¿Alguien tiene la ps3 conectada por DVI? aclaremos si se podra o no?

1, 2, 3, 4
Hola! Muchas gracias por hilos como este, a los novatos nos vienen de perlas.

A ver si me podeis ayudar, estoy plantendome comprar una PS3, pero claro, me preocupa este tema de la HD.

Mi TV es una Philips 32PF9976 comprada en 2005 con conexión DVI.

No tiene por ningún lado el famoso sello HDReady, pero creo que sí es compatible con HDTV, aunque no estoy seguro del todo, alguien me lo podría confirmar?

De ser compatible, entonces sí me funcionaría PS3 con el cable adaptador, verdad?

Última pregunta: Actualmente tengo conectada mi X-Box360 a dicho DVI, de que forma o con que aparato podría conectar la dos consolas a la misma entrada?

Gracias.
Yo tengo un monitor Sony HS75P y tiene DVI-D aunque nos se si tiene HDCP. Si no lo tuvies tambien tiene vga y quiero saber cual es el mejor VGA Box que hay en el mercado para transormar de componentes a VGA y que sea copatible con PS3
he visto que muchos de vosotros ponéis dvi-d, cuando hablais de dvi, sin embargo mi entrada es dvi-i, qué diferencia hay? y si creéis que con esta entrada acepta la ps3?. Gracias; por cierto me pone también que acepta hdcp
Muchas gracias, Bronko.

[oki] [oki] [oki]
deivit3000 ,tu tv según sony no dispone de HDCP ,sobre las vga-box,pues no puedo ayudarte mucho,porque no las he probado.

Pero busca en este foro , que entre las 5 primeras "hojas" de este foro se ha hablado de ello.

Pero así de primeras te diria que probaras VGA BOX Componentes a RGBHV (que es el que se comentaba en ese post)

http://mod-center.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=4&md=1


El Peregrino ,para eso estamos [beer]
Yo quiero saber si con un LCD samsung que tiene DVI podré enchufarle el HDMI con un adaptador... o no lo oiré...o que me hace falta... creo que si es HDready
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
MSR escribió:Yo quiero saber si con un LCD samsung que tiene DVI podré enchufarle el HDMI con un adaptador... o no lo oiré...o que me hace falta... creo que si es HDready


Lo oirás por los altavoces de la TV, claro.
Luego, si a la TV tienes conectado un Home Cinema 5.1, pues lo escucharás por esos 6 canales.
Lo malo, es si tienes el Home Cinema conectado por algo que no sea digital, pues perderás calidad en la conversión digital-analógico.
Lo ideal es tener un Home Cinema (o los altavoces solo, conectándolo al subwoofer) conectado por fibra óptica a la PS3 y la señal de video por DVI-HDMI si es HDCP
Eso es vida...

Salu2.
Una preguntilla.. mi monitor es un Sony SDM-G96D. Y en sus caracteristicas pone ke es ucompatible con HD-15, eso no tiene nada que ver con el HDCP verdad?
Podre poner mi Ps2 alli? [buuuaaaa]
Entonces con PS3 > HDMI >Conversor HDMI - DVI > DVI TV valdria??? perfe tonces!!! porque ya tengo to lo necesario!!

No tengo Home cinema ni na asi que ....
Una preguntilla.. mi monitor es un Sony SDM-G96D. Y en sus caracteristicas pone ke es ucompatible con HD-15, eso no tiene nada que ver con el HDCP verdad?


No,no tiene nada que ver , HD-15 es basicamente el tipo de conexión VGA.

Tu monitor no soporta HDCP , no tiene cable por componente,por lo que no te queda otra que utilizar una vgabox como se menciona en este foro , que otra gente como tu tiene este problema.


MSR escribió:Entonces con PS3 > HDMI >Conversor HDMI - DVI > DVI TV valdria??? perfe tonces!!! porque ya tengo to lo necesario!!


Si,con eso te bastaria , el audio lo puedes hacer mediante cable optico o mediante RCA de audio a enchufar al equipo de música,TV o como quieras jeje.

Porque PS3 tiene la opción de mandar los canales de video y audio separados ,así que sin problemas
yo una duda que tengo es sobre el protocolo HDCP... por lo que yo he entendido es un protocolo de seguridad para asegurar que contenidos sin copyrigth se vean en alta defunicion.. Mi plasma de 42" no tiene hdcp, tiene un panel del 852x480 , pero tiene entrada dvi, si yo configuro la ps3 para que se visualice a 480p, que esa resolucion me admite mi pantalla, Aesa resolucion tb entra el protocolo HDCP????? O simplemente mandaria la señal sin protocolo????????
Claro esta que hare la prueba en cuanto la tenga, y si no funciona pues a comprar una vgabox, yo la mejor que he visto es la X2VGA....



edit:::

El HDMI tipo A es compatible hacia atrás con un enlace simple DVI, usado por los monitores de ordenador y tarjetas gráficas modernas. Esto quiere decir que una fuente DVI puede conectarse a un monitor HDMI, o viceversa, por medio de un adaptador o cable adecuado, pero el audio y las características de control remoto HDMI no estarán disponibles. Además, sin el uso de HDCP, la calidad de vídeo y la resolución podrían ser degradadas artificialmente por la fuente de la señal para evitar al usuario final ver o, mayormente, copiar contenido protegido. El HDMI tipo B es, de forma similar, compatible hacia atrás con un enlace dual DVI

http://es.wikipedia.org/wiki/High-Definition_Multimedia_Interface


despues de leer esto yo entiendo que si se configura la señal a 480p no se usa el protocolo hdcp y podriamos conectar nuestros paneles con DVI SIN HDCP.........
bronko escribió:




Si,con eso te bastaria , el audio lo puedes hacer mediante cable optico o mediante RCA de audio a enchufar al equipo de música,TV o como quieras jeje.

Porque PS3 tiene la opción de mandar los canales de video y audio separados ,así que sin problemas


Osea que tengo que pillar otro cable mas de audio?? de que tipo seria?? Perdonad las preguntas pero quiero tenerlo todo listo pa cuando tenga la negrita:P

Muchas gracias por adelantado.
Buenas

Hasta hace 10 minutos no sabia lo que era HDCP, asi que mis prenguntas son de los mas noob.

Tengo una tele LCD de 32" con un conector DVI-D.
http://www.amazon.co.uk/Fujitsu-Siemens-Myrica-Widescreen-Television/dp/B000F27LKU

Segun el manual de instrucciones la entrada DVI-D tiene esta descripción tecnica:
DVI-D/HDCP input + PC Audio (3.5 mm socket).

En cuanto a compatibilidad dice que SDTV/HDTV format: 1080i, 576p, 576i (PAL)

A ver si he entendido todo lo que habeis puesto en el hilo
1) Para ver la ps3 en alta definicion necesito un cable HDMI-DVI, no?
2) Para oir la ps3 la tendre que conectar a un ampli o a los jack de Audio IN de la tele, no?
3) Como es HDCP no deberia tener ningun problema, no?
4) Podre sacar el maximo de resolucion de la PS3?

Algun alma caritativa que responda a mis preguntas, por favor.

Gracias!
Hola!

Una duda: Mi tele es una lcd philips de 26" con DVI y VGA, pero sin componentes ni HDMI.

Para empezar tengo que averiguar cuando llegue a casa si es HDCP, pero más allá de eso me ha parecido leer que sin entrada por componentes (como es mi caso) no puedo usar conversor HDMI to DVI. ¿Es esto cierto?

Gracias!
Jur...

No tiene nada que ver.

Si tienes entrada DVI con HDCP, necesitas un cable HDMI-DVI.

La clavija HDMI iría a la PS3, y la DVI a la pantalla.

Un saludo.
gracias!

ya me extrañaba a mí, pero te juro que lo he leído en una página.

ahora a ver si mi entrada dvi es HDCP. seguiremos informando, xd.
Buenas, una pregunta un poco (bastante) de novatos. xDDD

Tengo por aquí un monitor sin usar que tiene entrada DVI. Es un BenQ FP781. Dudo que tenga HDCP pero es que en Google no encuentro nada sobre mi monitor.

Alguien sabe si soporta HDCP? :S

Gracias.
Macrike escribió:Buenas, una pregunta un poco (bastante) de novatos. xDDD

Tengo por aquí un monitor sin usar que tiene entrada DVI. Es un BenQ FP781. Dudo que tenga HDCP pero es que en Google no encuentro nada sobre mi monitor.

Alguien sabe si soporta HDCP? :S

Gracias.


No, no tiene... la unica solucion sera un VGABOX y conectarla por componentes...

salu2
Después de volverme medio loco, creo que mi tele (una phlips pf 9946 de 26 pulgadas) tiene entrada dvi-d.

¿valdría para conectar el adaptador hdmi?

me da a mí que no, pero que alguien lo confirme, por favor.
jordirafel escribió:
No, no tiene... la unica solucion sera un VGABOX y conectarla por componentes...

salu2


Vale, gracias. Ya lo suponía, ya que es del 2003 XDDD Pero quería estar seguro. Pues nada, a soltar mas pasta...
una tengoun monitor un LG FLATRON l1715s
sabeis si sirve para la ps3?


Pantalla LCD TFT de 17"
Antireflejos
Distancia entre puntos: 0.264mm.
116,7 millones de colores.
Resolución máx: 1280 x 1024 @75Hz
Resolución recomendada:1280 x 1024@60Hz
Angulo visual: 160°, 140° vertical
Brillo: 250 cdm²
Contraste: 450:1
Tiempo de respuesta: < a 16ms
Frecuencia horizontal: 30 - 83KHz
Frecuencia vertical: 56 - 75Hz
Entrada señal vídeo: Video RGB analógica
Consumo máx. 40W
Stand bye: 3W
Regulaciones: TCO99
Color: Plata
Dimensiones: (LxAxP): 386 x 372 x 152 mm
Peso: 6Kg
Garantía: 3 años
idem tengo un monitor de ordenador lg l1915s, con ese y el cable hdi ese pero poniendole un adaptador vga podria ser?
omega_rugal escribió:...


Si tu tele soporta protocolo hdcp, funcionaría sin problemas.

Yo tengo una tele phillips flat tv de 22, y me funciona sin problemas con un cable hdmi-dvi, asi que con el adaptador debería.
Bueno yo he provado con 2 tipos de pantalla:

1. Conectada a un Monitor LG 226 22" via DVI-HDCP y me soporta:

resolucion nativa 1680*1050

576p, 720p y 1080p ( 1080i no me lo soporta )

El GTHD a 1080p ( BRRRUTAL ) supongo que mi pantalla lo adapta a lo maximo que puede, pero vamos.. si con uno de 24" a 1900*1200 se tiene que ver mejor aun, es para alucinar.

MOTOSTORM a 1080p TAMBIEN BRUTAL.


2. Conectada a un Plasma de 42" LG via DVI-HDCP y me soporta:

resolucion nativa 852*480

576p y 720p SIN NINGUN PROBLEMA !!!

PROBADO EL F1 a 720p ( que es lo maximo que tiene ) y tambien mas que contento !!!

Con la de 22" se disfruta mas del DETALLADO de la imagen

Con la de 42" se disfruta en el F1 por lo grande de la pantalla y a 720p.


Conclusion... de momento la cosa pinta bien.
extassis escribió:hola a todos chicos, me parece un estupendo post para poder aclarar las dudas, un a grandisima labor...

vereis necesito k me exeis un cable ya k estoy pez...

poseo un monitor LG M203WA las caracteristicas podeis verlas aqui http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=694522

Se que posee entrada dvi-d pero no pone si es compatible con hdcp, sabeis si lo soporta mi monitor y podre ver mis pelis y juegos ahi?¿

a cuato podre poner el monitor como maximo?¿
ii
muchasima gracias soys unos cracks
Yo tengo el mismo. HDMI-DVI y RCA blanco y rojo a un adaptador para el audio a Jack.
Funciona de PUTA MADRE. ;)
Ponlo a 1080p que te lo coje sin problemas y luego pon el Motorstorm y flipa ;)

Saludos!
No se si esto ayudara al post pero fijaros que encontre en Game


http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=047531


si os gusta haced comentarios.
Hola.

Yo tengo conectada la PS3 a un monitor TFT Samsung 225BW de 22" panoramico a una resolucion de 1680x1050.
Tengo conectado el ordenador por VGA y la PS3 por DVI-D.

He usado un adaptador de HDMI a DVI-D de la marca Belkin de 3m y funciona perfectamente.

Acepta 1080p y 720p, pero 1080i no.

Ademas el monitor soporta HDCP.

Saludos.
RuLaX escribió:
cita de extassis:
hola a todos chicos, me parece un estupendo post para poder aclarar las dudas, un a grandisima labor...

vereis necesito k me exeis un cable ya k estoy pez...

poseo un monitor LG M203WA las caracteristicas podeis verlas aqui http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=694522

Se que posee entrada dvi-d pero no pone si es compatible con hdcp, sabeis si lo soporta mi monitor y podre ver mis pelis y juegos ahi?¿

a cuato podre poner el monitor como maximo?¿
ii
muchasima gracias soys unos cracks
Yo tengo el mismo. HDMI-DVI y RCA blanco y rojo a un adaptador para el audio a Jack.
Funciona de PUTA MADRE. smile_;)
Ponlo a 1080p que te lo coje sin problemas y luego pon el Motorstorm y flipa smile_;)

Saludos!


Despues de una hora leyendo el post y viendo que mi tele ( LG M203WA) no me iba a valer, me has salvado la vida!!!
As notado la diferencia de conectarlo por RGB o DVI, si verdad??
Que barato el de game,no?
yo tengo un apple cinema display de 20 pulgadas y no tiene hdcp

pero hubo un post ke se comento sobre esto>

http://www.green-box.com.tw/products/view/id/104

y en un foro guiri decian ke era para los monitores sin hdcp, alguien sabria decirme si a mi me serviria en mi pantalla?

gracias
bueno visto que necesitamos por narices un monitor con HDCP creo que voy a cambiar mi tft LG por uno de estos:

- Asus 20" MW201U --> 339€. 5ms y 0.26x0.26
- Samsung 20" 205BW --> 279€. 6ms y 0.26x0.26
- LG 20" L204WT --> 284€. 5ms y 0.26x0.26

- Samsung 22" 225BW --> 349€. 5ms y 0.28x0.28


merece la pena los 0.26 frente a los 0.28 o directamente pillo el Samsung de 20" que es mas baratillo ??

consejos y sujerencias please.
k0k0 escribió:bueno visto que necesitamos por narices un monitor con HDCP creo que voy a cambiar mi tft LG por uno de estos:

- Asus 20" MW201U --> 339€. 5ms y 0.26x0.26
- Samsung 20" 205BW --> 279€. 6ms y 0.26x0.26
- LG 20" L204WT --> 284€. 5ms y 0.26x0.26

- Samsung 22" 225BW --> 349€. 5ms y 0.28x0.28


merece la pena los 0.26 frente a los 0.28 o directamente pillo el Samsung de 20" que es mas baratillo ??

consejos y sujerencias please.



Yo estoy como tu, el samsung de 20" tiene buena pinta!, pero tiene corrector de aspect ratio para que no se vea la ps3 deformada?

Si no es mucho pedir me puedes pasar un link de donde lo has visto a ese precio? Gracias :)
HOla, yo tengo un problemilla. Tengo un monitor dell 2005FPW. Me compre el cable de componentes de la marca dragon y una VGABox. Conecte el cable de ocmponentes a la vgabox i la salida vga a la pantalla. La ps3 y la xbox360 por componentes se me ven las dos como con una especie de niebla en la imagen. Se me ven los colores apagadisimos por culpa de esto.

Al ver esto prove de conectar el cable vga a otro monitor k tengo, un crt philips 107s, y no se veia esta niebla, pero se me veia muy oscuro (supongo k cosas de la antiguedad del monitor)

Alguien tiene idea de porque este monitor no me soporta la resolucion de la ps3 i la 360 por componentes?? por vga la 360 se me ve de fabula. La maxima resolucion que tengo en el pc por dvi es de 1680x1050. Que es lo que tengo que mirar en cualquier monitor para saber si sera compatible o no con la ps3????

Que monitor me recomendais que me coja de 20" o 22", i que tengo que mirar que lleve este monitor???

PD: lo del cable dvi de la ps3 (HDMI-DVI por HDCP) k tal se ve?? he leido k a alguna gente no le daba el resultado esperado.


PD2: he estado mirando monitores y no se cual escoger ni en que basarme. De momento estoy buscando que tengan hdcp, para ver si la podre conectar por DVI. He mirado estos monitores, a ver cual me recomendais:

ASUS MW221U -->382,49 €
BenQ FP222Wa --> 280,61 €
ASUS MW201U --> 317,53 €

Cual me recomendais calidad precio?????
Pero si no tiene DHCP no vale solo para las pelis o no se ven tampoco los juegos?? es q no se porque tengo entendido que es solo para las peliculas, y a mi eso me da lo mismo ...


GRACIAS
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hola! Yo quiero pillarme un cable HDMI a DVI para mi monitor sony ht-95 pero la pregunta es: el sonido lo tengo directamente por la salida optica de sonido hacia un deco, no tiene nada que ver que conecte el hdmi, no? Es decir ira separado no? Solamente configuro el sonido para salida optica y la imagen x hdmi, no? Gracias!
djpinchu escribió:Hola! Yo quiero pillarme un cable HDMI a DVI para mi monitor sony ht-95 pero la pregunta es: el sonido lo tengo directamente por la salida optica de sonido hacia un deco, no tiene nada que ver que conecte el hdmi, no? Es decir ira separado no? Solamente configuro el sonido para salida optica y la imagen x hdmi, no? Gracias!

sip ;)
regenmeister estas seguro que el BenQ FP222Wa soporta HDCP ?? es que no lo encuentro por ningun lado en las especificaciones.


DJROD el precio del tft samsung creo recordar que lo he visto en una web de alternate.
djpinchu escribió:Hola! Yo quiero pillarme un cable HDMI a DVI para mi monitor sony ht-95 pero la pregunta es: el sonido lo tengo directamente por la salida optica de sonido hacia un deco, no tiene nada que ver que conecte el hdmi, no? Es decir ira separado no? Solamente configuro el sonido para salida optica y la imagen x hdmi, no? Gracias!


SI, asi deberia funcionarte. Lo que no funciona es saca el video por HDMI y el audio por AV.
gonso75 escribió:
SI, asi deberia funcionarte. Lo que no funciona es saca el video por HDMI y el audio por AV.

Pues yo lo tengo asi :)
Pero una cosa, si mi monitor no tiene HDCP, pero solo kiero la ps3 para jugar a los juegos, entonces se vera????? Solo necesito saber si necesito comprar solo un cable o un monitor nuevo mas que nada...
Soy muy noob en esto, no se si me he enterado bien. Entonces para conectar la PS3 a un monitor con DVI, necesito un cable HDMI-DVI y luego sacar el sonido por componentes, no? Esto es lo que llamais HDCP?
Pues no. para conectarla por DV-I tu monitor tiene que tener el certificado o protocolo HDCP. es un sistema de protecion de imagen. algo asi. no vale con conectar la PS3 con HDMI-DVI y sacar el sonido por fibra optica.
Pues no. para conectarla por DV-I tu monitor tiene que tener el certificado o protocolo HDCP. es un sistema de protecion de imagen. algo asi. no vale con conectar la PS3 con HDMI-DVI y sacar el sonido por fibra optica.


Vale, muchas gracias!
el mio un lg 19'' flatron slim 1980q a la cazuela no pirula con la ps3, eston son mis candidatos:

Monitor plano LCD de pantalla panorámica de 22" E228WFP de Dell (negro, TCO'99)351,71 euros.
BenQ FP222WH............ los 2 tienen hdmi ,

que tal? o me los pillo en 24 '' seran la ostia?
aver si sacan algo para conectarla por DV-I aunque creo que es mucho pedir. mi monitor, no tiene entrada HDMI, ni HDCP. lo que si tiene son 4 conexiones por componentes, 2 DV-I, y demas. y lo maximo que me admite es 1080i (1920x1080x60hz), porque a 1080p se pone la imagen en negro..
yo tengo un dell 2407 con el cable hdmi -> dvi
la resolución máxima que coge el monitor es 1920x1200 o sea que es 16:10, así que estira un poco la imagen pero es prácticamente imperceptible.

Es compatible con el HDCP

(A ver si dell saca una actualización de firmware para solucionar esto de la imagen estirada y le pone la opción de dejar las franjas negras)


Saludos.
A ver he leido que mi LG m203wa si se puede conectar sin problemas con la ps3 pero queria saber si necesitas algo aparte del cable hdmi-dvi, otra cosa, como conectaria el sonido? saludos!
entonces el dell 24,tiene buena calidad de imagen con la ps3,el de 22 que tal se vera sera tan buena que el de 24''
153 respuestas
1, 2, 3, 4