¿Alguien tiene la ps3 conectada por DVI? aclaremos si se podra o no?

1, 2, 3, 4
Pues he estado leyendo por intenet y la gente decia que compraron el cable adptador de HDMI a DVI y no les funciono.

al parecer tenian monitores no compatibles con HDCP.

alguien de este foro la tiene enchufada de este modo?

si es asi que nos diga di el monitor es HDCP?

y que monitor es asi como su resolucion maxima....?


creo que esto le interesara a mucha gente....que no tenemos tanto como para hacer un desembolso grande despues de la consola....


haber si alguien me echa una manilla....

le estare eternamente agradecido :-|
Digo yo que si trae hdmi, tarde o temprano sacaran uno dvi + salida de audio, porque el hdmi no es otra cosa que una mezcla de dvi+audio si no me equivoco.
Creo que este hilo es muy interesante, ya que por mucho que leo no me aclaro que comprar. Si alguien tiene experiencias de este tipo que las cuente por favor.Gracias
Bueno ami me llega pasado mañana mi clabe me salio con todo y envio como en unos 24 dolares.

Les comento mañana y espero que me funcione mi monitores wildscreen 1440-900dvi-d 8ms de 19"
Tampoco estaría mal que alguien comentase donde se puede comprar este tipo de cable (HDMI-DVI) de buena calidad (y ya si nos ponemos, a buen precio... :P)
y como se si es compatible hdcp el mio es un benq 71e+ con dvi pero no se si es compatible.

El sonido: Pordría coger la ps3 por componentes y agregarle un rca(hembras)-minijack3.5 estereo para meterle al monitor por detras que tiene altavoces???
para poder ver la ps3 por dvi la tele debe tener HDCP , y con cualquier adaptador HDMI--->>DVI se puede conectar, el tema de audio hay que sacarlo por los RCA , y no podran sacar un cable con la salida de audio puesto que la señal de audio es digital y la tele no tiene entrada digital de audio,,,,Si no teneis tele con hdcp o toca usar un vga box a partir del cable de componentes a un VGA o bien rascarse el bolsillo ,,,, He visto por ahi adaptadores de HDMI a vga +sonido,, unos 150 en ebay,,,, tb he visto de DVI con hdcp a DVI SIN HDCP pero se sube casi a 300 euracos, asi que no merece la pena.....buscar en el amigo google como "scaler dvi " y podreis verlo vosotros, ...
salu222
yo personalmente me referia a un monitor con hdcp no a una tv,


el cable HDMI-DVI se q existe pero funciona? alguien lo a probado?


si teneis un monitor con DVI, meteros en la pagina del fabricante hay seguramente venga si es compatible con HDCP


la pregunta ahora es:

si tiene HDCP es 100x100 seguro que funcionara la play3. con un cable HDMI-DVI?


gracias
UIUIUI!!

a ver esto es muy importante y no lo sabia, yo la voy a conectar a un proyector, este x ser exacto:
optoma
soporta 1080i
i no tiene el HDCP. Tenia pensado pasar de hdmi a DVI, me estais contando k no me va a ir?
[flipa] [agggtt] [reojillo]
Esta me vale para conectarla por DVI??

Queria ponerle un HDMI + Adaptador DVI

http://www.samsung.com/es/products/tv/lcdtv/le19r71bxxec.asp
jahj si tiene HDCP es 100x100 seguro que funciona,almenos en 2 monitores probados por mi personalmente,funciona(probado juego y peli BR,la ps3 no era mia,un amigo del trabajo y tenía curiosidad al igual que yo).

Sin HDCP,te la juegas,me explico,por extraño que parezca de 3 monitores,en 1 si se veia,eso si,solo juego,las pelis no.

Cosa me figuro es más implantación del juego,y las pelis si están todas protegidas.
Bronko me haces feliz¡¡¡¡¡¡¡


gracias tio por tu confirmacion.

mi monitor es un samsung de 22" el modelo 225BW y lleva HDCP


el cable que utilizaste para conectar era un cable hdmi-dvi verdad?


que marca usaste? para tener una recomendacion...



de nuevo agradecerte tu afirmacion tanto para mi como para otros usuarios que esten pensado en comprarse un monitor con dvi (HDCP)


un saludo amigo
hdmi-dvi y HDMI en el caso del benq (hablando de monitores),por HDMI en tv-lcd ya se sabe está más que comprobado jeje (que también lo probé en el mio,una tv pioneer,solo para recrearme jeje).


El cable que tenia para probar hdmi-dvi era un supra , después este amigo se hizo con un hama(este ya no lo he visto,y dice que tambiéns se veia bién).

Y bueno de nada jeje para eso estamos,para echarnos "cables" jejeje


Edito:el 225BW pero no creo que tengas problemas,de echo uno de los monitores que pude probar era un samsung,un 215TW
jajaja mas quitao un peso de encima... haber si despues de pillar el monitor no me iba afuncionar.......


donde compraste el cable supra?
cuanto te salio?

el de monster le visto por 79.90 €


te lo agradezco de nuevo, asi da gusto que entre todo colaboremos un poco con nuestros "tester" jejej


ya te dejo tranquilo jajaj ;)
Jjajaja tranki para nada me molestan las preguntas,solo que hay veces que puedo responderlas antes o después .

Sobre el cable supra,yo lo compré hace tiempo,y ya de paso lo explico jeje:

1-porque tenia curiosidad
2-porque lo iba a utilizar en un futuro,por ejemplo para conectar mi monitor a una grafica con HDMI.

Lo compré en una tienda de Sevilla que se llamaba audiovox o algo así(cuando esté seguro del nombre lo pongo,que tenia que ir a sevilla y de paso me pasé a comprar piezas a mi suegro que es tecnico,arregla tvs etc),pero en internet lo encuentras.

http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=1843&idCategoria=12

sobre el monster,es un grán cable,vamos hay muchos cables,mira que tenga especificaciones similares(triple o cuatriple apantallamiento etc porque en monster hay varias gamas,que varia el precio según la calidad)yo los mio son monster,los HDMI-HDMI.

pero en este caso ya vés me hice con este porque lo ví ahí ya en la tienda,se veia muy bueno y la gente hablaba muy biény la verdad que contento.
Buenas.

Yo tengo conectada mi PS3 japonesa a un monitor LG Flatron L194wt-sf mediante un cable HDMI-DVI de la marca BELKIN.

La resolución que alcanza es de 720p, y la verdad es que se ve bastante bien. (Por lo menos para mí).

Eso sí, el cablecito me costó 39€ en el Carrefour. [+risas]

El sonido lo tengo en un 2.1 por la salida RCA.

Espero que esto sirva de algo.

Un saludo.
muchas gracias timelord como he podido comprobar por goole.


tu monito tambien acepta HDCP, por lo que si alguien quiere pillarse un monitor que sea compatible ¡¡¡


una pregunta para branko y para ti?

cuando enchufasteis la play3 por primera vez con el cable HDMI-DVI ya os reconocio la resolucion y todo o primero la tuvisteis que enfufar a una tv normal para configurarla como HDMI?


por ciero mi monitor es de 22" y tiene de resolucion 1680x1050 píxeles me aceptara 1080p?


saludos y gracias a los dos por confirmar algo que no estaba muy claro...
Yo tengo un cable monster hdmi-dvi, preparado para mi televisor philips que si es compatible con hdcp, el sonido pues lo sacare por los cables que traiga la ps3
jahj escribió:muchas gracias timelord como he podido comprobar por goole.


tu monito tambien acepta HDCP, por lo que si alguien quiere pillarse un monitor que sea compatible ¡¡¡


una pregunta para branko y para ti?

cuando enchufasteis la play3 por primera vez con el cable HDMI-DVI ya os reconocio la resolucion y todo o primero la tuvisteis que enfufar a una tv normal para configurarla como HDMI?


por ciero mi monitor es de 22" y tiene de resolucion 1680x1050 píxeles me aceptara 1080p?


saludos y gracias a los dos por confirmar algo que no estaba muy claro...




Antes de conectarla al monitor, tuve que conectarla a la tv.

Luego apareció un menú con las resoluciones (creo) y probé hasta la mayor, que en mi caso era 720p.

Mi monitor es de 19", pero no sé si tu monitor aceptará 1080p.

No tengo ni idea. ein?
jahj yo conecté cable compuesto(el de serie) y DVI , los 2 a la vez,pero entró sin problemas y modifiqué a mi gusto.


Timelord ,no,su monitor no acepta 1080P ,solo 720P.

En monitor para 1080P tienes que irte a 24" (que son los habituales,1.920 x 1.200 en monitores)



jahj yo lo que veo(si eres tikismikis,yo si jeje)es que lo verás un pelín deforme,por el tema que tu monitor no trae aspect ratio (no sé si con una futura actualización) para modificar desde el OSD del monitor.

PD:para reescalar resoluciones,contra mejor sea el panel y el tamaño de punto(contra menos mejor)mejor será el reescalado ,habiendo monitores que apenas notas la diferencia al reescalar (monitores de calidad)
Breve y conciso xD

DVI con soporte DHCP --> Si
DVI sin soporte DHCP --> No

Donde verlo --> Manual de Instrucciones

Ya sabeis amigos, facil, sencillo y para toda la familia [carcajad]
ChoKoBo escribió:Breve y conciso xD

DVI con soporte HDCP --> Si
DVI sin soporte HDCP --> No

Donde verlo --> Manual de Instrucciones

Ya sabeis amigos, facil, sencillo y para toda la familia [carcajad]


(High-Bandwidth Digital Content Protection)

Los monitores con DVI que no tienen HDCP y si se visualizan los juegos (no protejidos) es devido a que es un 'DVI puro', es decir que no transforma la señal a analogica. El DVI con HDCP es totalmente digital y permite ver peliculas como juegos con la PS3 con un cable HDMI-DVI.
Una pregunta: las tv hdready soportan siempre el hdcp???

Es que ley por algun lado que para ser Hdready tienen que soportar ese modo..

gracias.
Y aunque este relacionado y me salga un poco del tema, para mi LCD que solo tiene entrada por VGA o RGB (euroconector), cual seria la mejor opcion para conectarla??? El VGA-box y de componentes a VGA no? Esto lo soportara mi tele? la resolucion nativa del panel es 1024*768
Es que me da grima tener q conectarla con un cable RGB, pq en las LCD como sabreis se ve como el culo, asi q por narices me gustaria poder usar la entrada VGA... alguna idea???

Salu2
CHAVO
Nellous las tv Hdready lo soportan,almenos las europeas.

Porque hay una cosa muy clara y es que la EICTA(European Information, Communications and Consumer Electronics Industry Technology Association ) ,una de las cosas que hay que tener una tv,para tener este logo,es disponer de HDCP.

OJo,las que tienen el logo ok,hay muchas que se anuncian HDready y no lo són,no por la resolución si no que no cumple las especificaciones requeridas.



El sello “HD ready” es una certificación que se aplica a los dispositivos de visualización que, cumpliendo especificaciones HDTV, cumplen los requisitos establecidos por la EICTA (Asociación de la Industria Europea para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación) para compatibilización y visualización.

Hay diferentes maneras de ver televisión en alta definición, pero si se está considerando la compra de un producto HDTV se debe estar seguro que lleva el sello de calidad "HD Ready".

Sólo aquellos dispositivos que cumplan los siguientes requisitos podrán etiquetarse como dispositivos Preparados para Alta Definición ("HD Ready").

El dispositivo debe cumplir las especificaciones HDTV establecidos por la ITU.
La resolución mínima del dispositivo (por ejemplo, LCD o Plasma) o del motor de visualización (por ejemplo, DLP) debe ser de 720 líneas, en formato panorámico.
Las entradas para alta definición deben ser compatibles con los siguientes formatos de vídeo de alta definición:
- 1280 x 720 a 50Hz (720p 50Hz)
- 1280 x 720 a 60Hz (720p 60Hz)
- 1920 x 1080 a 50Hz (1080i 50Hz)
- 1920 x 1080 a 60Hz (1080i 60Hz)
El dispositivo debe estar equipado con las dos siguientes entradas para aceptar señales en alta definición: YPBPR analógica ó entrada digital DVI o HDMI™ (con compatibilidad con la protección de contenidos HDCP):Las entradas HDMI y DVI deben aceptar el protocolo de protección de contenidos (HDCP), el cuál es un sistema de protección que evita la reproducción y la duplicación no autorizada de contenidos copyright. Este sistema nos permite visualizar contenidos procedentes de una señal en alta definición con copyright.


Edit:CHAVO creo que hya un post sobre eso,en el que se prueba con un transcoder(vgabox) y bueno,parece ser que no está descontento con el,si buscas,encontrarás jeje
bronko escribió:Edit:CHAVO creo que hya un post sobre eso,en el que se prueba con un transcoder(vgabox) y bueno,parece ser que no está descontento con el,si buscas,encontrarás jeje
Si, cierto, creo q lo vi, via estudiramelo bien, a ver q saco en claro, aunque en mi caso lo quiero conectar a la tele LCD y no al monitor...

Salu2
CHAVO
Estoy en casa con un amigo y estamos probando un monitor LG modelo 204wt. La idea es conectar la ps3 utilizando un cable hdmi-->dvi-d, pero el monitor no muestra ninguna imagen, como si no tuviera nada conectado. En las especificaciones del monitor pone cláramente que tiene hdcp.

¿Alguna idea?
Akebono escribió:Estoy en casa con un amigo y estamos probando un monitor LG modelo 204wt. La idea es conectar la ps3 utilizando un cable hdmi-->dvi-d, pero el monitor no muestra ninguna imagen, como si no tuviera nada conectado. En las especificaciones del monitor pone cláramente que tiene hdcp.

¿Alguna idea?


Conecta primero la PS3 a una tele normal por cable 'amarillo' y 'reseteala' o restaura los valores de inicio (no se que opcion sera, lo digo a ciegas pq no la tengo) i configurala para 720p por HDMI i luego conektla al monitor i reconfigurala si puedes usar ms resolucion a ver si asi t tira.
Yo uso un LCD Samsung serie R7 de 19'' y lo tengo por DVI :)

El adaptador lo compre en supersonido :)

Funciona a la perfeccion y la calidad pues igualita a un HDMI.

Salu2
bronko sobre lo del sello HDReady...

Curiosidad.
Mi Samsung940MW es HDReady i no tiene el sello en ninguna parte (ni en la pantalla ni en el manual). En la web de Samsung si pone que lo es. De exo Gran Turismo 4 NTSC a 1080i funciona. Lo que si indica en el manual es que el DVI-D tiene HDCP.
Redes,no te comas la cabeza , esto es para las TVs especialmente , en monitores no los ponen

DVI-D tiene HDCP 100x100 compatible con tu ps3

Edit:salvo algunos a partir del año 2006(no recuerdo que marca),pero para puro gancho ,si cumplen con las especificaciones mencionadas,pueden ponerle la pegatina.

Ok ya aclarado,los pocos monitores con pegatina,spn porque no se consideran monitores como tal,serian algunos casos aislados de monitores/TV.

Los monitores tal cual no llevan pegatina
No me preocupa con Xbox360 esta mas k probada esta TV/Monitor. Era una anecdota.

Lo k no ser es si acepta 1080p aunque luego reescale a 900pixels, lo digo para ver los BR-D. Asi dejas la Ps3 en 1080p i no andas canviando la resolucion.
Ps3 configurada a 1080p por DVI-D. Luego los juegos que los saque a 720p i los BR-D a 1080i que sí admite.
Saludos
Redes tu monitor no soporta 1080P de ningún modo.

Para eso tendria que tener 1920x1200 (que seria los de monitor que son todos 16:10) , en las HDTV,hdready,los escaneo entrelazado de 1080I se hacen perfectamente (720p/1080i) con monitores 720P.

Pero nunca podrás sacarla en progresivo( 1920x1200 )a una resolución que tu monitor no soporta.
Jur...

Es cuestión de probar.

Una señal 1080p puede ser aceptada por una pantalla HD Ready; ésta trabaja la imagen a 1080p y la rescala a la resolución del panel.

Hay usuarios que lo han demostrado en el foro.

De hecho, 1080i son 1920 líneas verticales... y los paneles 720p (y similares) andan sobre los 1366/1024.

Una cosa es la resolución de la señal, y otra de del panel de la pantalla.

Tiempo de bajar la resolución siempre hay; probad de más a menos.

Un saludo.
Ferdopa,los monitores panorámicos como el suyo son 1440 x 900 ,lo que vengo a decir que s una burrada ,oficialmente no soporta esa resoluciones en progresivo , y los pocos que te dejen hacerlo,poco aconsejable hacer esos "experimentos" ,que en el caso de monitores no he visto ninguno por ahora.

1- No se puede "forzar" un LCD a resoluciones más altas que la nativa y; 2- en resoluciones más bajas, el LCD simula que el tamaño de un pixel es más grande .


. No se debe forzar al monitor a alcanzar la resolución que soporta la tarjeta de vídeo, porque puede llegar a distorsionar la imagen e incluso fundirlo. El manual del monitor suele indicar en un cuadro qué resoluciones admite.

un LCD debería utilizar siempre EXCLUSIVAMENTE SU RESOLUCIÓN NATIVA, ya que no tiene sentido alguno aumentar la resolución de la señal más allá de lo que la pantalla puede visualizar; todavía más: esto provocaría una degradación de la calidad de la imagen y los daños por producir.



copy anda paste ,lo dicho,no es para nada recomendable en los pocos casos que te deje hacerlo , cosa lógica por cierto , el monitor no está preparado para esas resoluciones
Una pregunta, alguien sabe algun cable que permita sacar el audio de la ps3 y llevarlo a una entrada jack, tipica en los altavoces de PC? ¿Donde conseguirlo?

Gracias. Saludos.
Juan_Garcia ,seria un cable jack con bifurcación a rcás audio ,blanco y rojo a la consola y el jack a los altavoces(decodificador) o tarjeta de sonido.


MINI-JACK-RCA/ 2 RCA ,ese seria tu cable:

http://www.pixmania-pro.com/es/es/185181/art/belkin/cable-audio-y-mini-jack-r.html

o este jack a rca´s

http://www.pixmania-pro.com/es/es/149120/art/hama/cable-rca-jack-estereo-ma.html

Edit jjeje que,lo he escrito mal,ya depende del cable,si lo quieres normalito o de más calidad
Bronko perdona que te haga esta pregunta , seguro que ya ta mas que contestada veras me compre hace poco un monitor lcd de 19 pulgadas de la marca yuraku ( lo se marca nisupa hasta decir basta ) modelo MJ9C el cual tiene Entrada DVI- D digital con trasmutador pero en las especificaciones tanto en la web oficial de la marca ni en el manual he visto que ponga nada de hdcp ¿ y hay mi duda como puedo saber si podre conectarlmediante hdmi - DVI o no ? ya que no especifica nada :s

gracias

pd: decir que mi monitor lcd es tan solo eso monitor lcd con DVI-D digital nada de television por lo tanto la opcion de cable por componentes descartada

gracias bronko y saludos
Jur...

Ya lo explico en mi primera línea:

Una señal 1080p puede ser aceptada por una pantalla HD Ready

En un monitor no sé como funcionaría.

Un saludo.
Cualquier monitor o TV que sea HDReady puede soportar los 1080i
Además, en algunos casos, la imagen puede ser forzada a progresivo pero no es recomendable.
La resolucion del panel da igual. La mayoria de TV HDReady tienen un panel de 1366 x 768 y pueder ofrecer 1080i

Para 1080p ya estan los TrueHD señores.

bronko, le has puesto enlaces a separadores de canales a jack
El debe pillarse un unificador (hembra-hembra).

Educaa me juego bastante a que no puedes usar ese cable para ver la imagen de la PS3.
Vga box + componentes es tu solucion.
Entonces mi monitor que es:

LG flatron M2040A
Monitor-TV de 20,1" para aplicaciones multimedia con un diseño premiado. Naturalmente, está preparado para la TV de alta definición (HDTV). Su panel S-IPS de 8 ms se encarga de proporcionar colores naturales, ideal para vídeo, DVD y juegos. Conexiones VGA y DVI-D para conectar dos ordenadores simultáneamente. HDTV a través de la conexión DVI-D con HDCP o entrada de componentes (SCART). Múltiples posibilidades de conexión gracias a los conectores SCART, S-Video y audio PC. Sintonizador de cable PAL/SECAM integrado para recibir programas de TV analógicos y videotexto.


Como leo tiene HDTV... es lo mismo que HD ready? Entonces podre conectar mi ps3 al monitor por DVI?


Gracias de antemanO!
por cable de componentes que es practicamente lo mismo puedes hacerlo y ya tendrias hd ready

pd: tienes suerte amigo :P no como en mi caso , [decaio]
No es lo mismo. HDReady tiene HDCP por cojones y los que no lo son, pues no.
Tienes que ver que sea HDReady.
Muzaman escribió:No es lo mismo. HDReady tiene HDCP por cojones y los que no lo son, pues no.
Tienes que ver que sea HDReady.



Pero como he leido en la descripcion mi monitor tiene HDCP por lo tanto tiene HDReady entonces?

Salu2!
Es que nos confundimos con los terminos.
HDReady es un convenio. Es decir, si cumples ciertas cosas, eres HDReady. El matiz es que permitir resoluciones HD es solo uno de esos requisitos (uno importate, claro).
Entonces creo que mi monitor las pasa no?

Monitor-TV de 20,1" para aplicaciones multimedia con un diseño premiado. Naturalmente, está preparado para la TV de alta definición (HDTV). Su panel S-IPS de 8 ms se encarga de proporcionar colores naturales, ideal para vídeo, DVD y juegos. Conexiones VGA y DVI-D para conectar dos ordenadores simultáneamente. HDTV a través de la conexión DVI-D con HDCP o entrada de componentes (SCART). Múltiples posibilidades de conexión gracias a los conectores SCART, S-Video y audio PC. Sintonizador de cable PAL/SECAM integrado para recibir programas de TV analógicos y videotexto.

-LG FLATRON M2040A-

Tambien decir que ahora mi configuracion del monitor en el ordenador es de una resolucion de 1600x1200 (aora no me acuerdo pero por ahi)


Lo siento si soy pesado, es que soy joven y no quiero cagarla... aun no estoy muy "metido" en este mundo...


Muchas gracias por tu ayuda ya que me estas aclarando muchas dudas!
No se, debes buscar por google si no lo pone por las instrucciones.
De todas formas creo que si que es.
Mira aqui http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=V4LK09
De todos modos trape no te compliques demasiado si tiene Hdcp o no , ya que tienes una entrada por componentes que practicamente equivale a lo mismo y un cable por componentes que te sirve mismamente el de ps 2 te vale una mierda de barato y con eso ya tienes HD ready [oki]

saludos
hola a todos chicos, me parece un estupendo post para poder aclarar las dudas, un a grandisima labor...

vereis necesito k me exeis un cable ya k estoy pez...

poseo un monitor LG M203WA las caracteristicas podeis verlas aqui http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=694522

Se que posee entrada dvi-d pero no pone si es compatible con hdcp, sabeis si lo soporta mi monitor y podre ver mis pelis y juegos ahi?¿

a cuato podre poner el monitor como maximo?¿
ii
muchasima gracias soys unos cracks
Educaa , ese monitor Yuraku MJ9C (DVI) , no tiene HDCP .

D-Sub (analog)
DVI-D (digital)
headphones connector

vamos que nada , no pone nada , no te queda otra que los mismo que le he dicho a otro usuario con tu mismo problema ,vgaboc/transcode



Muzaman escribió:bronko, le has puesto enlaces a separadores de canales a jack


Muy cierto , estaba pensando en el cable que tengo en la ps2,que no es el original(ese el mismo dia fué a tomar viento),si no otro que los tiene hembras (cable gris eurconector puro de PIRANHA ).

Pues nada ,ya lo sabe jeje lo mismo pero en hembras jeje
153 respuestas
1, 2, 3, 4