¿Alguien se ha cansado de la DS?

Hola a todos. Antes de nada quiero decir que he estado buscando un poco por el foro pero no me ha quedado claro nada de lo que pregunto a continuación. Desde hace un tiempo tengo una "crisis matrimonial" con mi PSP . Ya no es como antes :-| , ningún juego me engancha y casi juego más con los antiguos (en emuladores) que con los propios de la consola. Así que, después de cacharrear con alguna que otra DS la verdad es que me ha gustado... pero no sé si es sólo la gracia del momento, o si me enganchará como a muchos.

Por eso me gustaría saber si alguien de por aquí también está cansado, pero de su DS, y cuáles son los motivos, qué puede llegar a aburrir en la DS, etc.

La verdad es que echo de menos en la PSP los juegos tipo GameBoy, es decir, lo pones, te pones a jugar una partida corta, te lo pasas bien, apagas, y a otra cosa. En la PSP son juegos más "sacrificados", precisan más tiempo, y al final, para una partidilla corta acabas hasta las narices porque no llegas a entretenerte del todo (tienes que dedicarle un tiempo). Ojo, que a veces está bien, pero quizá para echar ese tiempo es mejor jugar con una de sobremesa (ya tengo la Wii y la PS3). Y últimamente no estoy muy jugón tampoco con las de sobremesa.

Ante este panorama, creéis que la NDS realmente me vale la pena? O es sólo un capricho tonto que me ha dado y es tirar el dinero? Más que nada me estoy interesando porque tengo la oportunidad de comprarla en Estados Unidos, con el evidente ahorro.

La verdad es que hay juegos que me llaman mucho, sobre todo los Marios (tanto el remake del 64, como el Kart y demás). Y también hay una cosa que me llama y que creo que se puede hacer (con flashcart) y es recuperar mis partidas de los antiguos cartuchos de la GBA para poder jugar en la lite sin tener que llevar medio cartucho colgando por fuera, pero seguir jugando con mis partidas. Tengo el Golden Sun a medias, el Yoshi's Island también,...

Bueno, eso que es un desembolso no muy grande pero tampoco quiero "despilfarrar" a lo tonto (que sumas nds lite, flashcart, memoria y cargador europeo...).

Un saludo, y gracias por adelantado [beer] .
Realmente me he cansado antes de la PSP, de la Xbox360 y de la Wii que de la ds
si te compras la DS y un flash card, seguramnet, no sera un desperdicio, porke los juegos son totalmente diferentes gracias a la pantall tactil

yo te lo recomiendo
Yo hice exactamente lo mismo que pretendes hacer tu, al principio llevaras 1 o 2 años que no te cansas de ella pero a la larga la aborreceras igual que a la PSP.

Mi consejo, si tienes perras pillatela sin dudarlo, ya que digamos que para ti será una nueva consola y hasta que la aborrezcas y juegues a todos sus buenos titulos puede que pasen años, y para cuando eso ocurra seguramente ya habrán nuevas portatiles.

Claro que todo esto depende de tu naturaleza y del tiempo en que tardas en cansarte de las cosas.

Espero haberte aclarado algo.

saludos
pues yo me he cansado de ella, y es que los unicos juegos buenos que salen (aparte de algunas poquitas excepciones) son siepre tipo final fantasy y ese rollo no me va. Me voy a comprar una PSP ahora que parece que la pantalla va bien, y voy a disfrutar de los juegos que no he jugado en ella todavia.
Muchas gracias por vuestras opiniones, seguiré leyendo por aquí.

(Sobre todo me interesa ver que hay gente que también se cansa de la DS y sus motivos... pero bueno, lo sopesaré...).

Gracias de nuevo, un saludo.
El mal de todas estas generaciones es que están malacostumbrando a la gente a mantener su interés según los juegos y novedades que van saliendo, comprar una novedad y abandonar completamente el juego que se estaba jugando antes. Parece que quedamos pocos los cuales jugamos y rejugamos un juego por puro divertimento, sin aburrirnos, durante años y sin esperar a que salga un juego peor o mejor que lo sustituya. A mucha gente se les escapan títulos que, pasado un tiempo, ni siquiera se dignan a hojear simplemente porque no es novedad. Antes te pillabas un sonic, un ninja gaiden, un street fighter y un comix zone y tenías para cuatro años. Hoy en día casi todo el mundo no pasa más de 3 meses con un juego... y bendito el que llegue a esos 3 meses. Yo tengo claro que de la DS no me voy a aburrir ni de coña, porque sé exprimirla lo justo como para que me dure, y no precisamente con un final fantasy como comentan más arriba, sino con una pequeña pero enriquecedora variedad de títulos que sudará de que salgan novedades de mayor o peor calidad, esos juegos siempre van a estar ahí.
Pues no em canso de la NDS, yo tuve PSP y me pasó exactamente lo que dices, para iniciar un juego debes dedicarle un tiempo, entenderlo y de allí a que enganche esperar un rato. Terminé vendiendolo (PSP) y compré una NDS, llevo ya algún tiempo con ella y no me ha cansado, sobre todo por q tiene muchos juegos de piques con compañeros q lo tienen (tengo 27 años y juego pokemon, mario kart, bomberman, contra...q vergüenza) y además varios de partidas ágiles que en un jugador también enganchan bastante. También se tiene juegos más profundos y el control defonitivamente es un PLUS enorme (me quedé boquiabierto variso meses jugando kirby y el pincel de poder y el elite beat agents)...ojalá te decidas y podamos compartir códigos apra unos combate PKM (q vergüenz...a madurar hombre)
Pues todavia no me aburri de ella y eso que es la consola con la que mas tiempo e pasado (eso si quitando la n64), y es cierto eso que dice dario yo a sido coger la psp y cansarme de ella en poco tiempo sin embargo DS no me ha cansado todavia, tambien el modo online tiene mucho que ver, ai que reconocer que el modo online de esta esta muy buen hecho y muy bien distribuido en algunos juegos que a la vez son algunos de los mas destacados, a mi DS le quedan unos cuantos de años mas de vida a no ser que saquen otra portatil que la supere y tenga sus mismas caractericticas y aun asi no la cambiara por aburrimiendo si no por acoplarme a la otra.

Saludos [oki]
Qué va, sigo disfrutando tanto emuladores como juegos propios.
Veo que los que estáis contentos con la DS me dais los mismos motivos que me impulsan a comprármela, sobre todo aquellos que "venís" de la PSP. Pero aún veo poca gente realmente "cansada" de su DS, o frustrada porque no era lo que esperaba... realmente es tan... buena? :-|.

Yo sigo dándole vueltas, pero bueno, vuestros argumentos "a favor" me están siendo útiles a la hora de considerarlo.

Tengo hasta el día 9 de septiembre para pensármelo... gracias por vuestras respuestas (y por las que vengan después :) ).

Un saludo.
Yo tuve la ds 2 veces y luego compre la psp,pero acabe vendiendolas.Concretamente a partir de comprar 1 flashcart para ds la cosa empezo a ir para abajo.El hecho de tener todos los juegos a tu disposicion hace que no acabes apreciando ninguno,incluso los que son buenos.Aparte,hay juegos que te pueden interesar porque son buenos,pero pueden llegar a ser demasiados,osea todo el dia dedicado a jugarlos,porque son buenos y hay muchos que pasarse,por lo menos en mi caso.Al final tenia por ejemplo en psp 70 juegos,pero solo me pase 5 o 6 que eran los que me gustaban de verdad,los demas podian estar bien,pero habiendo tantos no me decidia a jugar ninguno.Y uno por uno,vi que tenia juegos de generos que no me interesaban,o que tenia por el nombre,pero en realidad no iba a jugarlos.

Ahora he vuelto a comprar la ds pero simplemente por el nuevo castlevania,cuando lo acabe la vendere de nuevo.Empece a bajarme juegos,y acabe con unos 180 que me parecian buenos.Pero me pregunte si de verdad me interesaban y me iban a aportar algo nuevo jugable o iban a ser historias del monton como los miles de juegos que existen ya,y al final descartando,me quedaron unos 15 o asi,de los cuales solo me pasare el advance wars y el zelda,los demas,si,estan bien,pero no tengo tantas vidas como para pasarme todo lo que me llama la atencion de el catalogo o el de cualquier consola,porque son demasiados,y ya llego tarde para pasarme todo lo bueno de cada uno,y eso hace quedarme con poco,pero que me guste demasiado como para dedicarle mi tiempo.

Asi que te recomiendo que si la compras con flashcart aprendas a usarlo y no quieras jugar y pasarte todo lo que sea bonito a tus ojos,sino lo que te interese de verdad,porque un flashcart es un arma de doble filo y puede hacer que tu relacion con los videojuegos sea muy mediocre
Sarpullido, si sabes exprimir la wii como es debido e igualmente eres compatible con un amplio abanico de géneros de videojuego vas a tener wii para bastantes años, eso si, por mucho que te comentemos hasta que no lo experimentes tú nunca sabrás con certeza si disfrutarás o no de ella, todo es cuestión del concepto que tengas sobre el entretenimiento en una consola.

Saludos
chibisake escribió:Sarpullido, si sabes exprimir la wii como es debido e igualmente eres compatible con un amplio abanico de géneros de videojuego vas a tener wii para bastantes años, eso si, por mucho que te comentemos hasta que no lo experimentes tú nunca sabrás con certeza si disfrutarás o no de ella, todo es cuestión del concepto que tengas sobre el entretenimiento en una consola.

Saludos

La... Wii? [carcajad]

Imagino que te referirás a la DS...

Como ya he dicho, mi intención es comprarme un flashcart con cartucho de GBA para el slot 2, porque sería una forma de seguir jugando los juegos que dejé a medias en la GBA en ese cambio a la PSP, y creo que se pueden sacar las partidas del cartucho y tal, así que eso me llama mucho la intención. Después de saborear las mieles de la scene en la PSP no podría tener una DS sin acceder a todo eso. Así que sí, compraré una flashcart. No sólo jugaré a juegos de GBA claro, jugaré a todo... pero bueno.

Lo dicho, me lo pensaré... me lo pensaré...
Lo siento xD es que ando de un foro para otro xDDDDDD si, me referia a la DS...

Es que me llega la wii el lunes.. tengo wiitis D:
chibisake escribió:Lo siento xD es que ando de un foro para otro xDDDDDD si, me referia a la DS...

Es que me llega la wii el lunes.. tengo wiitis D:

Pues esa engancha, engancha... sobre todo si juegas con gente... XD
Pues yo te digo lo mismo, me pasó lo mismo que a ti, tengo la PSP desde unos pocos meses despues de que saliera, ya que la DS no me atraia mucho por aquel entonces por sus juegos. Y hace un mes y poco desde que tengo la DS, y creo que me he divertido mas que estos 3 años mas o menos con la PSP, es un vicio increible, empecé pasándome el zelda y luego adquirí una flashcart y esa ya fue mi perdición xD.

No sé, quizás también depende de la persona, yo de toda la vida he sido nintendero y como los juegos de nintendo no hay ninguno que me transmita esa sensación, no se si a vosotros os pasará (a los más nintenderos claro). Aunque aún asi te la recomiendo, merece la pena.
DaRkMiNd escribió:Pues yo te digo lo mismo, me pasó lo mismo que a ti, tengo la PSP desde unos pocos meses despues de que saliera, ya que la DS no me atraia mucho por aquel entonces por sus juegos. Y hace un mes y poco desde que tengo la DS, y creo que me he divertido mas que estos 3 años mas o menos con la PSP, es un vicio increible, empecé pasándome el zelda y luego adquirí una flashcart y esa ya fue mi perdición xD.

No sé, quizás también depende de la persona, yo de toda la vida he sido nintendero y como los juegos de nintendo no hay ninguno que me transmita esa sensación, no se si a vosotros os pasará (a los más nintenderos claro). Aunque aún asi te la recomiendo, merece la pena.

Ahí está la cosa, yo siempre he sido nintendero (mi primera consola no nintendo fue la PSP), sin llegar a fanboy [carcajad], que no me pagan, pero sí que siempre he sido muy fiel al tipo de juegos de nintendo. La Wii me tocó en un sorteo, todo sea dicho, no me la esperaba... pero me enamoré de ella y ahora me pregunto qué haría si no la tuviera.

La verdad es que visto lo visto cada vez me decido más a tirarme a la piscina...
Sarpullido escribió:
DaRkMiNd escribió:Pues yo te digo lo mismo, me pasó lo mismo que a ti, tengo la PSP desde unos pocos meses despues de que saliera, ya que la DS no me atraia mucho por aquel entonces por sus juegos. Y hace un mes y poco desde que tengo la DS, y creo que me he divertido mas que estos 3 años mas o menos con la PSP, es un vicio increible, empecé pasándome el zelda y luego adquirí una flashcart y esa ya fue mi perdición xD.

Ahí está la cosa, yo siempre he sido nintendero (mi primera consola no nintendo fue la PSP), sin llegar a fanboy [carcajad], que no me pagan, pero sí que siempre he sido muy fiel al tipo de juegos de nintendo. La Wii me tocó en un sorteo, todo sea dicho, no me la esperaba... pero me enamoré de ella y ahora me pregunto qué haría si no la tuviera.

La verdad es que visto lo visto cada vez me decido más a tirarme a la piscina...

Ya hombre, tampoco es llegar a ser fanboy, pero como es mi caso desde los 5 años con la gameboy debajo del brazo (ahora tengo 20) pues le llegas a coger cariño a nintendo xD. Y sí, también mi primera consola no nintendo fue la PSP, y ojo, no digo que sea mala, que horas le he echado y también me ha divertido.

Lo dicho, que si también te gusta la Wii tirate a la piscina de cabeza xD.
DaRkMiNd escribió:
Sarpullido escribió:

Ya hombre, tampoco es llegar a ser fanboy, pero como es mi caso desde los 5 años con la gameboy debajo del brazo (ahora tengo 20) pues le llegas a coger cariño a nintendo xD. Y sí, también mi primera consola no nintendo fue la PSP, y ojo, no digo que sea mala, que horas le he echado y también me ha divertido.

Lo dicho, que si también te gusta la Wii tirate a la piscina de cabeza xD.

Yo con la Gameboy original de color rojo desde los 6 años... bueno 5 y algo diría yo... (creo). Con un juego de Lamborghini y uno que se llamaba Urban Strike... na, cacharreé con ellos, no tenia ni idea de jugar por aquel entonces, pero sí que jugaba con el mario de mis vecinas (nos pegábamos casi por el cartucho del Mario, el Super Mario Land).

En fin, nintendero de siempre, primeros cuernos con la PSP, después con la PS3 (teniendo ya la Wii... pero es que el GT5 y los F1... en alta definición, para mí ya valían la consola), pero ahora parece que vuelvo al redil... a lo mío, a los juegos "nintenderos".

Un saludo.
xDD, si si yo me acuerdo que lo mismo, mi primera consola fue la Gameboy tocha que me la regaló mi tia con el Tetris y el Super Mario Land, que vicio madremia y más por aquellos tiempos que nos pasabamos horas y horas con un juego aunque fuera un truño (que no es el caso), en realidad los disfrutabamos y los exprimiamos, no como ahora que nos cansamos de cualquier cosa.

Eso no te lo discuto, no tengo la PS3 ni la 360 pero he jugado a ambas y no descartaría pillarme la 360 en un futuro porque veo algunos juegos y lo flipo en colores.

P.D. No puedo anidar tantos quotes, por eso no te he quoteado xD
DaRkMiNd escribió:mi primera consola fue la Gameboy tocha que me la regaló mi tia con el Tetris y el Super Mario Land,

Epic Pack xDDDD Todo dios empezabamos con esos dos juegos xDDD
Yo esta semana cambié mi PSP por una DS, y estoy contentísimo con el cambio, la PSP no era para mi, sólo me gustó el God of War, el Patapon y poco más. Ahora me gustan muchísimos juegos de la DS xDD

Saludos!
Cresp0 está baneado por "Clon de troll baneado"
yo me he cansado de la ds, de la wii y de la 360....podeis pasar a recogerlas cuando querais :)
Lo bueno de la DS es que, realmente, tienes juegos de todo tipo.
- ¿Quieres juegos para dedicarle horas? FF III, FF IV, Dragon Quest's, The World ends with you, Zelda, Mario's (64 y The new Super Mario Bross.), Phoenix Writh's (me he pasado el primero esta misma tarde y no pensé que me fueran a enganchar tantísimas horas, en serio una delicida), Hotel Dusk, Metroid Prime, COD4... en serio, hay para dar y vender de la enorme cantidad de juegos que tiene.
- ¿Quieres juegos para jugar 10-15 minutos en el bus, metro, tren o para jugar antes de acostarte? Musicales (Guitar Hero: on Tour, Elite Beat Agents, Ouendan! 1 y 2) y de temáticas más variadas ( Wario Ware Touched!, Brain Trainings (a mí me entretienen xD), Trauma Center, etc.).
- ¿Quieres juegos para jugar con amigos y echar unas risas? Mario Kart, Mario Party y mil y unos más que deben haber (no tengo amigos con la DS, así que no puedo jugar demasiado el on-line ni el multijugador :/ ).

Y me he dejado mil juegos en el tintero que me han enamorado...

¿Más puntos a favor de DS? La pantalla táctil te da un sistema de juego muy diferente a lo que hemos tenido hasta ahora, eso ha permitido innovar MUCHÍSIMO (Un RPG que ha innovado a más no poder, creo, ha sido The World ends with you, me encanta este puñetero juego xD).

Esto que te digo viene a decir que, sin tener ni idea del catálogo de la PSP, la DS tiene un catálogo suficientemente variado como para entretenerte muchísimo siempre y cuando sepas utilizar (como bien te han dicho arribar, aunque supongo que con la PSP ya habrás aprendido) tu flashcard.

Mucha suerte en tu búsqueda.
Yo sigo disfrutando como el primer dia, sobre todo de esas partidillas cortas mientras uno esta en el wc (caga)
yo me canse durante un corto periodo de tiempo
pero mas que nada porque no habia pasta para comprar mas juegos xD(estaba ahorrando para la psp). pero recientemente consegui pasta y se me solucionaron todos los problemas

lo peor que se puede hacer es dejarse muchos juegos sin pasarse
porque luego te los intentas pasar todos a la vez y es muy muy chungo
e dicho
Algunos de los comentarios que habeis puesto en este post me suenan más que familiares. Yo también he tenido una PSP durante casi tres años y al final he terminado vendiendola y comprando una NDS.

¿El motivo?. No es que me cansara de ella, no, he disfrutado mucho de esa consola. Pero me compre una PSTwo y siempre me ha parecido que ambas consolas me ofrecían lo mismo. Necesitaba algo distinto, juegos para pasar el rato y disfrutar del poco tiempo que tengo al día para jugar. Eso es lo que me ha proporcionado la NDS.

Solo hecho de menos la PSP para ver series y películas. La mayoria de juegos que jugaba antes, los sigo jugando en la PSTwo, con más calidad y mejor jugabilidad.
Obelodálix escribió:Algunos de los comentarios que habeis puesto en este post me suenan más que familiares. Yo también he tenido una PSP durante casi tres años y al final he terminado vendiendola y comprando una NDS.

¿El motivo?. No es que me cansara de ella, no, he disfrutado mucho de esa consola. Pero me compre una PSTwo y siempre me ha parecido que ambas consolas me ofrecían lo mismo. Necesitaba algo distinto, juegos para pasar el rato y disfrutar del poco tiempo que tengo al día para jugar. Eso es lo que me ha proporcionado la NDS.

Solo hecho de menos la PSP para ver series y películas. La mayoria de juegos que jugaba antes, los sigo jugando en la PSTwo, con más calidad y mejor jugabilidad.

Yo, como ya he dicho, aunque me compre (si al final me decido) la DS, no voy a vender la PSP. De vez en cuando está bien, para más cosas que para jugar, o incluso para algún juego si tienes tiempo y ganas... Por no hablar de los emuladores, que van francamente bien en ella.

Pero lo que señaláis todos, que puede servir para pasar el rato sin complicaciones... es lo que me gusta de la DS. Además de esa "retrocompatibilidad" con los juegos de GBA. Por cierto, no sé si preguntaré una tontería, pero ¿es compatible también con los de Gameboy normales?

Un saludo.
Sarpullido escribió:Pero lo que señaláis todos, que puede servir para pasar el rato sin complicaciones... es lo que me gusta de la DS. Además de esa "retrocompatibilidad" con los juegos de GBA. Por cierto, no sé si preguntaré una tontería, pero ¿es compatible también con los de Gameboy normales?

Creo que no. Me parece que existe un emulador para jugar a los juegos de la GBC. De todas formas, no estoy muy puesto en el tema de la Gameboy en NDS. No llevo mucho con esta consola y por el momento solo estoy dando caña a sus juegos. ;)
Obelodálix escribió:
Sarpullido escribió:Pero lo que señaláis todos, que puede servir para pasar el rato sin complicaciones... es lo que me gusta de la DS. Además de esa "retrocompatibilidad" con los juegos de GBA. Por cierto, no sé si preguntaré una tontería, pero ¿es compatible también con los de Gameboy normales?

Creo que no. Me parece que existe un emulador para jugar a los juegos de la GBC. De todas formas, no estoy muy puesto en el tema de la Gameboy en NDS. No llevo mucho con esta consola y por el momento solo estoy dando caña a sus juegos. ;)

No se puede jugar a los juegos de gb tocha, pero como bien han dicho si que hay emuladores de gb tocha, gb color,megadrive,master system,nes, snes y un par más.Pero con la cantidad de juegos buenos que hay no creo que toques mucho el retro.Ya lo he dicho varias veces, pero que ahí quede xD para mi la ds es la mejor consola de esta generación incluidas las de sobremesa, ninguna me ha divertido tanto como ella, comprala y no quedarás insadisfecho.joder parezco un puto vendedor de nintendo xD
HOLA TE VOY A CONTAR MI HISTORIA CON EL DS Y PSP.
EN EL 2006 DESPUES DE VENDER MI GAME BOY SP COMPRE UNA DS FAT CON UN JUEGO.DURE 6 MESES CON ELLA Y LUEGO ME COMPRE UNA LITE CON DOS JUEGOS DE MARIO, PASO EL TIEMPO Y ME ABURRI MUCHO LOS JUEGOS ERAN MUY COSTOSOS (ANTES DE QUE EXISTIERAN FLAHS CARDS EN MI PAIS) ME ABURRI MUCHO ENTONCES LA VENDI Y ME COMPRE UN PSP FAT Y ME GUSTO MUCHO POR Q LOS JUEGOS LOS BAJAVA DE INTERNET CON EL PSP FAT DURE 6 MESES LO VENDI Y COMPRE UNA SLIM ME GUSTO PERO YA ME SENTIA COMO ABURRIDO POR Q SOLO HAVIAN POCOS TITULOS BUENOS(LOS GTA EL DBZ Y MEDALLA DE HONOR) ESTE PSP ME LO ROBARON, ENTONCES UN DIA ANTES DE VENDERLO ME PUSE A MIRAR Y VI ALGO LLAMADO FLAHS CARD PARA NINTENDO DS PUES NO LO DUDO FUI Y COMPRE UN DS LITE CON UNA TTDS Y ME GUST MUCHO POR LOS TITULOS. EL HOMEBREW Y MAS LA CONECCION WIFI Q SON MUCHOS JUEGOS LA TUVE 6 MESES LA VENDI PARA COMPRARME UNA COLBAT POR Q ME GUSTA MUCHO. PERO PUES ESTOY ESPERANDO YA QUE HE LEIDO Q NINTENDO VA A SACAR UN NUEVO DS Y MAS CON LA COMPETENCIA DE PSP Q YA ANUNCIO EL PSP 3001 NINTENDO LOGICO NO SE VA A QUEDAR A TRAS Y VA HACER LO MISMO.ENTONCES VOY A ESPERAR 1 MES HAVER SI SI ES VERDAD.SALUDES-----COMPRATE UN DS ES MUY DIVERTIDO Y MAS CON UNA FLASH CARD.
Yo tengo ambas, PSP y DS y estoy de acuerdo con que los juegos tipicos de PSP requieren más tiempo; de hecho yo me la compre la PSP por CC:FF VII, GoW y el remake de Castlevania RoB + SotN, los demas juegos se me hacen extras bienvenidos (como el remake de FF Tactics) pero no fueron "vende consolas" para mi.

Con mi PSP juego en casa pues es cosa de sentarse a jugar un rato con ese tipo de juegos porque por lo regular tardas entre un punto de salvado y otro... lo bueno que si no apago "bien" el PSP me guarda el estado del juego pero se agota la bateria un poco más rapido también.

En cambio la DS si sale a pasear conmigo porque no tiene "un juego tipico", si no variedad... claro, le falta muchisimo juegos de peleas 2D o FPS por ejemplo, no cubre al 100% todos los generos pero con lo que hay voy sobrado. Ahorita estoy enganchado rejugando The Wolrd Ends With You que es un juego pensado 100% para la DS y me permite guardar avance donde me da la gana cuando se me acaban los tiempos muertos y hay que apagar la consola ya.

En general uso juegos que pueda jugar así en ratitos. Para eso también me encanta el New Super Mario Bros, que es tan divertido como cualquier clasico y puedes pasar una misión en la menor espera del día. Para eso la uso, así que ambas, PSP y DS conviven en armonia en mi casa cuando tienen ocupada la TV y no puedo jugar la de sobremesa.
pues yo ya llevo varios años jugando con el DS (la verdad no se cuanto tiempo) desde que salio la primera consola NDS toucha (o como le digan)

ahora tengo un NDS lite, aunque ahora no se que le paso que tiene una grieta T.T snif snif

pero canzarme?

nop ^^

hay muchos juegos de diferentes tipos donde te divertiras con tu ds ^^

y muchos mas juegos que faltan por salir :P
chibisake escribió:El mal de todas estas generaciones es que están malacostumbrando a la gente a mantener su interés según los juegos y novedades que van saliendo, comprar una novedad y abandonar completamente el juego que se estaba jugando antes. Parece que quedamos pocos los cuales jugamos y rejugamos un juego por puro divertimento, sin aburrirnos, durante años y sin esperar a que salga un juego peor o mejor que lo sustituya. A mucha gente se les escapan títulos que, pasado un tiempo, ni siquiera se dignan a hojear simplemente porque no es novedad. Antes te pillabas un sonic, un ninja gaiden, un street fighter y un comix zone y tenías para cuatro años. Hoy en día casi todo el mundo no pasa más de 3 meses con un juego... y bendito el que llegue a esos 3 meses. Yo tengo claro que de la DS no me voy a aburrir ni de coña, porque sé exprimirla lo justo como para que me dure, y no precisamente con un final fantasy como comentan más arriba, sino con una pequeña pero enriquecedora variedad de títulos que sudará de que salgan novedades de mayor o peor calidad, esos juegos siempre van a estar ahí.

+1 a todo lo que dices. Yo el vicio mayor que e tenido fue de un año casi exacto jugando todos los días (no exagero, es perfectamente posible) al Animal Crossing, ese juego engancha como pocos, sobre todo si quieres conseguir todas las cosas que hay.

Para el autor del Hilo (solo e leído la primera pagina, no tengo tiempo ahora mismo para leer las 4) de la DS te cansaras pero como te puedes cansar de todas las consolas, eso si, si buscas juegos para echar patidillas rápidas como dices en el primer post, esta es tu consola ideal, tienes el tetris, el wario ware, los brain training (puede que al principio pienses que es un coñazo, por eso de que no es un "juego" pero al final veras como te gusta) Bangai-O Spirits, Mario Kart, dentro de poco N+, Metal Slug
7, 42 juegos de siempre, elite beat agents, osu tatakae ouendan, Picross DS, Puzzle League, Sapce Invaders extreme... y me dejo muchos, solo te e dicho los que tengo yo y creo que pueden ser recomendables.

Ademas, si quieres juegos para dedicarles tiempo también tienes bastantes, pero como por esos no preguntas me ahorro la lista [carcajad]

Espero ser de ayuda, y te recomiendo que te la compres, yo la tengo desde el lanzamiento y es como todo, a veces te cansas de ella, pero a los dos días vuelves a querer jugar.
yo la tengo echando humo con el final fantasy iv... aunque antes de que saliese la tenia un poco abandonada.pero siempre hay juegos en el horizonte :)
Si, rotundamente. En lo que llevo de año únicamente Professor Layton y Final Fantasy IV (con el que estoy ahora) han sido los juegos que me han hecho encenderla de nueva. Cuando me acabe el FFIV volverá a criar polvo una buena temporada. Eso si, si empiezas de cero tienes para estar entretenido dos años.
el mail está baneado por "tú mismo pues"
no me eh cansADO , es muy buena ( y por que tengo la ayuda de la flashcart)
la verdad ha estado como un mes descansando , ahora con el final fantasy lV ya en español , ya hoy la volvere a usar.
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
yo tengo psp y esta navidades caera la nds jajaja
angelbomber está baneado por "troll"
Habiendo probado todo este generacion,es la que mas me gusta...por encima incluso de psp o ps3 o wii(y de la 360 mas aun,por supuesto)
Depende mucho de los juegos que haya ultimamente. Hay temporadas como ahora, que esta ahi, cogiendo polvo, y otras que no la suelto. Pero bueno, eso pasa con cualquier consola.
yo no me e cansado y espero no hacerlo
la verda que el primer año que la tuve con mi flashcart si me divertiada pero ahora siento decir que fui el otro dia a game me compre el rocky balboa para psp ( sobra decir que me encanta stallone ) y me e viciado y los graficos y todo lo veo mejor que en nds pero no quiere decir que no la vaya a usar mas
mira, yo me compre ilusionado la ds con un cartucho para copias privadas.
La consola fisicamente es alucinante, muy comoda, dura bien la bateria... ahora bien, han sacado muy pocos juegos buenos para la consola pero si una gran abalancha de basura.
Yo jugue a esos juegos buenos, algunos los acabe y otros no como el decepcionante new super mario bross, una vez que te has acabado esos pocos juegos... o buscas algun juego en japones bueno... que los hay pero en japones o coges la consola y te la comes. El panorama actual de la consola es de pena, no paran de sacar autenticas mierdas para crios y mucho de vez en cuando un juego en condiciones....

Yo esta consola la cambie a pelo por una psp, tras haberla tenido parada semanas y vamos a ver, esteticamente me gustaba mucho mas la ds, el sonido mucho mejor, los controles mejores, las dos pantallas.... peeeeroooo la psp tiene juegos propios alucinantes, para mi el catalogo es algo mejor que la ds , no tiene tanta basura pero actualmente esta sacando muchos mejores juegos que la ds.
La calidad grafica respecto a la ds es brutal en todos los aspectos, ademas representados en una unica pantalla bastante grande y de calidad.
Por otra parte puedes ver peliculas con una gran calidad y sonido calidad muy buena, esto en la ds era imposible, videos de muy mala calidad y sonido mediocre.
Tambien poder usar practicamente cualquier emulador con buena calidad, cosa que la ds lo tiene chungo.

La psp no es perfecta puesto que los controles no son muy buenos, la bateria dura poco y la calidad de los altavoces es mediocre comparado con la ds, con cascos la cosa cambia radicalmente
@ntuan pienso totalmente lo mismo que tu
psp tambien tela de basura de juegos y ahora mismo esta la cosa floja en juego.
Yo tanto la DS como la PSP las tengo abandonadas totalmente, ya me he pasado todos los buenos juegos y rejugado los que se pueden y ha llegado un momento en que las aborrezco. Estoy deseando que nintendo anuncie su nueva portátil, hay que recordar que siguiendo el ciclo natural de vida de las antiguas portátiles de nintendo, en este E3 ya tendría que haber aparecido la sucesora de la ds pero se ve que no quieren perder el tirón de ventas que tiene y todo lo que ello conlleva. Para el año que viene seguro que la anuncian, ójala porque son ya 3 años con ds y psp (y sigue en aumento) [decaio]
para el mes que vienen sale la nueva psp con la incorporacion de un micro y la pantalla un poco mas grande o alfo asin
el dia que perdi la ds lite con la r4 fue una tortura para todas mis consolas, pero pronto voy a comprarme otra con una r4 :P
79 respuestas
1, 2