Alguien se ha visitado al alergologo por la seguridad social?

Pues eso.

Cuanto tiempo tuvo que esperar? Si, se que va para largo, pero, no me esperaba que para "tan" largo. El medico de cabecera me derivo al alergologo en abril, y me tiene que llegar una carta con la fecha de visita. Aun no me ha llegado esa carta.

Alguien se ha visitado? Cuanto tuvo que esperar?
Desde abril estás esperando??? Oooh Oooh Oooh

Yo fuí hace años, pero no tardaría más de dos o tres meses en tener listas todas las pruebas de alergia y tal.

NO sé como estará ahora el panorama de la lista de espera, pero desde abril ni de coña, me parece. Claro que te hablo de Asturias, y ya sabes que esto cambia un mundo de comunidad a comunidad ("ventajas" de las autonomías). ¿De donde eres tú?
Yo tengo alergia y si quiero cita para junio del año que viene por ejemplo,tenia que pedirla desde octubre.A mi me toca cada 4 años ahora por que estoy mejorando y no me hace falta visitarlo muy a menudo,en mi caso por ejemplo no tengo que esperar ninguna carta,sino llamar yo para pedir cita y listo.Aunque si es verdad que si por ejemplo la pides hoy te la daran para octubre o noviembre mas o menos.
bartletrules escribió:Desde abril estás esperando??? Oooh Oooh Oooh

Yo fuí hace años, pero no tardaría más de dos o tres meses en tener listas todas las pruebas de alergia y tal.

NO sé como estará ahora el panorama de la lista de espera, pero desde abril ni de coña, me parece. Claro que te hablo de Asturias, y ya sabes que esto cambia un mundo de comunidad a comunidad ("ventajas" de las autonomías). ¿De donde eres tú?

Más o menos como me pasó a mi, pero conforme están ahora recortando pues vete tu a saber.
15 meses, aproximandamente :O
La primera vez q me derivaron al de la alergia fue entorno a 5 meses para el diagnostico.
En otras ramas para que veais como esta el panorama, para el estomatologo y por via urgente (posible ulcera) casi 3 meses... casi 5 meses para el diagnostico final.

Esta es la seguridad social que dicen que tenemos tan buena y rapida, y eso sin los recortes que vienen/estan en curso...
A mi en murcia mes y pico.
Yo cuando iba, me daban cita para el año siguiente (la revisión era anual). Decirte que para una comarca de unos 72.000 habitantes, que yo sepa solo hay un alergólogo, así que....
Pues yo llevo esperando a que me den cita unos bonitos 15 meses. Y nada. A base de cetirizina recetada por el médico de cabecera
Mi novia 2 años, y el tratamiento otros dos años, 3 meses 1 vez por semana y el resto hasta dos años una vez por mes. Y la medicación sale por más de 600€, ¡PA CAGARSE!
marqueses escribió:Mi novia 2 años, y el tratamiento otros dos años, 3 meses 1 vez por semana y el resto hasta dos años una vez por mes. Y la medicación sale por más de 600€, ¡PA CAGARSE!

Yo dos meses de espera. La verdad que la sanidad Vasca esta muy bien (Segun mi opinion). A final de mes tengo que volver para la nueva vacuna. [fumando]
Mañana me ire a uno privado. Me harte de esperar.

Es la primera vez que me visita un alergologo, como funciona exactamente? Te van probando con muestras hasta averiguar a que eres alergico?

Esto como funciona, te dicen a que eres alergico, te dan la medicacion, y adios?
vpc1988 escribió:Mañana me ire a uno privado. Me harte de esperar.

Es la primera vez que me visita un alergologo, como funciona exactamente? Te van probando con muestras hasta averiguar a que eres alergico?

Esto como funciona, te dicen a que eres alergico, te dan la medicacion, y adios?

No se si depende de algo, pero lo que se, es que te ponen una "plantilla" en el brazo y te pinchan pues... pelo de gato, de perro, ácaros, etc, etc... y luego tienes que esperar.. no recuerdo cuanto para ver si algo se ha hecho reaccion.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
a mi me tardo 1 año pero ya cuando me hicieron las pruebas todo muy bien me pinche durante un año se me quitaron las alergias pero luego me puse enfermo 1 mes y pico que tenia vertigo de mierda y no pude ir a que me pincharan 1 mes y perdi lo que habia conseguido, hay que pincharse durante 3 años enteros, una vez cada mes desde el 5 mes o asi,los primeros es cada se,mamna
Hathaway escribió:
vpc1988 escribió:Mañana me ire a uno privado. Me harte de esperar.

No se si depende de algo, pero lo que se, es que te ponen una "plantilla" en el brazo y te pinchan pues... pelo de gato, de perro, ácaros, etc, etc... y luego tienes que esperar.. no recuerdo cuanto para ver si algo se ha hecho reaccion.

A eso me referia. Yo lo que quiero, y espero, es que me haga una prueba como la que tu dices, me diga a que soy alergico, me trate para eso especifico, y listo.
johel10 escribió:La primera vez q me derivaron al de la alergia fue entorno a 5 meses para el diagnostico.
En otras ramas para que veais como esta el panorama, para el estomatologo y por via urgente (posible ulcera) casi 3 meses... casi 5 meses para el diagnostico final.

Esta es la seguridad social que dicen que tenemos tan buena y rapida, y eso sin los recortes que vienen/estan en curso...

Joder!! Para morirse antes de llegar a consulta, vivimos en un país de hipocondríacos. Estas cosas son las que justifican que se haga el dichoso copago. Vaya vergüenza.

A mi el alergólogo me tardó más o menos un mes desde adeslas.
En galicia:

La última vez que fuí fué en Junio 2011. El mismo dia pedí la siguiente cita y me la dieron para febrero 2012
Unos 10 meses hace 5 años, hace poco he terminado con las vacunas.
estáis hablando en serio? yo llevé al crio hará 2 años y tardaron 1 o 2 semanas en Barcelona.
Hathaway escribió:estáis hablando en serio? yo llevé al crio hará 2 años y tardaron 1 o 2 semanas en Barcelona.

Si. Me derivo en primavera del año pasado, y, en teoria me tenia que llegar una carta, pero, esta aun ni me ha llegado.
yo en barcelona voy de año en año, cierto es que ya se a que tengo alergia, me hicieron la prueba de los 150 contrastes, 50 por semana en la espalda .... y tengo muuuuchas alergias, al final ya se como tratarlas y de mas, pero me he tirado desde los 12 años visitando médicos, y es cierto que tardan mucho en darte visita y demás ..... después una vez te medican y demás, tendrás que ir en la época de pleno subidon de alergia, en marzo -abril y en septiembre - octubre para que vean como vas evolucionando ... por cierto, suerte !!!! ;) ;) ;) ;)
bueno supongo que entre la crisis, la ciudad de donde seas, el hospital que te deriven, si el médico te ha derivado urgente o no....
Yo te recomendaría de que si es algo "urgente" vayas al médico y se lo digas...
vpc1988 escribió:Pues eso.

Cuanto tiempo tuvo que esperar? Si, se que va para largo, pero, no me esperaba que para "tan" largo. El medico de cabecera me derivo al alergologo en abril, y me tiene que llegar una carta con la fecha de visita. Aun no me ha llegado esa carta.

mi novia tuvo que esperar un año, y el día que fue al hospital a hacerse las pruebas la mandaron para casa ya que según ellos el servicio estaba sin carro de paradas.

ahora está pagando un seguro privado. [tomaaa]
seryu escribió:
vpc1988 escribió:Pues eso.

mi novia tuvo que esperar un año, y el día que fue al hospital a hacerse las pruebas la mandaron para casa ya que según ellos el servicio estaba sin carro de paradas.

ahora está pagando un seguro privado. [tomaaa]

Carro de paradas para pruebas de alergia? [mad] [mad]
Bueno, tengo hora para el viernes por la tarde.

Pregunta: No me han dicho nada, pero en teoria debo dejar de tomarme antihistaminicos para que no salgan mal los resultados, no?
El medico de cabecera me habia dado:
-1 ebastina 20mg por la mañana y por la noche
-Budesonida por la mañana y por la noche
-Atarax por el mediodia.

Por ahora hoy no me lo he tomado ya.

La visita me costara 70€, sin mutua. Opinion del precio?
Y antes de irte a la privada... se te ocurrió pasarte por el hospital a ver si es que se les había traspapelado la carta o algo...? Ya son ganas de gastar pasta "porque sí" :-|

Lo digo porque la prueba de la alergia no es un tratamiento fuerte, así que en la Seguridad Social te lo harán igual que por la privada... y vamos, muy mal lo tienes que estar pasando para tener esas ansias por hacerte las pruebas, que son un engorro que te pasas.

Yo me las hice hace un carro de años, y en aquel entonces era en los brazos. Según me han contado, en algunos sitios ahora las hacen en la espalda... no me quiero ni imaginar que eso empiece a picar, y no llegarte para poderte rascar. XD

Saludos!
1 u 2 meses en madrid, y para que me cuadrase con otras visitas. podria haber sido mas rapido.
bascu escribió:Y antes de irte a la privada... se te ocurrió pasarte por el hospital a ver si es que se les había traspapelado la carta o algo...? Ya son ganas de gastar pasta "porque sí" :-|

Lo digo porque la prueba de la alergia no es un tratamiento fuerte, así que en la Seguridad Social te lo harán igual que por la privada... y vamos, muy mal lo tienes que estar pasando para tener esas ansias por hacerte las pruebas, que son un engorro que te pasas.

Yo me las hice hace un carro de años, y en aquel entonces era en los brazos. Según me han contado, en algunos sitios ahora las hacen en la espalda... no me quiero ni imaginar que eso empiece a picar, y no llegarte para poderte rascar. XD

Saludos!

Mañana me pasare a ver, aunque dudo que se les haya traspapelado.

Quiero hacerme las pruebas porque tengo rinitis alergica desde hace ya 4 años.
Te lo decía porque en mi familia sí se han dado casos de que se ha "traspapelado" (entre comillas, en realidad era que habían pasado de enviarlas...) pero yendo a la consulta y montando un pequeño pollo, antes del mes tienes la cita...

...La verdad es que es una pena que tengas que ir en ese plan para que te atiendan pero bueno... :-|

PD: No quiero decir con esto el liarte a gritar como un energúmeno en mitad del pasillo, que tampoco es plan, simplemente comentarles el caso, y que a ver si pueden mirar la agenda por si acaso ;)

SAludos!
A mi creo que me tardaron menos de un mes pero hablo de hace años.

Será el gastroenterólogo, el estomatólogo es otra cosa XD.

Saludos
28 respuestas