Alguien tiene desprendimiento del vitreo posterior?

Hola, la semana pasada fui al oftalmólogo porque llevaba ya tiempo con unas manchas en la visión, zonas borrosas y unas sombras, en especial una sombra que es un círculo perfecto que sobretodo veo mas definido al despertarme y durante el día casi ni lo veo.
Había ido ya varias veces pero nunca me decían nada en claro y simplemente me decían que tenía condensaciones y opacidades en el vítreo y que no me preocupase.
Para quien no lo sepa el vítreo es el gel que rellena el ojo.
Pues la semana pasada estuve y me diagnosticaron Desprendimiento del vítreo posterior, que es un proceso que se da en casi todo el mundo a partir de los 40-45 años en el cual el vítreo se desprende de la retina, y el círculo perfecto que he nombrado antes se llama anillo de Weiss y es la porción del vítreo desprendida de la zona donde está el nervio óptico, pero vamos, nada grave.
La putada es que yo tengo 25 XD

Esto del desprendimiento de vítreo puede causar moscas volantes y flashes en la visión y en algunos casos puede causar desprendimiento de retina pero es poco usual.

Simplemente quería saber si alguien de por aquí tiene lo mismo y tiene síntomas parecidos a los que yo he nombrado(sombras y manchas en especial la redonda) y si le pasa como a mi que le van y vienen, o unos días tiene mas y otros menos y si toman algún medicamento o suplemento alimenticio para evitar en cierta medida esto.

Un saludo!
DjTemplar escribió:Hola, la semana pasada fui al oftalmólogo porque llevaba ya tiempo con unas manchas en la visión, zonas borrosas y unas sombras, en especial una sombra que es un círculo perfecto que sobretodo veo mas definido al despertarme y durante el día casi ni lo veo.
Había ido ya varias veces pero nunca me decían nada en claro y simplemente me decían que tenía condensaciones y opacidades en el vítreo y que no me preocupase.
Para quien no lo sepa el vítreo es el gel que rellena el ojo.
Pues la semana pasada estuve y me diagnosticaron Desprendimiento del vítreo posterior, que es un proceso que se da en casi todo el mundo a partir de los 40-45 años en el cual el vítreo se desprende de la retina, y el círculo perfecto que he nombrado antes se llama anillo de Weiss y es la porción del vítreo desprendida de la zona donde está el nervio óptico, pero vamos, nada grave.
La putada es que yo tengo 25 XD

Esto del desprendimiento de vítreo puede causar moscas volantes y flashes en la visión y en algunos casos puede causar desprendimiento de retina pero es poco usual.

Simplemente quería saber si alguien de por aquí tiene lo mismo y tiene síntomas parecidos a los que yo he nombrado(sombras y manchas en especial la redonda) y si le pasa como a mi que le van y vienen, o unos días tiene mas y otros menos y si toman algún medicamento o suplemento alimenticio para evitar en cierta medida esto.

Un saludo!

No te preocupes, yo no se de fijo si lo tengo pero lo más probable es que sí tengo que ir a la óptica esta semana y tengo 17 años XD XD
Me ocurre como a ti, por las mañanas sobre todo. A veces cuando paso mucho tiempo en el ordenador tambien lo empiezo a notar.
Yo lo tengo desde los 20 años mas o menos, que me lo diagnosticaron. Que las vea o no depende de la cantidad de luz que haya.
Me dijeron que hay una cirugía, pero que es muuy arriesgada.
Yo lo único que tengo es lo de las moscas volantes y cada vez va a más (o me fijo yo más desde que descubrí lo que era).
Para que os hagais una idea lo que os digo es asi, el circulo en realidad no esta tan marcado normalmente, solo cuando me despierto y noto su presencia al guiñar el ojo izquierdo o al mover la vision bruscamente
Imagen

Las cosillas q se ven por ahi blancas son las moscas volantes que también tengo aunque no muchas

bueno decir que esto solo es en el ojo izquierdo
Yo tengo moscas volantes y dios, como las odio... ojalá hubiera algo para poder quitarlas sin que fuera arriesgado.
juas escribió:Yo tengo moscas volantes y dios, como las odio... ojalá hubiera algo para poder quitarlas sin que fuera arriesgado.

A mi el oftalmologo me receto unas pastillas, vitreoclar, pero dudo que funcionen ya que he buscado por internet y la gente dice que no suelen hacer mucho efecto.
Estas pastillas son un complemento alimenticio que tiene vitamina E y colágeno o algo así, aunque bueno por tomarlas no pierdo nada.
juas escribió:Yo tengo moscas volantes y dios, como las odio... ojalá hubiera algo para poder quitarlas sin que fuera arriesgado.

Yo tambien tengo bastantes moscas y las odio a muerte, pero al final te acabas acostumbrando y como si no estuvieran.
Si, lo de las moscas volantes es bastante usual.... yo de pequeño creia que tenia una vista prodigiosa xq creia ver cosas superpequeñas... hasta que me di cuenta que esas cosillas eran las moscas volantes xDDDD

A mi es que me moleste, es mas, a veces me hacen gracia xq se van moviendo de un lado pa otro xD, pero solo las noto cuando estoy en algún lugar con mucho sol como por ejemplo la playa...

Lo del círculo si que no me ha pasado nunca... éste tb se mueve de un lado para otro o es fijo?
el circulo esta fijo, es como si viera a traves de una gota de agua, lo que me inquieta es que a veces se ve bastante definido y otras no tanto o mas grande o mas pequeño, que mal rollo XD
9 respuestas