Hola, la semana pasada fui al oftalmólogo porque llevaba ya tiempo con unas manchas en la visión, zonas borrosas y unas sombras, en especial una sombra que es un círculo perfecto que sobretodo veo mas definido al despertarme y durante el día casi ni lo veo.
Había ido ya varias veces pero nunca me decían nada en claro y simplemente me decían que tenía condensaciones y opacidades en el vítreo y que no me preocupase.
Para quien no lo sepa el vítreo es el gel que rellena el ojo.
Pues la semana pasada estuve y me diagnosticaron Desprendimiento del vítreo posterior, que es un proceso que se da en casi todo el mundo a partir de los 40-45 años en el cual el vítreo se desprende de la retina, y el círculo perfecto que he nombrado antes se llama anillo de Weiss y es la porción del vítreo desprendida de la zona donde está el nervio óptico, pero vamos, nada grave.
La putada es que yo tengo 25
Esto del desprendimiento de vítreo puede causar moscas volantes y flashes en la visión y en algunos casos puede causar desprendimiento de retina pero es poco usual.
Simplemente quería saber si alguien de por aquí tiene lo mismo y tiene síntomas parecidos a los que yo he nombrado(sombras y manchas en especial la redonda) y si le pasa como a mi que le van y vienen, o unos días tiene mas y otros menos y si toman algún medicamento o suplemento alimenticio para evitar en cierta medida esto.
Un saludo!