora del primer lecture.
72 respuestas
1, 2