¿Alguien tiene los adaptadores PLC Telefónica con Imagenio?

Buenas,
Estoy dándome de alta en Imagenio + 6Megas (sólo llega Telefónica donde estoy, al menos en unos meses), y veo que existe la posibilidad de que "si lo necesitas" te los dan gratis al darte de alta, como tengo el PC bastante lejos del comedor lo pediré, pero en el formulario on-line no hay posibilidad de pedirlo. He llamado al 1004 y después de repetirles 1000 veces que lo quiero contratar por internet (me ahorro 20 euros y el operador se queda sin comisión) me han dicho que en cuanto haga el pedido que los llame y me lo enviarán.

¿Alguien ha estado en la misma situación?, es para saber si lo cumplen o si se lo pasan por el forro.

Un saludo

PD: Al darme de alta, si pongo el número de teléfono de algún cliente de imagenio, "...promoción Amigos Imagenio: 4 películas gratis y 50% dto. en el resto de consumos de Videoclub, durante el primer mes tras la instalación de su Imagenio..."
Si alguien lo tiene que me lo diga y aunque no sea mucho.....menos da una piedra :D

PD2: Por favor, si veis que alguien ya me ha enviado su número, no me mandéis privados, que ya se sabe que estas cosas terminan con el buzón lleno [sonrisa]
La verdad que y oestoy muy verde en este tema porque lo pusieron en casa de mis padres y solo lo he visto una vez, pero te comento lo que dejaron.
El punto de acceso de fibra, un router wifi y tres adaptadores wifi USB, lo que no sé es que de todo eso pidió mi padre.
Yo en el piso en el que vivía antes tenía un adaptador PLC dado la distancia que tenía del router al ordenador. Lo pedí a Telefónica y en un par de días vino un técnico y los trajo, aunque si no recuerdo mal se tienen que pagar (creo que te lo cargan en la cuenta telefónica).

La verdad es que no iba mal aunque si es verdad que se pierde velocidad y a veces puede dar problemas (muchas veces pasa que el ordenador no conecta bien con el router y no recibe una IP apropiada, por lo que es mejor darle una IP fija uno mismo).

Si puedes tirar un cable largo (digamos 10-20 metros) yo creo que es mejor porque no se pierde tanta conexión y no hay problema de comunicación router-PC, pero vamos, que si no tienes otra solución hazlo que al menos tendrás conexión (no óptima, pero tendrás).

La única cosa es que yo no tenía Imagenio, por lo que no se si dará problemas de incompatibilidad, además de que el mismo Imagenio te chupa bastante ancho de banda.
Yo lo tengo con imagenio. Uno oficial de telefonica, y otro yo que compre aparte.

EL de telefonica es mas completo, y no da problemas con el otro.

Muy buena solucion si no tienes wifi, totalmente recomendado.
Pues muchas gracias por las respuestas, supongo que haré el pedido y acto seguido llamaré para que me envíen eso, con el número de pedido.
Los dos adaptadores PLC son gratuitos con el alta de imagenio, también se pueden comprar solos, pero vamos, que si me los dan mucho mejor. La verdad es que no puedo tirar un cable, porque además de largo no sabría como ponerlo "disimulado".

Bueno que, ¿alguien me da su número de tlf para que le ponga en la promoción esa de imagenio o que?, que para una cosa que dan estos de timofónica habrá que aprovecharla. [carcajad]

Un saludo
La calidad de los PLC dependen de la instalacion electrica, si es muy antigua quizas te den fallos y ademas tienen que estar en la misma fase (220V, es decir no puedes ponerlo en uno de 330V que sirve para algunos electrodomesticos). Aunque yo te aconsejo que tires un cable y lo metas en una regola o le pones un embellecedor bonito, yo lo tengo asi (35 metros de cable entre dos plantas de mi casa y construido por mi) y funciona a la perfeccion, el internet me tira bien (descargo a 600 kbs por MU no premium).

Seguramente telefonica te los cobre aparte, asi que yo miraria eso

Saludos ^^
yo cuando di de alta el adsl con imagenio a principiosde años, no me dieron nada de eso. Supongo que por que no lo pedí [+risas]

Tengo instalado el router en el salon y los otros dos ordenadores en otras habitaciones. Y me dieron un adaptador wifi usb para uno de ellos.El otro ya tenia tarjeta wifi.
En la promo, al darme de alta, ponia que me daban hasta dos adaptadores gratis.
Pero si te pone que te lo dan gratis, pidelo cuando hagas el pedido [risita]

P.D: yo te he enviado mi numero, pero nose si antes ya te han enviado XD
shadow22 escribió:La calidad de los PLC dependen de la instalacion electrica, si es muy antigua quizas te den fallos y ademas tienen que estar en la misma fase (220V, es decir no puedes ponerlo en uno de 330V que sirve para algunos electrodomesticos)
Saludos ^^

Mhhh me parece que tienes cierto lio con la corriente...
Normalmente, a un grupo de edificios llega una línea trifásica con 400V entre fases (entre cualesquiera de los 3 cables). Cada fase va a uno o más edificios haciendo un reparto digamos "equitativo" entre las 3 para que no haya más cargaen una que en la otra. Si son edificios grandes pueden llevar una línea trifásica propia, y distribuir las fases entre vecinos. Entre cada fase y el neutro hay los 230V que salen de cualquier enchufe porque lo que llega a las casas es alterna monofásica. La inmensa mayoría de las casas particulares no tienen trifásica, y todos los electrodomésticos no profesionales funcionan en monofásica. Entonces el problema que dices tú de diferencia de fase sería sólo si por ejemplo tu edificio tuviera línea trifásica y a ti te tocara una fase y a tu vecino otra, y quisierais montaos una red. Entonces sí que tendríais corrientes desfasadas 120º

/offtopic
ErDaByz escribió:
shadow22 escribió:La calidad de los PLC dependen de la instalacion electrica, si es muy antigua quizas te den fallos y ademas tienen que estar en la misma fase (220V, es decir no puedes ponerlo en uno de 330V que sirve para algunos electrodomesticos)
Saludos ^^

Mhhh me parece que tienes cierto lio con la corriente...
Normalmente, a un grupo de edificios llega una línea trifásica con 400V entre fases (entre cualesquiera de los 3 cables). Cada fase va a uno o más edificios haciendo un reparto digamos "equitativo" entre las 3 para que no haya más cargaen una que en la otra. Si son edificios grandes pueden llevar una línea trifásica propia, y distribuir las fases entre vecinos. Entre cada fase y el neutro hay los 230V que salen de cualquier enchufe porque lo que llega a las casas es alterna monofásica. La inmensa mayoría de las casas particulares no tienen trifásica, y todos los electrodomésticos no profesionales funcionan en monofásica. Entonces el problema que dices tú de diferencia de fase sería sólo si por ejemplo tu edificio tuviera línea trifásica y a ti te tocara una fase y a tu vecino otra, y quisierais montaos una red. Entonces sí que tendríais corrientes desfasadas 120º

/offtopic

Pues yo creo recordar que mi casa (es viejuna y construida por un electricista (mi abuelo xD)) tiene trifasica, justamente al lado del contador... investigare mas sobre ello.

Gracias por la aclaracion de todas formas ^^
yo acabo de ponerme imagenio y te cuento. A mi me ha dado telefonica 2 plc, uno ke se conecta al router y otro ke yo lo conecte al pc, como tengo 2 pcs mas me he tenido ke comprar otros 2 plc y te cuestan unos 40€ cada uno.
Hola, estoy en una situación parecida. Me voy a dar de alta en imagenio y lo que me pasa a mi es que tengo 2 Tvs y me gustaría poder verlo en las 2. Están lejos una de otra, por lo que lo de tirar cable no es una solución válida. Lo de los plcs me vendría genial.
Al darte de alta te los dan gratis? al final les llamaste despues de darte de alta por la web o diste el alta por el 1004?
A ver si me puedes ayudar.

Por cierto, si alguien quiere la promoción de imagenio que me lo diga, eso si rápido porque me voy a dar de alta hoy lunes 31/08, ya que si no se acaba la promoción que yo quiero.

Saludos
Buenas,

Se me ha pasado contestar para contar qué tal ha ido, entre vacaciones y todo.....

Lo contraté por internet, y los plcs me los dieron gratis, aunque el instalador intenta no ponerlos, supongo que telefonica les dice que contra menos material pongan mejor, y además los plcs que son caros. En internet pone que "en caso de necesitarlo" te lo dan.

Callaghan, tú dile al tío que quieres el router en una habitación (que esté lejos de donde esté la TV), y listos.
A mí me quería poner el router al lado de la TV y le dije que no, que el router en otra habitación, donde estaba el PC, el tío insistió y le dije que o me ponía el router donde yo le había dicho con los PLCs o recogía el chiringuito y se pirara con su imagenio, y no veas qué fino que fué luego.

Después le dije que tenía un portátil y queria un adaptador wifi (en la web pone que si lo necesitas te lo dan), otra vez lo mismo, que como podía ser que mi portátil no tuviera wifi, y que tenía que ir a la furgoneta a buscar el adaptador (ya había ido a por los PLCs),ahí ya me hinchó los cojones, le dije que mi portátil era viejo y no tenía wifi (cierto), y que si no me daba el adaptador lo mismo de antes, que recogiera y se llevara el imagenio :D, así que adaptador wifi pa la saca.
En resumen, a telefónica ni agua, que ya se lo cobran ya....

Un saludo

PD: Por cierto, los PLCs van pdm ;), creo que me compraré un par más para conectar xbox-PC
un plc da mejor resultados que wifi?
la velocidad de la red a cuanto es?
Callaghan escribió:Hola, estoy en una situación parecida. Me voy a dar de alta en imagenio y lo que me pasa a mi es que tengo 2 Tvs y me gustaría poder verlo en las 2.

Según tengo entendido, necesitarás 2 decodificadores, si quieres ver distintos canales en cada televisión.
pues te comento, a mi me pasó lo mismo. No te preocupes que de la instalación se ocupará el técnico de turno y a ese hombre es al que le debes pedir los PLC. (por lo menos en mi caso fue así)

salu2
A mi me los pusieron sin pedirselo. Van lo suficientemente bien, como mucho algo microcorte cuando en la casa se hace uso de algún interruptor que no esté en demasiado buen estado.
No sé yo... no te compensa montarte un punto de acceso de potencia media (dlink 2100ap) y un par de buenas antenas? a mi el PLC no termina de llamarme... meter ondas y picos en la red electrica de las casas... no sé... también vete tú a saber el chispas que te lo ha puesto... clemas con 8 hilos juntos... no sé no sé...
elkejas escribió:No sé yo... no te compensa montarte un punto de acceso de potencia media (dlink 2100ap) y un par de buenas antenas? a mi el PLC no termina de llamarme... meter ondas y picos en la red electrica de las casas... no sé... también vete tú a saber el chispas que te lo ha puesto... clemas con 8 hilos juntos... no sé no sé...

Estoy de acuerdo. Tambien estoy buscando otras opciones, pero de momento va bien.
17 respuestas