Yo estuve con un informático, que es como una raza aparte (con cariño, Jancio
)
Nah, no he estado con nadie de otra raza (que he estado con dos personas, qué triste todo). Pero claro que tiene que haber diferencias. Si noto las diferencias de la gente del norte a la del sur (hablando de este país) como para no notarla con otros países. Y si ya nos vamos a razas con culturas completamente diferentes... las diferencias son palpalbles y pueden dificultar (o facilitar una relación).
Por ejemplo, parejas no he tenido, pero amistades sí. Y no podría haber tenido como pareja a uno de mis amigos de Marruecos, por ejemplo (y eso que era un chico muy abierto de mente, pero la diferencia era notable). Lo mismo es aplicable a los japoneses, los que he conocido eran demasiado moderados, tímidos y apocados. Los asustaría, seguro. Pero igual si yo fuese un hombre y la chica de Marruecos, no habría tenido problema.
Pero vamos, que yo soy muy peculiar y me cuesta encontrar pareja en mi propio país, mi propia raza y cultura... como para irme a otra donde encima haya diferencias añadidas. Corre la sangre, fijo.
Eso sí, países en los que las costumbres son bastante similares a las nuestras, supongo que no suponen demasiado problema. Pero claro, eso no es otra raza y, sobre todo, (que es donde surge el problema) no es una cultura y una forma de vida que pueda chocar con la nuestra.