¿alguien tiene el video completo del tio que se metió en chernobyl?

Perfect Ardamax,
a) Te dije y te repito, el cálculo es válido como aproximación «a ojo» pero es que se te olvidó citar que sólo es válido para rayos X, puntualizar era necesario [rtfm] [+risas]
b) Sí, una/dos horas de exposición equivale aprox. a un TAC abdominal.
Por esa misma razón no se le realizan esas pruebas a todo el mundo, sólo cuando es realmente necesario. Un TAC equivale a 4 veces la radiación media absorbida por causas naturales al año, pero recibida en sólo unos minutos.

Siempre hay riesgos, aunque la progresión no sea lineal, lo cual es un detalle a favor de las «pequeñas dosis»

Por no es una prograsión lineal debemos entender que los efectos de absorber 0.01 Sv no son la quinta parte de los sufridos por 0.05 Sv si no inferiores a la quinta parte.

Sólo te advierto de que se deben tratar con respeto.
Un saludo.
naima escribió:a) Te dije y te repito, el cálculo es válido como aproximación «a ojo» pero es que se te olvidó citar que sólo es válido para rayos X, puntualizar era necesario [rtfm] [+risas]

[sonrisa] OK la proxima vez lo haré más completo ( pero creo que con que tu y yo lo sepamos es más que suficiente porque creo que los demás ni siquiera saven lo que es un eV o un coulomb) [carcajad]

naima escribió:b) Sí, una/dos horas de exposición equivale aprox. a un TAC abdominal.
Por esa misma razón no se le realizan esas pruebas a todo el mundo, sólo cuando es realmente necesario.

Siempre hay riesgos, aunque la progresión no sea lineal, lo cual es un detalle a favor de las «pequeñas dosis»

Por no es una prograsión lineal debemos entender que los efectos de absorber 0.01 Sv no son la quinta parte de los sufridos por 0.05 Sv si no inferiores a la quinta parte.

Un saludo.

Totalmente deacuerdo
Saludos
Edité el post anterior para añadir esto:
naima escribió:Un TAC equivale a 4 veces la radiación media absorbida por causas naturales al año, pero recibida en sólo unos minutos

En fin, que no exageremos como los catastrofistas, que piensan que esas cantidades son peligrosísimas, lo cual es falso; pero tampoco pequemos del extremo opuesto. Son cifras pequeñas, pero es lo que hay.

Un saludo.

PS: Yo siempre he querido dos brazos adicionales, los considero muy útiles. Pero aún no me han salido y eso que creía que «peregrinar» a Chernobyl sería «mano de santo» [+risas]
naima escribió:Edité el post anterior para añadir esto:
naima escribió:Un TAC equivale a 4 veces la radiación media absorbida por causas naturales al año, pero recibida en sólo unos minutos

En fin, que no exageremos como los catastrofistas, que piensan que esas cantidades son peligrosísimas, lo cual es falso; pero tampoco pequemos del extremo opuesto. Son cifras pequeñas, pero es lo que hay.

Un saludo.

PS: Yo siempre he querido dos brazos adicionales, los considero muy útiles. Pero aún no me han salido y eso que creía que «peregrinar» a Chernobyl sería «mano de santo» [+risas]

Totalmente deacuerdo lamento haber causado la sensación de pecar en el extremo opuesto ;)
PD: Si consigues otro brazo me lo dices que yo necesito brazos y ojos laser extra :Ð
Saludos
naima escribió:Edité el post anterior para añadir esto:

Un saludo.

Imagen
Perfect Ardamax,
No pensarás utilizar los brazos para:
a) Sujetar un whisky
b) Sujetar un habano
c) Sujetar el mando con el que cambiar entre las escenas de la «película»
d) .... sujetar el «otro mando» ...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tranquilo, a mí se me ocurren también usos similares en versión chica [+risas] pero no se lo comentes a nadie [rtfm]

Un saludo.

Perdón por el offtopic pero reventaba si no lo decía [tomaaa]

Cthugha, qué monada de camiseta !!! [amor] [amor] [amor]
naima escribió:Perfect Ardamax,
No pensarás utilizar los brazos para:
a) Sujetar un whisky
b) Sujetar un habano
c) Sujetar el mando con el que cambiar entre las escenas de la «película»
d) .... sujetar el «otro mando» ...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tranquilo, a mí se me ocurren también usos similares en versión chica [+risas] pero no se lo comentes a nadie [rtfm]

Un saludo.

Soy estudiante de ingenieria informatica solo hay 2 usos posibles: uno el que tú comentas [+risas] y otro programar más rapido [sonrisa]
http://www.youtube.com/watch?v=2qk-VQh3 ... ata_player

Video que hice ayer domingo en una excursion de un dia a Chernobyl, al reactor y el sarcofago y a Pripyat.
En el video solo camino por Pripyat durante 15 minutos, pero se aprecia bastante bien como esta la ciudad. Fijaos en el detalle de como pita el medidor Geiger al ponerlo sobre la alcantarilla mi amigo.
Segun nos conto la guia la radiacion se puede concentrar en un punto y si 2 metros atras daba 0.20 micro sievert en el que estas de pie ahora son 5 microsievert.
Antes de entrar en la zona de exclusion nos hicieron firmar unos documentos diciendo que no se hacian responsable de lo que nos pudiera pasar si no seguiamos con las ordenes del guia ( no meterse en casas, no llevarse NADA del sitio...)
Como aun sigo en Kiev no podre subir el resto de fotos hasta mañana por la noche, pero en cuanto pueda las subo a un servidor tipo Fileserve para el que quiera verlas.
Un saludo
PD: perdonad por el tema de que el video se gire pero es que no sabia que luego al verse en Youtube habria que girar la cabeza tol rato xD, intentare editar el video con algun programa y hacerlo en condiciones, pero de momento es eso lo que tengo
57 respuestas
1, 2