Alguien tiene minipc zotac o Intel Nuc?

Pues eso compañeros, que tengo dudas de pillar uno de estos bichos y me surgen ciertas cuestiones.

www.pccomponentes.com/zotac_zbox_id18.html

www.pccomponentes.com/intel_nuc_dn2820fykh.html

Lo quiero básicamente para tenerlo 24/7 bajando anime y pelis.

Reproduccion de video HD y Mkv 10bits, los mkv son los q más me preocupan , porque es con lo q mas problemas me encuentro en mi disco duro multimedia q uso ahora.

Alguien tiene uno de estos y puede decirme si tiene problemas con estos archivos o alguna desventaja de cualquier tipo?

La broma con ssd y RAM, se ira a unos 200€ , pero si merece la pena, no me importa.
Si son para descargas, ambos llevan un puerto sata interno, puedes ponerles un disco de portátil mecánico, ahorras algo de pasta y ganas en gigas.

Un saludo.
me uno a la prregunta ya que yo lo quiero para emuladores
Lo del puerto sata lo sabia, pero en todos los lados veo q lo montan con ssd y luego meten w7/w8/xbmc. Y dicen q va como un tiro.
Luego pondría un externo de 2TB q tengo, y listo.

El PC se mueve con la gráfica del procesador, pero claro, antes montaban un i3 y ahora un celeron de esos. Y tengo mis dudas sobre como ira.

La otra opción es montar uno por piezas, pero se sube al doble de precio y estéticamente me gusta menos.

Claro q también han bajado 100€ por cambiar el microprocesador.
Desconozco el rendimiento del CPU montado en cada una de esas opciones, pero ya te digo que no existe la gráfica que acelere H264 Hi10p así que del CPU va a depender que puedas o reproducir esos vídeos concretos así que yo de ti me intentaría informar de que rendimiento dan realmente por que a simple vista parecen CPUs muy simplones y de bajo consumo.
De bajo consumo son seguro.

Mi mayor problema viene con los capítulos de series de anime subtitulados. Que suelen pesar unos 300megas y son en mkv 10bits según especifican.

Con la tablet que tengo q es un quadcore me reproduce casi todos. Por eso pienso q con uno de estos deberia de ir bien.
En Android bajo determinados chipset en MxPlayer han conseguido que se acelere los hi10p pero con inconvenientes, defectos de compresión e inexactitud de colores. Está lejos de verse como deben.

En PC no está esa posibilidad siquiera.

Realmente para un H264 Hi10p necesitarás algo a la altura o superior a los core2duo de gama media al menos. Habría que ver donde queda los CPUs de los 2 que pones.
Hola, alfinal te decidiste por alguno de los dos? yo he probado el Intel Nuc celeron y con win7 va super fluido, pero otra opcion que me tienta es el mini pc chinorris con celeron 1037u.
MaKinorris escribió:Hola, alfinal te decidiste por alguno de los dos? yo he probado el Intel Nuc celeron y con win7 va super fluido, pero otra opcion que me tienta es el mini pc chinorris con celeron 1037u.

Yo pillé el ZotacID18 junto con un módulo de 4GB de RAM, un SSD de 64 gigas y un adaptador Wifi USB.
Lo usan mi mujer y mi hija con W7 y por 200€ tienes el pack completo y va realmente bien
Yo tengo el modelo de nuc que pones en el post y reproduce perfectamente todo lo que pones, pero si quieres un material en concreto pasame un enlace y te hago la prueba.
cipoteloth escribió:Yo tengo el modelo de nuc que pones en el post y reproduce perfectamente todo lo que pones, pero si quieres un material en concreto pasame un enlace y te hago la prueba.

Gracias Cipo, alfinal me he decidido por el Nuc, lo he recibido hoy mismo y las primeras impresiones son muy buenas, los que no me funciona es de hdmi a dvi y me tiene mosca... pero por lo demas una compra recomendada para todos los que buscan un pc para ofimatica e internet sin pedir demasiado.
Me alegro que haya servido el post a alguien mas :)

Yo de momento no lo voy a pillar, porq seguramente el pc q tengo ahora le deje para esos menesteres y poder mover algun juego en calidad baja, y ya con el nuevo dar caña a los juegos potentes.

cipoteloth escribió:Yo tengo el modelo de nuc que pones en el post y reproduce perfectamente todo lo que pones, pero si quieres un material en concreto pasame un enlace y te hago la prueba.

Te lo agradezco, es bueno saber esto, porq a mi hermano le puede venir bien para usos basicos ;)
Voy a comprar el Intel NUC DN2820FYKH.

Quiero usarlo con w7 o w8 y pensaba ponerle 4gb para que no suba mucho el precio.

Sobre el hdd tengo dudas.. no se montar un 2.5" normal o un ssd de 120gb y luego un disco de alalmacenamiento por usb. ¿Que recomendais? se nota la diferencia de rendimiento entre un 2.5" normal y un ssd?
FRYKY escribió:Voy a comprar el Intel NUC DN2820FYKH.

Quiero usarlo con w7 o w8 y pensaba ponerle 4gb para que no suba mucho el precio.

Sobre el hdd tengo dudas.. no se montar un 2.5" normal o un ssd de 120gb y luego un disco de alalmacenamiento por usb. ¿Que recomendais? se nota la diferencia de rendimiento entre un 2.5" normal y un ssd?

Muchísimo mejor la opción SSD + Externo. La diferencia es abismal.

Yo en las próximas semanas pediré el NUC del que estáis hablando. Quiero un PC de bajo consumo para tenerlo 24/7 como servidor de descarga, web, archivos, etc. y de paso si puedo usarlo como HTPC en el futuro de lujo. Tienen muy buena pinta estos cacharrillos.
Al loro que los nuevos zotac y nuc creo q traen W8 instalado. Lo lei no hace mucho en una noticia, el problema esq es solo en.los últimos modelos y estos solo están disponibles en las páginas del fabricante.

Igual esto os interesa o no xD
javipm escribió:Muchísimo mejor la opción SSD + Externo. La diferencia es abismal.

Yo en las próximas semanas pediré el NUC del que estáis hablando. Quiero un PC de bajo consumo para tenerlo 24/7 como servidor de descarga, web, archivos, etc. y de paso si puedo usarlo como HTPC en el futuro de lujo. Tienen muy buena pinta estos cacharrillos.

Pues lo tendré en cuenta ;) ... aunque tocará gastarse más euros porque los ssd son caros y con escasa capacidad.
FRYKY escribió:
javipm escribió:Muchísimo mejor la opción SSD + Externo. La diferencia es abismal.

Pues lo tendré en cuenta ;) ... aunque tocará gastarse más euros porque los ssd son caros y con escasa capacidad.

Con un SSD de 64GB vas sobrado para instalar el SO y las aplicaciones típicas. Ya han bajado mucho de precio, si no echa un vistazo al foro de compra-venta. Yo tengo uno de 120 en el portátil con W8 y otro en un Hackintosh y me sobra más de la mitad.
javipm escribió:Con un SSD de 64GB vas sobrado para instalar el SO y las aplicaciones típicas. Ya han bajado mucho de precio, si no echa un vistazo al foro de compra-venta. Yo tengo uno de 120 en el portátil con W8 y otro en un Hackintosh y me sobra más de la mitad.

javipm,
pero por entenderlo un poco más... con un ssd haces que el sistema operativo y programas vaya muy fluido, ¿no? pero si luego tiene que estar accediendo al externo por un usb 2.0, ¿esto no ralentiza?

podrías sino ponerme algún enlace donde leer un poco y aprender. No es que dude de tu recomendación, en absoluto, sino que ya que estoy me gustaría entender/aprender un poco, sobre el beneficio de los ssd. ;)
FRYKY escribió:
javipm escribió:Con un SSD de 64GB vas sobrado para instalar el SO y las aplicaciones típicas. Ya han bajado mucho de precio, si no echa un vistazo al foro de compra-venta. Yo tengo uno de 120 en el portátil con W8 y otro en un Hackintosh y me sobra más de la mitad.

javipm,
pero por entenderlo un poco más... con un ssd haces que el sistema operativo y programas vaya muy fluido, ¿no? pero si luego tiene que estar accediendo al externo por un usb 2.0, ¿esto no ralentiza?

podrías sino ponerme algún enlace donde leer un poco y aprender. No es que dude de tu recomendación, en absoluto, sino que ya que estoy me gustaría entender/aprender un poco, sobre el beneficio de los ssd. ;)

En el SSD instalarias el SO y los programas, en el externo las descargas, fotos, películas, etc. Lo que agiliza el PC es que los datos a los que más accedes, como son el sistema operativo y los programas, estén en el SSD. Tienen mayor velocidad de acceso (no hay partes mecánicas que se tienen que mover para acceder a la info) y mayor velocidad de transferencia. Te aseguro que un PC con un SSD parece otra máquina completamente distinta.

Que las películas, fotos, etc estén en el externo no tiene problema, ya que no son datos que estés continuamente accediendo y con la velocidad de un disco mecánico normal hay de sobra.
javipm escribió:
FRYKY escribió:

javipm,

En el SSD instalarias el SO y los programas, en el externo las descargas, fotos, películas, etc. Lo que agiliza el PC es que los datos a los que más accedes, como son el sistema operativo y los programas, estén en el SSD. Tienen mayor velocidad de acceso (no hay partes mecánicas que se tienen que mover para acceder a la info) y mayor velocidad de transferencia. Te aseguro que un PC con un SSD parece otra máquina completamente distinta.

Que las películas, fotos, etc estén en el externo no tiene problema, ya que no son datos que estés continuamente accediendo y con la velocidad de un disco mecánico normal hay de sobra.

muchas gracias, pues nada, le montaré un ssd de 120gb, el kingston por ejemplo:

http://www.amazon.co.uk/dp/B00A1ZTZOG/r ... X702&psc=1

me gustan los discos de western digital, pero no he visto ninguno ssd.

perdona que abuse ya un poco de tu criterio... y viendo las características del cacharro... ¿qué opinas de la ram? ¿4gb suficiente? o metidos en harina, ¿coger la de 8gb?

4gb
http://www.amazon.co.uk/dp/B00CQ35GYE/r ... 1TZW&psc=1

8gb (casi el doble de precio)
http://www.amazon.co.uk/dp/B00CQ35HBQ/r ... DXVR&psc=1

creo que no necesito más de 4gb... pero el miedo también es que no quede compensado y luego haya ralentizaciones, por culpa de la ram.

gracias
Yo por mi parte le voy a meter 4GB, para un uso normal no se necesita más.

De SSD te recomiendo estirarte un poquillo más y pillarte el Samsung 840 EVO, el mejor que hay calidad / precio ahora mismo. El Kingston es bastante más lento http://ssd.userbenchmark.com/Compare/Sa ... 1886vs1892
javipm escribió:Yo por mi parte le voy a meter 4GB, para un uso normal no se necesita más.

De SSD te recomiendo estirarte un poquillo más y pillarte el Samsung 840 EVO, el mejor que hay calidad / precio ahora mismo. El Kingston es bastante más lento http://ssd.userbenchmark.com/Compare/Sa ... 1886vs1892

pues decidido, pillaré la ram 4gb de kingston y el disco ssd de 120gb de samsung que son sólo 10gbp más y ya no irá de ahí...

ssd de 120gb de samsung
http://www.amazon.co.uk/Samsung-120GB-B ... ng+840+EVO

gracias
FRYKY escribió:
javipm escribió:Yo por mi parte le voy a meter 4GB, para un uso normal no se necesita más.

pues decidido, pillaré la ram 4gb de kingston y el disco ssd de 120gb de samsung que son sólo 10gbp más y ya no irá de ahí...

ssd de 120gb de samsung
http://www.amazon.co.uk/Samsung-120GB-B ... ng+840+EVO

gracias

Cuando lo pilles nos cuentas sensaciones! [360º]

Saludos
javipm escribió:Cuando lo pilles nos cuentas sensaciones! [360º]

Saludos

Por supuesto, espero liarme este fin de semana o el próximo.

[beer]
Tras unos dias muy lisado, finalmente, retome este tema:

compre el NUC2820 con ram 4gb de kingston y el disco ssd de 120gb de samsung.

Nunca he montado un pc, pero con youtube, montar el disco y la ram fue muy sencillo. Arranco, actualizo bios con un usb, cambio las opciones de la bios para win7 y en 25 minutos tenia el trasto rodando con win 7 xp. Baje un bundle de la web de intel con los drivers para win 7 x64 y a funcionar.

Va fluido y al traer wifi es muy comodo.

De momento lo univo que no veo claro es el sonido, que lo tengo a la tv por hdmi, pero no funciona el sonido. No se si es alho de configuracion o que la salida hdmi que tiene no saca el sonido.

Añado, el tema del sonido, es por culpa de la tv, no del NUC.
Buenos días,
Después de algunos meses de uso quería dar feeback sobre el NUC.

Lo tengo conectado a la tv y es un Intel NUC DN2820FYKH con memoria Ram Kingston de 4GB y disco duro Samsung 840 EVO 120GB (Solid State Drive). Tengo puesta una base ventilador para ayudarle a refrigerar.
Está trabajando con Windows 7 profesional y en casa tengo una conexión a internet con fibra óptica de 152Mb.

Hago este comentario porque la única queja clara que haría es que a veces viendo en youtube videos en alta definición (1080p o 720p) la imagen se queda congelada y a veces el sonido continua…
Entiendo que esto es porque la tarjeta gráfica es muy justita, ¿correcto? Más que nada porque la conexión a internet se supone que es bastante buena.

Por lo demás el pc va bastante bien, aunque es cierto que en el uso más o menos normal (descargas, navegar, trabajar con office…) a veces se ralentiza.

Creo que el pc es un poco justo de componentes y quizás el error es pretender usarlo con Windows.
FRYKY escribió:Buenos días,
Después de algunos meses de uso quería dar feeback sobre el NUC.

Lo tengo conectado a la tv y es un Intel NUC DN2820FYKH con memoria Ram Kingston de 4GB y disco duro Samsung 840 EVO 120GB (Solid State Drive). Tengo puesta una base ventilador para ayudarle a refrigerar.
Está trabajando con Windows 7 profesional y en casa tengo una conexión a internet con fibra óptica de 152Mb.

Hago este comentario porque la única queja clara que haría es que a veces viendo en youtube videos en alta definición (1080p o 720p) la imagen se queda congelada y a veces el sonido continua…
Entiendo que esto es porque la tarjeta gráfica es muy justita, ¿correcto? Más que nada porque la conexión a internet se supone que es bastante buena.

Por lo demás el pc va bastante bien, aunque es cierto que en el uso más o menos normal (descargas, navegar, trabajar con office…) a veces se ralentiza.

Creo que el pc es un poco justo de componentes y quizás el error es pretender usarlo con Windows.

Yo creo que ese equipo metiendole un Linux ( ubuntu por ejemplo ) eh instalando un kodi , para tener un multimedia guapo ) te va a ir bastante mejor que con Windows ( es mi opinión claro )
Yo tengo pedido el INTEL NUC5i5RYK , esta claro que bastante mas caro y sobre todo por componentes. Ya os iré poniendo que tal va.
27 respuestas