¿Alguien tiene info sobre Shinichiro WATANABE? (cowboy bebop)

Hola a todos ^.^; vamos a hacer unas proyecciones de anime en octubre (no puedo decir mas por que las fechas no estan confirmadas, pero sera algo grande) y hay que hacer una ficha para que la gente sepa algo del director, argumento y critica de cada película.

A mi me ha tocado Cowboy Bebop, y tengo la critica y el comentario de la pelicula mas o menos terminados. Aunque si sabéis alguna curiosidad de ella lo agradecería. [si, ya he mirado en cineol ^.^]

Pero del director: Shinichiro WATANABE no encuentro nada... solo encuentro lo muy básico:

Date of birth: 1965-05-24
Hometown: Kyoto, Japan
Blood type: A

Filmografia:

1994 Macross Plus
1996 Escaflowne (Tenkû no Esukafurône)
1998 Cowboy Bebop Tv series. (Kaubôi bibappu)
2001 Cowboy Bebop: The Movie (Cowboy Bebop: Tengoku no tobira)
2003 The Animatrix: Kid's Story
2003 The Animatrix: Detective Story
2004 Samurai champloo. Tv series
2007 Genius Party

Pero ni que estudio, ni como logro sin trabajos anteriores (que yo sepa) codirigir Macros plus. ¿no dibujo manga ni participo en capitulos?...

Acudo a la infinita sabiduría del foro para ver si me echáis una mano, que esto tengo que entregarlo el lunes para que lo vayan revisando en imprenta.

Ademas he de proponer visualizar un capitulo o corto antes de la película dirigido también por el y habia pensado en "Detective Story" que me gusto muho en su momento y creo que refleja muy bien su forma de dirigir.
Ese tipo es un dios japones, hace falta algo mas?

[qmparto]

P.D; quien no se emociono con cow boy bebop es para cortale los tendones de los pies.
EnErU escribió:Ese tipo es un dios japones, hace falta algo mas?

Pues hay poco info, XD asi que sera que acojona al personal.. y la verdad para lo bueno que es... ¿que pocas cosas ha echo no?... por que otros directores mira que hacen cosas... y mira que hay info de Onishi, de Shirow.. ect.. pero de este es que no encuentro nada xD
Genius Party es una colección de cortos al estilo Animatrix y Watanabe solo dirige, además de otras cosas, uno de ellos, de catorce, el titulado Baby Blue, además de ser el director musical de todos los cortos, tarea que también realizó en Mind Game.

Si a alguien le interesa el corto Baby Blue, puode ver algo de dicho corto en los siguientes trailers de Genius Party:

http://es.youtube.com/watch?v=RqJYQ2C1-Ug
http://es.youtube.com/watch?v=db8mmoy9nPA
También hizo de director en Excel Saga :

http://es.wikipedia.org/wiki/Excel_Saga

Como olvidar al personaje auto-parodia con su nombre y aspecto de Spike (Cowboy Beebop) [plas]

Imagen
Shinichiro Watanabe no tiene nada que ver con Excel Saga, ya que el director de dicha serie es Shinichi Watanabe, y ese personaje no es una parodia de Spike, si no de Lupin III.
arahijapon escribió:Shinichiro Watanabe no tiene nada que ver con Excel Saga, ya que el director de dicha serie es Shinichi Watanabe

Cierto, el nombre es demasiado parecido "-ro" y se tiende a confudir (ya decia yo que habia algo raro ..., eso pasa por leer rapido y llamar a la gente solo por el apellido :P)

arahijapon escribió:Ese personaje no es una parodia de Spike, si no de Lupin III.

Ahi ya si k tengo mis dudas... se parecen demasiado [tomaaa]

http://es.wikipedia.org/wiki/Shinichi_Watanabe

(ワタナベシンイチ, Watanabe Shinichi), también conocido como Nabeshin (ナベシン), es un actor y director de anime nacido el 6 de septiembre de 1964. No confundir con el creador del anime de corte futurista Cowboy Bebop, y director de Samurai Champloo, Shinichiro Watanabe. En Excel Saga y los OVAs Puni Puni Poemi, además de ser el director, hace el papel de Nabeshin, un hombre de extraño aspecto y pelo a lo afro del que saca numerosos artilugios. En realidad, el personaje de ficción se le parece mucho y evoca también a Spike Spiegel, protagonista de la serie más arriba mencionada. El nombre Nabeshin proviene de su nombre y apellido: Watanabe Shinichi.
¿No habéis visto nunca a Nabeshin en realidad? O sea, al director de la serie...

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En realidad está basado en Lupin totalmente. Spike a su vez, tiene ese toque Lupin que tanto gusta, por eso todos se parecen, pero Nabeshin está principalmente sacado de Lupin :-P
FanDeNintendo escribió:¿No habéis visto nunca a Nabeshin en realidad? O sea, al director de la serie...

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En realidad está basado en Lupin totalmente. Spike a su vez, tiene ese toque Lupin que tanto gusta, por eso todos se parecen, pero Nabeshin está principalmente sacado de Lupin :-P

[boing] ... vale ahora si k me ha quedado claro :Ð
Solo hay que ver a Lupin III para darse cuenta de a quien parodia ;):

Imagen

Imagen

De todas formas, como ya ha dicho FanDeNintendo, el personaje de Spike comparte algunos elementos con el personaje de Lupin III.

Y ya que estamos: http://www.lupinofficial.com/

Me encanta la música que suena de fondo en la introducción [amor]
Yo tambien me confundi al principio de Watanabe.

Pero vamos... sigo buscando y sin suerte y mañana por la mañana tengo que entregar la critica :S, Porras!
Si no te importa que esté en inglés puedes tirar de la Wikipedia. Ahí pone algo de la música de MindGame.

La verdad es que no tenía ni idea que también estuviese relacionado con el mundo musical xDDD

http://en.wikipedia.org/wiki/Shinichir%C5%8D_Watanabe

Por cierto, memorable la participación de Watanabe en series más antiguas que Macross Plus, como por ejemplo su participación en Gundam 0083: Stardust Memory.

Imagen

Por supuesto, empezó siendo ayudante del director durante un tiempo en Sunrise y poco a poco, pues acabó co-dirigiendo Macross Plus ;-)

Pocas veces se destaca el trabajo de Watanabe en esta serie, pero la verdad es que para mi le abrió varias puertas en Sunrise, sobre todo en una época como los 80, donde las series mecha estaban a la orden del día. :p

Espero que esto te sirva un poco más Muad [bad] La verdad es que me extraña no ver esta información en la Wikipedia :-?
Bueno, traduciendo la wikipedia inglesa e info en IMBD...

Le falta pulirlo un poco pero eso ya lo haran los jefes xD.

traduccion: escribió:Shinichirō Watanabe nacido el 24 de mayo de 1965 en Kyoto Japon. Es un conocido guionista y director de anime. Conocido mundialmente por su serie cumbre "Cowboy Bebop"

Antes de ingresas en el exitoso estudio de animación Sunrise, Watanabe trabajó como asistente de producción y se estrenaría como co-director con exitosa Macross plus. Tras terminar la seríe y película de Cowboy Bebop, realizaría dos cortometrajes para Animatrix. Su ultimo gran trabajo es "Samurai Champloo", donde mezcla ritmos Hip-hop con el mundo zamurai.

Es un director conocido por su capacidad de fundir los más diversos géneros en sus obras, conservando una gran coherencia y credibilidad.

“Busco crear lo que nunca se ha visto. Habrás podido ver muchísimas cosas en el pasado y algunas te habrán gustado. Hoy en día muchos buscan crear lo que a ellos le ha gustado y eso es lo que yo no quiero. Claro que en mis obras incluyo cosas que he visto, pero espero que del montón de la obra salgo algo realmente nuevo. Algo que nunca se haya comtenplado antes, esa es mi meta o mi intento.”

Newtype USA Magazine, July 2005
12 respuestas