Alguien tiene la 360 + optico + X-FI

WolasSSs
Vereis, kiero conectar la consola al pc, mas concretamente a la tarjeta de sonido (x-fi fatality) mediante el cable optico y asi poder usar mi monitor a 1080. Yo pensaba ke seria conectar y listo, pero una vez montado todo, me encuentro con ke el sonido no se reproduce en mis altavoces (gigaworks s750). Alguien tiene la consola montada de manera similar y ke me pueda echar un cable al respecto¿?
Como datos tengo:
la opcion de salida/entrada digital activada.
La opcion Dolby digital en la consola.
El cable optico metido en la ''optical in''

1 saludo y gracias
Yo lo tengo como tu dices. Xbox, conectada mediante cable optico a mis creative. Son unos antiguos, deben tener unos 5 años., pero decodifican dolby digital, y dts, con lo cual, supongo que los tuyos tb lo haran. Luego tengo la consola conectada a mi monitor de pc mediante cable vga.
Tu diras, que necesitas?
Yo la tengo con una tarjeta Extigy (las antiguas audigy pero externas). La verdad es que es muy comodo por que no necesito tener el PC encendido y en general lo tengo todo bastante a mano.

¿Te has fijado si se te activa la señal DD? Cuando enciendo la consola se activa un led que marca que está decodificando Dolby Digital.

En teoria te lo tendría que reproducir automaticamente... Quizá tengas alguna cosa desactivada.
WolaSss, me he vuelto loco mirando opciones de configuracion y demas hasta ke he llegado a la conclusion de ke kizas era problema del rack externo ke lleva la x-fi. Lo he desmontado todo y parece ser ke el cable de alimentacion tenia demasiados empalmes (rehobus,ventis,leds etc...) por lo ke no le llegaba bien la corriente. Asi ke le he cambiado el empalme por uno menos cargado y ahora me rula perfectamente el sonido xDD [sonrisa]

En fin, para los ke tengais pensado en conectarla del mismo modo, ke sepais ke es conectar y listo. Eso si lo mas seguro es ke tengais ke buscar la opcion del SPDIF y activarla.

1 saludo y gracias por todo
Una duda, la 360 ¿solo descodifica Dolby Digital? (ni dts, ni trueDD).

Un saludo
Por lo visto si, yo tengo le he puesto unos 5.1 ke me comprado hace na unos dias ke tmb tienes DTS, Dolby Digital y la respesca de mas cosas y por lo visto la xbox 6 solo tiene la opcion del dolby digital pero igualmente asi y todo se escucha ke vamos solo te puedo decir ke estoy impresionado con el sonido [ok]
bin escribió:Una duda, la 360 ¿solo descodifica Dolby Digital? (ni dts, ni trueDD).

Un saludo

La 360 no decodifica nada, solo envía el sonido que le mandes enviar por el cable óptico, dolby digital o dts, y después lo decodificas con un deco externo
A los que usais la X-Fi por conexion optica:
No os produce un pequeño retardo en el sonido? Esque me tiene loco ese retardo...sobre todo en el guitar hero 2 que es injugable por culpa del retardo que crea la x-fi.

Si a alguien le ha pasado lo mismo y sabe una solucion por favor que la postee...

Saludos
De retardo del sonido no, pero en algunos juegos y alguno videos se produce un terrible petardeo, solo al estar conectado como dd 5.1 en estero no claro, en el pc tengo el media center instalado y la ultima version de los drivers de la x-fi. Alguna solucion?

Me temo que puede ser problema de los juegos o del dashboard xk el gears of war me lo hacia y despues del ultimo parche no ha vuelto a hacerlo...

Y el juego que mas me revienta es el earth defense force que es in jugable con el sonido en dolby digital.

La mayoria de videos de demos bajados del bazar no me habian dado problemas asi como pelis en dd o dts pero los dos ultimos videos que me he bajado, el de Darknes y otro mas eran insufribles...
Para ke no petardee lo ke tienes ke hacer es bajar el volumen de la consola a un 75% o asi y en el pc lo mismo, al 75% y ya no petardea mas...
Pero me preocupa una cosa...soy el unico con retraso en el sonido??
yo voy por cable optico, y no sufro ningun retardo en el sonido. Tb uso 5.1 :S sorry pero sera algun problema tuyo.
Joer y yo que creia que era algo general...incluso cuando juego mucho tiempo el retraso aumenta y tengo que desconectar el cable y volverlo a conectar, teneis alguna configuracion especial? Vuestra tarjeta es una x-fi platinum?
Uso la xbox en modo Dolby Digital que me lo detecta el pc.

Esto ya me está fastidiando demasiado que sea yo el único.
A mi me petardea el sonido en los altavoces. Por lo del retraso poos... no me pasa. No sera tema de los recursos del pc? yo uso una x-fi fatality.

1 saludo
A mi también me petardea, tengo una x-fi platinum, si os paseais por los foros de creative es un problema bastante común... cawento
Buenas!

Pues nada acabo de adquirir una tarjeta de sonido X-fi Fatal1ty y la he conectado a la Xbox 360 mediante cable óptico. El problema es que solo me deja activar el modo Digital Estero y no el " Dolby Digital 5.1". Cuando configuro la 360 para el modo 5.1 no se me reproduce sonido a través de los altavoces.

¿ Cuál es el problema ?

Saludos
Arrunru! me estoy volviendo loco desde hace tiempo!

Tengo la Xifi platinum y la xbox360 conectada con fibra a la entrada de audio digital del frontal y a mi también me pasa lo del retardo. Lo detecté con la demo del Guitar Hero 3, luego cuando me lo compré pues igual... La latencia también me va aumentando y he comprovado que quitando el cable o cambiando el modo de la targeta (entretenimiento, juegos o creación) pues mejora un poco.

Tengo puesto el sonido analógico a la vez para que subiendo el volumen de la tele vea cláramente lel retardo que hay...

En el mismo menú de la consola, los sonidos del menú ya se nota el retardo así que el juego no es. Claro que el único juego donde realmente se nota el retardo es en el guitar heroes por el tipo de juego que es. De hecho hasta que no probé la demo no me enteré. Los que decís que no os pasa estais realmente seguros?

Además en las opciones del Guitarhero hay el calibrador de retardo, pero deja de ser muy útil porque a medida ke juegas más va augmentando el retardo.... vamos una mierda.

---

Aprovecho para preguntar algo relacionado con esto pero en sentido inverso:

¿Cómo es que si tienes un deco conectado a la xifi por la salida de fibra o coaxial solo detecta sonido 2.1? porké no se puede configurar la targeta para 5.1 o 7.1??

En fin... Arrunru no te rayes mas de lo debido porque es un alivio que haya otro ke le ocurra el mismo problema y tb que haya gente que no lo tiene. Eso significa que hay solución!... pero cual [mamaaaaa]
Yo no se si habrá solución o no...pero me prece que llevo dos años con la tarjeta mas o menos...y no he encontrado solución todavia...creo que lo mejor es comprar unos altavoces con entrada optica y yasta...

He probado cambiando de placa base y tampoco...asi que ni idea...Usas el cable monster con el adaptador para fibra optica?Porque seria una coincidencia...

Saludos!!
Puede ser, y lo hago en forma de pregunta, que la tarjeta no soporte decodificacion Dolby Digital (5.1 hablando en plata)

Yo por ejemplo me he comprado ahora una club3D theatron 7.1, y el problema es que la entrada optica (S/pdif IN) solo es capaz de decodificar estereo digital.

Usease, que solamente me saca sonido por dos altavoces, lo cual es una lastima.

Por eso ando buscando una tarjeta de sonido que sirva de decodificador Dolby digital para tener la 360 conectada a travez del pc a los altavoces.

Sabeis de alguna tarjeta que lo haga?

Creo que las nuevas con chip C-media 8788 lo hacen, pero vamos...no estoy nada seguro...vaya palo, la tarjeta nueva k he comprado no vale un duro xD.
Vamos a ver, yo por la entrada digital obtengo 5.1 de la xbox sin problemas, se oye de fábula aunque la música y las películas divx con sonido mp3 no me hace la emulación a dolby. El único problema que tengo es el maldito lag... provaré con la entrada digital que tiene la placa base, me huelo que es cosa del cable que va del frontal a la targeta de sonido, sumando el bus pci que no es express... sumando el maldito windows... etc etc... puede que no haya solución :-(
18 respuestas